Session De Mentalismo: Feeling

SESSION DE MENTALISMO FEELING Alex pide a un espectador que piense en cualquier objeto que vea en la habitación y que se

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SESSION DE MENTALISMO FEELING Alex pide a un espectador que piense en cualquier objeto que vea en la habitación y que se lo guarde en el bolsillo. Le pide después que lo escriba en un trozo de papel para poder comprobarlo mas tarde. Alex coge el trozo de papel en sus manos y intenta adivinar lo que hay escrito. Alex dice que es muy difícil y que se olvide de momento del objeto que hará otra cosa, mientras dice esto rompe el papel y se lo entrega al espectador/ Alex le dice al espectador si va a cambiar de opinión, este dirá que no a lo que Alex coge y rompe el papel diciendo esto ya nos hará falta. Alex saca unas tarjetas en las cuales hay escrito nombres de objetos. Un espectador toca una de ellas y la recuerda. Alex le pide que ponga las manos en forma de cuenco y que imagine que ese objeto esta hay, después de unos momentos Alex adivina el objeto. Alex extiende las tarjetas encima de la mesa y le pide que toque otra y la recuerda, Alex de nuevo adivina el objeto. Para terminar le pide que piense en el objeto y que se lo imagine en sus manos, Alex recalca que esto no es un objeto que él pudiera saber y ya tenía escrito esto es algo entre miles de cosas, después de concentrase Alex adivina el objeto/ Para termina Alex le pide que saque el objeto del bolsillo y que se lo muestre Alex coge el objeto imaginario de manos del espectador y después de concentrarse lo adivina.

MATERIAL Y FUNCIONAMIENTO : 7 tarjetas con los objetos Sal,Agua,Naranja,Coche,Hielo,Espada y Zapato escrito en ella. Las tarjetas tienen este orden la primera letra de cada objeto conforma mi apellido S A N C H E Z, lo cual te servirá de carta guía para saber que objeto han tocado. Para el objeto necesitas un trozo de papel para hacer el centro roto de Richard Osterlind. Hay dos maneras de venderlo la primera es como que no sabes que objeto es, como si hubieras comenzado muy fuerte entonces rompes el papel. La segunda es que guarden el objeto en el bolsillo y le dices al espectador que no mentira/no cambiara de opinión/ si este es el objeto que realmente quiere a todas estas preguntas casi siempre contestara con un SI lo que te da pie a romper el papel con la frase de bueno entonces esto no lo necesitaremos.

NOMBRE Y PÉNDULO Alex, le pide a un espectador que piense en el nombre de una persona que vea normalmente y que tenga una relación especial, pero que no este con ellos en ese momento. Alex le pide que escriba el nombre en una tarjeta y que la gire boca abajo cuando termine. Alex le entrega un grupo más de tarjetas y le pide que escriba también nombres de personas pero que no tenga esa relación especial. Alex le pide que mezcle todas las tarjetas juntas. Alex coge las tarjetas las mezcla un poco y las parte por la mitad entregándoselas al espectador para que las mezcle y las coloque encima de la mesa. Alex saca un péndulo el cual dice le ayudará en esta experiencia. Alex le entrega el péndulo al espectador para que se concentre en el nombre. Alex coge el péndulo y lo pasa por encima de las tarjetas a las que el péndulo harás movimientos de izquierda a derecha o en círculos. Alex separa las dos tarjetas las cuales el péndulo hizo círculos. Y las coloca encima de la mano del espectador. Alex le mira y comenta que mientras estaba con el péndulo le ha venido un nombre de mujer a la cabeza y que ese nombre es MARÍA. El espectador dice que es el nombre que escribió. Alex le pide que gire las dos tarjetas y comprueba que son la suya con el nombre Maria.

MATERIAL Y FUNCIONAMIENTO : Se necesitan unas tarjetas de visita de las cuales una de ellas tiene recortadas las esquinas inferiores, lo que hará que sepas que tarjetas es la que escribió el espectador. También necesitaras un péndulo. Le pides que píntense en el nombre, mientras sacas un grupo de tarjetas, le entregas las preparada para que escriba el nombre. Cuando termine le entregas 4 mas para que escriba otros nombres. Recoges todas las tarjetas y gracias a las esquinas sabrás que tarjeta es la importante. La llevas como jugando con las tarjetas debajo y con el texto orientado hacia tu izquierda lo que hará que puedas leer el nombre correctamente. En la acción de romperlas pegas el vistazo al nombre y en ese momento giras la cabeza. Pasara totalmente desapercibido. Le entregas las medias tarjetas y que las mezcle y las deje encima de la mesa, siempre boca abajo. Sacas el péndulo y todo lo demás es presentación.

LA HORA IMPORTANTE Alex le pide a un espectador que piense en una hora que sea importante para el. Alex saca una tarjeta de visita y como demostración le dice al espectador que si piensa en las 10:00 de la mañana lo escribiría así, si fueran las 22:00 lo escribirá así, pero que no tiene que. Ser una hora exacta, que puede ser cualquier hora y escribe 17:45 como ejemplo.Alex le pide que escriba la hora en el trocito que ha quedado de la tarjeta y que lo doble dos veces. Alex recoge la tarjeta y le pide al espectador que cierre el rotulador. Alex le entrega la tarjeta al espectador para que se la guarde. Alex saca un reloj de bolsillo que no funciona y comenta que hace muchos años que se lo encontró y que cuando se siente agobiado por las prisas del tiempo lo coge y es como que tiene un tiempo extra. Alex explica que se puede modificar la hora de ese reloj girando la corona que tiene arriba. Alex dice que pondrá el reloj justo marcando las 12:00 que será el punto de partida. Le entrega el reloj al espectador y le pide que vaya girando la rueda hasta que sienta que debe parar, en ese momento que levante la mano. Alex lo mira y le pide que pare un momento coge otra tarjeta y escribe algo en ella. El espectador para de darle vueltas, Alex introduce la rueda hacia adentro y le pregunta al espectador que pasan esa hora concreta. El espectador explica que pasa ve a sus hijos/que termina de trabajar/empieza su serie favorita........ Alex comenta que a veces estamos conectados con el tiempo como cuando nos despertamos un minuto antes de que suene el despertador. Alex le pide al espectador que diga que hora es el espectador dice que su hora es las 18:40, Alex le pide que habrá el reloj y este marca las 18:35, se ha quedado a 5 minutos. Alex felicita al espectador, y le dice que mucha gente se queda a horas. Alex comenta que tuvo un FEELING durante la experiencia y que escribió algo en la tarjeta. El espectador gira la tarjeta y lee. TIENES UNA GRAN CONEXIÓN CON TU TIEMPO , PARARAS EL RELOJ 5 MINUTOS ANTES.

MATERIAL Y FUNCIONAMIENTO: Se necesita unas tarjetas de visita, un reloj de bolsillo y un rotulador fino. Una de las tarjetas la doblas al estilo Richard Osterlind, lo que hará que te enteres de la hora cuando el espectador coloque el tapón al rotulador. Cuando dices que colocaras el reloj a las 12 en punto realmente lo colocas 5 minutos antes de la hora que el espectador escribió. La otra tarjeta la tienes ya con el texto escrito como segunda del grupo que sacas y realmente haces como si escribieras ya que si tienes que escribir todo el texto seria muy largo, pero tardas como la mitad nadie se dará cuenta de que tardaste menos de lo que se supone ya que el impacto de parase 5 minutos antes es muy fuerte. Se puede hacer con el reloj del espectador tranquilamente, siempre que sea de agujas. La idea de levantar la mano es perfecta para esposo relojes que no tienen dos posiciones HORA/FECHA en sus relojes, ya que al levantar la mano tu haces como que introduces la rueda.

