pictogramas

1- ¿Qué es un pictograma? Un pictograma es un tipo de gráfico cuya información se grafica a través de dibujos. Por ejemp

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1- ¿Qué es un pictograma? Un pictograma es un tipo de gráfico cuya información se grafica a través de dibujos. Por ejemplo: María encuestó a sus compañeros respecto a sus lugares preferidos para pasear. Con los datos, construyó el siguiente pictograma.

  Con estos datos podemos decir que: -  6 de sus compañeros prefieren el zoológico para pasear -  2 de sus compañeros prefieren el parque para pasear - 4 de sus compañeros prefieren el cine para pasear - 8 de sus compañeros prefieren el circo para pasear - 6 de sus compañeros prefieren el museo para pasear Además podemos decir que en el curso de maría hay un total de 26 alumnos.  

Ahora intentalo tú. El siguiente pictograma muestra los goles anotados por un equipo de fútbol en 4 partidos.

  Respode las siguientes preguntas: 1- ¿En qué partido se anotaron más goles?   2- ¿En qué partido se anotaron menos goles?   3- ¿Cuántos goles menos se anotaron en el 4° partido que en el 3° partido?   4- La suma de los goles del 2°  y 4°partido equivalen a los goles anotados en el ____________ partido.   5- ¿Cuántos goles más se anotaron en el 3° partido que en el segundo partido? ______________ goles.

LA COMPUTADORA: es una maquina automatica capaz de recibir un conjunto de instrucciones. Estas instrucciones las ejecuta con el programa registrado en su memoria, realizando calculos y enviando resultados. Las computadoras se inventaron para realizar trabajos de manera facil, organizada y rapida. Tambien sirve de entretenimiento cuando trae juegos de habilidades y de acción. 

LAS PARTES DE LA COMPUTADORA: EL MONITOR:es un aparato que permite visializar la informacion que se ingresa a la computadora, asi como conocer la informacion que se obtine de ella. LA CPU:La CPU o unidad se proceso central. Es la parte principal de una PC o computadora. En ella se encuentran las piezas claves del trabajo. Su pieza principal o “cerebro” que es el procesador. EL RATÓN: sirve para dirigir o entrar datos para que la computadora pueda funcionar. EL TECLADO: esta formado por letras, números y otras especiales para darles órdenes a la computadora. LOS PARLANTES: sirven para escuchar música o cualquier sonido que pueda llegar a producir la computadora. LA IMPRESORA: sirve para obtener la informacion en papel para uso de las personas. Es decir, imprime el trabajo que estas haciendo. USOS DE LA COMPUTADORA: Escribir textos 

Hacer graficas y dibujos



Calcular



Jugar



Encontrar información



Comunicarse con cualquier parte del mundo

PARA CUIDAR LA COMPUTADORA NO DEBEMOS:



Beber encima de ella



Comer sobre el teclado



Tironear de sus partes



Tocar cables y enchufes

REGLAS PARA la clase de Informática Llegar puntualmente al aula de Informática. No consumir alimentos o bebidas dentro del aula. Ingresar al aula de Informática con las manos limpias. Escuchar atentamente las instrucciones del profesor. Seguir las indicaciones del profesor. Ser respetuoso, amable y tolerante con los demás. Mantener el aula de Informática limpia y ordenada. Trabajar en la computadora asignada por el profesor. Evitar cambiarse de ordenador sin la autorización del profesor. Reportar daño o falla de los elementos que se encuentren en el aula de Informática.