Razones de Ser PRE PRE

QUINCE RAZONES POR LAS CUALES SOMO PRETRIBULACIONISTAS Y PRE-MILENIARISTAS 1. Jesús volverá por segunda vez por la igles

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QUINCE RAZONES POR LAS CUALES SOMO PRETRIBULACIONISTAS Y PRE-MILENIARISTAS 1. Jesús volverá por segunda vez por la iglesia, en la cual empezara la

etapa Pre – tribulacioncita. Tanto Israel como la iglesia son entidades distintas. Premilenialismo, sostiene que Israel y la Iglesia son entidades distintas. Es también ampliamente sostiene que el retorno pretribulacional de Cristo, que cree que Jesús volverá a tomar los cristianos al cielo por medio de un éxtasis inmediatamente antes de un año en todo el mundo Tribulación de siete. Esto será seguido por un retorno adicional de Cristo con

sus

santos.

http://centrodeartigos.com/articulos-noticias-

consejos/article_128214.html 2. Históricamente, la iglesia considero el premileniarismo como parte de su

fe, de la segunda venida. La mayor parte se centró en el período antiguo de la historia de la Iglesia, porque se consideró de la mayor importancia mostrar que el pre milenarismo era la fe de la Iglesia primitiva. Se ha dado un amplio testimonio para mostrar que esto fue así en los primeros y más puros siglos de la Iglesia. La verdad fue perdida en la práctica

en

la

Edad

Media,

e

incluso

la

Reforma

ocasionó

solamente un retorno parcial. En el período moderno el retorno no ha sido completo, pero la verdad, tal como se mantiene en la actualidad, es esencialmente la misma como la que se mantenía en la Iglesia antigua. “Las bases de la FE Premilenial” – Charles C. Ryrie Pag. 18 3. Gramaticalmente,

se

tiene

que

estudiar

de

forma

literal.

El

premileniaristmo, usa la norma completa de comparar la Escritura con la Escritura. El premilenialismo interpreta gramáticamente, esto es, literalmente, es

algo

que

no

se discute,

diferenciador, prontamente

porque

admitido,

entre

éste

es

el

principal

el premilenialismo y el

amilenialismo. Apela el contexto, y no hay duda de que el premilenialismo afirma tener un sistema completo que sigue la norma de

comparar la Escritura con la Escritura. “Las bases de la FE Premilenial” – Charles C. Ryrie Pág. 20 -21 4. Inminentemente, se dará pronto. Esto hace que el pretribulacionismo

sea más conciso en la vida de los creyentes. La cuestión del tiempo del arrebatamiento es importante también en el concepto de su inminencia (significa, que esta para suceder pronto). Si el arrebatamiento es antes de la tribulación, entonces el concepto de inminencia es mucho más fuerte y claro. “Ven pronto, Señor Jesús“– Charles Ryrie Pág. 19 5. El regreso de Cristo bíblicamente sustenta el pretribulacionismo, en el

cual no será un acto silencioso. Sino que todos lo verán. El regreso de Cristo (1Tes 4:16), El Señor mismo vendrá por su pueblo, acompañado por toda la grandeza que su presencia merece. … La trompeta de Dios llamara a los muertos en Cristo a su resurrección, y a la vez dará el aviso a los que le rechazaron de que ya es demasiado tarde y no podrán participar del arrebatamiento. Es obvio que este no será un acto silencioso. “Ven pronto, Señor Jesús“– Charles Ryrie Pág. 23 – 24 6. La resurrección, afirma que serán resucitados en el rapto, confirmando

el pre tribulacionismo. La resurrección (1Tes 4:16). A este punto en la historia, únicamente los muertos en Cristo resucitaran, es decir, solo los cristianos… Así que, los que sean resucitados en el rapto, serán todos los creyentes desde el día de Pentecostés hacia la venida de Cristo. “Ven pronto, Señor Jesús“– Charles Ryrie Pág. 24 7. Se realizara el arrebatamiento, en el cual los cristianos que no llegaron a

morir serán arrebatados, siendo cambiados sus cuerpos de mortal a inmortal. Esto se realizara antes de la tribulación. Habrá un arrebatamiento (1Tes 4:17). Los creyentes que están vivos serán llevados a la presencia del Señor sin pasar por la muerte física… Pablo llamo a este traslado de vida en la tierra a la vida en el cielo sin morir, un misterio (1 Cor 15:51)… En 1Cor 15:51-54, Pablo nos dice como sucederá… los cuerpos de los creyentes vivos no sufrirán la corrupción de la muerte, ellos serán mortales. Y asi, por un proceso no

