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MOJÁNDOTE LOS PIES EN CIENCIA DE LA MENTE

Mojándote los Pies en Ciencia de la Mente © 1998 por Cara Lumen Derechos reservados. Este complemento a “Tratamiento a la Carta” establece los puntos básicos de la filosofía llamada Ciencia de la Mente y Ciencia Religiosa. Habiendo dedicado años a esta filosofía general conforme me movía dentro del campo holístico, el encontrar esta iglesia me conmovió profundamente, ya que era un verdadero sentimiento de “llegando a casa”. Estas eran las cosas que necesitaba saber cuando conocí por primera vez La Iglesia de la Ciencia Religiosa. Cuando encontré las respuestas las puse en este librillo para otros. Si tu sabes de alguien que se beneficiaría de este librillo, la información para pedir copias adicionales está en la última página. Cara Lumen, RScP Santa Rosa, CA E-mail: [email protected] Web: http://www.LuminosityCenter.com Impreso en los Estados Unidos Primera impresión, 1999 Luminosity Press

LA CIENCIA DE LA MENTE ES EL ESTUDIO DE LA VIDA Y DE LA NATURALEZA DE LAS LEYES DEL PENSAMIENTO; LA CONCEPCIÓN DE QUE VIVIMOS EN UN UNIVERSO ESPIRITUAL; QUE DIOS ESTA EN, A TRAVÉS DE Y PARA NOSOTROS. EARNEST HOLMES

No tenemos que cambiar nada que no sea a nosotros mismos. Cada hombre es la causa de su propia experiencia, ya sea que lo sepa o no. - Ernest Holmes.

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NUEVO PENSAMIENTO LOS ORÍGENES DEL NUEVO PENSAMIENTO  

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El filósofo griego Plató desarrolló el concepto filosófico de la trascendencia. El verbo trascender significa ir más allá de algo. En el Transcendentalismo, significa que hay verdades que van más allá, o trascienden las pruebas. Estas son verdades que simplemente “se sabían”, pero no se podían probar con la lógica. Estas pruebas eran experiencias privadas de fe y convicción. El filósofo alemán Immanuel Kant le dio al Transcendentalismo su nombre. Kant, con otros pensadores alemanes, influyó la visión de algunos escritores Ingleses; el crítico y poeta Samuel Taylor Coleridge y William Wordsworth, y el filósofo e historiador Thomas Carlyle. Estos tres, especialmente Carlyle, intercambiaron ideas con Ralph Waldo Emerson de Concord, MA. Así pues, el transcendentalismo americano empezó en los años de 1840 al interactuar Emerson con Longfellow, Whittier, Oliver Wendell Holmes, Thoreau y Lowell. Este grupo de personas influyentes nacieron todos en años y lugares muy cercanos unos de los otros en Nueva Inglaterra. El Transcendentalismo fue el inicio del interés americano en el pensamiento oriental. Emerson y sus amigos leyeron a los Hindúes, Confucio, Buda y Mohammed Sufíes. El Bhagavad-Gita influyó mucho en Emerson. El Transcendentalismo llegó a ser una composición de pensamiento Oriental, Griego, Inglés, Francés, Alemán y Americano. El Transcendentalismo es una creencia en una realidad y conocimiento superiores que lo manifestado en el ser humano. Divide la realidad en un reino espiritual y un reino material. Esta división se hace en muchas de las religiones del mundo.

EMERSON GRANDES INFLUENCIAS EN CIENCIA DE LA MENTE Hay tres pensadores creativos que influyeron mucho a Ernest Holmes (1887 – 1960) conforme avanzaba en senda espiritual y desarrollo Ciencia de la Mente. Estas fueron:  Ralph Waldo Emerson, el distinguido filósofo y ensayista de Nueva Inglaterra (1803 – 1852)  Tomas Troward, un eminente jurista y metafísico Británico (1847 – 1916)  Emma Curtis Hopkins, una maestra y mística americana grandemente respetada, usualmente llamada “maestro de maestros” (1853 – 1925)

