NUMEROLOGIA

NUMEROLOGIA La Numerología Humanista es el estudio del Hombre a través del mensaje de los números. En la numerología cad

Views 279 Downloads 3 File size 72KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

NUMEROLOGIA La Numerología Humanista es el estudio del Hombre a través del mensaje de los números. En la numerología cada estudio numerológico permite entrar en el mundo oculto y misterioso de cada persona, al decodificar las letras de los nombres y apellidos de los sujetos, se obtiene información sobre los distintos aspectos de su naturaleza, dónde reside su fuerza interior, cuál es su número de herencia, cuáles son sus lecciones kármicas (temas sobre los que se debe trabajar principalmente), etc. Con numerología, analizando la fecha de nacimiento podemos conocer el camino de vida, la misión que el alma eligió venir a cumplir en esta vida, con sus ciclos, pináculos y desafíos. Los números se pueden comparar con las notas musicales en las que, dependiendo de la posición que ocupen en el pentagrama, se genera una música diferente que vibra y modula cada vida particular. Por lo tanto, podríamos decir que la numerología percibe la vida como una partitura musical, en la que cada página representa una melodía diferente. La antigua disciplina de la numerología nos enseña que todo el universo, no es más que una manifestación de la fuerza con aspectos positivos y negativos. Cada persona tiene su propia energía vibratoria que puede ser calculada por este medio. Además, la numerología dice que cada persona elige para su vida el momento y el lugar donde quiere nacer, crecer y evolucionar. Pitágoras nos enseñó que el universo está gobernado por el poder de los números cuya resonancia sería el hálito viviente que forma cuanto somos y el principio vibratorio que determina cada esencia y potencia. En esta ciencia llamada numerología, hay 9 vibraciones cósmicas elementales que se representan con los dígitos del 1 al 9. Hay cuatro vibraciones cósmicas maestras simbolizadas por los números 11 – 33 (maestros espirituales) y 22 - 44 (maestros constructores) que se encuentran más allá del jerarquía de la experiencia humana; sin embargo las experiencias que traen estos números son solamente para quienes han evolucionado en otras vidas.

Esas vibraciones son los comienzos que marcan el progreso y el cambio. De acuerdo con la numerología, con este rango de números todo puede ser explicado. En la numerología cada número representa una escala de conceptos relacionados que abarcan desde lo positivo y constructivo hasta lo negativo y destructivo. Somos libres para elegir qué aspecto de la vibración incorporaremos a nuestras vidas y utilizaremos. Podemos trabajar con el aspecto positivo y progresar, o usar el lado negativo y sufrir retrasos o hasta ser destruidos por ello. La numerología puede establecer la estructura básica y predecir el potencial futuro. Lo que uno haga con las herramientas y con el potencial que trae, depende de uno mismo. La Numerología actual, se basa en los principios trazados por Pitágoras (570 a.C.) en sus enseñanzas, recogidas a lo largo de su vida a través de sus viajes por los principales centros de cultura de la época por todo el litoral Mediterráneo. Según Theon de Smyrna, los pitagóricos veían los números como la fuente de la forma y la energía del mundo... dinámicos y activos incluso entre ellos... casi humanos en su capacidad de influencia mutua. Tienen sus atracciones y repulsiones, familias, amigos...” Siempre se creyó que los números tienen en si mismos un principio activo. En su aspecto humano, el número es el símbolo que expresa la relación de nuestra vida y nuestra mente con la naturaleza. Es decir, nuestra existencia y nuestras posibilidades y facultades dependen en cierto modo de ellos. Las vibraciones numéricas establecen así una relación existente entre los seres y el Universo. Si bien los primeros teóricos atribuyeron una serie de cualidades a cada uno de los números, a Numerología se ha sido desarrollado a lo largo del tiempo a través del estudio empírico de los ciclos de la vida de los seres humanos, así como de los ciclos astronómicos. Entonces la Numerología básicamente nos dice, cómo somos, con que venimos a este mundo y cómo será el camino donde nos encontraremos más cómodos. Es muy importante que el numerólogo tenga en cuenta que no hay una

persona igual a otra, y cuando se hace un estudio, debemos recordar que el individuo es un conjunto de combinaciones numéricas, por lo cual debe ser cuidadoso en su manera de realizar el estudio. El numerólogo debe orientar y ayudar a la evolución y no ser fatalista, porque es allí donde pierde su condición de estudioso por la de un adivino.

