Secretos Para Escribir Comedias 1

Secretos para Escribir Comedias Mel Helitzer con Mark Shatz 2da edicion El libro más vendido sobre cómo pensar diverti

Views 158 Downloads 6 File size 1MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Secretos para Escribir Comedias Mel Helitzer con Mark Shatz

2da edicion

El libro más vendido sobre cómo pensar divertido, escribir divertido, actuar de manera divertida y cobrar por ello Mel Helitzer

con Mark Shatz

LOS LIBROS MÁS DIGITOS DEL ESCRITOR Cincinnati, Ohio www. writersdigest.com

COMEDIA QUE ESCRIBE SECRETOS, Copyright 2005 © por Melvin Helitzer. Impreso y encuadernado en los Estados Unidos de América. Todos los derechos reservados. No se puede reproducir ninguna parte de este libro de ninguna forma ni por ningún medio electrónico o mecánico, incluidos los sistemas de almacenamiento y recuperación de información sin el permiso por escrito del editor, excepto por un revisor, que puede citar pasajes en una revisión. Publicado por Writer's Digest Books, una impresión de F + W Publications, Inc., 4700 East Galbraith Road, Cincinnati, Ohio 45236, (800) 289-0963. Segunda edicion. Otros excelentes libros del escritor están disponibles en su librería local o directamente del editor. 09 08 07 06 05 5 4 3 2 1

Distribuido en Canadá por Fraser Direct, 100 Armstrong Avenue, Georgetown, ON, Canadá L7G 5S4, Tel: (905) 877-4411. Distribuido en el Reino Unido y Europa por David & Charles, Brunei House, Newton Abbot, Devon, TQ12 4PU, Inglaterra, Tel: (+44) 1626 323200, Fax: (+44) 1626 323319, Correo electrónico: mail @ davidandcharles. co.uk . Distribuido en Australia por Capricorn Link, PO Box 704, S. Windsor NSW, 2756 Australia, Tel: (02) 4577-3555. Datos de catalogación en publicación de la Biblioteca del Congreso Helitzer, Melvin. Comedia escribiendo secretos: el libro más vendido sobre cómo pensar de manera divertida, escribir de manera divertida, actuar de manera divertida y recibir el pago de Mel Helitzer con Mark Shatz. pags. cm. Incluye índice. ISBN 1-58297-357-1 (pbk .: papel alcalino) 1. Ingenio y humor: autoría. I. Shatz, Mark. II Título. PN6149.A88H445 2005 808.7-dc22 2005014368 CIP

SOBRE LOS AUTORES MEL HELITZER, ex presidente de la agencia de publicidad Madison Avenue, galardonado con el premio Clio, es ahora un distinguido y galardonado profesor de periodismo en la Universidad de Ohio en Athens, Ohio. Fue uno de los primeros en enseñar escritura de humor en cualquier universidad del mundo. Su curso condujo a la publicación de Comedy Writing Secrets en 1987, y el libro es ahora el texto más vendido sobre escritura de humor en el país. Helitzer ha escrito humor para producciones impresas y de difusión, así como material de comedia para estrellas como Sammy Davis, Jr., Shari Lewis, Art Linkletter, Ernie Kovacs y el candidato presidencial Adlai Stevenson. Muchos de sus estudiantes ahora son comediantes profesionales o escritores de humor para publicaciones nacionales. Es autor de siete libros, incluido un musical para Broadway, ¡Oh, Jackie! La historia de su padre.

MARK A. SHATZ es profesor de psicología en la Universidad de Ohio, Zanesville. Además de enseñar a escribir humor, tiene una amplia experiencia internacional como maestro, orador y líder de seminarios sobre diversos temas, como la motivación, la educación sobre la muerte y la comunicación interpersonal. El Dr. Shatz ha publicado numerosos artículos académicos, incluido cómo utilizar el humor para mejorar la instrucción y el aprendizaje. Él es el autor de KISSing Golf: el método educativo Keep It Simple (Stupid), un libro instructivo humorístico para golfistas principiantes.

TABLA DE CONTENIDO

Prólogo ix

Introduccion 1 PARTE I: LOS S BÁSICOS DE LA ESCRITURA HUMOR Capítulo 1:

La importancia de la escritura del humor 7 Capitulo 2:

Por qué nos reímos 19 Capítulo 3:

La receta del humor 36 PARTE II: TÉCNICA DE ESCRITURA HUMOR Capítulo 4:

POW: Jugar con palabras 61 Capítulo 5:

Más POW: la verdad simple y el despegue 89 Capítulo 6:

Técnicas de lluvia de ideas para prisioneros de guerra 109 Capítulo 7:

El siguiente paso gigante: revierte 125 Capítulo 8: La armonía de los elementos emparejados:

Frases, palabras, estadísticas y aforismos 138 Capítulo 9:

Embrujada, molesta y desconcertada: Triples 150 Capítulo 10:

Realismo, exageración y subestimación 163 Capítulo 11:

Palabras graciosas y lenguaje grosero 181 PARTE III: ESCRIBIR HUMOR PARA MERCADOS ESPECÍFICOS Capítulo 12: Pruebas, pruebas, uno, dos, tres: escribir humor para discursos. . . 199 Capítulo 13:

Stand-Up o Sit Down: Humor para artistas en vivo 223 Capítulo 14:

Humor impreso: columnas, artículos y rellenos 252 Capítulo 15: Vi la imagen, me encantó la mordaza:

Humor para dibujos animados y tarjetas de felicitación 268 Capítulo 16:

La escasa comedia: escribir para comedias de televisión 287 Capítulo 17:

Nos referimos a los negocios 303 Capítulo 18:

Enseñar, aprender y reír 315 Capítulo 19:

Eso es un Wrap 327 Apéndice:

Glosario 333

Índice 337

PREFACIO Y ahora una palabra del profesor La comedia se parece mucho a los deportes profesionales. Los éxitos pasados son historia. Te pagan por los éxitos de hoy. Una diferencia es que en el béisbol, un bateador de .300 recibe un millón de dólares y los fanáticos están delirantemente felices durante toda la temporada. Pero un promedio de bateo de .300 en comedia haría que los artistas profesionales pasaran de abucheos a borracheras en una semana. Con ese tipo de tasa de fracaso, uno pensaría que cualquier persona que haya alcanzado la edad de razón tomaría las cañerías. Pero los hechos son que escribir y realizar humor está aumentando en popularidad. Y si tienes éxito, el dinero en la comedia es tan abundante que los profesionales profesionales son como actores bien dotados en una película porno: "¿Quieres decir que me pagan por hacer eso"? El mayor cambio en la industria del humor en los últimos diez años ha sido la necesidad de escritores profesionales. Simplemente no hay suficientes escritores calificados hoy para satisfacer la creciente necesidad. Además de los lugares estándar, cada vez más mercados están pidiendo material de humor: discursos, boletines de negocios, publicidad, columnas, programas de entrevistas, presentaciones de ventas y todo, desde accesorios de computadora de alta tecnología hasta tarjetas de felicitación Hi, Mom .

Los clubes de comedia tenían una exhibición de fuegos artificiales de diez años. Mientras que los peores se cerraron por la mala gestión y los malos actos, el resto son negocios sólidos, y los neófitos "Haré cualquier cosa para subir al escenario" son ahora lo suficientemente seguro como para estar sindicalizado. Las comedias de televisión también tuvieron sus vicisitudes de popularidad. Los grandes duraron hasta la sindicación, y los peores fueron eliminados después de una o dos temporadas. Mientras tanto, la cantidad de programas de entrevistas de humor de Leno y Letterman a Jon Stewart y Conan O'Brien aumentó. Y ahora cada candidato presidencial debe hacer una aparición como invitado, no solo para brindar, sino también para aumentar su popularidad al ser asado.

Y ahora una palabra del profesor El estudio formal del humor en las universidades ha crecido en proporciones geométricas a pesar de los colegas dudosos que asocian la burla con la frivolidad. El presidente de mi universidad una vez me dijo que desdeñaba el humor, porque temía el fracaso. "He escuchado algunos de tus discursos" Le dije. "Y estoy de acuerdo contigo". Sin embargo, es el miedo al fracaso lo que sigue siendo el mayor inconveniente. Mientras que el 90 por ciento de nosotros afirma que tenemos sentido del humor, el número de críticos es del 100 por ciento. "No pensé que fuera gracioso". Ve a discutir. Milton Berle terminó sus años apareciendo ante las personas mayores en Miami Beach. Una vez, una viejecita en la primera fila gritaba: "Eso apesta. Lo he escuchado antes". Exasperado, Berle dijo: "Señora, ¿sabe quién soy?" "No", dijo, "pero si subes al escritorio, te lo dirán". El resultado neto de todo esto es que si realmente desea tomarse el tiempo y el esfuerzo para aprender a escribir (y realizar) humor, debe tener una piel gruesa para acompañar un cerebro ágil. Aprende a vivir con gente que te tira tierra. Un día un burro cayó en un pozo. El granjero no podía sacarlo, por lo que sabía que tenía que ocultarlo. Llamó a sus vecinos, y todos comenzaron a tirar tierra por el pozo, pero en lugar de enterrar al animal, el burro sacudía la tierra y daba un paso adelante. Muy pronto, el montón de tierra se hizo tan alto que el burro pasó por el borde del pozo. Los moralistas usan esta historia para predicar que todos nuestros problemas pueden ser escalones, que no debemos renunciar; en cambio, sacúdelo y da un paso adelante. Los comediantes, sin embargo, notan que tan pronto como el burro despreciado llegó a la cima, corrió y mordió al granjero. Su moraleja es que si algo sale mal, trata de cubrir tu trasero. Puede volver y morderte.

Esperamos que disfrutes este libro. Puede hacerte rico en más de un sentido. Y eso no es broma. Profesor Mel Helitzer

Universidad de Ohio 2005

INTRODUCCIÓN ¡Puedes hacerlo!

¡OYE! ¿ESTÁ ENCENDIDO ESTO? Por temor a que se evalúe el descubrimiento de sus trucos superficiales en lugar de reírse de ellos, muchos humoristas famosos han patrocinado una ficción insoportable de que los comediantes deben nacer divertidos. Según Mel Brooks y Woody Allen, por ejemplo, no se puede enseñar a nadie a ser gracioso. O tienen el don o no. ¡Bazofia! Puedes enseñar a cualquier persona alfabetizada cualquier cosa, desde la teoría de la relatividad de Einstein sobre cómo jugar al campocorto. Y en comparación con el humor escribiendo secretos, tocar las ochenta y ocho teclas del piano o hablar griego es mucho más difícil de aprender y mucho menos divertido. (Lo que es más beneficioso para la humanidad es discutible). Sin embargo, lo que se acepta universalmente es que la comedia, un destello de intuición, es más arte que ciencia. Desde que Eve advirtió por primera vez a su compañera expulsada de ser "up and Adam", el entretenimiento ha sido el pasatiempo social de nuestro reino, y comedy es la moneda del reino. A los tradicionalistas del teatro les gusta señalar que una cara de su moneda es la máscara de humor en relieve, y la otra cara, la máscara de la tragedia. Están equivocados de nuevo. El humor es tragedia y la tragedia es humor. Como Mel Brooks dijo una vez: "La tragedia es si me corto el dedo. La comedia es si caes en una alcantarilla abierta y mueres". Como demostrará este libro, si no puedes aprender a escribir humor, chico, ¡es una tragedia! CÓMO TE AYUDA ESTE LIBRO El estilo del humor cambia dramáticamente casi cada veinte años. Esta nueva edición de Comedy Writing Secrets se ha actualizado con métodos y fórmulas contemporáneos. Estos son algunos de los puntos clave que cubre el libro: ¡Puedes hacerlo! 1 Las tres R del humor El secreto de la teoría MAP. La belleza de ¿Y si? La estructura de la teoría del humor THREES ¿Por qué nos reímos de algunas formas de humor y gemimos de otras? La hostilidad natural del humor. ¿Por qué el humor debe ridiculizar a un objetivo? ¿Por qué el humor duro es más impactante que divertido? El libro está dividido en tres secciones. La primera parte cubre los fundamentos de la escritura del humor, incluidas las teorías y principios del humor y por qué nos reímos. La segunda sección describe varias técnicas de escritura de humor, como juegos de palabras, reveses, emparejamientos, triples y exageraciones. La sección final explica cómo escribir humor para mercados populares como tarjetas de felicitación, discursos, artículos, boletines y comedias. Esta edición revisada también incluye capítulos sobre la redacción del humor en la publicidad y el uso del humor en la educación. Integradas en todo el libro hay secciones tituladas Showtime que proporcionan ejercicios rápidos que pueden refinar sus habilidades de escritura. La escritura humorística exige práctica, y es fundamental tomarse el tiempo para completar estas tareas de escritura. Si no eres divertido para entonces, pide que te devuelvan tu dinero y nunca te cases. Si bien este libro es una introducción a la escritura de humor, no prometemos que lo transformará instantáneamente en un profesional. Aprender los fundamentos del humor es fácil en comparación con la dedicación requerida para ser un escritor exitoso. Una mujer una vez corrió hacia el famoso violinista Fritz Kreisler y gritó: "Daría mi vida por tocar tan hermosamente como tú".

Kreisler respondió: "Bueno, yo lo hice".