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RALPH WALDO EMERSON Toda la vida de Emerson fue una de exploración espiritual. Se le ha llamado “El Padre del Nuevo Pensamiento” porque fue pieza clave en reunir un grupo de intelectuales, escritores y filósofos para explorar la filosofía transcendental. Emerson entró con beca a la Universidad de Harvard a la edad de 14 años. Se hizo ministro de la Iglesia Unitaria. Escribió ensayos elocuentes sobre muchos temas. Emerson pensaba que todo ser humano es una individualización del único Dios. Él pensaba que todos estamos siendo llevados por leyes espirituales que se ejecutan a sí mismas. No se piensa en Emerson como un escritor del Nuevo Pensamiento, sino como una de las fuentes de donde el Nuevo Pensamiento obtuvo mucho. Lectura: Los elocuentes ensayos de Emerson que en particular reflejan a Ciencia de la Mente son Self Reliance, Spiritual Laws, Compensation y The Over-Soul. ERNEST HOLMES Y EMERSON Ernest Holmes era un buscador espiritual. Nació en 1887, fue principalmente educado en casa por su madre, una asidua lectora. En su adolescencia, Ernest comenzó la búsqueda de similitudes en todas las religiones del mundo. Leyó extensamente sobre todas ellas. Se conmovió profundamente por el trabajo de Ralph Waldo Emerson. Holmes dijo, “Para mí, leer a Emerson es como beber agua”-

TROWARD THOMAS TROWARD Thomas Troward nació en Punjab, India en 1847, fue educado en Inglaterra y regresó a la India para ser juez de División en Punjab, que ahora es Pakistán. Su principal interés estaba en el campo de la religión. Exploró las religiones Hindúes y estudio religiones comparativas. Estudió el saber popular y escritos sagrados, así como escrituras Hebreas y otras escrituras antiguas. Fue un estudioso ardiente de la Biblia y fue atraído hacía los escritos de Emerson. El concepto de la reencarnación fue una gran influencia en su forma de pensar. Se asoció con el Centro de Pensamiento Superior en Inglaterra y se convirtió en un notable líder del Nuevo Pensamiento Británico.

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Troward estaba interesado en formular una teoría de sanación mental. Cuando se le pidió que la etiquetar la llamó “Ciencia Mental”. Troward comenzó a examinar el universo. Vio cosas que parecían tener vida y otras que no. Ya que la diferencia no siempre es nítida, concluyó que había grados de vida. El profundizar aún más en esto le llevó a concluir que la diferencia es inteligencia. Lectura: The Dore Lectures de Troward contienen una explicación lógica e intelectual de esta rica filosofía. Ernest Holmes y Troward Holmes descubrió los trabajos de Troward en 1914, dos años antes de que muriera Troward. Holmes dijo “Esto es lo más cercano a mis propios pensamientos que jamás llegaré”. Comenzó a hablar sobre los escritos de Troward a grupos crecientes cuando tenía 25 años sin darse cuenta que su ministerio de toda su vida había comenzado. Absorbió totalmente las ideas de Troward ligó profundamente con su propio pensamiento. Fue uno de los principales canales a través de los que las ideas de Troward llegaron a círculos americanos.

HOPKINS PHINEAS PARKHURST QUIMBY Phineas Quimby fue un americano sanador mental cuyas ideas influyeron grandemente el movimiento del Nuevo Pensamiento, un grupo metafísico religioso de sanación. Originalmente estudió mesmerismo y se hizo un practicante de hipnosis. Él aseveraba que podía sanar sólo por una sugestión. Quimby creía que la enfermedad se originaba en la mente y ere creada por creencias erróneas. Él enseñaba que cuando una persona habría su mente a la sabiduría de Dios, podía conquistar cualquier enfermedad. Uno de sus pacientes y discípulos fue Mary Baker Eddy, la fundadora de la Ciencia Cristiana. Cuando Eddy se separó a su propio trabajo negó que Quimby hubiese hecho cualquier contribución a la Ciencia Cristiana. EMMA CURTIS HOPKINS Emma Curtis Hopkins, más que cualquier otra maestra, influyo en el Nuevo Pensamiento. Nació en Connecticut en 1853. Fue educada en la Academia Woodstock de Connecticut y se quedó por un tiempo como instructora. En 1882, fue a ver a Mary Baker Eddy (fundadora de la Ciencia Cristiana) porque estaba enferma. Fue sanada. Entonces, se dedico de lleno al estudio y engrandecimiento del

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enfoque de la Ciencia Cristiana. Se hizo una practicante y sirvió como editora (1884 – 1885) del diario Ciencia Cristiana. En menos de un año su búsqueda independiente por la verdad espiritual creó una situación imposible entre las dos pensadoras religiosas y ella inició la exploración de otras escrituras metafísicas. En 1886 dejo a la Sra. Eddy y se trasladó a Chicago donde en 1887, estableció el Seminario Teológico de la Ciencia Cristiana, una institución similar a la de su mentora. Rápidamente ganó seguidores. Se expandió y dio clases en Nueva York, San Francisco, Kansas City, Boston y otros más. Entre los que influyó con sus conferencias están:     

Melinda Cramer y Nona Books, co - fundadoras de la Ciencia Divina; Charles y Myrtle Fillmore, quienes establecieron la Escuela Unitaria de Cristiandad; Harriet Emilie Cady, autora de Lecciones en la Verdad; Annie Rix Militz, fundadora de La Casa de la Verdad; y Ernest Holmes, fundador de Ciencia Religiosa.