Numerología "Preguntas Frecuentes" ¿Qué es la numerología? La numerología es una ciencia que estudia al hombre a través del mensaje de los números, ya que éstos son energías que tienen un significado cuantitativo y cualitativo. ¿Quién la creó? El padre de la numerología fue Pitágoras, luego a partir de su teoría surgieron otros grandes estudiosos del tema. ¿Para que se utiliza la Numerología? Para conocer al hombre, su personalidad, su misión, sus deudas kármicas, su vocación y su relación y compatibilidad con los demás. ¿Con cuántos números se trabaja? Los números básicos son del 1 al 9, pero también se trabaja con el 0, los números maestros, los kármicos, y, en algunos casos con el doble dígito hasta el 99. ¿Existen otros tipos de numerología? Si, si bien la base es la misma, existen distintas corrientes como por ejemplo: la numerología china, la tántrica, la kabalística, etc. ¿Por qué se dice que el número 7 es sagrado? Según la Kabaláh, representa la "Ley Divina que rige el Universo", además se dice que Dios empleó 7 días para crear el Mundo, son 7 los días de la semana, 7 los colores del arco iris, los antiguos identificaran en el cielo a los 7 planetas mayores que influyen sobre la Tierra y los seres que la habitan. ¿Cómo se considera el 0 en la Numerología?

El 0 es el todo o la nada, es el vacío que puede llenarse y convertirse en la totalidad. ¿Podemos relacionar la numerología con otras disciplinas? ¿Con cuales? Si, tiene relación con la astrología, la música, la cromoterapia y la kabaláh hebrea. ¿Hay números buenos y números malos? No, todos los números contienen en sí mismos lo bueno y lo malo, es el yin y el yang, nadie es totalmente bueno ni totalmente malo. Está en cada uno, de acuerdo al libre albedrío, con quiere manejarse en la vida. ¿Debemos tener en cuenta los apellidos paterno y materno? En general se tiene en cuenta el o los apellidos que la persona utiliza habitualmente, es decir, con los que se siente identificado si el individuo no utiliza el apellido materno, lo tomaremos en cuenta por separado como herencia materna. Si nuestro nombre fuera otro, ¿nuestro destino sería diferente? Es probable, pero por algo nuestra alma o nuestros padres eligieron esos nombres que tienen que ver con nuestro aprendizaje y evolución. ¿Es bueno cambiar la identidad? Yo no lo creo, sólo se consigue retrasar la evolución y dejar para otras encarnaciones situaciones y enseñanzas que tenemos que vivir y aprender. ¿Cómo se trabaja cuando la persona es adoptada? En estos casos debemos tener en cuenta varias cosas: si la persona sabe su verdadera fecha de nacimiento o no, si conoce el nombre que le pusieron sus padres biológicos o sólo el que le pusieron sus padres adoptivos, es una situación delicada y por lo general se trabaja con más de un estudio para compararlos. ¿Qué es el karma?

El karma es una consecuencia que sigue a una causa, es la ley de causa y efecto, a algo bueno le corresponde algo bueno y a lo malo lo contrario. El karma no es un castigo sino la única forma de aprender para seguir evolucionando. ¿Existe el karma positivo y el karma negativo? El karma positivo es la consecuencia de nuestros actos “buenos” y el negativo de nuestro mal comportamiento. ¿Es posible revertir el karma? Si, aprendiendo rápidamente de nuestros errores y tratando de no volver a cometerlos, arrepintiéndonos sinceramente de las cosas que no hacemos correctamente y que lastiman a los demás. ¿Hay un número de la suerte para cada persona? Particularmente no lo creo, si, hay etapas más positivas que otras, pero siempre depende de la conducta de la persona. ¿Para qué sirve la carta numerológica? La carta numerológica es muy útil ya que orienta a la persona sobre sus talentos, lo que aprendió en vidas pasadas, lo que vino a aprender y a realizar en esta vida. La ayuda a entender y tratar de superar los sucesos y pruebas que se le presentan. Además la encamina hacia su misión, su nivel evolutivo y la orienta sobre su vocación. ¿Se le debe realizar una carta numerológica a un niño? Es muy positivo porque puede ayudar a los padres a alentar a sus hijos en lo que necesitan y encaminarlos para que desde chicos trabajen sobre los aspectos que necesitan aprender.

