NUMEROLOGIA TANTRICA

NUMEROLOGIA TANTRICA Cada número tiene un nombre simbólico que determina las fuerzas y debilidades del ser humano. Los

Views 168 Downloads 46 File size 292KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

NUMEROLOGIA TANTRICA Cada número tiene un nombre simbólico que determina las fuerzas y debilidades del ser humano.

Los diez cuerpos espirituales 1) ALMA 2) MENTE NEGATIVA 3) MENTE POSITIVA 4) MENTE NEUTRAL 5) CUERPO FÍSICO 6) ARCOS DE LUZ 7) AURA 8) CUERPO PRANICO 9) CUERPO SUTIL 10) CUERPO RADIANTE El onceavo no tiene cuerpo espiritual, interior de los diez cuerpos espirituales.

este número representa la armonía

Los números tántricos Nº 1 Cabeza versus corazón (Alma): Este número debe trabajar la humildad. Cuando mente y corazón se integran en perfecta armonía, obtenemos la plena conciencia y esto nos permite ser humildes. Aspecto positivo: Tienen una mente profunda y analítica, buena memoria, son ingeniosos, le gusta demostrar sus posturas mediante debates y argumentos, creadores, pioneros, decididos, activos, intelectuales y hasta pueden presentar algunos aspectos de genialidad Aspecto negativo: Exageradamente analíticos y racionales, desequilibrios mentales y emocionales, bipolares, obstinados, individualistas y testarudos. Nº 2 La añoranza de pertenecer (Mente negativa): Este número debe trabajar la obediencia. Para el ser humano es de vital importancia el trabajo de este numero, porque gracias a el desarrollamos nuestros mecanismos de supervivencia, protección e intuición. Si se esta equilibrado en este cuerpo, nada nos impedirá hacer lo que deseamos.

Aspecto positivo: Adaptables, bondadosos, comprensivos, conciliadores, amables, discretos, cariñosos, altruistas, pacíficos, diplomáticos y precavidos. Aspecto negativo: Débiles de carácter, lentos para pensar, viven en función del pasado. Son rencorosos, tímidos, extremadamente pasivos, tacaños, dependientes, posesivos y bipolares. Nº 3 Diabólico O Divino igualdad.

(Mente positiva): Este número debe trabajar la

La mente positiva es la de la creatividad, impulsividad, dinamismo. Aspecto positivo: Optimistas, alegres, entusiastas, simpáticos, sociables, astutos, divertidos, creativos, artistas, comunicativos y caritativos. Aspecto negativo: Desilusionados de la vida, cínicos, sarcásticos, rencorosos, desconfiados, contradictorios, derrochadores, superficiales, emotivos al extremo e inseguros. Nº4 La copa de plegaria servicio comunitario.

(Mente neutral): Este número debe trabajar el

Nuestra mente tiene tres caminos: el negativo, el positivo y el neutral, que nos muestra el canal de la intuición. Aspecto positivo: Organizados, meticulosos, perfeccionistas, sociables y voluntariosos.

serios, solidarios, legales, honestos, lógicos, eficientes, justos, puntuales,

Aspecto negativo: Obstinados y obcecados, controladores, dogmáticos, rígidos, maniáticos de la limpieza y el orden, rutinarios, exigentes e intolerantes. Nº5 El maestro sacrificio.

(El cuerpo físico):

Este número debe trabajar el auto-

Para vivir plenamente el significado de la maestría, es necesario respetar nuestro cuerpo físico, porque es el vehículo que nos relaciona con los demás. Aspecto positivo: Aventureros, viajeros, experimentan en la vida, arriesgado, liberal, comunicativo y muy sociable, elegante, magnético, independiente, entusiasta, intelectual, sensual y apasionado. Aspecto negativo: No sacan enseñanzas de sus experiencias, impacientes, impulsivos, arriesgados, imprudentes, individualistas, materialistas, coléricos, violentos, vanidosos y rebeldes. Nº6 Persona en plegaria (El arco de luz): Este número debe trabajar la justicia.

