Monografia La Familia en La Justicia Peruana

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FACULTAD DE DERECHO

ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO

INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN

LA FAMILIA EN LA JUSTICIA PERUANA La presente investigación se refiere al tema de “La Familia como Problema Jurídico”, que se puede definir como la sociología demostrará que la familia es este tipo de familia en la "realidad social". Una vez más, el papel de la ley es promover esta creencia social a través de reglas imperativas. Un análisis más detallado muestra que la llamada "realidad" oculta muchas incertidumbres, ambigüedades y posibles errores. El concepto legal de la familia también constituye una "realidad", y su "verdad" se puede encontrar en la propia ley. “Sin justicia, solo hay divisiones, victimas y opresores” Napoleón Bonaparte ¿Cuál es la relación de parentesco en esta secuencia de pensamiento más precisa? ¿Actualmente reconoce la ley peruana? ¿Cómo se ven las familias peruanas desde esta perspectiva? Desde una perspectiva legal? Un mundo familiar para todos los miembros. Conectados solo por obstáculos: puede que no haya una conexión natural o de sangre entre ellos; puede que no haya una conexión psicológica o emocional, incluso No todos se conocen. Pero como ya hemos señalado, la ley creó propio mundo. Para sus propios fines, las cosas son lógicamente diferentes de la lógica natural; pero no porque sea un tipo diferente de lógica Menos estricto o menos efectivo. Lo que pretende es realizar una aproximación al tema desde diversas perspectivas jurídicas, mostrando sus diferentes facetas. En ese sentido sociológico, antropológico y demás dar a conocer el tratamiento de la familia dentro del ordenamiento jurídico peruano. Para realizar está monografía metodológicamente se inició por revisar bibliografías especializada física y virtual, la que permitió clarificar los términos de la Edificación jurídica y realidad espontánea, El trabajo final de esta monografía se estructuró en III capítulos I. Realidad: Un análisis más cuidadoso muestra que la llamada "realidad" oculta muchas incertidumbres, ambigüedades. Y posibles errores; y el concepto legal

de familia también constituye Descubra la "realidad" de "la verdad dentro de la ley misma”. II. Cultural y Natura: La ley puede ser aislada de la ley Otras vistas de la vida social y entretenerse en el paraíso Concepto perfecto de estanqueidad. Nuestra posición está lejos del formalismo abstracto y el reduccionismo del naturalismo o el socialismo convencional. III. Lazos de Parentesco: la familia es la reunión de parientes, y estas son las personas que están relacionadas con los parientes. Puede ser utilizado en la ley moderna. Finalmente desea agradecer a la Dra. Gioconda Sotomayor, por su apoyo en este asesoramiento de esta investigación.

I. LA FAMILIA COMO PROBLEMA JURIDICO

1. Edificación jurídica y realidad espontánea Cuando hablamos de derecho de familia, muchas veces casi Inconscientemente como el principio posterior de "supremacía familiar, ley": la familia es realidad, y la ley familiar es solo "regulación" realidad. En otras palabras, esto se debe a que la familia es un El sistema ante la ley, por lo que la ley debe limitarse a Compruébalo: las normas legales no son más que transposiciones imperativas Realidad natural, espontánea y universal. Este método usa ropa diferente, pero muy a la moda. Le da un significado sociológico a la palabra "realidad". Hay una llamada sociológica Personajes mágicos en el mundo moderno y hacen que las sugerencias epistemológicas se vean como Indiscutible. La familia es la prueba de la sociología en la "realidad social". Una vez más, el papel de la ley no es más que promover tales creencias sociales a través de reglas obligatorias. De esta manera, "La verdad del derecho de familia ya no será ley, sino En el campo de la biología, sociología o psicología. Sin embargo, un análisis más cuidadoso muestra que la llamada "realidad" oculta muchas incertidumbres, ambigüedades. Y posibles errores; y el concepto legal de familia también constituye Descubra la "realidad" de "la verdad dentro de la ley misma" Si la "realidad" del derecho de familia existe en la familia más que en la ley, El pensamiento legal sobre este tema tendrá un interés limitado en los conocimientos: se limitará a la forma en que se aplican las reglas, mientras que la ley no puede Discuta el contenido. Este contenido será impuesto desde el exterior. Para algunas personas, el contenido eventualmente se dará de forma natural Y supuestamente directamente responsable de la disciplina de exponer la naturaleza. Para otros, el contenido normativo será una simple expresión de creencia. Grupos sociales.

Tal enfoque suena absolutamente "natural" y obvio. Pero estas ideas espontáneas, aparentemente obvias, se generan a partir de la experiencia. Básicamente, son los más sospechosos: como dijo Gastón Bachelard, el espíritu de la ciencia Formado "contra el entusiasmo natural, contra todo tipo de hechos de color". Estos Creencia inconsciente e indudable, estos controles simples deberían Si no desea que cambien, puede usar la prueba de ácido crítica para un tratamiento estricto Opiniones dudosas sobre el sesgo dogmático. Ahora, la realidad es más que la verificación de objetos externos. La conciencia, es pura e impecable, pero en cierta medida también creada por el ojo humano que la percibe: el conocimiento es siempre Proceso de verificación. Desde esta perspectiva, no hay una realidad, sino múltiples realidades. Se basan en Conocido por el mundo exterior. La verdad que decimos no es más que La mejora en la comprensión se debe al uso de varios sentimientos, Los sentimientos y conceptos y la perspectiva en la que estamos constituyen nuestro punto de observación. Si le mostramos una pieza de tela al ingeniero textil, él usará una pieza de tela para describir el objeto que percibe y especificar su tamaño, Tipo de fibra, trama, color. Pero si se lo damos al químico, obtendremos Una descripción muy diferente, en la que no hablaremos de líneas y tramas, sino de moléculas y estructuras: es posible que los químicos ni siquiera den Considere, es decir, no considerará, el tejido de lana. Si formulamos La misma pregunta sobre los físicos nucleares sobre la naturaleza del objeto, Nos contará una historia maravillosa sobre el universo de un increíble sistema planetario diminuto La fuerza inconmensurable es realizar pequeños movimientos. Si una persona Art Sensitivity Mira "Knight and Death" de Duller La composición y la información estética comunicada por el profesor a través del tema; pero Si el mismo grabado es verificado por una impresora experta, no verá señor o Muerto, pero solo texturas de papel y un conjunto de rayas de varios tamaños y formas. Aunque todas estas descripciones describen diferentes realidades, todas apuntan al mismo objeto. Todos estos son correctos, pero son completamente diferentes, e incluso podríamos decir contradicciones. Entonces, cada "realidad" es una de las posibles intersecciones entre objetos Conciencia, el número de intersecciones es ilimitado. Estas intersecciones, ensambladas juntas de acuerdo con diferentes perspectivas, tienen varias estructuras posibles, como la geometría del caleidoscopio, tienen sus propias entidades, No pueden reducirse entre sí. 2. El derecho y los hechos Sin perjuicio de escapar de la abstracción y el grosero formalismo, como Lo anterior es lo que causó nuestra aparente tendencia de desconfianza. Salud, esperamos profundizar el conocimiento legal a través del análisis "Realidad" (entienda la versión provista por "Sociología") El fenómeno prescrito por la ley) o el llamado retorno legal Porque a menudo ocultan una especie de privilegio, que es el privilegio de algunas otras clases. Esto significa que la ley ha sido

