origenes de la creatividad

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La lectura Muestra la del que creatividad Es Una Mezcla COMPLEJA de Factores Biológicos a la espera de las correctas Circunstancias sociales párrafo estallar. Also, Que No es del tanto la Capacidad sino-Como también Estés co nectado personal. Que las Grandes Comunidades Humanas pueden ser "infectadas" con papá facili más.

LOS ORÍGENES DE LA CREATIVIDAD Nuevas evidencias del antiguo ingenio obliga a los científicos a considerar cuando nuestros antepasados ​ empezaron a pensar fuera 1 de la caja  2 Por Heather Pringle 

Sin firma y sin fecha, número de inventario 779 cuelga detrás de grueso cristal en el Louvre brillantemente iluminado Salle des États. Pocos minutos después de la carrera de nueve años cada mañana, excepto los martes cuando el museo permanece cerrado, los parisinos y turistas, amantes del arte y curiosos comienzan las inundaciones en la habitación. A medida que sus susurros se funden en un hervidero constante como zumbidos, alguna grúa para la mejor vista; otros estiran sus brazos con urgencia hacia arriba, al hacer clic cámaras teléfonos celulares. La mayoría, sin embargo, incline hacia adelante, con una expresión de asombro absorta en sus rostros, mientras estudian una de las creaciones más célebres de la humanidad: la Mona Lisa, de Leonardo da Vinci. Completado a principios del siglo 16, la Mona Lisa posee una misteriosa belleza de otro mundo muy diferente a cualquier retrato que había antes de él. Para producir una pintura tal, Leonardo desarrolló una nueva técnica artística que llamó sfumato, o "humo." Durante un período de varios años se aplica esmaltes traslúcidos en películas delicadas ­ algunos más que el grosor de una por células rojas de la sangre a la pintura , muy probablemente con la punta sensible de su dedo. Poco a poco apilamiento tantos como 30 de estas películas una encima de otra. Leonardo suavizó sutilmente las líneas y las gradaciones de color hasta que parecía como si toda la composición que había detrás de un velo de humo. La Mona Lisa es claramente una obra de genio inventivo, una obra maestra que está al lado de la música de Mozart, las joyas del Fabergé, la coreografía de Martha Graham, y otros clásicos. Pero estas palabras de renombre son sólo las manifestaciones más grandes de un rasgo que ha parecido siempre parte de nuestro cableado humano: la capacidad de crear algo nuevo y deseable, el don de la mejora continua de los diseños y tecnologías ­desde los últimos coches de cero emisiones hechas en Japón a la nave espacial elegantemente diseñado de lanzamiento­pads de la NASA. Los seres humanos modernos, dice Christopher Henshilwood, arqueólogo de la Universidad de Witwatersrand, Johannesburgo, "son los inventores de la nota. Avanzamos y experimentar con la tecnología en constante ". Así como podemos por esta capacidad aparentemente infinita de crear es objeto de un intenso estudio científico: no estábamos siempre esos https://translate.googleusercontent.com/translate_f

