Santo Rosario y Novenario a La Santa Cruz

INICIA EL ROSARIO Ave María Purísima Sin pecado concebida Guía: Por la señal † de la Santa Cruz, de nuestros † enemigos

Views 90 Downloads 1 File size 385KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

INICIA EL ROSARIO Ave María Purísima Sin pecado concebida Guía: Por la señal † de la Santa Cruz, de nuestros † enemigos líbranos, † Señor Dios nuestro. En el nombre del Padre, † del Hijo y del Espíritu Santo. Amén ACTO DE CONTRICCION Pésame Dios mío y me arrepiento de todo corazón de haberte ofendido. Pésame por el infierno que merecí y por el cielo que perdí; pero mucho más me pesa porque pecando ofendí a un Dios tan bueno y tan amable como Vos y porque con mis pecados, he sido causa de la pasión y muerte de mi Redentor Jesús. Antes querría haber muerto que haberos ofendido, y propongo firmemente ayudado por tu divina gracia, no pecar más y apartarme de todas las ocasiones de pecado. Jesús mío, misericordia, misericordia y perdón. Amén. ORACION Rezaremos el santo rosario en honra y gloria de la santísima virgen María, para que se digne admitirnos bajo su poderosa protección, paz en la iglesia, sosiego en la conciencia, tranquilidad en la república de los bienes temporales que hubiéramos de menester y alivio a las benditas almas del purgatorio. Amén. Guía: Abre Señor mis labios Todos: Y mi boca anunciara tus alabanzas Guía: Dios mío acude en mi socorro Todos: No tardes señor en socorrerme Gloria al Padre, Gloria al Hijo y Gloria al Espíritu Santo. Como era en el Principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos Amén.

GOZOSOS (Lunes y sábado) 1. 2. 3. 4. 5.

La Encarnación del Hijo de Dios La Visita de la Virgen María a su prima Santa Isabel El Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo La Presentación del Niño en el Templo El niño perdido y hallado en el templo

DOLOROSOS (Martes y viernes) 1.- La oración en el huerto 2.- La Flagelación del señor 3.- La coronación de espinas 4.- Jesús con la cruz a cuestas 5.- La crucifixión y muerte de nuestro señor Jesucristo GLORIOSOS (Miércoles y Domingo) 1.- La resurrección del señor 2.- La Ascensión de nuestro señor a los cielos 3.- La venida del espíritu santo 4.- La asunción de nuestra señora a los cielos en cuerpo y alma 5.- La coronación de nuestra señora como reina de cielos y tierra LUMINOSOS (Jueves) 1.- El Bautismo de Jesús en el Jordán 2.- La Autorrevelacion del Señor en las bodas de Canaa 3.- El Anuncio del Reino de Dios 4.- La Transfiguración del Señor 5.- La Institución de la Eucaristía

Oh Jesús mío perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas, socorre especialmente a las más necesitadas de tu misericordia. Amén.

ORACIONES FINALES DEL SANTO ROSARIO ¡Oh! Soberano Santuario, Sagrario del verbo eterno, Libra Virgen del infierno a los que rezan tu Rosario. Emperatriz poderosa de los mortales consuelo; ábrenos señora el Cielo con una muerte dichosa y danos pureza de alma tú que eres tan poderosa. PADRE NUESTRO GUIA: Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a Nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. TODOS: Danos hoy nuestro pan de cada día, y Perdona nuestras ofensas como También nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Amén. LAS TRES AVE MARÍA GUÍA: Dios te salve María Santísima Hija de Dios Padre Virgen Purísima y Castísima antes del parto, en tus manos ponemos nuestra fe para que la alumbres, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. TODOS: Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

