novena domingo savio

Novena a Santo Domingo Savio Señal de la Cruz Acto de Contrición Jesús mi Señor y Redentor, yo me arrepiento de todos lo

Views 107 Downloads 1 File size 207KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Novena a Santo Domingo Savio Señal de la Cruz Acto de Contrición Jesús mi Señor y Redentor, yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón porque con ellos he ofendido a un Dios tan bueno. Propongo firmemente no volver a pecar, y confío en que por tu infinita misericordia me has de conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna.

Oración Señor Dios Padre Celestial: Tú que has suscitado en Santo Domingo Savio un modelo admirable para la juventud, un benefactor eficaz para los pobres y angustiados, y un generoso bienhechor para los que necesitan salud, empleo, facilidades de estudio, tranquilidad espiritual, conversión y otra gracia especial, y que con el auxilio de la Virgen María le has permitido hacer tantos y tan admirables prodigios en favor de los devotos que le rezan con fe, concédenos imitarlo en su gran interés por salvar las almas, y por obtener el mayor bien espiritual y corporal para el prójimo. Imitarlo también en su gran pureza, en su admirable alegría, y en el cumplimiento exacto de los deberes de cada día, y después, gozar de su compañía, junto a Ti en el cielo para siempre. Por la intercesión de tan amable protector, concédenos las gracias que te pedimos en esta novena. (Cada uno pida los favores que desea obtener) Desde ahora aceptamos que se cumpla siempre y en todo tu Santísima Voluntad, pero te suplicamos humildemente que tengas misericordia de nosotros, remedies nuestros males, soluciones nuestras situaciones difíciles y nos concedas aquello que más necesitamos para nuestra vida espiritual y material. Todo esto te lo suplicamos en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo tu Hijo, quien contigo y en el Espíritu Santo, vive y reina y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

Novena a Santo Domingo Savio Gozos Queremos Domingo Savio, antes morir que pecar. Oíd el lema tan sagrado, de Jesucristo Redentor; abajo el vicio y el pecado, viva el trabajo y la oración. Ha de vencer la juventud cristiana, a las huestes sin fe, de Satán; porque es su excelsa inmortal capitana, la Auxiliadora Celestial.

Queremos Domingo Savio, antes morir que pecar. A lucha cual Domingo Savio, supo valiente en la lid combatir; siempre repitan como él nuestros labios, nunca pecar, antes morir. Quiero vivir repitiendo, antes morir que pecar.

Queremos Domingo Savio, antes morir que pecar. Gloria, oh Savio, a ti se cante, bella flor de juventud; haz de nuestra alma tan amante, como tú de la virtud. Por senda de lirios, que lleva al Edén, invita a las almas, que anhelan el bien. Oh angélico Savio, modelo gentil, tu ejemplo enardezca, la edad juvenil.

Queremos Domingo Savio, antes morir que pecar. De tu bella juventud, oh Domingo, fue ideal; el vivir venciendo al mal, y buscando la virtud. La dulzura de tu vida, fue la Santa Eucaristía. Y por eso fuiste fuerte, y por eso fuiste puro como un ángel de alegría.

Queremos Domingo Savio, antes morir que pecar. De Don Bosco tu maestro, eres fúlgida victoria; y aprendiste la sonrisa, que difunde las bellezas infinitas de la gloria. Oh modelo juvenil, haz que crezca la pureza, haz que crezca el heroísmo, y sigamos tus ejemplos con amor y fortaleza.

Novena a Santo Domingo Savio

Oración Final Angélico Domingo Savio, que en la escuela de Don Bosco aprendiste a recorrer los caminos de la santidad juvenil, enséñanos a imitar tu amor a Jesús y María y tu celo por la salvación de las almas, y alcánzanos del Señor que practicando tu lema: “Antes morir que pecar”, podamos conseguir la salvación eterna. Tú que pasaste la vida amando a Dios y haciendo el bien a los demás, intercede ante el Señor para que si conviene para el bien de nuestra alma nos conceda la gracia que te estamos pidiendo en esta novena, y pídele a la Divina Bondad que después de una vida llena de buenas obras en esta tierra, logremos hacerte compañía alabando en el cielo al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén. Jaculatoria Santo Domingo Savio, ruega por nosotros. Señal de la Cruz

Novena a Santo Domingo Savio Oración para el Primer Día Santo Domingo Savio, que con fervor eucarístico extasiabas tu espíritu en la dulzura de la presencia real del Señor, obténnos también a nosotros tu fe y tu amor al Santo Sacramento, para que podamos adorarlo con fervor y recibirlo dignamente en la Santa Comunión. Gloria Oración para el Segundo Día Santo Domingo Savio, que, por tu ternísima devoción a la Madre Inmaculada de Dios, le consagraste tu corazón inocente, rindiéndole culto con piedad filial, haz que también nosotros le seamos hijos devotos, para tenerla como Auxiliadora en los peligros de la vida y en la hora de la muerte.  Gloria. Oración para el Tercer Día Santo Domingo Savio, que por tu heroico propósito "Antes morir que pecar" conservaste intacta la pureza angélica, obtennos también a nosotros la gracia de imitarte en la huida de las ocasiones de pecar, para guardar siempre esta hermosa virtud. Gloria. Oración para el Cuarto Día Santo Domingo Savio, que, para gloria de Dios y salvación de las almas, superando todo respeto humano, te empeñaste en un santo apostolado para combatir la blasfemia y la ofensa a Dios, ayúdanos también a nosotros a vencer el respeto humano. Gloria.

Novena a Santo Domingo Savio

Oración para el Quinto Día Santo Domingo Savio, que, estimando el valor de la mortificación cristiana, supiste formar en el bien tu voluntad, ayúdanos a dominar nuestras pasiones y a soportar las privaciones y dificultades de la vida, por amor de Dios. Gloria. Oración para el Sexto Día Santo Domingo Savio, tu que alcanzaste la perfección de la educación cristiana mediante una sumisa obediencia a tus padres y educadores, haz que también nosotros correspondamos a la gracia de Dios y seamos siempre fieles al magisterio de la Iglesia Católica. Gloria. Oración para el Séptimo Día Santo Domingo Savio, apóstol entre tus compañeros, tu que deseaste el retorno a la Iglesia de los herejes y perdidos, obtennos también a nosotros tu espíritu misionero y haznos apóstoles en nuestro ambiente y en el mundo. Gloria.

Novena a Santo Domingo Savio

Oración para el Octavo Día Santo Domingo Savio, que en el heroico cumplimiento de todos tus deberes fuiste modelo de laboriosidad incansable santificada por la oración, concédenos también a nosotros que, en la observancia de nuestros deberes, nos empeñemos en vivir una vida de piedad ejemplar. Gloria. Oración para el Noveno Día Santo Domingo Savio, que con tu firme propósito "Quiero hacerme santo" en la escuela de Don Bosco conseguiste en la juventud el esplendor de la santidad, obtén también para nosotros la perseverancia en los buenos propósitos para hacer de nuestra alma el templo vivo del Espíritu Santo y merecer un día la eterna bienaventuranza en el cielo. Gloria.

Novena a Santo Domingo Savio