TEST DEL LIBRO Alex saca un par de libros y le pide al espectador que elija cualquiera de ellos y que lo ojee. Alex coge el libro y pasando su dedo indice le pide al espectador que le diga stop en cualquier momento. Alex le pide que se fije en la primera palabra y que si es muy corta en la segunda. Alex le pide al espectador que escriba el nombre de esa palabra en una tarjeta que hay encima de la mesa y que la guarde. Alex coge el libro y comenta que ese libro tiene unas 200/300/400 páginas y que el espectador podría estar pensando en cualquier palabra. Alex coge una libreta y le pide al espectador que se concentre en esa palabra. Después de un momento de concentración Alex escribe algo en la libreta y se lo entrega a otra persona con lo escrito hacia abajo. Alex le pide que saque la tarjeta y que muestre su palabra que es COCHE Alex pide al espectador que tiene la libreta que la gire y muestre lo que pone y pone COCHE.

MATERIAL Y FUNCIONAMIENTO : Se necesita un par de libro que sean manejables no muy grandes pero con bastantes páginas. También una moneda de 5 céntimos que será la que hará de página “ corta" donde se pare el espectador. También una tarjeta de visita que estará encima de la mesa con un rotulador y una libreta/pizarra en la cual escribirás la palabra en letras grandes mas otro rotulador este de punta gorda. Teniendo los 5 céntimos en el empalme de los dedos de la mano derecha sacas los libros y que elija una, lo compruebe y te lo entregue. Pasas tu dedo índice por la esquina superior del libro hasta el stop del espectador, en ese punto le dices que se fije en la primera palabra, si es muy corta en la segunda o tercera. Una vez que tenga la palabra ( tu estas con la cara girada en estos momentos ) le pides que coja la tarjeta que esta encima de la mesa y que escriba la palabra que no lo vea nadie y que se la guarde. En ese momento aprovechas para dejar caer los 5 céntimos dentó de la página elegida, que caigan bien dentó. Cierras el libro y comentas lo que ha pasado hasta ahora. Coges el libro de nuevo y comentas que el libro tiene 200/300... páginas te vas al final del libro y miras cuantas páginas tiene y que la palabra podría ser cualquiera, en ese momento ojeas con tu pulgar izquierdo el libro lentamente hasta que no tras que algo te frena, eso será la moneda. Pega el vistazo de la palabra , si ves que es corta la segunda o tercera, y continua pasando páginas. Esto dura no mas de un segundo y estas como jugando con el libro a la vez que explicando lo difícil que es. Ya solo queda escribir la palabra en tu libreta y mucha presentación.

TRES PREDICCIONES Alex, se acerca a un grupo de personas y les comenta que les gustaría probar algo con ellos. Alex saca una baraja de cartas y muestra que todas las cartas son diferentes. Se acerca un colaborador y le pide que compruebe que todas las cartas son diferentes, luego que corte varias veces la baraja y que sin ver que carta es que mete la primera carta del mazo en su bolsillo. Alex le acerca el estuche y le pide que meta el resto de cartas dentro. Alex cierra el estuche y deja las cartas aparte. Alex se acerca a otro colaborador y le pregunta su nombre " Juan ". Alex saca tres tarjetas de visita, y escribe Juan en la primera, gira esa carta y dice que escribirá algo para Juan, una vez a terminado gira esa tarjeta y la coloca debajo de las otras. Alex le comenta a Juan que en unos momentos le va a pedir que diga algo concreto y que debe contestar lo primero que le venga a la mente. Alex le pregunta a Juan que diga el nombre de cualquier amigo suyo , Juan dice Pedro, Alex le pregunta que quien es Pedro, Juan dice que es un amigo de el. Alex le da las gracias y continua con otro colaborador al cual le pregunta su nombre, este es Mario. Alex escribe el nombre de Mario en la siguiente tarjeta y dice voy a escribir algo para ti también Mario. Alex escribe algo en esa tarjeta la gira y la coloca debajo. Alex le dice a Mario que en unos momentos le pedirá que diga algo concreto y que conteste lo primero que le venga a la mente. Alex le pide que diga el nombre de su plato favorito. Mario dice que es la paella. Alex agradece a Mario su colaboración. Finalmente Alex se dirige al colaborador que eligió la carta y le pregunta su nombre, que es Guillermo. Escribe su nombre en la última tarjeta y comenta que el tiene una carta en su bolsillo pero que ni el mismo sabe que carta es, no ?, Guillermo lo confirma. Alex le pregunta en que bolsillo esta la carta, Alex se acerca a ese bolsillo con su mano derecha como captando algo, gira la tarjeta y escribe algo en ella, la gira y le entrega cada tarjeta con su nombre a cada uno de los colaboradores pidiéndoles que no la giren. Alex le pregunta a Juan que diga el nombre de su amigo, el dice que es Pedro, Alex le pide que gire la tarjeta y que lea lo que hay escrito "saluda a Pedro de mi parte cuando lo veas". Alex le pregunta a Mario que nos recuerde el nombre de su plato favorito y este dice que es la paella. Alex le pide que gire la tarjeta y que lea lo que hay escrito. " me encantaría que compartir una paella contigo, invito yo ". Finalmente se dirige a Juan y le dice que gire la tarjeta y que lea lo que hay escrito " Juan, tengo la intuición de que tu carta tiene que ser el 3 de corazones ". Alex le pide que se meta la mano en el bolsillo y que enseñe a todos de que carta se trata. Esta es el 3 de corazones. MÉTODO Y FUNCIONAMIENTO: Se necesita una baraja ordenada en mnemónica, tres tarjetas de visitas con un lado blanco para poder escribir y un rotulador.este es un juego ideal para un grupo de personas que están de pie y al menos una tenga bolsillos en su pantalón. Te presentas, y sacas la baraja. Muestras que todas las cartas son diferentes y mezclas y cortas las cartas. Le entregas la baraja a un espectador cara arriba y le preguntas su nombre " Juan " recuerda este nombre Y REPÍTELO EN TU CABEZA 5 VECES,pides que mire que todas las cartas son diferentes, que gire las cartas cara hacia abajo y que corte un par de veces para acabar cogiendo la carta que queda arriba y sin verla que se la meta en un bolsillo. Le acercas el estuche y le pides que coloque el resto de las cartas. Al cerrar el

estuche das el vistazo de la carta de debajo lo que te dará la información de que carta es la que esta en el bolsillo. REPÍTETE ESA CARTA MENTALMENTE CINCO VECES Y SU NOMBRE ejemplo JUAN 3 CORAZONES, SI NO LO HACES SE TE PUEDE OLVIDAR. Saca las tres tarjetas y el rotulador. Acércate al primer colaborador y pregúntale su nombre, escribe su nombre en la primera tarjeta Mario ,haz un doble y di que escribirás algo para el, escribe "Juan tengo la intuición de que tu carta tiene que ser el la carta que sea . Gira esa tarjeta cara abajo y pasa dos cartas como una debajo. Aparentemente has escrito algo en la tarjeta con el nombre de Mario y la has pasado debajo. Dile a Mario que diga el nombre de un amigo, y recuérdalo REPITIÉNDOLO MENTALMENTE 5 VECES.ahora hay que jugar con esto para dar un poco de tiempo, cosas como quien es el , está aquí, cuanto hace que le conoces funcionan perfectamente. Ahora te diriges al segundo colaborador y pregúntale el nombre y haces lo mismo que en la primera vez pero escribes " saluda a Pedro de mi parte cuando lo veas ". Ahora dile a Guillermo que diga su plato favorito, RECUERDA..............5 VECES. Haz unas cuantas preguntas sobre el plato y gana tiempo. Finalmente dile a Juan que tiene una carta en su bolsillo que ni el sabe que carta es. Acércate a su bolsillo y trata de captar algo. Escribe el nombre de Juan en la última tarjeta, giras dos como una y escribe " Me encantaría compartir contigo un.................... , invito yo " . Gira esas cartas y entrégale a Juan su tarjeta, también a Guillermo y a Mario. MUY IMPORTANTE PÍDELES QUE NO GIREN SUS TARJETAS. Recapitula lo pasado pregúntale a Mario quien era su amigo y que lea su tarjeta , dile a Guillermo que nos recuerde su plato favorito y que lea su tarjeta, para acabar pídele a Juan que lea su tarjeta, y que meta la carta en el bolsillo y muestre a todos que carta es.