GUÍA: Dios te Salve María Santísima Madre de Dios Hijo, Virgen Purísima y Castísima en el parto en tus manos ponemos nuestra esperanza para que la alientes, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. TODOS: Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. GUÍA: Dios te Salve María Santísima esposa del Espíritu Santo, Virgen Purísima y Castísima después del parto, en tus manos ponemos nuestra caridad para que la inflames. Llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. TODOS: Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. GUIA: Dios te Salve, María Santísima templo, trono y Sagrario de la Santísima Trinidad, Virgen concebida sin la culpa original como Madre te rogamos que nos mires con piedad. Dios te salve Reina y Madre, Madre de misericordia, vida dulzura y esperanza nuestra, Dios te salve a ti llamamos los desterrados hijos de Eva a ti suspiramos gimiendo y llorando en este valle de lágrimas, Ea, pues Señora, abogada nuestra vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos y Después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre, ¡Oh! clemente, ¡oh! piadosa ¡oh! dulce siempre Virgen María, ruega por Nosotros Santa Madre de Dios para que seamos dignos de alcanzar las divinas gracias y promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Letanía de la Santísima Virgen Señor, ten piedad de él (ella) Cristo, ten piedad de él (ella) Señor, ten piedad de él (ella) Cristo, óyenos. Cristo, escúchanos Padre Celestial que eres Dios. Ten piedad de él (ella) Hijo, redentor del mundo que eres Dios Ten piedad de él (ella) Espíritu santo que eres Dios Ten piedad de él (ella) Santísima trinidad que eres un solo Dios Ten piedad de él (ella) Santa María……Ruega por él (ella) Santa Madre de Dios. Santa Virgen de las Vírgenes. Madre de Jesucristo. Madre de la Divina Gracia. Madre Purísima. Madre Castísima. Madre Virgen Madre Amable. Madre Admirable Madre del Creador. Madre del Salvador. Virgen Prudentísima. Virgen Venerable. Virgen laudable Virgen Poderosa. Virgen Misericordiosa. Virgen Fiel. Espejo de Justicia. Trono de eterna Sabiduría. Causa de Nuestra Alegría. Vaso Espiritual de elección Vaso Precioso de la Gracia. Vaso de verdadera devoción Rosa Mística.

Torre de David. Torre de Marfil. Casa de Oro. Arca de la Alianza. Puerta del Cielo. Estrella de la Mañana. Salud de los Enfermos. Refugio de los Pecadores. Consoladora de los Afligidos. Auxilio de los Cristianos. Reina de los Ángeles. Reina de los Patriarcas. Reina de los Profetas. Reina de los Apóstoles. Reina de los Mártires. Reina de los Confesores. Reina de las Vírgenes. Reina de todos los Santos. Reina Concebida sin la culpa del Pecado Original. Reina Subida al Cielo en Cuerpo y Alma. Reina del Santísimo Rosario. Reina de la Paz. Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo Perdónalo (a) Señor Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo Escúchalo, (a) Señor Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo Ten piedad y misericordia de su alma Bajo tu amparo nos acogemos Santa Madre de Dios no desprecies las oraciones que te hacemos en nuestras necesidades; antes bien líbranos siempre de todo peligro. Oh virgen llena de gloria y bendición, ruega por nosotros Santa Madre de Dios para que seamos dignos de alcanzar las Promesas y gracias de nuestro Señor Jesucristo Amén.