NO SE REQUIERE GRADO Como no existe una organización oficial de certificación del humor, no existe un escritor de humor profesional certificado. Si puedes vender tu material o recibir un pago por realizarlo, eres un profesional. Pero la escritura de humor está llamando cada vez más la atención en la educación superior. Aproximadamente sesenta universidades, incluidas la Universidad de California, Los Ángeles y The New School en Nueva York, ofrecen cursos de escritura de humor y programas de otorgamiento de títulos en estudios de humor, y hay más cursos de este tipo en el horizonte. Muchas universidades usan este libro como su texto principal. El primer curso de redacción de créditos universitarios fue impartido por Mel Helitzer en la Escuela de Periodismo Scripps de la Universidad de Ohio en 1980. En tres años, se había convertido en un éxito tan grande que los veinte asientos asignados se asignaron con un año de anticipación. Los estudiantes de la clase son tan diversos hoy como lo fueron hace más de veinte años y van desde miembros de la facultad hasta adultos de la comunidad, incluidos abogados, médicos, contadores, amas de casa e incluso un mortuorio. (Le preguntamos si, al probar su material, mató al público y dijo: "No, ya están muertos cuando llegue allí"). El mayor grupo de escritores de comedia actuales para los principales programas de televisión y películas proviene de Harvard, que irónicamente no tiene un curso de escritura de humor. Por alguna razón, nunca ha habido un comediante famoso que se haya graduado de Yale o Princeton, es decir, si no se cuentan dos presidentes estadounidenses recientes. En Chicago, Second City es la escuela líder de entrenamiento de improvisación del país. Numerosos clubes de comedia y escritores profesionales individuales, particularmente en Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, ofrecen pequeñas clínicas. LOS GRANDES BENEFICIOS DEL HUMOR El impacto del humor es de largo alcance. Por ejemplo, cuando los editores de la revista Fortune consultaron a los directores de recursos humanos de las compañías Fortune 500 sobre las calificaciones que buscaban en los ejecutivos de gestión intermedia, las tres respuestas principales fueron: (1) conocimiento del producto; (2) respeto por el resultado final; y (3) un sentido del humor. Como todos dicen tener sentido del humor, excepto una futura madre en una sala de partos, los editores verificaron dos veces: "¿Por qué un sentido del humor?" Y las respuestas fueron consistentes. Un sentido del humor indica liderazgo. Cuando sonreímos, es una señal de confianza, porque el miedo y la paranoia son señalados por ceños fruncidos, no sonrisas. ¡Puedes hacerlo! 3 A los subordinados, asociados, clientes y clientes les gusta trabajar con alguien con sentido del humor.

ÚNICO AL LABIO: HUMOR Y COMEDIA Los académicos, especialmente los profesores de inglés, a menudo intentan establecer distinciones entre humor y comedia. Humor se considera el término más amplio que abarca todo tipo de material humorístico, como sátira, sarcasmo, ironía y parodia. La comedia es la actuación del humor. La percepción es que los escritores inteligentes escriben humor mientras que los comediantes simplistas hacen bromas. Los hombres dicen que lo más importante en otra persona es el sentido del humor. Eso significa que están buscando a alguien para reírse sus chistes -Sheila Wenz

Es cierto que las bromas aisladas son solo eso, bromas. Sin embargo, cualquier forma de escritura de humor usa bromas para producir el humor. Tomamos una posición menos elitista y no hacemos distinciones arbitrarias entre humor y comedia. Si el resultado es la risa, entonces la etiqueta es insignificante. Nuestro objetivo es ayudarte a escribir divertido. ¿De quién es broma? Los métodos contemporáneos de escribir humor son una extensión de técnicas pasadas. Nos centramos en los humoristas contemporáneos, pero dado que los comediantes de hoy en día engañan a los grandes, el conocimiento de la historia del humor no es algo en algún momento. Este libro, por lo tanto, incluye ejemplos y consejos de decenas de comediantes contemporáneos como Jon Stewart, Tina Fey, Billy Crystal, Jay Leno, Chris Rock, David Letterman, Robin Williams y Rita Rudner, y de humor hall of famers como como Erma Bombeck, Milton Berle y George Burns, e incluso de humoristas estadounidenses tan antiguos como Mark Twain, Elbert Hubbard y John Morley. Desafortunadamente, las líneas de crédito para el humor son la pesadilla de un investigador, como este emparejamiento.  Si no puedes unirte a ellos, golpéalos.

- Mort Sahl

Si no puede vencerlos, haga arreglos para que los golpeen. -G eorge Carlin

Hay muchos chistes estándar y tienen miles de variaciones. Nadie puede jurar que nadie fue su creación. En ¡Oh, las cosas que sé !, Al Franken dijo: "No soy miembro de ninguna religión organizada. Soy judío". Franken luego notó que "escuchó por primera vez esa broma de un católico, que había sustituido la palabra 'católico'". Will Rogers usó esa misma premisa, pero sustituyó las palabras "partido político" y "demócrata", hace casi cien años. . También se ha demostrado que frases tan famosas como "Ve al oeste, joven" de Horace Greeley, "Déjales comer pastel", de María Antonieta, "El que vacila está perdido", "Cualquier hombre que odie los perros y los bebés puede" de Joseph Addison " no será del todo malo ", y su inscripción de lápida citada con frecuencia," preferiría estar aquí que en Filadelfia "," Todos hablan sobre el clima pero nadie hace nada al respecto ", dijo Will Rogers. un hombre que no me gustó "y Franklin D. Roosevelt" Lo único que debemos temer es el miedo mismo ", todos fueron escritos previamente por otra persona. Si los académicos tienen este problema con las líneas históricas, dar crédito adecuado por bromas, anécdotas e ingeniosidades similares puede ser un dilema interminable. Entonces, lo mejor que podemos ofrecer para la identificación es enumerar el nombre que se publicó en la colección de bromas de alguien, pero no apueste por su precisión. Por supuesto, algunos chistes nos llegaron sin crédito, y algunos los escribimos nosotros mismos. El fantasma de Marlowe siempre perseguirá a la biblioteca de Shakespeare, y esa tampoco es una línea original. Ahora, comencemos.

Los fundamentos de la escritura del humor CAPÍTULO 1

La importancia de la escritura del humor  ¿Qué es la comedia? La comedia es el arte de hacer reír a la gente sin hacerla vomitar. -S teve Martin

El humor tiene un gran valor. Es una forma de arte. Pero no es un misterio: tiene estructura y fórmula. Puede aprender este arte creativo para su propio disfrute personal o para obtener ganancias financieras. Es cierto que algunos autores ampliamente conocidos sienten que las habilidades para escribir humor (y mucho menos el sentido de humor) son místicamente heredadas en lugar de aprendidas, y probablemente moldeadas por factores como las características étnicas, la influencia materna en la primera infancia y la inseguridad.  El humor es una de las cosas en la vida que desafía el análisis: o lo tienes o no, lo disfrutas o

usted no - Ross Mackenzie

Nadie puede enseñarte escritura humorística. El secreto se transmite de una generación a otra, y no contaré el mío, excepto a mi hijo. - Art Buchwald

Pero la verdad es que cualquiera puede aprender a escribir humor. Aunque algunas personas son naturalmente más divertidas que otras, al igual que algunas personas son más atléticas o tienen más talento musical, se puede enseñar a escribir humor y se pueden adquirir habilidades para escribir humor. El humor no es un misterio, porque (como la magia escénica) es posible desmitificarlo.

PERO NO ES DIVERTIDO Usemos un simple ejercicio de humor para ilustrar que la escritura de humor es accesible para todos. Considere los posibles usos de dos cojines de taburete de barra redonda. Aparte de los cojines de heces, ¿qué pueden ser? Durante cinco minutos, usa tu imaginación y mucha exageración. Sin ser restringido por la practicidad, garabatee tantas posibilidades como sea posible. Su lista de posibles usos para dos cojines de heces puede incluir lo siguiente. zapatillas de elefante casquetes de gran tamaño parches en los ojos para un gigante almohadillas para hemorroides para una persona realmente grande Frisbees para los deportistas desafiados Esta prueba de humor de Rorschach ilustra el primer paso en la concepción del humor: la imaginación. La creatividad es la clave del motor de la comedia, que no funcionará sin una imaginación desenfrenada. Mire cualquier otro objeto común: un cenicero, una botella de cerveza, muebles en una habitación o partes del cuerpo humano. Entrena tu mente para preguntar constantemente ¿ Y si? y haga una lluvia de ideas sobre todas las posibilidades de qué más podrían ser estos objetos. No te preocupes si tus ideas parecen absurdas. El ejercicio es poner en marcha tu imaginación. Para escribir divertido, primero debes pensar divertido.  La imaginación es inteligencia divirtiéndose.

- George Scialabba

¿Y si? La imaginación le permite realinear diversos elementos en relaciones nuevas e inesperadas que sorprenden al público, y la sorpresa hace reír a la gente.  ¿Qué pasa si la leche materna fue declarada un peligro para la salud? ¿Dónde pondrían la etiqueta de advertencia? ¿Qué pasa si realmente viste a McNuggets en un pollo? ¿Qué pasa si la sopa de letras deletrea constantemente palabras obscenas?

¿Y si la torre inclinada de Pisa tuviera un reloj? (Después de todo, ¿de qué sirve la inclinación si no tienes tiempo?)

Los humoristas tienen una regla fundamental: no se inhiban. Es mejor adoptar una actitud nihilista hacia los sujetos sensibles que estar al borde de los tabúes. Al escribir, escriba libremente. Haga suposiciones desinhibidas. La edición y la autocensura son pasos segundo y tercero, ¡nunca el primero! Más adelante describiremos cómo adaptar sus ideas a las fórmulas básicas de la escritura humorística. Si su crítico interno limita su imaginación al decir Esto apesta, entonces no le quedará nada. Tu objetivo es aprovechar todo el potencial de tu imaginación cómica recordando este mantra: nada apesta. ¡Nada apesta!  El objetivo de la comedia es ser tú mismo, y cuanto más te acerques a eso, más divertido serás. - Jerry Seinfeld

La imaginación impulsa la comedia, y casi todos tienen imaginación, o nadie se casaría nunca. Así que casi todos pueden aprender los fundamentos del humor. Qué tan bien los aprenda depende de cuánto esfuerzo esté dispuesto a gastar.

LOS BENEFICIOS DE LA ESCRITURA HUMOR

Respeto Recuerdo Recompensas Los beneficios de la escritura del humor son las tres R: respeto, recuerdo, y recompensas El uso hábil del humor puede ganarte respeto hace que tus palabras sean recordadas ganar grandes recompensas financieras y personales Respeto: Levántate y brilla Usamos el humor principalmente para llamar la atención sobre nosotros mismos. Observe cómo reacciona cuando le cuenta un chiste a un pequeño grupo de amigos y, justo cuando llega al final, alguien grita la línea de golpe. Esa persona se ríe. Usted no Te sientes victimizado. Su resplandor puede ser el límite físico de su ira al principio, pero la segunda vez que esto suceda, intentará matar al imbécil y ningún jurado lo condenará. La risa es para la psique lo que es trotar para el cuerpo: la risa hace que su psique sea sana, brillante y vigorosa. Pero a diferencia del trote, el humor (al menos en la presentación en vivo) ofrece una gratificación inmediata, más que cualquier otra forma de arte. Usted sabe dentro de medio segundo cuando su audiencia está agradecida, porque la decisión de este jurado es impulsiva e instantánea.  La comedia es muy controladora: estás haciendo reír a la gente. Está allí en la frase "hacer reír a la gente". Te sientes completamente en

controla cuando escuchas una oleada de risas que te ha causado. - Gilda Radner

Hay otras formas de llamar la atención: puede lograr algo sobresaliente, criticar a alguien o ser poco convencional, por ejemplo. Pero puedes aumentar el impacto de estas cosas con humor. El humor es más que entretenimiento o bromas: es un poderoso lubricante social que facilita y enriquece la comunicación, las relaciones interpersonales y la educación. El humor es un discurso de apertura universal porque inmediatamente le gana al hablante atención respetuosa. Es psicológicamente imposible odiar a alguien con quien te has reído.  Cuando nos reímos, nos entregamos temporalmente a la persona que nos hace reír. - Robert Orben

El humor también puede ayudarlo a obtener éxito y respeto en casi todas las profesiones (a menos que, tal vez, sea un mortuorio). Por ejemplo, los maestros facilitan la instrucción con humor, los ejecutivos de publicidad usan el humor para vender productos y los políticos confían en el humor para promover sus candidaturas. El humor no solo llama su atención, sino que también le brinda atención favorable y respeto.

Recuerde: recuerdos eternos

Cuando somos exitosamente humorísticos, en vivo o impresos, la gente recuerda. Nuestras mejores líneas son retenidas y repetidas. Un número impresionante de dichos en las citas familiares de Bartlett son ingenios.  Hay una delgada línea que separa la risa y el dolor, la comedia y la tragedia, el humor y el dolor. - Erma Bombeck

Al menos en un tema, hombres y mujeres están de acuerdo: ambos desconfían de las mujeres. - HL Mencken

El humor promueve el aprendizaje y lo hace memorable. Los estudios han encontrado que los estudiantes que asisten a conferencias que incluyen ingeniosidades y anécdotas logran puntajes más altos en las pruebas que los estudiantes que asisten a las mismas conferencias menos el humor. Cuando aprender es divertido, todos se benefician.

