Restaurando El Altar

Pág. 1/4 TEMA: RESTAURANDO EL ALTAR CITA: Apocalipsis 8:3 (LBLA) Otro ángel vino y se paró ante el altar con un incensar

Views 128 Downloads 0 File size 136KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Pág. 1/4 TEMA: RESTAURANDO EL ALTAR CITA: Apocalipsis 8:3 (LBLA) Otro ángel vino y se paró ante el altar con un incensario de oro, y se le dio mucho incienso para que lo añadiera a las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro que estaba delante del trono. INTRODUCCIÓN HAY ALTARES: 1. APAGADOS. 1 Reyes 18:26-29 (LBLA) Entonces tomaron el novillo que les dieron y lo prepararon, e invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: Oh Baal, respóndenos. Pero no hubo voz ni nadie respondió. Y danzaban alrededor del altar que habían hecho. v.27 Y sucedió que ya al mediodía, Elías se burlaba de ellos y decía: Clamad en voz alta, pues es un dios; tal vez estará meditando o se habrá desviado, o estará de viaje, quizá esté dormido y habrá que despertarlo. v.28 Y gritaban a grandes voces y se sajaban, según su costumbre, con espadas y lanzas hasta que la sangre chorreaba sobre ellos. v.29 Y sucedió que pasado el mediodía, se pusieron a gritar frenéticamente hasta la hora de ofrecerse el sacrificio de la tarde; pero no hubo voz, ni nadie respondió ni nadie hizo caso. ESTE ERA UN ALTAR APAGADO PORQUE NO HABÍA FUEGO EN EL. ESTE ES UN ALTAR EN EL QUE NO HAY RESPUESTA. 2. ALTARES DERRIBADOS. Jueces 6:32 (LBLA) Por tanto, aquel día Gedeón fue llamado Jerobaal, es decir, que Baal contienda contra él, porque había derribado su altar. 3. ALTARES ROTOS.

Pág. 2/4 1 Reyes 13:5 (LBLA) Y el altar se rompió y las cenizas se derramaron del altar, conforme a la señal que el hombre de Dios había dado por palabra del Señor. 4. ALTARES ARRUINADOS. 1 Reyes 18:30 (RV60) Entonces dijo Elías a todo el pueblo: Acercaos a mí. Y todo el pueblo se le acercó; y él arregló el altar de Jehová que estaba arruinado. 5. ALTARES DAÑADOS. 2 Crónicas 33:16 (LBLA) Y reparó el altar del Señor, y sacrificó sobre él ofrendas de paz y ofrendas de gratitud; y ordenó a Judá que sirviera al Señor, Dios de Israel. 6. ALTARES SIN CUERNOS. Amós 3:14 (LBLA) Porque el día que yo castigue las transgresiones de Israel, castigaré también los altares de Betel; los cuernos del altar serán cortados y caerán a tierra. ¿CÓMO SE RESTAURA DEL ALTAR? 7 COSAS A RESTAURAR DEL ALTAR 1. EL ALTAR LLEVA CUERNOS. Salmo 118:27 (LBLA) El Señor es Dios y nos ha dado luz; atad el sacrificio de la fiesta con cuerdas a los cuernos del altar. SIG. ANUNCIAR, UNGIR, CONVOCAR. 2. ERAN CUBIERTOS DE ORO. Éxodo 30:1-3 (LBLA) Harás también un altar para quemar en él incienso; de madera de acacia lo harás.

Pág. 3/4 v.2 De un codo será su longitud y de un codo su anchura, será cuadrado; y de dos codos su altura. Sus cuernos serán de una pieza con él. v.3 Lo revestirás de oro puro: su parte superior, sus lados en derredor y sus cuernos; y le harás una moldura de oro alrededor. REP. CONSAGRAR, CUBRIR, SANTIDAD. 3. EL SIGNIFICADO DE ALTAR. Éxodo 30:1 (LBLA) Harás también un altar para quemar en él incienso; de madera de acacia lo harás. ALTAR - MISBÉAKJ (H4196) ALTAR. ALTAR: DEL HEBREO “MZVJ”. COMO PODEMOS VER SON CUATRO LETRAS, PERO PARA PODER PRONUNCIARLO LE ADHIRIERON LAS LETRAS “I” ”A” POR LO QUE SE LEE “MIZVAJ”. ¿QUÉ SIGNIFICADO TIENEN LAS CUATRO LETRAS DE LA PALABRA MIZVAJ? A). MEHILÁ= PERDÓN. B). ZEHUT= BUENAS OBRAS. C). BERAHÁ= BENDICIÓN. D). JAHIM= VIDAS O COMUNIÓN. “M” MEHILA= PERDÓN. LO PRIMERO QUE HAY EN EL ALTAR ES PERDÓN, ES DECIR, EL PERDÓN DE DIOS PARA NUESTRA VIDA. POR LO TANTO DEBEMOS TAMBIÉN PERDONAR A LOS DEMÁS.

Pág. 4/4 “Z”

ZEHUD= ACCIONES JUSTAS.

LO SEGUNDO QUE DEBE HABER EN EL ALTAR SON: ACCIONES JUSTAS. “V” BERAHA= BENDICIÓN. LO TERCERO QUE HAY EN EL ALTAR ES BENDICIÓN, PORQUE A TRAVÉS DEL ALTAR (COMUNIÓN CON DIOS), ÉL NOS BENDICE. “J” JAHIM= VIDAS. LO CUARTO QUE HAY EN EL ALTAR ES VIDA, LA VIDA DE DIOS. IV. EL FUEGO DEL ALTAR REPRESENTA LA PURIFICACIÓN Y LA UNIDAD. Apocalipsis 8:5 (LBLA) Y el ángel tomó el incensario, lo llenó con el fuego del altar y lo arrojó a la tierra, y hubo truenos, ruidos, relámpagos y un terremoto.