OFRECIMIENTO Por estos Misterios Santos de que hemos hecho recuerdo, te pedimos ¡oh María! de la fe Santa el aumento, la exaltación de la iglesia, del Papa el mejor acierto, de la nación mexicana, la unión y feliz gobierno. Que el gentil conozca a Dios, que el hereje vea sus yerros, ellos y todos los pecadores tengamos arrepentimiento, que los cautivos cristianos sean libres del cautiverio, goce puerto el navegante y de salud los enfermos. En el purgatorio logren las animas refrigerio y que este santo ejercicio, tenga aumento tan completo en toda la cristiandad, que alcancemos por su medio el ir a alabar a Dios y gozar de su compañía en el cielo. Amén. INICIA LA NOVENA Ave María Purísima Sin pecado concebida Guía: Por la señal † de la Santa Cruz, de nuestros † enemigos líbranos, † Señor Dios nuestro. En el nombre del Padre, † del Hijo y del Espíritu Santo. Amén ACTO DE CONTRICIÓN Señor mío Jesucristo, que con tu divino y saludable contacto santificaste el madero de la Santísima Cruz, para lavar con ella y con tu sangre preciosa, las manchas de mis pecados; me pesa de todo corazón todos los que contra Ti he cometido en mi vida, propongo una y mil veces la enmienda y espero de tu piedad infinita me los has de perdonar. Luego se hará la salutación siguiente que es la que sólo varía los días de la Novena. PRIMER DIA Te saludo, Cruz Santísima, con todos los nueve coros de Celestiales Espíritus y doy al Señor con todos ellos, todas cuantas gracias puedo, porque se dignó honrarte haciendo de Ti trono de la Majestad Divina, para remedio del mundo, crédito de sus milagros y reparo de aquella primera caída, porque seas alabada. Amén. Cinco Padrenuestros y cinco Gloria.

Reemplazarla en los días siguientes por la oración del Segundo Día, Tercer día, etc. SEGUNDO DIA Te saludo, Cruz Santísima, con todos los Santos Patriarcas, y doy al Señor con ellos todas cuantas gracias puedo, porque se dignó honrarte queriendo que fueses adorada de las gentes, y lo que es más de la Reina de los Ángeles, con aquella adoración que sólo se debe a su Majestad Santísima, que sea alabada para siempre. Amén. TERCER DIA Te saludo, Cruz Santísima, con los Santos Profetas, y doy al Señor con ellos, todas cuantas gracias puedo, porque se dignó honrarte poniendo en ti el fundamento de la militante Iglesia, adornada de los siete sacramentos y demás misterios que en virtud veneramos, porque seas alabada en los siglos de los siglos. Amén. CUARTO DIA Te saludo, Cruz Santísima, con todos los Santos Apóstoles, y doy al Señor con ellos, todas cuantas gracias puedo, porque se dignó honrarte haciendo que en tu virtud se convirtieran tantas almas, así de obstinados pecadores como de apóstatas y gentiles, que alumbrados de tu indeficiente luz abjuran de sus errores, confesando una fe, un bautismo, una Iglesia, una verdadera ley y un Dios y Señor de todo, que ser adorado para siempre. Amén. QUINTO DIA Te saludo, Cruz Santísima, con todos los Santos Evangelistas, y doy al Señor con ellos, todas cuantas gracias puedo, porque se dignó honrarte haciendo que en tu virtud se salven tanta infinidad de almas, siendo Tú la llave maestra que a todos les franqueas el Paraíso para gozarte en la gloria cantando a Dios alabanzas por toda la eternidad. Amén SEXTO DIA Te saludo, Cruz Santísima, con todos los Santos Mártires, y doy al Señor con ellos, todas cuantas gracias puedo, porque se dignó honrarte haciendo que en tu invención milagrosa se halle el más precioso tesoro que venera nuestra fe, suscitando en él sus antiguas maravillas con destrucción de los ídolos,