 Cuando la boca está abierta para la risa, es posible que pueda empujar un poco de comida para pensar. - Virginia Tooper

Dentro y fuera del aula, los chistes son probablemente nuestra mejor oportunidad para la inmortalidad, para ser recordados.  No quiero ganar la inmortalidad con mi humor. Quiero ganar la inmortalidad al no morir. -Woody Allen

Recompensa: muéstrame el dinero

El humor es importante en todas las facetas de la vida comercial. Cada vez con más frecuencia, los ejecutivos de las grandes empresas están contratando redactores de discursos capaces de hacerlos mordazar en cada línea (y puede leer esa línea de la forma que desee). Muchos candidatos políticos —de hecho, todos los presidentes desde Franklin Roosevelt— han tenido humoristas internos en sus equipos de redacción de discursos.  Realmente me sorprende cuando los críticos dicen que no he hecho lo suficiente por la economía. Quiero decir, mira lo que

hice para la publicación de libros industria. Has escuchado algunos de los títulos. Grandes mentiras, las mentiras de George W. Bush, las mentiras y los mentirosos mentirosos que les dicen. Me gustaría decirte que he leído cada uno de estos libros, pero eso sería una mentira. - George W. Bush

La comedia también puede ser un trampolín para lucrativos roles de televisión y cine. Robin Williams, Alan King, Chevy Chase, Chris Rock, Billy Crystal, Ellen DeGeneres, Steve Martin, Eddie Murphy, Bill Murray, Mike Myers, Rosie O'Donnell, Jerry Seinfeld, Adam Sandier y Roseanne Barr son solo algunas de las principales películas y estrellas de televisión que comenzaron como comediantes. Woody Allen, Mel Brooks y Carl Reiner comenzaron sus carreras como escritores mordaces para los programas de televisión de Sid Caesar, y David Letterman, Conan O'Brien y Garry Shandling fueron escritores de personal de televisión antes de presentar sus propios programas de televisión.  Una ex novia recuerda que Bill Gates tenía mal aliento. Él la recuerda como no teniendo $ 100 mil millones. - Conan O'Brien

La demanda de escritores de humor supera con creces la oferta. Una razón para esto es que más personas quieren contar chistes que escribirlos. Abundan las oportunidades para los escritores de humor, que pueden buscar carreras como columnistas sindicados, escritores de discursos, escritores de tarjetas de felicitación, comediantes, redactores publicitarios y de Internet, y guionistas de comedias de televisión y películas. Otra razón de la gran demanda de escritores de humor es que la televisión es un tiburón que come bromas. Mastica más material humorístico en un mes que todos los demás mercados usan en un año. Johnny Carson comentó una vez que la televisión es el único medio que se come a sus jóvenes, porque los escritores jóvenes son los más frecuentemente contratados para alimentar al tiburón día tras día. Muchos humoristas jóvenes se sienten atraídos por las asombrosas recompensas financieras de una carrera en la escritura de humor televisivo, pero los escritores son tan buenos como su último chiste, y la fatiga hace que muchos de ellos se agoten después de un año. Independientemente de los esfuerzos de escritura de humor que elija, puede tener éxito financiero y personal si desarrolla buenas habilidades de escritura de humor y poder de permanencia.  El camino hacia el éxito siempre está en construcción. - Lily Tomlin

EL MAPA PARA SER UN HUMORISTA EXITOSO Las dos cualidades compartidas por todos los humoristas exitosos son (a) consistencia y (b) material específico. Si eres coherente, puedes hacer reír a la gente repetidamente: la capacidad de escribir de manera divertida no es algo único. Una vez que puede hacer reír a la gente de manera constante, es esencial enfocarse en su material para que no pierda un tiempo precioso preparando el material incorrecto para el artista equivocado, para ser entregado a la audiencia incorrecta. Esto es tan cierto en el humor impreso y transmitido como en el stand-up.  ¿Qué pasa si cuentas un chiste en el bosque y nadie se ríe? ¿Fue una broma? - Steven Wright

El acrónimo MAP resume este segundo punto de manera bastante eficiente. MAP significa material, público e intérprete. MAP es una constelación cómica triangular. Cada estrella en la constelación debe relacionarse con las otras dos estrellas.

Audienc

Material de 

 correo

Ejecutante El humor exitoso requiere los tres elementos MAP. Material. El material debe ser apropiado para los intereses de la audiencia y debe relacionarse bien con la persona del intérprete. Audiencia. El público debe complementar tanto el material como el estilo de presentación del intérprete. Ejecutante. El artista intérprete o ejecutante debe presentar el material correcto a la audiencia correcta de la manera correcta. Audiencia: resistir un descanso La razón por la cual la teoría MAP se ilustra con un triángulo es que, de los tres puntos, la audiencia es la más importante. Cada vez que los escritores olvidan este simple consejo, pierden el juego y pronto el trabajo. Usted y el público tienen la misma línea de gol. Anotas cuando lo alcanzas juntos. Otros pueden llevar la cuenta, pero diez risas por minuto pueden ser un esfuerzo fallido si la audiencia no participa. La primera responsabilidad de cada humorista es evaluar a la mayoría de la audiencia, ya sea una persona o mil. (En el próximo capítulo, discutiremos por qué la gente se ríe). A menos que esté preparado con material que obviamente y vocalmente funcione para un público específico, se enfrenta a posibilidades imposibles de éxito. Hay una audiencia distinta para cada grupo especializado. Se clasifican por cientos de intereses especiales: color, religión, educación, posición financiera y social, perspicacia, geografía, política, fama y sexo. El mismo material que funciona para un público universitario no funcionará para un grupo de abogados, médicos o banqueros. Los chistes de rubia tonta pueden funcionar para una audiencia masculina de cuello azul, pero el humor que ridiculiza los hábitos y las partes del cuerpo de los hombres es más popular que nunca entre los grupos de mujeres. El público juvenil siente que se espera un lenguaje desinhibido, y los grupos de ciudadanos mayores sienten que el material de los jóvenes comediantes debe exorcizarse primero con enjuague bucal. La mayoría de las audiencias están más interesadas en temas que involucran sus actividades que en el humor que se trata de usted, sus amigos, sus mascotas y sus compañeros de bar. Desde el primer día, se insta a los escritores de humor, figurativamente, por supuesto, a tirar la letra mayúscula I en su computadora Es cierto que grandes como Ray Romano, Rita Rudner y Woody Allen hablan de sí mismos, pero hasta que te conviertas en el equivalente de Ray, Rita o Woody, es mejor esperar. Más astutos son los artistas como Jerry Seinfeld, Jay Leno, Chris Rock y Billy Crystal, que disparan ronda tras ronda de observaciones de los intereses de la audiencia. El mejor ejemplo de todo es el material de Jeff Foxworthy "Sabes que eres un sureño si ...", y aunque los degrada, su audiencia sureña sureña aulla toda la noche. Hey, mírame Una vez que se ha establecido el perfil de la audiencia, el segundo punto más importante del triángulo es el intérprete. Ya sea que esté escribiendo para otra persona o sea el presentador, la audiencia necesita saber quién es usted en los primeros treinta segundos. Es en este corto período de tiempo que van a decidir qué tan cómodos se sienten con su personaje de comedia. Ciertas características son obligatorias por su apariencia física: tamaño, color, acento, sexo y belleza. Los artistas intérpretes o ejecutantes pueden mejorar su personalidad con disfraces, accesorios y proyecciones teatrales, pero es mejor aprovechar estos confinamientos físicos en lugar de luchar contra ellos. Michael Richards, de la fama de Seinfeld , se ve tonto, y cada vez que intenta cambiar su personaje, falla. El comediante Yakov Smirnoff ha mantenido un acento ruso a pesar de que vivió todos sus años de formación en Cleveland. Los comediantes de cuello rojo usan jeans azules, los cómics de Las Vegas usan trajes y las niñas usan pantalones de cuero negro. Todo es material Solo después de conocer a su audiencia y las características sobre la personalidad del intérprete que deben ser consistentes, está listo para comenzar a escribir el material. Y ese es el corazón de este libro. Pero aprender los fundamentos del humor es fácil en comparación con la dedicación requerida, y lo

necesitará. A lo largo del libro, le mostraremos cómo seguir el MAP para escribir con éxito el humor. ESCRIBIR HUMOR ES UN GIG 24/7 Escribir humor es una tarea de todo el día y de toda la noche. Nuevas ideas pueden (¡y deberían!) Aparecer en tu cabeza en cualquier momento y en cualquier lugar. En un número de Advertising Age, el periodista Bob Garfield describió las prácticas de recolección de ideas de Marty Rackham, entonces un cómic principiante. [La billetera de Marty Rackham] está llena de tarjetas de presentación varias, en cuyo reverso toma ideas al azar. Uno dice: "Sacando palabras de una persona que tartamudea". Otro, "cables de puente". En este momento, está trabajando en un poco sobre higiene continental: "¿Alguna vez oliste a un europeo?" Las ideas se materializan constantemente, en diversos grados de hilaridad y sofisticación.

La mente del humorista es algo maravilloso de ver. A veces incluso puedes ver los labios de los humoristas moverse mientras prueban en silencio diferentes ideas. Encuéntrelos durante las horas libres en una reunión social; cada hecho reportado, cada nombre mencionado, cada predicción hecha es esencial para una asociación humorística. Al final de una fiesta, si pregunta cómo se divirtieron, podrían responder positivamente solo si han tenido éxito en la recopilación de material nuevo, que escribirán y reescribirán hasta llegar a casa.  Un humorista se dice a sí mismo todas las mañanas: "Espero que sea un día difícil". Cuando las cosas van bien, es mucho más difícil hacer bromas

- Alan Coren

Para realizar un seguimiento de las ideas y el material potencial, la caja de herramientas del humorista generalmente incluye los siguientes elementos: un bloc de notas, tarjetas de índice, una grabadora y una computadora con acceso a Internet. Si espera vender su escritura, necesitará una copia de Writer's Market, la biblia de la industria editorial. Independientemente de las herramientas que utilice, deberá idear un sistema para organizar su escritura. El método tradicional es organizar chistes por temas utilizando algún tipo de sistema de archivo. Milton Berle y Bob Hope tenían cada uno una bóveda que contenía más de seis millones de chistes en fichas clasificadas por tema. Las alternativas digitales a las fichas son programas de bases de datos u hojas de cálculo.

Si planea escribir un humor más elaborado (como columnas, artículos o guiones), hay una variedad de programas de software que pueden ayudarlo a escribir. Uno de los programas de desarrollo de escritura más útiles es Inspiration. El programa le permite visualizar su material y manipular fácilmente las ideas, y sus entornos integrados de diagramación y bosquejo facilitan la lluvia de ideas, el mapeo conceptual, la organización y el bosquejo.

TIEMPO DE LA FUNCION Las siguientes actividades lo ayudarán a desarrollar su base de escritura de comedia a través de escuchar, observar, leer y explorar. Es fundamental que complete estos ejercicios ahora, ya que se utilizarán en los próximos capítulos. • Haga una lista de sus diez comediantes y humoristas favoritos, y use Internet para buscar chistes o citas de cada uno de estos individuos.

Después de acumular veinte chistes, escriba cada chiste en una tarjeta de índice. En el reverso de cada tarjeta, identifique el tema o el objetivo de la broma y explique por qué cree que la broma es divertida. Este ejercicio te ayudará a conocer el formato de los chistes exitosos y te dará una idea de tus propias preferencias cómicas. Recoja de diez a quince dibujos animados o tiras cómicas y péguelas con cinta adhesiva en un papel por separado. Como hiciste con los chistes, identifica el objetivo del humor y describe por qué la caricatura es divertida para ti. Puede resultarle útil seguir creando un archivo de chistes y dibujos animados que le atraigan. Además de crear un archivo de chistes y dibujos animados, necesitarás encontrar nuevo material para usar como bloques de construcción para tu escritura de humor. La mayoría de los escritores de humor profesionales comienzan cada día leyendo un periódico, viendo noticias en la televisión y / o navegando en Internet por incidentes y situaciones que pueden proporcionar material de broma. Mientras lees este libro y completas el

Los ejercicios al final de cada capítulo, forman el hábito diario de registrar los eventos de noticias extrañas que te hacen cosquillas. La vida cotidiana es la principal fuente de humor, por lo que debe llevar algún tipo de diario personal de humor. Para facilitar el psicoanálisis, Sigmund Freud hizo que los pacientes completaran un diario de sueños, y los alentó a asociarse libremente durante la terapia. Para ser un escritor exitoso y aprovechar todo el potencial de su personaje cómico, debe seguir un enfoque análogo. Registre eventos, ideas u observaciones cotidianas que le parezcan divertidas, y haga su diario sin ningún tipo de censura. Los elementos que enumera están destinados a no ser divertidos sino a servir como puntos de partida para escribir humor.

CAPITULO 2

¿Por qué nos reímos?

 Lo primero que hago en la mañana es cepillarme los dientes y afilar mi lengua. - Dorothy Parker

Aristóteles lo estudió y Sócrates lo debatió. Figuras históricas tan famosas como Charles Darwin, Thomas Hobbes y Henri Bergson escribieron artículos sobre sus teorías del humor. En el siglo XX, Sigmund Freud, Max Eastman e incluso Woody Allen intentaron formular explicaciones claras del propósito del humor. De hecho, ha habido más investigación sobre el humor en la última década. que en todos los siglos anteriores combinados. El humor ha jugado un papel importante en nuestras vidas durante miles de años, pero los científicos y filósofos todavía están trabajando para comprender qué significa la risa, por qué contamos chistes y por qué apreciamos o no el humor de otras personas. A pesar de la destreza de las mentes que han considerado el tema, las respuestas están lejos de ser definitivas. Al igual que los rabinos en el eterno debate sobre el significado del Talmud, cada estudioso de la comedia interpreta sus fenómenos subjetivos en términos de su propia disciplina. Hoy, hay más diversidad de opiniones que nunca.  Queda tanto por hacer que el estudiante de humor tiene una oportunidad real de hacer una contribución significativa al campo. - Jeffrey Goldstein y Paul McGhee

El único denominador común entre las teorías es un acuerdo de que el humor es tan subjetivo que ninguna teoría puede encajar en todos los casos. Para aquellos interesados en crear humor, hay buenas y malas noticias. La buena noticia es que si el humor tiene tantas tangentes, puede tener una variedad ilimitada de beneficios. La mayoría de ellos aún no se han descubierto. La mala noticia es que quienes crean comedia no están seguros de saber exactamente lo que están haciendo. "Trabajo estrictamente por instinto", admitió Woody Allen. Los escritores de humor, por lo tanto, tienen que vivir con el temor de no poder continuar produciendo humor de manera consistente.  Después de ser un escritor establecido durante quince años, recuerdo mirar a la máquina de escribir todas las mañanas con un desesperado y corrido. dom a tientas por algo gracioso, ese temor familiar de que no podría hacerlo, de que me había salido con la suya todo este tiempo y por fin me descubrirían. [Fue] un doloroso error por el que pasamos la mayoría de nosotros. —Sol Saks

Hay pocos artistas más inseguros que los humoristas. Tradicionalmente sospechan de cualquier intento de analizar sus técnicas creativas. Eso es porque desarrollan sus fórmulas a través de prueba y error. Descubren comedias promedios de bateo; Algunas técnicas funcionan con más frecuencia que otras.

 Creo que lo hice bastante bien, considerando que comencé con nada más que un montón de papel en blanco. - Steve Martin

TIEMPO DE LA FUNCION Antes de discutir cómo funciona el humor, examinemos su teoría del humor. Saque sus colecciones de chistes y dibujos animados, y clasifique cada elemento en términos de diversión. Luego, revise las explicaciones que escribió para los artículos mejor calificados para determinar patrones o temas comunes. Finalmente, con estos patrones o temas en mente, escriba al menos cinco respuestas a la pregunta ¿Por qué la gente se ríe?