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torbellinos de invenciones. Aunque nuestro linaje humano surgió en África alrededor de seis millones de años atrás, los familiares tempranas dejaron poco registro visible de la innovación para cerca de 3.4 millones de años, lo que sugiere que obtienen alimentos vegetales y animales a mano, con herramientas como cavar o golpeando palos que hacían No conservar. Entonces, en algún momento, vagando homínidos a partir flacking adoquines gusanos de agua con piedras martillo para producir herramientas de corte. Eso fue un acto de ingenuidad asombrosa, para estar seguro, pero una larga meseta seguida ­durante la cual muy poco parece haber sucedido en la creatividad frente. Nuestros primeros antepasados ​ parecer Knapped el mismo estilo, de mango hacha de mano ​ multipropósito para 1,6 millones de años, con sólo pequeños ajustes en la plantilla. "Estas herramientas son realmente especie de estereotipo", dice a Sally McBrearty, un bate arqueólogo de la Universidad de Connecticut. Así que cuando tenía la mente humana comienza batiendo con las nuevas ideas de la tecnología y el arte? Hasta hace poco, la mayoría de los investigadores señalaron el inicio del período Paleolítico Superior hace 40.000 años, cuando el Homo sapiens se embarcó en lo que parecía repente, maravillosa invención juerga en Europa: la configuración de collares de concha de perlas, que adornan las paredes de cuevas con pinturas elegantes de uros y otros animales Edad de Hielo, y la talla y de talla de una amplia variedad de nuevas piedras y herramientas de hueso. Los hallazgos provocaron una teoría popular propone que una mutación genética aleatoria en torno a que el tiempo había estimulado una vuelta repentina de la cognición humana, encendiendo creativa 'Big Bang'. Nueva evidencia, sin embargo, ha arrojado serias dudas sobre la teoría de la mutación. En los últimos arqueólogos década han descubierto evidencia mucho más antigua del arte y la tecnología avanzada, lo que sugiere que la capacidad humana para cocinar nuevas ideas evolucionó mucho antes de lo que se pensaba ­incluso antes de la aparición de H sapiens hace 200.000 años. Sin embargo, a pesar de nuestra capacidad de creatividad generó desde el principio, entonces ardió durante milenios antes de que finalmente la captura de fuego en nuestra especie en África y Europa. La evidencia parece indicar que nuestro poder de la innovación no estalló en existencia completamente formado tarde en nuestra historia evolutiva, sino más bien ganado vapor durante cientos de miles de años, alimentados por una compleja combinación de factores biológicos y sociales. Exactamente ¿cuándo la humanidad comienzan a pensar fuera de la caja, y qué factores convergieron para finalmente fan nuestro brillante fuego creativo? La comprensión de este escenario requiere después de una historia de detectives compuesto por varias líneas de evidencia, comenzando con el que muestra que las raíces biológicas de nuestra fecha de la creatividad detrás mucho más que los científicos pensaban. Madre de la invención Los arqueólogos han visto durante mucho tiempo el uso de símbolos como el más importante de la cognición humana moderna, en gran parte debido a que da fe de la capacidad para el lenguaje ­a Hallmark rasgo humano. Así, el arte rupestre espectacular del Paleolítico superior indica claramente la presencia de personas que pensaban como nosotros. Pero más recientemente, los expertos han comenzado la búsqueda de indicios de otros tipos de comportamiento moderno y sus antecedentes en el registro arqueológico ­y dar con pistas fascinantes. El arqueólogo Lyn Wadley, de la Universidad de Witwatersrand ha https://translate.googleusercontent.com/translate_f