Confusión de los gentiles y crédito de su loable providencia, que sea alabada por siempre. Amén. SÉPTIMO DIA Te saludo, Cruz Santísima, con todos los Santos Confesores, y doy al Señor con ellos, todas cuantas gracias puedo, porque se dignó honrarte obrando en tu virtud, aquel admirable triunfo que en las Navas de Tolosa hizo cantar a los fieles la victoria con la vista rubicunda de su Santísima Imagen, y sobre todo por el triunfo que consiguió del demonio, quedando éste confundido y adorada la Majestad verdadera que sea ahora y siempre venerada en la Santísima Cruz. Amén OCTAVO DIA Te saludo, Cruz Santísima, con todas las Santas Vírgenes y muy en particular con la primacía de ellas y doy al Señor con ellas, todas cuantas gracias puedo, porque se dignó honrarte permitiendo el que fueses restituida con gloriosa exaltación al mismo lugar en que antes te habías visto exaltada por el autor de la vida, con el aplauso que ahora hace venerarte como preciosa reliquia; llenando al mundo de admiración y milagros, para que así confesemos lo que debemos a Dios en la Santísima Cruz y que sea adorada para siempre. Amén. NOVENO DIA Te saludo, Cruz Santísima, con todos los justos de la tierra y cortesanos del cielo; y doy al Señor con ellos, todas cuantas gracias puedo, porque se dignó honrarte proveyendo en tu virtud muchos frutos, que redunda a la Católica Iglesia, en la expulsión de demonios, extirpación de herejías, dilatación de la fe, exaltación de su Santísimo nombre y demás misterios que confesamos, para honra y gloria de Jesús que en la Cruz y con la Cruz sea alabado eternamente. Amén. ANTÍFONA ¡Oh! Cruz Santísima, más resplandeciente que todos los astros y más santa que los santos; para el mundo célebre, para los hombres amable; que sola fuiste digna de contener en tu gremio todo el rescate del mundo; dulce leño, dulces clavos, dulces penas que toleradas en ti por mi Señor Jesucristo, fueron el remedio nuestro. Salva a todos los cristianos que en este día repiten tus alabanzas.

V. Te adoramos Cristo y te bendecimos. R. Que por tu Santa Cruz redimiste al mundo. ORACION PARA TODOS LOS DIAS ¡Oh Cruz Santísima! Nobilísima entre todos los árboles frondosos, que hermoseas el jardín ameno de la militante Iglesia; reina del Padre, astro del Hijo, sello del Espíritu Santo; honra y gloria del mismo Crucificado, crédito de las maravillas de Dios, oliva frondosa, cedro escogido de Dios, palma encumbrada en el jardín de la Iglesia, ciprés excelso, trono sagrado del Omnipotente Rey, árbol de la vida y fuente de la bienaventuranza, te adoro y humildemente te alabo, y doy a Dios muchas gracias, poniendo debajo de tus Misteriosos brazos mi necesidad presente con todas las de la Iglesia, para que Por tu virtud se digne el Señor remediarlas, si ha de ser para servirle, bien de mi alma, aumento de la virtud y crédito de ti misma, que es lo que yo más deseo y sobre esto, una acertada, feliz y dichosa muerte, y que por ti me reciba el que por ti se dignó redimirme, que es mi Señor Jesucristo, que con el Padre y el Espíritu Santo vive y reina por todos los siglos. Amén. Tres Ave Marías a la Santísima Virgen de Dolores y la siguiente: ORACION Soberana Emperatriz de los cielos, que al pie de la Santísima Cruz padeciste tan agudos dolores, y por dignación suprema quedaste constituida en Madre de todas las criaturas, dígnate afligidísima Señora de patrocinar mis peticiones y socorrer las necesidades de mi alma, que yo te prometo no apartarme ya de la Santísima Cruz y acompañarte siempre en tus dolores, sintiendo tantas penas por la ingratitud que te causaron mis pecados, para que así consiga con tu amparo y por el santo madero de la Santísima Cruz, los frutos de la redención que en ella nos otorgó vuestro Hijo Jesús. Amén. ORACION FINAL PARA TODOS LOS DIAS Señor mío Jesucristo, que te dignaste redimir al mundo eligiendo el instrumento de la Santa Cruz, concédenos por la virtud que comunicaste a este sagrado leño, que merezcamos cargar la Cruz de nuestro estado con resignación y perseverancia y que merezcamos ver gloriosamente en el cielo tan lúcido estandarte. Amén.