RAZONES PARA LA RISA Pocos artesanos del humor contemporáneo están de acuerdo con alguna filosofía cómica, excepto: si se ríe, es divertido. Sin embargo, si quieres escribir de manera divertida, primero debes entender cómo el público responde al humor. En resumen, debes entender por qué nos reímos. La destacada psicóloga Patricia Keith-Spiegel identificó dos razones principales por las que nos reímos. Nos reímos por sorpresa. Nos reímos cuando nos sentimos superiores. Keith-Spiegel identificó seis motivaciones adicionales para la risa, cada una de las cuales respalda las dos razones principales, sorpresa y superioridad. Nos reímos por instinto. Nos reímos de la incongruencia. Nos reímos por ambivalencia. Nos reímos por la liberación. Nos reímos cuando resolvemos un rompecabezas. Nos reímos al retroceder. Las teorías del humor discutidas en este capítulo le proporcionarán un punto de partida para analizar por qué el humor funciona o no. Con el tiempo, su teoría personal del humor evolucionará e influirá en su escritura.  Analizar el humor es como diseccionar una rana. Ambos mueren en el proceso. - EB White

Tenga cuidado: la aplicación de las teorías del humor tiene un inconveniente. A medida que cambie a una mentalidad analítica, pasará más tiempo pensando por qué algo es divertido y menos tiempo riéndose. A medida que separamos los chistes, debemos ser tan impasibles como un forense durante una autopsia.

Sorpresa

Nos reímos más a menudo para cubrir nuestros sentimientos de vergüenza. Esto puede ser el resultado de haber hecho involuntariamente o de haber dicho algo tonto, o de haber sido engañado. Si nos han engañado, nos hemos sorprendido. La sorpresa es una de las fórmulas de humor más universalmente aceptadas. Un chiste es una historia, y un final sorpresa suele ser su final.  Los muchachos de los clubes de striptease piensan que porque obtuvieron un bolsillo lleno de dólares obtuvieron el

poder, pero las chicas obtuvieron el poder. Ellos giran alrededor del poste y ustedes están hipnotizados. Así es como veo un caso de postres, pero al menos me como el mío. - Monique Marvez

La apreciación de cualquier pieza de humor disminuye rápidamente a través de la exposición repetida, o cuando el final es predecible. El juego de palabras inteligente genera aprecio a regañadientes en tus compañeros, pero el juego de palabras sorpresa da risa. Sonreímos al ingenio. Nos reímos de los chistes. Las técnicas que con mayor frecuencia provocan sorpresa son la dirección errónea (cuando atrapas a la audiencia) y la incongruencia (que es más efectiva cuando la audiencia es plenamente consciente de todos los hechos, pero alguien que están observando no lo es).

 El universo ha llegado a su fin en Houston, donde hay un Starbucks al otro lado de la calle de un Starbucks. ¿Es esto por El Alzheimer sufre? Terminas tu café, sales por la puerta y dices: "Oh, mira, un Starbucks". - Lewis Black

Si la risa es la electricidad que hace que la sangre de un escritor de comedia comience a bombear, entonces la sorpresa es el generador de energía. La necesidad de sorpresa es la única regla fundamental en la comedia.  Ayer en Virginia Occidental, un hombre fue arrestado por robar varias muñecas infladas. Según se informa, la policía no tuvo ningún problema para atrapar el hombre porque estaba completamente sin aliento. - Conan O'Brien

Según el dramaturgo Abe Burrows, la mejor manera de definir la construcción de la sorpresa es usar términos de béisbol: un chiste es una bola curva, un lanzamiento que se dobla en el último instante y engaña al bateador. "Lanzas una línea perfectamente recta al público y luego, justo al final, la curvas. Bien los chistes hacen eso ", dijo Burrows. Para lograr el giro inesperado, a veces es necesario sacrificar la gramática e incluso la lógica.  Es posible que no pueda cantar, pero seguro que no puede bailar. Una palabra clave establece la sorpresa. Hace que el público asuma que conoce el final. Observe cómo funciona la palabra mitad en el siguiente ejemplo.  Mi esposa y yo tenemos muchos argumentos, pero ella solo gana la mitad de ellos. Mi suegra gana la otra mitad. —Terry Bechtol.

Hay muchas formas de lograr la sorpresa. Lo importante es recordar que realmente no puedes ser gracioso sin él. Superioridad Parece que hay una fuerte y constante necesidad de que nos sintamos superiores. En muchos sentidos, el humor satisface las necesidades más básicas.  Si no puedes reírte de ti mismo, búrlate de los demás. - Bobby Slaton

"El humor es una reacción a la tragedia. El chiste es a expensas de otra persona", escribió el antropólogo Alan Dundes. Incluso nos reímos cuando el bebé se cae y se dispara. Defendemos este lanzamiento sádico diciendo: "Eso es lindo". No es lindo, especialmente desde la perspectiva del bebé. El humor a menudo ridiculiza la inteligencia, la posición social y las enfermedades físicas y mentales de aquellos que consideramos inferiores a nosotros mismos.  Sabes, nunca estás tan indignado en la vida como cuando compras en una tienda que sientes que está debajo de ti y uno de los otros clientes lo confunden con un empleado de esa tienda. - Dennis Miller

Pero aquellos que consideramos superiores a nosotros mismos no se libran. Nos deleitamos en publicitar y burlarnos de cada defecto, percibido o real, de las personas que están en posiciones de autoridad, que son más ricas, más famosas, más inteligentes, físicamente más fuertes o más admiradas. Cuanto mayor es el prestigio de la víctima, mayor es nuestro deseo de igualar.

TYPOS: UN ARTE LLENO DE SUPERIORIDAD

Nada permite que alguien se sienta superior más que burlarse del error sin sentido de otra persona, lo cual es quizás la razón por la cual los errores tipográficos son una fuente tan rica de humor e ingeniosidad contemporáneos. Tanto la expresión o palabra original como la expresión o palabra creada por el error tipográfico deben ser tan familiares (en otras palabras, parte del conocimiento universal) que no hay duda de que todos en la audiencia pueden estar en la trampa. Mi curso de relaciones públicas tenía un error tipográfico en el catálogo de cursos del semestre pasado. Fue catalogado como "Relaciones Públicas Avanzadas". El registro era de 1.500 ... y esas eran solo las esposas del profesorado. —Mel Helitzer En el informe de la comisión del 11 de septiembre, dicen que fue Irán, no Iraq, el que estaba ayudando a Al Qaeda. Así que aparentemente invadimos el país equivocado debido a un error tipográfico. - David Letterman

El humor es crítica social. El objetivo es desinflar. El humor ha sido una catarsis emocional para todas las minorías étnicas estadounidenses: irlandeses, alemanes, árabes, judíos, negros, latinos, etc. Hay pocos libros de chistes sobre WASP, pero eso no significa que no haya bromas sobre ellos.

 En un estudio, los científicos informan que beber cerveza puede ser bueno para el hígado. Lo siento, ¿dije "científicos"? Me refería a "irlandeses".

- Tina Fey Soy un WASP, un protestante anglosajón blanco, y en realidad, a mucha de mi gente le está yendo realmente bien. - Penélope Lombard El humor también tranquiliza a los inseguros. Incluso si creemos que somos los "que tienen" (poder, dinero, conocimiento o prestigio), existe

tremenda inseguridad sobre cómo lo obtuvimos y cuánto tiempo lo vamos a mantener. Los estadounidenses tienen un tremendo sentido de inferioridad. Lo enmascaramos con bromas sobre nuestra superioridad.  He estado en Canadá y siempre tuve la impresión de que podría tomar el país en unos dos días. - Jon Stewart

Hay dos formas de sentirse superior. El primero es lograr un trabajo ejemplar que reciba elogios del público. Eso es difícil. La segunda (y más fácil) manera de sentirse superior es criticar públicamente los logros de los demás. Esto disminuye su prestigio y centra la atención en nosotros. Independientemente de cuánto se pueda deplorar el segundo método por razones éticas, la cantidad de tiempo y esfuerzo ejercidos para menospreciar el trabajo de los competidores es usualmente mucho mayor que la cantidad de tiempo y energía gastada para mejorar nuestras propias habilidades.  La pena por reírse en un tribunal es de seis meses en la cárcel. Si no fuera por la pena, el jurado nunca podría Escucha la evidencia. - HL Mencken

Nuestra chispa de la risa siempre está encendida por las desgracias de aquellos a quienes tememos. "El humor es el arma del desvalido", escribió el psicólogo Harvey Mindess. "Debemos buscar caminos a través de los cuales podamos expresar nuestros sentimientos de inferioridad descubriendo las imperfecciones de nuestros superiores". En resumen, nos sentimos superiores porque su imagen se ha empañado y porque no estamos en la misma situación. Como individuos (independientemente de nuestro estado), nuestro humor generalmente se dirige hacia arriba contra figuras más autorizadas. En un entorno grupal, nuestro humor se dirige hacia grupos que no se ajustan a nuestras costumbres sociales, religiosas, nacionales o sexuales.

 Trabajé algunos conciertos en el sur profundo ... Alabama. Hablas de la sala de espera de Darwin. Hay muchachos en Alabama que Son su propio padre.

- Dennis Miller

La explicación de Sigmund Freud de este fenómeno fue que "un buen humor está orientado a mantener el status quo ridiculizando el comportamiento social desviado y tranquilizando a la mayoría de que su forma de vida es adecuada. Se utiliza como arma de los 'ins' contra los 'outs' ".  Si eres negro, debes mirar a Estados Unidos un poco diferente. Tienes que mirar a Estados Unidos como el tío que te pagó para ir a la universidad Pero te molestó.

—Chris Rock

El cómic no es El Cid a caballo. En todo caso, los cómics son guerrilleros: golpear y correr, balancearse y tejer. Con este tipo de acto, tienen que seguir moviéndose. El humorista profesional siempre debe ser consciente de que los miembros de la audiencia son más felices cuando su tema y técnica los alienta a sentirse superiores. El objetivo de un asado sonríe solo porque sabe que todos están esperando su aprobación. A pesar de ser el invitado de honor, hubiera preferido quedarse en casa con su esposa, donde también habría sido insultado, pero al menos podría haber guardado una camisa blanca y limpia. Ahora que hemos discutido las dos razones principales por las que la gente se ríe, sorpresa y superioridad, examinemos las otras seis razones. Estas seis teorías menores se superponen entre sí y funcionan o apoyan las dos teorías principales.

Instinto

La risa es un instinto nacido y criado, un fenómeno de evolución. Parece ser una función del sistema nervioso que estimula, relaja y restaura una sensación de bienestar. Los primates, con poca capacidad de comunicación verbal, muestran amistad con una sonrisa de boca cerrada. Muestran ira y hostilidad con la boca abierta, exponiendo todos sus dientes, a pesar del hecho de que todos podrían usar ortodoncia.  Los científicos creen que a los monos se les puede enseñar a pensar, mentir e incluso jugar a la política dentro de su comunidad. Si solo podemos enseñarles a engañar a sus esposas, podemos ahorrar millones en salarios del Congreso. - Jay Leno

Para los seres humanos, la risa ha evolucionado como un sustituto del asalto. Triumph a menudo se combina con una sonrisa con la boca abierta seguida inmediatamente por un rugido de risa. Mire a un jugador de fútbol profesional después de anotar un touchdown. Si la risa es biológicamente instintiva, el viejo adagio de nunca confiar en alguien que ríe demasiado fuerte debería modificarse para incluir a aquellos que ríen con la boca abierta. Nos reímos y bromeamos no cuando necesitamos alcanzar y tocar a alguien, sino cuando necesitamos extender la mano y aplastar a alguien. Es un intento de desahogar nuestra hostilidad cuando la agresión física no es práctica. Incongruidad Según el diccionario, algo es incongruente cuando es inconsistente en sí mismo. Por ejemplo, cada vez que alguien se comporta de una manera rígida que de repente no se adapta a la lógica de la ocasión, estas travesuras incongruentes resultan en un escenario ridículo. Este efecto cómico puede surgir de la incongruencia del habla, la acción o el personaje. Según el filósofo Henri Bergson, un tipo de inconformidad cómica es un emparejamiento no convencional de acciones o pensamientos.  Solo hay dos tipos de dinero en el mundo: tu dinero y mi dinero. - Milton Friedman

Parece haber más que una raíz semántica latina compartida por las palabras ridículo y ridículo. Y en humor, ridiculizamos. Muchas situaciones incongruentes provocan risas porque permiten que el observador se sienta superior. Algunas de las mejores ilustraciones de este tipo de incongruencia cómica son las bromas prácticas en programas de televisión como Candid Camera y Punk'd. Estos programas de televisión, por diseño, nos animan a reírnos de las personas que intentan mantener la dignidad en circunstancias extrañas. El público se ríe con más fuerza cuando conoce todos los hechos de la situación y, por lo tanto, se siente superior a la perpleja víctima de la broma. Allen Flint, el creador de Candid Camera, afirmó que la mordaza del buzón que hablaba (un hombre está enviando una carta cuando de repente el buzón comienza a hablar con él) fue la principal atracción del programa. La incongruencia de un buzón hablando con alguien es divertido por sí solo, pero la cima de la risa se produce cuando el hombre llama a su amigo y le pide que escuche el mensaje.

Increíble conversación. Él comienza a hablar con el buzón. En este punto, el buzón no dice una palabra. A medida que la víctima se exaspera cada vez más y comienza a gritar en el buzón, la cámara se acerca al primer plano del amigo, que está cuestionando la cordura de su amigo. La falta de coherencia puede tomar la forma de una trama cómica completa, en lugar de una sola broma. Un ejemplo común de una trama basada en la incongruencia en las series de televisión es cuando un personaje se esconde en el armario momentos antes de que alguien con autoridad (un cónyuge, jefe, oficial de policía) ingrese inesperadamente a la habitación. Esta trama tiene cientos de variaciones, y siempre es popular porque el público conoce todos los hechos y, por lo tanto, se siente superior. Ambivalencia Esta teoría es similar a la incongruencia en su dependencia de experiencias incompatibles. La risa nerviosa cubre nuestro reconocimiento de las rígidas convenciones que nos hacen parecer tontos cuando se nos muestra a la luz estroboscópica de un humorista. En un mundo deshonesto, la honestidad es divertida.  Dicen que debes grabar en video a tu niñera, pero no creo que debas involucrar a tu hijo en una operación encubierta. - Dave Chappelle

Mientras que la incongruencia es el choque de ideas o percepciones incompatibles, la ambivalencia es la presencia simultánea de emociones conflictivas, como las relaciones de amor / odio en las familias. Sostener nuestros sentimientos ambivalentes para una inspección cómica es el poderoso truco de humoristas como Bill Cosby, que a menudo jugó con el antagonismo que un padre puede sentir por un hijo.  Escucha lo que te estoy diciendo, maldición, porque te traje a este mundo y puedo sacarte de él. - Bill Cosby

Otro tema común bajo el tema de la ambivalencia es la relación madre-hijo (que enriquece a los analistas).  Mi madre nunca vio la ironía de llamarme hijo de puta. - Richard Jeni

El humor ambivalente cubre nuestros sentimientos de culpa o nuestros errores tontos; sus Un intento de mantener la dignidad. El humor autocrítico es solo un dispositivo para tranquilizar al público, para que pueda tener el control.