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pasado gran parte de su carrera estudiando antigua cognición. La investigación que llevó en la década de 1990 para abrir excavaciones en Sibudu cueva, a unos 40 kilómetros al norte de Durban, Sudáfrica. Hace tres años que ella y su equipo descubrió una capa de blanco extraño, material vegetal, fibrosa allí. Para Wadley, la, puré quebradizo pálida parecía antiguos ­rushes ropa de cama y otras plantas que más tarde la gente a menudo dispersos en el suelo para sentarse y dormir en. Pero la capa también podría haber formado a partir de la hojarasca viento. La única manera de distinguir una de la otra era para revestir toda la capa con una chaqueta protectora de yeso y llevarlo de vuelta al laboratorio. "Nos tomó tres semanas para hacer todo lo que el yeso", relata Wadley, "y era realmente de mal humor todo el tiempo. Me preguntaba, '¿Estoy perdiendo tres semanas en el campo? Pero la apuesta de Wadley pagó ricamente. En diciembre de 2011 ella y sus colegas informaron en la revista Science que los ocupantes Sibudu's hojas de una de las muchas especies leñosas seleccionados en el área para hacer ropa de cama de hace 77.000 años ­casi 50.000 años después antes de lo ejemplos se informó anteriormente. Lo que más sorprendió Wadley, sin embargo, era un conocimiento sofisticado de los ocupantes de la vegetación local. El análisis mostró que las hojas elegidos procedían de woodi Cryptocarya, un árbol que contiene trazas de insecticidas naturales y larvicidas eficaz contra los mosquitos que transmiten la enfermedad mortal de hoy. "Y eso es muy útil tener en su ropa de cama, sobre todo si usted vive cerca de un río," Wadley observa. Las mentes creativas en Sibudu no se detuvo allí, sin embargo. Lo más probable es idearon trampas para capturar pequeños antílopes, cuyos restos se tire al sitio, y arcos hechos a mano y las flechas para derribar presas más peligroso, a juzgar por los tamaños, formas y patrones de desgaste de varias puntas de piedra de la cueva. Por otra parte, los cazadores de Sibudu inventaron varios compuestos valiosos nuevos químicos. Por disparar un haz de alta energía de la partícula cargada en los residuos oscuros en puntas de piedra de la cueva, el equipo de Wadley detecta colas múltiples ingredientes que una vez fijados los puntos a mangos de madera. Ella y sus colegas luego se dedicó a replicar experimentalmente estos adhesivos, mezclando partículas de ocre de diferentes tamaños con plantas encías y calentar las mezclas con fuego de leña. La publicación de los resultados en Science, el equipo llega a la conclusión de que los ocupantes de Sibudu eran muy probablemente "los químicos competentes, alquimistas y tecnologists piro" de hace 70.000 años. En otras partes de África meridional, los investigadores han recurrido recientemente restos de muchas otras invenciones tempranas. Los cazadores­recolectores que habitaron la cueva Blombos hace entre 100.000 y 72'000 años, por ejemplo, los patrones grabados en pedazos de ocre; punzones de hueso de moda, tal vez para la costura de cuero prendas de vestir; se adornaban con hebras de cuentas de concha brillantes; y ha creado un estudio del artista, donde molían ocre rojo y se almacenan en los contenedores más antiguos conocidos, a partir de conchas de abulón. Más al oeste, en el sitio de Pinnacle Point, las personas diseñan la piedra que trabajaron con la de hace 164.000 años, el calentamiento de un grado bajo, rock local conocido como silcrete sobre un fuego controlado para transformarlo en un brillante, fácil knap material de poder. "Estamos viendo comportamientos que nos dejase't incluso soñamos hace 10 años", comenta Henshilwood. Por otra parte, el ingenio tecnológico no era el único dominio exclusivo https://translate.googleusercontent.com/translate_f