BENDITA SEA TU PUREZA Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza, a ti celestial Princesa Virgen sagrada María yo te ofrezco en este noche alma vida y corazón, míranos con compasión no nos dejes Madre mía y en mi última agonía danos tu bendición. FINAL Sea por siempre bendito y alabado el santísimo sacramento del altar y la pureza de maría santísima señora nuestra concebida en gracia sin mancha del pecado original desde el primer instante de su ser santísimo natural. Amén. Ave María Purísima Sin pecado concebida (3) Viva Jesús, viva María, viva la gracia, muera el pecado, que viva Jesús sacramentado, que viva el glorioso patriarca señor san José, señor san Joaquín, señora santa Ana, a quienes encomendamos nuestro corazón, cuerpo y alma, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. En el cielo y en la tierra sea por siempre bendito y alabado, el divino corazón de Jesús sacramentado. ORACION Contigo voy virgen pura y en mi corazón voy confiado, pues yendo de ti amparado mi alma volverá segura. Dulce Madre no te alejes, tu vista de mi no apartes, ven conmigo a todas Partes y nunca solo me dejes , tú que nos proteges tanto como verdadera Madre has que nos bendiga el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Amén. El socorro de Dios este siempre con nosotros.

CANTOS A LA SANTA CRUZ ALABADO Alabado sea mil veces, el Santísimo Madero. Y la Cruz en que murió, Jesús el remedio nuestro.

Así sea por los siglos de los siglos, y de los siglos eternos Para ahora y para siempre, tu Santa Cruz adoremos.

Y la sagrada pasión del redentor verdadero. Que siendo Dios se humanó, para redimir su pueblo.

VENID OH CRISTIANOS

Bendito sean los dolores, de la reina de los cielos, que como piadosa madre, le acompaña en sus tormentos. Bendito sea San José. electo por Dios eterno, para padre adoptivo, del hijo, Divino Verbo. Bendito sea San Miguel, y los ángeles caudillos. Que a Lucifer arrojaron, al profundo del abismo. Amén, olivo precioso. Amén escogido cedro. Amén, encumbrada palma. Ciprés de la iglesia excelso. Amén, árbol que das vida. Amén, hasta que en el ciclo, por toda la eternidad tus alabanzas cantemos.

Venid oh cristiano La Cruz adoremos, La Cruz ensalcemos Que al mundo salvo. Dichosa esa alma Que tiene presente A quien con ardiente Afecto le amó. ¡Oh Cruz adorable Yo te amo, te adoro. De gracias tesoro, Emblema de amor! Quisiera imprimirte, Grabarte en mi pecho, En llanto deshecho, Deshecho de amor. Oh almas amantes! Venid al reposo, Jesús que amoroso La Cruz abrazó.

ADIOS JESUS QUERIDO Adiós Jesús querido, Adiós corazón santo Del alma dulce encanto Dame tu bendición. Adiós corazón santo Límpida dulce fuente Do brille mansamente Virtud y amable paz. Adiós amante pecho Fragua donde se inflama Mística suave llama De regalado amor. Adiós pastor divino Que por el valle sales A pastos eternales La grey llevando en pos. Cuitado, solo y triste No, mi Jesús, me dejes No, mi Jesús, te alejes Llévame en pos de ti. Llévame, que en las olas De aqueste mar turbado Sera de ti, alejado, Un naufrago infeliz

VEN A NUESTRAS ALMAS

JESUS YO CONFIO EN TI

Ven a nuestras almas, Oh espíritu santo Envíanos del cielo De tu luz un rayo.

Jesús yo confío en ti Soy tu servidor señor Tú eres el buen pastor Jesús yo confío en ti.

Ven Padre de Pobres, Ven de dones franco Ven de corazones Lucido reparo.

Tu misericordia, envuelve mi alma Tú llenas de vida, a mi corazón.

Buen Consolador Dulce y soberano Huésped de las almas Y suave regalo. Santísima Luz De todo cristiano Lo intimo del pecho Lleno de amor casto. TE VENGO A DECIR Te vengo a decir (2) Oh mi salvador, que yo te amo a ti Con el corazón. Te vengo a decir (2) Toda la verdad, que te amo señor Te quiero señor con el corazón. Yo quiero cantar (2) de gozo y de paz Yo quiero llorar (2) de felicidad Te vengo a decir (2) toda la verdad Que te amo señor, te quiero señor, Con el corazón.

