Money Yuval Noah Harari

Contenido Cubrir Sobre el libro Sobre el autor Libros recomendados por Yuval Noah Harari página de título El olor de

Views 213 Downloads 2 File size 3MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Contenido

Cubrir

Sobre el libro Sobre el autor Libros recomendados por Yuval Noah Harari página de título

El olor de dinero que el capitalista Credo El Gran desacoplamiento Derechos de Autor

Acerca del libro

'Todo el mundo siempre quiere dinero porque todos los demás también siempre quiere dinero, lo que significa que puede cambiar dinero para lo que quiera' ¿Cómo el dinero vino para ser inventado? ¿Por qué ahora tienen tanta importancia en nuestras vidas? ¿Nos hace feliz o infeliz? Y lo que nos depara el futuro para ella? Con brillante claridad y comprensión, Yuval Noah Harari lleva al lector en un viaje desde las primeras monedas a través de la economía del siglo 21 y nos muestra cómo todos estamos al borde de una revolución, nos guste o no. Este libro contiene selecciones de los libros sapiens y Homo Deus por Yuval Noah Harari

Sobre el Autor

YUVAL NOAH HARARI

nació en Israel en 1976 y creció en una familia judía secular. Llegó al Reino Unido en

sus veinte años, donde estudió en Oxford antes de regresar a Israel, donde actualmente es profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén, que se especializa en la Edad Media y la Historia Mundial. Desde muy joven que estaba preocupado por las grandes preguntas de la vida: ¿existe la justicia en la historia, se asegura la potencia de la felicidad, y lo que - en todo caso - hace a los humanos diferentes de otros animales? Escritura Sapiens: Una breve historia de la humanidad fue un intento de responder a estas preguntas y dado que el libro se ha convertido en un fenómeno internacional que atrae a una legión de fans de Bill Gates y Obama a Chris Evans y Jarvis Cocker. Su seguimiento, Homo Deus: Una

breve historia del Mañana lo ve abordar cuestiones sobre el futuro de la humanidad y ha sido una sensación internacional similar.

Él es un vegetariano y medita durante dos horas todos los días, así como asistir a los retiros de meditación Vipassana extendidos cada año. Vive con su marido en Karmei Yosef, a las afueras de Jerusalén.

Libros recomendados por Yuval Noah Harari

Homo sapiens Deus

El olor del dinero

En 1519 HERNÁN

Cortés y sus conquistadores invadieron México, hasta entonces un mundo humano

aislado. Los aztecas, ya que las personas que vivían allí llamaban a sí mismos, rápidamente se dio cuenta de que los alienígenas mostraron un extraordinario interés en un determinado metal amarillo. De hecho, nunca parecían dejar de hablar de ella. Los nativos no estaban familiarizados con el oro - que era bastante y fácil de trabajar, por lo que la utilizó para hacer joyas y estatuas, y de vez en cuando utiliza el polvo de oro como medio de intercambio. Pero cuando un azteca quería comprar algo, se paga generalmente en granos de cacao o rollos de tela. La obsesión española con el oro por lo tanto parecía inexplicable. ¿Qué era tan importante acerca de un metal que no se podían comer, borracho o tejido, y era demasiado blando para uso de herramientas o armas? Cuando los indígenas cuestionaron Cortés de por qué los españoles tenían una pasión por el oro, el conquistador respondió:

En el mundo afroasiático de la que llegaron los españoles, la obsesión por el oro era de hecho una epidemia. Incluso el más amargo de los enemigos del deseo de la misma metal amarillo inútil. Tres siglos antes de la conquista de México, los antepasados ​de Cortés y su ejército se enfrentaron en una sangrienta guerra de la religión contra los reinos musulmanes en la Península Ibérica y el Norte de África. Los seguidores de Cristo y los seguidores de Alá mataron entre sí por miles, campos y huertos devastadas, y se volvieron ciudades prósperas en ruinas humeantes - todo para la mayor gloria de Cristo o Dios. Como los cristianos ganaron gradualmente la sartén por el mango, marcaron sus victorias no sólo por la destrucción de mezquitas e iglesias de construcción, sino también mediante la emisión de nuevas monedas de oro y plata que llevan la señal de la cruz y dando gracias a Dios por su ayuda en la lucha contra los infieles. Sin embargo, al lado de la nueva moneda, los vencedores acuñada otro tipo de moneda, llamó a los millares, que llevan un mensaje algo diferente. Estas monedas cuadradas hechas por los conquistadores cristianos fueron estampadas con un chorro de escritura árabe que declaró: 'No hay más dios que Alá, y Mahoma es el mensajero de Allah' Incluso los obispos católicos de Melgueil y Agde emitieron estas copias fieles de las monedas musulmanes populares, y temeroso de Dios los cristianos ellos usan alegremente.

Tolerancia floreció en el otro lado de la colina también. comerciantes musulmanes del norte de África a cabo negocios con monedas cristianos tales como la florentina Florin, el ducado veneciano y el Gigliato napolitano. Incluso los gobernantes musulmanes que

llamada a la yihad contra los infieles cristianos estaban encantados de recibir impuestos en las monedas que invocan a Cristo y su Madre Virgen.

¿Cuánto cuesta? CAZADORES-RECOLECTORES HAD

Sin dinero. Cada banda cazado, se reunieron y se fabrica casi todo lo que se

requiere, de la carne a la medicina, desde sandalias a la hechicería. Diferentes miembros de la banda se han especializado en diferentes tareas, pero compartían sus bienes y servicios a través de una economía de favores y obligaciones. Un pedazo de carne dada gratuitamente llevaría consigo la asunción de la reciprocidad - por ejemplo, la asistencia médica gratuita. La banda era económicamente independiente; sólo unos pocos objetos raros que no se pudo encontrar localmente

- conchas marinas, pigmentos, obsidiana y similares - tuvieron que ser obtenida de los extraños. Esto por lo general se podría hacer por simple trueque: 'Le daremos conchas bonitas, y que nos dará vítreo de alta calidad.' Poco de esto cambió con el inicio de la revolución agrícola. La mayoría de las personas seguían viviendo en comunidades pequeñas e íntimas. Al igual que una banda de cazadores-recolectores, cada pueblo era una unidad económica autosuficiente, mantenida por los favores y obligaciones mutuas, además de un poco de trueque con los extraños. Un aldeano puede haber sido particularmente hábil para la fabricación de zapatos, otra a dispensar atención médica, por lo que los aldeanos sabían a dónde acudir con los pies descalzos o enfermo. Sin embargo, los pueblos eran pequeños y sus economías limitadas, por lo que no podía haber zapateros a tiempo completo y los médicos.

El surgimiento de las ciudades y reinos y la mejora en la infraestructura de transporte generado nuevas oportunidades para la especialización. Densamente pobladas ciudades proporcionaron empleo a tiempo completo no sólo para zapateros y los médicos profesionales, sino también para los carpinteros, sacerdotes, soldados y abogados. Pueblos que ganó una reputación de producir muy buen vino, aceite de oliva o cerámica descubrieron que valía la pena especializarse casi exclusivamente en ese producto y el comercio con otros asentamientos para todos los otros productos que necesitaban. Esto hizo mucho sentido. Climas y suelos diferentes, así que por qué beben vino mediocre de su patio trasero si se puede comprar una variedad más suave de un lugar cuyo suelo y el clima es mucho más adecuado para las vides de uva? Si la arcilla en su patio trasero hace ollas más fuertes y más bonita, entonces se puede hacer un intercambio. Además, viticultores y alfareros especialistas a tiempo completo, por no hablar de los médicos y abogados, pueden perfeccionar sus conocimientos para el beneficio de todos. Pero la especialización crea un problema - ¿cómo gestionar el intercambio de bienes entre los especialistas?

Una economía de favores y obligaciones no funciona cuando un gran número de extraños tratan de cooperar. Es una cosa para proporcionar asistencia gratuita a una hermana o un vecino, una cosa muy diferente de cuidar de los extranjeros que nunca podría corresponder a la favor. Uno puede caer de nuevo en el trueque. Pero el trueque es eficaz sólo cuando el intercambio de una gama limitada de productos. No puede formar la base para una economía compleja.

Con el fin de comprender las limitaciones de trueque, imagine que usted es dueño de un huerto de manzanas en la región montañosa que produce los crispest, manzanas más dulces de toda la provincia. Usted trabaja tan duro en su huerto de que sus zapatos se desgastan. Así que a aprovechar su carro de burro y la cabeza a la zona del mercado hacia abajo por el río. Su vecino le dijo que un zapatero en el extremo sur del centro de comercio le hizo un par de botas muy robusto que le ha perdurado a través de cinco estaciones. A encontrar la zapatería y ofrecer al trueque algunos de sus manzanas a cambio de los zapatos que usted necesita. El zapatero vacila. ¿Cuántas manzanas se debe pedir en el pago? Cada día se encuentra con decenas de clientes, algunos de los cuales traen consigo sacos de manzanas, mientras que otros llevan trigo, cabras o tela - todos de una calidad variable. Todavía otros ofrecen sus conocimientos en una petición al rey o curar los dolores de espalda. La última vez que el zapatero intercambia los zapatos de las manzanas fue hace tres meses, y en ese entonces él pidió tres sacos de manzanas. ¿O eran cuatro? Pero ahora que lo pienso, esas manzanas eran las manzanas agrias valle, en lugar de las manzanas colina primos. Por otra parte, en esa ocasión anterior, las manzanas se les dio a cambio de pequeños zapatos de las mujeres. Este hombre está pidiendo botas de tamaño humano. Además, en las últimas semanas una enfermedad ha diezmado los rebaños por la ciudad, y las pieles son cada vez más escasos. Los curtidores están empezando a exigir el doble de los zapatos terminados a cambio de la misma cantidad de cuero. ¿No debería ser tomado en consideración?

En una economía de trueque, cada día el zapatero y el cultivador de manzanas tendrán que aprender de nuevo los precios relativos de los productos básicos de decenas. Si cien productos diferentes se negocian en el mercado, entonces los compradores y vendedores tendrán que saber 4.950 tipos de cambio diferentes. Y si se comercializan 1.000 productos diferentes, los compradores y vendedores deben hacer malabares 499.500 tipos de cambio diferentes! ¿Cómo te diste cuenta? Se pone peor. Y si se logra calcular cuántas manzanas equivalen a un par de zapatos, el trueque no siempre es posible. Después de todo, un oficio que requiere cada lado quieren lo que el otro tiene que ofrecer. ¿Qué pasa si el zapatero no le gustan las manzanas y si, en el momento en cuestión, lo que realmente quiere es un divorcio? Es cierto que el agricultor podría buscar un abogado que le gustan las manzanas y estableció un acuerdo de tres vías. Pero lo que si el abogado está lleno arriba en las manzanas, pero realmente necesita un corte de pelo?

Algunas sociedades trataron de resolver el problema mediante el establecimiento de un sistema de trueque central que recoge los productos de los productores y fabricantes especializados y los distribuyó a los que los necesitan. El más grande y el más famoso de estos experimentos se llevó a cabo en la Unión Soviética, y fracasó rotundamente. 'Todo el mundo iba a funcionar de acuerdo con sus capacidades, y reciba según sus necesidades' resultó en la práctica en 'todo el mundo iba a funcionar tan poco como ellos pueden salirse con, y recibir todo lo que podían agarrar'. Más experimentos se hicieron moderadas y más exitosas en otras ocasiones, por ejemplo en el Imperio Inca. Sin embargo, la mayoría de las sociedades han encontrado una forma más fácil de conectar un gran número de expertos - que desarrollaron dinero.

Los depósitos y los cigarrillos

DINERO SE CREO

muchas veces en muchos lugares. Su desarrollo requiere no hay avances tecnológicos -

fue una revolución puramente mental. Se trataba de la creación de una nueva realidad inter-subjetivo que sólo existe en la imaginación de la gente común.

El dinero no es monedas y billetes. El dinero es cualquier cosa que la gente está dispuesta a utilizar con el fin de representar sistemáticamente el valor de otras cosas con el propósito de intercambiar bienes y servicios. El dinero permite a la gente comparar rápida y fácilmente el valor de las diferentes materias primas (tales como manzanas, zapatos y divorcios), para intercambiar fácilmente una cosa por otra, y para almacenar convenientemente la riqueza. Ha habido muchos tipos de dinero. La más conocida es la moneda, que es una pieza de metal estandarizado de impreso. Sin embargo, el dinero existía mucho antes de la invención de la moneda, y culturas han prosperado usando otras cosas como moneda, como conchas, ganado, pieles, sal, granos, perlas, telas y pagarés. cauris fueron utilizados como dinero para unos 4.000 años en toda África, Asia del Sur, el Este de Asia y Oceanía.

En prisiones y campos de prisioneros de guerra moderna, los cigarrillos a menudo han sido utilizados como dinero. Incluso los prisioneros no fumadores se han mostrado dispuestos a aceptar los cigarrillos en el pago, y para calcular el valor de todos los demás bienes y servicios en los cigarrillos. Un sobreviviente de Auschwitz se describe la moneda cigarrillo usado en el campo: 'Tuvimos nuestra propia moneda, cuyo valor nadie puso en duda: el cigarrillo. El precio de cada artículo se afirma en los cigarrillos ... En tiempos “normales”, es decir, cuando los candidatos a las cámaras de gas estaban llegando a un ritmo regular, una barra de pan

costar doce cigarrillos; un paquete de 300 gramos de margarina, treinta; un reloj, ochenta a 200; un litro de alcohol, 400 cigarrillos!' De hecho, incluso monedas y billetes de banco hoy en día son una forma rara de dinero. La suma total de dinero en el mundo es alrededor de $ 60 billones de dólares, sin embargo, la suma total de las monedas y billetes de banco es menos de $ 6 billones de dólares. Más del 90 por ciento de todo el dinero - más de $ 50 trillón apareciendo en nuestras cuentas existe sólo en servidores. En consecuencia, la mayoría de las transacciones comerciales son ejecutados por el movimiento de datos electrónicos de un archivo de ordenador a otro, sin ningún intercambio de dinero en efectivo física. Sólo un criminal compra una casa, por ejemplo, mediante la entrega de una maleta llena de billetes. Mientras las personas están dispuestas a intercambiar bienes y servicios a cambio de datos electrónicos, es incluso mejor que las monedas brillantes y nítidas billetes de banco más ligeros y menos voluminosos y más fácil de seguir la pista.

Para los sistemas comerciales complejos para funcionar, algún tipo de dinero es indispensable. Un zapatero en una economía monetaria necesita saber sólo los precios que se cobran por varios tipos de zapatos - no hay necesidad de memorizar los tipos de cambio entre los zapatos y las manzanas o las cabras. El dinero también libera a los expertos de Apple de la necesidad de buscar a los zapateros de manzana ansia, porque todo el mundo siempre quiere dinero. Esta es quizás su cualidad más básica. Todo el mundo siempre quiere dinero porque todos los demás también siempre quiere dinero, lo que significa que puede cambiar dinero para lo que quiere o necesita. El zapatero siempre estará feliz de tomar su dinero, porque no importa lo que realmente quiere - manzanas, cabras o un divorcio - que puede conseguirlo a cambio de dinero.

El dinero es por lo tanto un medio universal de intercambio que permite a las personas para convertir casi todo en casi cualquier otra cosa. Brawn se convierte en el cerebro cuando un soldado desempleado financia la matrícula de la universidad con sus beneficios militares. La tierra se convierte en lealtad cuando un barón vende propiedad para apoyar sus retenedores. La salud se convierte en la justicia cuando un médico utiliza sus honorarios para contratar a un abogado - o sobornar a un juez. Incluso es posible convertir el sexo en la salvación, como prostitutas del siglo XV hicieron cuando dormían con hombres por dinero, que a su vez utilizan para comprar indulgencias de la Iglesia Católica. tipos ideales de dinero permiten a las personas no sólo para convertir una cosa en otra, pero para almacenar la riqueza también. Muchos objetos de valor no se pueden almacenar - tales como el tiempo o la belleza. Algunas cosas pueden ser almacenados sólo por un corto tiempo, como las fresas. Otras cosas son más duraderas, pero ocupan mucho espacio y requieren costosas instalaciones y cuidado. Grano, por ejemplo, se puede almacenar durante años, pero para ello se necesita para construir grandes almacenes y protector contra las ratas, moho, agua, fuego y ladrones. Dinero, ya sea en papel, los bits informáticos o conchas de cauri, resuelve estos problemas. cauris no se pudren, son inaceptables para las ratas, pueden sobrevivir a los incendios y son lo suficientemente compacto como para ser encerrado en una caja fuerte.

Con el fin de utilizar la riqueza no es suficiente sólo para almacenarlo. A menudo necesita ser transportado de un lugar a otro. Algunas formas de riqueza, tales como bienes raíces, no pueden ser transportados en absoluto. Commodities tales como trigo y arroz se pueden transportar sólo con dificultad. Imagine un rico granjero que vive en una tierra sin dinero que emigra a una provincia lejana. Su riqueza se compone principalmente de su casa y los arrozales. El agricultor no puede llevarse con él la casa o los arrozales. Podría cambiarlos por toneladas de arroz, pero sería muy engorroso y costoso transportar todo ese arroz. El dinero lo resuelve estos problemas. El agricultor puede vender su propiedad a cambio de un saco de cauris, que puede fácilmente llevar a donde quiera que va.

Debido a que el dinero puede convertir, almacenar y transportar la riqueza fácil y barata, que hizo una contribución fundamental a la aparición de las redes comerciales complejas y mercados dinámicos. Sin dinero, redes comerciales y los mercados habrían sido condenados a seguir siendo muy limitado en su tamaño, complejidad y dinamismo.

¿Cómo funciona el dinero?

Y cauris

dólares tienen valor sólo en nuestra imaginación común. Su valor no es inherente a la estructura

química de las conchas y papel, o su color o su forma. En otras palabras, el dinero no es una realidad material - que es un constructo psicológico. Funciona mediante la conversión de la materia en mente. Pero ¿por qué tener éxito? ¿Por qué alguien debería estar dispuesto a intercambiar un arrozal fértil para un puñado de conchas de cauri inútiles? ¿Por qué está usted dispuesto a voltear hamburguesas, vender seguros de salud o cuidar a tres mocosos desagradables cuando todo lo que reciba por sus esfuerzos es unos trozos de papel de colores?

La gente está dispuesta a hacer este tipo de cosas cuando ellos confían en las invenciones de su imaginación colectiva. La confianza es la materia prima de la que se acuñan todo tipo de dinero. Cuando un rico granjero vendió sus posesiones por un saco de conchas de cauri y viajó con ellos a otra provincia, confiaba en que al llegar a su destino a otras personas estarían dispuestos a venderlo arroz, casas y campos, a cambio de las conchas. El dinero es en consecuencia un sistema de confianza mutua, y no cualquier sistema de confianza mutua: el dinero es el sistema más universal y más eficiente de la confianza

mutua jamás concebido. Lo que generó esta confianza era una red muy compleja ya largo plazo de las relaciones políticas, sociales y económicas. ¿Por qué creo en la concha cauri o una moneda de oro o billete de un dólar? Debido a que mis vecinos creen en ellos. Y mi

vecinos creen en ellos, porque creo en ellos. Y todos creemos en ellos, porque nuestro rey cree en ellos y les exige en impuestos, y debido a nuestro sacerdote cree en ellos y les exige en los diezmos. Tome un billete de un dólar y mirar con cuidado. Verá que se trata simplemente de un trozo de papel de colores con la firma del secretario del Tesoro norteamericano, por un lado, y el lema 'En Dios confiamos' en el otro. Aceptamos el dólar en el pago, porque confiamos en Dios y el secretario del Tesoro norteamericano. El papel crucial de confianza explica por qué nuestros sistemas financieros están tan estrechamente ligados a nuestros sistemas políticos, sociales e ideológicas, ¿por qué las crisis financieras son a menudo causadas por los acontecimientos políticos, y por qué el mercado de valores puede aumentar o disminuir dependiendo de la forma en que los comerciantes se sienten en una mañana en particular.

Inicialmente, cuando se crearon las primeras versiones de dinero, la gente no tenía este tipo de confianza, por lo que fue necesario definir como 'dinero' cosas que tenían valor intrínseco real. primero conocido el dinero de la historia - sumeria dinero cebada - es un buen ejemplo. Apareció en Sumer alrededor de 3000 ANTES DE CRISTO, al mismo tiempo y lugar, y bajo las mismas circunstancias, en la que apareció la escritura. Del mismo modo que la escritura desarrollada para responder a las necesidades de la intensificación de las actividades administrativas, así que el dinero cebada desarrollado para responder a las necesidades de la intensificación de las actividades económicas.

dinero cebada era simplemente la cebada - cantidades fijas de granos de cebada utilizadas como una medida universal para la evaluación e intercambio de todos los otros bienes y servicios. La medición más común era la sila, equivalente a aproximadamente un litro. cuencos estandarizados, cada uno capaz de contener una sila, fueron producidos en masa por lo que cada vez que la gente necesita para comprar o vender algo, era fácil de medir las cantidades necesarias de cebada. Salarios, también, se fijaron y se pagan en silas de cebada. Un trabajador de sexo masculino obtuvo sesenta Silas un mes, un obrero de sexo femenino treinta Silas. Un capataz podría ganar entre 1.200 y 5.000 Silas. Ni siquiera el capataz más despreciables se podía comer 5.000 litros de cebada de un mes, pero podía usar los silas no comió a comprar todo tipo de otras materias primas - petróleo, las cabras, los esclavos y algo para comer, además de la cebada.

A pesar de que la cebada tiene un valor intrínseco, no fue fácil convencer a la gente para utilizarlo como dinero y no como una mercancía más. Para entender por qué, sólo pensar en lo que sucedería si se toma un saco lleno de cebada a su centro comercial local, y trató de comprar una camisa o una pizza. Los vendedores probablemente llamar a seguridad. Aún así, fue algo más fácil de construir confianza en la cebada como el primer tipo de dinero, porque la cebada tiene un valor biológico inherente. Los seres humanos pueden comer. Por otro lado, era difícil de almacenar y cebada transporte. El verdadero avance en la historia monetaria se produjo cuando la gente ganaron confianza en el dinero que carecía de valor inherente, pero era más fácil de almacenar y transportar. tal dinero

aparecido en la antigua Mesopotamia en el medio del tercer milenio ANTES DE CRISTO. Este fue el siclo de plata. El siclo de plata no era una moneda, pero en lugar de 8,33 gramos de plata. Cuando el Código de Hammurabi declaró que un hombre superior que mató a una esclava debe pagar su dueño veinte piezas de plata, que significaba que tenía que pagar 166 gramos de plata, no veinte monedas. La mayoría de los términos monetarios en el Antiguo Testamento se dan en términos de plata en lugar de monedas. Los hermanos de José lo vendieron a los ismaelitas por veinte piezas de plata, o más bien 166 gramos de plata (el mismo precio que una esclava - era un joven, después de todo).

A diferencia de la sila la cebada, el siclo de plata no tenía ningún valor inherente. No se puede comer, beber o vestir a sí mismo en plata, y es demasiado blanda para fabricar herramientas útiles - rejas de arado o espadas de plata se arrugue casi tan rápido como los hechos de papel de aluminio. Cuando se utilizan para nada, plata y oro se convierten en joyas, coronas y otros símbolos de estatus - artículos de lujo que los miembros de una cultura particular se identifican con un alto estatus social. Su valor es puramente cultural.

PESOS conjunto de

metales preciosos, finalmente dio a luz a monedas. Las primeras monedas fueron acuñadas en la

historia en torno a 640 antes de Cristo por el rey Aliates de Lidia, en el oeste de Anatolia. Estas monedas tenían un peso estándar de oro o plata, y fueron impresas con una marca de identificación. La marca testificó a dos cosas. En primer lugar, indica la cantidad de metal precioso que la moneda contenida. En segundo lugar, se identifica la autoridad que emitió la moneda y que garantiza su contenido. Casi todas las monedas en uso hoy en día son descendientes de las monedas de Lidia.

Monedas tenían dos ventajas importantes sobre lingotes de metal sin marcar. En primer lugar, este último tuvo que ser pesado en cada transacción. En segundo lugar, con un peso del lingote no es suficiente. ¿Cómo sabe el zapatero que el lingote de plata que puse abajo de las botas está hecho de plata pura, y no de plomo cubierto en el exterior por una capa delgada de plata? Monedas ayudar a resolver estos problemas. La marca impresa en ellos pone de manifiesto su valor exacto, por lo que el zapatero no tiene que mantener una escala en su caja registradora. Más importante aún, la marca de la moneda es la firma de una autoridad política que garantice el valor de la moneda.

