Monografia de La Vida Humana

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F A C U LTAD D E I N G E N I E R I A ESCUELA ACADEMICA PROFESIONAL DE INGENIERIA CIVIL

Monografía:

La vida humana (muerte natural) Autores:

 Asmat Samillan Lucero  Cerna Cerin Yamily  Landauro Alvarez Luis Fernando  Martell Huaman Nelson  Ruiz Cruz Yosimar  Torres Mego Yan Marco  Vargas Guerrero Andy Asesor: Julio Velasquez

Trujillo - Perú

2016 1

La vida humana (Muerte natural)

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INDICE 1. 2.

3. 4. 5. 6. 7. 8.

INTRODUCCION……………………………………………pág. 4 LA VIDA HUMANA………………………………....pág.5 2.1 DEFINICION DE VIDA Y SU ETIMOLOGIA 2.2 TIPOS DE INICIO DE LA VIDA HUMANA 2.3 INICIO DE LA VIDA HUMANA 2.4 DOCETISMO………………………………………………...pág. 5 ARRIANISMO………………………..………………………pág. 6 NESTORIANISMO………………………………….……….pág. 7 MONOFISISMO……………………………….……………..pág. 8 ANEXOS ……………………………………………………..pág. 9 BIBLIOGRAFIA………………………………………………pág. 9

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1. INTRODUCCIÓN

En la siguiente monografía encontrara información sobre las herejías que niegan la humanidad y divinidad de Jesús; en otras palabras se le dará a conocer las herejías que niegan que Jesús haya venido a la tierra para salvarnos, además estarían negando la existencia de Jesús. Aquí descubrirás finalmente por qué cada día hay más personas que se alejan de Dios y ya no creen en él. Existen una gran cantidad de herejías pero el tema elegido a tratar son las herejías que niegan la humanidad y divinidad de Jesús y no todas las herejías se centran en ese punto, por esta razón es que hablare simplemente de las siguientes cuatro:    

Docetismo Arrianismo Nestorianismo Monofisismo

En la siguiente página se le dará a conocer cada uno de estas cuatro herejías.

2. LA VIDA HUMANA 2.1 DEFINICION DE VIDA Y SU ETIMOLOGIA 4

El término vida (en latín: vita)?,1 desde la biología, hace referencia a aquello que distingue a los reinos animal, vegetal, hongos, protistas, arqueas y bacterias del resto de realidades naturales.

Implica

las

capacidades

de

nacer,

crecer,

metabolizar, responder a estímulos externos, reproducirse y morir. Científicamente, podría definirse como la capacidad de administrar los recursos internos de un ser físico de forma adaptada a los cambios producidos en su medio, sin que exista una correspondencia directa de causa y efecto entre el ser que administra los recursos y el cambio introducido en el medio por ese ser, sino una asíntota de aproximación al ideal establecido por dicho ser, ideal que nunca llega a su consecución completa por la dinámica del medio; es decir vida es el estado de actividad de los seres orgánicos y la fuerza interna que permite obrar a aquel que la posee. Vida, en su sentido más amplio, es un concepto que alude a la existencia. La noción suele referirse a la actividad que realiza un ser orgánico o, más precisamente, a su capacidad de nacer, desarrollarse, reproducirse y fallecer. Humano, por su parte, es aquello propio del hombre como especie. 2.2 TIPOS DE VIDA Existen tres tipos de vida distintas: Vegetativa, sensible e intelectiva. Los hechos de la vida vegetativa reciben el nombre de hechos fisiológicos. Los hechos de la vida sensible e intelectiva, hechos psíquicos o psicológicos. El principio vital de los seres vivos su forma es substancial, a la cual se le llama alma. En el mundo existen tres tipos distintos de este principio vital, según la naturaleza de los seres vivos: Alma vegetativa: tan solo es el principio vital de las funciones vegetativas de las plantas. Las cuales se manifiesta en la nutrición, el crecimiento y la reproducción. El alma sensitiva: es el principio de las funciones vegetativas (nutrición, crecimiento, y reproducción) y las sensitivas 5

(sensibilidad, a petición y movimiento local) de los animales o seres brutos. Alma espiritual: es el principio de las funciones vegetativas, sensitiva e intelectivas (inteligencia y voluntad) las cuales se dan en el hombre. Siendo que en el alma humana se presentan las operaciones: intelectivas, sensibles y vegetativas. El alma humana es un más independiente de la materia que en los oros seres vivos, por tanto el ánima humana puede subsistir separada del cuerpo y ser inmortal. Y los otros seres su forma substancial se extingue al corromperse el cuerpo. 2.3 INICIO DE LA VIDA HUMANA La vida humana es la existencia del ser humano. Si nos centramos en un único individuo, dicha vida humana comenzaría con su nacimiento y se extendería hasta el momento de su deceso. El inicio de la vida humana, de todos modos, es motivo de debate religioso y filosófico. Algunos consideran que la vida de un individuo empieza cuando su madre lo da a luz. En este caso, por lo tanto, se asocia el comienzo de la vida humana con el nacimiento. Otros, en cambio, señalan que la vida humana se inicia en el momento de la fecundación: cuando el gameto masculino (espermatozoide) y el gameto femenino (óvulo) se fusionan. Esto hace que se atribuya vida al feto, al embrión y al cigoto. La nueva vida no sólo es diferente a sus padres, sino que también a cualquier otro ser humano, ya que todos los gametos