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de los humanos modernos: otros homínidos poseían una racha creativa, también. En el norte de Italia con un equipo de investigación dirigido por la Universidad de Florencia arqueólogo Paul Peter Anthony Mazza descubrió que nuestra parienta, los neandertales, que primero surgió en Europa hace unos 30.000 años, inventó un pegamento corteza de alquitrán de abedul para sujetar escamas de piedra a mangos de madera, fabricación de herramientas con mango hace unos 200.000 años. Del mismo modo, un estudio publicado en Science en noviembre de 2012 llegó a la conclusión de que los puntos de piedra desde el sitio de Kathu Pan 1 en Sudáfrica una vez formados los consejos letales de lanzas 500.000 años de edad, presumiblemente pertenecientes al Homo heilderbergensis, el último ancestro común de Neanderthal y Homo sapiens. Y en la cueva Wonderwerk en Sudáfrica, una capa antigua que contiene las cenizas de la planta y trozos de hueso quemado sugiere que un homínido incluso antes, el Homo erectus, aprendió a encender fuegos para el calor y la protección de los depredadores tan pronto como hace un millón de años. Incluso nuestros antepasados ​ muy lejanos eran capaces, en ocasiones, de ​ acuñar nuevas ideas. En dos sitios cerca del río Kada Gona en Etiopía, un equipo dirigido por el pálido antropólogo Sileshi Semaw de la Universidad de Indiana Bloomigton encontró las herramientas más antiguas conocidas de piedra ­ 2,6 millones de años ­ helicópteros viejos Knapped por garhi Australopithecus o uno de sus contemporáneos, probable para creación de bandas carne de cadáveres de animales. Estas herramientas buscan crudo a nosotros, lo que contrasta con los teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y tabletas que ruedan fuera de las líneas de montaje en la actualidad. "Pero cuando la palabra consistía únicamente de objetos formados naturales, la capacidad de imaginar algo y convertirlo en una realidad bien puede haber parecido casi mágico", escribió el científico cognitivo Liane Gabora de la Universidad de Columbia Británica y el psicólogo de Scott Barry Kaufman, ahora en Universidad de Nueva York, en un capítulo que aparece en The Cambridge Manual Creatividad (Cam bridge University Press, 2010). Cognición y Creación Sin embargo impresionante como estos primeros destellos de creatividad son, la gran disparidad en la profundidad y amplitud de la innovación entre los humanos modernos y nuestros antepasados ​ lejanos ​ demandas y explicación. ¿Qué cambios en el cerebro establece nuestra especie, aparte de nuestros predecesores? Por poring más de tres exploraciones dimensionales de antiguos neurocráneo homínidos y mediante el examen de los cerebros de nuestros viven ­chimpanzees cercanos evolutivos de parentesco y los bonobos, cuyos ancestros se separaron de nuestro linaje s ome seis millones de años atrás ­ los investigadores están empezando a desbloquear este rompecabezas. Sus datos muestran cuán ampliamente la materia gris humana evolucionó con el tiempo. En términos generales, la selección natural favoreció a los grandes cerebros de los seres humanos. Mientras que nuestros parientes australopiteco poseía una capacidad estimada media craneal de 450 centímetros cúbicos, más o menos la de algunos chimpancés, Homo erectus más del doble que la capacidad de hace 1,6 millones de años, con una media de 930 centímetros cúbicos. Y por 100.000 años atrás el Homo sapiens tenían una capacidad media de 1.330 centímetros cúbicos. Dentro de esta amplia caja del cerebro, un estimado de 100 mil millones de neuronas información procesada y transmitida a lo largo de https://translate.googleusercontent.com/translate_f

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casi 165 mil kilometros de fibras nerviosas mielinizadas y entre algunas 0.15 trillones de sinapsis. . "Y si nos fijamos en lo que esto se correlaciona con en el registro arqueológico", dice Dean Falk, un neurólogo o­ pálida en la Universidad Estatal de Florida, "no parece haber una relación entre el tamaño del cerebro y la productividad tecnológico o intelectual." Pero el tamaño no fue el único cambio importante en el tiempo. En la Universidad de California, antropólogo físico Katerina Samendeferi ha estado estudiando una parte del cerebro conocida como la corteza prefrontal, que parece orquestar pensamiento y acción para lograr las metas. Examinando esta región en los humanos modernos y en ambos los chimpancés y los bonobos, Semendeferi y sus colegas descubrieron que varias subáreas principales fueron sometidos a una reorganización importante durante la evolución de homínidos. Área de Brodmann 10, por ejemplo ­que está implicado en llevar a buen término los planes y la organización de insumo­sensorial casi duplicado en volumen después chim­ chim y los bonobos se separaron de nuestro linaje humano. Por otra parte, los espacios horizontales entre las neuronas en esta área sub ampliado en casi un 50 por ciento, la creación de más espacio para los axones y dendritas. "Esto significa que usted puede tener conexiones más complicados y los que van más lejos, por lo que puede conseguir una comunicación más compleja y más sintética entre las neuronas", comenta Falk. Precisar cómo un cerebro más grande reorganizado estimuló la creatividad es un negocio difícil. Pero Gabora piensa que los estudios psicológicos de las personas creativas actuales proporcionan una pista clave. Tales individuos son excelentes woolgatherers, explica. Al abordar un problema, primero deje que su mente vagar, lo que permite un recuerdo o pensamiento para evocar otra forma espontánea. Esta asociación libre alienta analogías y da lugar a los pensamientos que rompen fuera de la caja. Entonces, ya que estas personas se asientan en una vaga idea de solución, cambian a un modo más analítico del pensamiento. "El cero es sólo en las propiedades más relevantes", dice Gabora, y comienzan a refinar una idea para que sea viable. Con toda probabilidad, las notas Gabora, un cerebro más grande dio lugar a una mayor capacidad de asociar libremente. Más estímulos podrían ser codificados en un cerebro compuesto de muchos miles de millones de neuronas. Además, más neuronas podrían participar en la codificación de un episodio en particular, lo que lleva a una memoria de grano finer­ y rutas más potenciales para asociar un estímulo con otro. Imagínese, Gabora dice, que un cepillos de homínidos contra un arbusto espinoso y espinas desgarran su carne. Un australopiteco puede codificar este episodio muy simple ­como un dolor leve como una característica identificable del arbusto. Pero H erectus, con su mayor asamblea de neuronas, posiblemente podría codificar muchos aspectos del episodio. Entonces, cuando este homínido comienza la caza, su necesidad de matar presas puede activar todas las posiciones de memoria que codifican carne desgarrada, trayendo a la memoria el encuentro con las espinas puntiagudas. Ese recuerdo, a su vez, podría inspirar a una nueva idea para un arma: una lanza con una estafa de punta afilada. Pero los homínidos­cerebro grande no podían darse el lujo de quedarse demasiado tiempo en un estado asociativo en el que una cosa inmediatamente les recordó una avalancha de otras cosas, tanto importantes y sin importancia. Su supervivencia dependía sobre todo en https://translate.googleusercontent.com/translate_f