promulgada, o debería ser transparente, hasta desaparecer, de esta manera, se pueden otorgar patentes de "verdad" de otros niveles de privilegio. Este reduccionismo olvida que la verdad no es más que una colección o serie de diversas expresiones. Y estas expresiones no son otro estándar de verdad. La relación entre la ley y la llamada realidad, cuando es Frente al uso de la ley, no tiene otro significado que la realidad Esta no es la ley, nunca han sido tan fáciles. Primero, la ley ha establecido vínculos con casi todas las áreas "reales", cuando menos lo observemos Interferir con todos los aspectos externos de la realidad, Intimidad de conciencia agotada, pero con expresión social externa. Vemos que la ley está claramente relacionada con el proceso económico. Se desarrollan en una sociedad, no solo regulada por el orden político, sino también Organización social religiosa: hay una ley canónica e incluso hay otras Las actividades en la vida humana, aunque se refieren a la intimidad y los aspectos personales, han afectado de alguna manera a la sociedad o la vida personal. Así es como la ley entra al mundo matrimonial, la relación entre padres Niños y parientes. Obviamente, la ley es algo arrogante en su manejo de diferentes áreas de la vida: establece sus condiciones de manera imperativa, Un nuevo lenguaje y una nueva categoría conceptualizada, incluso tratando de reemplazar La llamada "realidad" de un mundo formal dedicado, en el mundo natural, las leyes naturales no gobiernan. La ley tiene como objetivo establecer un mundo independiente administrado por juristas, que puede tener un día laborable y un calendario de días no laborables para reemplazar las cuentas astronómicas, o puede ocurrir que las personas que padecen enfermedades mentales debido a enfermedades mentales no sean adecuadas para la ley o los productos móviles (como Los buques y las aeronaves) son bienes inmuebles, es decir, tienen la "naturaleza legal" inherente a los bienes inmuebles. Según la misma idea, la ley puede determinar que ciertos parientes no están legalmente relacionados, o que algunos niños no son niños, o una pareja no es una pareja, así como él puede no conocer la "naturalidad" de la familia, también puede agregar El elemento de la naturaleza: la adopción puede hacer que un niño sea un hijo. Puede distinguir categorías de niños que son naturalmente indistinguibles. La ley crea el mundo a través de la ley misma, reconstruyendo el mundo a su manera con diferentes planes de trabajo y nuevos materiales, aunque en muchos casos, utiliza elementos materiales de los llamados préstamos "naturales", y es fundamental incorporarlo a su racionalidad. La estructura es legal más que natural. 3. Derecho y familia Para comprender la naturaleza del derecho de familia, es importante tener en cuenta el hecho de que la familia legal no es una familia biológica o psicológica: ambas son formas de encarnación y construcción; sin embargo, ninguna otra forma en sí misma puede considerarse obligatoria para todas las demás formas. "Realidad" realidad. Cuando decimos que la realidad es una entidad

diferente y a veces enfrentamos la ley, constituimos una contradicción. Porque la ley también es una forma de realidad, porque si no es así, entonces no es nada. En estos casos, el posible significado es simplemente que la realidad biológica puede ser inconsistente con la realidad legal sin afectar la ley ontológicamente: ambos Son realidad, y cada uno de ellos está legalizado de una manera diferente, mientras que el otro no ha encontrado su "verdad". Por lo tanto, cuando la familia biológica Familia legal, preferiríamos enfrentar conflictos de legalidad que antes El conflicto entre realidad e irrealidad. Sin embargo, frente a instituciones como la familia, siempre existe la tentación permanente de priorizar sus problemas biológicos o sociológicos: han tratado de inferirlos como Las normas de derecho de familia requeridas por la vida sexual de la pareja. O la disposición de emociones y complejos entrelazados con relaciones familiares u organizaciones de interés social y económico. Parece que ante la familia, la ley en sí misma no tiene nada que decir: se considera una ley. Un escriba simple que escribe sobre biología, psicología o La sociología le dijo que debe ser una familia. Pero como un trozo de tela en nuestro pasado, lo mismo le sucedió a nuestra familia. La respuesta del psicólogo no satisfizo al biólogo. A su vez, la respuesta del biólogo no puede satisfacer al sociólogo o economista. Además, los puntos de vista de los economistas no pueden satisfacer a los juristas. Creo que podemos entender más profundamente Familia, creo que lo entenderemos a través de su "esencia", por lo que hay algunas cosas que nos hacen incapaces de escapar, y esta es la particularidad del nivel que acabamos de abandonar. Buscamos "esta" familia, que es el secreto de su naturaleza y su existencia universal. Con Solo podemos encontrar expresiones que se refieren entre sí, Nuestra propia búsqueda de posibles productos. Significa esto que esta familia es un edificio de furia marina, porque cada vez que lo intentamos ¿Se nos escapó acercándose? ¿Significa esto que la familia no existe, es un ¿Son solo alucinaciones, el resultado de alucinaciones de la conciencia? No haga. En la medida en que sepamos cómo conocer a la familia en cada familia, la familia existe Nivel de comprensión, siempre que no nos rindamos Buscando otro nivel de comprensión, también nos rendiremos, porque esto tampoco es suficiente. Cuando pensamos que la realidad "familiar" es una idea platónica, más allá de la historia, se produce una ilusión, la furia que se acumula en la ciudad. Cuando pensamos que la familia no es solo una serie de actuaciones; cuando Soñamos con una entidad que se exprese en todos los niveles de comprensión, pero Encuentra más alto o más bajo en lugares más altos o más profundos. Luego comenzamos nuestra peregrinación en el desierto de la desilusión, donde, en cada momento, Después de un largo progreso, creemos que encontraremos a la familia "real", y más tarde descubrimos que es solo una perspectiva, y está lejos de mantener su posición absoluta. Necesita citar todas las demás perspectivas.

II. CULTURA Y NATURA Bueno, sugiero que si queremos encontrar la "esencia" de la familia en la familia, Biológica, psicológica o socioeconómicamente tendremos No se puede ver ninguna familia legal. Sin embargo, esto de ninguna manera significa -Como declaran los juristas formalistas -La ley puede ser aislada de la ley Otras vistas de la vida social y entretenerse en el paraíso Concepto perfecto de estanqueidad. Nuestra posición está lejos del formalismo abstracto y el reduccionismo del naturalismo o el socialismo convencional. El primero es la ley. Libertad de acción social, herramientas. De esta manera, la sociedad se inventa y se muerde, con el objetivo de realizar las huellas básicas del diseño social (aunque no de forma permanente). Pero la libertad nunca funcionará en el vacío, sino en presencia de la libertad. Para hablar, debe entenderse a sí mismo. Como todas las libertades, la libertad legal es una libertad condicional. La "situación" proporciona elementos para proyectos humanos, pero también Establece límites y desafíate. La ayuda a realizar el entorno del "proyecto", pero también está encerrado en ciertos contornos, lo que lo obliga a estar bajo cierta fuerza. En este sentido, biología, psicología y Otras ciencias relacionadas con el comportamiento humano no pueden subestimarse y descartar, sin caer en juegos de palabras vacíos o algún tipo de engaño. El derecho a rechazar el diálogo con otras perspectivas de la realidad, Por ejemplo, si la ley exige que no se permita que salga el sol el miércoles, o que los hombres den a luz en lugar de las mujeres (por ejemplo, en el caso de la masculinidad feminista), será una ley ilusoria. La ley considera el conocimiento proporcionado por otras ciencias, pero Está integrado en un proyecto social: utilizándolos como materiales inevitables, pero no exclusivos o inmutables; los datos biológicos o psicológicos son solo uno de los elementos para lograr un trabajo legal más allá de sus componentes. Este trabajo es el resultado de la absorción de la naturaleza por la cultura; la cultura se entiende como libertad de movimiento y libertad vital tratando de trascender su situación. En la ideología, los valores sociales, las normas actuales, las costumbres y las costumbres muestran las huellas del ejercicio previo de la libertad. La relación entre los proyectos sociales y la naturaleza es como un escultor. El método de mármol es la estatua definitiva. Escultor no puede parar Considere las características del mármol al diseñar obras de arte; porque Por un lado, la escultura sin material es inimaginable, por otro lado, el tallado en mármol es diferente del modelado en madera o bronce. La escultura se destacará de todos estos, todos los cuales están limitados de alguna manera Arte. Pero esta no es una condición determinista fatal: la escultura no es Solo mármol o pensamientos del escultor sobre el escultor El arte no es su motivación intrínseca, sino reunir todo esto desde un ángulo Ideas creativas específicas. Una situación similar ocurrió en el proceso de elaboración y aplicación de leyes. Utilizar el mismo mármol se puede convertir en estatuas muy diferentes.

