Hans Ulrich Obrist Olafur Eliasson introducción Hans Ulrich Obrist introducción » Zúrich, Suiza - 1968 (47 años)
Views 225 Downloads 4 File size 6MB
Hans Ulrich Obrist
Olafur Eliasson
introducción
Hans Ulrich Obrist
introducción » Zúrich, Suiza - 1968 (47 años)
Hans Ulrich Obrist
introducción » Zúrich, Suiza - 1968 » Crítico y curador de arte (Serpentine Gallery London)
Hans Ulrich Obrist
introducción » Zúrich, Suiza - 1968 » Crítico y curador de arte (Serpentine Gallery London) » Junction maker (Fabricante de unión)
Hans Ulrich Obrist
introducción » Zúrich, Suiza - 1968 » Crítico y curador de arte (Serpentine Gallery London) » Junction maker (Fabricante de unión) » Entrevistador (viajero) - 2400 horas de entrevistas - 2000 viajes en los últimos 20 años - Entrevistas se convierten en volúmenes (libros) - “The curator that never sleps” (cultura del movimiento)
Hans Ulrich Obrist
introducción » Zúrich, Suiza - 1968 » Crítico y curador de arte (Serpentine Gallery London) » Junction maker (Fabricante de unión) » Entrevistador (viajero) - 2400 horas de entrevistas - 2000 viajes en los últimos 20 años - Entrevistas se convierten en volúmenes (libros) - “The curator that never sleps” (cultura del movimiento)
» Filosofía: Cómo la cultura se está interconectando, él también tiene que expandirse más allá de las artes visuales (literatura, tecnología, antropología, cultura, critisismo, filosofía)
Hans Ulrich Obrist
Hans Ulrich
Olafur Eliasson
Il Tempo del Postino un reloj una ópera una exposición colectiva Manchester Opera house, 2007
Echo house Olafur Eliasson Machester Opera house, 2007 Concepto del espectador
es p e c t a d o r
biografía » Copenhague, Dinamarca 1967 (48 años) » Royal Academy of Arts (1989-1995), Berlín » Hoy: Artista contemporáneo, instalaciones, esculturas de gran escala utilizando materiales elementales cómo la luz, el agua y la temperatura del aire.
Olafur Eliasson
Olafur Eliasson studio, Berlin
Olafur Eliasson
Olafur Eliasson studio, Berlin
Olafur Eliasson
Waterfall, Brooklyn Bridge, 2009
Waterfall, Brooklyn Bridge, 2009
Cuerpos que forman parte d el es p a c i o
The weather project, Tate Modern Museum, 2004
The weather project, Tate Modern Museum, 2004
360º room from all colors, 2002 Frankfurt , 2004
360º room from all colors, 2002 Frankfurt , 2004
Beauty, Pinchukart Centre, Kiev, 2011
Beauty, Pinchukart Centre, Kiev, 2011
entrevista » Green River, Estocolmo 1998
Green river, Estocolmo, 1998
entrevista » Green River, Estocolmo 1998 - Procedimiento - Duración - Intención: interrogar la imagen que tenemos de la ciudad. Percibimos el agua como un elemento dinámico o como una imagen?, somos espectadores o actores?
Green river, Estocolmo, 1998
entrevista » Green River, Estocolmo 1998 » “La guerra de los mundos” - Eliasson comenta lo interesante de cómo un rumor así hoy no tendría cabida. - Internet como un espacio atemporal.
entrevista » Green River, Estocolmo 1998 » Internet como un espacio atemporal. » Influencia del contexto local en sus proyectos - Cómo el destinatario se ve a si mismo en el lugar
entrevista » Green River, Estocolmo 1998 » Internet como un espacio atemporal. » Influencia del contexto local en sus proyectos » Bienal de San Pablo “The very large ice floor” 1998
The very large ice floor, 1998 Bienal de San Pablo
The very large ice floor, 1998 Bienal de San Pablo
The very large ice floor, 1998 Bienal de San Pablo
entrevista » Green River, Estocolmo 1998 » Internet como un espacio atemporal. » Influencia del contexto local en sus proyectos » Bienal de San Pablo “The very large ice floor” 1998 - Eliasson plantea la idea de cómo el vidrio los separa, exterior e interior. Siendo imagen (representación) los del exterior para los del interior y viseversa.
entrevista » Green River, Estocolmo 1998 » Internet como un espacio atemporal. » Influencia del contexto local en sus proyectos » Bienal de San Pablo “The very large ice floor” 1998 » Espectadores conscientes de los distintos niveles (realidad v/s representación) - Ej: “Your Natural denudation inverted” 1999
You Natural Denudation inverted, 1999
entrevista » Green River, Estocolmo 1998 » Internet como un espacio atemporal. » Influencia del contexto local en sus proyectos » Bienal de San Pablo “The very large ice floor” 1998 » Espectadores conscientes de los distintos niveles (realidad v/s representación) » Infiltración en las intituciones (museos) - En el sujeto, los museos en vez de activar al sujeto lo apaciguan. - Exhibir el papel del espectador, ese papel activo, dinámico, cautivador, mientras finjo que el verdadero sujeto es la arquitectura y la situación. (Ej . Your blue afterimage exposed tokio)
Your blue afterimage exposed, 2000 Tokio
entrevista » Green River, Estocolmo 1998 » Internet como un espacio atemporal. » Influencia del contexto local en sus proyectos » Bienal de San Pablo “The very large ice floor” 1998 » Espectadores conscientes de los distintos niveles (realidad v/s representación) » Infiltración en las intituciones (museos) » Colaboración - Eliasson explica que su trabajo implica distintos niveles de colaboracion
bibliografía » Los modelos son reales, Olafur elliason » Olafur Eliasson, Madeleine Grynsztejn » Sitio web Olafur Elliason » “The art of conversation” Newyorker newspaper
Hans Ulrich Obrist
Olafur Eliasson