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el pensamiento analítico ­el modo predeterminado. Así que nuestros antepasados ​ tuvieron que desarrollar una manera de cambiar sin ​ problemas de un modo u otro por la sutil alteración de las concentraciones de dopamina y otros neurotransmisores. Gabora ahora la hipótesis de que sapiens H necesitan decenas de miles de años para perfeccionar este mecanismo antes de que pudieran cosechar los beneficios creativa llena de sus grandes cerebros, y ella y sus estudiantes ahora están probando estas ideas en una red neuronal artificial. A través de un modelo de computadora, estimulan la capacidad del cerebro para cambiar entre el modo analítico y asociativa para ver cómo se puede ayudar a alguien a salir de la rutina cognitiva y ver las cosas de una manera nueva. "Simplemente tener más neuronas no es suficiente", afirma Gabora. "Tienes que ser capaz de hacer uso de todo lo que la materia gris extra." Una vez que la pieza final del rompecabezas biológico cayó en su lugar ­tal vez hace poco más de 100.000 años ­ la mente ancestral era una caja de yesca virtual, a la espera de la derecha circunstancias sociales que estallaron en llamas. Sobre la base de la brillantez En el otoño de 1987 de dos investigadores, tanto entonces en la Universidad de Zurich ­Christophe y Hedwige Boesch­ observado un comportamiento que nunca habían visto antes en un grupo de chimpancés forrajeo la comida en el Parque Nacional de Tai en Costa de Marfil. Cerca de un nido de tierra que pertenece a una especie de hormigas del conductor, una mujer se detuvo y recoger una ramita. Mojó un extremo en la tierra suelta que cubre la entrada del nido y esperó a que las hormigas soldado de la colonia para atacar. Cuando el enjambre oscuro había avanzado casi 10 centímetros hasta la ramita, el chimpancé hembra arrancó desde el nido y hábilmente rodó hacia su boca, comiendo las hormigas. A continuación, repite el proceso hasta que ella había comido su relleno. Los chimpancés son muy hábiles en el uso de una amplia gama de herramientas ­cracking nueces abiertas con piedras, esponja el agua de huecos de árboles con hojas y desenterrar raíces de las plantas nutritivas con palos de excavación. Pero parecen incapaces de aprovechar este conocimiento o para elaborar cada vez más avanzada tecnología. "Los chimpancés pueden mostrar otros chimpancés cómo cazar termitas", dice Henshilwood, "pero no mejoran en él, que no dicen, 'Vamos a hacerlo con un tipo diferente de la sonda' ­ que sólo hacen lo mismo una y otra. "Los seres humanos modernos, en contraste, sufren de tales limitaciones. De hecho, todos los días tomamos las ideas de los demás y poner nuestro propio toque en ellos, añadiendo una modificación tras otro, hasta que terminamos con algo nuevo y muy complejo. Ningún individuo, por ejemplo, subió con toda la tecnología intrincada incrustado en una computadora portátil: esos logros tecnológicos surgen de las ideas creativas de generación de inventores. Los antropólogos llaman a este don de trinquete cultural de la nuestra. Se requiere, en primer lugar, la capacidad de transmitir el conocimiento de un individuo a otro, o de una generación a la siguiente, hasta que alguien viene con una idea para una mejora. En marzo de 2012 un estudio publicado en Science por Lewis Dean, un primatólogo del comportamiento en la Universidad de St. Andrews en Escocia, y cuatro colegas reveló por qué los seres humanos pueden hacer esto y los chimpancés y los monos capuchinos no pueden. Dean y su equipo diseñaron un cuadro de rompecabezas experimento, con tres https://translate.googleusercontent.com/translate_f