Bajo la misma configuración física y psicológica, el derecho de familia puede establecer familias muy diferentes. Tanto el arte como el derecho tienen una función de prueba inevitable.

III. LOS LAZOS DE PARENTESCO 1. Parentesco consanguíneo y parentesco por afinidad En el marco de estas consideraciones, con respecto a la realidad y Su punto de vista, preguntémonos, cuál es la familia legal. Cómo te defines a ti mismo Familia legal? No existe una definición clara de familia en el Código Civil peruano, e incluso si hay un libro completo dedicado a él, se llama claramente "derecho de familia". Por lo tanto, cuando no hay una declaración explícita en el derecho de familia, se debe inferir la definición y sus reglas de procesamiento. La intención original es que podemos volver a la selección natural aquí y mantener La definición de familia es obvia: la familia es el reino del matrimonio, parentesco. Sin embargo, desde un punto de vista espiritual, esta afirmación (que es absolutamente obvia para el espíritu (o nido) a toda prisa) es completamente inapropiada. (Más detallado) Ley. Definido de esta manera (¿podemos decir "natural"?), Como El espacio social determinado por la relación relativa, la familia es demasiado grande o Demasiado limitado para lo que la sociedad quiere lograr a través de esta institución. Es por eso que los juristas evitan la definición de "natural" y nos dicen que la familia es un las instituciones sociales legales agrupan a las personas reconocidas por la ley como relacionadas entre sí. Tengamos en cuenta cómo la ley evita biológicos "Naturaleza" en la ley de disolución. Aunque parece ser una tautología, la ley es cierta: la familia es la ley misma tal como la define la ley Como familia; o, en otras palabras, la familia es Relación entre personas reconocidas por la ley como parientes. A primera vista, parece que ponemos la definición en la definición. Sin embargo, este no es el caso, porque para ser precisos, esto no es una verificación de la realidad, sino un Construcción: la ley no está dentro de la definición, porque no es una ciencia Simplemente identifica un elemento positivo y dinámico que hace que la realidad sea "correcta". El argumento naturalista: la familia es la reunión de parientes, y estas son las personas conectadas con los parientes, demasiado amplia. Puede ser utilizado en la ley moderna. Artículo 236 del Código Civil. En 1984, la sangre de parientes cercanos se definió como Una persona que se cae de otra u otra del mismo tronco. Pero esta especificación no Es solo una referencia general y puede usarse como base para otras especificaciones más precisas: No es de naturaleza operativa. Por lo tanto, dentro de esta línea naturalista, Padres e hijos, abuelos y nietos, bisabuelos y bisnietos, tatarabuelos y bisnietos, choznos y, en general, todos los antepasados y todos los descendientes están en diferentes grados de distancia; pero todos aquellos con el mismo torso Las

personas también tienen parentesco: hermanos conectados por padre Común; primos, porque todos tienen un abuelo común; y así sucesivamente, el primo segundo, el primo tercero y el primo enésimo, Porque siempre hay un baúl público. De esta forma constituye una relación de sangre. Ahora dado Cuando existen seres humanos, es posible que descubramos que tenemos parientes con muchas personas en términos de biología o sangre: Están dispuestos, pero aún son demasiados para administrar de acuerdo con la ley. Algunos números pueden explicar el problema: en 10 generaciones (más o menos 300 años), tenemos 4.000 antepasados (padres, abuelos, etc.). Duplica el número de cada generación. Ascendientes: hay dos padres, cuatro abuelos, y una décima parte de los abuelos es 1.024. Para todo el mundo Entre 1,024 abuelos, asignamos conservadoramente un promedio de 3 niños (previamente Etc.) Para cada generación, actualmente hay alrededor de 60 Millones de personas se convertirán en esos abuelos, una décima parte de nosotros y Por lo tanto, se convertirán en nuestros primos. Argumento naturalista: la familia es la reunión de parientes, y estas son las personas que están relacionadas con los parientes. Puede ser utilizado en la ley moderna. Artículo 236 del Código Civil. En 1984, la relación de sangre se definió como Descendientes el uno del otro o el mismo tronco. Pero esta especificación no Es solo una referencia general y puede usarse como base para otras especificaciones más precisas: No operabilidad. Por lo tanto, en esta línea naturalista, Padres e hijos, abuelos y nietos, tatarabuelos y tataranietos, tatarabuelos y tataranietos, choznos y, en general, todos los antepasados y todos los descendientes están en cualquier situación remota; pero todas las personas con el mismo torso También relacionado: hermanos vinculados por padre Común; primos, porque todos tienen un abuelo común; y así sucesivamente, el primo segundo, el primo tercero y el primo enésimo, Porque siempre hay un baúl público. De esta forma constituye una relación de sangre. Ahora dar Cuando existen seres humanos, es posible que descubramos que tenemos parientes con muchas personas en términos de biología o sangre: Están dispuestos, pero aún son demasiados para administrar de acuerdo con la ley. Algunos números pueden explicar el problema: en 10 generaciones (más o menos 300 años), tenemos 4.000 antepasados (padres, abuelos, etc.). Duplica el número de cada generación. Ascendientes: hay dos padres, cuatro abuelos, y una décima parte de los abuelos es 1.024. Para todo el mundo Entre 1,024 abuelos, asignamos conservadoramente un promedio de 3 niños (anteriormente Etc.) Para cada generación, actualmente hay alrededor de 60 Millones de personas escriben descendencia para una décima parte de nuestros abuelos, Por lo tanto, se convertirán en nuestros primos. Entonces, solo rastrea el tronco público durante 300 años, nuestra generación tiene 60 millones de parientes!

