Pasta Dental Casera

PASTA DENTAL CASERA 1) PASTA DENTAL A BASE DE HIERBAS Ingredientes:  Sal – 1 cucharada  Bicarbonato de sodio – 4 c

Views 162 Downloads 13 File size 416KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

PASTA DENTAL CASERA

1) PASTA DENTAL A BASE DE HIERBAS Ingredientes: 

Sal – 1 cucharada



Bicarbonato de sodio – 4 cucharadas



Peróxido de hidrógeno (al 3%) – 3 cucharadas



Hierbas aromáticas como salvia, menta, estevia, lavanda, hierbabuena, etc. – seleccionar las hojas y picarlas finamente

Procedimiento: Mezcla los 3 primeros componentes en un bol y revuelve bien hasta que el preparado adquiera aspecto y consistencia pastosa. Luego agrega las hierbas, las cuales le otorgarán a tu pasta dental casera un aroma y sabor riquísimos.

2) PASTA DENTAL CON BICARBONATO DE SODIO Y COCO Ingredientes: 

Bicarbonato de Sodio - 3 cucharadas



Aceite de coco - 2 cucharadas



Estevia en polvo – ½ sobre



Esencia comestible de menta – 20 gotas (pueden ser más o menos, según el sabor deseado)



Canela o Hierbabuena picada – cantidad a gusto.

Procedimiento: Colocar todos los elementos en un recipiente, a excepción de la esencia de menta, pues esta debes ir agregándola de a gotas en forma gradual hasta encontrar el punto justo, de acuerdo a tu gusto. Gracias a que el aceite de coco se derrite con la temperatura, la pasta se torna líquida al hacer contacto con la boca. Para realizar el enjuague bucal, te sugerimos hacerlo con agua tibia.

Al limpiar tus dientes con esta pasta hecha en casa podrás disfrutar de un aliento fresco y de un agradable sabor en la boca. Además, algo fundamental, el aceite de coco brinda a la pasta agentes antibacterianos.

3) PASTA DE DIENTES CASERA PARA LIMPIEZA PROFUNDA Ingredientes: 

Sal marina fina – 1 cucharadita



Bicarbonato de sodio - 3/4 taza



Aceite de menta – 2 cucharaditas (o según el gusto)



Agua – cantidad necesaria

Procedimiento: En relación a esta tercera receta, debemos aclarar que esta pasta, a veces, a algunas personas les puede resultar desagradable debido al sabor salado que la caracteriza. Asimismo, no se recomienda usarla todos los días, pues puede llegar a dañarse el esmalte dental. La frecuencia ideal de uso de esta pasta es de una vez a la semana, con el objetivo de aplicar un tratamiento de limpieza bien profundo sobre la dentadura. Fuente: http://mejorconsalud.com/receta-para-elaborar-pasta-dental-casera/. *Información para la introducción.

PASTA DE DIENTES CASERA

4) PASTA DE DIENTES CASERA Y NATURAL (A BASE DE HIERBAS Y SIN BICARBONATO) Ingredientes: 

Arcilla blanca (ingerible): Tiene efectos antiinflamatorios, cicatrizantes, purificadores, calmantes y antibacterianos; actúa inhibiendo el desarrollo de gérmenes y favoreciendo la regeneración celular. Nos servirá como base para nuestra pasta.



Salvia: Potente antibacteriano, antifúngico y antiviral. Eficaz frente a inflamaciones e infecciones de las mucosas bucofaríngeas (gingivitis, estomatitis, faringitis).



Tomillo: Actividad antibacteriana. Halitosis



Stevia: Edulcorante



Aceite esencial de menta: Refrescante, calmante, antiséptico.



Sal marina: Antiinflamatorio

Procedimiento:

Paso 1: Realizamos una decocción durante 3 minutos al fuego de la Salvia, Tomillo y Stevia. De cada una echar una cucharada pequeña.

Paso 2: Filtramos el producto y añadimos la sal. Removemos hasta que se disuelva.

Paso 3: Mezclamos con la arcilla. Añadimos a su vez unas gotas de aceite esencial de Menta.

Paso 4: Las cantidades son aleatorias, vamos mezclando hasta adquirir una consistencia pastosa.

Paso 5: Envasamos en un recipiente y guardamos en el frigorífico. Puede durar meses.

Paso 6: Usamos como cualquier pasta de dientes.

Paso 7: ¡A disfrutarla!

Fuente: http://www.natuorigen.com/2013/07/12/pasta-de-dientes-casera/. *Buena información sobre el flúor.