¿QUÉ ES EL KARMA?

EJERCICIOS QUE AYUDARÁN EN EL CAMINO DE EVOLUCIÓN En el artículo anterior hablé del Karma y de la influencia de nuestras acciones en el mismo. Estos son algunos consejos y ejercicios que ayudarán a evolucionar y a “limpiar” el karma:

En la actualidad la violencia masiva no sólo llega a partir de las posibles experiencias personales sino a través de los medios de comunicación, atentando contra el equilibrio emocional e influyendo de manera negativa en nuestra mente. Aconsejo seleccionar la información que nutra la mente, desechando aquello que la contamine. • No quejarse inútilmente sino actuar para solucionar los problemas. • Tratar de ver el lado positivo de las situaciones, los pensamientos positivos tienen efectos positivos. • Levantarse más temprano y realizar algún ejercicio que ayude a relajarse, como: yoga, meditaciones, tai chi chuan, etc. • Interesarse por los problemas de los demás y ayudar desinteresadamente. • A la noche, antes de irse a dormir, tomar unos minutos para reflexionar sobre lo hecho durante el día, analizando la situación, los detalles, las emociones, y, examinando racionalmente, preguntarse: ¿qué hubiese pasado si yo hubiera actuado de otra manera?, ¿la situación hubiera sido la misma? Este ejercicio permitirá encontrar nuevos caminos y nuevas soluciones. •



Fijarse metas pequeñas y concretas, cada logro será muy importante y cambiará las actitudes, transformándolas en seguridad y confianza en sí mismos.

Numerología "Los Distintos Tipos de Karma" No hay prueba ni sufrimiento que no tenga un significado profundo. Las pruebas están en relación directa a nuestra capacidad de encararlas, su intensidad está a la altura de nuestro potencial personal. Recordemos que el karma es la consecuencia de nuestras acciones y no un castigo. La forma en que se manifiesta es a través de pruebas que la vida nos pone delante, nos hace cuestionarnos y resolver problemas importantes para nuestra vida. La intensidad de las pruebas está relacionada con nuestra capacidad para “soportarlas”. No olvidemos que fuimos nosotros mismos los que elegimos pasar por ellas para seguir en nuestro camino de evolución personal. Existen distintos tipos de karma, hablaré de algunos de ellos:

• • •

Karma individual Karma familiar Karma de pareja

Karma individual: Este karma es el resultado directo de nuestras conductas, por lo tanto sólo nos pertenece a nosotros. Karma familiar: Este tipo de karma se da en un grupo de personas que tiene deudas kármicas entre sí y se les da la posibilidad de saldarlas perteneciendo a una misma familia. Karma de pareja: Las parejas karmáticas pueden tener el mismo grado de evolución y o no. Cuando son de igual grado, luego de pasar por distintas pruebas, siguen evolucionando juntos. Cuando no tienen el mismo nivel evolutivo, están predestinadas a separarse. Por ejemplo en el caso de una pareja violenta y agresiva. No hay entendimiento posible y una vez que aprenden uno del otro, se alejan.

¿QUÉ ES LA NUMEROLOGÍA? En los artículos anteriores les estuve hablando del karma (tema que retomaré más adelante), este tema está muy relacionado con la numerología, ya que como veremos en la carta numerológica podemos determinar las deudas kármicas, los números kármicos, etc. Para los hindúes, la numerología era una ciencia sagrada. La numerología estudia a las personas a través del mensaje de sus números, este mensaje es cuantitativo y cualitativo. Cada estudio numerológico nos permite entrar en el mundo íntimo y oculto de cada persona. Se trabaja con los nombres y apellidos y con la fecha de nacimiento, las letras se convierten en números utilizando la tabla de conversión.

La Numerología nos informa cómo somos, cuáles son nuestros puntos fuertes y cuáles los débiles, cómo nos comportamos en cada área de nuestra personalidad, qué cosas no aprendimos en vidas pasadas y por lo tanto tenemos que esforzarnos por hacerlo en ésta. Dentro de esta disciplina tenemos una corriente psicológica y otra predictiva. Psicológicamente, la numerología, contribuye para que nos conozcamos mejor, es un instrumento de discernimiento interior que nos ayuda a evolucionar. Como disciplina predictiva nos informa sobre los ciclos de nuestra vida, a qué edades se darán los principales acontecimientos y como deberíamos actuar para que las cosas nos resulten de la mejor manera posible. No hay números mejores que otros, pero sí algunas combinaciones positivas y armónicas y otras más difíciles de transitar.