Legalmente no Sabremos cómo manejar este número: para el derecho de familia o Cualquier propósito legal actual. Sin embargo, el artículo 237 del Código Civil amplía aún más el concepto de familia e introduce estándares de afinidad. De acuerdo con las reglas anteriores, el matrimonio crea una relación de parentesco entre cada cónyuge y parientes Todos los demás cónyuges tienen el mismo parentesco y parentesco. El otro es la relación de sangre. De esta manera podemos hacerlo. El número se duplicó Como se mencionó anteriormente: cuando una persona está casada, no solo tienen familiares Insinuamos, pero sus parientes también Su esposa. Por lo tanto, considerando solo diez generaciones, los hombres o mujeres casados no solo tendrán 60 millones en nuestra generación, sino también 120 millones de "primos". De hecho, en términos legales reales, no podemos decir esto Conviértete en "nuestra familia". Este concepto de familia es completamente inútil. El propósito perseguido por la ley moderna. Por ejemplo, tal concepto de familia, de hecho, en términos legales reales, no podemos decir esto Conviértete en "nuestra familia". Este concepto de familia es completamente inútil. El propósito perseguido por la ley moderna. Por ejemplo, tal concepto de familia. Esta es la razón por El estatuto limita los efectos civiles de los familiares incidentales al cuarto nivel. "Pariente de sangre", es decir, del primo hermano, aunque no se menciona explícitamente, pero por analogía y acuerdo, debemos asumir las mismas limitaciones. Aplicar a familiares por parentesco. Pero notemos la disidencia del derecho moderno contra una gama tan amplia de conceptos legales. La familia se basa completamente en factores culturales y es más legal. Otras sociedades inspiradas en otros valores y metas pueden defender una idea. Tienen una familia más amplia Incluso si es distante o mítico (en una sociedad tótem), En algunas culturas, todos los miembros de la casta o tribu se consideran parientes; la casta o tribu es una manifestación de la familia extendida. Más; estos La comunidad humana concede gran importancia a la relación entre las razas de sangre como el mortero social. Ante la dificultad de identificar ancestros biológicos comunes, simplemente inventaron ancestros que podrían ser el sol, colinas específicas, truenos o animales. Sin embargo, los mismos hechos nos revelan, ya sea en la civilización humana, En la civilización moderna basada en familias nucleares, no es Lo más importante en biología es la ley: el sistema legal supone que los factores biológicos y culturales son diferentes en cada caso. 2. Familia y familias ¿Cuál es la relación de parentesco en esta secuencia de pensamiento más precisa? ¿Actualmente reconoce la ley peruana? ¿Cómo se ven las familias peruanas desde esta perspectiva? Desde una perspectiva legal? Cuando miramos las leyes del Perú, encontramos que ninguno de muchos conceptos familiares: la familia no es un concepto claro, pero hay muchos Los significados legales como el valor y el entorno social son peligrosos. La ley

reconoce el alcance del parentesco de varias maneras, El propósito a alcanzar. Por lo tanto, desde la perspectiva de las visas legales, hay varios tipos de operaciones familiares en Perú sin gran fricción. Teóricamente extremo, nadie se da cuenta de esta diversidad, por lo que la gente cree firmemente que: La familia es una. Y no nos estamos refiriendo a las diferencias familiares antropológicas, como Por ejemplo, los que pueden existir entre familias occidentales y servinakuy, familias andinas y familias amazónicas. Tampoco mencionamos "familia informal", Por ejemplo, consorcios y otros tipos de sindicatos de facto. Cuando decimos que existen En la actualidad, solo estamos limitando varios conceptos de familia a los conceptos estipulados en el Derecho Civil y los conceptos moldeados por la tradición del derecho cristiano: incluso en esa tradición, aunque no lo sé. Obviamente Para los observadores no anunciados, la familia no es una sino varias. Este hecho puede entenderse mejor a través de algunos ejemplos diferentes. La familia está legalmente reconocida. Para este fin, debemos encontrar una persona jurídica familiar con efecto legal: es necesario encontrarla donde la ley entre en vigencia Dale un papel especial. Una situación en la que esto sucede está relacionada con las barreras al matrimonio: la familia es una familia tabú y juega un papel legal en la ley. Defina el radio de parentesco donde no hay unión. Es bueno De acuerdo, el Código Civil peruano prohíbe el matrimonio La familia obviamente se extiende a antepasados y descendientes, y también se refiere directamente a parientes: padres, hijos, abuelos, nietos, etc.’. Pero Con este fin, el concepto de familia se extiende en línea recta. Esto significa que los suegros son verdaderos parientes en una relación vertical: el suegro o el suegro no pueden casarse con la esposa de su hija, ni puede casarse con su suegra. Por otro lado, a nivel de relaciones Laterales u horizontales, el parentesco no está incluido en las barreras matrimoniales. Casarse ", es decir, no se consideran parientes. Efecto legal; o, si quiere decirlo de otra manera, la relación social de su pariente no tiene consecuencias legales Cuando se vuelve más por afinidad, Es inalcanzable que desde esta perspectiva sus principios no relacionados sean aún más claros, porque no es una excepción: los primos políticos son Absolutamente para no determinar si pueden casarse.. En otras palabras, aunque son "familias" en la sociedad, no son adecuadas para la ley. Si analizamos desde esta misma perspectiva las relaciones colaterales de consanguinidad, encontraremos un panorama diferente de la familia jurídica: la consanguinidad sigue vinculando colateralmente a la familia hasta alcanzar a los hermanos, a los tíos y a los sobrinos’. De esta manera, siempre desde una perspectiva de barrera, los parientes cercanos son más extensos que las familias relacionadas. Sin embargo, no creas que esta familia endogámica coincide con esta familia Familiares: los familiares siguen cayendo y cayendo,

personas relativamente cercanas: tienen un abuelo común; pero la ley ya no considera a sus parientes para este propósito y les permite casarse entre ellos. Finalmente, la familia se extiende a la relación de adopción. Crear La suerte relativa ya no es sangre o parentesco, sino un tercio El tipo se basa completamente en la ley. Por lo tanto, el adoptado no puede casarse con el adoptado o con uno u otro en relación con el grado y la manera descritos en los dos primeros párrafos 9 por relación de sangre o parentesco. En esta forma, hemos definido un mundo familiar donde todos sus miembros están vinculados solamente por un impedimento: no hay un vínculo natural o de sangre necesariamente entre ellos; puede no haber un vínculo psicológico o afectivo y hasta quizá no se conozcan todos entre sí. Pero como ya hemos señalado, la ley creó un mundo propio. Para sus propios fines, las cosas son lógicamente diferentes de la lógica natural; pero no porque sea una lógica diferente Menos estricta o menos efectiva. Sin embargo. La familia que descubrimos en la ley del matrimonio. Esta no es la única ley que hace que la ley sea devota. Si revisamos algunas páginas del Código, Para supervisarnos mutuamente, preguntamos quiénes son parientes, concluiremos un mundo familiar diferente. Esta vez no es una relación negativa. Obstáculos, pero enlaces positivos: Ayudándose unos a otros. En este caso, vemos que las familias peruanas modernas aún Más restringido: solo cónyuge, antepasados se deben apoyo mutuo Hay descendientes y hermanos. Aquí, primos, tíos y sobrinos están excluidos, incluso si están relacionados. Y también excluido de la intimidad del círculo. Las personas de ideas afines, no tienen la obligación de proporcionar alimentos bajo ninguna circunstancia. De La familia ha sido muy reducida. La familia se extiende a la relación de adopción. Crear La suerte de los familiares ya no es parentesco o parentesco, sino un tercio El tipo está completamente basado en la ley. Por lo tanto, el adoptante no puede casarse con el adoptado o uno u otro pariente por sangre o parentesco. Un mundo familiar para todos los miembros. Conectados solo por obstáculos: puede que no haya una conexión natural o de sangre entre ellos; puede que no haya una conexión psicológica o emocional, incluso No todos se conocen. Pero como ya hemos señalado, la ley creó propio mundo. Para sus propios fines, las cosas son lógicamente diferentes de la lógica natural; pero no porque sea un tipo diferente de lógica Menos estricto o menos efectivo. La ley de matrimonio de esta familia No es la única ley que hace que la ley sea dedicada. Si revisamos algunas páginas del Código, Preguntamos quiénes son parientes para que podamos supervisarnos y descubriremos un mundo familiar diferente. No es una relación negativa esta vez Barreras, pero con enlaces positivos: Ayudándose unos a otros. En este caso, vemos que las familias peruanas modernas aún Más restricciones: solo cónyuge, antepasados se deben pensión alimenticia Hay descendientes y hermanos. Aquí, primos, tíos y sobrinos están excluidos, incluso si están relacionados. Y también excluido de