La forma y el tamaño de la marca variado enormemente a lo largo de la historia, pero el mensaje era siempre el mismo: 'Yo, el Gran Rey Fulano de tal, le doy mi palabra personal que este disco de metal contiene exactamente cinco gramos de oro. Si alguien se atreve falsificación de esta moneda, significa que él está fabricando mi propia firma, lo que sería una mancha en mi reputación. Castigaré a tal crimen con la mayor severidad.' Es por eso que el dinero falsificación siempre se ha considerado un delito mucho más grave que otros actos de engaño. La falsificación no es sólo hacer trampa - es una violación de la soberanía, un acto de subversión contra el poder,

privilegios y persona del rey. El término legal es lesa majestad (violando Majestad), y por lo general se castigaba con la tortura y la muerte. Mientras la gente confiar en el poder y la integridad del rey, que confiaban en sus monedas. extraños podrían fácilmente ponerse de acuerdo sobre el valor de una moneda de denario romano, porque confiaban en el poder y la integridad del emperador romano, cuyo nombre y la imagen adornada ella. A su vez, el poder del emperador descansaba sobre el denario. Basta pensar lo difícil que habría sido la de mantener el Imperio Romano y sin monedas - si el emperador tuvo que aumentar los impuestos y pagar los salarios en la cebada y el trigo. Hubiera sido imposible para recaudar impuestos de cebada en Siria, el transporte de los fondos a la tesorería central en Roma, y ​transportarlos de nuevo a Gran Bretaña con el fin de pagar las legiones allí.

El Evangelio de Oro LA CONFIANZA EN

monedas de Roma era tan fuerte que incluso fuera de las fronteras del imperio, las personas

estaban felices de recibir el pago en monedas de plata. En el primer siglo ANUNCIO, monedas romanas eran un medio de cambio aceptada en los mercados de la India, a pesar de que la legión romana más cercana estaba a miles de kilómetros de distancia. Los indios tenían una fuerte confianza tal en el denario y la imagen del emperador que cuando los gobernantes locales acuñó monedas de su propio imitaban estrechamente el denario, hasta el retrato del emperador romano! El nombre 'denario' se convirtió en un nombre genérico para las monedas. califas musulmanes Arabicised este nombre y emitieron dinares ''. El dinar sigue siendo el nombre oficial de la moneda en Jordania, Irak, Serbia, Macedonia, Túnez y otros países.

A medida que las monedas de estilo de Lidia se extendía desde el Mediterráneo hasta el Océano Índico, China ha desarrollado un sistema monetario ligeramente diferente, basado en monedas de bronce y lingotes de plata y oro sin marcar. Sin embargo, los dos sistemas monetarios tenían bastante en común (sobre todo la dependencia de oro y plata) que se establecieron las relaciones monetarias y comerciales estrechos entre la zona de China y la zona de Lidia. comerciantes y conquistadores musulmanes y europeos extendieron gradualmente el sistema de Lidia y el evangelio de oro a todos los rincones de la tierra. Por la era moderna tardía al mundo entero era una zona monetaria única, apoyándose primero

en el oro y la plata, y más tarde en unas pocas monedas de confianza, como la libra esterlina y el dólar americano.

La aparición de una zona monetaria única transnacional y transcultural sentó las bases para la unificación de los afro-asiático, y, finalmente, de todo el mundo, en una sola esfera económica y política. La gente seguía a hablar idiomas incomprensibles entre sí, obedecer a diferentes gobernantes y adoran a dioses distintos, pero todos creían en oro y plata y en monedas de oro y plata. Sin esta creencia compartida, redes comerciales globales habrían sido prácticamente imposible. El oro y la plata que los conquistadores del siglo XVI encontraron en América permitieron comerciantes europeos para comprar seda, porcelana y especias en Asia Oriental, moviendo por ello las ruedas del crecimiento económico en Europa y Asia oriental. La mayor parte del oro y la plata extraída en México y los Andes se deslizó a través de los dedos de Europa para encontrar una bienvenida a casa en los bolsillos de seda y porcelana fabricantes chinos. ¿Qué hubiera pasado a la economía global si los chinos no habían sufrido de la misma 'enfermedad del corazón' que afectó a Cortés y sus compañeros - y se negó a aceptar el pago en oro y plata?

Sin embargo, ¿por qué debería chinos, indios, musulmanes y españoles - que pertenecían a culturas muy diferentes que no pudieron ponerse de acuerdo sobre casi nada - compartir, sin embargo, la creencia en oro? ¿Por qué no sucedió que los españoles creían en oro, mientras que los musulmanes creyeron en cebada, indios en las conchas de cauri, y chino en rollos de seda? Los economistas tienen una respuesta preparada. Una vez que el comercio conecta dos zonas, las fuerzas de la oferta y la demanda tienden a igualar los precios de los bienes transportables. Para entender por qué, consideremos un caso hipotético. Supongamos que cuando abrió comercio regular entre la India y el Mediterráneo, los indios no estaban interesados ​en el oro, por lo que era casi sin valor. Sin embargo, en el Mediterráneo, el oro era un símbolo de estatus codiciado, por lo tanto, su valor era alta. ¿Qué pasaría después?

Los comerciantes que viajan entre la India y el Mediterráneo se daría cuenta de la diferencia en el valor del oro. Con el fin de obtener un beneficio, que comprarían oro a bajo precio en la India y lo venden muy caro en el Mediterráneo. En consecuencia, la demanda de oro en la India se dispararía, al igual que su valor. Al mismo tiempo, el Mediterráneo experimentaría una afluencia de oro, cuyo valor sería lo tanto cancelar. Dentro de un corto período de tiempo el valor del oro en la India y el Mediterráneo sería bastante similar. El mero hecho de que la gente del Mediterráneo cree en oro causarían indios a empezar a creer en él también. Incluso si los indios todavía tenían ninguna utilidad real para el oro, el hecho de que la gente del Mediterráneo querían que sería suficiente para hacer que los indios valoran.

Del mismo modo, el hecho de que otra persona cree en conchas de cauri, o en dólares, o datos electrónicos, es suficiente para fortalecer nuestra propia creencia en ellos, incluso si eso

persona es odiado por lo demás, despreciado o ridiculizado por nosotros. Cristianos y musulmanes que no pudieron ponerse de acuerdo sobre las creencias religiosas, sin embargo, se pusieron de acuerdo en la creencia monetaria, ya que mientras que la religión nos pide que creamos en algo, el dinero nos pide que creamos que otras personas creen en algo.

Por miles de años, filósofos, pensadores y profetas han mancillado el dinero y lo llamó la raíz de todos los males. Sea como fuere, el dinero es también el apogeo de la tolerancia humana. El dinero es más abierta que el lenguaje, las leyes estatales, códigos culturales, creencias religiosas y hábitos sociales. El dinero es el único sistema de fideicomiso creado por los seres humanos que pueden tender un puente sobre casi cualquier brecha cultural, y que no discrimina sobre la base de la religión, el sexo, la raza, la edad o la orientación sexual. Gracias al dinero, incluso las personas que no se conocen entre sí y no confían entre sí, sin embargo, puede cooperar eficazmente.

El precio del dinero Monetario se determinará

en dos principios universales:

a. convertibilidad universal: con el dinero como un alquimista, puede convertir la tierra en la lealtad, la justicia en la salud, y la violencia en conocimiento. segundo. la confianza universal: con el dinero como un intermediario, dos personas pueden colaborar en cualquier proyecto.

Estos principios han permitido a millones de extranjeros a cooperar eficazmente en el comercio y la industria. Pero estos principios aparentemente benignos tienen un lado oscuro. Cuando todo es convertible, y cuando la confianza depende de monedas anónimas y conchas de cauri, corroe las tradiciones locales, las relaciones íntimas y los valores humanos, su sustitución por las leyes frías de la oferta y la demanda.

Las comunidades humanas y las familias siempre se han basado en la creencia en cosas de valor incalculable '', tales como el honor, la lealtad, la moral y el amor. Estas cosas están fuera del dominio del mercado, y no deben ser comprados o vendidos por dinero. Incluso si el mercado ofrece un buen precio, ciertas cosas no se hacen. Los padres no deben vender a sus hijos como esclavos; un devoto cristiano no debe cometer un pecado mortal; un caballero leal no debe traicionar a su señor; y las tierras tribales ancestrales nunca deben ser vendidos a extranjeros. El dinero siempre ha tratado de romper estas barreras, como el agua que se filtra por las grietas de una presa. Los padres se han reducido a la venta de algunos de sus hijos como esclavos con el fin de comprar comida para los demás. Devotos cristianos tienen

asesinado, robado y engañado - y más tarde utilizó su botín para comprar el perdón de la Iglesia. caballeros ambiciosos subastadas su lealtad al mejor postor, asegurando al mismo tiempo la lealtad de sus propios seguidores por pagos en efectivo. tierras tribales fueron vendidos a extranjeros desde el otro lado del mundo con el fin de comprar un boleto de entrada a la economía mundial. El dinero tiene un lado más oscuro. Porque, aunque el dinero se gane la confianza universal, entre desconocidos, esta confianza se invierte no en los seres humanos, las comunidades o los valores sagrados, pero en dinero en sí mismo y en los sistemas impersonales que la respaldan. No confiamos en el extranjero, o el vecino de al lado confiamos en la moneda que poseen. Si se les acaba de monedas, se nos acaba de confianza. Como el dinero hace bajar los embalses de la comunidad, la religión y el estado, el mundo está en peligro de convertirse en un mercado grande y más bien sin corazón. De ahí que la historia económica de la humanidad es una danza delicada. La gente confía en el dinero para facilitar la cooperación con los extraños, pero tienen miedo se corromperán los valores humanos y las relaciones íntimas. Con una mano las personas de buen grado destruyen las presas comunes que mantenían a raya el movimiento de dinero y el comercio durante tanto tiempo. Sin embargo, con la otra mano se construyen nuevas presas para proteger a la sociedad, la religión y el medio ambiente de la esclavitud a las fuerzas del mercado.

El Credo Capitalista

Dinero ha sido

esencial tanto para la construcción de imperios y para la promoción de la ciencia. Pero es

dinero que el objetivo final de estas empresas, o tal vez sólo una necesidad peligroso? No es fácil de entender el verdadero papel de la economía en la historia moderna. volúmenes enteros se han escrito sobre cómo los estados de dinero y les fundada en ruinas, abierto nuevos horizontes y esclavizado a millones, movido las ruedas de la industria y condujo cientos de especies en extinción. Sin embargo, para entender la historia económica moderna, que realmente necesita para entender una sola palabra. La palabra es el crecimiento. Para mejor o peor, en la enfermedad y en la salud, la economía moderna ha ido creciendo como un adolescente con hormonas soused. Se alimenta de todo lo que pueda encontrar y se pone pulgadas más rápido que usted puede contar.

Durante la mayor parte de la historia de la economía se mantuvo mucho del mismo tamaño. Sí, la producción mundial aumentó, pero esto se debió principalmente a la expansión demográficos y el asentamiento de nuevas tierras. La producción per cápita se mantuvo estática. Pero todo eso cambió en la era moderna. En 1500, la producción mundial de bienes y servicios era igual a $ 250 mil millones; hoy se cierne alrededor de $ 60 billones de dólares. Más importante aún, en el año 1500, la producción anual per cápita promedio de $ 550, mientras que hoy en día cada hombre, mujer y niño produce, en promedio, $ 8.800 años. ¿Cómo se explica este extraordinario crecimiento?

La economía es un tema notoriamente complicado. Para facilitar las cosas, imaginemos un ejemplo sencillo. Samuel codicioso, un financiero sagaz, funda un banco en El Dorado, California.

AA Piedra, un contratista prometedor y en El Dorado, termina su primer gran trabajo, recibir el pago en efectivo por una suma de $ 1 millón. Deposita esta suma en el banco del Sr. codicioso. El banco ahora tiene $ 1 millón en capital.

Mientras tanto, Jane McDoughnut, un experimentado pero sin dinero chef de El Dorado, cree ver una oportunidad de negocio - no hay muy buena panadería en la parte de la ciudad. Pero ella no tiene suficiente dinero propio para comprar una instalación adecuada completa con hornos industriales, fregaderos, cuchillos y ollas. Ella va al banco, presenta su plan de negocio para codicioso, y lo convence de que es una inversión rentable. Él le emite un préstamo de $ 1 millón, mediante abono en su cuenta en el banco con esa suma. McDoughnut ahora contrata a piedra, el contratista, para construir y amueblar su panadería. Su precio es de $ 1.000.000.

Cuando ella le paga con un cheque de su cuenta, los depósitos de piedra en su cuenta en el banco codicioso. Entonces, ¿cuánto dinero tiene piedra en su cuenta bancaria? Derecho, $ 2 millones. ¿Cuánto dinero - dinero en efectivo - se encuentra realmente en el banco seguro? Sí, $ 1 millón.

No se detiene allí. Como contratistas suelen hacer, dos meses en el trabajo de piedra informa McDoughnut que, debido a los problemas y gastos imprevistos, el proyecto de ley para la construcción de la panadería será realmente $ 2 millones. Sra McDoughnut no está contento, pero apenas puede detener el trabajo en el medio. Así que se paga otra visita al banco, convence Sr. Greedy a darle un préstamo adicional, y pone otros $ 1 millón en su cuenta. Se transfiere el dinero a la cuenta del contratista. ¿Cuánto dinero tiene en su cuenta de piedra ahora? Él tiene $ 3 millones. Pero la cantidad de dinero que realmente está sentado en el banco? Siendo sólo $ 1 millón. De hecho, los mismos $ 1 millón que ha estado en el banco todo el tiempo. La ley actual bancario de Estados Unidos permite al banco a repetir este ejercicio siete veces más. El contratista eventualmente tendría $ 10 millones en su cuenta, a pesar de que el banco todavía no tiene más que $ 1 millón en sus bóvedas. Los bancos están autorizados a prestar $ 10 por cada dólar que realmente poseen, lo que significa que el 90 por ciento de todo el dinero en nuestras cuentas bancarias no está cubierto por las monedas y billetes reales. Si todos los titulares de cuentas en el Banco Barclays repente exigir su dinero, Barclays se derrumbará de inmediato (a menos que el gobierno interviene para salvarlo). Lo mismo puede decirse de Lloyds, Deutsche Bank, Citibank, y el resto de los bancos más importantes del mundo. Suena como un gigantesco esquema de Ponzi, no es cierto? Pero si se trata de un fraude, a continuación, toda la economía moderna es un fraude. El hecho es, que no es un engaño, sino más bien un homenaje a las increíbles habilidades de la imaginación humana. Lo que permite a los bancos - y toda la economía - para sobrevivir y prosperar es nuestra confianza en el futuro. Esta confianza es el único respaldo de la mayor parte del dinero en el mundo.

En el ejemplo de la panadería, la discrepancia entre el estado de cuenta del contratista y la cantidad de dinero realmente en el banco es la panadería de la señora McDoughnut. Sr. Greedy ha puesto el dinero del banco en el activo, confiando en que un día sería rentable. La panadería no ha cocido al horno una barra de pan todavía, pero McDoughnut y codicioso anticipar que un año por lo que será la venta de miles de panes, bollos, pasteles y galletas cada día, en una buena ganancia. Sra McDoughnut entonces será capaz de pagar el préstamo, con intereses. Si en ese momento el señor Piedra decide retirar sus ahorros, codicioso será capaz de llegar con el dinero en efectivo. toda la empresa se basa en la confianza de este modo en un futuro imaginario - la confianza que el empresario y el banquero tienen en la panadería de sus sueños, junto con la confianza de que el contratista en el futuro solvencia del banco.

Ya hemos visto que el dinero es algo asombroso, ya que puede representar objetos miríada de diferentes y convertir cualquier cosa en casi cualquier otra cosa. Sin embargo, antes de la era moderna esta capacidad era limitada. En la mayoría de los casos, el dinero podría representar y convertir únicas cosas que realmente existían en el presente. Esto impone una severa limitación en el crecimiento, ya que hace que sea muy difícil para financiar nuevas empresas. Considere nuestra panadería de nuevo. McDoughnut podría conseguirlo construido si el dinero podría representar sólo los objetos tangibles? No. En la actualidad, ella tiene un montón de sueños, pero no hay recursos tangibles. La única forma en que podría conseguir su panadería construida sería encontrar un contratista dispuesto a trabajar hoy y recibir el pago en unos pocos años, siempre y cuando la panadería comienza a ganar dinero. Por desgracia, tales contratistas son razas raras. Así que nuestro empresario se encuentra en un aprieto. Sin una panadería, ella no puede hacer pasteles. Sin pasteles, ella no puede hacer dinero. Sin dinero, no puede contratar a un contratista. Sin un contratista, que no tiene panadería.

La humanidad estaba atrapado en esta situación desde hace miles de años. Como resultado, las economías se mantuvieron congelados. La manera de salir de la trampa fue descubierta sólo en la era moderna, con la aparición de un nuevo sistema basado en la confianza en el futuro. En ella, las personas estuvieron de acuerdo para representar bienes imaginarios - productos que no existen en el presente - con un tipo especial de dinero que llaman 'crédito'. Crédito nos permite construir el presente a costa del futuro. Se basa en el supuesto de que nuestros recursos futuros están seguros de ser mucho más abundantes que los recursos actuales. Una serie de nuevas y maravillosas oportunidades se abren si podemos construir cosas en el presente utilizando los ingresos futuros.

SI ES DE CRÉDITO

una cosa tan maravillosa, ¿por qué nadie piensa en él antes? Por supuesto que sí. acuerdos

de crédito de una clase u otra han existido en todas las culturas humanas conocidas, que se remonta al menos a la antigua Sumeria. El problema en épocas anteriores no era que nadie tuvo la idea o sabía cómo usarlo. Era que la gente rara vez querían extender mucho crédito porque no confían en que el futuro será mejor que el presente. Se cree generalmente que los tiempos pasados ​había sido mejor que sus propios tiempos y que el futuro serían peores, o en el mejor de la misma. Para poner esto en términos económicos, que creían que la cantidad total de la riqueza estaba limitada, si no disminuyendo. Por lo tanto, las personas consideran que una mala apuesta para asumir que ellos personalmente, o su reino, o de todo el mundo, estarían produciendo más riqueza diez años en la línea. Negocio parecía un juego de suma cero. Por supuesto, los beneficios de una panadería en particular puede levantarse, pero sólo a expensas de la panadería de al lado. Venecia podría florecer, pero sólo mediante el empobrecimiento de Génova. El rey de Inglaterra podría enriquecerse a sí mismo, sino sólo por

robando el rey de Francia. Usted puede cortar el pastel de muchas maneras diferentes, pero nunca llegó más grande.

Es por eso que muchas culturas concluyeron que hacen paquetes de dinero era pecado. Como dijo Jesús: 'Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que el que un rico entre en el reino de Dios' (Mateo 19:24). Si el pastel es estática, y tengo una gran parte de ella, entonces debo haber tomado rebanada de otra persona. Los ricos se vieron obligados a hacer penitencia por sus malas obras dando parte de su excedente de riqueza a la caridad. Si el pastel global se mantuvo igual tamaño, no había margen para el crédito. Crédito es la diferencia entre el pastel de hoy y de mañana pastel. Si el pastel se mantiene igual, ¿por qué extender el crédito? Sería un riesgo inaceptable a menos que usted cree que el panadero o extra pidiendo su dinero podría ser capaz de robar una rebanada de un competidor. Así que era difícil obtener un préstamo en el mundo pre-moderno, y cuando usted tiene uno que era por lo general pequeña, término corto, y sujeto a las altas tasas de interés. por lo tanto los empresarios advenedizos tuvieron dificultades para abrir nuevas panaderías y grandes reyes que querían construir palacios o guerras de salarios tenido más remedio que levantar los fondos necesarios a través de los altos impuestos y aranceles. Eso estaba bien para reyes (siempre y cuando sus sujetos permanecieron dócil), pero un ayudante de cocina que tenía una gran idea para una panadería y quería ascender en el mundo en general, sólo podían soñar de la riqueza mientras se cepillan hacia abajo los pisos de la cocina real.

Era perder-perder. Porque el crédito era limitada, la gente tenía problemas para financiar nuevas empresas. Porque había pocas empresas nuevas, la economía no creció. Debido a que no creció, la gente asumió que nunca, y los que tenían el capital se resistían a la ampliación de crédito. La expectativa de estancamiento cumplió en sí.

Una Empanada creciente

Luego vino el

Revolución científica y la idea de progreso. La idea de progreso se basa en la idea de que si

admitimos nuestra ignorancia e invertimos recursos en la investigación, las cosas pueden mejorar. Esta idea pronto fue traducido a términos económicos. El que cree en el progreso cree que los descubrimientos geográficos, inventos y desarrollos tecnológicos de la organización pueden aumentar la suma total de la producción humana, el comercio y la riqueza. Nuevas rutas comerciales en el Atlántico podría florecer sin arruinar rutas antiguas en el Océano Índico. Nuevos productos podrían ser producidos sin reducir la producción de los antiguos. Por ejemplo, se podría abrir una nueva panadería especializada en pasteles de chocolate y

cruasanes sin causar panaderías especializadas en pan para ir busto. Todo el mundo simplemente desarrollar nuevos sabores y comer más. Puedo ser rico sin su empobrecerse; Puedo ser obesos sin su morir de hambre. todo el pastel global puede crecer. Durante los últimos 500 años, la idea de progreso convenció a la gente a poner más y más confianza en el futuro. Esta confianza creada crédito; crédito trajo un crecimiento económico real; y el crecimiento se fortaleció la confianza en el futuro y abrió el camino para incluso más crédito. No sucedió durante la noche - la economía se comportó más como una montaña rusa que un globo. Pero en el largo plazo, con los baches se niveló, la dirección general era inconfundible. Hoy en día, hay tanto de crédito en el mundo que los gobiernos, las corporaciones de negocios y particulares obtienen fácilmente grande, préstamos a largo plazo y bajo interés que superan con creces los ingresos corrientes. La creencia en la creciente pastel global finalmente convertido en revolucionario. En 1776 el economista escocés Adam Smith publicó La riqueza de las naciones, Probablemente el manifiesto economía más importante de todos los tiempos. En el octavo capítulo de su primer volumen, Smith hizo la siguiente novela de argumento: cuando un propietario, un tejedor o zapatero tiene mayores beneficios de lo que necesita para mantener su propia familia, que utiliza el excedente de emplear a más asistentes, con el fin de promover aumentar sus beneficios. Más los beneficios que tiene, las más asistentes que se pueden emplear. De ello se desprende que un aumento en los beneficios de los empresarios privados es la base para el aumento de la riqueza y la prosperidad colectiva.

Esto no se puede lograr como muy original, porque todos vivimos en un mundo capitalista que toma el argumento de Smith por sentado. Oímos variaciones sobre este tema todos los días en las noticias. Sin embargo, la afirmación de Smith de que el ser humano egoísta instan a aumentar las ganancias privadas es la base de la riqueza colectiva es una de las ideas más revolucionarias de la historia humana - revolucionaria no sólo desde una perspectiva económica, pero más aún desde una perspectiva moral y política. Lo que Smith dice que es, de hecho, que la codicia es buena, y que al hacerse más ricos que se benefician todos, no sólo a mí mismo. El egoísmo es el altruismo.

Smith enseñó a la gente a pensar en la economía como un 'ganar-ganar', en el que mis ganancias son también sus beneficios. No sólo podemos disfrutar tanto una mayor tajada del pastel, al mismo tiempo, pero el aumento de su rebanada depende del aumento en mi rebanada. Si soy pobre, usted también va a ser pobre ya que no puedo comprar sus productos o servicios. Si yo soy rico, usted también será enriquecido ya que ahora me puede vender algo. Smith negó la contradicción tradicional entre la riqueza y la moral, y abrió las puertas del cielo para los ricos. Ser rico significa ser moral. En la historia de Smith, las personas se vuelven ricos no despojando a sus vecinos, pero al aumentar el tamaño general del pastel. Y cuando el pastel crece, todo el mundo

beneficios. Los ricos son en consecuencia las personas más útiles y benévolos en la sociedad, porque se convierten las ruedas de crecimiento para beneficio de todos. Todo esto depende, sin embargo, en la rica usando sus ganancias para abrir nuevas fábricas y contratar nuevos empleados, en lugar de perder ellos en actividades no productivas. Por lo tanto, Smith repite como un mantra la máxima de que 'cuando las utilidades se incrementan, el propietario o tejedor emplearán a más asistentes' y no 'Al aumentar las ganancias, Scrooge se acaparar su dinero en un cofre y llevarlo a cabo sólo para contar sus monedas.' Una parte crucial de la economía capitalista moderna fue la aparición de una nueva ética, según el cual las ganancias deben ser reinvertidos en la producción. Esto trae más beneficios, que se reinvierten de nuevo en la producción, lo que trae más beneficios, etcétera ad infinitum. Las inversiones se pueden hacer de muchas maneras: la ampliación de la fábrica, la realización de la investigación científica, el desarrollo de nuevos productos. Sin embargo, todas estas inversiones deben aumentar la producción de alguna manera y se traducen en mayores beneficios. En el nuevo credo capitalista, el primer y más sagrado mandamiento es: 'Los beneficios de la producción debe ser reinvertido en el aumento de la producción.'

Es por eso que el capitalismo se llama 'capitalismo'. El capitalismo se distingue 'capital' de la mera 'riqueza'. De capital consiste en dinero, bienes y recursos que se invierten en la producción. La riqueza, por el contrario, está enterrado en el suelo o desperdicia en actividades improductivas. Un faraón que vierte recursos en una pirámide no productiva no es un capitalista. Un pirata que saquea una flota del tesoro española y entierra un cofre lleno de monedas brillante en la playa de una isla del Caribe no es un capitalista. Sin embargo, una parte de la fábrica y trabajador que reinvierte parte de sus ingresos en el mercado de valores es. La idea de que 'Las ganancias de la producción debe ser reinvertido en el aumento de la producción' suena trivial. Sin embargo, era ajeno a la mayoría de la gente a lo largo de la historia. En tiempos pre-modernos, la gente creía que el nivel de producción fue más o menos constante. Entonces, ¿por reinvertir sus ganancias si la producción no se incrementará por tanto, no importa lo que haces? Por lo tanto nobles medievales abrazaron una ética de la generosidad y el consumo conspicuo. Pasaron sus ingresos en torneos, banquetes, palacios y guerras, y en la caridad y catedrales monumentales. Pocos trataron de reinvertir los beneficios en el aumento de la producción de sus señoríos, el desarrollo de mejores tipos de trigo, o en busca de nuevos mercados.

