Reportaje de La Marihuana

El cannabis o marihuana Los términos cannabis y marihuana, entre muchos otros, hacen referencia a las sustancias psicoac

Views 66 Downloads 0 File size 405KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

El cannabis o marihuana Los términos cannabis y marihuana, entre muchos otros, hacen referencia a las sustancias psicoactivas que son consumidas de la planta Cannabis sativa con fines recreativos, religiosos y medicinales. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas se trata de la sustancia ilícita más utilizada en el mundo. El consumo de marihuana está presente tanto en jóvenes, como en adultos. El cannabis se consume de muchas maneras diferentes, la mayoría de las cuales implican la inhalación de humo de tubos pequeños, envueltos en papel o el tabaco envuelto en hoja de embota (por vía respiratoria), la marihuana se presenta en diferentes formas, la más conocida es el fumar las flores secas y enteras. El cannabis también se ha utilizado como ingrediente activo en tabletas, extractos, tinturas y medicinas fabricadas y vendidas a los médicos y hospitales. Hay diferentes preparaciones: Flores y hojas enteras, quife, hachís, aceite, residuos resinosos, cannabis adulterado.

Muchas personas lo utilizan para recrearse, es el uso de una droga con la intención de crear o mejorar la experiencia recreativa.

Fumar cannabis es el método más perjudicial de consumo, ya que la inhalación de humo de materiales orgánicos puede causar problemas de salud diferentes. Cuando se fuma la marihuana, el THC (Tetrahidrocannabinol) pasa rápidamente de los pulmones al torrente sanguíneo, que lo transporta al cerebro y a otros órganos del cuerpo. -En los pulmones: La persona que fuma marihuana frecuentemente puede tener los mismos problemas respiratorios de los fumadores. –En el corazón: Después de fumarla, la frecuencia cardiaca aumenta entre un 20 y 100 por ciento. Este efecto puede durar hasta tres horas. -En el cerebro: Cambia la manera como llega y es procesada la información sensorial por el hipocampo. Si usted consume estas drogas y está embarazada las drogas pasan al bebé desde la placenta. Después del nacimiento, el bebé sufre de abstinencia. Los efectos de la marihuana duran unas horas, aunque es posible detectar las sustancias activas en los análisis de orina varios días después del consumo, incluso en consumidores ocasionales. En los consumidores habituales los análisis pueden resultar positivos más tiempo aún debido a que el THC se elimina lentamente de la grasa corporal. El tiempo que tarda es variable, dependiendo del porcentaje de THC y de la frecuencia del consumo. Cuanto mayor tiempo de consumo, más tiempo es detectable. Los multiples beneficios del cannabis: THC: Estimula células, alivia dolor, elimina naúseas y vomitos, controla ansiedad. CBD: Detiene el cáncer, controla epilepsia, detiene bacterias. CBN: Suprime espasmos, estimula sueño, combate radicales libres. CBC: Estimula huesos, reduce hinchazón. Según las Naciones Unidas 158.8 millones de personas alrededor del mundo usan marihuana, lo consumen el 3.8% de la población del planeta. Aproximadamente 1 de cada 6 personas que fuman marihuana en la adolescencia resultan ser adictos. En el 2005, 242.000 visitas a las salas de emergencia de los EE.UU. fueron casos que implicaron el uso de marihuana. Las personas que están bajo la influencia de la marihuana tienden a tener la misma falta de una persona embriagada. Algunas investigaciones demuestran que el uso de marihuana puede causar síntomas de depresión.

Un cigarrillo de marihuana promedio contiene aproximadamente un 50% de benzopireno, uno de los químicos causantes de cáncer que también contiene el cigarrillo de tabaco. Fumar 1 a 3 cigarrillos de marihuana al día, puede producir el mismo daño a los pulmones que fumar 5 veces la misma cantidad de cigarrillos de tabaco. Personas mayores de 26 años que usaron marihuana antes de los 15 años de edad son: 62%+ Más propensos a usar cocaína en algún momento de sus vidas; 9%+ De usar heroína; 54%+ De convertirse adictos a drogas psicoactivas. Las jóvenes entre los 14 y 15 años de edad que usan marihuana diariamente tienden a ser los 5% más propensos a enfrentar depresión a los 21 años. La marihuana es la droga ilegal más usada en los EE.UU.