Receta Bizcocho Vainilla Comedor Industrial

Ingredientes para el bizcocho base para pastel:          250 grs. de harina 125 gr. de mantequilla sin sal 200

Views 73 Downloads 0 File size 78KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Ingredientes para el bizcocho base para pastel:         

250 grs. de harina 125 gr. de mantequilla sin sal 200 grs. de azúcar normal o caster 200 ml de buttermilk* 3 huevos L 1 cucharadita y media de levadura química Media cucharadita de bicarbonato Un cuarto de cucharadita de sal Una cucharadita y media de extracto de vainilla

El buttermilk, si no lo encuentras, puedes hacerlo juntando leche entera, con una cucharada de limón o vinagre blanco y dejándolo reposar, hasta que tenga aspecto de leche cortada. Una hora antes de preparar el bizcocho, sacamos la mantequilla y los huevos de la nevera, también podemos hacer la buttemilk. Precalentamos el horno a 160º Tamizamos y pesamos la harina y la juntamos con la sal, levadura, y bicarbonato. Batimos con ayuda de unas varillas eléctricas, la mantequilla junto con el azúcar, hasta integrarlo y se vuelva blanquecino, entonces vamos añadiendo los huevos uno a uno, no ponemos el siguiente hasta que el anterior este bien integrado. Este paso es muy importante, tenemos que aportarle aire a la masa. Yo prefiero cascar los huevos en un vasito aparte, y después irlos incorporando, para asegurarme que no se me pase ninguna cáscara de huevo. Juntamos el extracto de vainilla con la buttermilk. Ahora alternativamente vamos incorporando la harina y la buttermilk a la masa, mejor nos ayudamos con una cuchara de palo, empezamos y acabamos con harina. Se puede hacer en 3 ó 4 tandas, como queramos. Veremos que la masa es como muy ligera, que no pesa y esponjosa….y si la pruebas…Muy buena. Engrasamos un molde con spray desmoldante, muy útil y rapidísimo. Pero si no tienes, engrásalo con mantequilla o mantequilla y harina, como estés acostumbrad@.

Si usas un molde de 20 cm, te saldrá un bizcocho de unos 6 cm de alto, que podrás dividirlo por la mitad para rellenar. Y el tiempo de horneado es una hora aproximadamente, hora y veinte, pero a partir de los 45 minutos, prueba que este hecho con un palillo y puedes cubrirlo con papel de aluminio para evitar que se queme.

Pero puedes hacerlo dividiendo la masa en dos moldes, y el tiempo de cocción será de unos 25-30 minutos. Cuando este horneado, se saca del horno y se deja templar en el molde unos 15 minutos, después se traspasa a una rejilla para que termine de enfriarse.

Notas: Si lo que quieres es una receta para bizcocho muy alto, puedes duplicar los ingredientes de la receta, Pero te aconsejo que lo hagas en dos moldes, si no el tiempo de cocción aumenta demasiado y la esponjosidad del bizcocho no será la misma. Si no tienes 2 moldes iguales, hazlo en dos tandas, hornea la mitad y después el resto de la masa reservada. Se pueden congelar perfectamente, por lo puedes hacerlo con antelación. Guárdalo herméticamente en una bolsa de plástico. Esta masa es ideal como base para cualquier receta de cupcakes. Cambiándole los aromas, rellenándolos de diferentes ingredientes y poniéndoles un frosting diferente, puedes conseguir una gran variedad de Cupcakes.