Sopa de Letras Primer Paso AA

Primer Paso de A.A.: "Admitimos que éramos impotentes ante el alcohol, que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables

Views 30 Downloads 0 File size 851KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Primer Paso de A.A.: "Admitimos que éramos impotentes ante el alcohol, que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables". Derrotarse es básicamente admitir que tenemos un problema con nuestra manera de reaccionar; que nuestra relación con nuestra reaccionar NO ES NORMAL, y que esto sencillamente me convierte en neurótico, no hay más opciones.

NOTA: DERROTARSE , ADMITO, INGOBERNABLE.

1

Primer Paso de A.A.: "Admitimos que éramos impotentes ante el alcohol, que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables". Derrotarse es básicamente admitir que tenemos un problema con nuestra manera de reaccionar; que nuestra relación con nuestra reaccionar NO ES NORMAL, y que esto sencillamente me convierte en neurótico, no hay más opciones.

Concepto de espiritualidad, por lo tanto, puede referirse al vínculo entre el ser humano y Dios o una divinidad. En concreto, podemos saber que emana del latín, y más exactamente es fruto de la suma de estos tres componentes latinos: • El sustantivo “spiritus”, que puede traducirse como “alma”. • La partícula “-alis”, que se usa para expresar “relativo a”. • El sufijo “-dad”, que es equivalente a “cualidad”.

¿Para ti que es la espiritualidad?

Uso filosófico: el interior del ser Pero también, el concepto de espiritualidad ha estado presente y ha sido tratado en el ámbito filosófico en el cual se lo relacionó con la interioridad del ser y se lo colocó en clara oposición a la materia (cuerpo). personas que cultivan su espíritu, su alma, a través de la práctica de diversas actividades como ser meditación, que se ocupan y preocupan por mejorar como personas, y por caso se proponen hacer el bien, dejar atrás el egoísmo, el afán por lo material, ayudar a quien lo necesita, entre otras cuestiones. (SANO JUICIO),(EVITAR UN DESEQULIBRIO EMOCIONAL).

¿Cómo practicas hoy la espiritualidad?

Para que un Prejuicio:________________________________________________________________________________

_____________________________________________________________________________________________

Un concepto central en AA es la aceptación de una fuerza espiritual procedente de un poder superior para la recuperación del alcoholismo (neurosis) que implica aceptar la espiritualidad, que es vista como una experiencia de transformación o de “despertar espiritual” como resultado de asistir a los grupos AA y de la práctica de los 12 pasos. Los resultados de este estudio mostraron que espaciar o nunca practicar los 12 pasos genera niveles bajos de espiritualidad y que éstos pueden causar recaída, en tanto que una mayor espiritualidad tiene implicaciones importantes para la recuperación del alcohólico. Asimismo, en esta muestra, la vía para desarrollar la espiritualidad y el mantenimiento de la abstinencia, requiere de actividad cognitiva, emocional y conductual y no sólo convencimiento de la enfermedad y de su probable solución. .. via Definicion ABC https://www.definicionabc.com/religion/espiritualidad.php

PRIMER PASO “Admitimos que éramos impotentes ante nuestras emociones, que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables”. Nuestro programa es tan amplio que fácilmente lo podemos llamar programa: “AMOR”, o también programa: “HUMILDAD” ya que este valor se empieza a practicar sin darnos cuenta desde el mismísimo PRIMER PASO . En relación a este PRIMER PASO debemos ser lo suficientemente humildes para poder agachar la cabeza con Nobleza y así superar los tres eventos claves que definen si hemos hecho bien o no este paso: - La Admisión. - La Derrota y - La Aceptación. Derrota parcial solo hay una simple admisión de la realidad en forma consciente, el individuo aún guarda en su más profunda intimidad, la esperanza de poder resolver por sí mismo su problema. En cambio en la derrota total se produce un verdadero suceso o despertar espiritual, un terremoto interno liberador, se siente un gran alivio, como no, pero también se siente y vive un cambio interno profundo de un estado negativo a uno positivo, en este momento se marca una clara línea divisoria entre un antes y un después. Cuando la derrota es total y honesta opera con cambios internos que nos abren ciertos puentes espirituales y emocionales muy vigorosos los cuales nos ayudan a asimilar el proceso que le sigue, es decir, el de aceptación plena. Esta aceptación consiste en una absoluta persuasión, es una convicción muy íntima a nivel visceral y medular de que tenemos un grave problema, pero no solamente que tenemos un grave problema, sino que no tenemos la capacidad de resolver por nosotros mismos dicho problema ya que nuestra vida se ha vuelto sencillamente INGOBERNABLE completamente ingobernable. Indudablemente que acompañando el proceso de aceptación anterior, también ocurre una aceptación del PROGRAMA, el cual comienza a fluir dentro de nosotros sutilmente. ara completar esta parte de la rendición o derrota total, podemos concluir con el siguiente axioma: “Sin la humildad no habrá admisión, sin admisión no habrá derrota parcial y mucho menos derrota total, sin derrota total no hay aceptación plena y sin aceptación plena:

¡NO HAY PRIMER PASO! y si no hay PRIMER PASO no entenderemos el PROGRAMA, no podremos avanzar en el y por lo tanto no habrá dominio del PRIMER LEGADO y en consecuencia no estaremos habilitados para prestar un servicio de calidad y si no podemos prestar un servicio de calidad jamás lograremos nuestra recuperación y mucho menos estar más cerca de Dios”.

. La daña a la persona que la tiene y a menudo daña a otros a quienes va dirigida, y siempre resulta alguien dañado; nunca falla. Puede dañar- es en sí mismo una emoción destructiva y negativa que debe ser evitada a cualquier precio.