En la era moderna, la nobleza ha sido superada por una nueva élite cuyos miembros son verdaderos creyentes en el credo capitalista. La nueva élite capitalista se compone no de duques y marqueses, sino de presidentes de mesa, los operadores de valores e industriales. Estos magnates son mucho más rica que la nobleza medieval, pero son mucho menos interesado en el consumo extravagante, y pasan una parte mucho más pequeña de sus ganancias en actividades no productivas.

nobles medievales usaban túnicas de colores de oro y seda, y dedicó gran parte de su tiempo a los banquetes que asisten, carnavales y torneos de glamour. En comparación, los CEOs modernos ponerse tristes uniformes llamados trajes que les permitan toda la brillantez de una bandada de cuervos, y tienen poco tiempo para las fiestas. El típico capitalista de riesgo se precipita de una reunión de trabajo a otro, tratando de averiguar dónde invertir su capital y siguiendo los altibajos de las acciones y bonos que posee. Es cierto que sus trajes podrían ser Versace y que podrían llegar a viajar en un avión privado, pero estos gastos no son nada en comparación con lo que se invierte en aumentar la producción humana.

No se trata sólo de Versace-revestido grandes hombres de negocios que invierten para aumentar la productividad. agencias gubernamentales y populares común cree que a lo largo de líneas similares. ¿Cuántas conversaciones de sobremesa en barrios modestos, tarde o temprano empantanar en el interminable debate sobre si es mejor invertir los ahorros de uno de los mercados de valores, bonos o bienes? Los gobiernos también se esfuerzan por invertir sus ingresos fiscales en empresas productivas que incrementen los ingresos futuros - por ejemplo, la construcción de un nuevo puerto podría hacer más fácil para las fábricas que exportan sus productos, lo que les permite hacer más ingresos gravables, lo que aumenta los ingresos futuros del gobierno. Otro gobierno podría preferir invertir en educación, en razón de que la gente educada forman la base para las industrias de alta tecnología lucrativas, que pagan un montón de impuestos sin necesidad de extensas instalaciones portuarias.

CAPITALISMO comenzó como

una teoría sobre cómo funciona la economía. Era a la vez descriptiva y

prescriptiva - se ofreció una explicación de cómo funciona el dinero y promovió la idea de que la reinversión de los beneficios en la producción conduce a rápido crecimiento económico. Pero el capitalismo gradualmente se convirtió en mucho más que una doctrina económica. Ahora abarca una ética - un conjunto de enseñanzas sobre cómo debe comportarse la gente, educar a sus hijos e incluso pensar. Su principio principal es que el crecimiento económico es el bien supremo, o al menos un proxy para el bien supremo, porque la justicia, la libertad e incluso la felicidad de todo dependen del crecimiento económico. Haz una capitalista cómo llevar la justicia y la libertad política a un lugar como Zimbabwe o Afganistán, y que es probable que obtenga una conferencia sobre cómo la riqueza económica y una clase media próspera son esenciales para las instituciones democráticas estables,

Esta nueva religión ha tenido una influencia decisiva en el desarrollo de la ciencia moderna, también. La investigación científica es por lo general financiado por los gobiernos o las empresas privadas. Cuando los gobiernos capitalistas y las empresas considerar invertir en un proyecto científico en particular, las primeras preguntas son por lo general '¿Este proyecto nos permite aumentar la producción y las ganancias? ¿Producirá el crecimiento económico? Un proyecto que no puede borrar estos obstáculos tiene pocas posibilidades de

la búsqueda de un patrocinador. No hay antecedentes de la ciencia moderna puede dejar el capitalismo fuera de la foto.

Por el contrario, la historia del capitalismo es ininteligible sin tomar en cuenta la ciencia. la creencia del capitalismo en el crecimiento económico perpetuo va en contra de casi todo lo que sabemos sobre el universo. Una sociedad de lobos sería muy tonto para creer que el suministro de ovejas podría seguir creciendo indefinidamente. La economía humana, sin embargo, ha logrado seguir creciendo a lo largo de la era moderna, sólo gracias al hecho de que los científicos vienen con otro descubrimiento o gadget cada pocos años - tales como el continente de América, el motor de combustión interna, o de oveja mediante ingeniería genética. Los bancos y los gobiernos imprimir dinero, pero en última instancia, son los científicos que pagan la factura. En los últimos años, los bancos y los gobiernos han sido frenéticamente la impresión de dinero. Todo el mundo está aterrorizado de que la actual crisis económica podría detener el crecimiento de la economía. Por lo que están creando billones de dólares, euros y yenes de la nada, el bombeo de crédito barato en el sistema, y ​con la esperanza de que los científicos, ingenieros y técnicos lograrán llegar a algo realmente grande, antes de que estalle la burbuja. Todo depende de las personas en los laboratorios. Los nuevos descubrimientos en campos como la biotecnología y la nanotecnología podría crear nuevas industrias enteras, cuyos beneficios podrían respaldar los billones de YOLIOZU creen que el dinero que los bancos y los gobiernos han creado desde 2008. Si los laboratorios no cumplen estas expectativas antes de que estalle la burbuja, nos se dirigen hacia tiempos muy difíciles.

Búsquedas Columbus para un inversor

CAPITALISMO DESEMPEÑÓ UN

papel decisivo no sólo en el surgimiento de la ciencia moderna, sino también en el

surgimiento del imperialismo europeo. Y fue el imperialismo europeo que creó el sistema de crédito capitalista en el primer lugar. Por supuesto, el crédito no fue inventado en la Europa moderna. Existió en casi todas las sociedades agrícolas, y en el período moderno temprano el surgimiento del capitalismo europeo estuvo estrechamente ligada a la evolución económica en Asia. Recuerde, también, que hasta finales del siglo XVIII, Asia fue la potencia económica del mundo, lo que significa que los europeos tenían mucho menos capital a su disposición que los chinos o los indios, musulmanes.

Sin embargo, en los sistemas sociopolíticos de China, India y el mundo musulmán, el crédito juega un papel secundario. Los comerciantes y los banqueros en los mercados de Estambul, Isfahan, Delhi y Beijing pueden haber pensado en términos capitalistas, pero

los reyes y generales en los palacios y fortalezas tendían a despreciar a los comerciantes y el pensamiento mercantil. La mayoría de los imperios no europeos de la era moderna fueron establecidos por los grandes conquistadores como Nurhaci y Nader Shah, o por élites burocráticas y militares como en el Qing y otomano. guerras de financiación a través de los impuestos y el saqueo (sin hacer distinciones sutiles entre los dos), que debían poco a sistemas de crédito, y se preocupaban mucho menos acerca de los intereses de los banqueros e inversores. En Europa, por el contrario, reyes y generales gradualmente adoptaron la forma mercantil del pensamiento, hasta que se convirtieron en comerciantes y banqueros de la elite gobernante. La conquista europea del mundo fue financiado cada vez más a través de crédito en lugar de impuestos, y fue dirigido cada vez más por los capitalistas, cuya principal ambición era recibir el máximo rendimiento de sus inversiones. Los imperios construidos por los banqueros y comerciantes de levita y sombrero de copa derrotaron a los imperios construidos por los reyes y los nobles en la ropa de oro y brillante armadura. Los imperios mercantiles eran simplemente mucho más perspicaz en la financiación de sus conquistas. Nadie quiere pagar impuestos, pero todo el mundo está feliz de invertir.

En 1484 Cristóbal Colón se acercó al rey de Portugal, con la propuesta de que la financiación de una flota que navegar hacia el oeste para encontrar una nueva ruta comercial hacia el Este de Asia. Tales exploraciones eran un negocio muy arriesgado y costoso. Se necesitaba una gran cantidad de dinero con el fin de construir barcos, comprar suministros, y pagar los marineros y soldados - y no había ninguna garantía de que la inversión produciría un rendimiento. El rey de Portugal se redujo.

Como un empresario de la puesta en marcha de hoy en día, Colón no se dio por vencido. Lanzó su idea a otros inversores potenciales en Italia, Francia, Inglaterra, y de nuevo en Portugal. Cada vez que fue rechazada. Luego probó suerte con Fernando e Isabel, los gobernantes de España recientemente unificado. Tomó en algunos grupos de presión experimentados, y con su ayuda se las arregló para convencer a la reina Isabel para invertir. Como todas las escuelas en el niño sabe, Isabella sacó la lotería. descubrimientos de Colón permitió a los españoles a la conquista de América, donde establecieron minas de oro y plata, así como plantaciones de azúcar y tabaco que enriquecieron los reyes españoles, banqueros y comerciantes más allá de sus sueños más salvajes.

Cien años más tarde, los príncipes y los banqueros estaban dispuestos a extenderse mucho más crédito a los sucesores de Colón, y tenían más capital a su disposición, gracias a los tesoros cosechado de América. Igualmente importante, los príncipes y los banqueros tenían mucha más confianza en el potencial de exploración, y estaban más dispuestos a desprenderse de su dinero. Este fue el círculo mágico del capitalismo imperial: crédito financiado nuevos descubrimientos; descubrimientos llevaron a las colonias; colonias proporcionado beneficios; beneficios construyen la confianza; y la confianza se tradujo en más crédito. Nurhaci y Nader Shah

se quedó sin combustible después de unos pocos miles de kilómetros. Los empresarios capitalistas sólo aumentaron su impulso financiero de conquista en conquista. Pero estas expediciones se mantuvieron asuntos arriesgados, por lo que los mercados de crédito, sin embargo, permanecieron bastante prudente. Muchas expediciones regresaron a Europa con las manos vacías, después de haber descubierto nada de valor. El Inglés, por ejemplo, desperdicia una gran cantidad de capital en los intentos infructuosos para descubrir un pasaje noroeste a Asia a través del Ártico. Muchas otras expediciones no respondieron en absoluto. Los buques afectados icebergs, a pique en las tormentas tropicales, o fueron víctimas de piratas. Con el fin de aumentar el número de inversores potenciales y reducir el riesgo en que incurrieron, los europeos volvieron a responsabilidad limitada de las sociedades por acciones. En lugar de un único inversor apostar todo su dinero en una sola nave desvencijada, la sociedad anónima recoge el dinero de un gran número de inversores, cada arriesgando sólo una pequeña porción de su capital. Los riesgos se redujeron por lo tanto, pero hay un límite fue colocado en las ganancias. Incluso una pequeña inversión en la nave derecha que podría convertirse en un millonario.

Década tras década, Europa occidental fue testigo del desarrollo de un sistema financiero sofisticado que podría plantear grandes cantidades de crédito a corto plazo y ponerlo a disposición de los empresarios privados y los gobiernos. Este sistema podría financiar exploraciones y conquistas mucho más eficiente que cualquier reino o imperio. El nuevo poder de crédito puede ser visto en la amarga lucha entre España y los Países Bajos. En el siglo XVI, España fue el estado más poderoso de Europa, la celebración de dominio sobre un vasto imperio global. Que dominó gran parte de Europa, enormes trozos de Norte y Sur América, las Islas Filipinas, y una serie de bases a lo largo de las costas de África y Asia. Cada año, las flotas cargadas de tesoros americanos y asiáticos volvieron a los puertos de Sevilla y Cádiz. Los Países Bajos era un pequeño pantano y ventoso, carente de recursos naturales,

En 1568 los holandeses, que eran principalmente protestante, se rebeló contra su señor supremo católica española. Al principio, los rebeldes parecían desempeñar el papel de Don Quijote, molinos de viento con valor invencibles. Sin embargo, dentro de ochenta años, el holandés no sólo había conseguido su independencia de España, pero había logrado reemplazar los españoles y sus aliados portugueses como maestros de las autopistas del mar, construir un imperio holandés mundial, y convertirse en el estado más rico de Europa. El secreto del éxito holandés fue de crédito. Los burgueses holandeses, que tenían poco gusto por el combate en tierra, contratados ejércitos mercenarios para luchar contra el español para ellos. El holandés sí mismos por su parte llevó a la mar en las flotas cada vez más grandes. ejércitos mercenarios y flotas de cañón-blandiendo cuestan una fortuna, pero los holandeses fueron capaces de financiar sus expediciones militares con mayor facilidad que el poderoso Imperio español, ya que aseguran la confianza del sistema financiero europeo floreciente en un momento en que el rey español fue erosionando descuidadamente su confiar en él. Los financieros

extendido el crédito suficiente holandesa a formar ejércitos y flotas, y estos ejércitos y flotas dieron el control holandés de las rutas del comercio mundial, que a su vez produjeron grandes ganancias. Las ganancias permitieron a los holandeses a devolver los préstamos, que fortalecieron la confianza de los financieros. Ámsterdam se estaba convirtiendo rápidamente no sólo uno de los puertos más importantes de Europa, sino también Meca financiera del continente.

¿Cómo funciona exactamente DID

los holandeses ganar la confianza del sistema financiero? En primer lugar, eran muy rigurosos

sobre el pago de sus préstamos a tiempo y en su totalidad, por lo que la extensión de crédito menos riesgosos para los prestamistas. En segundo lugar, el sistema judicial de su país disfrutó de independencia y protege los derechos privados - en particular los derechos de propiedad privada. El capital se escurre fuera de estados dictatoriales que no para defender los particulares y sus bienes. En su lugar, que desemboca en estados que defienden el estado de derecho y la propiedad privada.

Imagínese que usted es el hijo de una familia sólida de los financieros alemanes. Su padre ve una oportunidad para ampliar el negocio mediante la apertura de sucursales en las principales ciudades europeas. Él le envía a Ámsterdam, y su hermano menor a Madrid, que le da cada uno 10.000 monedas de oro para invertir. Su hermano presta su capital inicial en el interés para el rey de España, que lo necesita para levantar un ejército para luchar contra el rey de Francia. Usted decide a prestar la suya a un comerciante holandés, que quiere invertir en el monte bajo en el extremo sur de una isla desierta llamada Manhattan, seguro de que los valores de propiedad no se dispararán como el río Hudson se convierte en una importante arteria comercial. Ambos préstamos son a devolver dentro de un año.

El año pasa. El comerciante holandés vende la tierra que ha comprado en un margen de beneficio guapo y devuelve su dinero con el interés que prometió. Su padre está contento. Sin embargo, su hermano pequeño en Madrid se está poniendo nervioso. La guerra con Francia terminó bien para el rey de España, pero que ahora ha envuelto a sí mismo en un conflicto con los turcos. Él necesita cada centavo para financiar la nueva guerra, y piensa que esto es mucho más importante que pagar las deudas viejas. Su hermano envía cartas al palacio y le pide a los amigos con conexiones en la corte para interceder, pero fue en vano. No sólo ha ganado a tu hermano no el interés prometido - que ha perdido el director. Su padre no está contento.

Ahora, para empeorar las cosas, el rey envía a un funcionario del tesoro a su hermano para decirle que, en términos muy claros, que espera recibir otro préstamo del mismo tamaño, de forma inmediata. Su hermano no tiene dinero para prestar. Él escribe el hogar de papá, tratando de persuadirlo de que esta vez el rey vendrá a través. El padre de familia tiene una debilidad por su hijo menor, y está de acuerdo con el corazón encogido. Otros 10.000 monedas de oro desaparecen en el tesoro español, para no ser visto de nuevo. Mientras tanto, en Ámsterdam, las cosas se ven brillante. Haces más y

más préstamos a comerciantes holandeses emprendedores, que pagan con prontitud y en su totalidad. Pero su suerte no se mantiene indefinidamente. Uno de sus clientes habituales tiene el presentimiento de que zuecos de madera van a ser la próxima locura de la moda en París, y le pide un préstamo para establecer un emporio de calzado en la capital francesa. Le presta el dinero, pero por desgracia los zuecos no coger con las damas francesas, y el comerciante descontentos se niega a pagar el préstamo.

Su padre está furioso, y le dice a ambos que es el momento de dar rienda suelta a los abogados. Su hermano presenta demanda en Madrid contra el monarca español, mientras que usted presente una demanda en Ámsterdam contra el asistente de madera-zapato antiguo. En España, los tribunales de justicia están al servicio del rey - los jueces sirven a su gusto y temen castigo si no hacen su voluntad. En los Países Bajos, los tribunales son una rama separada del gobierno, que no depende de los burgueses y príncipes del país. La corte de Madrid lanza hacia fuera el traje de su hermano, mientras que el corte en Amsterdam se encuentra en su favor y pone un gravamen sobre los activos del zueco-mercantes para obligarlo a pagar. Su padre ha aprendido la lección. Mejor que hacer negocios con comerciantes que con reyes, y mejor hacerlo en Holanda que en Madrid. Y tribulaciones de tu hermano no han terminado. El rey de España necesita desesperadamente más dinero para pagar su ejército. Él está seguro de que su padre tiene dinero de sobra. Así que trae cargos de traición falsas en contra de su hermano. Si él no viene con 20.000 monedas de oro inmediatamente, él conseguirá fundido en un calabozo y se pudra allí hasta que muera.

Su padre ha tenido suficiente. Se paga el rescate de su hijo amado, pero jura no volver a hacer negocios en España de nuevo. Él cierra su oficina de Madrid y se traslada a su hermano a Rotterdam. Dos sucursales en Holanda ahora se ven como una muy buena idea. Se entera de que incluso los capitalistas españoles están contrabandeando su fortuna fuera de su país. Ellos, también, se dan cuenta de que si quieren mantener su dinero y usarlo para ganar más riqueza, que están mejor invertirlo en el que impera la ley y donde se respeta la propiedad privada - en los Países Bajos, por ejemplo.

En tales formas hizo el rey de España malgastan la confianza de los inversores, al mismo tiempo que los comerciantes holandeses ganaron su confianza. Y fueron los comerciantes holandeses - no el estado holandés que construyeron el imperio holandés. El rey de España siguió tratando de financiar y mantener sus conquistas por el aumento de los impuestos impopulares de una población descontenta. Los comerciantes holandeses financian conquista por obtener préstamos, y cada vez más también mediante la venta de acciones de sus empresas que tienen derecho a sus titulares a recibir una parte de las ganancias de la compañía. inversores cautelosos que nunca se le han dado su dinero para el rey de España, y que habrían pensado dos veces antes de extender el crédito al gobierno holandés, felizmente

invertido fortunas en los holandeses sociedades anónimas que eran el pilar del nuevo imperio. Si usted pensó que una empresa se va a hacer un gran beneficio, pero que ya había vendido todas sus acciones, usted podría comprar alguna de las personas que las poseían, probablemente, a un precio mayor de lo que originalmente pagados. Si usted compró acciones y más tarde se descubrió que la compañía estaba en una situación desesperada, usted podría tratar de descargar su acción por un precio inferior. El comercio resulta en acciones de la compañía condujo al establecimiento en la mayoría de las principales ciudades europeas de las bolsas de valores, los lugares donde se negocian las acciones de las empresas.

El más famoso holandés sociedad anónima, el Vereenigde Oostindische Compagnie o VOC por sus siglas, fue constituida en 1602, al igual que los holandeses fueron arrojando el dominio español y el auge de la artillería española aún se podía oír no muy lejos de las murallas de Amsterdam. COV utiliza el dinero que levantó de la venta de acciones para construir barcos, enviarlos a Asia, y traer de vuelta los productos chinos, India e Indonesia. También financió acciones militares tomadas por las naves de la empresa frente a los competidores y piratas. Con el tiempo el dinero COV financió la conquista de Indonesia.

Indonesia es el mayor archipiélago del mundo. Sus miles y miles de islas fueron gobernados a principios del siglo XVII por cientos de reinos, principados, sultanatos y tribus. Cuando los comerciantes de COV llegaron por primera vez en Indonesia en 1603, sus objetivos eran estrictamente comercial. Sin embargo, con el fin de asegurar sus intereses comerciales y maximizar los beneficios de los accionistas, los comerciantes de COV comenzaron a luchar contra los potentados locales que cobran tarifas infladas, así como frente a los competidores europeos. COV armado sus buques mercantes con cañones;

reclutó europea, japonesa, india e indonesia mercenarios; y construyó fortalezas y llevó a cabo batallas y asedios a gran escala. Esta empresa puede sonar un poco extraño para nosotros, pero en la era moderna temprana era común que las empresas privadas a contratar no sólo soldados, sino también a los generales y almirantes, cañones y barcos, e incluso ejércitos enteros off-the-shelf. La comunidad internacional dio por sentado y no levantó una ceja cuando una empresa privada estableció un imperio. Isla tras isla cayó a mercenarios de VOC y una gran parte de Indonesia se convirtió en una colonia de VOC. COV dictaminó Indonesia por cerca de 200 años. Sólo en 1800 hizo el Estado holandés asumirá el control de Indonesia, por lo que es una colonia holandesa para los siguientes 150 años. Hoy en día algunas personas advierten que las empresas del siglo xxi están acumulando demasiado poder. la historia moderna temprana muestra cuán lejos que puede ir si se permite a las empresas para perseguir su propio interés sin marcar.

Mientras COV operado en el Océano Índico, la Compañía Neerlandesa de las Indias Occidentales, o WIC, surcado el Atlántico. Con el fin de controlar el comercio en el Río Hudson importante, WIC construyó un asentamiento llamado Nueva Amsterdam en una isla en la desembocadura del río. La colonia fue amenazado por los indios y repetidamente atacado por los británicos, que finalmente lo capturó en 1664. Los británicos cambiaron su nombre a Nueva York. Los restos de la muralla construida por WIC para defender su colonia contra los indios y británicos son allanó hoy en día más por la calle más famosa del mundo - Wall Street.

COMO EL XVII

siglo herida a su fin, la complacencia y costosas guerras continentales causado a los holandeses

a perder no sólo de Nueva York, sino también su lugar como motor financiero e imperial de Europa. La vacante fue muy disputada por Francia y Gran Bretaña. Al principio Francia parecía estar en una posición mucho más fuerte. Era más grande que Gran Bretaña, más rica, más poblada, y que poseía un ejército más grande y con más experiencia. Sin embargo, Gran Bretaña logró ganar la confianza del sistema financiero, mientras que Francia demostró ser indigno. El comportamiento de la corona francesa fue particularmente notoria en lo que se llamó la burbuja de Mississippi, la mayor crisis financiera de la Europa del siglo XVIII. Esa historia comienza también con una sociedad anónima la construcción del Imperio.

En 1717 la Compañía de Mississippi, fletado en Francia, se dispuso a colonizar el valle inferior del Mississippi, el establecimiento de la ciudad de Nueva Orleans en el proceso. Para financiar sus planes ambiciosos, la empresa, que tenía buenas conexiones en la corte del rey Luis XV, vendió acciones en la bolsa de París. John Law, director de la compañía, fue también el gobernador del banco central de Francia. Por otra parte, el rey le había nombrado interventor general de las finanzas, una oficina o menos equivalente a la de un ministro de economía moderna. En 1717 el valle inferior del Mississippi ofreció pocos atractivos, además de pantanos y cocodrilos, sin embargo, la Compañía de Mississippi extendió cuentos de fabulosas riquezas y oportunidades ilimitadas. aristócratas franceses, hombres de negocios y los miembros imperturbables de la burguesía urbana cayeron por estas fantasías, y precios de las acciones se dispararon Mississippi. Inicialmente, las acciones se ofrecieron a 500 libras cada uno. El 1 de agosto

1719, acciones cotizaban a 2.750 libras. El 30 de agosto, que valían 4.100 libras, y el 4 de septiembre, llegaron a 5.000 libras. El 2 de diciembre el precio de una acción Mississippi cruzó el umbral de 10.000 libras. Euforia recorrió las calles de París. La gente vendía todas sus posesiones y se llevaron enormes préstamos para la compra de acciones de Mississippi. Todo el mundo creía que habían descubierto el camino más fácil hacia la riqueza. Unos días más tarde, comenzó el pánico. Algunos especuladores se dieron cuenta de que los precios de las acciones estaban totalmente irreal e insostenible. Se dieron cuenta de que tenían una mejor venta, mientras que precios de las acciones estaban en su apogeo. A medida que la oferta de acciones disponibles

se levantó, su precio se redujo. Cuando otros inversores vieron el precio va hacia abajo, sino que también quería salir rápido. El precio de las acciones se desplomaron aún más, lo que desencadenó una avalancha. Con el fin de estabilizar los precios, el banco central de Francia - en la dirección de su gobernador, John Law compró acciones de Mississippi, pero no podía hacerlo para siempre. Con el tiempo se quedó sin dinero. Cuando esto sucedía, el controlador general de las finanzas, la misma ley de John, autorizó la impresión de más dinero para la compra de acciones adicionales. Esto colocó a todo el sistema financiero francés dentro de la burbuja. Y ni siquiera esta magia financiera podría salvar el día. El precio de las acciones de Mississippi se redujo de 10.000 libras de nuevo a

1.000 libras, y luego se derrumbó por completo, y las acciones pierden cada céntimo de su valor. Por ahora, el banco central y el tesoro real era dueño de una gran cantidad de acciones sin valor y no tenía dinero. Los grandes especuladores se salvaron - habían vendido en el tiempo. Los pequeños inversores perdieron todo, y muchos se suicidaron. La burbuja de Mississippi fue uno de los más espectaculares choques financieros de la historia. El sistema financiero francés real nunca se recuperó totalmente del golpe. La manera en la que la Compañía de Mississippi utilizó su influencia política para manipular los precios de las acciones y alimentar el frenesí de compras hizo que el público pierda la fe en el sistema bancario francés y en la sabiduría financiera del rey francés. Luis XV encontró más y más difícil aumentar el crédito. Esto se convirtió en una de las principales razones por las que el Imperio francés de ultramar cayó en manos británicas. Mientras que los británicos podrían pedir dinero fácilmente y con bajas tasas de interés, Francia tenido dificultades para obtener préstamos, y tuvo que pagar un alto interés en ellos. Con el fin de financiar sus crecientes deudas, el rey de Francia prestado más y más dinero a tasas de interés cada vez más altas. Finalmente, en la década de 1780, Luis XVI, que había ascendido al trono a la muerte de su abuelo, dio cuenta de que la mitad de su presupuesto anual fue atado al servicio de los intereses de sus préstamos, y que se dirigía a la quiebra. De mala gana, en 1789, Luis XVI convocó a los Estados Generales, el parlamento francés que no habían cumplido durante un siglo y medio, con el fin de encontrar una solución a la crisis. Así comenzó la Revolución Francesa.