EL CANDADO Alex se acerca a un grupo, y les pide dos anillos para probar un juego. Maria y Pedro les dejan sus anillos. Alex ensarta los anillos en un candado y cierra este. Alex le pregunta, que tal es su intuición. El candado es de tipo combinación con cuatro números, Alex le pide a María que pruebe cualquier numero, María lo prueba y el candado no se abre, le pasa el candado a Pedro y le pide que haga lo mismo y ocurre lo mismo el candado no se abre. Alex comenta que a veces en la vida nos sucede esta situación que nos sentimos bloqueados ante una dificultad y no sabemos como resolverla, para ello Alex dice que tiene la solución, hay que pensar en otra cosa. Alex saca unas tarjetas de visitas en las cuales hay escritos unos números del 1 al 9. Alex mezcla esas tarjetas y coloca tres de ellas en un sobre, otras tres en otro y las ultimas en otro. Alex entrega los sobres a alguien para que los mezcle, una vez mezclados le pide que los entregue a tres personas del público que el crea que tenga buena intuición. Una vez tres personas con los sobres Alex pregunta si alguien tiene un movil que tenga calculadora. Juan tiene uno, Alex le pide que ponga la calculadora en pantalla y que escribirá los números que le digan. Alex pide a quien tiene un sobre ( desde ahora será sobre 1 ) que saque una tarjeta y que diga en voz alta que numero tiene escrito, resulta ser el 3. Alex pide a Juan que ponga ese numero en la calculadora. Alex pide a otra persona que tenga un sobre sobre 2 que saque una tarjeta y que diga en numero, que es el 7, Alex pide a Juan que ponga ese numero en la calculadora. Alex le pide a la tercera persona que tiene sobre sobre 3 , que saque una tarjeta y que diga que numero esta escrito, es el 9. Alex comenta que de esta manera se ha creado un numero totalmente al azar, ya que si se hubieran sacado otras tarjetas seria totalmente diferente. Alex le pide a Juan que le de al signo más en su calculadora y le pide a quien dijo el primer numero que saque otra tarjeta y que diga el numero, Juan apunta el numero. La segunda persona que dijo su numero saca otra tarjeta y Juan .............., al final hay otro numero, de tres cifras que se suma al primero. Para acabar hay otro numero de tres cifras que se suma también esto podría ser así 879+461+325: 1665 Alex pide a Juan que sume las tres cifras. El resultado es 1665. Alex comenta que a veces para desbloquear un problema lo único que hace falta es olvidarte de el durante un tiempo y dejar a tu intuición que trabaje por ti. Alex pide a María, que coloque ese numero en el candado y que intente abrirlo. El candado se abre y recuperan sus anillos.

MÉTODO Y FUNCIONAMIENTO: Se necesita un candado de combinación en el cual el numero 1665 este como clave. Luego necesitaras 9 tarjetas de visitas en las cuales abras escritos los números del 1 al 9 y tres sobres .Las tarjetas van ordenadas así 8,4,3,7,6,2,9,1,5. Coloca los anillos dentro y ciérralo, haz toda la presentación. Saca las tarjetas y los sobres, muestra que hay números escritos en ellas, como jugando mezcla las tarjetas para terminar teniendo el 5 debajo. Coloca las tres primeras tarjetas 8,4,3 dentro de un sobre, coloca 7,6,2 dentro de otro y 9,1,5 en otro. Entrégale los sobre a alguien para que los mezcle y los entregue a tres personas que crea que tengan intuición. Ahora sacaran números y alguien los apuntara en el móvil también los podrías dejar encima de la mesa tal como los saque en columnas de tres y luego hacer que alguien saque el movil, pero me resulta más rápido y cómodo que el movil ya este en juego desde el principio. Se sacaran cualquier tarjeta de los sobres uno de cada sobre cada vez, no importa que tarjeta se saque lo único importante es que en el segundo numero y el tercero quien saco la primera tarjeta deberá sacar la tarjeta primero, el segundo la segunda y el tercero la tercera, es decir se

respeta el orden, si no el juego no funciona. El resultado siempre será 1665. Pide que coloquen ese numero en el candado, y que lo abran. El candado debe ser un candado bueno, que al abrir haga el clásico click, ya que ese sonido en ese momento es muy importante. También si no quieres utilizar un candado, puedes tener una predicción dentro de un sobre, plegada en tres que ponga EL NUMERO

SERÁ

1665, en cada pliegue abra una

parte del texto. Entregas la predicción a alguien diciendo que has tenido una sueño esta noche/ una intuición esta mañana....... Sacas las tarjetas y haces el mismo procedimiento. Al final con el 1665 como resultado, abres el sobre viéndose la primera parte del texto el numero será , luego despliegas las segunda parte será hay la tensión será máxima todos quieren ver que numero escribiste. Despliega la ultima parte 1665. Creo que esta versión también debería ser potente.

TU CARTA FAVORITA Alex pide la colaboración de un espectador, Tomas. Alex saca una baraja de cartas y muestra que todas las cartas son diferentes. Alex mezcla las cartas y las cortas. Entrega la baraja a Tomas y le pide que corte y complete un par de veces. Alex le pide que coloque las cartas mirando hacia a el y que cuando vea una carta que le guste que se quede mirándola. Ahora que coloque todas las cartas que hay encima de su carta y las coloque detrás, de tal manera que puede ver su carta claramente. Alex le pide que coja su carta y la coloque en medio de las demás. Alex lea acerca el estuche de cartas para que coloque todas las cartas y se lo guarde. Alex comenta que solo Tomas sabe cual es su carta y que no hay ninguna pista sobre que carta es. Alex le pide a Tomas que piense en su carta, en la forma que tiene en el color........ Alex coge una libreta y escribe algo. Alex le pide a Tomas que diga el nombre de su carta que resulta ser el 3 de corazones, Alex sonríe y le da las gracias a Tomas gira su libreta y hay dibujado un 3 de corazones.

METODO Y FUNCIONAMIENTO: Necesitaras una baraja ordenada en mnemónica, todo funciona tal como en la presentación. El punto importante es que cuando meten las cartas en el estuche, tienes que dar un vistazo a la carta de debajo en la acción de cerrar el estuche y entregárselo al colaborador. Tienes que añadir un numero mas al orden de tu baraja y ya sabrás la carta del colaborador. REPÍTETE ESA CARTA 5 VECES MENTALMENTE, SI NO SE TE OLVIDARA.

LLAMANDO A LAS CARTAS Alex pide la colaboración de alguien, Pepe .Saca una baraja y muestra que todas las cartas son diferentes. Alex mezcla las cartas y se las entrega a Pepe para que corte un par de veces las cartas. Alex extiende las cartas cara hacia abajo y le pide a Pepe que saque del centro un grupo de cartas 10/15 cartas y que las mezcle. Alex deja el resto de cartas aparte ya no las utilizará. Alex le pide a Pepe que se fije en todas las cartas y que deje encima de la mesa la Jota de corazón, Pepe lo hace, también el 3 de picas y el 8 de picas....... Pepe deja encima de la mesa todas las cartas que Alex va nombrando. Al final le quedan dos en la mano, Alex le pide a Pepe que piense en una de las dos. Alex se dirige a todos y comenta al principio a pensado en el 5 de tréboles luego a cambiado al rey de picas para volver al 5 de tréboles, Pepe sonríe a Alex y muestra que sus dos cartas son el 5 de tréboles y el rey de picas.