Tu palabra es vida, pan de vida de eterna Quien en ti confía, feliz vivirá. Bendices al hombre, que arrepentido Busca tu auxilio, tu perdón señor. CORAZON SANTO Corazón Santo, Tu reinaras Tu nuestro encanto, siempre serás Jesús amable, Jesús piadoso Dueño amoroso, Dios de piedad. Vengo a tus plantas, si tú me dejas Humildes quejas, a presentar. Divino pecho, donde se inflama La dulce llama, de caridad. Porque la tienes, tan encerrada Y no abrasada la tierra esta? Con lazo amigo, con lazo estrecho, Tu amante pecho vengo a buscar. Por ti suspiro ábreme el seno Que en el cual bueno, es habitar.

Jesús piadoso, manso y clemente Principio y fuente de santidad. Que no te vea, nunca enojado Dueño adorado, dios de bondad. Tu solo puedes, omnipotente Mi sed ardiente, refrigerar. Aquí bien mío, aquí el postrero Suspiro quiero, por ti exhalar. TU REINARAS Tu reinaras, este el grito que ardiente exhala nuestra fe, tu reinaras oh rey bendito pues tu dijiste reinare. Reine Jesús por siempre, reine su corazón En nuestra patria, en nuestro suelo, que es de María la nación. (2) Tu reinaras, dulce esperanza, que el alma llena de placer, abra por fin paz y bonanza, felicidad habrá doquier. Tú reinaras, dichosa era, dichoso pueblo con tal rey, será tu cruz nuestra bandera, tu amor será la única ley. Tú reinaras, reina ya ahora, en esta tierra y población, ten compasión del que te implora, y acude a ti en la aflicción

ALTISIMO SEÑOR Altísimo Señor, que supiste juntar a un tiempo en el altar ser cordero y pastor. Quisiera con fervor amar y recibir a quien por mi quiso morir. Cordero divinal por nuestro sumo bien inmolado en Salen, en tu puro raudal. De gracia celestial, lava mi corazón, que fiel te rinde adoración. Suavísimo maná, que sabe a dulce miel ven, y del mundo vil nada me gustará. Ven y se trocará del destierro cruel con tu dulzura la amarga hiel. Oh convite real, do sirve el Redentor, al siervo del Señor comida sin igual; Pan de vida inmortal, ven a entrañarte en mí, y quede yo trocado a ti. BENDITO, BENDITO Bendito, Bendito, Bendito sea Dios los ángeles cantan y alaban a Dios.

Yo creo, Jesús mío, que estás en el altar, oculto en la hostia te vengo a adorar. Espero, Jesús mío, en tu suma bondad, poder recibirte con fe y caridad. CANTEMOS AL AMOR DE LOS AMORES Cantemos al amor de los amores, cantemos al Señor, Dios está aquí, venid, adoradores, adoremos a Cristo Redentor. Gloria a Cristo Jesús, cielos y Tierra bendecid al Señor, honor y gloria a ti, Rey de la Gloria. Amor por siempre a ti, Dios del Amor. Por nuestro amor oculta en el Sagrario su gloria y esplendor; para nuestro bien se queda en el santuario esperando al justo y pecador. Oh gran prodigio del amor divino, milagro sin igual; prenda de amistad, banquete al peregrino do se come el Cordero celestial.

OH JESUS, OH BUEN PASTOR Oh Jesús, oh buen Pastor, Dueño de mi vida. Ven a mí con santo amor, Dulce Redentor. Eres Padre tierno, Tú el buen Pastor, Eres Verbo Eterno, Nuestro Salvador. Una santa llama Con la comunión, Por tu amor se inflama En mi corazón. Con amor te imploro, Dios de majestad; Y en silencio adoro Tu divinidad. Yo en Ti espero Aumentar mí fe; Con amor sincero Te recibiré. Oh Jesús de mi alma, Fuente de dulzor, Quiero en santa calma Meditar tu amor. Hijo ingrato he sido, Dulce Redentor. Más ya arrepentido, Heme aquí, Señor.