El arco de luz protege a la mente de influencias negativas y la proyecta para influir síquicamente en los demás. Aspecto positivo: Armonioso, visionario, imaginativo, soñador, tranquilo, amable, amante de la belleza y del hogar, fiel y justo. Aspecto negativo: Despistado, vulnerable, manipulable, fantasioso, desconcentrado, pasivo, indeciso y chismoso. Vive en un mundo irreal. Nº7 Plataforma de elevación (El aura): Este número debe trabajar la piedad y la compasión. El aura es la energía que emana de nuestro cuerpo, en todas direcciones. Es nuestro escudo protector. Aspecto positivo: Capacidad de conectarse con la divinidad. Busca la paz interior. Receptivo, profundo, espiritual, inspirado, amante de la belleza, contemplativo, místico y solidario. Tendencia hacia psicología. Aspecto negativo: Poco participativo, emocional, ingenuo, susceptible, orgulloso, depresivo, reservado, se aísla con facilidad cuando tiene problemas y desconfiado. Presenta complejos de inferioridad. Nº8 Finito versus Infinito (El cuerpo pranico) : Este número debe trabajar la pureza en todos los aspectos de la vida . El cuerpo pránico es la energía vital externa que le da al ser humano combustible para su vida (aire, alimento, tacto). Esta energía mantiene vivo al cuerpo es la fuerza que sostiene al cuerpo y al alma. Aspecto positivo: Practico, creativo, ingenioso, autosuficiente, independiente, combativo pero con respeto, tiene confianza en si mismo le gusta la naturaleza; magnético, hábil, tenaz, entusiasta, ético y moral. Aspecto negativo: No sabe canalizar sus energías y tiene mucha, derrochador, amante de los agasajos, inmoral, poco ético, materialista, vanidoso, irresponsable y obstinado.

Nº9 Misterio versus maestría. (El cuerpo sutil): Este número debe trabajar la tranquilidad y la serenidad. El cuerpo sutil es el caparazón en el que se vive inserto toda la vida. Permite aislarse dentro de la propia realidad, sin embargo cuando esta caparazón se triza, lamentablemente se siente mal, con el y con el mundo.

Aspecto positivo: Sensitivo, perceptivo, conocimiento, inventor, investigador, espiritualmente.

delicado, sabio, ávido de docente, comprensivo y pleno

Aspecto negativo: Se lo cuestiona todo, lógico, incrédulo, no termina sus responsabilidades, rudo, poco sensible, intolerante, precipitado y apegado a todas las mandas (tarot, runas, etc.). Nº10 Todo o nada (El cuerpo radiante): Aquí se ha de trabajar el coraje. El cuerpo radiante es la luz que emana del cuerpo áurico y del cuerpo sutil. Cuando este cuerpo es solvente, puede extenderse a miles de kilómetros. Aspecto positivo: Independiente, necesita libertad, activo, entusiasta, irradia seguridad y solidez, responsable, líder, renovador, disciplinado y noble. Aspecto negativo: Débil de carácter, con poco autoestima, dominante, dictador, dogmático, exigente, egocéntrico y bipolar. Nº11 Incambiable (El gurú): Este cuerpo espiritual no tiene un trabajo determinado al número, porque incluye el trabajo. de todos los cuerpos anteriores, por lo tanto representa la totalidad, la perfección del ser humano, de su conciencia, de su cuerpo y de su espíritu, o sea de su alma. Aquí podemos encontrar virtudes majestuosas, pero también defectos aniquiladores: Aspecto positivo: Espiritual, se abstrae de situaciones que lo complican, es un protegido, multifacético, sabio, orador, altruista, equilibrado, justo y filosofo. Aspecto negativo: Triste, falto de identidad, iluso, insensible, egocéntrico, inseguro, prejuicioso, orgulloso y poco sereno.

Los cinco factores: ALMA KARMA REGALO DIVINO VIDAS PASADAS VIDA

A través de estos cinco factores, es posible deducir nuestros números tántricos, teniendo en consideración que cada factor representa realidades diferentes. La forma de saber cuales son los números que corresponden a cada factor tántrico es: ALMA KARMA

REGALO DIVINO = VIDA DESTINO

El número del alma es el día de nacimiento. El número del karma es el mes de nacimiento. El numero del regalo divino es la suma de las ultimas dos cifras del año de nacimiento. El número de las vidas pasadas es el resultado de la suma del año de nacimiento. El número de vida es la suma total del día, mes y el año de nacimiento. Los números del alma representan nuestra esencia divina, el aspecto del ser, que determina en gran manera la conexión con el alma y en consecuencia, con nuestra paz espiritual. Aquí se debe trabajar conscientemente nuestra esencia, para conectarnos con la paz divina y por ende con nuestra paz interior, para posteriormente aplicarla a nuestra vida cotidiana. Los números del karma representan los conflictos con el mundo, la relación con los demás, como somos tratados y como tratamos nosotros. Aquí debemos trabajar en nuestra perfección, para encaminarnos equilibradamente dentro del mundo.

Los números del regalo divino representan las virtudes que tenemos y con las que debemos confiar para actuar en la vida. , Como es una bendición, es un regalo que debemos utilizar con nosotros y con el entorno. Los números de las vidas pasadas representan las distintas realidades que en vidas anteriores ya hemos tenido, por lo tanto, en esta vida debemos utilizarlos para tener una vida mejor. Cuando se es consiente de esta virtud, evolución.

podemos acelerar el proceso de

Los números de la vida representan las realidades que en esta existencia debemos trabajar, aquello en que se ha de profundizar para conseguir nuestra plenitud humana.