Lanzamiento

Nos reímos de vergüenza cuando dejamos caer un vaso en público o se ha descubierto un error inocente nuestro. En estas situaciones, la risa alivia la tensión. Pero la risa como liberación también puede ser un evento planificado, un esfuerzo consciente para desbloquear las tensiones e inhibiciones de la vida. Asistimos a una obra de Neil Simon o un concierto de Robin Williams porque queremos que el humor nos ayude a reír de nuestras ansiedades.  Un conductor ebrio es muy peligroso. Todos saben eso. Pero también lo es un conductor ebrio del asiento trasero, si es persuasivo.

- Demetri Martin

Esta versión está fortificada por la aprobación del grupo. La comedia funciona mejor cuando una audiencia no solo está preparada para reír, sino que está ansiosa por participar en una experiencia social compartida. Para que el humor de lanzamiento funcione, la audiencia debe estar al tanto de cada argumento desde el principio. Si la audiencia y el actor no saben qué hay detrás de la puerta, eso es un misterio. Si el público lo sabe, pero alguien más no, eso es una comedia de estreno.  ¿Alguna vez te preguntaste por qué cantamos "Take Me Out to the Ballgame" cuando ya estamos allí? Una teoría de la risa como alivio es que, si sentimos la necesidad de reír, es porque hemos sido azotados por las batallas del día y nos gustaría escuchar o ver a algunos otros ser golpeados. La miseria ama la compañía, pero solo si podemos reírnos de ellos y ellos no pueden reírse de nosotros. Incluso nos reiremos salvajemente cuando un receptor que persigue una pelota sucia aniquila a siete jugadores en silla de ruedas.  Escuché que las personas ciegas se quejan de que los perros de la vista son caros, difíciles de entrenar y difíciles de conseguir. Yo digo, déjenlos usar

enanos Pueden usar el trabajo. - Chris Rock

Eso es sadismo y superioridad.

Rompecabezas

Con frecuencia nos reímos cuando fragmentos de información desarticulados encajan: ¡Oh, así es como funciona!  Aprendí sobre sexo de la manera más difícil, ¡de los libros! - Emo Philips

Sonrimos, con frecuencia incluso reímos en voz alta, cuando experimentamos esa repentina percepción de haber resuelto un misterio, terminado un crucigrama o conquistado una tarea difícil. Los teóricos se refieren a este tipo de escenario como humor de configuración. En el humor de configuración, nos reímos cuando un acertijo nos anima a descubrir instantáneamente alguna información faltante e inesperada. Si tenemos éxito, nos felicitamos riéndonos a carcajadas. Estamos encantados con la solución al rompecabezas (sorpresa), y queremos que el mundo sepa que somos muy inteligentes (superioridad).

Regresión

La teoría del humor de Sigmund Freud sostuvo que el humor, como el sueño, es terapéutico. Pero aún más importante, argumentó, el ingenio puede expresar, de una manera relativamente apropiada, los impulsos y sentimientos que de otro modo no se pueden desatar, como el deseo de actuar en un comportamiento sexual o agresivo infantil regresivo. Más concretamente, Freud creía que la falta de humor puede ser un signo de enfermedad mental.  Mi teoría es que las mujeres no sufren de envidia del pene. Todo hombre piensa que su pene es envidiable. Tal vez Freud sufrió de

duda del pene —Bob Smith

El psicólogo JC Flugel escribió: "Nos reímos para lograr socialmente la regresión infantil sin sentirnos tontos. Adoptamos un humor juguetón, excusable como relajación". Esto puede explicar por qué las tiras cómicas son el formato de humor más universalmente aceptado entre los adultos, independientemente de su nacionalidad o cultura.  Somos jóvenes solo una vez, pero con humor, podemos ser inmaduros para siempre. - Art Gliner

Los psicoanalistas aprenden mucho sobre los pacientes al escuchar su humor. Y puede aprender mucho sobre su propia composición psicológica preguntándose constantemente (y respondiendo con sinceridad): ¿Por qué me reí de este chiste y no de los demás?  Todo hombre es un maldito tonto durante al menos cinco minutos todos los días; La sabiduría consiste en no exceder los límites.

- Elbert Hubbard

Nuestra regresión a un estado mental infantil a través del humor, como lo sugieren los psicoanalistas, se experimenta con mayor frecuencia en entornos grandes. Para la aprobación del grupo, subyugamos nuestras preferencias de humor a las de las figuras de autoridad. Si los líderes del grupo aprueban el humor, nos reímos. Si los líderes del grupo lo desaprueban, gemimos. Raramente disfrutamos del humor si sentimos que nos estamos riendo en contra de la multitud. Si somos los primeros en reír, sofocaremos un fuerte ja-ja a mitad de ja si nadie se une a nosotros. Incluso cuando actuamos de manera infantil, nuestro deseo es mantener la aprobación social. Una de las audiencias de humor más difíciles es una sala de ejecutivos corporativos cuando el gran jefe está presente. Cada vez que el orador cuenta un chiste, todos en la sala primero verifican al CEO. Si el CEO no se ríe, nadie más se ríe. Si el CEO tiene un buen sentido del humor y se ríe fácilmente, los socios comerciales se consideran a sí mismos con permiso para reír. Aunque esta verificación para la aprobación solo toma un segundo, puede desviar el tiempo de un comediante.

No camuflemos nuestras verdaderas intenciones. No usamos el humor solo para entretener al mundo. El valor del humor en el ataque es incomparable, porque el humor es una forma de crítica socialmente aceptable, una catarsis que combina la memorabilidad con la

respetabilidad. Pero la única forma en que sobrevivirás como humorista es si el público igualmente desfavorece a tu objetivo. Comprender lo que motiva a un particular El público es uno de los secretos de la escritura del humor. Debes mantener la sorpresa y la superioridad.

LA CIENCIA DEL HUMOR: UN ASUNTO DE ESPOSA O MUERTE En 2001, Richard Wiseman, científico británico y creador de LaughLab (www.laughlab.co.uk), realizó un estudio global en línea para descubrir la broma más divertida del mundo. Construyó un sitio web que permitía a los visitantes enviar chistes y calificar las ofertas de los demás. Se recibieron más de cuarenta mil chistes de setenta países (aunque dos tercios se consideraron inapropiados para su publicación). Basado en varios millones de críticas, La broma más divertida del mundo es:  Un par de cazadores de Nueva Jersey están en el bosque cuando uno de ellos cae al suelo. Él no parece estar

respirando; sus ojos están enrollados en su cabeza. El otro tipo saca su teléfono celular y llama a los servicios de emergencia. Jadea al operador: "¡Mi amigo está muerto! ¿Qué puedo hacer?" El operador, con una voz tranquila y relajante, dice: "Solo tómalo con calma. Puedo ayudar. Primero, asegurémonos de que esté muerto ". Hay un silencio, luego se escucha un disparo. La voz del chico vuelve a la línea. Él dice: "OK, ¿y ahora qué?"

La encuesta de broma LaughLab reveló otros datos interesantes. Los alemanes calificaron las bromas como las más divertidas en general, mientras que los canadienses dieron las calificaciones más bajas. Si te gustan los chistes de animales que hablan, usa un pato; se consideraba el animal que hablaba más divertido. Y la broma más presentada fue: "¿Qué es marrón y pegajoso? Un palo". A nadie le pareció gracioso el chiste. Con el avance de las herramientas de imágenes cerebrales, los científicos ahora pueden estudiar cómo el cerebro procesa el humor. El experimento típico requiere que los sujetos vean, lean o escuchen un estímulo humorístico, como un episodio de Los Simpson o Seinfeld, mientras que los investigadores registran el funcionamiento del cerebro. Aunque este tipo de investigación aún está en pañales, existe un consenso emergente sobre la reacción del cerebro al humor. los la porción del cerebro basada en el lenguaje (la corteza frontal izquierda) "capta" la broma al reconocer la ambigüedad, la incongruencia y la sorpresa del humor. Las áreas emocionales del cerebro (como la amígdala) aprecian el humor y provocan la risa. Eventualmente, la ciencia podrá explicar las bases neuronales del humor. Sin embargo, el misterio de qué, exactamente, es "divertido" nunca se resolverá. Una persona considera que los Tres Chiflados son sabios cómicos, mientras que otra no encuentra humor en el abuso de Moe de Curly; esto ilustra las diferencias individuales en la percepción de lo que es divertido. El sentido del humor es tan único como una huella digital. ¿EL HUMOR ENFERMO NOS HACE MEJOR? El humor mórbido surge de cada situación trágica. Pocas horas después del accidente nuclear en Chernobyl, las ondas de radio se llenaron de humor como:  PREGUNTA: ¿Qué tiene plumas y brillos en la oscuridad? RESPUESTA: Pollo Kiev

¿Los chistes enfermos, frecuentemente insípidos e insensibles, tienen un propósito importante? El consenso es que el humor es una forma de lidiar con la tragedia. Cuanto más miedo tenemos, más tenemos que crear bromas para reírnos del miedo. Muchas de las bromas más ofensivas derivadas de las tragedias actuales son el humor entreno, contado por una persona a amigos o compañeros de trabajo, pero rara vez se realiza en público.  Jesús caminó hacia el mostrador de registro del hotel Hilton, arrojó tres clavos sobre el mostrador y preguntó: "¿Me pueden levantar? ¿por la noche?"

Los psicólogos siempre han estado interesados en explicar el comportamiento humano a través del humor. El humor es una manifestación importante de lo que la sociedad realmente cree, pero no se atreve a hablar o enseñar. "No podemos enfrentar la tragedia directamente", sugiere Joseph Boskin, de la Universidad de Boston, "así que tratamos de relajarnos de manera humorística". Reírse de la desgracia con frecuencia reemplaza los sentimientos negativos con sentimientos positivos. Esto es cierto ya sea que nos estemos riendo de la desgracia de otra persona o de la nuestra. Sigmund Freud, que estudió el humor (pero no por diversión), teorizó que los chistes nos permiten expresar impulsos agresivos y sexuales inconscientes, para sustituir las palabras por lo que no podemos lograr en los hechos. Pero cuando se trata de mal humor, la verdadera razón por la que las personas cuentan esos chistes es mucho más simple: sentirse

mejor al obtener respeto o al menos atención. Cuando éramos jóvenes, descubrimos que siempre podíamos reírnos bajándonos los pantalones o diciendo alguna palabra tabú. Es posible que hayamos envejecido físicamente, pero el deseo de atraer la atención y obtener aprobación a través del humor audaz permanece. Muchos comediantes creen que no necesitan humor enfermo una vez que se han establecido. El motivador orador y humorista Larry Wilde dijo: "Lo hacen principalmente los jóvenes cómicos ansiosos por ser notados. A medida que envejeces, descubres que el material sobre la muerte y la enfermedad hace que la audiencia se sienta incómoda".

En otras palabras, un cómic tiene que ser lo suficientemente valiente como para estar limpio. Puede ser una coincidencia, pero un acrónimo bastante significativo resulta de la primera letra de los tres elementos utilizados por aquellos que dependen del humor enfermo para atraer la atención: audacia, sorpresa y sorpresa. Póngalos todos juntos, deletrean CULO. ¿Se pregunta qué habría dicho Freud sobre eso?

TIEMPO DE LA FUNCION Las siguientes actividades refuerzan la importancia de examinar por qué algo es divertido. Regrese a sus colecciones de chistes y dibujos animados, y vuelva a analizar cada elemento utilizando los dos principios de humor más importantes: sorpresa y superioridad. Identifique cómo se usa el elemento sorpresa y las formas en que el público se siente superior. Seleccione un artículo o columna de humor favorito y resalte las secciones divertidas. Examine la escritura para ver cómo el autor usa la sorpresa para dar el golpe. Mira una cinta de tu comedia favorita. Haga una pausa después de escenas divertidas y escriba cómo y por qué funcionó el humor. Presta especial atención a los dos principios más importantes, sorpresa y superioridad. Examina las divertidas historias personales y anécdotas que compartes con tus amigos para confirmar cómo la sorpresa y la superioridad juegan un papel en el humor.

CAPÍTULO 3

La receta del humor  En lugar de trabajar por la supervivencia del más apto, deberíamos trabajar por la supervivencia del más ingenioso, y luego todos podemos morir riendo

- Lily Tomlin

Hay seis ingredientes esenciales en cualquier receta de humor. Con pocas excepciones, la ausencia de cualquier ingrediente perturba la fórmula de manera tal que el humor no solo sepa "mal", sino que se desinfle como un soufflé arruinado. Ya sea que el humor sea de una sola línea, una larga anécdota o una pieza teatral de tres actos, estos seis elementos son obligatorios. Objetivo Hostilidad Realismo Exageración Emoción Sorpresa Aunque el orden prescrito puede ser cuestionado, en esta configuración la primera letra de cada elemento forma un acrónimo memorable: TRES. La fórmula TRES se centra en el qué y el por qué del humor. El qué es el objetivo y el por qué es la hostilidad, el realismo, la exageración, la emoción y la sorpresa contenidos en el humor.