METODO Y FUNCIONAMIENTO : Se necesita una baraja ordenada en mnemónica. Mezclas y cortas, le entregas la baraja al colaborador y que corte un par de veces. Recupera la baraja y extiéndela entre tus manos y que saque un grupo de cartas 10/15 cartas. Corta por el punto donde saque ese montón y completa el corte lo que dejara la carta que empieza la secuencia de las cartas del espectador debajo de tu baraja. Deja las cartas aparte o en el bolsillo o dentro del estuche y fíjate en esa carta, será tu carta clave REPÍTELA 5 VECES MENTALMENTE. A partir de ese punto ves nombrando cartas en orden desde tu carta clave hacia arriba. Ejemplo si tu carta clave es la jota de corazón (20) empieza por el tres de picas (21), y hacia arriba. De vez en cuando di dos cartas de golpe, esto dará velocidad al juego. Fíjate cuando le queden solo 2 cartas, serán las dos ultima en sucesión numérica. Gírate como si no lo supieras. Di creo que te quedan 2 cartas, no? Bien, fíjate mira a las dos y fíjate en una de ellas. Ahora lo miras, miras al resto de público y les comentas , ya se lo que ha pasado al principio has pensado en el 5 de tréboles luego has cambiado al rey de picas y has vuelto al 5 de tréboles otra vez. No importa lo que piense el colaborador, siempre te sonreirá y te mostrara sus cartas. Es normal que pase de una carta a otra. Puede que no sea en ese orden pero en ese punto eso es lo de menos.

TU INTUICIÓN SIEMPRE TE SONRÍE Alex, se acerca a un grupo y comenta que esta buscando a alguien para hacer una prueba de intuición. Alex , le pregunta a una mujer su nombre este es Sara. Alex continua....... Sara aquí tengo unas tarjetas de visita y me gustaría que simplemente tocase una, pero piensa que lo debes hacer con tu máxima intuición y que esto solo lo haremos una vez. Sara toca una tarjeta y Alex le pregunta si la quiere cambiar. Sara la cambia por otra a lo que Alex comenta....... que estaba seguro de que ella era de ese tipo de personas de que en el último momento siempre cambian de opinión, para mejor/ Alex comenta...... de que estaba seguro de que ella era de decisiones fijas y muy difícil de manipular y que de esa manera a conseguido todos sus éxitos en su vida. Alex recoge las tarjetas no tocadas y las coloca en una pila. Alex comenta... Podrías haber tocado cualquiera de estas tarjetas las cuales son blancas, no tienen nada escrito .Alex muestra que la cara de las tarjetas están en blanco, pero tu intuición te llevo a quedarte con esa, girarla y lee lo que hay escrito. Sara gira la tarjeta y lee " felicidades tu intuición siempre te sonríe " Alex sonríe a Sara y le dice que conserve la tarjeta y que cuando se sienta insegura vuelva a leer el mensaje.

METODO Y FUNCIONAMIENTO : Necesitas unas 5 tarjetas de visitas las cuales has escrito " felicidades, tu intuición siempre te sonríe " o un texto parecido en su cara, también una tarjeta en la cual no hayas escrito nada. Coloca las tarjetas escritas encima de la que no tiene nada. Cuando quieras hacer el juego, saca las tarjetas sin dejar ver su cara, si quieres mézclalas un poco entre las manos, pero creo que no es necesario. Coloca las tarjetas encima de la mesa, intentando abarcar toda la mesa. Abra situaciones las cuales no puedas hacer esto ya que los elementos de la mesa no te dejaras ( móviles,comida,cartera), y tendrás que hacer una fila. Coloca la tarjeta blanca la ultima y más cercana a ti. Di..... En un momento te pediré que toques una tarjeta de la mesa...... Toca la tarjeta blanca, esto hará que sea muy improbable que toque esa tarjeta además de que esta muy alejado de su zona. Si tocara esa tarjeta hay una salida brillante idea de Jordi Cambras. Recoge las demás tarjetas en tu mano izquierda , dejando como ultima la tarjeta blanca. Deja que el colaborador tenga su dedo sobre la tarjeta elegida. Ahora harás una cuenta frustración lo que mostrará la cara de todas las tarjetas blancas. En el caso de que toquen la tarjeta blanca, recoge las otras tarjetas en la mano izquierda igual y haz una cuenta frustración igual diciendo que todas estas tarjetas tienen algo escrito pero que la tarjeta que has elegido esta en blanco, eso quiere decir que tienes todo el futuro por escribir, enhorabuena. Con esta frase se vende que la única tarjeta blanca, es la que su intuición le hizo elegir. Sea una o la otra, me parece un súper warmup y una forma muy elegante de entregarle una de tus tarjetas a alguien.

NUMERO PIN# Alex se acerca a un grupo de personas y se presenta. Comenta que todos de alguna manera tenemos secretos, y que esta noche intentaremos desvelar algunos de ellos. Alex le pregunta el nombre a uno de ellos, este es Martin. Alex le pregunta a Martin si se conocen de algo , Martín contesta de que no. Perfecto dice Alex es muy importante para este juego. Martin seguramente como todos nosotros tendrás secretos,no? Martin lo afirma. Esta noche voy a intentar descubrir algunos de ellos, pero..... Serán, secretos pequeños, por ejemplo tu numero pin de tu movil. Dime Martin, quien de aquí sabe tu numero pin? Martin dice que nadie/ Martín dice que su novia , . Entonces perfecto, nadie sabe tu numero / Donde esta tu novia? Aquí. Hola tu nombre es..... Marta. Marta encantado me has dicho el numero pin de tu novio? Marta dice que NO. Perfecto mira Martín aquí tengo un grupo de tarjetas y te voy a pedir que escribas tu numero pin, más que nada por si hiciera falta comprobarlo mas tarde. Vamos a introducir tu tarjeta en el medio de las demás y quiero que tu mismo acabes de introducirla. Alex gira el bloque de tarjetas de cara y se ve que la ultima tiene la cara blanca. Alex le pide a Martín que repita una y otra vez el numero en su cabeza. Alex coge una tarjeta y escribir algo. Alex no esta muy seguro y le pide a Martín que se imagine introduciendo su números que utilice su mano izquierda como si fuera su movil. Alex dice que ahora lo tiene claro, borra algo en su tarjeta y escribe algo nuevo. Alex le entrega la tarjeta a Martín y le dice que no la gire, ya que es su secreto el decidirá ver la tarjeta solo el o compartirlo con todos. Sea lo que sea, el numero es el correcto. Alex le dice a Martín que su secreto estará a salvo con el. Alex saca un mechero y pasa la llama sobre la tarjeta y se la devuelve a Martín. Cuando Martín gira la tarjeta el numero ya no esta se ha borrado.

