Problemas de Don Bosco

Espiritualidad Juvenil Salesiana. LA REVOLUCION INDUSTRIAL, MOTIVO DE GRANDES JORNADAS LABORALES. La revolución indust

Views 98 Downloads 0 File size 487KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Espiritualidad Juvenil Salesiana.

LA REVOLUCION INDUSTRIAL, MOTIVO DE GRANDES JORNADAS LABORALES.

La revolución industrial de la época, provoca desempleo y arduas jornadas laborales. Don Bosco inicia ardua labor defensa de derechos de jóvenes trabajadores.

una en los los y

Jornadas de 14 a 16 horas eran obligadas y muy mal remuneradas aumentando la mendicidad.

DON BOSCO. (Problemas) I Becchi-16 de agosto de 1815. Funda la Sociedad de San Francisco de Sales 1854. Muere el 31 de enero de 1888.

SU CARÁCTER FUERTE ANTE LO INJUSTO Y LAS ADVERSIDADES.

NO CONTABA CON UN LUGAR IDEAL PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL ORATORIO.

Al inicio su carácter fuerte era motivo de enfrentamiento con sus maestros y amigos, que luego siempre terminaba en buenas amistades a pesar que en ocasiones lo tildaban de loco.

El pequeño ejército de albañilitos crecía cada día (eran más de 100). Las necesidades de los muchachos aumentaban día a día y el dinero no alcanzaba, ni el espacio tampoco. No solo necesitaban pan y trabajo, sino también fe, que era la que los alimentaba a falta de pan. Convictorio San Pedro ad Vincula. Refugio. Casa Moretta. Prado. Casa Pinardi.

Buscar trabajo para el que no tiene, lograr mejores condiciones para el que ya tiene se vuelve parte del día a día de Don Bosco.

UN QUEBRANTO EN SU SALUD Y LAS HABLADURIAS CALIFICAN A DON BOSCO DE HEREJE.

AÑOS DE REVOLUCION, EL EJERCITO DE JOVENES QUE FORMAN EL ORATORIO ES MAL VISTO POR LAS AUTORIDADES.

El invierno del 194546 se presenta muy frio. Los pulmones de Don Bosco, durante aquellos meses, demuestran una fragilidad preocupante, las arduas jornadas de labores y los problemas empiezan a pasar factura a Don Bosco. El irrespeto a las autoridades que le ordenan cesar sus labores da origen a habladurías que lo califican de revolucionario, loco o hereje.

Los trescientos jóvenes que forman el Oratorio entraban por las puertas de la ciudad formados al son de una trompeta y un tambor, daba que pensar (no solo eran niños también había jóvenes robustos audaces). El marqués de Cavour limitaba el número de jóvenes en el Oratorio. Evitar la entrada a la ciudad en filas. Excluir a los jóvenes mayores. A partir de esta conversación se veía la presencia de policía en los límites del prado.

DON BOSCO SANGRE.

ESCUPE

Don Bosco con apenas 31 años de edad es un ser humano, y las fuerzas de un hombre tienen límite. Su salud empieza a deteriorarse rápidamente, Don Bosco escupía sangre de verdad padecía de una infiltración tuberculosa en los pulmones. El 31 de enero de 1888 muere y sus últimas palabras: “Hagamos el bien a todos, ¡a nadie el mal¡…. digan a mis muchachos que les espero a todos en el paraiso”