T1

Un iver sidad Aut ónom a de Ciudad Juár ez. I n st it u t o de Ciencias Sociales y Adm inistr ación. Depar t am ent o de

Views 541 Downloads 6 File size 74KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Un iver sidad Aut ónom a de Ciudad Juár ez. I n st it u t o de Ciencias Sociales y Adm inistr ación. Depar t am ent o de Ciencias Sociales. Pr ogr am a de Psicolo gí a.

Tarea No. 1 Lujan González Andie Angélica 182363

Fecha 02/02/2021

Definiciones de la psicología social. “Como la disciplina científica que busca entender la naturaleza y las causas del comportamiento y del pensamiento individuales en situaciones sociales” (Baron y Byrne, 1972, p. 5).

“La psicología social es el estudio de las relaciones sociales y cómo estas influyen y modifican la conducta, los pensamientos y sentimientos de las personas” (Anáhuac, 2020, p. 1).

“La psicología social es una rama de las ciencias sociales que intenta explicar cómo la sociedad influyó en la cognición, la motivación, el desarrollo y el comportamiento de individuos y es influida por ellos” (D. Cartwright, 1997, p. 5).

“La psicología social es una rama dentro de la psicología que analiza los procesos de índole psicológica que influencian al modo en que funciona una sociedad, así como la forma en que se llevan a cabo las interacciones sociales. En suma, son los procesos sociales los que modulan la personalidad y las características de cada persona” (Regader, año de publicación desconocido, p. 1).

“Un intento de comprender y explicar cómo el pensamiento, el sentimiento y la conducta son influidos por la presencia real, imaginada o implícita de otros” (Allport, 1954).

Preguntas. 1. ¿Qué es la psicología positivista? 2. ¿Qué es la piscología individualista? 3. ¿Qué es la psicología experimentalista? 4. ¿Cómo surgió la doble filiación genealógica de la psicología? 5. De acuerdo con la pregunta anterior, ¿Cómo fue su desarrollo? 6. ¿Qué son los efectos prescriptivos en la psicología? 7. ¿Qué significa la asunción acrítica en la psicología?

Bibliografía. Seidmann, S. (s. f.). Historia de la psicología social (1. a ed., Vol. 1) [Libro electrónico]. https://www.psi.uba.ar/academica/carrerasdegrado/psicologia/sitios_catedras/obl igatorias/035_psicologia_social1/material/descargas/historia_psico_social.pdf U., & Perfil, V. T. M. (2015, 5 abril). PSICOLOGÍA SOCIAL: Definiciones según autores. Psicología Social CGM. http://pssocialcgm.blogspot.com/2015/04/psicologiasocial-definiciones-segun.html Muñoz, M. (s. f.). Psicología Social - Robert A. Baron, Donn Byrne. Academia. Recuperado

30

de

enero

de

2021,

de

https://www.academia.edu/17262283/Psicologia_Social_Robert_A_Baron_Donn_Byrne ¿Qué es la psicología social? (2020, 14 abril). Blog Red de Universidades Anáhuac. https://www.anahuac.mx/blog/que-es-la-psicologia-social Qué es y en qué consiste la Psicología Social. (2020, 28 septiembre). UNIR. https://www.unir.net/salud/revista/psicologia-social/ Regader, B. (s. f.). ¿Qué es la Psicología Social? Psicología y Mente. Recuperado 30 de enero de 2021, de https://psicologiaymente.com/social/psicologia-social