Mientras que el imperio francés en el extranjero se derrumbaba, el Imperio Británico se expande rápidamente. Al igual que el Imperio holandés antes de que, el Imperio Británico se estableció y se ejecuta en gran medida por las sociedades anónimas privadas basadas en la Bolsa de Londres. Las primeras colonias inglesas en América del Norte se establecieron a principios del siglo XVII por las sociedades por acciones tales como la Compañía de Londres,

la Compañía de Plymouth,

la Compañía y el Dorchester

Massachusetts Company. El subcontinente indio tampoco le conquistado por el Estado británico, pero por el ejército mercenario de la Compañía de las Indias Orientales británica. Esta compañía superó

incluso el COV. Desde su sede en Leadenhall Street, Londres, se descartó un poderoso imperio indio por alrededor de un siglo, el mantenimiento de una enorme fuerza militar de hasta 350.000 soldados, superando en número considerablemente las fuerzas armadas de la monarquía británica. Sólo en 1858 hizo la corona británica nacionalizar la India junto con el ejército privado de la empresa. Napoleón se burló de los británicos, llamándolos una nación de tenderos. Sin embargo, estos comerciantes derrotado Napoleón, y su imperio fue el más grande que el mundo haya visto.

En el nombre de la capital

La nacionalización de

Indonesia por la corona holandesa (1800) y de la India por la corona británica (1858)

apenas se puso fin a la adopción del capitalismo y el imperio. Por el contrario, la conexión sólo se hizo más fuerte durante el siglo XIX. sociedades anónimas ya no son necesarios para establecer y gobernar colonias privadas

- sus directivos y grandes accionistas ahora sacaron los hilos del poder en Londres, Amsterdam y París, y que podían contar con el estado de velar por sus intereses. Como bromeó Marx y otros críticos sociales, los gobiernos occidentales se estaban convirtiendo en un sindicato capitalista. El ejemplo más notorio de cómo los gobiernos hicieron las órdenes de grandes cantidades de dinero fue la primera guerra del opio, de combate entre Gran Bretaña y China (1840-1842). En la primera mitad del siglo XIX, la Compañía Británica de las Indias Orientales y los hombres de negocios británicos diversas fortunas por las drogas exportadores, en particular, el opio a China. Millones de chinos se convirtieron en adictos, debilitante del país tanto económica como socialmente. A finales de la década de 1830, el gobierno chino emitió una prohibición de tráfico de drogas, pero los comerciantes de drogas británicos simplemente ignoró la ley. Las autoridades chinas comenzaron a confiscar y destruir los cargamentos de drogas. Los carteles de la droga tenían estrechas conexiones en Westminster y Downing Street muchos parlamentarios y ministros del gabinete, de hecho, tenían acciones en las compañías farmacéuticas - por lo que presionaron al gobierno para tomar medidas.

En 1840 Gran Bretaña debidamente declaró la guerra a China en el nombre de 'libre comercio'. Fue una victoria fácil. Los chinos con exceso de confianza no pudieron con nuevas armas maravilla de Gran Bretaña barcos de vapor, artillería pesada, cohetes y fusiles de tiro rápido. Bajo el tratado de paz subsiguiente, China acordó no restringir las actividades de los comerciantes de drogas británicos y compensarlos por los daños infligidos por la policía china. Por otra parte, los británicos exigió y recibió el control de Hong Kong, que procedieron a utilizar como una base segura para el tráfico de drogas (Hong Kong

permanecido en manos británicas hasta 1997). A finales del siglo XIX, unos 40 millones de chinos, una décima parte de la población del país, eran adictos al opio. Egipto, también, aprendió a respetar el brazo largo del capitalismo británico. Durante el siglo XIX, los inversores franceses y británicos prestaron grandes sumas de dinero a los gobernantes de Egipto, en primer lugar con el fin de financiar el proyecto del Canal de Suez, y más tarde para financiar empresas menos exitosas. la deuda egipcia se hinchó, y los acreedores europeos cada vez más entrometido en los asuntos egipcios. En 1881 los nacionalistas egipcios habían tenido suficiente y se rebelaron. Ellos declararon una abrogación unilateral de toda la deuda externa. La reina Victoria no le hizo gracia. Un año más tarde se envió a su ejército y armada hasta el Nilo y Egipto sigue siendo un protectorado británico hasta después de la Segunda Guerra Mundial.

Estos fueron HARDLY

las únicas guerras que se libran en los intereses de los inversores. De hecho, la propia guerra

podría convertirse en una mercancía, al igual que el opio. En 1821 los griegos se rebelaron contra el Imperio Otomano. El levantamiento despertó gran simpatía en los círculos liberales y románticos en Gran Bretaña Lord Byron, el poeta, incluso llegó a Grecia para luchar junto a los insurgentes. Pero Londres financieros vieron una oportunidad así. Propusieron a los líderes rebeldes el tema de bonos negociables Rebelión griegas en la bolsa de Londres. Los griegos la promesa de pagar los bonos, más los intereses, siempre y cuando ganaron su independencia. Los inversores privados compraron bonos para obtener un beneficio, o por simpatía hacia la causa griega, o ambos. El valor de los bonos griegos Rebelión subió y bajó en la Bolsa de Londres en tempo con éxitos y fracasos militares en los campos de batalla de la Hélade. Los turcos ganaron gradualmente la sartén por el mango. Con una derrota rebelde inminente, los tenedores de bonos enfrentan la posibilidad de perder sus pantalones. El interés de los tenedores de bonos fue el interés nacional, por lo que los británicos organizaron una flota internacional que,

1827, se hundió la flotilla principal otomana en la batalla de Navarino. Después de siglos de sometimiento, Grecia fue finalmente libre. Pero la libertad llegó con una enorme deuda que el nuevo país no tenía forma de pagar. La economía griega se constituyó una hipoteca a los acreedores británicos en las décadas venideras. El abrazo entre el capital y la política ha tenido consecuencias de gran alcance para el mercado de crédito. La cantidad de crédito en una economía está determinada no sólo por factores puramente económicos, tales como el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo o la invención de una nueva máquina, sino también por los acontecimientos políticos, tales como cambios de régimen o la política exterior más ambiciosas. Después de la batalla de Navarino, capitalistas británicos estaban más dispuestos a invertir su dinero en el extranjero ofertas arriesgadas. Habían visto que si un deudor extranjero se negó a pagar los préstamos, el ejército de Su Majestad recuperar su dinero.

Por eso, hoy la calificación crediticia de un país es mucho más importante para su bienestar económico que son sus recursos naturales. La calificación del crédito indican la probabilidad de que un país va a pagar sus deudas. Además de los datos puramente económicos, que tienen en cuenta los factores políticos, sociales e incluso culturales. Un país rico en petróleo maldecido con un gobierno despótico, guerra endémica y un sistema judicial corrupto suele recibir una baja calificación de crédito. Como resultado, es probable que siga siendo relativamente pobre, ya que no será capaz de obtener el capital necesario para hacer la mayor parte de su recompensa aceite. es probable que reciba una calificación de crédito alta Un país carente de recursos naturales, pero que goza de paz, un sistema judicial justo y un gobierno libre. Como tal,

El Culto del Mercado Libre CAPITAL Y POLÍTICA

influirse mutuamente hasta el punto de que sus relaciones son objeto de acalorados

debates por los economistas, los políticos y el público en general. capitalistas ardientes tienden a argumentar que el capital debe estar libre de influir en la política, pero la política no se debe permitir que influir en el capital. Ellos argumentan que cuando los gobiernos interfieren en los mercados, los intereses políticos hacen que se hacen malas inversiones que resultan en un crecimiento más lento. Por ejemplo, un gobierno puede imponer fuertes impuestos sobre los industriales y utilizar el dinero para dar prestaciones por desempleo de lujo, que son populares entre los votantes. En opinión de muchos hombres de negocios, que sería mucho mejor si el gobierno dejó el dinero con ellos. Ellos lo utilizarían, según ellos, para abrir nuevas fábricas y contratar a los parados.

En este punto de vista, la política económica más prudente es mantener la política fuera de la economía, reducir los impuestos y la regulación del gobierno a un mínimo, y permitir que las fuerzas del mercado libre curso a seguir su curso. Los inversores privados, al margen de consideraciones políticas, invertirá su dinero en el que puedan obtener el máximo beneficio, por lo que la forma de asegurar el crecimiento más económica - que beneficiará a todos, los industriales y los trabajadores - es para que el gobierno haga lo menos posible. Esta doctrina de libre mercado es hoy en día la variante más común e influyente del credo capitalista. Los defensores más entusiastas del libre mercado critican aventuras militares en el exterior con tanto celo como los programas de bienestar en el hogar. Ellos ofrecen a los gobiernos el mismo consejo que los maestros Zen ofrecen iniciados: simplemente no hacer nada.

Pero en su forma extrema, la creencia en el libre mercado es tan ingenua como la creencia en Santa Claus. Simplemente no hay tal cosa como un mercado libre de toda tendencia política. El recurso económico más importante es la confianza en el futuro, y este recurso está constantemente amenazada por los ladrones y charlatanes. Mercados por sí mismos no ofrecen protección contra el fraude, el robo y la violencia. Es el trabajo de los sistemas políticos para asegurar la confianza al legislar sanciones contra los tramposos y establecer y apoyar a las fuerzas de policía, los tribunales y las cárceles que hacer cumplir la ley. Cuando los reyes no pueden hacer su trabajo y regulan los mercados correctamente, conduce a la pérdida de confianza, el crédito y la disminución de la depresión económica. Esa fue la lección enseñada por la burbuja de Mississippi de 1719, y cualquiera que se olvidó que era recordado por la burbuja inmobiliaria de Estados Unidos de 2007,

El Infierno Capitalista

HAY UN

aún más fundamental por lo que es peligroso para dar rienda mercados completamente libre. Adam

Smith enseñó que el zapatero usaría su excedente a emplear a más asistentes. Esto implica que la codicia egoísta es beneficioso para todos, ya que se utilizan las ganancias para expandir la producción y contratar más empleados.

Sin embargo, ¿qué ocurre si el zapatero codiciosos aumenta sus beneficios mediante el pago de los empleados menos y el aumento de sus horas de trabajo? La respuesta estándar es que el mercado libre protegería a los empleados. Si nuestro zapatero paga demasiado poco y exige demasiado, los mejores empleados, naturalmente, lo abandonarían e ir a trabajar por sus competidores. El zapatero tirano se encontraría queda con los peores trabajadores o sin trabajadores en todo. Tendría que corregir su conducta o ir a la quiebra. Su propia codicia le obligaría a tratar bien a sus empleados.

Esto suena a prueba de balas, en teoría, pero en la práctica las balas conseguir a través de demasiada facilidad. En un mercado completamente libre, sin supervisión por reyes y sacerdotes, capitalistas avaros pueden establecer monopolios ni participar en contra de su fuerza de trabajo. Si hay una sola corporación que controla todas las fábricas de calzado en un país, o si todos los propietarios de las fábricas conspiran para reducir los salarios de forma simultánea, a continuación, los trabajadores ya no son capaces de protegerse por cambiar de empleo.

Peor aún, los jefes codiciosos podrían restringir la libertad de movimiento de los trabajadores a través de la servidumbre por deudas o la esclavitud. A finales de la Edad Media, la esclavitud era casi desconocido en la Europa cristiana. Durante la época moderna, el ascenso del capitalismo europeo fue de la mano con el aumento del comercio de esclavos en el Atlántico.

fuerzas incontrolables del mercado, en lugar de reyes tiránicos o ideólogos racistas, fueron los responsables de esta calamidad.

Cuando los europeos conquistaron América, abrieron las minas de oro y plata y establecidas las plantaciones de azúcar, tabaco y algodón. Estas minas y las plantaciones se convirtieron en el pilar de la producción y exportación de Estados Unidos. Las plantaciones de azúcar fueron particularmente importantes. En la Edad Media, el azúcar era un lujo único en Europa. Fue importada desde el Medio Oriente a precios prohibitivos y utilizado con moderación como un ingrediente secreto de manjares y medicamentos de aceite de serpiente. Después de grandes plantaciones de azúcar se establecieron en los Estados Unidos, cada vez mayores cantidades de azúcar comenzaron a llegar a Europa. El precio del azúcar cayó y Europa desarrolló un gusto por lo dulce insaciable. Los empresarios se reunieron esta necesidad mediante la producción de grandes cantidades de dulces: pasteles, galletas, chocolate, dulces y bebidas azucaradas como el cacao, el café y el té.

Sin embargo, el cultivo de caña de azúcar y la extracción de su negocio era una mano de obra intensiva. Poca gente quería trabajar largas horas en los campos de azúcar infestadas de malaria bajo un sol tropical. trabajadores contratados habrían producido un producto demasiado caro para el consumo masivo. Sensibles a las fuerzas del mercado, y ávido de ganancias y el crecimiento económico, los propietarios de plantaciones europeas ya han transferido a los esclavos.

Desde el siglo XVI hasta el siglo XIX, unos 10 millones de esclavos africanos fueron importados a los Estados Unidos. Alrededor del 70 por ciento de ellos trabajaba en las plantaciones de azúcar. Las condiciones de trabajo eran abominables. La mayoría de los esclavos vivían una vida corta y miserable, y millones más murieron durante las guerras libradas para capturar esclavos o durante el largo viaje desde el interior de África a las costas de América. Todo esto para que los europeos pudieron disfrutar de su té y los dulces - y barones del azúcar podría disfrutar de grandes beneficios.

El comercio de esclavos no fue controlado por cualquier estado o gobierno. Era una empresa puramente económica, organizada y financiada por el mercado libre de acuerdo con las leyes de la oferta y la demanda. empresas de comercio de esclavos privados vendieron acciones en las bolsas de Amsterdam, Londres y París. De clase media los europeos en busca de una buena inversión comprar estas acciones. Basándose en este dinero, las empresas compraron barcos, marineros y soldados contratados, compraron esclavos en África, y los transportaron a América. Allí se venden a los esclavos a los propietarios de las plantaciones, utilizando las ganancias para comprar productos de las plantaciones, como el azúcar, el cacao, el café, el tabaco, el algodón y el ron. Volvieron a Europa, venden el azúcar y el algodón por un buen precio, y luego navegaron a África para comenzar otra ronda. Los accionistas estaban muy satisfechos con este arreglo.

años - eran muy rentable, ya que cualquier consultor moderna sería rápido a admitir. Esta es la mosca en la sopa del capitalismo de libre mercado. No se puede garantizar que los beneficios se obtienen de una manera justa, o distribuidos de manera justa. Por el contrario, el deseo de aumentar las ganancias y las persianas de producción a la gente a cualquier cosa que pueda interponerse en el camino. Cuando el crecimiento se convierte en un bien supremo, sin restricción alguna por otras consideraciones éticas, puede conducir fácilmente a la catástrofe. Algunas religiones, como el cristianismo y el nazismo, han matado a millones de la quema de odio. El capitalismo ha matado a millones de la fría indiferencia junto con la codicia. El comercio de esclavos en el Atlántico no se deriva del odio racista hacia los africanos. Las personas que compraron las acciones, los corredores que ellos venden, y los gerentes de las empresas de comercio de esclavos rara vez se pensó en los africanos. Tampoco lo hicieron los dueños de las plantaciones de azúcar.

Es importante recordar que el comercio de esclavos en el Atlántico no había una sola aberración en un registro de otro modo impecable. La gran hambruna de Bengala fue causada por una dinámica similar - la British East India Company se preocupaba más por sus beneficios que sobre la vida de 10 millones de bengalíes. las campañas militares de COV en Indonesia fueron financiadas por los burgueses holandeses honrados que amaban a sus hijos, dio a la caridad, y que gozan de buena música y las bellas artes, pero no tuvo en cuenta el sufrimiento de los habitantes de Java, Sumatra y Malaca. Un sinnúmero de otros delitos y faltas acompañaron el crecimiento de la economía moderna en otras partes del planeta.

EL SIGLO DIECINUEVE

traído ninguna mejora en la ética del capitalismo. La revolución industrial que se

extendió por Europa enriquecido a los banqueros y los propietarios del capital, pero condenado a millones de trabajadores a una vida de pobreza extrema. En las colonias europeas cosas fueron aún peor. En 1876, el rey Leopoldo II de Bélgica creó una organización humanitaria no gubernamental con el objetivo declarado de la exploración de África central y la lucha contra la trata de esclavos a lo largo del río Congo. También se encarga de mejorar las condiciones para los habitantes de la región mediante la construcción de carreteras, escuelas y hospitales. En 1885 las potencias europeas acordaron dar a este control de la organización de 2,3 millones de kilómetros cuadrados en la cuenca del Congo. Este territorio, setenta y cinco veces el tamaño de Bélgica, fue aquí en adelante conocido como el Estado Libre del Congo.

En poco tiempo la organización humanitaria se convirtió en una empresa comercial cuyo objetivo real era el crecimiento y el beneficio. Las escuelas y hospitales fueron olvidados, y la cuenca del Congo en cambio se llenaron de minas y plantaciones, corren

sobre todo por los funcionarios belgas que implacablemente explotado a la población local. La industria del caucho fue particularmente notorio. El caucho fue convirtiendo rápidamente en un elemento básico industrial, y la exportación de caucho era la fuente más importante de ingresos del Congo. Los aldeanos africanos que recogieron el caucho fueron obligados a proporcionar cuotas cada vez más altas. Los que no pudo entregar su cuota fueron castigados brutalmente por su 'pereza'. Sus brazos estaban cortadas y en ocasiones fueron masacrados pueblos enteros. De acuerdo con las estimaciones más moderadas, entre 1885 y 1908, la búsqueda del crecimiento y las ganancias costó la vida a 6 millones de personas (al menos el 20 por ciento de la población del Congo). Algunas estimaciones alcanzan hasta 10 millones de muertes.

Después de 1908, y especialmente después de 1945, la voracidad capitalista se detuvo un poco en, no menos importante debido al temor al comunismo. Sin embargo, las desigualdades siguen siendo rampante. El pastel económico de 2014 es mucho más grande que la tarta de 1500, pero se distribuye de forma desigual por lo que muchos campesinos africanos y trabajadores de Indonesia volver a casa después de un duro día de trabajo con menos alimento que lo hicieron sus antepasados ​hace 500 años. Al igual que la revolución agrícola, así también el crecimiento de la economía moderna podría llegar a ser un fraude colosal. La especie humana y la economía mundial, así pueden seguir creciendo, pero muchas más personas pueden vivir en el hambre y la necesidad.

El capitalismo tiene dos respuestas a esta crítica. En primer lugar, el capitalismo ha creado un mundo que nadie más que un capitalista es capaz de ejecutar. El único intento serio para gestionar el mundo de manera diferente - el comunismo - era mucho peor en casi todas las formas imaginables que nadie tiene el estómago para volver a intentarlo. en 8500 antes de Cristo uno podría llorar lágrimas amargas más de la revolución agrícola, pero era demasiado tarde para renunciar a la agricultura. Del mismo modo, es posible que no como el capitalismo, pero no podemos vivir sin ella. La segunda respuesta es que sólo tenemos más paciencia - paraíso, la promesa capitalistas, está a la vuelta de la esquina. Es cierto que se han cometido errores, como el comercio de esclavos en el Atlántico y la explotación de la clase obrera europea. Pero hemos aprendido la lección, y si sólo tiene que esperar un poco más y permitimos que el pastel crezca un poco más grande, todo el mundo a recibir una rebanada más gordos. El reparto del botín nunca será equitativa, pero no será suficiente para satisfacer a cada hombre, mujer y niño - incluso en el Congo.

Hay, de hecho, algunos signos positivos. Al menos cuando utilizamos criterios puramente materiales - tales como la esperanza de vida, la mortalidad infantil y la ingesta de calorías - el nivel de vida del ser humano promedio en 2014 es significativamente más alto de lo que era en 1914, a pesar del crecimiento exponencial del número de seres humanos.

Sin embargo, puede pastel económico crecer indefinidamente? Cada pastel requiere materias primas y energía. Agoreros advierten que tarde o temprano Homo sapiens será

agotar las materias primas y la energía del planeta Tierra. Y lo que sucederá a continuación?

El Gran Desacoplamiento

mercados y las elecciones democráticas porque creen que cada ser humano es un individuo único y valioso, cuyas elecciones libres son la fuente última de autoridad. En el siglo XXI tres práctico LIBERALES Uphold GRATIS

desarrollos podrían hacer que esta creencia obsoleta:

1. Los seres humanos pierden su utilidad económica y militar, por lo tanto, el sistema económico y político dejará de fijar mucho valor para ellos. 2. El sistema continuará a encontrar valor en los seres humanos colectivamente, pero no en individuos únicos.

3. El sistema todavía se encuentra valor en algunos individuos únicos, pero éstos constituirá una nueva élite de superhumanos actualizados en lugar de la masa de la población.

Vamos a examinar las tres amenazas en detalle. La primera - que los avances tecnológicos harán que los seres humanos económica y militarmente inútil - no va a demostrar que el liberalismo está mal en un nivel filosófico, pero en la práctica es difícil ver cómo la democracia, los mercados libres y otras instituciones liberales pueden sobrevivir a un golpe. Después de todo, el liberalismo no se convirtió en la ideología dominante, simplemente porque sus argumentos filosóficos eran los más válidos. Por el contrario, el liberalismo tuvo éxito porque había abundante sentido político, económico y militar en atribuir valor a cada ser humano. En los campos de batalla en masa de las guerras modernas industriales y en las líneas de producción en masa de las economías industriales modernas, contó todos los seres humanos. Hubo valor a cada par de manos que podrían frenar un rifle o tirar de una palanca.

En la primavera de 1793 las casas reales de Europa enviaron a sus ejércitos para estrangular la revolución francesa en su cuna. Las teas en París reaccionaron proclamando el levantamiento en masa y desencadenando la primera guerra total. El 23 de agosto la Convención Nacional decretó que 'A partir de este momento hasta el momento en que sus enemigos se han visto obligadas a abandonar el suelo de la República, todos los franceses están en requisición permanente para los servicios de los ejércitos. Los jóvenes deberán luchar; los hombres casados ​deberán forjar armas y provisiones de transporte; las mujeres deberán hacer tiendas de campaña y ropa, y actuarán en los hospitales; los hijos se volverá pelusa de edad en la ropa; y los ancianos tendrán betake al público

cuadrados a fin de despertar el coraje de los guerreros y predican el odio de los reyes y la unidad de la República.' Este decreto arroja luz sobre el documento más famoso de la Revolución Francesa - La Declaración de

los derechos del hombre y del ciudadano - que se reconoció que todos los ciudadanos tienen igual valor y la igualdad de derechos políticos. ¿Es una coincidencia que los derechos universales fueron proclamados en la coyuntura histórica precisa cuando se decretó el reclutamiento universal? Aunque los eruditos pueden objetar las relaciones exactas entre ellos, en los dos siglos siguientes un argumento común en defensa de la democracia ha explicado que ofrecer a los ciudadanos los derechos políticos es bueno, porque los soldados y los trabajadores de los países democráticos se desempeñan mejor que los de las dictaduras. Al parecer, la concesión de derechos políticos a la gente aumenta su motivación y su iniciativa, que es útil tanto en el campo de batalla y en la fábrica.

Por lo tanto Charles W. Eliot, presidente de Harvard desde 1869 hasta 1909, escribió el 5 de agosto de 1917 en el New York Times que 'los ejércitos democráticos luchar mejor que los ejércitos aristocráticamente organizados y autocrática gobernados' y que 'los ejércitos de las naciones en las que la masa de las personas a determinar la legislación, elegir a sus servidores públicos, y resolver las cuestiones de la paz y la guerra, lucha mejor que los ejércitos de un autócrata que gobierna por derecho de nacimiento y por la comisión del Todopoderoso'.