Por el hecho de que su influencia era tan persuasiva en estas organizaciones del Nuevo Pensamiento, Emma Curtis Hopkins llegó a ser llamada “Maestro de Maestros”. Unitaria, Ciencia Divina y Ciencia Religiosa son las tres organizaciones más grandes en la actualidad de International New Thought Alliance (INTA). Emma Curtis Hopkins fue una mística genuina. Ella enfatizó este elemento en todas sus enseñanzas y escritos. Tomaba de la Biblia, las escrituras no Cristianas y de los trabajos de los grandes filósofos y santos mundiales para sus enseñanzas. Su misticismo fue una influencia muy potente en Ernest Holmes. Paso tiempo en Londres, donde tuvo contacto con Thomas Troward y otros líderes Británicos del movimiento del Nuevo Pensamiento. Posteriormente dejo de usar el nombre Ciencia Cristiana y comenzó la practica de su enseñanza en privado. ERNEST HOLMES Y HOPKINS Ernest Holmes estudió con Emma Curtis Hopkins en sus últimos años cuando enseñaba sólo a individuos. Él sentía que ella, junto con Eckhart, eran las más grandes místicas. Lectura: Practica Mental Científica Cristiana de Hopkins es un poderoso tratado sobre sanación mental. INFLUENCIAS

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Ernest Holmes estudió escrituras de todas las grandes religiones del mundo buscando los hilos comunes entre ellas. Pero Ralph Waldo Emerson, Thomas Troward y Emma Curtis fueron grandes luces guías en su camino.

ERNESTO HOLMES ¿QUIÉN ES ERNEST HOLMES? Ernest Holmes es el fundador del movimiento Ciencia Religiosa Internacional, que es reconocida como uno de los puntos de vista líderes en la metafísica moderna. Ciencia de la Mente es una filosofía espiritual que se aplica fácilmente a diario vivir a la vez que expande el sentido de la relación del estudiante con Dios y su lugar en el Universo. Conocido por su familia como “El Signo de Interrogación”, Ernesto Holmes fue un apasionado buscador de conocimiento. Se embarco en una senda de pensamiento independiente a los 18 años. Se conmovió profundamente con el trabajo de Ralph Waldo Emerson. Entonces encontró al Juez Thomas Troward en Inglaterra, quien definió aún más los elementos de la filosofía que estaba formulando en su mente. Comenzó a enseñar Troward dondequiera que podía. También le conmovió el trabajo de Emma Curtis Hopkins quien había comenzado a influir a otros líderes del “Nuevo Pensamiento”. Escribió “Ciencia de la Mente” que es usado como libro de texto en iglesias de Ciencia Religiosa.        

Comenzó a dar conferencias sobre Troward 1916 Publicó Ciencia de la Mente 1926 Estableció el Instituto de Ciencia Religiosa 1927 Fundó la revista Ciencia de la Mente 1927 Revisó La Ciencia de la Mente Reorganizó el Instituto para que fuera la Iglesia de la Ciencia Religiosa 1952 Hizo la dedicación de la Iglesia de los Fundadores 1960 Hizo su transición 1960 La iglesia se vino a conocer como Iglesia Unida de la Ciencia Religiosa 1967

Lectura: Ciencia de la Mente, Esta Cosa Llamada Tú, Esta Cosa Llamada Vida, Lo Que la Ciencia Religiosa Enseña y muchos más.

CREENCIAS ¿CUÁLES SON LAS CREENCIAS EN CIENCIA RELIGIOSA? La Ciencia de la Mente cree: 6

Hay una fuente común a todos. Se le llama Dios, Espíritu, Inteligencia Universal, Buda, Krisna, el Yo Soy o cualquier otro nombre que indique Uno.  La naturaleza de Dios/Espíritu es Amor.  Existimos dentro de este poder y participamos en la creación del Universo. Ernest Holmes escribe en Ciencia de la Mente: “La Ciencia de la Mente está basada totalmente en la suposición de que estamos rodeados por una Mente Universal, dentro de la cual pensamos. Esta Mente, en su estado original, llena todo espacio. Llena el espacio que el hombre utiliza en el Universo. Es DENTRO del hombre, así como afuera de él. Conforme piensa dentro de esta Mente Universal, pone una ley en movimiento, que es creativa, y contiene dentro de sí una posibilidades Ilimitadas.” SOM 267.2 