METODO Y FUNCIONAMIENTO : Para esta versión en particular necesitas un bloque de veinte tarjetas que están cortadas. Coloca encima de este bloque unas tres tarjetas y debajo de este una tarjeta mas. También necesitas un bolígrafo de los que se borran con la calor .Sacas el grupo de tarjetas y las sujetas en la mano izquierda, haces toda la presentación y le entregas la tarjeta de arriba al colaborador para que escriba su numero pin. La tarjeta se la das con el texto a la izquierda del colaborador. Cuando termine introduce la tarjeta en el medio de las demás pero con el texto hacia tu izquierda, eso hará que puedas leer los numero mas fácilmente. Introduce la tarjeta, pero deja un cuarto sin introducir, pídele al colaborador que sea el el que acabe de introducirla. Inmediatamente gira todo el bloque de cara en tu mano izquierda. Una tarjeta blanca será visible, esto hará que todo parezca normal, deja unos segundo que se vea esa imagen comentando de que quieres que piense en su numero una y otra vez. Pide que te acerquen el bolígrafo, y acércate tu mano izquierda hacia tu pecho. Desliza la tarjeta blanca hacia la derecha con tu pulgar izquierdo, los dedos de la mano derecha ayudan en esta acción, para dejar la tarjeta casi en vertical, lo que hará que puedas ver el numero escrito por el espectador. Una vez visto REPÍTETELO 5 VECES MENTALMENTE COMO EN DOS NÚMEROS DE DOS CIFRAS, PARA EL NUMERO 2345 REPÍTETE 23 45 23 45........ Guárdate las demás tarjetas en tu bolsillo izquierdo, cuidando los ángulos sobretodo de tu izquierda, para que no se vea las tarjetas agujereadas. Escribe el numero pin del colaborador pero escribe un

numero de menos en el último dígito. Si el numero es 2345 escribe 2344. Dile al colaborador que tienes duda con algún dígito. Que se imagine tecleando el numero, que utilice su mano izquierda como si fuera el movil y que con la derecha pulse los números pero que no te deje ver lo que hace. Dile que ahora si lo tiene claro. Tacha el último número y escribe debajo el correcto. Dile que extienda su mano derecha y colócale la tarjeta con el numero hacia abajo en su palma. Dile que ahora el decide si quiere ver la tarjeta el solo o si lo quiere compartir con los demás. Sea lo que decida pídele que gire la tarjeta y vera que su numero pin esta escrito en ella, con la rectificación final incluida. Espera un momento para que se asimile lo ocurrido y dile que contigo su secreto esta a salvo. Saca un mechero con tu mano derecha y gira la tarjeta en tu mano izquierda con el numero hacia abajo. Enciende el mechero y pasa la llama debajo de tu tarjeta a cierta distancia para que no se queme . Entrégale la tarjeta sin darle la vuelta y agradécele su colaboración. El será quien gire la tarjeta y vea que el numero a desaparecido y normalmente te preguntaran " y, mi numero? " A lo que contestaras......Que numero? Y le guiñas un ojo.

NUMERO PIN#2 Alex se acerca a un grupo de personas y se presenta. Pregunta si alguien tiene un movil el cual tenga un numero de desbloqueo de pantalla. Miguel dice que el tiene uno. Alex le pregunta si quiere participar con el. Miguel dice que si. Alex le dice que ese numero es secreto y que si mucha gente sabe cual es. Miguel dice que nadie lo sabe. Alex dice que perfecto y le entrega un trozo de papel en el que le pide que escriba su numero y lo plegue una vez escrito. Alex le dice a Miguel si no va a mentir sobre el numero, a lo que miguel dice que no. Alex dice que entonces no necesitarán el papel. Alex coge el papel y lo rompe en trocitos entregándoselos a Miguel o a cualquiera para que los guarde o los tire. Alex extiende su mano izquierda palma arriba y le pide a Miguel que se imagine marcando los números de desbloqueo en su mano, pero que el estará mirando hacia otro lado todo el rato. Alex le pide que lo vuelva a hacer pero esta vez empezando por el último número. Alex se gira sonríe a Miguel y le da las gracias. Alex le pide el movil a Miguel y le dice ..... Miguel te tengo que agradecer que no mintieras al teclear los números en mi palma, la verdad que me sentido muy cómodo, si ahora desbloqueara tu numero que te parecería ? Alex , teclea un numero el el teléfono de Miguel y lo desbloquea. Alex entrega el teléfono a Miguel le sonríe y le dice no te preocupes conmigo tus secretos están a salvo.

METODO Y FUNCIONAMIENTO : Esta versión es mucho mas directa y no necesita tantos materiales, simplemente un trozo de papel y un boli, lo que la hace mucho mejor que la primera. Realmente haces un centro roto y te enteras del numero REPÍTELO 5VECES MENTALMENTE COMO DOS CIFRAS SEPARADAS PARA 2345 PENSARAS 23 45. La charla hace que la acción de romper el papel este justificada por la honradez del colaborador. El que teclee el numero en tu palma sin tocarla hace crear una conexión de por que puedes adivinar el numero. La otra versión, alguien te podría pedir su tarjeta que se encuentra en tu bolsillo con el taco trucado, en cambio esta una vez le devuelves el movil desbloqueado del papel nadie se acuerda.

CARTA ELEGIDA FUERA DE LA HABITACIÓN Alex se acerca a grupo y se presenta. Saca un paquete de cartas y pide la colaboración de alguien, Rosa. Rosa mira aquí tengo este paquete de cartas de póquer, quiero que des fe de que todo lo que vamos a hacer es legítimo. Primero quiero que veas que todas las cartas son diferentes, también quiero que mezcles las cartas tanto como quieras y cuando termines me pasas las cartas. Rosa me gustaría que escogieras una carta de esta baraja, pero para que sea lo mas secreto posible, quiero que hagas lo siguiente. Alex explica como debe elegir Rosa la carta. Rosa elige la carta y Alex le pide que corte y complete las cartas un par de veces. Rosa recapitulemos lo que a pasado, has mezclado la baraja luego has elegido una carta fuera de esta habitación y has cortado un par de veces, y has mezclado las cartas, no? Rosa dice que no ha mezclado/ Alex le dice que no ha mezclado, Entonces Rosa, si no te importa mezcla las cartas. Rosa si ahora cogiera las cartas y sacara la tuya, sería bastante impresionante, no? Pero realmente no nos hace falta las cartas, simplemente piensa en tu carta una y otra vez, una y otra vez. Rosa es tu carta el 5 de corazones.

METODO Y FUNCIONAMIENTO : Para este juego solo necesitas una baraja con una carta con las esquinas cortas. Cuando recibes las baraja mezclada de manos de el colaborador, en el ejemplo de lo que quieres que haga pasa la carta con la esquina corta arriba. El colaborador hará el proceso de elección de la carta y colocara su carta encima de la esquina corta. Le pides que corte y complete y que lo vuelva a hacer, esto hará que su carta este cerca del centro otra vez. Recupera la baraja y tranquilamente busca la esquina corta y mantén una separación con el meñique izquierdo sobre ella. Recapitula lo sucedido, y incorpora la línea de que al final mezclaste. Espera la reacción, si no dicen nada di algo como..... Pero no has mezclado,no? Si el colaborador reclama que no ha mezclado, entrégale la baraja, y es en este punto cuando haces el vistazo de su carta gracias a la separación que tienes. La acción sucede en un momento bajo de atención y con la excusa de entregarle la baraja ara que mezcle. Al girar la mano izquierda, el pulgar mueve un poco las cartas hacia la izquierda lo que te deja un escalón por el cual puedes ver la carta. Hay que recordar que se ven los números al revés y cuando veas un 6 será un 9 y viceversa. La adivinación puede ser como en la presentación de que piense mentalmente en su carta o puedes dibujar la carta en una libreta. Es un buen juego para hacer a magos.