Una lógica similar a favor de la emancipación de las mujeres a raíz de la primera guerra mundial. Al darse cuenta del papel vital de las mujeres en el total de las guerras industriales, los países vieron la necesidad de darles derechos políticos en tiempos de paz. Así, en 1918 el presidente Woodrow Wilson se convirtió en un partidario del voto femenino, explicar al Senado de Estados Unidos de que la Primera Guerra Mundial 'no podría haber sido combatido, ya sea por las otras naciones comprometidos o por América, si no hubiera sido por los servicios de mujeres - los servicios prestados en todas las esferas - no sólo en los campos de esfuerzo en el que hemos estado acostumbrados a verlos trabajar, pero dondequiera que los hombres han trabajado y sobre las mismas faldas y los bordes de la propia batalla. No debemos solamente debe desconfiar, pero les diremos merecen ser desconfiado si no les enfranchise con derecho al voto al máximo posible.'

Sin embargo, en el siglo XXI la mayoría de los hombres y las mujeres podrían perder su valor militar y económica. Se ha ido el reclutamiento masivo de las dos guerras mundiales. Los ejércitos más avanzados del siglo XXI se basan mucho más en la tecnología de vanguardia. En lugar de carne de cañón sin límites, los países ahora sólo necesitan un pequeño número de soldados altamente entrenados, números aún más pequeñas de las fuerzas super-guerreros especiales y un puñado de expertos que saben cómo producir y utilizar tecnología sofisticada. Hi-Tech fuerzas 'tripulada' por

aviones no tripulados y gusanos cibernéticos están reemplazando a los ejércitos de masas del siglo XX, y los generales delegan cada vez más críticos decisiones a los algoritmos. Aparte de su imprevisibilidad y su susceptibilidad al miedo, el hambre y la fatiga, los soldados de carne y hueso piensan y se mueven en una escala de tiempo cada vez más irrelevante. Desde los días de Nabucodonosor a los de Saddam Hussein, a pesar de las mejoras tecnológicas innumerables, la guerra se libra en un calendario orgánica. Las discusiones se prolongaron durante horas, batallas tuvieron días, y las guerras se prolongaron durante años. Ciberguerras, sin embargo, pueden durar sólo unos minutos. Cuando un teniente de turno en avisos ciber-comando algo extraño está pasando, ella coge el teléfono para llamar a su superior, que alerta inmediatamente a la Casa Blanca. Por desgracia, en el momento en que el presidente alcanza para el teléfono rojo, la guerra ya se ha perdido. En cuestión de segundos suficientemente sofisticado ataque cibernético podría cerrar la red eléctrica de Estados Unidos, los centros de control de vuelo naufragio de Estados Unidos, causar numerosos accidentes industriales en plantas nucleares y las instalaciones químicas, interrumpir las redes de la policía, el ejército y la inteligencia de comunicación - y acabar con los registros financieros de manera que billones de dólares simplemente desaparecen sin dejar rastro y nadie sabe quién posee qué. La única cosa que poner freno a la histeria pública es que, con la Internet, la televisión y la radio abajo, la gente no se dará cuenta de la magnitud del desastre.

En una escala más pequeña, supongamos que dos aviones no tripulados luchan entre sí en el aire. Un avión no tripulado de fuego no se puede abrir sin antes recibir el visto bueno de un operador humano en algún búnker distante. El otro es totalmente autónomo. ¿Qué le parece avión no tripulado prevalecerá? Si en 2093 la Unión Europea decrépita envía sus aviones no tripulados y cyborgs a apagar una nueva revolución francesa, la Comuna de París podría presionar en servicio todos los hackers disponibles, ordenador y el teléfono inteligente, pero tendrá poca utilidad para la mayoría de los seres humanos, excepto quizás como escudos humanos . Es revelador que ya hoy en día en muchos conflictos asimétricos de la mayoría de los ciudadanos se reducen a servir como escudos humanos para armamentos avanzados.

Incluso si se preocupan más por la justicia de la victoria, probablemente debería optar por reemplazar sus soldados y pilotos con robots autónomos y zánganos. soldados humanos asesinato, violación y el pillaje, e incluso cuando tratan de comportarse, que demasiado a menudo matan a civiles por error. Ordenadores programados con algoritmos éticos podrían mucho más fácil ajustarse a las últimas resoluciones del tribunal penal internacional.

En el ámbito económico también, la capacidad de mantener un martillo o pulsar un botón cada vez es menos valiosa que antes, lo que pone en peligro la alianza fundamental entre el liberalismo y el capitalismo. En el siglo XX liberales explicado que no tenemos que elegir entre ética y economía. La protección de los derechos y libertades humanos era tanto un imperativo moral y la clave para el crecimiento económico. Gran Bretaña, Francia y los Estados Unidos supuestamente prosperaron porque

liberalizado sus economías y sociedades, y si Turquía, Brasil o China querían llegar a ser igual de próspera, tuvieron que hacer lo mismo. En muchos, si no la mayoría de los casos era el más económico que el argumento moral que convenció a los tiranos y juntas de liberalización. En el vigésimo primer liberalismo del siglo tendrá un tiempo mucho más difícil de vender en sí. A medida que las masas pierden su importancia económica, será el argumento moral solo ser suficiente para proteger los derechos y libertades humanos? Serán las elites y los gobiernos ir en la valoración de cada ser humano, incluso cuando no paga dividendos económicos? En el pasado, había muchas cosas que sólo los seres humanos podían hacer. Pero ahora los robots y los ordenadores están poniendo al día y pronto pueden superar a los seres humanos en la mayoría de las tareas. Es cierto que los ordenadores funcionan de manera muy diferente a los humanos, y parece poco probable que los ordenadores llegarán a ser parecidos a los humanos en el corto plazo. En particular, no parece que los ordenadores están a punto de ganar la conciencia y comenzar a experimentar emociones y sensaciones. Durante el último medio siglo se ha producido un avance inmenso en la inteligencia computacional, pero no ha habido exactamente cero avance en la conciencia ordenador. Por lo que sabemos, los ordenadores en 2016 hay más consciente que sus prototipos en la década de 1950 son. Sin embargo, estamos al borde de una revolución trascendental. Los seres humanos están en peligro de perder su valor económico, ya que la inteligencia es la disociación de la conciencia.

Hasta hoy en día una gran inteligencia siempre van de la mano con una conciencia desarrollada. Sólo los seres conscientes podrían realizar tareas que requieren mucha inteligencia, como jugar al ajedrez, la conducción de automóviles, el diagnóstico de enfermedades o la identificación de los terroristas. Sin embargo, ahora estamos desarrollando nuevos tipos de inteligencia no-consciente de que puede realizar estas tareas mucho mejor que los humanos. Por todas estas tareas se basan en el reconocimiento de patrones y algoritmos no conscientes pronto puede sobresalir la conciencia humana en el reconocimiento de patrones.

películas de ciencia ficción en general, asumir que con el fin de igualar y superar la inteligencia humana, los ordenadores tendrán que desarrollar la conciencia. Pero la ciencia real cuenta una historia diferente. Puede haber varias formas alternativas que conducen a la super-inteligencia, sólo algunos de los cuales pasan a través de los estrechos de la conciencia. Durante millones de años de evolución orgánica ha estado navegando lentamente a lo largo de la ruta consciente. La evolución de las computadoras inorgánicos puede pasar por alto por completo estos estrechos, trazando un camino más rápido diferente y mucho a super- inteligencia.

Esto plantea una nueva pregunta: ¿cuál de los dos es realmente importante, la inteligencia o la conciencia? Siempre y cuando se iban de la mano, debatiendo su valor relativo era sólo un pasatiempo divertido para los filósofos. Pero en el siglo XXI se está convirtiendo en un problema político y económico urgente. Y es

aleccionador darse cuenta de que, al menos para los ejércitos y corporaciones, la respuesta es sencilla: la inteligencia es obligatorio, pero la conciencia es opcional.

Ejércitos y las empresas no pueden funcionar sin agentes inteligentes, pero que no necesitan la conciencia y las experiencias subjetivas. Las experiencias conscientes de un taxista de carne y hueso son infinitamente más rico que los de un coche de auto-conducción, que se siente absolutamente nada. El taxista puede disfrutar de la música mientras navega por las calles de Seúl. Su mente puede ampliar con asombro mientras mira hacia las estrellas y contempla los misterios del universo. Sus ojos se llenan de lágrimas de alegría cuando ve a su bebé de tomar su primer paso. Sin embargo, el sistema no necesita todos los que a partir de un taxista. Todo lo que realmente quiere es llevar a los pasajeros desde el punto A al punto B como rápida, segura y barata posible. Y el coche autónomo pronto será capaz de hacer eso mucho mejor que un conductor humano,

Debemos recordar el destino de los caballos durante la revolución industrial. Un caballo de granja ordinaria puede oler, amor, reconocer caras, saltar sobre las cercas y hacer mil cosas mucho mejor que un Ford T o un millón de dólares Lamborghini. Pero los coches, sin embargo reemplazados caballos, ya que fueron superiores en el puñado de tareas que el sistema realmente se necesita. Los taxistas son altamente propensos a seguir el camino de los caballos. De hecho, si prohibimos a los seres humanos para conducir no sólo a los taxis, pero los vehículos en total, y dar a la computadora algoritmos de un monopolio sobre el tráfico, entonces podemos conectar todos los vehículos de una sola red, haciendo así que los accidentes de tráfico mucho menos probable. En agosto el año 2015 uno de los coches auto-conducción de Google experimentales tuvieron un accidente. Al acercarse un cruce y detecta los peatones que desean cruzar, que aplica sus frenos. Un momento más tarde fue golpeado por detrás por un sedán cuyo conductor descuido humano fue quizá la contemplación de los misterios del universo en lugar de ver la carretera. Esto no podría haber ocurrido si ambos vehículos habían sido guiados por ordenadores interconectados. El algoritmo de control habría conocido la posición y las intenciones de todos los vehículos en la carretera, y no habría permitido que dos de sus marionetas a chocar. Este sistema permitiría ahorrar mucho tiempo, dinero y vidas humanas -, sino que también elimina la experiencia humana de la conducción de un coche y decenas de millones de puestos de trabajo humanos.

Algunos economistas predicen que tarde o temprano los humanos no mejorados serán completamente inútiles. Los robots y las impresoras 3D ya están reemplazando a los trabajadores en trabajos manuales tales como camisas de fabricación, y altamente algoritmos inteligentes harán lo mismo con las ocupaciones de cuello blanco. empleados de banca y agentes de viajes, que hace poco tiempo parecía completamente seguro de la automatización, se han convertido

especie en peligro. ¿Cuántos agentes de viajes ¿que necesitamos cuando podemos utilizar nuestros teléfonos inteligentes para comprar billetes de avión a partir de un algoritmo?

operadores bursátiles también están en peligro. La mayoría de las operaciones financieras de hoy ya está siendo gestionado por algoritmos informáticos que pueden procesar en un segundo más datos que un ser humano puede en un año, y puede reaccionar a los datos mucho más rápido que un ser humano puede parpadear. El 23 de abril de 2013, los piratas informáticos sirios irrumpieron en la cuenta oficial de Twitter de Associated Press. A las 13:07 se tweeted que la Casa Blanca había sido atacado y el presidente Obama fue herido. algoritmos comerciales que monitorean constantemente fuentes de noticias reaccionaron en ningún momento y comenzaron a vender las acciones como locos. El Dow Jones entró en caída libre y dentro de los sesenta segundos perdió 150 puntos, lo que equivale a una pérdida de $ 136 mil millones! A las 13:10 Associated Press aclaró que el tweet fue una falsa alarma. Los algoritmos invierten arte y por 13:13 el Dow Jones habían recuperado casi todas las pérdidas.

Tres años antes, el 6 de mayo de 2010, la Bolsa de Nueva York se sometió a una descarga aún más marcado. A los cinco minutos - 14:42-14:47 - el Dow Jones se redujo en 1.000 puntos, acabando con $ 1 billón. A continuación, se recuperó, volviendo a su nivel anterior a la caída en un poco más de tres minutos. Eso es lo que sucede cuando los programas de ordenador súper rápidas están a cargo de nuestro dinero. Los expertos han estado tratando desde entonces para comprender lo que sucedió en esta así llamada 'Flash Crash'. Ellos conocen algoritmos son los culpables, pero todavía no están seguros exactamente lo que salió mal. Algunos comerciantes en los EE.UU. ya han presentado demandas contra el comercio algorítmico, argumentando que discrimina injustamente contra los seres humanos que simplemente no pueden reaccionar lo suficientemente rápido como para competir.

Y estos abogados no serán necesariamente humano. Películas y series de televisión dan la impresión de que los abogados pasan sus días en el tribunal gritando '¡Protesto!' y haciendo discursos apasionados. Sin embargo, la mayoría run-of-the-mill abogados dedican su tiempo a visionar los archivos sin fin, buscando precedentes, lagunas y pequeñas piezas de evidencia potencialmente relevantes. Algunos son ocupados tratando de averiguar lo que ocurrió en la noche John Doe fue asesinado, o la formulación de un contrato comercial gigantesca que protegerá su cliente contra cualquier eventualidad concebible. ¿Cuál será el destino de todos estos abogados vez sofisticados algoritmos de búsqueda pueden localizar más precedentes en un día que un ser humano puede en un curso de la vida, y una vez que los escáneres cerebrales pueden revelar mentiras y engaños en la prensa de un botón? Incluso altamente experimentados abogados y detectives no pueden detectar fácilmente la duplicidad simplemente mediante la observación de las expresiones y el tono de voz faciales de las personas. Sin embargo, la mentira implica diferentes áreas del cerebro de los utilizados en decir la verdad. No estamos allí todavía, pero es posible que en el futuro los escáneres de resonancia magnética funcional no demasiado distantes

podrían funcionar las máquinas de la verdad, ya que casi infalibles. Cuando se que dejar a millones de abogados, jueces, policías y detectives? Podrían pensar en volver a la escuela para aprender una nueva profesión.

Cuando entran en el aula, sin embargo, es muy posible que descubra que los algoritmos han llegado antes. Empresas como Mindojo están desarrollando algoritmos interactivos que no sólo me enseñar las matemáticas, la física y la historia, sino que al mismo tiempo me estudiar y llegar a saber exactamente lo que soy. maestros digitales seguirán de cerca cada respuesta que doy, y el tiempo que me llevó a darlo. Con el tiempo van a discernir mis debilidades únicas, así como mis fortalezas e identificarán lo que me emociona y lo que hace inclinan mis párpados. Ellos me podrían enseñar la termodinámica o la geometría de una manera que se adapte a mi tipo de personalidad, incluso si ese método en particular no se ajusta a 99 por ciento de los otros alumnos. Y estos maestros digitales nunca perderán su paciencia, no me grites, y nunca ir a la huelga. No queda claro, sin embargo,

Incluso los médicos son presa fácil de los algoritmos. La primera y principal tarea de la mayoría de los médicos para diagnosticar enfermedades es correcta y luego sugerir el mejor tratamiento disponible. Si llego a la consulta por fiebre y diarrea, que podría estar sufriendo de intoxicación alimentaria. Por otra parte, los mismos síntomas que podrían ser el resultado de un virus estomacal, el cólera, la disentería, la malaria, el cáncer o alguna nueva enfermedad desconocida. Mi médico tiene sólo unos pocos minutos para hacer un diagnóstico correcto, porque eso es todo el tiempo de mi seguro de salud paga. Esto permite no más de unas pocas preguntas y tal vez un examen médico rápido. El médico entonces las referencias cruzadas este magro de información con mi historial médico y con el vasto mundo de enfermedades humanas. Por desgracia, ni siquiera el médico más diligente puede recordar todas mis dolencias anteriores y revisiones. Similar, ningún médico puede estar familiarizado con todas las enfermedades y las drogas, o leer cada nuevo artículo publicado en cada revista médica. Para colmo de males, el médico a veces es cansado o con hambre o tal vez incluso por enfermedad, que afecta a su juicio. No es de extrañar que a veces los médicos se equivocan en sus diagnósticos o recomendar un tratamiento menos que óptimo.

Consideremos ahora famosa Watson de IBM - un sistema de inteligencia artificial que ganó el ¡Peligro! programa de televisión en 2011, superando a los ex campeones humanos. Watson está preparado para hacer el trabajo más serio, particularmente en el diagnóstico de enfermedades. Una IA como Watson tiene enormes ventajas potenciales sobre los médicos humanos. En primer lugar, una IA puede sostener en su información de bancos de datos sobre todas las enfermedades conocidas y la medicina en la historia. A continuación, puede actualizar estos bancos de datos todos los días, no sólo con los resultados de nuevas investigaciones, sino también con las estadísticas médicas recogidos de todas las clínicas y hospitales Linked-in en el mundo.

En segundo lugar, Watson será muy familiarizados no sólo con toda mi genoma y mi historia clínica del día a día, sino también con los genomas y las historias médicas de mis padres, hermanos, primos, vecinos y amigos. Watson sabrá al instante si visité un país tropical hace poco, si tengo infecciones recurrentes del estómago, si ha habido casos de cáncer intestinal en mi familia o si la gente de toda la ciudad se quejan de esta mañana acerca de la diarrea. En tercer lugar, Watson nunca será cansado, hambriento o enfermo, y tendrá todo el tiempo del mundo para mí. Podría sentarse cómodamente en el sofá en casa y contestar cientos de preguntas, diciendo a Watson exactamente cómo me siento. Esta es una buena noticia para la mayoría de los pacientes (excepto tal vez hipocondríacos). Sin embargo, si se introduce la escuela de medicina de hoy en la expectativa de dejar de ser un médico de familia en veinte años, tal vez debería pensar de nuevo. Con un Watson tales alrededor, no hay mucha necesidad de Sherlocks.

Esta amenaza se cierne sobre las cabezas no sólo de los médicos generales, sino también de expertos. De hecho, podría resultar más fácil de reemplazar los médicos especializados en campos relativamente estrechos, tales como el diagnóstico del cáncer. En un experimento reciente de un algoritmo informático diagnosticado correctamente el 90 por ciento de los casos de cáncer de pulmón que se le presenten, mientras que los médicos humanos tenían una tasa de éxito de sólo el 50 por ciento. De hecho, el futuro ya está aquí. Las tomografías computarizadas y los exámenes de mamografía se comprueban rutinariamente por los algoritmos especializados, que proporcionan los médicos con una segunda opinión, ya veces detectan tumores que los médicos se perdieron.

Una serie de problemas técnicos difíciles aún prevenir Watson y su clase de desplazamiento de la mayoría de los médicos de la mañana. Sin embargo, estos problemas técnicos difíciles - sin embargo - sólo necesitan ser resueltos de una vez. La formación de un médico humano es un proceso complicado y costoso que dura años. Cuando el proceso se haya completado, después de una década de estudios y prácticas, lo único que consigue es un médico. Si desea que dos médicos, usted tiene que repetir todo el proceso desde el principio. Por el contrario, si y cuando se resuelven los problemas técnicos que impiden Watson, obtendrá no una, sino un número infinito de los médicos, disponible 24/7 en todos los rincones del mundo. Así que incluso si cuesta $ 100 mil millones para hacer que funcione, a la larga, sería mucho más barato que la formación de médicos humanos.

Por supuesto, no todos los médicos humanos desaparecerán. Las tareas que requieren un mayor nivel de creatividad que el diagnóstico run-of-the-mill permanecerán en manos humanas en el futuro previsible. Al igual que-siglo XXI ejércitos están aumentando el tamaño de sus fuerzas especiales de élite, los servicios de salud para que los futuros podrían ofrecer muchos más aberturas equivalentes a los médicos de los guardabosques del ejército y los sellos de la marina. Sin embargo, al igual que los ejércitos ya no necesita a millones de soldados, los servicios de salud para que los futuros no necesitarán millones de médicos de familia.

Lo que es cierto de los médicos es doblemente cierto de los farmacéuticos. En 2011 se abrió una farmacia en San Francisco tripulada por un solo robot. Cuando un ser humano llega a la farmacia, en cuestión de segundos el robot recibe todas las recetas del cliente, así como información detallada sobre sus presuntos alergias y otros medicamentos que toma. En su primer año de funcionamiento el farmacéutico robótico proporciona 2 millones de recetas, sin hacer un solo error. En promedio, carne y hueso farmacéuticos sangre yerran en el 1,7 por ciento de todas las recetas. En los Estados Unidos solamente esto equivale a más de 50 millones de prescripciones erróneas cada año!

Algunas personas argumentan que incluso si un algoritmo podría superar a los médicos y farmacéuticos en los aspectos técnicos de su profesión, nunca podría reemplazar a su toque humano. Si el TC indica que tiene cáncer, ¿preferiría recibir la noticia de una máquina de frío o de un médico humano atento a su estado emocional? Pues bien, ¿qué hay de recibir la noticia de una máquina atento que adapta sus palabras a sus sentimientos y tipo de personalidad? Recuerde que los organismos son algoritmos, y Watson podría detectar sus emociones con la misma precisión que detecta los tumores. Un médico humano reconoce su estado emocional mediante el análisis de señales externas como su expresión facial y el tono de voz. Watson no sólo podría analizar dichas señales externas con mayor precisión que un médico humano, pero podría analizar simultáneamente numerosos indicadores internos que normalmente están ocultas a nuestros ojos y oídos. Mediante el control de la presión arterial, las actividades cerebrales y un sinnúmero de otros datos biométricos Watson podría saber exactamente cómo se siente. Gracias a las estadísticas obtuvo a partir de millones de encuentros sociales anteriores, Watson podría entonces le dirá exactamente lo que necesita escuchar en el tono adecuado de voz. A pesar de su inteligencia emocional cacareada, los seres humanos son a menudo abrumados por sus propias emociones y reaccionan de maneras contraproducentes. Por ejemplo, encontrarse con una persona enojada empiezan a gritar, y escuchando a una persona temerosa dejan que sus propias ansiedades funcionar salvaje. Watson nunca sucumbir a tales tentaciones. Al no tener emociones de su propia, siempre sería ofrecer la respuesta más apropiada a su estado emocional.

Esta idea ya se ha aplicado en parte por algunos departamentos de servicio al cliente-, tales como los promovidos por el Mattersight Corporation. Mattersight publica sus mercancías con la siguiente nota publicitaria: '¿Alguna vez has hablado con alguien y sentir como si usted acaba de hacer clic? La sensación mágica que se obtiene es el resultado de una conexión de personalidad. Mattersight crea la sensación de que todos los días, en los centros de llamadas en todo el mundo. Cuando te teléfono de servicio al cliente con una petición o queja, rutas Mattersight su llamada mediante un algoritmo inteligente. En primer lugar, declarar su motivo para llamar. El algoritmo escucha a su problema, análisis de las palabras que ha utilizado y su tono de voz, y deduce no sólo

su estado emocional presente, sino también su tipo de personalidad - introvertido, extrovertido, rebelde o dependiente. Sobre la base de esta información, el algoritmo envía su llamada al representante que mejor se adapte a su estado de ánimo y personalidad. El algoritmo sabe si necesita una persona con empatía para escuchar pacientemente a sus quejas, o un tipo racional sin sentido que le dará la solución técnica más rápida. Un buen partido significa tanto para los clientes más felices y menos tiempo y dinero perdido por el departamento de servicio al cliente.

La clase inútil EL MÁS IMPORTANTE

pregunta en economía-siglo XXI bien podría ser qué hacer con toda la gente

superfluos. ¿Qué harán los seres humanos conscientes una vez que tenemos algoritmos no conscientes altamente inteligentes que pueden hacer casi todo lo mejor? A lo largo de la historia del mercado de trabajo se ha dividido en tres sectores principales: la agricultura, la industria y los servicios. Hasta aproximadamente 1800, la gran mayoría de la gente trabajaba en la agricultura y sólo una pequeña minoría trabajó en la industria y los servicios. Durante la gente de la revolución industrial en los países desarrollados dejado los campos y rebaños. La mayoría comenzó a trabajar en la industria, pero también un número creciente tomaron puestos de trabajo en el sector servicios. En las últimas décadas los países desarrollados se sometieron a otra revolución: como puestos de trabajo industriales desaparecieron el sector de servicios ampliado. En 2010 sólo el 2 por ciento de los estadounidenses trabajaba en la agricultura y el 20 por ciento trabajaba en la industria, mientras que el 78 por ciento trabajaron como maestros, médicos, diseñadores de páginas web y así sucesivamente. Cuando algoritmos sin sentido son capaces de enseñar, diagnosticar y diseño mejor que los humanos, ¿qué vamos a hacer?

Esto no es una cuestión totalmente nueva. Desde que estalló la revolución industrial, la gente temía que la mecanización podría causar desempleo masivo. Esto nunca ocurrió, porque como antiguos oficios se hicieron obsoletos, nuevas profesiones evolucionaron, y siempre había seres humanos podrían hacer algo mejor que las máquinas. Sin embargo, esto no es una ley de la naturaleza, y nada garantiza que seguirá siendo así en el futuro. Los seres humanos tienen dos tipos básicos de habilidades: físico y cognitivo. Mientras las máquinas compitieron con nosotros los seres humanos sólo en las capacidades físicas, había un sinnúmero de tareas cognitivas que los seres humanos perfomed mejor. Así como las máquinas se hizo cargo de los trabajos puramente manual, los seres humanos se centraron en trabajos que requieren al menos algunas habilidades cognitivas. Sin embargo, lo que ocurrirá una vez algoritmos nos superan en recordar, analizar y reconocer patrones?