“La Espiritualidad es bondad natural. Dios no es una persona; Dios es una Presencia personificada en nosotros. La Espiritualidad no es una cosa; Es una atmósfera de la Presencia de Dios, bondad, verdad y belleza.” SOM 308.1 “El Universo es el resultado de la auto – contemplación de Dios. Nuestras vidas son el resultado de nuestras auto – contemplaciones, y están pobladas con la personificación de nuestros pensamientos e ideas. Acepta esto sin dudas ya que es la verdad.” SOM 307.3 “TANTO COMO PODAMOS CREER se nos hará.” SOM 38.1 “Creemos que el Espíritu Universal, que es Dios, opera a través de la Mente Universal, que es la ley de Dios; y que estamos rodeados por esta Mente Creativa que recibe, impresiones directas de nuestros pensamientos y actúa sobre ello.” Ernest Holmes “Creemos en el control de condiciones a través del poder de esta Mente.” Ernest Holmes

USANDO LA CIENCIA DE LA MENTE Eligiendo conscientemente, desarrollando y personificando creencias, valores y actitudes que hablan de lo que anhelamos, ponemos el proceso creativo en movimiento para crear una calidad de vida en lugar de simplemente tratar con condiciones específicas. Nuestros propios sentimientos y emociones ayudan a construir nuestra fe en el proceso creativo; logramos una vida que es más que nuestras más grandes expectativas. Estudios Profesionales de Practicantes de la Iglesia de la Ciencia Religiosa. Cada uno de nosotros es responsable el bien que se despliega en nuestras vidas. Son nuestras creencias personales, respaldadas por nuestros sentimientos y emociones a su alrededor, lo que ayuda a crear el continuo despliegue en nuestras vidas. No creamos para otros en lo absoluto;

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cuando mucho nos toca un papel en el guión de sus vidas, así como a ellos les toca un papel en nuestro guión. Estudios Profesionales de Practicantes de la Iglesia de la Ciencia Religiosa. Debemos saber que El Todopoderoso Espíritu está por siempre disponible y por siempre igual a la sanación de cualquier condición discordante del cuerpo, mente o asuntos, pero no debemos buscas jamás fuera de nosotros mismos para encontrar este Espíritu, ya que vive en nosotros. Ernest Holmes, Ciencia de la Mente, 217.2 La Divina Presencia guiará, cuidará y te protegerá. Te aconsejará con sabiduría. Su poder y majestuosidad entrarán en tu ser. Te sostendrá y te llevará en todo lo que hagas. Aprenderás a dialogar con Ella y recibirás respuestas directas intuitivas. La Fe es la esencia de esta comunión. Ernest Holmes, Esta Cosa Llamada Tú 64 – 65 Libera la carga de responsabilidad personal transfiriéndola a la Ley de acción perfecta. No importa lo que te confronte, que obstrucciones puedan aparecer o que situaciones indeseables existen en tu experiencia, esta Ley las disolverá. Ernest Holmes, Esta Cosa Llamada Tú – 71 “Debemos permitir que los regalos de la Vida fluyan hacía todo lo que tocamos, a todo aquel con que nos encontremos, cada situación con la que entremos en contacto. Entonces, dondequiera que vayamos, toda situación es bendecida, toda persona recibe ayuda, toda discordia es armonizada, sin que estemos conscientes de ello. Ernest Holmes, Viviendo Creativamente Los principios de Ciencia de la Mente te facultan de poder. Te ofrecen una forma de cambiar tu vida de cualquier manera que puedas imaginar. Tú tomas la responsabilidad por las elecciones y el resultado que esto produzca. Aprender a examinar tus creencias y re – alinearlas con verdades espirituales te permitirá responder y reaccionar en forma diferente a los eventos en tu vida y por ende crear un resultado diferente. Cuando te haces consciente de la tus palabras, tus pensamientos y las acciones que tomas, y las alineas con cualidades del Espíritu como la paz, armonía, amor, comprensión e integridad, comienzas a crear esas misma cualidades en el mundo que te rodea. Cuando experimentas la Unicidad con la Mente Universal, ya no más experimentas separación y soledad. En su lugar está la experiencia de ser amado, protegido, provisto de todo y completo.