CARTAS E.S.P 1 Alex se acerca a un grupo y se presenta y saca un paquete de cartas con los símbolos e.s.p. Alex hace una pequeña explicación de para que se utilizan ese tipo de cartas. Alex pide la colaboración de alguien, Sara. Alex le entrega un set de las cartas a Sara y el se queda con otro. Alex le pide a Sara que se quede con las cartas mirando hacia ellas que deje encima de la mesa el símbolo que mas le llame la atención.Alex hace lo mismo. Al girar las dos cartas coinciden. Alex dice que ahora que parece que hay conexión entre ellos le gustaría probar algo más difícil.Alex saca una carta y sin dejar verla la deja encima de la mesa. Alex le pide a Sara que saque cualquier carta de su grupo y que lo deje encima, pero antes que le mire. Sara deja una carta sobre la de Alex. Alex saca otra carta y la deja encima de las otras dos, y le pide a Sara que saque una pero que antes le mire. Sara lo hace. Este ritual se repite hasta que dos cartas quedan en las manos de Alex y Sara . Alex le pide a Sara que las gire para ver que símbolos le han quedado y son las ondas y el cuadrado, Alex gira sus cartas y son también las ondas y el cuadrado. Alex comenta que parece que han tenido conexión. Alex coge las cartas de encima de la mesa y las va girando cara arriba por parejas y resulta de que todas las cartas han coincidido , todas son parejas. La conexión a sido total. METODO Y FUNCIONAMIENTO : Para este juego se necesita al menos dos sets de símbolos e.s.p. Los símbolos están marcados en su dorso. Siendo un punto el circulo, dos puntos el signo positivo, tres las ondas, cuatro el cuadrado y cinco puntos la estrella. Le entregas un set al colaborador y te quedas tu con otro. Le pides que saque el símbolo que mas le llame la atención y que lo deje encima de la mesa, tu ves la marca y sacas su pareja. Explica que esto lo haces para ver que nivel de conexión hay entre ellos. Pídele que gire las cartas y comprueba que coinciden. Este efecto que puede parecer flojo, no lo es para nada ya que es tan limpio , directo y claro como se explica, el colaborador entiende lo que ha pasado al 100%, y está preparando la segunda fase que será mucho más fuerte. Comenta que como te imaginabas hay una conexión perfecta entre los dos y que te vas a atrever con algo más. Alex saca un símbolo y lo deja encima de la mesa. Alex le pide a Sara que le mire y que saque otro símbolo y lo deje encima. Aquí puede pasar dos cosas, que Sara saque el mismo símbolo que Alex, y en este caso se vendería como eso, o que coloque otro símbolo, que estadísticamente es lo mas probable, mas si el símbolo que dejas es el cuadrado. Alex a dejado el cuadrado encima de la mesa, siempre de dorso y Sara a sacado el circulo, tu lo sabes por las marcas. Saca tu el circulo y colócalo encima de las dos cartas de la mesa y pídele a Sara que te mire y que saque otro símbolo. Aquí de nuevo pueden pasar dos cosas que saque el cuadrado, que es el símbolo de debajo o que saque otro. Si saca el cuadrado dile que símbolos le quedan en las manos, te mostrara las ondas, estrella y el signo positivo. Muéstrale que también son las que te quedan a ti. Dirígete a las cartas de la mesa y cógelas en tu mano izquierda. Con la mano derecha coge la primera carta y gírala cara arriba en la acción de dejarla encima de la mesa, se vera un cuadrado. Haz que vas a girar la siguiente, pero realmente haz una dada de debajo y gira esa carta que será otro cuadrado. Gira la siguiente carta y gírala, que será un circulo y gira la que te queda que es otro circulo. Todo cuadra, la conexión ha sido perfecta. Este es el peor final de todos

los posibles, ya que la secuencia se rompió en la segunda carta, pero aún así todo cuadra. Si la carta que pone el colaborador no es el cuadrado, seguimos colocando la carta que coloca justo encima. Llegará un punto que se romperá la secuencia puede ser en la segunda,tercera o cuarta carta. La resolución siempre funciona igual, primero se giran las cartas que no se han colocado en la mesa y luego se cogen las de encima de la mesa para girar la primera de cara, la segunda SIEMPRE ES DE DEBAJO y se gira encima de la primera para mostrar que coinciden y una vez pasado este punto SE VAN GIRANDO DE CARA SIN TRAMPA. Las cartas coincidirán siempre.

CARTAS E.S.P 2 Alex se acerca a un grupo y se presenta. Le pregunta a una chica si le quiere ayudar, su nombre es Veronica. Alex saca una baraja compuesta por cartas e.s.p y explica que con ellas se pueden hacer ejercicios de percepción extrasensorial.Se las entrega a Veronica para que las mezcle. Una vez bien mezcladas Alex le pide que sin ver que símbolo tiene que se guarde una carta en su bolsillo y que meta el resto dentro del estuche y que lo guarde también. Alex observa con atención a Veronica y empieza una lectura sobre ella. Todo lo que dice Alex encaja perfectamente en la personalidad de Veronica. Alex acaba llegando a la conclusión de que el signo que encaja con ella es la estrella. Alex le pide a Veronica que saque el símbolo que guardo y es la estrella.

METODO Y FUNCIONAMIENTO : Se necesita un juego de 25 cartas e.s.p que estén marcadas en su dorso. Las marcas son 1 punto para el circulo, dos puntos para el signo +, tres puntos para las ondas, cuatro puntos para el cuadrado y finalmente 5 puntos para la estrella. Una vez que se mezcle extiende las cartas encima de la mesa y pídele que toque una, fíjate en el la marca y estate seguro de la que es, no hay ninguna prisa en ese momento ya que simplemente está eligiendo una, una pregunta del tipo estas segura o quieres cambiar es suficiente para ver la marca. El tema del Reading, es un texto aprendido sobre los 5 símbolos.

SALUDA A ............ DE MI PARTE CUANDO LO VEAS Alex se acerca a un grupo y se presenta. Saca su cartera y se la entrega a un chico, Jordi para que se la guarde. Alex le dice a Jordi que le gustaría probar algo con el ya que ha tenido un Feeling al verle. Alex le pide a Jordi que piense en un amigo que tenga una buena conexión con el y que lo escriba en una tarjeta, Pedro ,se lo muestre a los demás para que también participen y que la doble en dos y la deje encima de la mesa cuando termine. Alex recoge la tarjeta de encima de la mesa y la dobla una vez y le pregunta a Alex si alguien ha visto el nombre. Jordi dice que si, entonces Alex coge la tarjeta y la romper en trozo diciendo... Entonces esto no nos hará falta. Alex le pide a Jordi que piense en esta persona que intente visualizarlo. Alex saca una libreta en la cual intentará apuntar lo que capte a través de Jordi. Alex dice que es un hombre, seguramente un poco mayor que el y que lleva gafas, Jordi dice que si a todo lo que dice Alex. Alex dice que ahora si que esta seguro de que Jordi era la persona que estaba buscando. Alex cierra la libreta y la deja encima de la mesa y le pide de vuelta la cartera a Jordi. Alex abre su cartera y dentro hay otra cartera la cual tiene una cremallera para abrirla. Alex la abre y se ve que hay una tarjeta de visita de Alex. Alex le pide a Jordi que la coja y que le de la vuelta y lea en voz alta lo que dice. Jordi le da la vuelta a la tarjeta y lee.....Saluda a Pedro de mi parte cuando lo veas !!!.

