PLAN ANUAL DE COMPUTACION 2015 Dividido en 4 bloques de 40 dias cada uno 2 veces por semana CLASE: computación TEMA G
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PLAN ANUAL DE COMPUTACION 2015 Dividido en 4 bloques de 40 dias cada uno 2 veces por semana
CLASE: computación
TEMA
GRADO: primero de primaria
PROPÓSITO
ACTIVIDADES
MAESTRO:
RECURSOS
INDICADORES DE LOGROS
- Informática Historia, uso y manejo de la computadora. Porque es necesaria.
-poder hacer que el niño pueda tener una idea de los temas que se van a tocar en nuestra clase.
-realizar dibujos en la pizarra para ampliar los temas vistos en cultura informática.
-pizarron, marcadores, almohadilla.
-el niño identifica los temas a tocar en cultura informática.
- Partes de la computadora
-que el niño pueda conocer como se llaman las partes de la computadora.
-al tocarse el tema en el salón de clase se les pasara a los alumnos las partes de la computadora para que las vean, toquen y analizen. - se realizaran actividades de dibujar, pintar y recortar para
-partes de la computadora (mouse, teclado, monitor, C.P.U.)
-como se e identifica las partes de la computadora y la posición en las que se encuentran colocadas.
Mouse, teclado, CPU, monitor. Bocinas, cámara web.
- Escritorio Las funciones del
- poder explicar que cuales son los nombre de los elementos que miramos en el
Papel arco iris, goma, tijeras, recortes de periódicos, temperas.
- El niño sabe cual es el escritorio y aprende a utilizar de una manera los botones que allí
escritorio Cambio de papel tapiz Iconos, acceso directo, carpeta, búsquedas.
escritorio.
Esto le ayudara a desarrollar mayores habilidades en general
- Programas Sebran, compuamigos, barrilete, meca net, fomentar el uso de juegos educativos.
Que se pueda reforar el aprendizaje del ABC, he ir aprendiendo el nombre de las teclas.
- Teclado Uso correcto, posición correcto, nombre de los botones principales, ente, barra espaciadora, botones de dirección. Etc.
Repasar con ellos colores y formas para que puedan relacionarse con el siguiente programa en el cual verán mucho de eso.
poder comprender mejor el tema.
- se pondrán a jugar en la computadora juegos educativos. PRIMERO
Hacer que los niños busquen en el teclado las palabras y números que se puedan ir dictando.
Dibujar y pintar en hojas de papel bon.
pueda encontrar. - Una computadora disponible para cada niño.
Una computadora disponible para cada niño.
Papel bon, marcadores y temperas de dedos diferentes colores.
- El niño utiliza de una mejor manera el mouse y el teclado.
Tiene mejor ubicación en el teclado conoce botones del mismo y participa.
El ejercicio le sirvió y fortalecio los colores y formas, para incrementar su aprendizaje.
- Colores y formas Reforzar el aprendizaje
Hacer que el niño
El niño expresa su
de las formas y los colores, cuadro, rectángulo, circulo, etc.
- Paint Desarrollar proyectos donde el educando pueda demostrar su imaginación y criterio personal enseñando las herramientas necesarias para que lo alcanze.
exprese sus pensamientos e ideas por medio de un programa como este. Guardar trabajosrealizados en Paint y como papel tapiz,
- Wordpad
Una computadora disponible para cada niño.
En el laboratorio de computación.
Dibujaran y escribirán los botones principales de este programa en hojas bon y marcadores diferentes colores.
Se realizaran dictados a los niños para fortalecer su escritura en la computador se les enseñara a dar formato al texto con unos cuantos clics.
- Windows La importancia de los sistemas operativos (expresar ideas basicasy simples a los educandos, se recomienda puedan mostrar la diferencia entre el MSDOS a través de un video)
Dibujaremos cara de gatos, globos, ratones en Paint.
Aplicación de escritura, cambio de fuente y modificación de texto.
creaividad con el uso de los colores y formas, aplica las funciones aprendidas. El niño aprendio nuevas cosas relacionadas al ámbito del manejo de programas. Escribe y esta preparado para entrar a otros programas de escritura.
Hacer que los niños empiecen a soltar la escritura como parte del aprendizaje.