Secuelas Ictus Isquemico:

Secuelas De Un Ictus Isquemico En este articulo vamos describir las causas, los síntomas y secuelas de un ictus isquemic

Views 137 Downloads 15 File size 65KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Secuelas De Un Ictus Isquemico En este articulo vamos describir las causas, los síntomas y secuelas de un ictus isquemico. Empecemos con un dato: En España, el ictus es la segunda cauda de mortalidad solo por detrás de los problemas cardiacos. En el caso de las mujeres es la primera causa. Vamos aprender las secuelas de un ictus isquemico, que es y que síntomas y causas tiene. Es muy importante que sepamos identificar los síntomas de un ictus para así poder identificarlo y actuar de una manera rápida. Los ictus isquemicos o leves suelen tener una duración menor, por lo tanto el daño es menos pero no deja de ser una emergencia medica.

¿Qué es un ictus Isquemico? Un ictus isquemico es un infarto cerebral de baja intensidad y poca duración. El ictud isquemico se da cuando el flujo de sangre se corta y el oxigeno no llega a una parte del cerebro. Esto se produce en un leve periodo de tiempo. Los sintamas de ictus isquemico suelen durar entre una y dos horas.

Los síntomas de un ictus isquemico

Es muy importante que sepamos identificar los síntomas de un ataque cerebrovascular. En el caso del ictus isquemico, los síntomas son muy similares a los del ictus. Vamos a verlos para aprender a identificarlos: •

Parálisis, hormigueo o debilidad en una de las partes del cuerpo. Si el ictud ataca al lado izquierdo del cerebro, se paralizara la parte derecha del cuerpo y viceversa. • No entender lo que se habla o tener dificultades para comunicarse. • Perdida parcial o total de la visión. •  Mala coordinación de movimientos, mareos y vertidos. • Dolores de cabeza intensos que aparecen de repente. Si nosotros tenemos alguno de estos sintamos, desde aquí le recomendamos que no espere a que el dolor o cualquier de los síntomas aquí descritos desaparezcan solos. comuniquese con urgencias o acuda al hospital o centro de salud mas cercano. La rápida actuación es vital en estos casos. Si no se actúa con rapidez, el riesgo de pasar de un ictus isquemico o leve a un ictus se eleva de un 10 a un 12%. Se tiene que tratar como una emergencia medica. No se puede esperar a que se pase y se tenga un nuevo episodio. Se tiene que tomar las medidas correspondientes para reducir las secuelas de un ictus isquemico.


 Las causas del ictus isquemico Las casas mas frecuentes de ictus isquemico se encuentra la trombosis cerebral. Esto es debido a que se forma un coágulo de sangre en una arteria no dejando regar de sangre una parte del cerebro. Otra de las causas frecuentes es el ictus hemodinamico. Este es menos frecuente que los anteriores. Este se produce por la perdida de presión sanguínea. Esto puede ser causado por un infarto cardiaco, hipertensión arterial o una arritmia. Los ictus hemorrágicos con menos frecuentes que los anteriores pero también es una de las casas del ictus isquemico. Este tipo de ictus de da cuando se rompe un vaso sanguíneo provocando una hemorragia. La hipertensión arterial es otra de las causas frecuentes del ictus isquemico. Las personas con la presión arterial alta tienen

mas posibilidades de sufrir un ictus por esta razón. La mejor prevención es tener un control sobre la presión arterial. También se relaciona al ictus isquemico con el síndrome metabólico. Tener acumulación de grasa en la zona abdominal, tener los niveles de colesterol bueno bajos o ser resistente a la insulina, son características de este síndrome.

Secuelas de un Ictus Isquemico Los ictus isquemicos no tiene la misma gravedad de un ictus en si. Estos son transitorios. Pero tenemos que saber que son avisos que nos da nuestro cuerpo. Las posibilidades de tener un ictus depuesto de padecer un ictus isquemico son elevadas por lo que tenemos que ser precavidos. Aunque sea por un periodo corte de tiempo, la falta de riego en el cerebro puede tener consecuencias. Por ejemplo la falta de fuerza, la movilidad o la perdida de control en los movimientos. La visión, la sensibilidad o el lenguaje también puede verse afectados.