METODO Y FUNCIONAMIENTO : Para este juego necesitaras varias cosas. Primero una cartera para la carta en la cartera la que yo utilizo es la cartera de Tom Mullica, ya que tiene otra cartera dentro de la primera y el manejo es mejor. También necesitaras una libreta de espiral pequeña, que utilizaras en su forma horizontal y el la cual entre su segunda y tercera página has colocado una tarjeta tuya de visita en la que previamente has escrito Saluda a de mi parte, cuando lo veas !!! , en la cara. Para terminar la preparación necesitas un bolígrafo y una tarjeta mas de visita. Una vez elegida la persona que te ayudara, entrégale la cartera y dile que se la guarde en un bolsillo trasero. Dile que piense en el nombre de una persona que tenga una buena conexión. Entrégale la tarjeta y pídele que escriba el nombre y que se lo enseñe a alguien. Preparas las tarjeta para el centro roto. Una vez sabes el nombre y los trozos ya están guardado, le pides que piense en esta persona y sacas tu libreta, teniendo cuidado de que no se caiga la tarjeta. Abres la libreta y le miras directamente intentando captar algo de la persona, como sabes si es hombre o mujer, puedes empezar con esto,continuando de que si es mayor...... Si obtienes alguna respuesta no, utilízalo a tu favor dale la vuelta. La tercera afirmación es lleva gafas, si dice que si es genial pero si dice que no es genial también porque le dices No, pero..... Debería llevar. Gracias Osterlind , por esta gran línea. Mientras dices esto apunta el nombre en el espacio de la tarjeta y apunta alguna cosa, lo que sea en los espacios de la libreta.Después de esto, di que ahora si que lo tienes claro de que has elegido a la persona correcta. Con tu pulgar izquierdo aguanta la tarjeta y con los dedos de tu mano derecha pasa la hoja donde escribiste hacia delante y deja la libreta en tu mano izquierda. Esto hará que la tarjeta te quede en el empalme del tahúr. Pídele la cartera y en esa acción deja la

libreta encima de la mesa con la mano derecha y recibe la cartera que la dejas en tu mano izquierda,cargando la tarjeta debajo. Abre la cartera al mismo tiempo que dices.... Esta mañana e tenido una intuición y e pensado en ti, es por esto que tengo algo para ti. Abre la segunda cartera y saca la tarjeta de visita un poco. Pídele al colaborador que la coja y que lea en voz alta lo que pone.

TRES ESPECTADORES Y TRES SILLAS Alex se acerca a un grupo de personas y se presenta. En el escenario tiene tres sillas y pide la colaboración de tres personas. Digamos Mario, Guillermo y Juanjo. Alex coloca a cada uno delante de una silla en fila. Alex les pregunta el nombre a los tres y le estrecha la mano. Alex les explica que en un momento, el se va a girar entonces ellos se ca,binaran tantas veces como quieran y después de esto el les ira dando unas instrucciones que deberán hacer en el máximo silencio. Alex se gira de espalda a ellos y les pide que se intercambien, después de unos segundos Alex le pide a Mario que si tiene alguien a su izquierda se intercambie con el si no que se quede en su posición. Alex le pide ahora a Guillermo que si tiene alguien a su derecha se intercambie con el si no que se quede donde esta. Finalmente Alex le pide a Juanjo que si tiene alguien en su izquierda que se intercambie con el si no que se quede donde esta. Los colaboradores hacen los cambios en silencio. Alex le pide a la persona que esta a la izquierda que se siente. Alex le pide a las otras dos personas que se intercambien la posición. Alex le pide a la persona de la derecha que se siente en la silla. Solo queda una persona de pie, Alex le pide que mentalmente le diga quien es. Alex después de unos segundos dice..... Guillermo siéntate.

METODO Y FUNCIONAMIENTO : Esta es una versión del juego clásico de las sillas. El funcionamiento es muy sencillo. Tienes que recordar el nombre de las tres personas y elegir quien quieres que quede en el centro. Imaginemos que hay tres sujetos A B C . Si quieres que A se quede en el centro, gírate de espaldas y pídele que se mezclen, no importa como lo hagan. Ahora pídele a C/B que si tienen alguien a su IZQUIERDA se intercambien con el. Ahora dile a A que si tiene alguien a su DERECHA se intercambie con el. Finalmente le dices al que no nombraste la primera vez C /B que si tiene alguien a su IZQUIERDA se intercambie con el. El siguiente paso es decirle a la persona que esta a la IZQUIERDA que se siente. A las OTRAS DOS PERSONAS QUE SE INTERCAMBIEN. Que a la persona que este a la DERECHA que se siente. A quedara en el centro. El juego siempre funcionara con esta fórmula. Lo importante es recordar los movimientos IZQUIERDA/DERECHA PERSONA ELEGIDA /IZQUIERDA/PERSONA IZQUIERDA QUE SE SIENTE/ LAS OTRAS SE INTERCAMBIAN/PERSONA A LA DERECHA SE SIENTA/ LA PERSONA ELEGIDA ESTARÁ EN EL CENTRO. Un final alternativo seria sacar una mujer y un hombre con gafas además de tu elección y al final del juego decirles que DEBAJO/DETRÁS de sus sillas hay un sobre, que lo abras. Se encontraran un dibujo de ellos.

PATEO FORCE Alex se acerca a un grupo y se presenta. Les dice que le gustaría probar algo nuevo y pregunta quien de los que están en la mesa tiene mas intuición. Todos señalan a Marta. Alex se presenta a Marta y le dice que lo que van a hacer es muy fácil, pero antes de todo tiene que escribir algo. Alex saca una tarjeta de visita y escribe algo en ella y se la entrega a alguien para que la guarde hasta el final del juego, pero que no vea lo que ha escrito. Alex coloca varios objetos de los que hay encima de la mesa en una fila o si no pide a los demás que saquen cualquier objeto que tenga en los bolsillos . Alex señala a dos objetos y le pide a Marta que nombre uno y ese lo eliminaran. Marta nombra uno y Alex lo deja aparte. Alex le pide a Marta que ahora ella toque dos objetos y Alex elimina uno. Ahora Alex toca dos objetos y................ Al final quedan dos objetos no eliminados en la mesa. Alex le pide a Marta que le de uno, Marta le da un juego de llaves. Alex dice que después de todas las eliminaciones Marta le ha entregado un juego de llaves. Alex le pide a quien tenía la tarjeta guardada que la saque y lea lo que hay escrito. TENGO LA INTUICIÓN QUE EL OBJETO ELEGIDO SERVIRÁ PARA ABIR COSAS Y QUE SI LO PIERDES, ESTARÍAS MUY PREOCUPADO. Evidentemente esa definición encaja con las llaves. METODO Y FUNCIONAMIENTO : Juego totalmente Impromtu .Para hacer este juego, hay que hacer el pateo FORCE . Básicamente consiste en que tienes que poner UN NUMERO DE OBJETOS PAR EN JUEGO, Y PEDIRLE AL ESPECTADOR QUE SEÑALE A DOS Y TU ELIMINARAS UNO, LUEGO TU SEÑALARA DOS Y TU ELIMINARAS UNO AL FINAL QUEDARAN DOS OBJETOS. En este momento entra en juego otro Forzaje, LA ELECCIÓN DEL MAGO. Es decir, el espectador pondrá/ te acercara un objeto hacia a ti, y tu interpretaras esto como la ELECCIÓN/ELIMINACIÓN de ese objeto, según tus intereses. Elegir un juego de llaves siempre es efectivo, siempre hay alguien que las lleva encima y es menos evidente que un movil . Escribe en tu tarjeta una definición del objeto sin simplemente decir juego de llaves , será mucho más creíble .Como tu sabes que objeto quieres que quede al final, esta claro que si el colaborador lo tocará en algún momento, tu no lo descartaras. Es importante de que sea un numero par de objetos y que empiece el colaborador, así al final quedaran dos objetos en su turno de elección. No seria tan bueno si al final tu decidieras que objeto entre dos es el final.

SOPA DE NOMBRE Alex se acerca a un grupo y se presenta. Saca dos tarjetas de visita, una será para el y la otra para un colaborador, Nuria. Alex le entre a Nuria una tarjeta y le pide que escriba el nombre de una persona que vea a menudo y que tenga una buena conexión. Alex también le pide que cuando termine que doble la tarjeta en dos. Nuria lo hace. Alex le pregunta a Nuria cuanto hace que conoce a esa persona, a lo que Nuria contesta mas de 10 años, entonces Alex coge la tarjeta y la rompe en trozos diciendo " entonces esto no nos hará falta ". Alex entrega los trocitos a alguien para que los tire o guarde. Alex entonces coge su tarjeta y un boli y empieza a escribir letras, diciendo que va a escribir las letras más usadas para nombres en España. Alex muestra la tarjeta en la cual se ven muchas letras y le pide a Nuria que se concentre en el nombre. Alex saca un mechero y le pide a Nuria que mire la llama y que piense en el nombre. Alex pasa la llama por debajo de la tarjeta y todas las letras empiezan a desaparecer, todas menos La A,C,R,S,O,L. Alex le pregunta si esas letras le dicen algo, después de un tiempo Nuria dice que forman el nombre de CARLOS, que es el nombre que escribió en la tarjeta.

