Nueve mundos.docx

En esta misma, el universo estaba divido en nueve partes o nueve mundos, cada uno distinto del otro, pero todos conectad

Views 132 Downloads 5 File size 122KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

En esta misma, el universo estaba divido en nueve partes o nueve mundos, cada uno distinto del otro, pero todos conectados por el mismo conducto: el árbol Yygdrasil. Los nueve mundos y sus características son las siguientes: 1. MUSPELHEIM: Se creía que era el más elevado de todos. Aquí residían los gigantes de fuego junto con los demonios ígneos. El demonio herrero de la desgracia, conocido como Surt, era el más poderoso de esta tierra y por tanto la gobernaba. Él iba a ser quien tendría que enfrentarse, al final de los tiempos, al dios superviviente del Ragnarok. 2. ASGARD: Se encontraba por encima de Midgard. Era el hogar de los dioses; en este mundo existían varias mansiones, de las cuales cada dios era propietario de una; a excepción del padre Odín, que contaba con tres, las cuales eran: Gladsheim, en donde se encontraba el “Consejo de los Dioses”, en el cual se trataban asuntos relacionados con el futuro de este y de cada uno de los otros mundos; Valaskiaff, que resguardaba dentro de sus paredes el trono de Asgard; y Valhala, la más hermosa de todas, el lugar donde moraban los guerreros caídos en el campo de batalla. Este mundo se encontraba conectado directamente con Midgard, por medio del Bifrost, un puente de arco iris que era vigilado todo el tiempo por el dios guardián Heimdal. 3. MIDGARD, “la tierra media”: Era el reino de los seres humanos, de las criaturas vivientes. Se encontraba rodeado por un gran océano. Los dioses le concedieron a Ask y Embla esta tierra para que la poblaran y perdurara para siempre su especie, como legado de los dioses. 4. Jotunheim: Tras la primera derrota que sufrieron a manos de los asios, los gigantes que solían residir en el Ginnungagap se trasladaron a vivir en la tierra abandonada de Jotunheim. Se encontraba al norte y rodeaba a Midgard; y al mismo tiempo era separado de Asgard por el extenso río Iuing. Este era un mundo muy visitado por el dios Thor, ya que uno de sus pasatiempos preferidos era matar a algunos gigantes para comenzar el día. 5. Vanaheim: Ubicada encima de la tierra, Vanaheim era el reino de los dioses vanios, que en un tiempo fueron guerreros igualmente derrotados por los asios.

6. Alheim: Tierra de los elfos de luz. Ubicado entre Vanaheim y Jotunheim; gobernado por el dios Frej. Allí guardaba a Skibladnir, un viejo navío que había sido construido por los elfos. 7. Schwarzalbenheim: Era el mundo donde habitaban los elfos oscuros (por lo tanto, el contrario del Alheim). Ellos se encargaban, además de forjar muchas armas de los dioses, como el Mjolnir, de custodiar la puerta de Hel. 8. Helheim: Reino de la muerte. Ubicado en continuo de Schwarzanbelheim. Aquí gobernaba Hel, la hija de Loki, y su entrada estaba custodiada por Gann, un perro enorme. Todas las personas que paraban en este sitio de desolación eran aquellas que morían por enfermedad o vejez, sin haber servido a los dioses en el campo de la batalla. 9. Nifelheim: El mundo más bajo, donde gobernaban las tinieblas. Aquí se ubicaba la fuente de Helgemer, donde habitaba la serpiente Nidhug.

GLOSARIO Yygrasil: El fresno del universo. Sus raíces y ramas mantienen unidos a los nueve mundos. Ragnarok: Traducido como “destino de los dioses”, es la batalla del fin del mundo que se llevará a cabo entre los Aesir y los Vanir. Odín: Dios principal en la mitología nórdica. También es el dios de la sabiduría, la guerra y la muerte. Heimdal: Hijo de Odín y de nueve mujeres. Es el que todo lo ve y, por tanto, guardián de la entrada hacia Asgard. Ask y Embla: Los primeros seres humanos creados por los dioses. Según el mito, el dios Odín, con sus hermanos Ve y Vili les dieron vid, partiendo de un tronco de fresno y uno de olmo. Aesir: Son los dioses emparentados con Odín y que habitan en Asgard. Sus principales enemigos eran los gigantes de Jotunheim. Vanir: Los otros dioses de la mitología nórdica, aparte de los Aesir. Los principales eran Njord, que era el dios de los Vanir; Frej, dios de la fertilidad; y Freyja, diosa del amor y la fertilidad. Ginnungagap (hueco enorme): Abismo que existía entre los mundos de Nifelheim y Muspelheim antes de la creación.