OBJETIVO: APUNTAR SU HUMOR

Nuestra percepción instintiva es que el humor es divertido. No lo es! El humor es una crítica encubierta como entretenimiento y dirigida a un objetivo específico.  Si no hay cadáver, generalmente no hay broma. - Mike Sankey

La selección adecuada de objetivos de humor no solo es importante, es posiblemente el factor más crítico para escribir humor comercialmente exitoso. La teoría MAP ( material, audiencia e intérprete) postula que el material debe ajustarse a la persona del escritor (o intérprete) y los intereses de la audiencia. Un objetivo de humor puede ser casi cualquier cosa o cualquier persona, pero debe asegurarse de que se haya centrado en el objetivo correcto para su audiencia particular. No puede dirigirse a un público completo más de lo que puede avergonzar al mundo entero. El humor es un intento de desafiar el statu quo, pero la focalización debe reafirmar las hostilidades y los prejuicios de la audiencia. Esto significa que el humor siempre es injusto. Al igual que las caricaturas editoriales, los chistes tienen un punto de vista parcial. No hay espacio en una broma para un argumento equilibrado o una explicación. Como dijo HL Mencken, "Mi negocio es el diagnóstico, no la terapéutica".  Odio los abogados telefónicos. Prefiero recibir una llamada obscena; al menos trabajan para ellos mismos. - Margaret Smith

Un escritor neófito a menudo selecciona objetivos de humor con un atractivo limitado, como una novia o un novio. Aquí está el problema: su compañero puede ser la persona más extraña o humorística en la historia de la especie humana, pero a nadie más le importan sus compañeros además de los miembros de su familia (e incluso eso es cuestionable). A menos que los miembros de la audiencia puedan compartir indirectamente sus experiencias, también podría realizar su material en un baño. Será más seguro Los humoristas exitosos seleccionan objetivos con un atractivo universal. Erma Bombeck escribió sobre las luchas de ser madre y no se centró en el Excentricidades específicas de su familia. Debido a que ella invocó experiencias comunes, el humor de Bombeck fue apreciado por legiones de lectores devotos. Otro error común al seleccionar un objetivo es utilizar temas generales en lugar de premisas específicas. Por ejemplo, la forma en que las personas conducen es un tema amplio que no se presta fácilmente al humor. El objetivo debe ser más específico, como la forma en que las mujeres pueden realizar múltiples tareas (maquillarse, hablar por teléfono celular, etc.) mientras conducen. Al reducir un objetivo general a una premisa específica, aumenta la probabilidad de sorprender a la audiencia con la frase clave. Elegir un buen objetivo no es una trampa. Se necesita pensamiento, habilidad y precisión para MAPA hacia el objetivo correcto. Los objetivos fuertes, como se señaló anteriormente, pueden variar desde personas hasta creencias personales. Echemos un vistazo más de cerca a algunos de los objetivos más comunes: usted mismo, sexo, celebridades, lugares, productos e ideas. Self: elige a alguien de tu propio tamaño De lejos, el objetivo menos ofensivo (pero más efectivo) es usted mismo. Como observó el escritor y director Carl Reiner, "invitar a la gente a reírse contigo mientras te ríes de ti mismo es algo bueno. Puedes ser el tonto, pero tú eres el tonto a cargo".

 El sistema siempre me fastidia. Esa es mi suerte en la vida. Soy la perra del sistema. - Drew Carey

Muchos cómics se abren ridiculizando sus deficiencias: sus características físicas, finanzas, inteligencia e incluso su éxito. La gente siempre está dispuesta a reírse de alguien más, por lo que es una forma segura de calentar a una audiencia. . Una vez que la audiencia se ríe, es hora de pasar a temas más candentes.  Planeo ser tan famoso que las drag queens se vistan como yo en desfiles cuando esté muerta. - Laura Kightlinger

Sexo: Talk Dirty to Me El sexo es el tema de cerca del 25 por ciento de todo el humor, por lo que es uno de los objetivos más populares. Todos nosotros, hombres o mujeres, jóvenes o viejos, somos más ambivalente sobre la actividad sexual que sobre cualquier otro tema individual. No es que nos fascinen los actos sexuales exagerados; es que estamos frustrados por informes exagerados de adecuación.  Un paciente anciano le dijo a su médico: "¿Por qué no puedo tener relaciones sexuales cinco veces al día?" "Pero tienes setenta y cinco, Sam", dijo el médico. "Físicamente ya no puedes hacerlo". "Pero mi amigo Bernie dice que tiene buen sexo. Dice que puede tenerlo cinco veces al día, y dice que las chicas más hermosas de la ciudad lo persiguen. Eso es lo que dice". "Entonces, Sam", dijo el doctor, "¡dices!"

Los estudios han demostrado que las mayores preocupaciones sexuales de los hombres generalmente se centran en el tamaño, la capacidad de tener una erección, el rendimiento, la cantidad de sexo que tienen, la eyaculación precoz y la impotencia, pronunciada en Virginia Occidental como im-PO-tan-cy, ¡porque es realmente importante para mí! (Sin importar cómo lo pronuncies, aún significa tener que pedir disculpas).  No soy un buen amante, pero al menos soy rápido. - Drew Carey

En el Informe Hite sobre la sexualidad masculina, Shere Hite informó que, si bien los hombres atesoran la sexualidad, "también les disgusta y se sienten muy desanimados por ella". Su informe sugiere que los hombres se sienten atrapados por los estereotipos sexuales. Se encuentran incapaces de hablar abiertamente sobre sus enojos, ansiedades y deseos sexuales. Muchos se quejan de las crecientes presiones para iniciar el sexo, lograr y mantener erecciones frecuentes, controlar el momento de las eyaculaciones y comprender (y mucho menos satisfacer) las necesidades orgásmicas de su pareja. Desde la introducción de Viagra, los chistes sobre la disfunción eréctil han estado en comedias como Seinfeld y Friends.  Cialis advierte que si su erección dura más de cuatro horas, debe informar a su médico. Hola, a mi edad, si tengo una erección ¡Durante más de cuatro horas, me gustaría decirles a todos!

La investigación sobre el humor sexual indica que los narradores de chistes principiantes son más propensos a seleccionar temas sexuales que discriminan a los hombres independientemente del género del artista o la audiencia, y que sus temas preferidos son aquellos que menosprecian las partes del cuerpo y el rendimiento sexual.  Una vez salí con un chico que bebía café y alcohol al mismo tiempo. Que príncipe Mal aliento, polla flácida y no se iría a dormir.

—Kris McGaha Muchos cómics usan el humor basado en la desviación de la norma sexual.  Sabes que eres gay cuando te agachas y ves cuatro bolas. - Garry Shandling

Las mujeres también están intrigadas por el humor vulgar sobre la actividad sexual, porque están tan inseguras sexualmente como los hombres sobre el rendimiento y la satisfacción.  Solo soy un gran admirador del pene, y todos son diferentes, como los copos de nieve. - Margaret Cho Durante el sexo, los hombres me confunden. De repente comienzan a gritar: "Ya voy. Ya voy". No sé si me quieren allí como

socio o testigo.

- Emily Levine

Celebridades: Humor Fodder y Mudder

Las celebridades también son objetivos populares. El servicio a las celebridades es una opción barata, pero nuestro apetito por chismes de vinagre sobre nuestros héroes, íconos y villanos es insaciable. Debido a que el público idolatra casi indiscriminadamente a los famosos e infames, a los medios estadounidenses les encanta crear nuevas celebridades en el entretenimiento, los deportes, la política y las cartas. Paradójicamente, tan pronto como los ídolos ricos alcanzan el ápice de su exageración mediática, comenzamos a humillarlos con chismes y comentarios humorísticos.  Este Halloween, la máscara más popular es la máscara de Arnold Schwarzenegger. ¿Y la mejor parte? Con la boca llena de dulces puedes sonar como él. - Conan O'Brien

Lugares: Vivir en una casa grosera

Nuestra necesidad de superioridad es el factor motivador cada vez que ridiculizamos los lugares: ridiculizamos a los países (Francia, Corea del Norte); estados (West Virginia, Nueva Jersey); ciudades (Nueva York, Washington, DC); y lugares locales en las noticias (un barrio, una calle, un bar, un carril para los amantes). Cada humorista tiene un vertedero favorito.  Me mudé de la ciudad de Nueva York a Athens, Ohio. Habla sobre el choque cultural. Desde la ciudad que nunca duerme hasta la ciudad que nunca se despertó. —Mel Helitzer

Productos: Malicia en el País de las Maravillas

Hay un verdadero eBay lleno de productos que son objetivos de humor favoritos. Corren desde edificios y automóviles hasta equipos deportivos, joyas y comida chatarra. La regla básica, nuevamente, es que su objetivo sea un objeto de molestia compartido por toda la audiencia. Es más fácil comenzar hacia atrás. Comience con el remate, pero no finalice su posición hasta que haya decidido que también es su posición. Si la audiencia incluye un gran contingente de cazadores, olvídate de citar cualquiera de estos fragmentos de Ellen DeGeneres.  Las cabezas de ciervo relleno en las paredes son lo suficientemente malas, pero es peor cuando las ves con gafas oscuras, con serpentinas alrededor de sus paredes. cuellos y un sombrero en sus astas. Porque entonces sabes que se estaban divirtiendo en una fiesta cuando les dispararon. Le digo al dueño de un arma que posee un AK-47, que si se necesitan cien rondas para derribar un ciervo, tal vez cazar no sea tu deporte.

Ideas: tontos del juego La lista de ideas controvertidas que pueden ser objetivos de humor es extensa. Las ideas audaces pueden incluir temas como la religión, el significado de la vida y la muerte y la política. Los políticos que hablan basura son la carne y las papas del monólogo de apertura de un anfitrión nocturno. Los temas de ideas son más propensos a fracasar, porque la política y las ideologías de una persona no son visibles en el exterior, como la ropa. Es por eso que David Letterman analiza cuidadosamente las solicitudes de sus entradas para el espectáculo, para eliminar posibles miembros de la audiencia que pueden no apreciar su longitud de onda sádica.

No hay padres perfectos. Incluso Jesús tuvo un padre distante y una madre dominante. Tendría problemas de confianza si mi padre me permitiera ser crucificado. —Bob Smith

A pesar de los sentimientos de superioridad son esenciales para el humor, puede ser gracioso nonethe¬ menos al salir de un tema o una idea, en lugar de combatirla. "La comedia nació del anarquismo", dijo el humorista político Mark Katz, "y ahora se ha movido a la defensa".  La bisexualidad duplica inmediatamente sus posibilidades de tener una cita el sábado por la noche. -Woody Allen

TIEMPO DE LA FUNCION

Como acaba de ver, la lista de posibles objetivos de humor es casi interminable. Tómese un momento y enumere de siete a diez posibles temas, temas u objetivos de humor. Es decir, identifica las cosas de las que quieres burlarte.

Como se señaló en la discusión de la teoría MAP en el primer capítulo, el material del humorista debe ajustarse a la personalidad del escritor o intérprete. Cada humorista se siente más cómodo atacando algunos objetivos sobre otros. Regrese a su lista de posibles objetivos de humor e identifique los tres objetivos de los que se sentiría más cómodo burlándose.

HOSTILIDAD: RIDI CRUEL El segundo ingrediente en la receta de THREES para el humor es la hostilidad. El humor es un poderoso antídoto para muchos de los sentimientos hostiles en nuestra vida cotidiana. Todos tenemos hostilidad hacia algún objetivo. Es por eso que, en humor, el ridículo se escribe ridi cruel . La comedia es cruel. Las palabras cruel y ridículo aparecen juntas con frecuencia: donde hay una, también está la otra. Todos tenemos hostilidad hacia alguna persona, cosa o idea, a menos que seamos santos. ¿Alguna vez escuchaste una broma sobre dos personas perfectas y felices? Pero cuando un trabajador de cuello azul y barrigón de cerveza entra por la puerta principal y le dice a su esposa, el hacha de batalla: "¿Puede dedicar unos minutos? Necesito que me bajen una clavija". Ahora, eso funciona como gran humor Analicemos algunas fuentes comunes de hostilidad (y, por lo tanto, humor): autoridad, sexo, dinero, familia, angustia, tecnología y diferencias grupales. Autoridad: piénsalo Si bien la hostilidad contra la autoridad es internacional, en Estados Unidos es un patrimonio nacional. Desde los días revolucionarios, hemos disfrutado pinchando la arrogante arrogancia de la autoridad y viéndola sangrar. El humor es una gran catarsis porque le da al público la oportunidad de desahogarse con indignación ante figuras de autoridad tanto mayores como menores.  Busqué la palabra política en el diccionario, y en realidad es una combinación de dos palabras: poli, que significa "muchos" y tics, lo que significa "chupasangres".

- Jay Leno

Una característica de esta hostilidad es que invariablemente ridiculizamos hacia arriba, atacando a aquellos que percibimos como superiores (o en una posición superior).  El Senado decidió que no fumarán. Ordenaron que todas las áreas públicas del Senado ahora estén libres de humo. sin embargo, el a los senadores se les permitirá volar humo por el culo del otro. —Bill Maher

El público de Richard Pryor se definió fácilmente: en su mayoría jóvenes militantes negros, con un porcentaje justo de jóvenes blancos liberales. Tanto los miembros blancos y negros de la audiencia tenían la autoridad blanca como un enemigo común. En el siguiente momento memorable, Pryor usó astutamente esta hostilidad compartida para explicar su arresto, una historia de primera plana, por dispararle al auto de su esposa una noche después de que ella amenazó con dejarlo. (Tenga en cuenta que Pryor eligió a la policía como representante de la autoridad blanca).  No quiero nunca ver más policías en mi vida, en mi casa, llevándome a la cárcel por matar mi auto. Y parecía justo matar mi auto para mí, cierto, porque mi esposa iba a dejarme el trasero en él. "No en este hijo de puta, no lo estás. Si te vas vas a conducir a esos Hush Puppies que llevas. Porque voy a matar a este hijo de puta aquí". Y tuve uno de esos grandes y grandes Magnums, ya sabes el ruido que hacen cuando disparas algo. Le disparé al auto ... ¡boom! Y el auto dijo: "Ahhhhhhh". Me sonó bien. Entonces le disparé a otro ... boom. "Ahhhhhh". Y ese auto negro me dijo: "Adelante. Dispara a alguien más". Le disparé al motor. El motor se cayó. El motor dice: "A la mierda".