la intimidad del círculo. Las personas de ideas afines, no tienen la obligación de proporcionar alimentos bajo ninguna circunstancia. Se pueden encontrar otras variantes de familias relacionadas con la herencia. Tal como todos sabemos, los familiares de los fallecidos pueden ser llamados participantes. Hay dos cualidades de la herencia: ser un heredero obligatorio (es decir, aquellos Debe heredar una parte importante de la herencia sin razón alguna Puede privarlos de su propiedad porque no puede defenderlos), como heredero legal (es decir, aquellos que obtienen el matrimonio sin un testamento).Como herederos forzados, encontramos un grupo familiar más restringido: Para este propósito, solo los antepasados, los descendientes y los cónyuges son "familias": los hermanos no están incluidos. Por otro lado, los herederos legales constituyen un grupo familiar más amplio, y la relación de sangre de sus familiares inmediatos alcanza el cuarto nivel, a saber, primos inmediatos, sobrinos y nietos. Sin embargo, la clasificación de los herederos legales no es un concepto único. Familia, pero como concepto de concentricidad familiar, cada concepto tiene Sobre el valor de desplazamiento correspondiente al círculo exterior. Esto significa que si el fallecido no deja un testamento, entonces hasta Cuarto grado, pero la distribución genética está involucrada en Un concepto de familia más estricto; y solo cuando la familia más cercana no existe, se considera un concepto más amplio de familia, y así sucesivamente, para cada nivel de proximidad. De esta manera, el primer círculo familiar consiste en cónyuges, Descendientes, hijos adoptados y sus descendientes. Tenga en cuenta que los padres no son Considere en el primer círculo familiar. Pero si no hay descendencia, El concepto de familia se extiende para incluir a padres y cónyuges. . En ausencia de descendencia y padres, la familia está compuesta por abuelos y otros antepasados: " siempre juntamente con el cónyuge en caso de que viva '”. Si no hay antepasado, la familia está compuesta solo por cónyuges. Si no tiene un cónyuge, la relación familiar alcanzará el nivel de hermanos. Si el fallecido no tiene hermanos, su familia está compuesta por sus tíos y sobrinos carnales. Finalmente, si le carece de tíos y sobrinos carnales. Su familia serán sus tíos abuelos, nietos y primos hermanos. Este es el final del asunto: aunque hay innumerables parientes naturales (es decir, todos los parientes que salen del mismo tronco), El Código establece que el fallecido ya no tiene una familia, y los derechos de herencia pertenecen al estado y las organizaciones benéficas públicas. Pero hasta ahora, todavía estamos en el campo del derecho civil. Sin embargo, hay otros conceptos familiares en otras áreas de la ley. Por ejemplo, cuando la "Ley Procesal" determinó que los jueces deben ser conscientes de los obstáculos para declarar litigios relacionados con sus familiares, descubrimos una cierta estructura familiar: en este caso, la familia se limita a la esposa, los padres y sus hijos. En algunos casos, dos pautas muy similares (pero diferentes propósitos) contienen diferentes conceptos de derecho de familia. Por ejemplo, los bancos no pueden otorgar préstamos a sus directores o compañías controladas por sus directores o sus familiares. Pero que es ¿La Familia en esta situación? El parentesco, similar a los cónyuges, padres e hijos, es un área de obstáculos para los jueces. Sin embargo, la Ley de reforma

agraria también contiene disposiciones sobre el control de las empresas. Para evitar que el propietario divida su tierra en partes por empresas pertenecientes a familiares, por lo tanto, evite la confiscación al no exceder a cada empresa uno estos atributos no restringidos. Por otro lado, las regulaciones sobre bancos también contienen otra regulación sobre familias Cuando su director determina un caso donde dos miembros de la familia no pueden formar Parte del mismo tablero. En este supuesto. La familia se reduce a la mínima expresión reconocida por la ley: la barrera solo alcanzará esposa. Curiosamente, desde esta perspectiva, la conexión más fuerte (y Por lo tanto, puede causar problemas), no la línea endogámica más cercana (Padres e hijos), pero aquellos que están casados; extrañamente, hemos visto El Código Civil no reconoce el parentesco entre los cónyuges, pero solo reconoce el parentesco entre ellos. Parientes de uno y otro. Quiero enfatizar el hecho de que cuando nos referimos a la familia legal peruana, Solo usamos reglas legales oficiales como el estándar de legalidad por razones metodológicas. Obviamente, el panorama es muy complicado. Más importante aún, si intervenimos en el derecho consuetudinario para utilizar la familia andina o la familia amazónica como referencia: encontraremos varios otros conceptos familiares. Sin embargo, el interés en mencionar solo la ley occidental es la que revela la existencia de varios conceptos familiares incluso en el mismo grupo social. Lo que nos hace apreciar Las variedades no solo siguen la coexistencia de varias culturas. Cheques casi mediocres, pero también para diferentes propósitos sociales dentro Misma cultura. En cierto sentido, quizás podamos decir que aunque el concepto específico de familia es diverso, al menos se manifiesta de una manera diferente, como se ve en un campo común. En este sentido, dicho campo está compuesto de El núcleo y el núcleo delimitador periférico consistirá en la siguiente relación Esposo y esposa. La periferia será identificada por nuestro círculo más grande. Orden legal, solo cuarto grado. Expansión familiar o Dependiendo de la situación, reduzca por debajo de estos límites: no más de cuarto grado; Nunca estar por debajo del primer grado. Sin embargo, este concepto de "campo" no debe conducir a una especie de "esencia" de la familia. Tenga en cuenta que el concepto de "campo" es hueco y se puede hacer de muchas maneras. A diferencia de la esencia, es completamente consistente y completa en esencia. Por otro lado, incluso este "dominio" es histórico y variable. No debe considerarse un concepto universal. En este sentido, es útil comparar otras realidades que son al menos muy cercanas a nosotros: la familia andina, tanto hispana como hispana. En él encontramos que definir los parámetros de los campos mencionados en el derecho oficial no funciona; y el significado de las instituciones familiares es fundamentalmente diferente. En los Andes, nuestro concepto de individualismo nos recuerda La familia nuclear se disipa en el mundo social legal compuesto por comunidades. El

matrimonio no es una relación entre dos personas, sino una unión matrimonial. Como dijo Juan M. Ossio, en las montañas peruanas, es difícil aislar a las familias o parejas nucleares. El quechua ni siquiera existe Una palabra para especificarlo. Y, de todos modos, lo clasificamos como En el mundo andino, las familias nucleares no tienen la exclusividad de la economía grupal, las funciones sociales o incluso sexuales. Los niños no siempre crecen con ellos. En resumen, no hay una coincidencia clara entre las llamadas familias nucleares Y unidades domésticas. Por otro lado, el tabú del incesto: este es un elemento esencial La estructura de la familia nuclear, aunque no es exclusiva, tiene connotaciones completamente diferentes en el mundo andino. En la actualidad, este tabú es muy Los Andes son rígidos pero de naturaleza diferente de las familias occidentales. En el período anterior a España, la endogamia de los nobles superó la barrera del incesto, haciendo que el matrimonio entre parientes cercanos fuera cada vez más cercano. Se ha promovido a escala social; depende de si puede casarse con su hermana o su madre. Para evitar cualquier tentación del esencialismo, también debemos recordar En el "campo" en el que está grabada la familia moderna, se pueden organizar familias Muy diferentes. Además de los cambios cuantitativos en el rango de relaciones. Como hemos mencionado antes, también hay diferencias muy serias en la calidad. Clasificación y combinación orgánica de los miembros que conforman el núcleo. Familia; por lo tanto, no solo los nodos periféricos sino incluso los nodos centrales no pueden Se considera la "esencia" universal. Se puede decir que el aspecto más íntimo del núcleo (la relación entre cónyuges) reconoce una naturaleza muy diferente: hasta hace poco, la única relación entre marido y mujer reconocida por la ley era el matrimonio. Sin embargo, de acuerdo con la Constitución de 1979, la energía nuclear de la pareja también puede consistir en lo que se llama una unión estable de facto. Otro aspecto cualitativo que causa diferentes nucleaciones familiares es Se refiere a la relación entre padres e hijos. Lo más importante, el niño ilegítimo no identificado no es un niño legal en absoluto. Desde un punto de vista biológico, esto parece irracional, pero desde un punto de vista legal, es completamente razonable. Todas las leyes lo dicen. La cultura una vez más impone sus estándares a la naturaleza: además de las diferencias entre niños biológicamente similares, ¿qué otra cultura puede crecer? Sin embargo, incluso entre los descendientes reconocidos (voluntarios o forzados), la ley divide a los niños en varias categorías debido al orden cultural ideológico, y tiene diferentes derechos y obligaciones para con los padres. Copié un pasaje del jurista peruano Toribio Pacheco (Toribio Pacheco), que describía los acontecimientos en América del Norte y del Sur. Al comienzo de la República, los niños se separaron. Ilegal, también conocido como "marginal", toma la forma de natural y falso, incestuoso, de sacrificio y sucio o popular. Nacido naturalmente por padres, en Después de la concepción, no tienen barreras para el matrimonio. Falso, nacido en Obstáculos al matrimonio.