CARACTERÍSTICAS DE CADA NÚMERO NÚMERO 1 El Innovador Este número inicia la serie de 9 números, es un número masculino que pertenece al elemento fuego, su planeta regente es el Sol y se asocia al signo de Leo. Le corresponde el día domingo, la nota do, su metal es el oro y las piedras el rubí y el diamante. Virtudes: energía, grandeza, autoridad, originalidad, inventiva, inteligencia, capacidad de lucha. Defectos: orgullo excesivo, despotismo, autoritarismo, ambiciones

desmesuradas, egoísmo, egocentrismo, agresividad. Es un número fuerte que representa el inicio de la vida. El 1 es dinámico, logra lo que se propone y ayuda a otros a lo mismo, es la decisión y la fuerza de voluntad. Es arriesgado y le gusta que reconozcan sus valores. Es individualista, por lo que le cuesta trabajar en equipo, salvo que sea quien manda, la arrogancia y el excesivo individualismo pueden jugarle en contra.

NÚMERO 2 El Diplomático El dos es un número femenino que pertenece al elemento agua, su planeta regente es la Luna y se asocia al signo de Cáncer. Le corresponde el día lunes, la nota re, su metal es la plata y las piedras la piedra de la luna y la selenita.

Virtudes: cooperación adaptación, respeto a los demás, empatía, comprensión. Defectos: pasividad, ciclotimia, inestabilidad emocional, dependencia, fanatismo. La luna representa los sentimientos y la mente inconsciente. El 2 es la dualidad, el mundo de la luz y el de las tinieblas. Este número busca la armonía, la paz del hogar y la belleza, son mediadores y diplomáticos natos.

NÚMERO 4

El constructor El cuatro es un número femenino, de Tierra, interior. Le corresponden las piedras marrones y la s asociadas a la Tierra: cuarzo jardín, jaspe rojo, jaspe verde, ámbar.

Virtudes: orden, seguridad, estabilidad, fidelidad, progreso firme y lento.

Defectos: rigidez, límites severos, rutina, intolerancia, terquedad. Las personas cuatro son trabajadoras, serias y disciplinadas. En la vida pueden toparse con muchas dificultades, pero su fuerza de voluntad hace pueda vencerlas y que cumpla con sus metas.

NÚMERO 5 El aventurero El cinco es un número de fuego, masculino, su planeta regente es Mercurio y se asocia al signo de Géminis. Le corresponden las piedras que reúnen varios colores en sí mismas: turmalina sandía, turmalina tricolor, ametrino, amengreen, jaspe print, cuarzo con inclusiones. Virtudes: libertad, sensualidad, magnetismo personal, versatilidad, inteligencia, creatividad. Defectos: libertinaje, irresponsabilidad, destrucción, excesos, inestabilidad. El Cinco es el número de los sentidos, es un número sexual, ya que suma los genitales masculinos (3) y los femeninos (2). La persona cinco piensa y actúa a gran velocidad. Es alguien que ama la libertad, la aventura, el cambio y la variedad.

NÚMERO 6 El romántico Es el seis es un número femenino, de Agua, extrovertido. Se asocia al plante Venus y a los signos de Libra y Tauro. Las piedras que le corresponden son las de color rosa y las de color verde: cuarzo rosa, cuarzo verde, morganita, rubelita, verdelita, jade, malaquita, kunzita. Virtudes: responsabilidad, armonía, simpatía, vocación de servicio, protección, maternidad. Defectos: entrometidos, celosos, posesivos, excesivamente conservadores, dependientes. El Seis es el número de la armonía, la estrella de seis puntas simboliza el amor y la fusión de las energías terrestres y celestiales. Las personas seis luchan por el amor, el hogar y la familia.

NÚMERO 7 El solitario El siete es un número masculino, de aire, introvertido. Las piedras afines a este número son: piedra chamán, amatista spiritual, amatista, cuarzo hialino. Virtudes: análisis, comprensión, sabiduría, espiritualidad, meditación, estudios.

Defectos: escapismo, soledad, soberbia, introversión excesiva, frialdad. El Siete es uno de los números sagrados de la tradición cristiana. Dios creó el mundo en seis días y descansó el séptimo. Las semanas son de siete días y siete son los colores del arco iris. El Siete suele ser una persona creativa en los dominios de la poesía y de la música.