La idea de que los seres humanos siempre tienen una capacidad única fuera del alcance de los algoritmos no conscientes es sólo una ilusión. La respuesta científica actual a esta quimera se puede resumir en tres principios simples: 1. Los organismos son algoritmos. Todos los animales - incluyendo Homo sapiens - es un conjunto de algoritmos orgánicos formados por la selección natural durante millones de años de evolución.

2. Los cálculos algorítmicos no se ven afectados por los materiales con los que está construida la calculadora. Ya sea un ábaco está hecho de madera, hierro o plástico, dos perlas y dos perlas es igual a cuatro perlas.

3. Por lo tanto no hay razón para pensar que los algoritmos orgánicos pueden hacer cosas que los algoritmos no orgánicos nunca serán capaces de replicar o superar. Mientras los cálculos siguen siendo válidas, ¿qué importa si los algoritmos se manifiestan en carbono o de silicio?

Es cierto que en la actualidad hay muchas cosas que los algoritmos orgánicos hacen mejor que los no orgánicos, y los expertos han declarado en repetidas ocasiones que algo 'para siempre' permanecer fuera del alcance de los algoritmos no orgánicos. Pero resulta que 'para siempre' a menudo significa no más de una o dos décadas. Hasta hace poco tiempo el reconocimiento facial era un ejemplo favorito de algo que incluso los bebés logran fácilmente pero que escaparon incluso los ordenadores más potentes. Hoy en día los programas de reconocimiento facial son capaces de identificar a las personas mucho más eficiente y rápidamente que los humanos. Las fuerzas de policía y servicios de inteligencia ahora utilizan habitualmente este tipo de programas para escanear un sinnúmero de horas de vídeo de cámaras de vigilancia con el fin de localizar a los sospechosos y criminales. En la década de 1980 cuando las personas discuten la naturaleza única de la humanidad, que habitualmente utilizan el ajedrez como principal prueba de la superioridad humana. Ellos creían que los ordenadores nunca superar los seres humanos en el ajedrez. El 10 de febrero de 1996, Deep Blue de IBM derrotó al campeón mundial de ajedrez Garry Kasparov, que pone a descansar esa reclamación en particular por la preeminencia humano.

Deep Blue se le dio una ventaja por sus creadores, que preprogramados no sólo con las reglas básicas del ajedrez, sino también con instrucciones detalladas respecto a las estrategias de ajedrez. Una nueva generación de AI prefiere aprendizaje automático a consejos humano. En febrero el año 2015 una programa desarrollado por Google DeepMind aprendió por sí mismo cómo jugar cuarenta y nueve juegos clásicos de Atari, desde Pac-Man a las carreras de coches. A continuación, jugó la mayor parte de ellos tan bien o mejor que los seres humanos, a veces dar con estrategias que no ocurren a los jugadores humanos.

Poco después de AI anotó un éxito aún más sensacional, cuando el software de Google AlphaGo enseñó en sí como jugar Go, un antiguo chino

estrategia de juego de mesa significativamente más complejo que el ajedrez. complejidades de Go se consideraron mucho más allá del alcance de los programas de IA. En marzo el año 2016 un partido se celebró en Seúl entre AlphaGo y el campeón de Corea del Sur Go, Lee Sedol. AlphaGo derrotó 4-1 Lee empleando movimientos poco ortodoxos y estrategias originales que sorprendió a los expertos. Mientras que antes del partido los jugadores más profesionales Go estaban seguros de que Lee iba a ganar, después de analizar de AlphaGo movimientos más la conclusión de que el juego había terminado y que los humanos ya no tenía ninguna esperanza de vencer a AlphaGo y su progenie. algoritmos informáticos han demostrado recientemente su eficacia en los juegos de pelota, también. Durante muchas décadas, los equipos de béisbol utilizan la sabiduría, la experiencia y los instintos de la tripa exploradores y de los profesionales para recoger los jugadores. Los mejores jugadores descabellada millones de dólares, y es natural que los equipos ricos agarró el producto de la tierra, mientras que los equipos más pobres tuvieron que conformarse con las sobras. En 2002 Billy Beane, el gerente del bajo presupuesto Atléticos de Oakland, decidió vencer al sistema. Se basó en un algoritmo informático arcano desarrollado por economistas y expertos en computadoras para crear un equipo ganador de jugadores a los exploradores humanos habían pasado por alto o infravaloradas. Los veteranos se indignaron de que el algoritmo de Beane había violado los sagrados recintos de béisbol. Insistieron en que la selección de los jugadores de béisbol es un arte, y que sólo los seres humanos con una experiencia íntima y de larga data del juego pueden dominarla. Un programa de computadora nunca podría hacerlo, porque nunca pudo descifrar los secretos y el espíritu de béisbol.

Pronto tuvieron que comer sus gorras de béisbol. muy reducido presupuesto de Beane (44 $ millones) algorítmica equipo no sólo llevó a cabo su propia contra los gigantes de béisbol, como los Yankees de Nueva York ($ 125 millones), pero se convirtió en el primer equipo en la historia de la Liga Americana en ganar veinte juegos consecutivos. No es que Beane y Oakland llegaron a disfrutar de su éxito por mucho tiempo. Muy pronto muchos otros equipos adoptaron el mismo enfoque algorítmico, y dado que los Yankees y los Medias Rojas podrían pagar mucho más por los dos jugadores de béisbol y los programas informáticos, equipos de bajo presupuesto como los Atléticos de Oakland llegó a tener una oportunidad aún menor de derrotar al sistema que antes.

En 2004 el profesor Frank Levy del MIT y profesor Richard Murnane de Harvard publicó una investigación a fondo del mercado de trabajo, enumerando aquellas profesiones con más probabilidades de someterse a la automatización. La conducción de camiones fue dada como un ejemplo de un trabajo que no podría ser automatizado en un futuro previsible. Es difícil imaginar, escribieron, que los algoritmos podrían conducir con seguridad camiones en una calle concurrida. A tan sólo diez años más tarde Google y Tesla no sólo se puede imaginar esto, pero en realidad están haciendo que suceda.

De hecho, con el tiempo se hace más fácil y más fácil de reemplazar a los humanos con algoritmos informáticos, no sólo porque los algoritmos son cada vez más inteligentes, pero

También porque los seres humanos están profesionalizando. Antiguos cazadores-recolectores dominar una amplia variedad de habilidades con el fin de sobrevivir, por lo que sería sumamente difícil diseñar un robot cazador-recolector. un robot de este tipo tendría que saber cómo preparar las herramientas de piedra, buscar setas comestibles en un bosque y localizar a sus presas. Sin embargo, durante los últimos miles de años que los seres humanos se han especializado. Un taxista o un cardiólogo especializado en un nicho mucho más estrecho que un cazador-recolector, lo que hace que sea más fácil para reemplazarlos con AI. Como he subrayado en repetidas ocasiones, la IA no es en absoluto la existencia similar a la humana. Pero el 99 por ciento de las cualidades humanas y habilidades son simplemente redundantes para el desempeño de la mayoría de trabajos modernos. Para AI para exprimir los seres humanos fuera del mercado de trabajo que necesita sólo para nosotros superar en las habilidades específicas a las demandas particulares de la profesión.

Incluso los gerentes a cargo de todas estas actividades pueden ser reemplazados. Gracias a sus potentes algoritmos, Uber puede gestionar millones de taxistas con sólo un puñado de seres humanos. La mayoría de los comandos vienen dados por los algoritmos sin necesidad de supervisión humana. En mayo de 2014 Profundo Intellectual Property - una firma de capital de riesgo de Hong Kong especializada en medicina regenerativa - abrió un nuevo camino mediante la designación de un algoritmo llamado vital para su tablero. Al igual que los otros cinco miembros de la junta, VITAL llega a votar si o no a la empresa invierte en una empresa en particular, para sus comentarios sobre un minucioso análisis de grandes cantidades de datos.

Examinar el expediente de VITAL hasta el momento, parece que ya ha recogido al menos un vicio de gestión: el nepotismo. Se ha recomendado la inversión en empresas que otorgan algoritmos más autoridad. Por ejemplo, con el consentimiento de VITAL, profundo conocimiento Ventures ha invertido recientemente en Pathway Pharmaceuticals, que emplea un algoritmo llamado OncoFinder para seleccionar y tasa personalizado terapias contra el cáncer. Como seres humanos algoritmos empujan fuera del mercado de trabajo, la riqueza y el poder podría llegar a ser concentrada en las manos de la pequeña elite que posee los algoritmos todopoderosos, creando desigualdad social y política sin precedentes. Hoy millones de taxistas, conductores de autobuses y conductores de camiones tienen significativa influencia económica y política, cada uno al mando de una pequeña parte del mercado de transporte. Si sus intereses colectivos están amenazados, pueden sindicalizarse, ir a la huelga, boicot etapa y crear potentes bloques de voto. Sin embargo, una vez que millones de conductores humanos son sustituidos por un único algoritmo, toda esa riqueza y el poder serán arrinconados por la corporación que posee el algoritmo, y por el puñado de multimillonarios que son dueños de la corporación.

Como alternativa, los algoritmos podrían ellos mismos ser los propietarios. La ley humana ya reconoce como entidades intersubjetivas corporaciones y naciones como

'Personas legales'. Aunque Toyota o Argentina no tenía cuerpo ni la mente, que están sujetos a las leyes internacionales, que pueden poseer tierras y dinero, y pueden demandar y ser demandado en los tribunales. pronto podríamos reconocer como entidad similar a los algoritmos. Un algoritmo podría entonces poseer un imperio de transporte o de un fondo de capital de riesgo sin tener que obedecer a los deseos de ningún maestro humano. Si el algoritmo toma las decisiones correctas, podría acumular una fortuna, que luego podría invertir como lo considere oportuno, tal vez la compra de su casa y convertirse en su propietario. Si se infringen los derechos legales del algoritmo - por ejemplo, por no pagar la renta - el algoritmo podría contratar abogados y demandar en los tribunales. Si este tipo de algoritmos superan ampliamente a los capitalistas humanos, podríamos terminar con una clase alta algorítmica poseen la mayor parte de nuestro planeta. Esto puede parecer imposible, pero antes de descartar la idea, recuerda que la mayor parte de nuestro planeta ya está jurídicamente de propiedad de entidades no humanas intersubjetivas, es decir, las naciones y las corporaciones. En efecto, hace 5.000 años gran parte de Sumer era propiedad de dioses imaginarios tales como Enki e Inanna. Si los dioses pueden poseer tierras y empleo a la gente, ¿por qué no los algoritmos? Entonces, ¿qué van a hacer las personas? Arte A menudo se dice que nos proporcione nuestro último santuario (y exclusivamente humana). En un mundo donde las computadoras han sustituido a los médicos, conductores, profesores e incluso los propietarios, sería todo el mundo convertido en un artista? Sin embargo, es difícil ver por qué la creación artística estaría a salvo de los algoritmos. ¿Por qué estamos tan seguros de que las computadoras nunca serán capaces de superar en la composición de la música? De acuerdo con las ciencias de la vida, el arte no es el producto de algún espíritu o alma encantada metafísico, sino más bien de los algoritmos de reconocimiento de patrones matemáticos orgánicos. Si es así, no hay ninguna razón por la que los algoritmos no orgánicos no podían dominarlo.

David Cope es un profesor de musicología en la Universidad de California en Santa Cruz. Él es también uno de los más controversiales figuras del mundo de la música clásica. Cope ha escrito programas informáticos que componen conciertos, corales, sinfonías y óperas. Su primera creación fue nombrado EMI (Experimentos en Inteligencia Musical), que se especializó en imitar el estilo de Johann Sebastian Bach. Se necesitaron siete años para crear el programa, pero una vez que el trabajo se hizo EMI compuesto por 5.000 corales à la Bach en un solo día. Cope consiguió un rendimiento de unos pocos selectos corales en un festival de música en Santa Cruz. entusiastas miembros de la audiencia elogiaron el rendimiento de la agitación, y explicó con entusiasmo cómo la música había tocado su ser más íntimo. Ellos no sabían que había sido creado por EMI en lugar de Bach,

EMI continuó mejorando y aprendió a imitar a Beethoven, Chopin, Rachmaninov y Stravinsky. Cope consiguió un contrato de EMI y su primer álbum -

Música clásica Compuesto por ordenador - vendido sorprendentemente bien. Publicidad trajo el aumento de la hostilidad de los aficionados a la música clásica. El profesor Steve Larson de la Universidad de Oregon envió Cope un reto para un enfrentamiento musical. Larson sugiere que los pianistas profesionales juegan tres piezas una tras otra: uno por cada uno de Bach, por EMI, y por el propio Larson. sería entonces preguntó a la audiencia a votar el que compuso qué pieza. Larson estaba convencido de que la gente distinguir fácilmente entre humanos composiciones sentimentales y el artefacto sin vida de una máquina. Cope aceptado el reto. En la fecha fijada cientos de profesores, estudiantes y aficionados a la música se reunieron en la Universidad de Oregon de sala de conciertos. Al final de la actuación, se sometió a votación. ¿El resultado? El público pensó que ese pedazo de EMI era genuino Bach, esa pieza de Bach fue compuesta por Larson,

Los críticos siguieron argumentando que la música de EMI es técnicamente excelente, pero que carece de algo. Es demasiado precisa. No tiene ninguna profundidad. No tiene alma. Sin embargo, cuando las personas escuchan composiciones de EMI sin ser informado de su procedencia, es frecuente que los alabó precisamente por su emotividad y la resonancia emocional.

Tras los éxitos de EMI Cope creado nuevos e incluso los programas más sofisticados. Su mayor logro fue Annie. Mientras que EMI Music compuesto de acuerdo con unas reglas predeterminadas, Annie se basa en el aprendizaje automático. Su estilo musical constante cambio y desarrollo en respuesta a la nueva entrada del mundo exterior. Cope no tiene idea de lo que Annie va a componer siguiente. De hecho, Annie no se limita a la composición de música, sino que también explora otras formas de arte como la poesía haiku. En 2011 publicó Cope Viene la noche ígnea:

2000 Haiku por el hombre y la máquina. Algunos del haiku fueron escritos por Annie y el resto por los poetas orgánicos. El libro no revela cuál es cuál. Si usted cree que puede decir la diferencia entre la creatividad humana y la salida de la máquina, que son bienvenidos para probar su reclamo. En el siglo XIX la revolución industrial creó una enorme nueva clase de proletariados urbanos, y la propagación del socialismo porque ningún otro credo logró responder a las necesidades sin precedentes, las esperanzas y los temores de esta nueva clase de trabajo. El liberalismo finalmente derrotado el socialismo sólo mediante la adopción de las mejores partes del programa socialista. En el siglo XXI podríamos presenciar la creación de una nueva clase masiva desobramiento: las personas carentes de cualquier valor económico, político o incluso artística, que no contribuyen en nada a la prosperidad, el poder y la gloria de la sociedad. Esta 'clase inútil' no será meramente en paro - que será sin empleo.

En septiembre de 2013 dos investigadores de Oxford, Carl Benedikt Frey y Michael A. Osborne, publicó 'El futuro del empleo', en el que se examinó la probabilidad de diferentes profesiones siendo asumida por algoritmos informáticos dentro de los próximos veinte años. El algoritmo desarrollado por Frey y Osborne hacer los cálculos estiman que el 47 por ciento de los empleos en Estados Unidos se encuentran en alto riesgo. Por ejemplo, hay una probabilidad del 99 por ciento que para 2033 teleoperadores humanos y las empresas aseguradoras van a perder sus puestos de trabajo a los algoritmos. Hay una probabilidad ciento 98 por que el mismo pasará a los árbitros de deportes, 97 por ciento que va a pasar a los cajeros y 96 por ciento a chefs. Los camareros - 94 por ciento. asistentes paralegales - 94 por ciento. guías de turismo - 91 por ciento. Panaderos - 89 por ciento. Los conductores de autobús - 89 por ciento. Trabajadores de la construcción - 88 por ciento. auxiliares de veterinaria

- 86 por ciento. Personal de seguridad - 84 por ciento. Marineros - 83 por ciento. Camareros - 77 por ciento. Archiveros - 76 por ciento. Carpinteros - 72 por ciento. Los salvavidas - 67 por ciento. Etcétera. Por supuesto, hay algunos puestos de trabajo seguros. La probabilidad de que los algoritmos informáticos desplazarán a los arqueólogos para 2033 es sólo el 0,7 por ciento, debido a que su trabajo requiere tipos muy sofisticadas de reconocimiento de patrones, y no produce grandes beneficios. Por lo tanto, es improbable que las empresas o el gobierno hará que la inversión necesaria para automatizar la arqueología dentro de los próximos veinte años.

Por supuesto, para 2033 muchas nuevas profesiones es probable que aparezcan, por ejemplo, los diseñadores de mundos virtuales. Pero este tipo de profesiones es probable que requieren mucha más creatividad y flexibilidad que los trabajos actuales de ejecución de la fábrica, y no está claro si los cajeros o agentes de seguros de cuarenta años de edad, será capaz de reinventarse a sí mismos como diseñadores de mundos virtuales (intentar imaginar un mundo virtual creado por un agente de seguros!). E incluso si lo hacen, el ritmo de avance es tal que dentro de una década que podrían tener que reinventarse una vez más. Después de todo, los seres humanos podrían algoritmos bien superan en el diseño de mundos virtuales también. El problema fundamental no es la creación de nuevos puestos de trabajo. El problema fundamental es la creación de nuevos puestos de trabajo que los seres humanos se comportan mejor que los algoritmos.

Dado que no sabemos lo que el mercado de trabajo se verá como en 2030 o 2040, ya día de hoy no tenemos idea de qué enseñar a nuestros hijos. La mayor parte de lo que actualmente aprenden en la escuela probablemente será irrelevante para el momento en que son cuarenta. Tradicionalmente, la vida se ha dividido en dos partes principales: un período de aprendizaje seguido por un período de trabajo. Muy pronto este modelo tradicional se convertirá completamente obsoleta, y la única manera para que los humanos se quedan en el juego será la de seguir aprendiendo durante toda su vida, y para reinventarse varias veces. Muchos, si no la mayoría de los seres humanos pueden ser incapaces de hacerlo.

La bonanza tecnológica que viene probablemente hará que sea viable para alimentar y apoyar a estas masas inútiles, incluso sin ningún esfuerzo de su parte. Pero que

los mantendrá ocupados y contenido? La gente tiene que hacer algo, o volverse loco. ¿Qué van a hacer todo el día? Una respuesta podría ser drogas y juegos de ordenador. las personas innecesarias podrían pasar cada vez más tiempo en 3D mundos de realidad virtual, que proporcionarían con mucho más entusiasmo y el compromiso emocional de la realidad monótona exterior. Sin embargo, tal desarrollo sería un golpe mortal a la creencia liberal en lo sagrado de la vida humana y de las experiencias humanas. ¿Qué tiene de sagrado en vagos inútiles que pasan sus días devorando experiencias artificiales en La La Land? Algunos expertos y pensadores, como Nick Bostrom, advierten de que la humanidad es poco probable que sufran esta degradación, porque la inteligencia artificial, una vez que supera la inteligencia humana, simplemente podría exterminar a la humanidad. La IA es probable que hacerlo, ya sea por temor a que la humanidad se volvería contra él y tratar de sacar el enchufe, o en la búsqueda de un objetivo insondable de su propio. Para ello sería extremadamente difícil para los humanos controlan la motivación de un sistema más inteligente que ellos.

Incluso la programación previa del sistema con objetivos aparentemente benignos podría ser contraproducente horriblemente. Un escenario muy popular imagina una corporación diseño de la primera super-inteligencia artificial y que le da una prueba inocente, como el cálculo de Pi. Antes de que nadie se da cuenta de lo que está sucediendo, la IA se hace cargo del planeta, elimina la raza humana, pone en marcha una campaña de conquista hasta los confines de la galaxia, y transforma toda conocido el universo en un super-ordenador gigante que para miles y miles de años calcula pi cada vez con mayor precisión. Después de todo, esta es la misión divina de su creador lo dio.

Una probabilidad de 87 por ciento

AL PRINCIPIO

de este capítulo se identificaron varias amenazas de prácticas para el liberalismo. La primera es que los

seres humanos podrían llegar a ser militar y económicamente inútil. Esto es sólo una posibilidad, por supuesto, no es una profecía. Las dificultades técnicas u objeciones políticas podrían frenar la invasión algorítmica del mercado de trabajo. Por otra parte, ya que gran parte de la mente humana sigue siendo un territorio desconocido, que no sabemos realmente qué talentos ocultos humanos podrían descubrir en sí mismos, y qué puestos de trabajo novedoso que puedan derivarse para compensar la pérdida de otros. Eso, sin embargo, puede no ser suficiente para salvar el liberalismo. Para el liberalismo no cree sólo en el valor de los seres humanos - que también cree en el individualismo. La segunda amenaza que enfrenta el liberalismo es que mientras el sistema todavía puede ser que necesite ser humano en el futuro, no necesitará individuos. Los seres humanos seguirán componer música, enseñan

la física e invertir dinero, pero el sistema va a entender estos humanos mejor que ellos entienden a sí mismos y harán que la mayor parte de las decisiones importantes para ellos. El sistema por lo tanto privar a las personas de su autoridad y la libertad. La creencia en el individualismo liberal se basa en los tres supuestos importantes que hemos discutido anteriormente: 1. Soy un dividuo en-- es decir, no tengo una sola esencia que no puede ser dividido en partes o subsistemas. Es cierto que este núcleo interior está envuelto en muchas capas exteriores. Pero si hago el esfuerzo para despegar estas cortezas externas, voy a encontrar en lo profundo de mí una voz interior claro y sencillo, que es mi yo auténtico.

2. Mi auténtico yo es completamente libre. 3. Se desprende de los dos primeros supuestos que puedo saber cosas sobre mí que nadie más puede descubrir. Porque sólo tengo acceso a mi espacio interior de libertad, y sólo puedo escuchar los susurros de mi yo auténtico. Es por esto que el liberalismo concede el tanto autoridad individual. No puedo confiar en nadie más que tomar decisiones para mí, porque nadie más puede saber lo que realmente soy, lo que siento y lo que quiero. Es por esto que el votante sabe mejor, por qué el cliente siempre tiene la razón y por qué la belleza está en el ojo del espectador.

Sin embargo, las ciencias de la vida desafían los tres supuestos. Según ellos: 1. Los organismos son algoritmos, y los seres humanos no son las personas - que son '' dividuos. Es decir, los seres humanos son un conjunto de muchos algoritmos diferentes que carece de una sola voz interior o un solo auto. 2. Los algoritmos que constituyen un ser humano no son libres. Están conformadas por los genes y las presiones ambientales, y tomar decisiones, ya sea de manera determinista o aleatoria - pero no libremente.

3. Se deduce que un algoritmo externa teóricamente podía saber mucho mejor de lo que puedo conocerme a mí mismo. Un algoritmo que controla cada uno de los sistemas que componen mi cuerpo y mi cerebro podían saber exactamente lo que soy, lo que siento y lo que quiero. Una vez desarrollado, tal algoritmo podría reemplazar el votante, el cliente y el espectador. A continuación, el algoritmo se conocen mejor, el algoritmo será siempre la derecha, y la belleza será en los cálculos del algoritmo.

Durante los siglos XIX y XX la creencia en el individualismo, sin embargo, hizo buen sentido práctico, porque no había algoritmos externos que realmente me podía controlar eficazmente. Estados y los mercados de mayo

han querido hacer exactamente eso, pero carecían de la tecnología necesaria. La KGB y el FBI sólo tenía una vaga idea de mi bioquímica, genoma y el cerebro, e incluso si los agentes micrófonos en cada llamada telefónica que hice y que registró cada encuentro casual en la calle, ellos no tienen la potencia de cálculo para analizar todos esos datos. En consecuencia, las condiciones tecnológicas dadas del siglo XX, los liberales tenían razón para argumentar que nadie puede saber mejor que yo mismo. Por lo tanto, los humanos tenían una muy buena razón para considerarse a sí mismos como un sistema autónomo y seguir sus propias voces interiores en lugar de los comandos de Gran Hermano.

Sin embargo, la tecnología del siglo XXI puede permitir algoritmos externos a 'piratear la humanidad' y me conocen mucho mejor que yo mismo. Una vez que esto sucede, la creencia en el individualismo se colapsará y la autoridad pasará de los seres humanos individuales a los algoritmos de red. La gente ya no verán a sí mismos como seres autónomos que ejecutan sus vidas de acuerdo con sus deseos, pero en su lugar se acostumbren a verse a sí mismos como un conjunto de mecanismos bioquímicos que están siendo monitoreadas constantemente guiados por una red de algoritmos electrónicos. Para que esto suceda no hay necesidad de un algoritmo externo que me conoce perfectamente y nunca se equivoca; es suficiente con que el algoritmo me conocerá mejor que yo mismo y haré menos errores que yo. A continuación, dar sentido a confiar en este algoritmo con más y más de mis decisiones y elecciones de vida.