explicado, se vestirán de inmortalidad, sustituyendo el cuerpo sujeto a la muerte (mortal), por uno que nunca morirá (inmortal) “Ven pronto, Señor Jesús“– Charles Ryrie Pág. 25 8. Habrá una reunión, en el cual, Dios permitirá que nos reunamos con

nuestros seres queridos. Y también seremos juzgados para recibir nuestros premios, llegando a volver a la tierra con gloria magnifica. Habrá una reunión (v.17), primeramente con nuestros seres amados y luego con el Señor. En el instante de la resurrección y el traslado. Según el punto de vista pretribulacional, la iglesia será juzgada y recibirá sus premios en el cielo durante los siete años de tribulación en la tierra; luego Cristo y su iglesia volverán a la tierra en gloria magnifica al final de la tribulación para ejecutar otros juicios y para establecer su reino milenial. “Ven pronto, Señor Jesús“– Charles Ryrie Pág. 26 9. Al ser un evento futuro la tribulación, no podemos indicar se estamos

pasando la tribulación, esto descarta a la perspectiva historicista y Mitribulacionistas. Según Daniel 9:24-27, el período de la tribulación es de siete años. Mateo 24:22 parece indicar que este período de siete años será acortado un poco, pero, hablando de manera general, la duración de la tribulación es de siete años. Se ha demostrado que las primeras sesenta y nueve semanas de la profecía de Daniel finalizaron a la muerte de Cristo y que la septuagésima semana es todavía futura. Esto es importante, porque demuestra que la tribulación es todavía futura. Daniel 9:27 “Las bases de la FE Premilenial” – Charles C. Ryrie Pág. 81 10. El estudio del cap. 20 de Apocalipsis es la pieza clave, como base del

premileniarismo. Que el milenio constituye un período de tiempo literal es, prácticamente, una conclusión de todo lo que se ha dicho hasta ahora. La cuestión

de

la

interpretación

literal

ha

sido considerada

ampliamente. El último libro de la Biblia, que es una revelación, no

un rompecabezas, enseña claramente que habrá un reinado de

Cristo sobre la tierra por mil años (Ap. 20). Que el amilenialista se dé cuenta cuidadosa de que ésta es la primera mención en todo este libro de este capítulo que ha sido denominado la pieza clave

del premilenialismo. Este pasaje tiene que tomarse tan literalmente como el resto de las Escrituras. “Las bases de la FE Premilenial” – Charles C. Ryrie Pág. 84 11. Literalismo, al estudiarlo de esta manera nos daremos cuenta que la

posición premilenial es la correcta. El premilenialismo es sencillamente el resultado de interpretar la totalidad de la Biblia, de Génesis a Apocalipsis, de la manera más natural: Literalmente. Muchos de los críticos admiten que si se aplica de manera consecuente el enfoque literal a la totalidad de las Escrituras, el resultado natural es el premilenialismo. “El Arrebatamiento” – Thomas Ice y Timothy Demy Pág. 20 12. Algunas razones por qué la postura de que el arrebatamiento es

pretribulacional es la más coherente. o Si la Iglesia es un misterio, como se ha visto, tiene que ser sacada antes de la tribulación, porque la tribulación no es un misterio sino que fue el sujeto de revelación en el Antiguo Testamento. o Si el que impide, el Espíritu Santo, tiene que ser quitado antes de la tribulación (2. Ts. 2:1-10) entonces la Iglesia tiene también que ser quitada del mundo. o La promesa de Apocalipsis 3:10 es de que toda la Iglesia será arrebatada antes de la hora de tentación. Esto no significa que será guardada en medio de la prueba porque, como observa Thiessen: «Cuando hubiera sido tan fácil escribir, si el escritor hubiera querido decir preservación en aquella hora, ¿para qué hubo de escribir, como lo hizo?» o Si la Iglesia no tuvo parte en las primeras sesenta y nueve semanas de la profecía de Daniel, ¿cómo puede tener parte en la semana septuagésima futura? o Los veinticuatro ancianos, que representan a la Iglesia, se ven

en

el

cielo

antes

del principio de la tribulación. Que

representan a la Iglesia se ve de la propia declaración de ellos de que representan a una multitud coronada que está allí solamente en virtud de la sangre redentora de Cristo.

o Las exhortaciones con respecto al arrebatamiento indican que la Iglesia no irá a través de la tribulación. El arrebatamiento es llamado una esperanza consoladora (1. Ts. 4:18); una esperanza purificadora (1.Jn. 3:3); y una esperanza bienaventurada (Tit. 2:13). Nada de esto sería cierto si la Iglesia tuviera siete años durante

los

que

prepararse

para encontrarse con el Señor.