Algunos lectores pueden ver el trabajo de Pryor como vulgar, pero desde la perspectiva de sus compañeros, él era un genio cómico: Pryor fue el primer ganador del Premio anual Mark Twain para el Humor Americano. El humor hostil generalmente se dirige hacia arriba. Los estudiantes de primer año ridiculizan a los de clase alta, pero tienen poco interés en escribir humor sobre sus hermanos o hermanas menores. El profesorado dedica muy poco esfuerzo al humor dirigido a los estudiantes y mucho más al material satírico de la administración. En los niveles de mando militares, los no comités se quejan de los oficiales subalternos comisionados, que ridiculizan al personal de apoyo principal, que a su vez se ríen de las idiosincrasias del general, hasta que, según cuenta la historia, la esposa del general MacArthur una vez le pidió que se convirtiera a una religión. en el que ya no creía que era Dios. Esta necesidad de hostilidad generó lo que se llama humor nihilista : humor basado en la teoría de que no hay persona o cosa tan sagrada como para estar más allá del ridículo. Los humoristas, protegidos por la Primera Enmienda, disfrutan de la admiración de audiencias que se ríen y aplauden su crítica desenfrenada de dioses, líderes políticos y celebridades. Marty Simmons, quien publicó National Lampoon, reconoció el clima antiestablishment de Vietnam y Watergate con el nacimiento y el éxito de su revista. Pero esta libertad de criticar debe ir acompañada de una perspectiva. Como admitió un cómic, la hostilidad no puede ser más que la masturbación intelectual. "Estoy criticando al presidente de los Estados Unidos. Vive en la Casa Blanca, y estoy contando chistes de idiotas en el sótano de un club de comedia".

Cuando los líderes fácilmente caricaturizados se postulan para la reelección, los humoristas no saben si votar su conciencia o su profesión. Cuando se le preguntó al columnista Art Buchwald cuándo iba a retirarse, dijo: "No ahora, cuando el humor es tan fácil".  Como dicen en la Legislatura [de Texas], si no puedes beber su whisky, atornilla a sus mujeres, toma su dinero y vota en contra de ellas. de todos modos, que no deben estar en la oficina. - Molly Ivins

Dinero y negocios: el botín de todo mal

Los hombres admiten que piensan más en el sexo que en cualquier otro tema, pero los estudios a lo largo de los años han indicado que las mujeres se preocupan más por las finanzas que por el sexo. Sin embargo, hay pocas dudas de que el dinero es una fuente constante de irritación y hostilidad entre ambos sexos.  Algún día quiero ser rico. Algunas personas se vuelven tan ricas que pierden todo respeto por la humanidad. Así de rico quiero ser.

- Rita Rudner

Si quieres saber qué piensa Dios del dinero, solo mira a las personas a las que se lo dio. - Dorothy Parker

Perversamente, las preocupaciones financieras solo aumentan a medida que se hace más rico: cuanto más dinero tenga, más problemas tendrá. Simplemente comprar un nuevo producto puede multiplicar la ansiedad cuatro veces: primero, debe debatir si realmente necesita el producto. Luego, debe elegir una marca, lo que significa que debe leer literatura de comparación, evaluar alternativas y comprar físicamente para encontrar el producto. Finalmente, debe regatear el precio y agonizar sobre cómo financiar la compra. Incluso después de haber adquirido un producto, se verá exasperado por las averías y la necesidad de reparaciones. La preocupación por los asuntos financieros comienza con su primer grito para que alguien le dé dulces y continúa hasta su último grito: que alguien le dé oxígeno. Dado que todos tienen problemas de dinero personal, centrar la hostilidad en los asuntos financieros es una de las mejores (y menos controvertidas) formas de mostrarle a la audiencia que comparte sus problemas. Las prácticas comerciales se están convirtiendo cada vez más en objetivos de hostilidad financiera. Pero las bromas sobre las prácticas comerciales en realidad dirigen la hostilidad contra dos temas al mismo tiempo: economía y autoridad.  Los problemas de presupuesto con Medicare y la NASA podrían resolverse si el país comenzara a disparar a los ancianos al espacio. - Al Franken

Los objetivos de humor financiero son innumerables: travesuras ejecutivas, salarios, impuestos, inversiones, juegos de azar, premios de lotería y tarjetas de crédito son solo algunos.  Me robaron la tarjeta VISA hace dos meses, pero no quiero denunciarla. El tipo que lo tomó lo está usando menos que mi esposa. - Johnny Carson

Asuntos familiares: volver a casa pronto La hostilidad contra las responsabilidades familiares, las restricciones y los intereses en competencia necesita poca explicación como blanco del humor. Los miembros de la familia y los asuntos del hogar, como limpiar, pagar facturas y cocinar, se han convertido en objetivos populares.  Mi teoría sobre las tareas domésticas es que, si el artículo no se multiplica, huele, se incendia o bloquea la puerta del refrigerador, déjalo. A nadie le importa. ¿Por qué deberías? - Erma Bombeck El día que me emociona limpiar mi casa es el día en que Sears sale con una aspiradora para montar. - Roseanne Barr Dejé a mi esposa porque ella se divorció de mí. No voy a vivir con alguien bajo ese tipo de presiones. Pero todavía amo a mi ex esposa. La llamé por teléfono hoy. Le dije: "Hola, demandante ..." - Saltar a Stephenson Yo quería ser actriz. Le dije a mi madre: "Quiero llorar lágrimas de verdad. Quiero mostrar una gran emoción por alguien que realmente no me importa". Ella dijo: "Conviértete en ama de casa". Ella siempre quiso que yo

estar casado todo de blanco, y todo virginal. Pero no creo que una mujer deba ser virgen cuando se case. Creo que debería tener al menos otra experiencia decepcionante. Una amiga mía me dijo que odiaba tanto a su esposo que cuando él murió, lo incineró, lo mezcló con marihuana y lo fumó. Ella dijo: "Eso es lo mejor que me ha hecho sentir en años". - Maureen Murphy

Los niños, especialmente los adolescentes y preadolescentes, son objetivos familiares comunes. Incluso los niños pequeños son objetivos (no solo son lindos, sino que, según Bill Cosby, exhiben signos de daño cerebral). Los padres se están descargando ingeniosamente, incluso si en realidad no pueden hacerlo.  Tener una familia es como tener una bolera instalada en tu cabeza. —Martin Mull

¡Y los niños son recíprocos, lo que significa que se lo demos a nuestra santa madre canosa y venerado padre!  Tarjeta del día de la madre: mamá, eres la mejor. ¡Al menos eso es lo que dicen todos los muchachos en el sitio de construcción!

Los niños son los oponentes más deseables en Scrabble, ya que son fáciles de vencer y divertidos de hacer trampa. - Fran Lebowitz

Angustia: el éxtasis y la agonía

La angustia es la observación intelectual de que los cuentos de hadas no son ciertos: que hay un final triste para cada comienzo feliz. Angst ha señalado con el dedo del diablo las ansiedades tan personales que, en el pasado, evitamos cuidadosamente discutirlas incluso en privado: una larga lista de tales temas incluye el miedo a la muerte; hacer frente a la deformidad; privaciones y síntomas neuróticos como paranoia, inseguridad, narcisismo y deseos sexuales pervertidos.  ¿Alguna vez has salido con alguien porque eras demasiado flojo para suicidarte? - Judy Tenuta

Woody Allen popularizó la angustia. "Comercializo miseria", escribió. "Cuando llamé a mi película Amor y muerte, las posibilidades comerciales fueron inmediatamente aparentes para mí: gags visuales y secuencias de payasadas sobre la desesperación y el vacío; bromas de diálogo sobre angustia y temor; finalmente, mortalidad, sufrimiento humano, ansiedad. En resumen, el estándar estratagemas del hombre divertido ".  Dicen cosas tan agradables sobre las personas en sus funerales que me entristece que me vaya a perder el mío por unos días.

- Guarnición Keillor

Tecnología: ahora teme esto

Charlie Chaplin explotó las frustraciones y los temores sobre la automatización en rápido crecimiento para hacer reír a la gente. Es irónico que IBM alguna vez usó su personaje de vagabundo como un testimonio publicitario implícito para las computadoras, porque el personaje de Chaplin no promocionó las máquinas, las ridiculizó.  Las computadoras funcionan con principios simples que cualquier persona con sentido común, un poco de imaginación puede entender fácilmente.

y un coeficiente intelectual de 750. - Dave Barry

La sensación de desesperanza que proviene de nuestra aparente incapacidad para controlar el medio ambiente es ahora una hostilidad universal. Los químicos industriales pueden conducir a la contaminación, las drogas pueden llevar al suicidio y el tambor publicitario toca las modas sin sentido. El humor puede ser nuestra única forma racional de lidiar con el miedo al terrorismo, una invasión de fantasmas del espacio exterior o la mutación química de nuestro planeta.  Le preguntaron a John Glenn qué pensaba justo antes de que su primera cápsula fuera disparada al espacio, y él dijo: "Miré a mi alrededor yo y de repente me di cuenta de que todo había sido construido por el mejor postor ".

Diferencias de grupo: nosotros contra ellos Burlarse de las creencias o características de los grupos sociales es uno de los temas más controvertidos del humor porque atiende a nuestros más primitivos. instintos: prejuicios e inseguridad. Esperamos mantener cierto sentido de superioridad ridiculizando las características anormales de los demás. Estamos respondiendo a una forma primitiva de terapia grupal.  Las personas sofisticadas tienen planes de jubilación. Rednecks, por otro lado, juega a la lotería. Ese es nuestro plan. Y cuando golpeamos el "elige seis", agregaremos una habitación al trailer para que no tengamos que acostarnos más con el abuelo. - Jeff Foxworthy

Tememos el control y la intimidación de personas de diferentes colores o religiones; y así, por burla, intentamos estereotipar sus apariencias físicas, gestos étnicos, habla coloquial, cualquier característica única que nos parezca extraña. Sentimos lo mismo por las personas con diferentes actitudes sociales sobre drogas, sexo, educación, profesiones, incluso música, literatura y humor. Mientras seamos mayoría, el humor puede criticar.  Tenía un taxista en París. El hombre olía a hombre que comía queso mientras recibía un permanente dentro del tanque séptico de un matadero.

- Dennis Miller

¿Sabes cómo cazan los amish? Se acercan sigilosamente a un ciervo y construyen un granero a su alrededor. - Tim Bedore

El humor es a menudo pecado sin conciencia. (Una conciencia no previene el pecado; solo nos impide disfrutarlo). Solían ser los blancos de cuello azul los que regurgitaban el humor étnico más hostil. Hoy, los comediantes de todos los orígenes perciben tanto una creciente libertad para el humor público como una audiencia cada vez mayor que pagará por escucharlo.  Los mexicanos no van de campamento al bosque, especialmente durante la temporada de caza. Algunos campesinos le dirían al juez: "Señoría, yo vio piel morena y ojos marrones. Tenía las manos en alto. Pensé que eran astas. Le disparé el culo ". - Paul Rodriguez

Es hora de que los afroamericanos y los coreanoamericanos dejen de lado sus diferencias y se centren en lo que es realmente importante: ¡odiar a los blancos! - Margaret Cho

Así es como Cheech y Chong, cuyos éxitos financieros superaron a los de cualquier otro equipo de comedia en la historia del cine, describieron su tipo de humor:

 Nuestros chistes pueden tener cincuenta años, pero nuestra audiencia, la juventud, no ha visto una mierda. Para ellos, es

completamente nuevo. Si eres blanco, puedes tener miedo de personas de diferentes colores, fanáticos religiosos, pero si eres negro o marrón, tienes miedo de otras cosas, como morir de hambre y no tener un lugar para vivir. Al incorporar el humor básico de las drogas y la pobreza en nuestro atractivo, lo hace universal: los desvalidos contra el mundo. Conocemos el humor de los rudos y listos ... nos complacen los peores instintos de las personas: caricaturizar a gays sucios, rubias tontas, mexicanos analfabetos, judíos codiciosos. Somos desvergonzados sinvergüenzas.

Redd Foxx se jactó de que su material era "lo más escandaloso posible. Ese es el humor que escucho en los guetos. No tiramos golpes, y no queremos escuchar sobre Little Blue Boy y Cinderella, y si no lo hacen como mi mierda, ¡pueden irse a la mierda! " La siguiente historia, que a menudo reaparece como una leyenda urbana, ilustra cómo el humor étnico puede volverse contra la mayoría.

 Cuatro esposas de médicos de una pequeña ciudad del medio oeste decidieron enfrentar un viaje de compras de fin de

semana en Manhattan. Sus maridos fueron aprehendidos agitado sobre el crimen de la ciudad. "Si alguien quiere tu billetera o joyas, no pelees. Solo haz lo que dice. ¿Promesa?" En su primera mañana, mientras los cuatro descendían en el ascensor del hotel, un hombre negro bien vestido subió a un gran pinscher Doberman. Miró a las mujeres por un momento y luego ordenó al perro: "¡Siéntate!" Inmediatamente las cuatro mujeres se sentaron en el suelo.

Cada escritor tiene su propia definición de humor. Shakespeare dijo: "La brevedad es el alma del ingenio". Somerset Maugham escribió: "La impropiedad es el alma del ingenio". Pero el alma del ingenio puede ser la hostilidad. Cuando todos pensemos igual, habrá mucho menos humor.

TIEMPO DE LA FUNCION Sigmund Freud describió la depresión cuando la ira se volvió hacia adentro. El humor puede ser visto como la ira convertida en ganancias. La hostilidad subyace al humor, por lo que aprovechar su ira es una excelente herramienta para generar ideas para bromas (y es menos costosa que la terapia). Haga una lista de personas, cosas y temas sobre los que se sienta hostil. Asóciese libremente, no se censure y escriba por qué cada objetivo es frustrante. Exagere su estado emocional hasta el punto de ser objeto de PO y desahogue su ira por el objetivo. Este ejercicio puede reducir el

enfoque de cada objetivo a una premisa específica que será un trampolín para escribir humor (¡no descargar aire caliente!).