Ya hemos cruzado esta línea por lo que la medicina se refiere. En los hospitales no somos individuos más largos. Es muy probable que durante su vida muchas de las decisiones más trascendentales sobre su cuerpo y su salud se tomarán mediante algoritmos informáticos tales como Watson de IBM. Y esto no es necesariamente una mala noticia. Los diabéticos ya llevan sensores que comprueban automáticamente su nivel de azúcar varias veces al día, alertando a ellos cada vez que cruza un umbral peligroso. En 2014 investigadores de la Universidad de Yale anunció el primer ensayo exitoso de un 'páncreas artificial' controlado por un iPhone. Cincuenta y dos diabéticos participaron en el experimento. Cada paciente tenía un sensor pequeño y una pequeña bomba implantada en su abdomen. La bomba se conecta a los tubos pequeños de la insulina y el glucagón, dos hormonas que juntos regulan los niveles de azúcar en la sangre. El sensor mide constantemente el nivel de azúcar, la transmisión de los datos a un iPhone. El iPhone alojado una aplicación que analiza la información, y siempre que sea necesario dio órdenes a la bomba, que inyectado cantidades de cualquiera de insulina o glucagón medido - sin ninguna necesidad de intervención humana.

Muchas otras personas que sufren de enfermedades graves han comenzado a utilizar sensores portátiles y ordenadores para controlar su salud y actividades. Estos dispositivos incorporados en - cualquier cosa, desde los teléfonos inteligentes y los relojes de pulsera a

brazaletes y ropa interior - diversos datos biométricos de registro, tales como la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Los datos se alimenta entonces a sofisticados programas de ordenador, que aconsejan al usuario cómo alterar su dieta y rutinas diarias con el fin de disfrutar de una mejor salud y una vida más larga y más productiva. Google, junto con el gigante farmacéutico Novartis, está desarrollando una lente de contacto que controla los niveles de glucosa en la sangre cada pocos segundos, mediante el análisis de la composición de las lágrimas. Pixie Scientific vende pañales 'inteligentes' que analizan impulso del bebé en busca de pistas sobre la condición médica del niño. En noviembre de 2014 Microsoft lanzó el Microsoft Band - un brazalete inteligente que controla entre otras cosas los latidos del corazón, la calidad de su sueño y el número de pasos que da cada día. Una aplicación llamada Plazo va un paso más allá,

Algunas personas utilizan estas aplicaciones sin pensar demasiado profundamente sobre ello, pero para otros esto ya es una ideología, si no una religión. El movimiento cuantificada auto argumenta que el yo no es más que patrones matemáticos. Estos patrones son tan complejos que la mente humana no tiene ninguna posibilidad de entenderlos. Así que si desea obedecer al viejo dicho y conócete a ti mismo, no debe perder su tiempo en la filosofía, la meditación o el psicoanálisis, sino que debe recolectar sistemáticamente datos biométricos y permitir algoritmos para analizarlos para ti y te dicen que eres y lo deberías hacer. El lema del movimiento es 'auto-conocimiento a través de los números'.

En 2000, la cantante israelí Shlomi Shavan conquistado las listas locales con su canción 'Arik'. Se trata de un tipo que está obsesionado con la ex de su novia, llamado Arik. Él exige saber quién es mejor en la cama que él o Arik? La novia esquiva la pregunta, diciendo que era diferente con cada uno de ellos. El tipo no está satisfecho y exige: 'Hable números, señora' Pues bien, precisamente por este tipo de chicos una compañía llamada Bedpost vende brazaletes biométricos que usted puede usar al tener relaciones sexuales. El brazalete recoge datos como la frecuencia cardíaca, el nivel de sudor, la duración de las relaciones sexuales, la duración del orgasmo y el número de calorías que se queman. Los datos se introduce en un ordenador que analiza la información y ocupa su rendimiento con números precisos. No hay más orgasmos falsos y '¿Cómo fue para ti?'

Las personas que experimentan a sí mismos a través de la mediación incesante de tales dispositivos pueden comenzar a verse a sí mismos más como una colección de sistemas bioquímicos que como individuos, y sus decisiones se reflejan cada vez más las exigencias contradictorias de los distintos sistemas. Suponga que tiene dos horas libres a la semana, y no está seguro si usarlos jugar al ajedrez o el tenis. Un buen amigo podría preguntar: '¿Qué te dice tu corazón?' 'Bueno', su respuesta es, 'por lo que se refiere a mi corazón, que es el tenis obvia es mejor. También es mejor para mi

nivel de colesterol y la presión arterial. Pero mis resonancias magnéticas indican que debería fortalecer mi corteza pre-frontal izquierdo. En mi familia demencia es bastante común, y mi tío lo tenía a una edad muy temprana. Los últimos estudios indican que un juego semanal de ajedrez puede ayudar a retrasar su aparición.

Ya se puede encontrar ejemplos mucho más extremas de mediación externa en las salas de geriatría de los hospitales. Humanismo fantasea sobre la vejez como un período de la sabiduría y el conocimiento. El mayor ideal puede sufrir de dolencias corporales y debilidades, pero su mente es rápida y aguda, y tiene ochenta años de ideas para dispensar. Él sabe exactamente qué es lo que, y siempre tiene consejos astuto para los nietos y otros visitantes. octogenarios-siglo XXI no siempre se ajustan a esa imagen. Gracias a nuestra creciente comprensión de la biología humana, la medicina puede mantenernos con vida el tiempo suficiente para que nuestra mente y 'yo auténtico' a desintegrarse y disolverse. Con demasiada frecuencia, lo que queda es una colección de sistemas biológicos disfuncionales siguió su camino por un conjunto de monitores, ordenadores y bombas.

En un nivel más profundo, como las tecnologías genéticas están integrados en la vida diaria y las personas a desarrollar relaciones cada vez más íntimas con su ADN, la única auto podría desdibujar aún más y la auténtica voz interior puede disolverse en una ruidosa multitud de genes. Cuando se enfrentan los dilemas y decisiones difíciles, puedo detener la búsqueda de mi voz interior y en lugar de consultar a mi Parlamento genética interior.

El 14 de mayo de 2013, la actriz Angelina Jolie publicó un artículo en el New York Times acerca de su decisión de someterse a una mastectomía doble. Jolie había vivido durante años bajo la sombra del cáncer de mama, ya que tanto su madre y su abuela murieron de la misma a una edad relativamente temprana. Jolie hizo a sí misma una prueba genética que confirmó que llevaba una peligrosa mutación del gen BRCA1. De acuerdo a las encuestas estadísticas recientes, las mujeres que llevan esta mutación tienen una probabilidad del 87 por ciento de desarrollar cáncer de mama. A pesar de que en el momento Jolie no tenía cáncer, decidió adelantarse a la temida enfermedad y tienen una doble mastectomía. En el artículo Jolie explicó que 'no optar por mantener mi historia privada porque hay muchas mujeres que no saben que podrían estar viviendo bajo la sombra del cáncer. Tengo la esperanza de que ellos, también, serán capaces de obtener el gen de la prueba, y que si tienen un alto riesgo de que, también,

Decidir si debe o no someterse a una mastectomía es una elección difícil y potencialmente fatal. Más allá de las molestias, peligros y costes financieros de la operación y sus tratamientos de seguimiento, la decisión puede tener efectos de largo alcance sobre la imagen del cuerpo de la salud de uno,, el bienestar y las relaciones emocionales. la elección de Jolie, y el coraje que mostró en público que va con ella, causó un gran revuelo y ganaron su reconocimiento y admiración internacional. En particular, muchos esperaban que

la publicidad pudiera aumentar el conocimiento de la medicina genética y sus beneficios potenciales.

Desde una perspectiva histórica, es interesante observar los algoritmos papel fundamental desempeñado en su caso. Cuando Jolie tuvo que tomar una decisión tan importante de su vida, ella no escalar una montaña con vistas al océano, ver la puesta de sol en las olas e intente conectarse a sus sentimientos más íntimos. En cambio, se prefiere escuchar sus genes, cuya voz se manifiesta no en sentimientos sino en números. En ese momento, Jolie no sintió dolor o molestia alguna. Sus sentimientos le dijeron: 'Relax, todo está perfectamente bien.' Sin embargo, los algoritmos utilizados por los médicos contaron una historia diferente: 'Usted no se siente que algo está mal, pero hay una bomba de tiempo en su ADN. Hacer algo al respecto - ahora '!

Por supuesto, las emociones de Jolie y personalidad única jugaron un papel clave también. Si otra mujer con una personalidad diferente había descubierto que llevaba la misma mutación genética, que bien podría haber decidido no someterse a una mastectomía. Sin embargo - y aquí entramos en la zona de penumbra - ¿y si esa otra mujer había descubierto que llevaba no sólo la mutación BRCA1 peligroso, pero otra mutación en el (ficticio) ABCD3 gen, que afecta un área del cerebro responsable de probabilidades que evalúan, lo que provoca las personas a subestimar los peligros? ¿Qué pasa si un estadístico indicó a esta mujer que su madre, su abuela y otros familiares murieron jóvenes porque subestimaron diversos riesgos para la salud y no tomaron medidas de precaución? Con toda probabilidad, usted también tomar decisiones importantes sobre su salud de la misma manera que Angelina Jolie. Se someterá a una prueba genética, un análisis de sangre o una resonancia magnética funcional; un algoritmo analizará los resultados sobre la base de enormes bases de datos estadísticos; y, a continuación, aceptar la recomendación del algoritmo. Esto no es un escenario apocalíptico. Algoritmos no se rebelarán y esclavizarnos. Por el contrario, van a ser tan bueno en la toma de decisiones para nosotros que sería una locura no seguir su consejo.

ANGELINA JOLIE PRIMERA

papel protagonista fue en la película de acción de ciencia ficción 1993

Cyborg 2. Ella jugó Casella Reese, un cyborg desarrollado en el año 2074 por el molinillo de viento Robótica fines de espionaje industrial y el asesinato. Casella está programado con las emociones humanas, con el fin de mezclar mejor en las sociedades humanas mientras persigue sus misiones. Cuando descubre que el molinillo de viento Casella robótica no sólo ella controla, sino que también tiene la intención de poner fin a ella, ella se escapa y lucha por su vida y la libertad. Cyborg 2 es una fantasía liberal acerca de un individuo lucha por la libertad y la privacidad frente a los pulpos corporativos globales.

En su vida real Jolie prefiere sacrificar la privacidad y la autonomía para la salud. Un deseo similar para mejorar la salud humana y puede causar la mayoría de nosotros a voluntad

desmantelar las barreras que protegen nuestros espacios privados y permitir que las burocracias estatales y las corporaciones multinacionales acceso a nuestro más íntimo. Por ejemplo, permitir a Google para leer nuestros correos electrónicos y siga nuestras actividades haría posible para que Google nos alerta de epidemias elaboración de la cerveza antes de que sean vistos por los servicios de salud tradicionales.

¿Cómo sabe el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido de que una epidemia de gripe ha entrado en erupción en Londres? Mediante el análisis de los informes de miles de médicos en cientos de clínicas. Y cómo todos estos médicos obtienen la información? Bueno, cuando María se despierta una mañana sintiendo un poco en el tiempo, que no se ejecuta directamente a su médico. Ella espera un par de horas, o incluso un día o dos, con la esperanza de que una buena taza de té con miel hará el truco. Cuando las cosas no mejoran, se hace una cita con el médico, va a la clínica y describe sus síntomas. Los tipos médico los datos en un ordenador, y con suerte alguien en la sede NHS análisis de estos datos, junto con los informes que entra desde miles de otros médicos, y llega a la conclusión de que la gripe está en marcha. Todo esto lleva mucho tiempo.

Google podría hacerlo en cuestión de minutos. Simplemente se necesita supervisar las palabras londinenses tipo en sus mensajes de correo electrónico y en el motor de búsqueda de Google y transversal referencia a ellos con una base de datos de los síntomas de la enfermedad. Supongamos que en un día normal de las palabras 'dolor de cabeza', 'fiebre', 'náuseas' y 'estornudos' aparecen 100.000 veces en los correos electrónicos y búsquedas de Londres. Si hoy los avisos algoritmo de Google que aparecen

300.000 veces, y luego bingo! Tenemos una epidemia de gripe. No hay necesidad de esperar a que María va a su médico. En la primera mañana se despertó sintiéndose un poco mal y antes de ir a trabajar que enviado por correo electrónico a un colega, 'Tengo un dolor de cabeza, pero voy a estar allí.' Es por todas las necesidades de Google.

Sin embargo, para que Google haga su magia María debe permitir que Google no sólo para leer sus mensajes, sino también para compartir la información con las autoridades sanitarias. Si Angelina Jolie estaba dispuesto a sacrificar su privacidad con el fin de crear conciencia sobre el cáncer de mama, ¿por qué no debería María haga un sacrificio con el fin de impedir las epidemias? Esto no es una idea teórica. En 2008 Google lanzó en realidad Google Flu Trends, que rastrea los brotes de gripe mediante el control de las búsquedas de Google. Todavía se está desarrollando el servicio, y debido a las limitaciones de privacidad que las pistas únicas palabras de búsqueda y supuestamente evita la lectura de correos electrónicos privados. Pero ya es capaz de tocar las campanas de alarma de la gripe diez días antes de que los servicios de salud tradicionales.

El estudio de referencia Google es un proyecto aún más ambicioso. Google tiene la intención de construir una base de datos gigantesca en la salud humana, establecer el perfil 'perfecta salud'. Identificar incluso las más pequeñas desviaciones de la línea de base se espera que sea posible para alertar a la gente a la floreciente problemas de salud como el cáncer

cuando pueden ser cortados de raíz. El Estudio de Línea Base encaja con toda una línea de productos llamada Google Fit, que será incorporado en dispositivos portátiles tales como ropa, pulseras, zapatos y gafas, y recogerá una corriente interminable de datos biométricos. La idea es que los productos de Google Fit para recoger la corriente interminable de datos biométricos para alimentar el Estudio de Línea Base.

Sin embargo, empresas como Google quieren ir mucho más allá de llevar encima. El mercado de las pruebas de ADN está creciendo a pasos agigantados. Uno de sus líderes es 23andMe, una empresa privada fundada por Anne Wojcicki, ex esposa del cofundador de Google Sergey Brin. El nombre '23andMe' se refiere a los veintitrés pares de cromosomas que codifican el genoma humano, el mensaje es que mis cromosomas tienen una relación muy especial conmigo. El que pueda entender lo que los cromosomas están diciendo le puede decir cosas sobre sí mismo que ni siquiera sospechabas.

Si quieres saber qué, 23andMe pagar sólo $ 99, y se le enviará un paquete pequeño con un tubo. Escupes en el tubo, sellarlo y enviarlo por correo a Mountain View, California. Allí el ADN en la saliva se lee y recibe los resultados en línea. Se obtiene una lista de potenciales para la salud peligros que existen, y su predisposición genética a más de noventa rasgos y condiciones que van desde la calvicie a la ceguera. 'Conócete a ti mismo' nunca fue más fácil o más barato. Puesto que todo se basa en las estadísticas, el tamaño de la base de datos de la empresa es la clave para hacer predicciones exactas. De ahí que la primera empresa de construir una base de datos genética gigante proporcionará a los clientes con las mejores predicciones y potencialmente acaparar el mercado.

Si conectamos todos los puntos, y si nos damos Google y sus competidores acceso libre a nuestros dispositivos biométricos, a nuestras exploraciones de ADN y para nuestros registros médicos, obtendremos un servicio de salud médica que todo lo sabe, que no sólo luchar contra las epidemias, sino que también nos proteja de cáncer, ataques al corazón y el Alzheimer. Sin embargo, con esta base de datos a su disposición Google podría hacer mucho más. Imagine un sistema que, en palabras de la famosa canción de la Policía, vigila cada respiración que usted toma, cada movimiento que haces y toda obligación que se rompen; un sistema que monitorea su cuenta bancaria y los latidos del corazón, los niveles de azúcar y sus aventuras sexuales. No cabe duda de que sabe mucho mejor que tú mismo. Los auto-engaños y autoengaños que atrapan a la gente en malas relaciones, carreras equivocadas y hábitos nocivos no engañar a Google. A diferencia de la propia narración que nos controla hoy en día, Google no va a tomar decisiones sobre la base de historias cocinadas en marcha, y no será engañado por atajos cognitivos y la regla pico final. De hecho, Google recordará cada paso que tomamos y cada parte nos dimos.

Muchos de nosotros sería feliz para transferir gran parte de nuestros procesos de toma de decisiones en manos de un sistema de este tipo, o al menos consultar con él cada vez que nos enfrentamos a decisiones importantes. Google nos aconsejará qué película ver, dónde ir de vacaciones, qué estudiar en la universidad, que oferta acepta, e incluso los que hasta la fecha y se casan. 'Escucha, Google,' voy a decir, 'John y Paul me están cortejando. Me gustan los dos, pero de diferentes maneras, y es tan difícil de hacer en mi mente. Teniendo en cuenta todo lo que sabe, ¿qué me aconseja hacer?'

Y Google responderá: 'Bueno, que te conozco desde el día en que naciste. He leído todos sus correos electrónicos, grabado todas sus llamadas telefónicas, y conocer sus películas favoritas, su ADN y toda la historia biométrica de tu corazón. Tengo datos exactos sobre cada fecha en la que seguía y, si quieres, te puedo mostrar segundo a segundo gráficas de sus niveles de frecuencia cardíaca, la presión arterial y azúcar cada vez que tuviste una cita con John o Paul. Si es necesario, que incluso le puede proporcionar una clasificación matemática exacta de cada encuentro sexual que tuvo con cualquiera de ellos. Y, naturalmente, los conozco tan bien como yo que sé. Sobre la base de toda esta información, en mis excelentes algoritmos, y el valor de las estadísticas sobre los millones de relaciones décadas - Le aconsejo que vaya con Juan, con un 87 por ciento de probabilidad de que usted será más satisfechos con él en el largo plazo.

'De hecho, te conozco tan bien que también sé que no te gusta esta respuesta. Paul es mucho más guapo que Juan, y porque le da la apariencia externa demasiado peso, que en secreto quería que yo dijera “Paul”. Parece cuestión, por supuesto; pero no tanto como usted piensa. Sus algoritmos bioquímicos - que evolucionaron decenas de miles de años atrás en la sabana africana - dirige miradas de un peso de 35 por ciento en su calificación global de parejas potenciales. Mis algoritmos - que se basan en la mayoría de los estudios y estadísticas actualizadas - decir que las miradas tienen sólo un impacto del 14 por ciento en el éxito a largo plazo de las relaciones románticas. Así, a pesar de que tomé miradas de Pablo en cuenta, todavía te digo que sería mejor con John.'

A cambio de este tipo de servicios de asesoramiento devotos, que sólo tendrá que renunciar a la idea de que los seres humanos son individuos, y que cada ser humano tiene libre albedrío para determinar lo que es bueno, lo que es bello y lo que es el sentido de la vida. Los seres humanos ya no serán entidades autónomas dirigidas por las historias que narra su propia inventa. En su lugar, van a ser parte integral de una enorme red global.

LIBERALISMO santifica la

la narración de uno mismo, y permite a votar en los centros de votación, en el

supermercado y en el mercado matrimonial. Durante siglos, este tenía sentido, ya pesar de que la propia narración creía en todo tipo de ficciones y fantasías, ningún sistema alternativo me conocía mejor. Sin embargo, una vez que tenemos un sistema que

Realmente no conocerme mejor, será imprudente dejar autoridad en manos de la propia narración.

hábitos liberales como las elecciones democráticas se vuelven obsoletos, ya que Google será capaz de representar incluso mis propias opiniones políticas mejor que pueda. Cuando me paro detrás de la cortina en la cabina de votación, el liberalismo me instruye a consultar a mi yo auténtico y elegir el que más partido o candidato refleja mis deseos más profundos. Sin embargo, las ciencias de la vida señalan que cuando me quedo ahí detrás de la cortina, no lo recuerdo muy bien todo lo que sentía y pensaba en los años transcurridos desde la última elección. Por otra parte, me bombardean por un aluvión de propaganda, giro y recuerdos aleatorios que bien podría distorsionar mis opciones. Al igual que en el experimento de agua fría de Kahneman, también en la política del yo que narra sigue la regla de pico final. Se olvida que la gran mayoría de los eventos,

Durante cuatro años largos que puede haber quejado en repetidas ocasiones sobre las políticas de la PM, diciendo a mí mismo y cualquiera que esté dispuesto a escuchar que va a ser 'la ruina de todos nosotros'. Sin embargo, en los meses anteriores a la elección, el gobierno recorta los impuestos y gasta dinero generosamente. El partido de gobierno contrata a los mejores redactores para dirigir una campaña brillante, con una mezcla bien equilibrada de amenazas y promesas que hablan directamente al centro del miedo en mi cerebro. En la mañana de la elección me despierto con un resfriado, lo que repercute mis procesos mentales y me induce a preferir la seguridad y la estabilidad sobre cualquier otra consideración. ¡Y voilá! Envío el hombre que va a ser 'la ruina de todos nosotros' de nuevo en el cargo por otros cuatro años.

Me habría ahorrado de tal destino, si sólo hubiera autorizado a Google a votar por mí. Google no nació ayer, ya sabes. A pesar de que no ignorará los recientes recortes de impuestos y las promesas electorales, sino que también va a recordar lo que sucedió durante los cuatro años anteriores. Se sabrá lo que mi presión arterial era cada vez que leo los periódicos de la mañana, y cómo mi nivel de dopamina se desplomó mientras veía las noticias. Google sabrá pantalla consignas vacías las spin-médicos. Google va a entender que la enfermedad hace que los votantes se inclinan un poco más a la derecha de lo habitual, y compensarán esto. Por lo tanto, Google será capaz de votar no según mi estado de ánimo momentáneo, y no de acuerdo a las fantasías del mismo narra,

Naturalmente, Google no siempre va a hacer las cosas bien. Después de todo, todos estos son sólo probabilidades. Pero si Google hace bastantes buenas decisiones, la gente va a conceder que el aumento de la autoridad. A medida que pasa el tiempo, las bases de datos crecerán, las estadísticas serán más precisos, los algoritmos mejorarán y las decisiones serán aún mejores. El sistema nunca me sabrá perfectamente, y nunca será

infalible. Pero no hay necesidad de eso. El liberalismo se colapsará el día que el sistema me conoce mejor que yo mismo. Que es menos difícil de lo que pueda parecer, teniendo en cuenta que la mayoría de la gente realmente no se conocen bien.

Un estudio reciente encargado por el némesis de Google - Facebook - ha indicado que hoy ya es el algoritmo de Facebook es mejor juez de la personalidad humana y disposiciones que amigos, padres y cónyuges incluso de las personas. El estudio se realizó en 86,220 voluntarios que tienen una cuenta de Facebook y que completaron un cuestionario de personalidad de cien artículo. El algoritmo de Facebook predijo respuestas de los voluntarios basado en el seguimiento de su me gusta de Facebook - que las páginas web, imágenes y clips que se etiquetados con el botón Me gusta. Los más le gusta, las más precisas las predicciones. Las predicciones del algoritmo se compararon con los de los compañeros de trabajo, amigos, familiares y cónyuges. Sorprendentemente, el algoritmo necesita un conjunto de sólo diez gustos con el fin de superar las predicciones de los compañeros de trabajo. Es necesario setenta Le gusta superar los amigos, Le gusta 150 para superar a los familiares y 300 Gusta de superar a los cónyuges. En otras palabras, si por casualidad han hecho clic Gustos 300 en su cuenta de Facebook, el algoritmo de Facebook puede predecir sus opiniones y deseos mejor que su esposo o esposa!

De hecho, en algunos campos del algoritmo de Facebook lo hizo mejor que la persona sí mismos. Se pidió a los participantes que evaluaran las cosas tales como su nivel de consumo de sustancias o el tamaño de sus redes sociales. Sus juicios eran menos precisos que los del algoritmo. La investigación concluye con la siguiente predicción (hecha por los autores humanos del artículo, no por el algoritmo de Facebook): 'La gente puede abandonar sus propios juicios psicológicos y se basan en las computadoras cuando se toman decisiones importantes de la vida, tales como las actividades que eligen, planes de carrera, o incluso parejas sentimentales. Es posible que tales decisiones basadas en datos van a mejorar la vida de las personas.'

En un tono más siniestro, el mismo estudio implica que en las futuras elecciones presidenciales de Estados Unidos Facebook podría conocer no sólo las opiniones políticas de decenas de millones de estadounidenses, sino también que entre ellos se encuentran los votantes indecisos críticos, y cómo podría ser girado estos votantes. Facebook podría decir que en Oklahoma la carrera entre los republicanos y los demócratas es especialmente estrecha, identificar los 32.417 votantes que aún no han tomado una decisión, y determinar lo que hay que decir con el fin de inclinar la balanza cada candidato. ¿Cómo podía Facebook obtener estos datos no tiene precio político? Proporcionamos de forma gratuita.

En el apogeo del imperialismo europeo, conquistadores y comerciantes compran islas y países enteros a cambio de cuentas de colores. En el siglo XXI nuestros datos personales es probablemente el recurso más valioso de la mayoría de los seres humanos

Todavía tenemos que ofrecer, y estamos dando a los gigantes de la tecnología a cambio de servicios de correo electrónico y videos divertidos del gato.