(óvulo

y

espermatozoide)

son

distintos

genéticamente, debido a una recombinación de los genes de los progenitores en el proceso de meiosis (mediante el cual se crean las células sexuales o gametos que son las únicas células haploides del organismo, o sea, con la mitad de los cromosomas). El embrión humano es una unidad bio-psico-espiritual desde su concepción. Por ello, su cuerpo también debe ser respetado. Juan Pablo II recordaba enérgicamente a la 6

Asociación Médica Mundial en 1983 que es preciso «tener presente la unidad de sus dimensiones corporal, afectiva, intelectual y espiritual». «Cada persona humana, en su singularidad absolutamente única, está constituida no sólo por su espíritu, sino también por su cuerpo. Así, en el cuerpo y por el cuerpo, se llega a la persona misma en su realidad concreta», agregó. Las enseñanzas del Santo Padre hoy más que nunca necesitan repetirse: «El Evangelio del amor de Dios al hombre, el Evangelio de la Dignidad de la persona humana y el Evangelio de la Vida son un único e indivisible evangelio. 'Lo que hemos visto y oído, os lo anunciamos' (1 Jn 1,3): Anunciad el Evangelio de la Vida» (Evangelium Vitae 66). 2.4 SENTIDO DE LA VIDA HUMANA El sentido de la vida hay que atribuírselo al individuo, pero sólo en función de la persona. La persona será la resultante de los múltiples patrones de la vida social y cultural que actúan sobre cada individuo, «moldeándolo» como persona, a la manera como el individuo es la resultante de los múltiples genes que interactúan en el cigoto del cual procede. Pero así como carece de todo sentido biológico el decir que el individuo está prefigurado en los gametos generadores (tomados por separado), así también carece de sentido decir que la persona está prefigurada en los componentes culturales y sociales o en las personas que van a moldear al individuo. Tenemos que afirmar que la vida del individuo carece propiamente de sentido espiritual (moral) y que el sentido de la vida sólo puede resultar (si resulta) de la misma trayectoria biográfica que la persona ha de recorrer. El sentido de la vida no está previamente dado ni prefigurado, ni puede estarlo, puesto que le es comunicado a la vida por la propia persona, a medida que ella se desenvuelve. Toda determinación (o actualización de un sentido conferido a una vida) es una negación, una renuncia o una huida de otros sentidos posibles. Por ello, el concepto de sentido de la vida es un concepto dialéctico, 7

puesto que él no puede ser solamente definido por lo que es, sino por lo que ha dejado de ser, por las otras virtualidades que constituyen su «espacio de libertad». Hay, sin duda, una indeterminación de raíz y, por ello, los sentidos más profundos de la vida tienen siempre algo de oculto, de inesperado e incluso de enigmático y contradictorio con otras posibles líneas de sentido. En todo caso, el sentido de una vida no está asegurado a priori, sino que sólo puede ir resultando del proceso de la vida misma.

3. DOCETISMO

4. ARRIANISMO

5. NESTORIANISMO

6. MONOFISISMO

7. ANEXOS

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8. BIBLIOGRAFIA http://definicion.de/vida-humana/ http://www.filosofia.mx/index.php/foros/viewthread/52/ http://www.filosofia.org/filomat/df338.htm http://www.bioeticawiki.com/Inicio_de_la_vida_humana https://www.aciprensa.com/vida/inicio.htm http://es.catholic.net/op/articulos/3618/cat/258/cuandocomienza-la-vida-humana.html  http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p3s2c2a5_sp.ht ml      

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 http://caminocatolico.org/home/papa-francisco/14952-papafrancisco-hoy-dia-la-pena-de-muerte-es-inadmisible  http://www.bibleinfo.com/es/questions/%C2%BFqu%C3%A9dice-la-biblia-sobre-la-muerte

 http://noticiaaldia.com/2015/03/por-que-el-papa-francisco-dice-quela-pena-de-muerte-es-inadmisible/  http://www.iglesia.org/santos/item/313-el-comienzo-de-la-vidahumana  http://www.iglesia.org/noticias/item/3576-la-justicia-no-sealcanza-dando-muerte-a-un-ser-humano  http://www.laverdadcatolica.org/F45.htm

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