Esta categoría se subdivide en Entregar espíritus adúlteros nacidos de hombres casados y mujeres solteras, o Hombres solteros y mujeres casadas, u hombres y mujeres casados con otros; incesto Las transacciones entre ascendentes y descendientes (en este caso, también se llaman malvadas), o las transacciones entre colaterales están en un nivel prohibido, nacidos por sacerdotes, monjes o monjas Sí, en contacto entre ellos o con laicos. Categoría Especial corresponde al cáncer, el nacimiento de una prostituta pública, y esta persona está en peor condición que otras porque es imposible saber quién es su padre. Desde 1852 El Código Civil ya no distingue cuatro categorías: categoría legal, categoría natural, Las prostitutas y otros artículos ilegales. Pero a la inversa, solo la prótesis dopada es limitada Para hijos de mujeres casadas, pero no incluidos en esta categoría Hijos de hombres casados: huelgas en la revisión del pensamiento cultural. Comprender la importancia de estas categorías en la configuración. Las familias están obligadas a alimentarse El niño adúltero se limita a la madre: esto significa que el padre biológico no pertenece a la familia básica del niño. Además, el deber de la madre de criar al niño adúltero no fue transferido a los antepasados, matemos: el abogado Pacheco comentó: "Forzarlos a admitir y alimentar Vergüenza causada por la violación de las obligaciones morales, cívicas y religiosas " Tenga en cuenta que esto es equivalente a decir que aunque los abuelos están relacionados con criaturas, no se les puede obligar a tratarlos como miembros de la familia. Ver familiares cercanos desde un punto de vista cultural constituye una pena. En 1936, el nuevo Código Civil eliminó la mayoría de estas distinciones, dejando solo la distinción entre hijos legales e ilegítimos, porque se creía que si no hubiera un sistema matrimonial, el sistema matrimonial estaría subordinado: como resultado, los hijos ilegítimos Los niños pueden heredar la mitad del niño legal. Sin embargo, la Constitución de 1979 hizo que estas diferencias desaparecieran por completo, y los niños nacidos en la ley o fuera del matrimonio Sí. De acuerdo con este principio constitucional, el Código Civil de 1984 solo reconoció Hijos de un solo tipo, ya sea que vengan de matrimonio o de afuera 61: Todos los niños son iguales entre sí y el único que se olvida fuera del núcleo familiar (Al menos desde la perspectiva del padre) Son hijos ilegítimos irreconocibles; Sin embargo, en este caso, la diferencia no se debe a razones ideológicas, sino a Habilidades legales. 3. El derecho como instrumento de regulación interna de la familia Sin embargo, la regulación familiar no se limita a determinar quién es un pariente o quién es una familia. Además, el sistema legal tiene como objetivo determinar los derechos y obligaciones de cada miembro del grupo familiar, establecer las funciones internas de la familia, regular el sistema de propiedad y su administración, y prever las formas específicas de asistencia mutua entre los miembros de la familia. Familia, proporcionar funciones correspondientes a los padres cuando sus padres desaparecen, confirmar Las condiciones para la separación y ruptura de las relaciones matrimoniales, y sus consecuencias.

En estas páginas cortas, es imposible para nosotros lidiar con los múltiples problemas y decisiones difíciles que implica el diseño de esta regulación; y, por supuesto, ni siquiera podemos mencionar los innumerables problemas técnicos y legales complejos que surgen de tales intentos. Estaremos limitados a la observación Papel muy superficial. La ley debe involucrar fundamentalmente dos aspectos. Familia: La relación extramarital y la relación hereditaria de sus miembros. El primero se refiere a todas las situaciones que no involucran directamente la administración del patrimonio. Por ejemplo, pertenecen a esto Género de relación obligación de asistencia mutua leal y asistencia entre cónyuges tienen la obligación de vivir juntos: obligación de los padres de educar a sus hijos. Los niños tienen la obligación de respetar y respetar a sus padres, y los padres tienen el derecho de corregir a sus hijos: dejarlos acompañarlos y recogerlos de sus hogares sin su permiso. Podemos incluir las obligaciones entre estas parejas en las obligaciones de cada cónyuge, es decir, si se dedican al trabajo doméstico y al cuidado de sus hijos, están obligados a criar a sus hijos y mantener al otro cónyuge. Descendientes porque, aunque esto implica dinero, no se limita al dinero, sino que también implica una obligación general de ayudarse y colaborar entre sí en todo momento. Sin embargo, la simple enumeración de estos derechos y obligaciones adicionales nos hace Planteó muchas dudas sobre la validez de la ley. Si la ley puede usar efectivamente medios basados en la coerción Judicial: ¿se han cumplido tales obligaciones? La ley intenta implementar mecanismos legales para hacerlos cumplir; al menos en algunos aspectos. Así, por ejemplo, el deber de lealtad está respaldado por una serie de sanciones contra el adulterio: Cuidar las necesidades materiales de la familia es obligatorio en el proceso de exigir el pago de los alimentos. El código también establece que la corrección Los padres deben ser amables, cuando necesitan reprimirlos más severamente, pueden ir al poder judicial. Sin embargo, a menos que haya circunstancias especiales Más allá del límite de tolerancia y conducen a la separación de la familia, podemos imaginar a un padre que renunció a su derecho de sanción para pedirle ¿El juez que envió a su hijo al centro de reeducación? por otra parte, ¿Podemos considerar que el poder judicial es suficiente para considerar las demandas de los niños? ¿Castigo injusto? Obviamente, el mecanismo legal es demasiado rudo y demasiado grueso para entrar en las sutilezas de las relaciones familiares. Además, estos mecanismos legales no solo son ineficientes, incluso Poco práctico en algunos casos. Conflictos sobre la obligación de proporcionar La reciprocidad no parece resolverse mediante un juicio. En los Estados Unidos, ha habido algunos juicios durante las relaciones sexuales entre esposos y esposas. Al razonar, el juez insistió en que la ley es inconveniente para entrar en el campo de las relaciones interpersonales y Esto puede causar arbitrariedad. En algunas discusiones más amplias, se hizo tal juicio: en este juicio, no es un requisito cumplir con las obligaciones sexuales, sino el derecho