De Oracle a Sovereign UNA VEZ GOOGLE, FACEBOOK

y otros algoritmos se convierten en todo lo sabe oráculos, bien pueden convertirse en

agentes y en última instancia a los soberanos. Para entender esta trayectoria, consideremos el caso de Waze una aplicación de navegación basado en GPS que muchos conductores utilizan hoy en día. Waze no es sólo un mapa. Sus millones de usuarios actualizan constantemente por los atascos de tráfico, accidentes de automóviles y coches de policía. Por lo tanto Waze sabe que para desviar lejos del tráfico, y lo llevará a su destino a través de la ruta más rápida posible. Al llegar a un cruce y su instinto le indica que debe girar a la derecha, pero Waze le indica que debe girar a la izquierda, los usuarios pronto o más tarde descubrir que tenían una mejor escuchan Waze en lugar de a sus sentimientos.

A primera vista parece que el algoritmo de Waze sirve sólo como un oráculo. Usted hace una pregunta, las respuestas del oráculo, pero depende de usted para tomar una decisión. Si el oráculo gana su confianza, sin embargo, el siguiente paso lógico es convertirlo en un agente. Usted da el algoritmo solamente un objetivo final, y actúa para lograr este objetivo, sin su supervisión. En el caso de Waze, esto puede ocurrir cuando se conecta Waze a un coche de auto-conducción, y decirle a Waze 'llevarse a casa el camino más rápido' o 'tomar la ruta más pintoresca' o 'toma la ruta que dará como resultado la cantidad mínima de la contaminación'. Que la última palabra, pero lo deja a Waze para ejecutar sus órdenes. Por último, Waze podría llegar a ser soberana. Tener tanto poder en sus manos, y sabiendo mucho más que usted, puede empezar a usted y los otros conductores manipulación, dando forma a sus deseos y hacer decisiones por ti. Por ejemplo, supongamos que ya Waze es tan bueno, todo el mundo empieza a usarlo. Y supongamos que hay un atasco de tráfico en ruta no. 1, mientras que la ruta alternativa no. 2 es relativamente abierto. Si Waze simplemente deja que todo el mundo sabe que, a continuación, todos los conductores se precipitarán a la línea núm.

2, y que también se hayan obstruido. Cuando todo el mundo usa el mismo oráculo, y todo el mundo cree que el oráculo, el oráculo se convierte en un soberano. Así Waze tiene que pensar por nosotros. Tal vez informará a sólo la mitad de los conductores de esa ruta no. 2 es abierta, mientras se mantiene en secreto esta información de la otra mitad. Así la presión aliviará en la ruta no. 1 sin bloquear ninguna ruta. 2.

Microsoft está desarrollando un sistema mucho más sofisticado llamado Cortana, el nombre de un personaje de la IA en su popular aureola la serie de videojuegos. Cortana es un asistente personal AI que Microsoft espera incluir como una característica integral de

Las versiones futuras de Windows. Se alentará a los usuarios para permitir el acceso a Cortana todos sus archivos, mensajes de correo electrónico y aplicaciones, por lo que va a llegar a conocerlos y por lo tanto puede ofrecer asesoramiento sobre cuestiones innumerables, además de convertirse en un agente virtual que representa los intereses del usuario. Cortana podría recordarle que debe comprar algo para el cumpleaños de su esposa, seleccione el presente, reservar una mesa en un restaurante y le pedirá que tome su medicamento una hora antes de la cena. Con ello puede alertar que si usted no deje de leer ahora, va a llegar tarde a una importante reunión de negocios. Como está a punto de entrar en la reunión, Cortana le advertirá de que su presión arterial es demasiado alta y su nivel de dopamina demasiado bajo, y en base a las estadísticas anteriores, que tienden a cometer errores graves de negocio en tales circunstancias.

Una vez Cortanas evolucionar a partir de oráculos a los agentes, que podrían empezar a hablar directamente entre sí en nombre de sus amos. Se puede empezar inocentemente, con mi Cortana en contacto con su Cortana ponerse de acuerdo sobre un lugar y hora para una reunión. Lo siguiente que sé, un potencial empleador me dirá que no se moleste el envío de un CV, sino simplemente permitir que su Cortana a la parrilla mi Cortana. O mi Cortana puede ser abordado por el Cortana de un amante potencial, y los dos llegarán a comparar notas para decidir si se trata de un buen partido - por completo sin el conocimiento de sus dueños humanos.

Como Cortanas autoridad ganancia, pueden comenzar la manipulación entre sí para favorecer los intereses de sus amos, por lo que el éxito en el mercado de trabajo o el mercado matrimonial puede depender cada vez más de la calidad de su Cortana. Los ricos propietarios de la información más actualizada Cortana tendrá una ventaja decisiva sobre los pobres con sus versiones anteriores. Pero el tema más oscuro es del todo se refiere a la identidad del maestro de Cortana. Como hemos visto, los humanos no son los individuos, y no tener un solo auto unificada. Cuyos intereses y, a continuación, debe servir Cortana? Supongamos que mi auto hace que narra una resolución de Año Nuevo para iniciar una dieta e ir al gimnasio todos los días. Una semana más tarde, cuando es el momento para el gimnasio, el yo que experimenta instruye Cortana para encender la televisión y pedir una pizza. ¿Qué debe hacer Cortana? En caso de que obedecer al auto experimentar, o de la resolución tomada una semana antes por la propia narración?

Usted bien puede preguntarse si Cortana es realmente diferente de un reloj de alarma, que el mismo establece que narra en la noche, con el fin de despertar el yo que experimenta en el tiempo para el trabajo. Pero Cortana tendrá mucho más poder sobre mí que un reloj despertador. El auto experimentando puede silenciar la alarma pulsando un botón. Por el contrario, Cortana me conocerá tan bien que sabrá exactamente qué botones internos para empujar con el fin de hacer que me siguen su 'consejo'.

Cortana de Microsoft no está solo en este juego. Google Now y Siri de Apple se dirigen en la misma dirección. Amazon también emplea algoritmos que

constantemente estudiar y luego utilizar su conocimiento acumulado para recomendar productos. Cuando voy a una librería física deambulo entre los estantes y confiar en mis sentimientos para elegir el libro adecuado. Cuando visito tienda virtual de Amazon, un algoritmo aparece de inmediato y me dice: 'Yo sé qué libros te gustó en el pasado. Las personas con gustos similares también tienden a amar a tal o cual libro nuevo '.

Y esto es sólo el principio. Hoy en día en los EE.UU. más personas leen libros digitales que los impresos. Los dispositivos como el Kindle de Amazon son capaces de recoger datos sobre sus usuarios, mientras que están leyendo. Kindle puede, por ejemplo, controlar qué partes de un libro que leer con rapidez, y que poco a poco; en qué página se tomó un descanso, y en la que condena que abandonó el libro, no para recogerlo de nuevo. (Mejor decirle al autor para reescribir esa parte.) Si Kindle se actualiza con el reconocimiento de rostros y sensores biométricos, se sabrá cómo cada frase que lee influenciado su ritmo cardíaco y la presión arterial. Se sabrá qué te hizo reír, lo que hizo sentir triste y lo que hizo enojar. Pronto, los libros que van a leer, mientras que los está leyendo. Y que se olvida rápidamente la mayor parte de lo que se lee, Amazon nunca olvidará una cosa. Estos datos permitirán a Amazon para elegir los libros para que con extraña precisión. También permitirá a Amazon para saber exactamente lo que eres, y cómo a su vez que entre y salga.

Con el tiempo podemos llegar a un punto en que será imposible desconectar de esta red que todo lo sabe siquiera por un momento. Desconexión significará la muerte. Si se realizan esperanzas médicos, humanos del futuro incorporarán en sus cuerpos una serie de dispositivos biométricos, órganos biónicos y nano-robots, que seguirá de cerca nuestra salud y nos defienden de infecciones, enfermedades y daños. Sin embargo, estos dispositivos tienen que estar en línea 24/7, tanto con el fin de estar al día con los últimos avances médicos, y para protegerlos de las nuevas plagas del ciberespacio. Al igual que mi ordenador de casa es atacada constantemente por los virus, gusanos y caballos de Troya, por lo que será mi marcapasos, un dispositivo y el sistema inmunológico nanotecnología auditiva. Si no actualizo programa antivirus de mi cuerpo con regularidad,

Las nuevas tecnologías de la siglo XXI pueden así revertir la revolución humanista, pelar los seres humanos de su autoridad, y capacitar a los algoritmos no humanos en su lugar. Si está horrorizado por esta dirección, no culpar a los expertos en computadoras. La responsabilidad recae en realidad los biólogos. Es fundamental darse cuenta de que toda esta tendencia está impulsada por los conocimientos biológicos más que por la informática. Se trata de las ciencias de la vida que concluyeron que los organismos son algoritmos. Si este no es el caso - si los organismos funcionan de una manera intrínsecamente diferentes a los algoritmos - A continuación, las computadoras pueden hacer maravillas en otros campos, pero no van a ser capaces de entender y dirigir nuestra vida, y lo harán

sin duda será capaz de fusionarse con nosotros. Sin embargo, una vez que los biólogos concluyeron que los organismos son algoritmos, desmantelaron la pared entre la orgánica e inorgánica, convirtieron la revolución de la computadora de un asunto puramente mecánica en un cataclismo biológico, y cambiaron autoridad de los seres humanos individuales a los algoritmos de red. Algunas personas son realmente horrorizados por este desarrollo, pero el hecho es que millones de buen grado lo abrazan. Ya hoy en día muchos de nosotros renunciar a nuestra privacidad y nuestra individualidad mediante la realización de gran parte de nuestras vidas en línea, la grabación de todas nuestras acciones, y convertirse en histérica si se interrumpe la conexión a la red aunque sea por unos minutos. El desplazamiento de la autoridad de los humanos a los algoritmos que está sucediendo a nuestro alrededor, no como resultado de alguna decisión gubernamental trascendental, pero debido a una avalancha de opciones personales mundanas.

Si no tenemos cuidado, el resultado podría ser un estado policial orwelliano que supervisa y controla no sólo todas nuestras acciones constantemente, pero incluso lo que sucede dentro de nuestro cuerpo y nuestro cerebro. Basta pensar lo utiliza Stalin podría haber encontrado para sensores biométricos omnipresentes - y lo utiliza Putin todavía podría encontrar para ellos. Sin embargo, mientras que los defensores de la individualidad humana temen una repetición de las pesadillas del siglo xx y se preparan para resistir orwelliano enemigos familiares, la individualidad humana se enfrenta ahora a una amenaza aún mayor desde la dirección opuesta. En el siglo XXI es más probable a desintegrarse suavemente desde el interior de ser aplastado brutalmente sin que el individuo.

Hoy en día la mayoría de las empresas y los gobiernos pagan homenaje a mi individualidad y prometen proporcionar la medicina, la educación y el entretenimiento personalizado para mis necesidades y deseos únicos. Sin embargo, con el fin de hacerlo, las corporaciones y los gobiernos necesitan primero me deconstruir en subsistemas bioquímicos, monitorear estos subsistemas con sensores ubicuos y descifrar su trabajo con potentes algoritmos. En el proceso, el individuo va a transpirar a ser nada más que una fantasía religiosa. Realidad será una malla de algoritmos bioquímicos y electrónicos, sin fronteras claras, y sin cubos individuales.

La desigualdad actualización

Hasta ahora hemos

han estudiado dos de las tres amenazas prácticos para el liberalismo: en primer lugar, que los seres

humanos pierden su valor por completo; en segundo lugar, que los seres humanos todavía será valiosa en conjunto, pero perderán su autoridad individual, y en lugar de ser gestionados por algoritmos externos. El sistema todavía se necesita para componer sinfonías, enseñar historia o escribir código de computadora, pero le conocerá mejor

que tú mismo, y por lo tanto va a hacer la mayor parte de las decisiones importantes para usted - y usted será muy feliz con eso. No necesariamente será un mundo malo; Será, sin embargo, ser un mundo post-liberal. La tercera amenaza para el liberalismo es que algunas personas seguirán siendo a la vez indispensable e indescifrable, pero van a constituir una pequeña y privilegiada élite de seres humanos mejorados. Estos superhumanos disfrutarán inaudita de las habilidades y la creatividad sin precedentes, lo que les permitirá seguir haciendo muchas de las decisiones más importantes en el mundo. Se llevará a cabo los servicios cruciales para el sistema, mientras que el sistema podría entender ni administrarlos. Sin embargo, no se actualizarán mayoría de los humanos, y por lo tanto se convertirá en una casta inferior dominado por ambos algoritmos informáticos y las nuevas superhumanos. la humanidad división en castas biológicas va a destruir los fundamentos de la ideología liberal. El liberalismo puede coexistir con las brechas socioeconómicas. De hecho, ya que favorece la libertad sobre la igualdad, que toma estas lagunas por sentado. Sin embargo, el liberalismo todavía presupone que todos los seres humanos tienen igual valor y autoridad. Desde una perspectiva liberal, es perfectamente correcto que una persona es un multimillonario que vive en un suntuoso palacio, mientras que otro es un pobre campesino que vive en una cabaña de paja. Pues de acuerdo con el liberalismo, experiencias únicas de los campesinos siguen siendo tan valioso como el multimillonario. Es por eso que los autores liberales escribir largas novelas sobre las experiencias de los campesinos pobres - y por qué incluso los multimillonarios leen con avidez tales libros. Si usted va a ver Los Miserables en Broadway o en el Covent Garden, se encuentra que los buenos asientos pueden costar cientos de dólares, y la riqueza combinada de la audiencia probablemente se ejecuta en los mil millones, sin embargo, todavía simpatizar con Jean Valjean que sirvió diecinueve años en la cárcel por robar una barra de pan a alimentar a sus sobrinos hambrientos.

La misma lógica opera en la jornada electoral, cuando el voto del campesino pobre que cuenta para exactamente el mismo que el multimillonario. La solución liberal de la desigualdad social es dar el mismo valor a diferentes experiencias humanas, en lugar de tratar de crear las mismas experiencias para todos. Sin embargo, esta solución va a seguir trabajando una vez ricos y pobres están separados no sólo por la riqueza, sino también por las lagunas biológicas reales?

En su New York Times artículo, Angelina Jolie se refirió a los altos costos de las pruebas genéticas. La prueba Jolie había tomado cuesta $ 3,000 (sin incluir el precio de la mastectomía real, la cirugía reconstructiva y tratamientos relacionados). Esto en un mundo donde 1 mil millones de personas ganan menos de $ 1 al día, y otro 1,5 mil millones ganan entre $ 1 y $ 2 al día. Incluso si trabajan duro toda su vida, estas personas nunca serán capaces de permitirse una prueba genética $ 3.000. Y las diferencias económicas son en la actualidad sólo en aumento. A principios de 2016, las sesenta y dos personas más ricas del mundo valían tanto como los más pobres 3,6 mil millones de personas! Desde el

la población del mundo es aproximadamente 7,2 mil millones, que significa que estos sesenta y dos multimillonarios poseen en conjunto más riqueza que toda la mitad inferior de la humanidad.

El costo de las pruebas de ADN es probable que baje con el tiempo, pero están siendo constantemente pionera en nuevos y costosos procedimientos. Así, mientras que los tratamientos antiguos vendrán gradualmente al alcance de las masas, las élites siempre serán un par de pasos por delante. A lo largo de la historia de los ricos han disfrutado de muchas ventajas sociales y políticos, pero no hay gran diferencia biológica alguna vez los separa de los pobres. aristócratas medievales afirmaron que la sangre azul superiores fluía a través de sus venas, y los brahmanes hindúes insistieron en que eran naturalmente más inteligentes que todos los demás, pero esto era pura ficción. En el futuro, sin embargo, podemos ver verdaderas lagunas en las capacidades físicas y cognitivas de apertura entre una clase alta mejorado y el resto de la sociedad.

Cuando los científicos se enfrentan a este escenario, su respuesta estándar es que en el siglo XX muchos avances médicos comenzaron con los ricos, pero con el tiempo se beneficiaron a toda la población y ayudó a reducir en lugar de ensanchar las brechas sociales. Por ejemplo, las vacunas y los antibióticos en un primer momento se beneficiaron principalmente a las clases altas en los países occidentales, pero hoy en día mejorar la vida de todos los seres humanos en todas partes.

Sin embargo, la expectativa de que este proceso se repetirá en el siglo XXI puede ser sólo una ilusión, por dos razones importantes. En primer lugar, la medicina está experimentando una revolución conceptual tremenda. la medicina del siglo XX dirigido a curar a los enfermos. medicina del siglo XXI está apuntando cada vez más para mejorar la salud. Sanando a los enfermos era un proyecto igualitario, ya que supone que no hay un estándar normativo de la salud física y mental que todo el mundo puede y debe disfrutar. Si alguien cayó por debajo de la norma, que era el trabajo de los médicos para solucionar el problema y él o ella 'ser como todos los' ayudar. Por el contrario, la mejora de la salud es un proyecto elitista, porque rechaza la idea de una norma universal aplicable a todos y busca dar a algunos individuos una ventaja sobre los demás. La gente quiere memorias superiores, superior a la media de inteligencia y habilidades sexuales de primera clase. Si algún tipo de actualización se vuelve tan barato y común que todos disfruten de ella, simplemente se considerará la nueva línea de base, que la próxima generación de tratamientos se esforzará por superar.

En consecuencia en 2070 a los pobres bien podría disfrutar mucho mejor cuidado de la salud que en la actualidad, pero la brecha que los separa de los ricos, sin embargo, será mucho mayor. La gente por lo general se comparan con sus contemporáneos más afortunados en lugar de a sus antepasados ​malogrados. Si le dices a un estadounidense pobres en un barrio de Detroit que tiene acceso a un mejor cuidado de la salud de sus bisabuelos hicieron hace un siglo, es poco probable que animarlo. De hecho, esa conversación sonará terriblemente presumida y condescendiente. '¿Por qué debo compararme

a trabajadores de la fábrica del siglo XIX o campesinos?' que iba a replicar. "Quiero vivir como los ricos en la televisión, o por lo menos como la gente en los barrios ricos. Del mismo modo, si en 2070 usted le dice a las clases bajas que gozan de una mejor atención sanitaria que en 2017, que podría ser la comodidad muy frío para ellos, ya que estarían compararse con los superhumanos mejoradas que dominan el mundo.

Por otra parte, a pesar de todos los avances médicos no podemos estar absolutamente seguros de que en 2070 los pobres será de hecho disfrutar de una mejor atención sanitaria que en la actualidad, debido a que el Estado y la élite pueden perder interés en proporcionar a los pobres con la asistencia sanitaria. En la medicina del siglo XX beneficiado las masas debido a que el siglo XX fue la edad de las masas. ejércitos del siglo XX necesitan millones de soldados sanos, y las economías necesitan millones de trabajadores sanos. En consecuencia Unidos estableció servicios de salud pública para asegurar la salud y el vigor de todo el mundo. Nuestros mayores logros médicos eran la provisión de instalaciones para la higiene de la masa, las campañas de vacunación en masa y la erradicación de epidemias masivas. En 1914 la elite japonesa tenía un gran interés en la vacunación de los hospitales pobres y la construcción de sistemas de alcantarillado y en los barrios pobres,

Sin embargo, la edad de las masas puede haber terminado, y con ella la era de la medicina de masas. Como soldados y trabajadores humanos dan paso a los algoritmos, al menos algunas élites pueden concluir que no hay ningún punto en el suministro de niveles mejorados o incluso estándar de salud para masas de gente pobre inútiles, y es mucho más sensible a centrarse en la mejora de un puñado de superhumanos allá de la norma.

Ya en la actualidad la tasa de natalidad está cayendo en los países tecnológicamente avanzados como Japón y Corea del Sur, donde se invierten enormes esfuerzos en la crianza y educación de los niños cada vez menos de quien se espera que más y más. ¿Cómo pueden los grandes países en desarrollo como la India, Brasil o Nigeria esperar competir con Japón? Estos países se asemejan a una larga cola. Las élites en los vagones de primera clase disfrutan de la atención sanitaria, la educación y los niveles de ingreso a la par con las naciones más desarrolladas del mundo. Sin embargo, los cientos de millones de ciudadanos comunes y corrientes que se agolpan en los vagones de tercera clase todavía sufren de la enfermedad generalizada, la ignorancia y la pobreza. ¿Cuáles serían las élites indias, brasileñas o nigerianos prefiere hacerlo en el próximo siglo? Invertir en la fijación de los problemas de cientos de millones de pobres, o en la mejora de unos pocos millones rico? Al contrario que en el siglo XX, cuando la élite tenía una participación en la fijación de los problemas de los pobres porque estaban militar y económicamente importante, en el siglo XXI el más eficiente (aunque implacable) estrategia podría ser la de dejar de lado el tercer inútil - vagones de clase, y el tablero hacia adelante con sólo la primera clase. Con el fin de competir

con Japón, Brasil podría necesitar un puñado de superhumanos mejorados mucho más que millones de trabajadores ordinarios saludables.

¿De qué manera las creencias liberales sobrevivir a la aparición de superhumanos con capacidades físicas, emocionales e intelectuales excepcionales? ¿Qué pasará si resulta que tales superhumanos tienen fundamentalmente diferentes experiencias de Sapiens normal? ¿Qué pasa si se aburren superhumanos por novelas sobre las experiencias de los ladrones Sapiens humildes, mientras run-of-the-mill humanos encuentran telenovelas sobre amoríos sobrehumanos ininteligible?

Los grandes proyectos humanos del siglo XX - la superación del hambre, la peste y la guerra destinadas a proteger a una norma universal de la abundancia, la salud y la paz para todos sin excepción. Los nuevos proyectos del siglo XXI - ganando la inmortalidad, la dicha y la divinidad - también esperan para servir a toda la humanidad. Sin embargo, debido a que estos proyectos tienen como objetivo superar en lugar de salvaguardar la norma, bien pueden dar lugar a la creación de una nueva casta sobrehumana que abandonar sus raíces liberales y tratar a los humanos normales no mejores que los europeos del siglo XIX trataron los africanos. Si los descubrimientos científicos y desarrollos tecnológicos dividen la humanidad en una masa de seres humanos inútiles y una pequeña élite de superhumanos mejoradas, o si la autoridad se desplaza por completo fuera de los seres humanos en las manos de algoritmos altamente inteligentes, a continuación, el liberalismo se colapsará. ¿Qué nuevas religiones o ideologías que podría llenar el vacío resultante y guiar la evolución posterior de nuestros descendientes divinos?

Para más de Yuval Noah Harari (incluyendo notas a los extractos que acaba de leer) Ver sapiens y

Homo Deus

¿Qué queremos gastar nuestro dinero en?

Los Minis Vintage lograr que algunos de los más grandes escritores del mundo en las experiencias que nos hacen humanos. Estos pequeños libros entretenidos elegantes explorar todo el espectro de la vida desde el nacimiento hasta la muerte, y todo lo demás. Que significa que hay algo para todos, sea cual sea su historia.

Deseo Haruki Murakami Amor Jeanette Winterson Matrimonio Jane Austen Criaturas Anne Enright

Idioma Xiaolu Guo Maternidad Helen Simpson

Paternidad Karl Ove Knausgård Verano Laurie Lee

Celos Marcel Proust hermanas Louisa May Alcott

Casa Salman Rushdie Carrera Toni Morrison

Libertad Virginia Woolf

Nadando Roger Deakin

Amistad Rose Tremain Trabajo Joseph Heller

Dinero Yuval Noah Harari Austeridad Yanis Varoufakis

Injusticia Richard Wright Guerra sebastian Faulks

Depresión William Styron Bebida John Cheever

Comiendo Nigella Lawson

Delirio Irvine Welsh

Psicodélicos Aldous Huxley Calma Tim Parks

Sueños Sigmund Freud fantasmas MR James

Libertad Margaret Atwood Muerte Julian Barnes

vintageminis.co.uk

@vintagebooks penguin.co.uk/vintage

Este libro es material de derechos de autor y no debe ser copiado, reproducido, transferido, distribuida, alquilada, con licencia o públicamente realizado o utilizado de ninguna manera excepto lo permitido específicamente por escrito de los editores, según lo permitido bajo los términos y condiciones en que se ha adquirido o como estrictamente permitidos por la ley de derechos de autor aplicables. Cualquier distribución no autorizada o el uso de este texto puede ser una violación directa de los derechos de autor del editor y de los responsables y pueden ser responsables de la ley en consecuencia.

Epub ISBN: 9781473556041 Versión 1,0 1 3 5 7 9 10 8 6 4 2

VINTAGE 20 Vauxhall Bridge Road, Londres SW1V 2SA

Vintage es parte del grupo Random House pingüino de empresas cuya direcciones se pueden encontrar en global.penguinrandomhouse.com .

Los extractos de sapiens los derechos de autor © Yuval Noah Harari 2011 Extractos de Homo

Deus Copyright © 2015 Yuval Noah Harari Harari Yuval Noah ha afirmado su derecho a ser identificado como el autor de este

El trabajo de acuerdo con el Derecho de Autor, Diseños y Patentes de 1988 sapiens fue publicado por primera vez en Gran Bretaña por Harvill Secker en 2014

Homo Deus fue publicado por primera vez en Gran Bretaña por Harvill Secker en 2016 Esta edición publicada por la vendimia en 2018

penguin.co.uk/vintage Un registro de catálogo CIP para este libro se encuentra disponible en la Biblioteca Británica