Lograr Armonia Mundial con la Numerología Pretendemos lograr la armonía mundial, pero para ello debemos empezar por casa. No podemos evitar las guerras ni la violencia en el planeta si no hacemos lo mismo dentro de nuestras casas. En este nuevo milenio debemos conciliar las diferencias, unirnos y cooperar, trabajar en equipo. Debemos tener en cuenta que lo que sucede dentro de casa, se ve reflejado en el país y en el planeta. Por lo tanto es esencial lograr la armonía en todos nuestros vínculos. La Numerología, como ciencia universal, nos puede ayudar, ya es una excelente herramienta para conocernos y conocer a los que nos rodean. Cada persona de acuerdo a su número de personalidad posee un número de equilibrio, conociéndolo podemos evitar enojos y peleas, respetando y sabiendo lo que cada uno necesita para no desequilibrarse. Lo que para algunos es significativo para otros puede carecer de importancia o molestar. El número de equilibrio es la suma de las iniciales de los nombres y apellidos. Equilibrio 1: En la Ciencia de la Numerología Estas personas, para estar tranquilas necesitan su independencia, que no los presionen ni les digan lo que tienen que hacer. Necesitan dirigir, liderar y aceptar los desafíos tomando siempre la iniciativa. Si convivimos con personas con este número de equilibrio no debemos limitar su independencia ni sus nuevas ideas. Equilibrio 2: En la Ciencia de la Numerología

Con este número de equilibrio hay una gran necesidad de afecto, de tranquilidad, de abrazos y otras demostraciones de cariño. Deben escuchar sus emociones y expresar lo que sienten. Si vivimos con alguien con este número de equilibrio tenemos que demostrarles nuestro amor casi en forma permanente y valorarlos para que se sientan seguros de si mismos. Equilibrio 3: En la Ciencia de la Numerología Para estar equilibrados precisan ser aceptados y reconocidos por el otro. Deben desarrollar su creatividad, comunicarse sin trabas con los otros y liberar su alegría y optimismo. Si convivimos con alguien con este número de equilibrio tenemos que dejarlo plasmar su creatividad, escucharlo y aceptarlo sin condiciones. Equilibrio 4: En la Ciencia de la Numerología Estas personas requieren de un entorno ordenado, organizado, sienten la necesidad de acomodar, archivar, ordenar, lo toman como una especie de terapia. Disfrutan realizando tareas manuales que requiera de precisión y detalles. Si convivimos con alguien con este número de equilibrio debemos tratar de mantener cierto orden y disciplina y alentarlos para que hagan lo que les gusta para no desequilibrarse emocionalmente. Equilibrio 5: En la Ciencia de la Numerología Necesita libertad, actividades casi permanentes, hacer actividad física, moverse constantemente y salir de la rutina. Si convivimos con alguien con este número de equilibrio nunca tenemos que restringir su libertad ni obligarlo a realizar tareas rutinarias y aburridas. Equilibrio 6: En la Ciencia de la Numerología Precisan armonía en su hogar y en el entorno en general. Sentirse útiles, ayudar y adquirir responsabilidades y cumplirlas. Si convivimos con personas con este número de equilibrio es mejor evitar discusiones y peleas inútiles, además podemos dejarnos ayudar por ellos para que se sientan útiles y comprometidos.

Equilibrio 7: En la Ciencia de la Numerología Les hace falta el silencio, la quietud y sus momentos de soledad. El contacto con la naturaleza también es importante. A las personas con este número de equilibrio no hay que molestarlas cuando quieren estar solas ni presionarlas para que tomen una decisión apresurada ya que necesitan su tiempo para meditar y reflexionar sobre lo que quieren. Equilibrio 8: En la Ciencia de la Numerología Requieren seguridad económica y realizaciones materiales, además, poder desarrollar sus habilidades y mostrar su poder personal. Si conocemos a personas con este número de equilibrio tenemos que valorar sus esfuerzos, respetar sus estrategias y admirar sus progresos económicos. Equilibrio 9: En la Ciencia de la Numerología Precisan llevar a cabo sus ideales, desarrollar su intuición y ayudar a todo el que lo necesite. Con las personas con este número de equilibrio hay que ser tolerantes y pacientes, dejándolos vivir en su mundo de ideales pero siempre tratando de conectarlos con la realidad.