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Fondos

SCRATCH : Es un entorno de programación gráfico que permite crear juegos y animaciones.

La sintaxis de Scratch se basa en un conjunto de bloques gráficos de programación que se ensamblan para crear programas. Al ser un entorno gráfico el programador no tiene que aprender a escribir código ya que programará de forma muy atractiva y visual, simplemente eligiendo, desplazando y uniendo bloques. Los proyectos de Scratch están construidos con objetos.

Se puede modificar como se ve un objeto dándole un disfraz (parezca a un animal, una persona, una cosa, etc). Se puede dar instrucciones al objeto gracias a los bloques que se van encajando y forman los programas.

. Los bloques de instrucciones se agrupan en 10 categorías:

Pantalla completa: sirve para visualizar el proyecto en pantalla completa Barra de título: en esta barra se escribe el nombre de nuestro proyecto

Iniciar y detener el proyecto: con la bandera verde iniciamos el juego o proyecto y con el botón rojo lo detenemos. . Escenario: es el lugar donde se visualizan los proyectos. Los objetos se mueven e interactúan unos con otros en el escenario Lista de objetos y Fondos: son los objetos, personajes o escenarios con los que vamos a trabajar. Podemos insertarlos con la barra de herramientas que hay debajo de los Fondos o encima de los objetos. Se pueden insertar objetos y escenarios desde la biblioteca de Scratch, también los podremos dibujar .

Nuevos objetos: barra de herramientas que nos permite insertar objetos desde diferentes lugares. . Idioma: cambia el idioma del proyecto. Área de programa: lugar donde vemos el programa que estamos creando. Barra de menú: desde está barra podremos crear un nuevo proyecto haciendo clic en la pestaña Archivo. Paleta de bloques: Tiene 3 pestañas. Todo objeto o escenario está formado por 3 partes: los programas, los dibujos y los sonidos.