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niveles secuenciales e incrementalmente difíciles: a continuación, se presentaron a los grupos de chimpancés en Texas, monos capuchinos en Francia y los niños de la guardería en Inglaterra. Sólo uno de los 55 primates no humanos ­a chimp­ alcanzó el nivel más alto después de más de 30 horas de intentarlo. Los niños, sin embargo, les fue mucho mejor. A diferencia del grupo de monos los niños que trabajan en colaboración ­Hablando entre ellos, el estímulo ofrecido y mostrando unos a otros de la manera correcta de hacer las cosas. Después de dos horas y media, 15 de los 35 niños han alcanzado el nivel tres. Equipado con estas habilidades sociales y habilidades cognitivas, nuestros antepasados ​ podían transmitir fácilmente conocimientos a los ​ demás ­a prerrequisito clave para trinquete cultural. Sin embargo, algo más se necesitaba para impulsar el proceso de trinquete y empuje sapiens H a nuevas alturas creativas en Afri ca hace 90.000 a 60.000 años y en Europa hace 40.000 años. Mark Thomas, genetista evolutivo de la Universidad College de Londres, cree que este impulso provino de la demografía. Su premisa es simple. Cuanto más grande es un grupo de cazadores­recopilar es, mayores serán las posibilidades de que uno de los miembros será soñar con una idea que podría avanzar en una tecnología. Por otra parte, los individuos en un grupo grande que con frecuencia codeaban con los vecinos tenían una mejor oportunidad de aprender una nueva innovación que aquellos en grupos pequeños. "ES no lo listo que eres", dice Thomas. "Es lo bien conectado que eres." Para probar estas ideas Thomas y dos colegas desarrollaron un modelo informático para simular los efectos de la demografía sobre el proceso de trinquete. Con los datos genéticos de los europeos modernos, el equipo estimó que el tamaño de las poblaciones humanas modernas en Europa a principios del Paleolítico superior, cuando la evidencia de la creatividad humana comenzó a pico, y se calcula la densidad de población. A continuación, los investigadores examinaron las poblaciones africanas a través del tiempo, simulando su crecimiento y patrones de actividad migratoria. Su modelo mostró que las poblaciones africanas llegaron a la misma densidad que los primeros europeos del Paleolítico Superior hace unos 101.000 años, justo antes de la innovación comenzó a despegar en las regiones al sur del Sahara, según los registros arqueológicos. También mostró que las grandes redes sociales impulsan activamente la creatividad humana. Nueva evidencia arqueológica publicaron en la revista Nature en noviembre de 2012 arroja luz sobre el renacimiento tecnología que siguió al aumento de la densidad de población en el sur de África. Hace unos 71.000 años en Pinnacle Point, H sapiens ideado y transmitido a otros un com plejo receta tecnológica para hacer hojas de piedra ligeros para armas de proyectiles ­Cocina silcrete a una temperatura específica para mejorar sus cualidades descamación, de talla material acabado en láminas poco más de un par de centímetros de largo y los de montaje en una madera o hueso ejes con pegamento casero. "Al igual que los virus," arqueólogos nota Fiona Coward de Royal Holloway, Universidad de Londres, y Matt Grove de la Universidad de Liverpool, en Inglaterra, en un artículo publicado en Paleoantropología en 2011, "las innovaciones culturales necesitan muy particulares condiciones sociales para difundir ­más notablemente. . . grandes poblaciones conectadas que pueden "infectar" unos a otros ". Lo que nos lleva a los empujones, rebosante, íntimamente ligada mundo en que vivimos hoy. Nunca antes los seres humanos hacinados en ciudades grandes, el acceso a vastos dominios del conocimiento con un https://translate.googleusercontent.com/translate_f