de cada cónyuge a negarse a participar en actos sexuales en ciertas ocasiones. Así es como algunas esposas estadounidenses condenaron a sus esposos por violación porque se vieron obligadas a tener relaciones sexuales extramatrimoniales contra su voluntad. Sin embargo, los jueces son muy cautelosos y, por lo general, no aceptan tales acusaciones a menos que la relación sea tan grave que la esposa demandante sufra daños físicos; sin embargo, en el último caso, La situación legal ha cambiado fundamentalmente porque no hay aprobación No es un delito discutible de violación, sino un delito relativamente simple de daño. La ley parece ser más adecuada para tratar la relación hereditaria de la familia, es decir, la administración y disposición de los bienes del esposo y la esposa. El "Código" actual considera dos posibilidades alternativas para organizar los activos familiares. Por un lado, hay sistemas comunitarios e incluso sistemas complementarios. En otras palabras, si no hay un acuerdo diferente, se puede entender que los bienes de la familia son Encontrado en el sistema comunitario, esto significa que incluso si los activos El matrimonio traído por cada cónyuge es propio, todos Lo que obtienen es común, incluso los ingresos de su propia propiedad. Esta es la forma de la llamada comunidad de propiedades El patrimonio común es administrado conjuntamente por ambos cónyuges. Hasta que algunos Durante muchos años, el esposo administró la propiedad común como representante de la familia e incluso pudo venderla o hipotecarla. Pero el frío ahora requiere la participación de las mujeres en todas estas situaciones. Otro sistema de propiedad permite la versión de 1984 de la Ley Penal El cónyuge acepta separar la propiedad y los ingresos; esto lleva a ¿Todos manejan y disponen por sí mismos, sin establecer una comunidad de propiedad? Pero, estas son las paradojas del tratamiento legal de la familia, la ley tributaria ha vacilado en tratar los ingresos del cónyuge. Según el sistema anterior, los ingresos del cónyuge se habían disuelto judicialmente de la sociedad comunitaria, ignorando las consecuencias de la separación civil de las leyes de propiedad aspecto Cuando el cónyuge sigue viviendo juntos. Aquí, también encontramos dos "hogares" superpuestos: uno para fines civiles y otro para fines fiscales. Las últimas regulaciones fiscales deben aceptar el hecho de que el nuevo "Código Civil" de 1984 ha hecho que la separación del sistema de propiedad sea una elección normal para los cónyuges. Por lo tanto, en este caso, no existe una economía o sociedad comunitaria, y cada cónyuge es diferente Contribuyente. Ahora, incluso si la ley es La economía es más importante que el sistema no hereditario, y es necesario considerar la creación de la familia. Con una atmósfera de tal naturaleza, incluso las relaciones económicas se ven afectadas, parece que la ley también ha encontrado dificultades Regule cuándo ocurre la economía en el mundo familiar. Sin duda es muy extraño que dos

personas, una pareja vivan juntas En la misma casa, tienen una relación emocional y duermen en la misma cama todos los días, Presentar una demanda. Es difícil imaginar que un cónyuge tenga que tomar medidas para comportarse de forma natural en casa, darle un beso de despedida a su esposa y luego ir rápidamente al bufete de abogados, porque durante el desayuno que estaba hablando, presentó una nueva discusión para ganarse a la esposa Litigios sobre ingresos de vivienda o el resultado de operaciones conjuntas. Sin embargo, aunque esta situación puede parecer extraña, no es legalmente imposible, tanto por razones contractuales (ambos cónyuges pueden celebrar un contrato entre sí por activos que no forman parte de la comunidad de bienes, o por razones no contractuales (por ejemplo, el cónyuge puede causar daños personales o materiales. La otra parte), una parte puede demandar el otro lado. De hecho, aunque todavía existe una relación de marido y mujer, la ley parece ser un remedio. Las relaciones excesivas se deben a que las relaciones íntimas (ya sean económicas o no económicas) requieren canales más sofisticados y menos conflictivos que las relaciones legales. Cuando se trata de organizar la separación de los miembros de la familia, el papel de la ley será más completo, no cuando se trate de adaptarse a las condiciones de la relación. El efecto legal es un medio más efectivo de separación, Como un mecanismo de demarcación, como un medio para establecer derechos y obligaciones en competencia, no como una fusión de intereses en relaciones personales y apoyo. Esta no es solo la verificación en el campo del hogar, sino también más verificación no personal en la empresa: todo empresario sabe Si es diferente de los demás y desea mantener viva su relación comercial, Será mejor que trates de resolverlo directamente, o intentes el arbitraje en el peor de los casos. Solo cuando la familia o la relación comercial se ve frustrada permanentemente se deben utilizar procedimientos judiciales. Quizás esto se deba al hecho Siempre es una demanda, por lo que debe enfrentarse y distanciarse de los litigantes. Esta es la razón por la cual se presentan la mayoría de las demandas alimentarias. Cuando la familia es destruida (al menos en realidad) y el cónyuge tiene Han sido separados. Extrañamente, aunque no legalmente imposible, esposa Realice pruebas de mantenimiento en los esposos que viven con usted para brindarle más Dinero de periódico; cuando las parejas están juntas, estos problemas pueden resolverse a través de mejores canales de relaciones interpersonales. Por otro lado, cuando una pareja Separado, el juicio de los alimentos parece recuperar la naturaleza en esta nueva cosa. Los antecedentes del conflicto y la ayuda determinan quién debe pagar y cuánto pagar a la otra parte. Del mismo modo, si el esposo lo deja temprano en la mañana cuando él se va y está distraído, Su familia participó en reuniones delicadas y su esposa sufrió pérdidas, incluso la mayor pérdida. Serio: obtenga atención y compensación en la familia sin necesidad Iniciar procedimientos legales entre cónyuges. Pero si el esposo se separa de él La mujer se reunió con la esposa (que ya no vive) para discutir los términos del divorcio. Debido al

consumo excesivo de alcohol, condujo demasiado negligentemente, causando que corriera al frente del bufete de abogados y causara su lesión. La obligó a sentarse en una silla de ruedas toda su vida. La mujer (paralela al proceso de divorcio pendiente) lo demandó, exigió daños y lo obligó a pagar gastos considerables. Este asunto no es tan simple como todo en la vida, pero no es una tarea imposible. Significa un compromiso permanente para mejorarnos a nosotros mismos, a los diversos sectores de la población e incluso al estado, en el trabajo de materializar y mejorar los derechos de todas las personas. ¿Por qué? Porque, como abogó Marisa Herrera, requiere una revisión crítica y contemporánea del contenido de la legislación. Tenemos que agregar que en nuestro entorno, además de analizar el sistema de acuerdo con el alcance de la legislación, también debemos visualizar nuevas perspectivas sobre la búsqueda de espacio legal. De esta manera, también debemos considerar proporcionar un pionero para todas las familias, enmendar las disposiciones de la Ley N ° 30550 al Artículo 481 del Código Civil y hacer que las tareas domésticas no remuneradas sean una contribución económica, por cualquier persona obligada a cuidar y desarrollar nutricionistas. Llevado a cabo. Esta medida está en línea con los principios rectores del Plan Nacional para el Fortalecimiento de la Familia 20162021. La Tercera Sesión Plenaria de la Corte Suprema también enfatizó particularmente las funciones judiciales de los jueces y la flexibilidad de la forma para tratar de resolver conflictos de intereses familiares fuera de la forma, y enfatizó este punto. En la punta del iceberg, este es un matiz inherente a la profesión familiar, no solo en el campo sustantivo, sino también en el campo procesal. En este campo, debe mejorarse el espacio para la ejecución de sentencias, y deben mejorarse las políticas públicas, incluido el gobierno. En el proceso de propiedad y visitas, las salas de reuniones familiares se establecen en regiones y lugares, que son una herramienta de corta duración e importante para lograr la consolidación familiar.