REALISMO: AUMENTA TUS SITIOS El tercer componente en la fórmula de THREES para el humor es el realismo. "La mayoría de los chistes buenos dicen una verdad amarga", dijo el guionista Larry Gelbart. Sin alguna base fundamental de la verdad, hay poco con lo que la audiencia pueda asociarse. Pero los chistes también revelan la verdad, y el desafío es aprender a decir la verdad (ser realista) mientras se miente (exagerando). Como parece que la exageración es la antítesis lógica del realismo, puede parecer absurdo tener ambos dentro del marco de una sola pieza de humor. Pero el buen humor es una paradoja, la yuxtaposición inesperada de lo razonable junto a lo irracional, y eso crea sorpresa. Piense en la combinación de realismo y exageración como un ejercicio de pensamiento lateral, una técnica comúnmente utilizada por los gurús de negocios para resolver problemas y generar nuevas ideas. Se define como una interrupción en el proceso de pensamiento habitual, un salto lateral de patrones arraigados. La comedia ha estado haciendo esto por miles de años.  La jueza de la Corte Suprema Sandra O'Connor fue con los otros • jueces a un restaurante para almorzar. El camarero le pidió primero su orden.

"Tomaré un sándwich de carne y café". "¿Qué pasa con las verduras?" preguntó el camarero. O'Connor dijo: "Oh, tendrán lo mismo".

El humor básico de dos pasos es (a) establecer algún problema común, • frecuentemente con un cliché, y (b) crear un final inesperado o sorpresa.  Si nunca has querido matar a tu pareja, nunca has estado enamorado. Si nunca has tenido una caja de veneno para ratas en tu mano y Lo miraste por un buen rato, nunca has estado enamorado. - Chris Rock

El humor incongruente, como recordará del capítulo dos, se basa en la premisa de dos o más circunstancias realistas (pero contrastantes) unidas en un solo pensamiento. El humorista Stephen Leacock escribió: "El humor es el resultado del contraste entre una cosa como es y debería ser, y una cosa que se rompió fuera de forma, como no debería ser".  Si el mundo es normal, ¿cómo es que los hot dogs vienen en paquetes de diez y los hot dogs vienen en paquetes de ocho? —Robert Wohl

Dorothy Parker escribió una vez: "La diferencia entre el ingenio y el chiste es que el ingenio tiene la verdad, mientras que el chiste es simplemente calistenia con palabras". (Entonces, el realismo engendra truismos, esos ingeniosos pedazos de filosofía basados en hechos de la vida evidentes y generalmente aceptados).  Para entretener a algunas personas, todo lo que tienes que hacer es escuchar. Pero no hay nada tan molesto como que alguien siga hablando cuando

estas interrumpiendo - Robert Orben

El valor del realismo se vuelve aún más evidente cuando se considera el humor de los niños. Su combinación de verdad e ingenuidad simplista deleita a los adultos porque nos da un sentimiento de superioridad benevolente, si, como se dice sobre la dictadura benevolente, existe tal cosa.  Una abuela cuidaba a su nieta de cuatro años. Ambos tenían los ojos color avellana, por lo que la abuela orgullosamente preguntó: "Debbie, ¿sabes de dónde vienen tus ojos?" El niño pensó por un momento y respondió: "Sí, abuela, vinieron con mi cabeza".

Para ser más efectivos, los "hechos" del humor deben ser lógicos: la relación entre las personas debe ser clara y predecible, el tiempo y el lugar de la historia deben ser familiares, la hostilidad debe ser común a toda la audiencia. miembros y acorde a la irritación. Las desviaciones importantes de la realidad no impiden el humor, pero pueden reducir la recompensa de la risa desinhibida. En esencia, entonces, el humor debe ser lo más realista posible.  Un sacerdote en la ciudad de Nueva York fue arrestado por posesión de armas. En estos días, es mejor que estés feliz de que el bulto en su bolsillo sea un .38. - David Letterman

EXAGERACIÓN: HABLANDO UNA TORMENTA Ya hemos comenzado a discutir la exageración, el cuarto elemento en la fórmula de THREES para el humor. ¿Cómo se relaciona el

realismo con la exageración? A medida que aceptamos una licencia poética, aceptemos una licencia de humor que otorgue permiso para expandir temas realistas con una imaginación altísima y metáforas descaradas. El público rara vez responde a una broma que el autor ha hecho personal con una advertencia "¿No esperas que crea eso?" Solo por humor el público está dispuesto a suspender la incredulidad y el escepticismo. Permitimos que los humoristas utilicen hipérboles, distorsiones flagrantes y cifras exageradas que señalan (ya que el tema absurdo no puede ser cierto): Oye, es solo una broma. Por lo tanto, el público se ríe de acrobacias exageradas de cáscara de plátano porque el payaso ciertamente se levantará. Eso es comedia! Si no se levanta, ¡es una tragedia! Un ejemplo de lo probable al lado de lo improbable es la clásica historia sobre el periódico que publicó dos fotos: una de una matrona canosa que acababa de ser elegida presidenta del Club Republicano Femenino local y la otra de un gorila que era nueva incorporación al zoológico local, pero los subtítulos se cambiaron. Eso es probable La segunda etapa del humor proviene de lo improbable: ¡ el gorila ha demandado al periódico por difamación! EMOCIÓN: EXPLOTA LA BURBUJA El quinto elemento en la fórmula TRES es la emoción. La hostilidad, sobre o subestimada, no es suficiente. Debe haber una acumulación de anticipación en la audiencia. Esto no es más que la habilidad del escritor para usar la emoción y producir tensión y ansiedad. Es un truco. Piense en la hostilidad como un globo inflado. Cuando crea tensión en su audiencia, efectivamente está agregando más y más aire a ese globo, construyendo la anticipación de la audiencia sobre cuándo explotará el globo. Apenas pueden apartar la vista del truco. El objetivo del escritor es ver que el globo estalle de risa, no de aire caliente. Cada intérprete tiene una personalidad escénica, llamada persona o shtick. Mientras que otros pueden robar material, no pueden robar los matices que hacen que una persona sea divertida. (Y una persona ineficaz puede hacer que un personaje no pueda contar ni siquiera una broma bien escrita). El humorista Larry Wilde dijo: "Hay una melodía y cadencia en toda comedia que es tan estricta y disciplinada como la música". Un gran artista cómico debe ser un actor con una energía ilimitada. Las cualidades que hacen a un buen comediante son superiores a las que hacen a un buen actor. Muchos comediantes se han convertido en buenos actores en películas y comedias de situación, pero rara vez se escucha que un buen actor se convierta en un gran comediante. En la película The Entertainer, Sir Laurence Olivier interpretó el papel de un cómic de poca monta. Fue una actuación brillante y galardonada, y cuando se le preguntó a Olivier cómo logró hacer que el cómic se viera tan inepto, respondió: "No intenté hacerlo mal. Jugué el papel lo mejor que pude". " Incluso el mejor actor puede ser un fracaso como comediante. La capacidad de generar emoción es la capacidad del hablante de traducir el material del escritor en entretenimiento a través de la voz, el entusiasmo y la acción. La capacidad de crear emoción también es experiencia: saber cuándo hacer una pausa y por cuánto tiempo, crear un ritmo con inflexión y, a veces, nada más grandioso que hacer un gesto, llamado toma, porque toma el gesto correcto.

Woody Allen descubrió que "ponerse de pie es un hombre divertido que hace material, no un hombre que hace material divertido. La personalidad, el personaje, no el chiste, es primordial".

PREGUNTA RESPUESTA ¿CÓMO CONSTRUYES EMOCIÓN? 1. La primera y más común técnica para generar emoción es también la más simple: hacer una pausa justo antes de la palabra de recompensa. Esta pausa se llama pausa de embarazo porque promete dar a luz. Incluso en Henny El clásico de Youngman, "¡Toma a mi esposa, por favor!" La pequeña pausa indicada por el guión es esencial para la lectura de esa línea. (¡Intenta leerlo de otra manera!) La pausa de embarazo crea tensión, que se alivia con El final sorpresa.

Sé que quieres escuchar la última droga de Washington. Bueno, aquí estoy. - Senador Alan Simpson

¿Serías tan amable de ayudar a un pobre y desafortunado compañero sin trabajo, hambriento, de hecho alguien que no tiene nada en este mundo, excepto esta arma! La segunda técnica para generar emoción es hacer una pregunta a los miembros de la audiencia, alentándolos así a involucrarse. Este fue uno de los dispositivos favoritos de Johnny Carson.

¿Alguien vio este comercial en la televisión anoche? Afirma que puede enviar una carta desde cualquier parte del país a Nueva York por siete dólares y cincuenta centavos, y promete la entrega al día siguiente. La oficina de correos lo llama correo urgente. Recuerdo cuando solía llamarse el Correo de los Estados Unidos. ¿Recuerdas lo caluroso que fue ayer? Bueno, un perro estaba persiguiendo a un gato, y los dos estaban caminando. Una técnica común utilizada por los cómics novatos para infundir tensión es preguntarle a la audiencia: "¿Cuántos aquí alguna vez ...?" Se ha convertido en su propio cliché, y los despegues son aún más divertidos.

¿Cuántos aquí fueron a la escuela primaria? ¿Cuántos pagaron para entrar? La tercera técnica se llama construcción, que es una broma que lleva a una broma que lleva a otra broma. En última instancia, los chistes trabajan juntos para preparar al público para una gran explosión. La cuarta forma de generar tensión emocional es trabajando con la audiencia, un dispositivo favorito de los comediantes de hoy. La persona se acerca a la audiencia y le hace preguntas a (lo que parecen ser) miembros seleccionados al azar. La tensión aumenta en cada miembro de la audiencia, no por el asombro de que el cómic sea capaz de llegar a los primeros en cada respuesta, sino por el temor de que él o ella pueda ser la próxima víctima del ridículo del artista. Cada dramaturgo convierte la emoción en una escena. Un escritor de humor hace lo mismo, pero como estás trabajando con unidades mucho más pequeñas, a veces solo una broma de pocas palabras, debes ser capaz de lograr más con menos. Los escritores de buen humor son como los tramposos profesionales de las cartas. Saben cómo darle palmadas al comodín e insertarlo solo cuando sea necesario. Cuando su acto es demasiado evidente para el público, fracasan, y no es bonito.

SORPRESA: NADIE SABE LOS TUMBOS QUE HE VISTO El elemento final en la fórmula TRES es la sorpresa. En el capítulo anterior, discutimos la sorpresa como una de las razones principales por las que la gente se ríe. No es de extrañar, entonces, que también sea uno de los bloques de construcción principales para una broma exitosa. Charlie Chaplin definió la sorpresa en términos de una escena cinematográfica en la que el villano persigue a la heroína calle abajo. En la acera hay una cáscara de plátano. La cámara corta rápidamente hacia adelante y hacia atrás desde la cáscara de plátano hasta el villano que se acerca. En el último segundo, el pesado ve la cáscara de plátano y salta sobre ella, y luego cae en una boca abierta. Es fácil saber si su sorpresa funciona, porque la risa instantánea de una audiencia en vivo es la más honesta de las emociones. Puede dar un mal discurso, una pobre actuación teatral o musical, y la audiencia seguirá aplaudiendo cortésmente. Si haces mal humor, no obtendrás nada más que un silencio helado (solo un preliminar al consejo no solicitado posterior al espectáculo). No importa cuán bien escritos estén, los chistes no salen en la presentación si el cómico telegrafía la sorpresa. Muchos artistas informan a la audiencia sobre la línea divertida con un lamido de sus labios o un brillo en sus ojos. Levantan las manos y evitan que la audiencia se ría a carcajadas ("¡Hey, escucha esto!"), Y preparan a la audiencia para un gran éxito. Pero entonces no hay sorpresa ni risa. Esto puede tener un efecto dominó: el intérprete pierde confianza en el material, luego comienza a presionar, luego pierde otras risas porque el público tiene un sexto sentido sobre el sudor flop, cuando un intérprete se esfuerza demasiado. "La comedia está sacando la alfombra mentalmente de debajo de cada persona en su audiencia", escribió Gene Perret. "Pero primero, debes hacer que se paren sobre ella. Debes engañarlos, porque si te ven preparándose para tirar de la alfombra, se moverán".  Dos caminos se separaron en un bosque y tomé el camino menos transitado por ... policías estatales.

TIEMPO DE LA FUNCION

Veamos cómo funciona toda la fórmula TRES ( objetivo, hostilidad, realismo, exageración, emoción y un final sorpresa ) en una historia. Identifique qué partes de la historia a continuación corresponden con cada componente de la fórmula TRES. (Al final de la historia, puede calificar sus respuestas).

 Un camionero anciano estaba almorzando en un restaurante junto a la carretera cuando tres matones jóvenes y peludos,

vestidos de cuero negro Las chaquetas decoradas con esvásticas, calaveras y huesos cruzados, estacionaron sus motocicletas y entraron. Vieron al conductor del camión y procedieron a burlarse de él, quitándole la comida, empujándolo fuera del asiento e insultando a su vejez. No dijo nada, pero finalmente se levantó del piso, pagó la cuenta y salió. Uno de los moteros, descontento de no haber provocado una pelea, le dijo a la camarera: "Chico, seguro que no era un gran hombre, ¿verdad?" "No", dijo la camarera, mirando por la ventana, "y tampoco es un gran conductor de camiones. ¡Simplemente hizo retroceder su camión por tres motocicletas!" ¿Funcionó la fórmula THREES para la historia anterior? Sí, porque el humor contenía cada uno de los componentes principales. T = OBJETIVO: Los matones, cuidadosamente descritos. H = HOSTILIDAD: La historia explota la frustración pública ante la escalada del crimen juvenil. R = REALISMO: No hay duda de que las acciones agresivas de los ciclistas podrían suceder. E = EXAGERACIÓN: un motociclista habría funcionado, pero se logra un elemento de exageración al incluir tres. Su comportamiento crudo se ejemplifica no solo una vez, sino con tres incidentes de acción hostil. La exageración también está presente en la acción final del conductor del camión, algo que no es fácil de hacer rápidamente.

E = EMOCIÓN: El chiste está cuidadosamente escrito para exprimir cada gota de hostilidad de la audiencia: la apariencia fascista estereotipada de los ciclistas, su agresión infantil significaba simplemente provocar una pelea con un oponente superado en número y en número. Incluso nos sentimos decepcionados cuando el conductor del camión parece, por un momento, ser un cobarde. S = SORPRESA: El clímax de la historia se retiene hasta las últimas dos palabras.