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clic del teclado y compartir nuevos conceptos, nuevos planos y el diseño a través de las redes sociales en expansión de la World Wide Web. Y nunca antes tiene el ritmo de la innovación se aceleró de manera tan dramática, llenando nuestras vidas con nuevas modas, nuevos productos electrónicos, automóviles nuevos, nueva música, nueva arquitectura. Medio milenio después de Leonardo da Vinci concibió la obra más célebre, nos maravillamos ante su genio inventivo ­un genio construido sobre las innumerables ideas e invenciones de un linaje de artistas que se remontan al pasado paleolítico. E incluso ahora una nueva generación de artistas mirada a la Mona Lisa con miras a convertirlo en algo fresco y deslumbrante creativo. La cadena humana de la invención permanece intacta, y en nuestro mundo magníficamente conectado, nuestra singular talento para crear carreras por delante de nosotros. 000

Genio fermentación Sorprendentemente ejemplos tempranos de la inventiva tecnológica y artística indican que la creatividad humana a fuego lento durante cientos de miles de años antes de llegar a ebullición hace unos 90.000 a 60.000 años en África y hace 40.000 años en Europa. Los factores sociales, incluyendo un aumento de tamaño de la población, parece probable que hayan amplificado poderes de nuestros antepasados ​ de la innovación, tanto por la mejora de las posibilidades de que alguien en el grupo habría llegado con una tecnología innovadora y el fomento de la conectividad entre los grupos que les permitió intercambiar ideas . Este gráficos de línea de tiempo la evidencia más antigua conocida de innovaciones clave que conduce al punto de ebullición cultural, Hace 3.40 millones de años: de corte marcados huesos de animales de Dikika, Etiopía Hace 2.60 millones de años: copos herramientas de piedra de Gona, Etiopía Hace 1,76 millones de años: herramienta de piedra bifaciales de Turkana, Kenia Hace 1.00 millones de años: quemado material óseo y la planta indicativo de fuego controlado desde Wonderwerk Cave, Sudáfrica. Hace 500.000 años: herramientas compuestas -en forma de puntas de piedra que se habría puesto al shafts- madera de Kathu Pan 1, Sudáfrica. Hace 164.000 años: tratados térmicamente herramientas de piedra de Pinnacle Point, Sudáfrica Hace 100.000 -75.000 años: grabado ocre (óxido de hierro) de Blombos Cave, Sudáfrica Hace 77.000 años: ropa de cama de repelente de insectos de Sibudu Cueva, Sudáfrica 43, hace 000-42,000 año: instrumentos musicales (flautas) de Geissenklõsterie Cueva, Alemania Hace 41,000-37,000 años: las pinturas rupestres de El Castillo, España Hace 40,000-35,000 años: el arte figurativo de Hogle Fels, Alemania Hace 40,000-30,000 años: coser agujas de Kostenki, Rusia 1

 Scientific American Mind, Volumen 23, Número 1, Invierno 2014, Edición Especial Coleccionista

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 El Autor: Heather Pringle es un canadiense escritor de ciencia y corresponsal contribuyendo para la Ciencia

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