PASTA DE DIENTES CASERA PARA NIÑOS

5) PASTA DE DIENTES BÁSICA Una pasta dental para niños puede hacerse fácilmente mediante la combinación de una cucharadita de polvo de diente y ¼ de cucharadita de peróxido de hidrógeno. Esta mezcla es suficiente para utilizarla en un cepillado y debe utilizarse tan pronto como sea posible. Muchas farmacias tienen tanto polvo de diente como peróxido de hidrógeno.

6) PASTA DE DIENTES DE MENTA Para hacer pasta de menta en casa para los niños, mezcla en un tazón una cucharadita de salvia de tierra, ¼ taza de raíz de flecha y raíz de orris en polvo. Luego agrega ¼ de cucharadita de aceite de menta y hierbabuena. Agrega aproximadamente ¼ de taza de agua. Puedes agregar más o menos agua para hacer la pasta y conseguir la consistencia deseada. Estos ingredientes pueden encontrarse en la mayoría de las tiendas de alimentos naturales.

7) PASTA DE DIENTES DE VAINILLA La pasta de vainilla puede hacerse en casa para los niños mediante la combinación de varios ingredientes. Necesitarás una cucharadita de extracto de vainilla, cuatro de bicarbonato de soda y una cucharadita de sal. Puedes añadir una o dos cucharaditas de agua si lo deseas. Coloca todos los ingredientes en un recipiente y mézclalos. Cubre el recipiente con una tapa que sea hermética cuando termines de batir. Estos ingredientes se pueden localizar en el pasillo para hornear de un supermercado local.

8) PASTA DE DIENTES DE NARANJA Para hacer pasta de dientes con sabor a naranja, coloca dos cucharadas de cáscara de naranja seca en una licuadora y muélelo hasta que su consistencia sea polvorienta. A continuación, agrega ¼ de taza de bicarbonato de soda y dos cucharaditas de sal. Tritúralo durante unos segundos hasta que los ingredientes estén bien mezclados. Añade un par de cucharadas de agua para hacer una pasta con consistencia. Guárdalo en una bolsa de

plástico sellada o en un frasco con tapa. Para adquirir estos ingredientes, visita una tienda de comestibles o alimentos de salud local.

9) PASTA DE DIENTES DE CANELA El dentífrico de canela puede hacerse en casa mezclando ½ taza de polvo de dientes, tres cucharaditas de glicerina y 15 gotas de extracto de canela. Puedes agregar colorante, pero añadir demasiado puede manchar los dientes. Agrega la cantidad deseada de agua y guárdalo en un recipiente que sea hermético. Las tiendas locales de alimentos para la salud venden estos ingredientes. Fuente: http://www.ehowenespanol.com/pasta-dientes-casera-ninos-manera_137983/.

PASTA DENTAL EN POLVO

Ingredientes: Ingredientes base:  5 cucharadas de arcilla caolín o bentonita de uso cosmético.  ½ cucharadita de Stevia en polvo* Sabor Canela-Clavo de olor:  ½ cucharada de clavos de olor molidos.  ½ cucharada de canela en polvo.

Sabor Menta:  ½ cucharada de hoja de menta triturada  10 gotitas de aceite esencial de menta

Propiedades: La arcilla caolín y bentonita tienen propiedades antisépticas, remueven la placa bacteriana y regulan el pH intestinal al ser alcalinas. La stevia no sólo da un sabor dulce a esta preparación sino que también, tal como Paz lo indica en su blog, contribuye a eliminar las bacterias, a prevenir las caries y a mantener las encías saludables. El clavo de olor tiene un sabor bastante agradable y otorga propiedades antisépticas. Asimismo, la canela posee igualmente un sabor agradable y es antibacteriana. La menta y el aceite esencial de menta otorgan una sensación de frescura y son antibacterianos. En la receta original de Paz, se añade Bicarbonato de sodio y Mirra en polvo. En el caso del Bicarbonato, yo no lo recomiendo pues aunque es muy útil para remover la placa, resulta abrasivo para el esmalte dental y lo debilita considerablemente si se usa a menudo. De hecho se recomienda usarlo una vez al mes como mucho. La arcilla es más que suficiente para suplir la acción del bicarbonato. Por otra parte, la mirra en polvo es de carácter opcional. Yo no tenía así que no la agregué a la mezcla, sin embargo, si tienen mirra en polvo a la mano pueden agregarle 1/2 cucharada pues es muy beneficiosa para la salud dental al ser antiséptica

Procedimiento: Mezclen todos los ingredientes y guarden lo obtenido en un frasco cerrado, preferentemente de vidrio y previamente esterilizado (sumérjanlo en agua hirviendo por unos minutos y luego séquenlo y déjenlo enfriar). Fuente: http://nomequieroartificial.wordpress.com/2013/02/11/pasta-dental-en-polvo/.