METODO Y FUNCIONAMIENTO : Para este juego necesitaras un par de tarjetas de visitas en las cuales en una de ellas has escrito letras,dejando algunos espacios libres, con el bolígrafo que se borra con el calor. También necesitaras otro bolígrafo normal del mismo color, los bolígrafos que yo uso son de la marca pilot, el que se borra se llama friction extreme y el normal se llama pilot G-2.Coloca esa tarjeta encima de la otra y ten el. bolígrafo normal en el bolsillo. Saca las tarjetas y haz una cuenta frustation lo que mostrara dos caras blancas. Entregarle la tarjeta de arriba una al colaborador la blanca y pídele que escriba el nombre de la persona y que la doble en dos. Ahora recogerás la tarjeta y la volverás a doblar una vez mas preparándola para la la rotura de Richard Osterlind. Le preguntas cuanto tiempo hace que se conocen/si no cambiara de opinión/si no mentira........ La cuestión es tener una excusa para romper la tarjeta con la frase " entonces esto no nos hará falta ". Te enteras del nombre y le pides a alguien que guarde o tire los trocitos de la tarjeta. Coge tu la tarjeta de encima de la mesa, teniendo cuidado de no dejar ver las letras escritas. Sacas el boli y escribes el nombre que viste utilizando los huecos que dejaste. Es así mejor que no los escribas en orden, ya que cuando solo queden esas letras esos segundos los cuales tardará en reaccionar y darse cuenta que forman el nombre son muy buenos y menos obvio. Solo queda sacar el mechero pedir que se concentren en el nombre y pasar lentamente la llama bajo la tarjeta. Todas las letras se borraran excepto las que forman su nombre. Me parece un muy buen juego para regalar tu tarjeta de visita, además tiene el punto emocional del nombre. Digo que sea una persona que vean y que tengan una buena conexión porque no me interesa que escriban el nombre de alguien fallecido y que al final empiecen a llorar.

LIFE Alex se acerca a un grupo y se presenta. Saca una tarjeta de visita y un bolígrafo y lo deja encima de la mesa. Pide la colaboración de alguien, Sofía. Alex dice " en la vida conocemos a un montón de personas, algunas de ellas pasan por nuestras vidas apenas unos segundos, sin embargo otras quedan para siempre. Dicen que podríamos contar con los dedos de una mano los amigos de verdad" Alex gira la tarjeta y escribe los números del uno al cinco en una columna ." Sofía me gustaría que escribieras una de esas personas al lado de cualquier de estos números, no hace falta que sea al lado del número uno, puede ser donde tu quieras, cuando termines deja la tarjeta boca abajo encima de la mesa, gracias". Sofía lo hace. Alex se dirige a ella y le dice " Me ha venido una sensación como de mujer, es el nombre de una mujer lo que has escrito? Si, es una mujer. "Perfecto, entonces estamos en conexión, escribe al lado de los otros números nombres de mujeres también pero que no tengas nada especial con ellas" / No, es un hombre. " perfecto, no se porque me ha venido esa sensación pero cuanto hace que le conoces?" 2,3,.....7 años. "Entonces es perfecto, mira escribe otros nombres de hombres al lado de los otros números, pero de personas que no tengas nada especial" "Bueno Sofía, lo que está claro es que uno de estos 5 nombres esta conectado a ti, lo que vamos a hacer ahora es que me vas a leer los nombres uno detrás de otro y yo voy a intentar notar en que nombre te emocionas. Tu intenta leerlos todos igual" Sofía lee los nombres y Alex le pide que los lea otra vez. Alex sonríe y le dice "Estoy es increíble, pero e notado algo especial en uno de los nombres. Es María la persona especial para ti? " Si, es Maria. "Como os dije al principio, mucha gente pasa por nuestra vida, pero sin darnos cuenta se borran de nuestras vidas, solo unos pocos son los que nuestro corazón graba a fuego, y en tu caso no hay duda" Alex pasa un mechero por debajo de la tarjeta y todos los nombres desaparecen, excepto el de Maria. " Maria, quédate la tarjeta y en tu vida, escribe los nombres de los afortunados que merezcan estar en ella". /No, no es Maria "Eres muy buena en esto, me has engañado y para decirte la verdad en muy pocas veces eso sucede, pero como e dicho al principio mucha gente pasa por nuestra vida, pero sin darnos cuenta se borran de nuestras vidas, solo unos pocos son los que nuestro corazón graba a fuego, y en tu caso no hay duda. Sofía quédate con la tarjeta y en tu vida, escribe los nombres de los afortunados que merezcan estar en ella". METODO Y FUNCIONAMIENTO : Bueno para este juego se necesita un juego de bolígrafos los cuales uno de ellos se borra ,una tarjeta de visita con la cara blanca y un mechero en tu bolsillo derecho de tu americana/pantalón .Coloca el bolígrafo que se borra pinzado, dentro del bolsillo interior izquierdo de tu americana/ pinzado en tu bolsillo derecho del pantalón. La razón es que necesitas saber donde esta y que este fijo, para cuando lo saques no tardes mucho tiempo. Saca la tarjeta y el boli normal, haz la introducción y escribe los números del uno al cinco a lo largo de la tarjeta y pegado a su izquierda. Pídele que escriba el nombre de alguien el cual tenga una buena conexión, en cualquiera de los números que no hace falta que sea al lado del número uno. Que cuando termine gire la tarjeta boca abajo. Dale un poco de tiempo gírate y si darle importancia coge el bolígrafo de encima de la mesa. ESTA ES LA CLAVE DEL JUEGO TÉCNICAMENTE HABLANDO . Mira al colaborador y dile " me ha venido una sensación

como de hombre / mujer ( si el juego se lo hago a una mujer digo mujer si se lo hago a un hombre digo hombre ) " Aquí pueden pasar dos cosas, que este en lo cierto o que no. Sea lo que sea utilizare ese momento para cambiar el boli por el que se borra, como jugando con el. Cuando hago la pregunta me lo empiezo a meter en el bolsillo y cuando obtengo la respuesta lo saco como que se me a ocurrido algo. La verdad el cambio no existe para publico real, simplemente estas haciéndole una pregunta y están por eso. Si la respuesta es que si, genial continúa como en el guión de arriba, si es que no di pero cuanto hace que os conocéis ? Y utiliza ese momento para el cambio. Si estas sentado puedes hacer el cambio en el regazo tirando el boli a una bolsa que tengas......etc...... Cuando estén todos los nombres escritos sabrás cual es el que escribió primero por el brillo de la tinta. El nombre que escribió con el bolígrafo normal es mas fuerte que el otro. Pídele que abras las manos palma arriba y colócale la tarjeta con los nombres hacia arriba en su mano derecha tu pon tus manos debajo de las suyas, di que es para tener conexión . En ese punto te darás cuenta de que nombre es el que tendrás que decir, continua igual que en la exposición. Si te equivocas en el nombre di lo que e escrito como salida. Es incluso más fuerte fallar, ya que el final es tan fuerte que olvidaran que no adivinaste el nombre , además no es que no lo adivines es que la persona a sido muy buena haciendo la lectura y te ha engañado. Bueno la verdad es que este juego se me ocurrió leyendo versiones de vivos y muertos, pero me parece que tal como esta es un juego perfecto, no solo para entregar tu tarjeta si no por todo lo emocional que implica.