Además, los creyentes tienen que aguardar (Tit. 2:13), velar (1.a Ts. 5:6), y esperar (1.a Co. 1:7) por su Salvador. “Bases de la FE Premilenial” – Charles C. Ryrie Pag. 83. 13. Se realizara el rapto de la iglesia. Como parte de la etapa

pretribulacionista. Los principales pasajes en el Nuevo Testamento que describen el rapto, todos ilustran a Jesús viniendo para tomar a su iglesia y llevarla con él. Este lenguaje se ajusta mejor al rapto pretribulacional. En el rapto pretribulación, Jesús está ahora preparando un lugar para nosotros en el cielo. En el Rapto vendrá y nos llevará a Sí mismo, y llevarnos a la gloria, donde vamos a estar con él. Cuando él regrese a establecer su reino en la tierra, vamos a volver con él. Eso tiene más sentido de lo que Jesús dice en Juan 14:3: “Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.” Si el rapto fuera post-tribulación, ese lenguaje sería (como mínimo) sería engañoso. Este es el mismo concepto que se utiliza en 1 Tesalonicenses 4:13, donde Pablo dice en el rapto “estaremos por siempre con el Señor.” Parece sr que la descripción del Señor llevándonos al lugar que está preparando para nosotros, se ajusta mejor en

la

perspectiva

antes

de

la

tribulación.

http://ibbparasugloria.weebly.com/2/post/2013/10/por-qu-creo-en-elrapto-pre-tribulacin-por-jesse-johnson.html 14. Las 70 semanas de Daniel, donde existe la iglesia ente las semanas 69

y 70. En Daniel 9, Dios le da a Daniel una cronología para “tu pueblo y sobre tu santa ciudad” (Daniel 9:24). Sin empantanarse en los detalles de las 70 semanas, este pasaje es fundamental para nuestra comprensión de la tribulación. Jesús lo cita (y lo cita!) Cuando describe la tribulación, y

Pablo alude a ello también. Este es el pasaje que lo describe como un período de siete años. Pero este pasaje también lo describe como un período determinado a los efectos relacionados con el “pueblo” de Daniel y la “ciudad santa” de Daniel. Mientras que algunos amilenialistas pueden estar en desacuerdo, los premilenialistas están de acuerdo en que la era de la iglesia existe entre las semanas 69 ª y 70 ª de Daniel. La iglesia comenzó de forma espectacular el día de Pentecostés, pero sigue siendo un período de siete años, dado a toda la tierra con el propósito de que afligir a Israel y específicamente Jerusalén. En pocas palabras, la iglesia no estuvo presente en la primera de las 69 semanas de Daniel, y por lo que parece muy extraño verlas en la 70 ªsemana. Teniendo en cuenta la realidad de que el rapto y la eliminación de la iglesia de la tierra, junto con las promesas de rescatar a los cristianos de la época mundial de tribulación que ha de venir, entonces este es un fuerte indicador de que el rapto es pre-tribulación. 15. Las diferencias entre Israel y la Iglesia.



1ª Corintios 10:32. Se hace claro que hay una diferencia de grupos desde la perspectiva del Señor (Gálatas 3:27-28; Efesios 2:11-18;

3:5-6).

Creer

que

las

bendiciones

del

Antiguo

Testamento son para la Iglesia de Cristo, es como reclamar los derechos de Estados Unidos viviendo en Centroamérica. No podemos adjudicar ninguna promesa del AT a la Iglesia de Cristo, sino solamente como tipo o antitipo, y solamente como una aplicación, no como un hecho definitivo para la Iglesia. Todas las promesas del AT ofrecidas al pueblo de Israel, son única y 

exclusivamente para ese pueblo, el cual es real y auténtico. Mateo 12:47-13:52. En estos capítulos Jesús es muy claro en afirmar que después de Su muerte vendría una era nueva, diferente de la dispensación de la Ley. Él habla de la parábola del sembrador, de la cizaña y de otras, e indica que el Reino de los cielos será algo espiritual y no legal, pero que al final se transformará

en

una

venida

literal,

concluyendo

así

la

Administración de la Iglesia, y dando paso a la continuidad de la Dispensación del Reino

SEMINARIO BIBLICO ALIANZA DEL PERU ESCATOLOGÍA Profesores: Fernando Hidalgo Enrique Méndez Alumno: Daniel L 2014