4. Principales normas que regulan y protegen a la familia Teniendo en cuenta la constitución y los métodos habituales que deben proporcionar información a nuestro sistema legal, podemos señalar principalmente las siguientes reglas: En cuanto a la constitución: El artículo 4 de nuestra Constitución (1993) establece: "La comunidad y el estado protegen especialmente a los niños, jóvenes, madres y ancianos abandonados. También protegen a la familia y promueven el matrimonio. Reconocen que esto último es la naturaleza de la sociedad. Instituciones básicas”.

En cuanto a documentos internacionales: Tenemos la Declaración Universal de Derechos Humanos (1948), que establece en su artículo 16: "La familia es el elemento natural y básico de la sociedad y tiene derecho a proteger a la sociedad y al país" El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (1966) estipula en el Artículo 17: "Nadie ejercerá interferencia arbitraria o ilegal con su privacidad, familia, domicilio o correspondencia, ni con su reputación y reputación. Ataques ilegales"; el artículo 23 también estipula "La familia es un elemento natural y básico de la sociedad, y tiene derecho a ser protegida por la sociedad y el estado. Si los hombres y las mujeres son lo suficientemente grandes, pueden casarse y El derecho a establecer una familia" La Convención sobre los Derechos del Niño (1990) establece en su Artículo 5: "El Estado parte respetará las responsabilidades, derechos y obligaciones de los padres o miembros de la familia extendida o miembros de la comunidad (según sea el caso). De acuerdo con las costumbres locales, el tutor o el legal Otros a cargo de los niños imparten instrucción de acuerdo con la evolución de su poder, dirección y orientación adecuada para que los niños puedan ejercer sus derechos reconocidos en esta Convención, El artículo 8 estipula: "Los Estados contratantes se comprometen a respetar los derechos de los niños a mantener su identidad de conformidad con la ley sin inyecciones ilegales, incluida su nacionalidad, nombre y relaciones familiares"; el artículo 16 estipula: "Ningún niño podrá proteger su privacidad, familia y familia". O cualquier interferencia arbitraria o ilegal en la correspondencia, y ningún ataque ilegal a su reputación y reputación” 5. Retos del derecho familiar

Si consideramos el enfoque adoptado por el país peruano, formulamos el Plan Nacional 2016-2021 para el Fortalecimiento de la Familia. Esta estrategia se encuentra como una dirección estratégica y debemos estar atentos a su cumplimiento y supervisión. Este documento se basa en principios constitucionales. Los artículos 4 y 6 de la Constitución contienen disposiciones sobre la licencia de paternidad y maternidad responsable y la protección de la familia Este importante documento sobre género, derechos humanos, enfoques intergeneracionales e interculturales se enfoca en promover el desempeño equitativo de las responsabilidades familiares, reducir la desigualdad de género en el desempeño de las responsabilidades compartidas y promover relaciones familiares democráticas y autosuficientes. Si te preguntas, ¿por qué es importante? La respuesta es que estos mecanismos permitirán sentar las bases para una cultura de prevención de la violencia doméstica, como la realización de un mayor uso democrático en la familia. Si lo consideramos un operador legal en los ámbitos público y privado, podemos utilizar nuestro conocimiento y experiencia para contribuir, y advertiremos a nuestra práctica que es necesario cultivar nuestros términos e

instituciones legales a través de pautas de interpretación basadas en los derechos humanos. Explique el trabajo para obtener una respuesta. Están actualizados y son humanistas en la resolución de casos específicos, lo que ayuda a fortalecer a la familia. Si lo consideramos como un investigador de nuevas propuestas legislativas, el desafío basado en nuestro conocimiento y experiencia es promover cambios legislativos de acuerdo con las nuevas necesidades de nuestra población. Por ejemplo, sabemos que la familia puede soportar la vida fuera del matrimonio, y hoy vemos que el mayor número de procesos de divorcio se debe a razones de separación. De hecho, esta es una razón mixta (naturaleza correctiva para la disolución del matrimonio: puede discutir sobre su propio Comportamiento, pero en cierta medida, las sanciones se imponen solo con el fin de analizar un mayor daño causado por la compensación o la concesión prioritaria de bienes). Hay pocos otros casos causados por razones de adoctrinamiento, como el adulterio. Mediante la notarización y el acuerdo mutuo a nivel municipal, esto aumenta el número de divorcios, lo que demuestra que nuestra población está cambiando las perspectivas de la vida familiar futura y, en cierta medida, tiende a un divorcio correctivo, que ya no está involucrado. Sin embargo, debe recordarse que todo lo anterior es solo una parte de las muchas áreas donde todos podemos ayudar a consolidar a la familia. En este sentido, hay muchas cosas que hacer. La familia tiene una conformación, y esta estructura gobierna las interrelaciones entre sus miembros, quienes están conectados debido a acciones legales o relaciones simples. La vida común marca el norte, considerando que el ideal de convivencia es compartido, las ambiciones son complementarias y satisfacen las necesidades difíciles de alcanzar. La definición de cerca de casa es tentadora y arriesgada, pero es necesario lograr una supervisión legal adecuada. La familia determina la estructura social a través de sus miembros. Respetando los valores incrustados en ellos, pueden comprender fácilmente sus compromisos sociales. En la familia tenemos hijos, la sociedad tiene ciudadanos y el país. Es responsable de lograr un equilibrio de poder. La familia es una comunidad humana cuyas actividades Los individuos se reúnen bajo las reglas sociales del poder rector. Los intereses de sus miembros. Parte de esta teoría establece que la naturaleza institucional de la familia está dotada por su universalidad y trascendencia, esto hace que se arraigue en el espacio socio-económico y cultural. Sus oponentes creen que la familia no puede considerarse como un sistema porque no es un término legal. Se puede decir sin temor a que la familia sea un sistema social, no legal, y puede expresarse de muchas maneras a través de la entidad familiar. , Que incluye el matrimonio y el matrimonio estable, así como el matrimonio y el matrimonio estable entre sí, pero debido a la interacción del afecto, la relación padre-hijo.

La familia no puede ser conceptualizada por una sola, única y exclusiva. Como institución social, debe tratarse de manera exhaustiva e integral. Y tiene la característica del derecho abierto, y tiene la extensión y adaptabilidad. Legislación que incorpora la diversidad de intereses de los buscadores. En la unión familiar, cada vez hay más afecto y menos formalización. Es importante La regla protege ampliamente los beneficios personales que traen las relaciones familiares. Además, referirse a parientes conocedores significa reconocer y proponer un amplio sentido de familia. Finalmente, esto es un "todo". Para finalizar, la familia legal no puede ser la misma que la familia biológica. Por el contrario, es un producto cultural específico con diversas manifestaciones. Según circunstancias que requieran intervención legal. En cierto sentido Una "familia legal", o más apropiadamente una "familia legal", no puede reducirse de manera natural o social: su realidad es fundamentalmente legal porque contiene algún tipo de conceptualización resultante de la aplicación de las leyes. Métodos y técnicas para luchar por el derecho a los objetivos sociales. De este modo, No podemos decir que la "verdad" de la familia legal está en "Biología" o " Ni psicología ni sociología: incluso si las instituciones legales mantienen Estrecha relación con todos estos niveles: la ley no es un "hecho legal" Puramente: "Como espera el formalismo kelseniano, la verdad del derecho solo puede ser La ley misma. En otras palabras, la "realidad legal" no es Traducción de idiomas estándar solo con el mundo natural o el contenido que se ha expresado en el mundo natural Por las creencias sociales. Fusiona un conjunto de datos y valores en los que crees Formar una nueva entidad con su propia particularidad.

BIBLIOGRAFIA: VEGA, Yuri (2010 El rostro de la familia VARSI, Enrique 2011. Tratado de Derecho de Familia LÓPEZ DEL CARRIL, Julio J. El Derecho de familia en la problemática 1968