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Sólo estamos limitados por nuestra propia creencia en lo que se puede crear y nuestra creencia en lo que sentimos que merecemos. Por eso es que podemos cambiar nuestras vidas simplemente con cambiar nuestras mentes. “Los científicos han demostrado que eventos mentales se transforman en moléculas. Estas moléculas son literalmente mensajeros de nuestro espacio interior… Todo pensamiento que tienes, toda idea que sostienes, manda un mensaje químico al corazón de la consciencia celular. El poner atención a una palabra, que es la expresión simbólica de una idea, es por lo tanto mágico. Transforma lo invisible a visible.” Dr. Deepak Chopra, Creando Afluencia “Las bases para la sanación es un cambio de creencia. Nuestro pensamiento es un reflejo de nuestras creencias. Nuestro pensamiento se imprime en la mente subjetiva, la que a su vez produce condiciones externas.” Thomas Troward en las Conferencias Dore

CONCEPTOS CENTRALES Un principio universal es un concepto que atraviesa por todas las religiones y filosofías del mundo; tal como “Dios es Uno”, “Dios es Todo”, y “Dios y Yo somos Uno”. El trabajo de Ernest Holmes abrigaba conceptos de todas las grandes filosofías espirituales, así como conceptos de la “nueva” física que se desarrolló durante esa época. Los estudiantes de Ernest Holmes presentaron su teoría metafísica de cómo funciona el Universo en forma de Conceptos Centrales. A menudo se dice que Ciencia de la Mente es una filosofía con la intención de que se aplique fácilmente al diario vivir de uno. Holmes escribió, “ Prefiero ver a un estudiante de esta Ciencia probar sus Principios a que repita todas las palabras de sabiduría que se han dicho alguna vez.” Aunque que Ernest Holmes llamó ciencia a esta filosofía, enseño que el “activador” de este trabajo se daba cuando una persona, en su consciencia individual, se identificaba con y se sentía totalmente conectado con esta Presencia Unica que es El Todo. I.

DIOS ES TODO LO QUE ES.

La palabra para todo – lo – que – es puede ser Espíritu, Dios, Mente Universal, Conocimiento Infinito, la Divina Presencia, Gran Espíritu, Tao o cualquier palabra que sostenga el significado que sólo hay un Todo. Todo es Espíritu. Somos Espíritu teniendo una experiencia humana. Cada uno somos únicos, expresiones individuales del Espíritu. El Espíritu es todos lo que somos, todo lo que hacemos, todo lo que decimos. Somos Espíritu individualizado. El Espíritu es todo lo que es.

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II.

DIOS ES TRINIDAD – ESPIRITU, ALMA, CUERPO. CADA SER HUMANO ES UNA PROYECCION DE DIOS EN MICROCOSMOS.

Él Espíritu/Dios se manifiesta en tres aspectos - Espíritu, Alma y Cuerpo. La analogía es una semilla (pensamiento, idea), plantada en la tierra (la Ley), que se desarrolla como una planta (circunstancias), del tipo dictado por la clase de semilla que se plantó. SEMILLA: Dios como Espíritu es Amor, la Mente Universal consciente donde se origina. MEDIO: Dios como Alma, en Ciencia Religiosa, se refiere al medio creativo, la Ley tan sólo dice, “Si” a lo que sea que pensamos o creemos que es. PLANTA: Dios como Cuerpo es la forma que toman nuestras ideas y creencias.

III.

TODO PENSAMIENTO HUMANO ES CREATIVO

Nuestros pensamientos crean nuestra realidad. Nuestra realidad es la extensión de nuestra consciencia. Cuando cambiamos nuestra consciencia cambiamos nuestra realidad de acuerdo a la profundidad de nuestra creencia. Todo pensamiento es creativo.

IV.

LA ORACION ESTIMULA EL FLUJO DE LA INFINITA NATURALEZA DE DIOS HACIA LA EXPERIENCIA HUMANA.

Nuestro propio pensamiento, palabra y acción, tanto conscientes como inconscientes, determinan nuestra circunstancia. Para cambiar nuestra circunstancia cambiamos nuestra mente, nuestro sistema de creencias, la forma en que percibimos. Hacemos esto a través de oración afirmativa científica que la Ciencia de la Mente llama Tratamiento Espiritual Mental. El corazón de este tratamiento es nuestra creencia en y conocimiento de que somos Espíritu manifestado y llevamos dentro la integridad, salud, auto – expresión y bienestar que son naturalmente Espíritu. Como todos somos Espíritu, todos pueden usar oración afirmativa científica para cambiar sus vidas.

EL UNIVERSO DE INTEGRIDAD ABRIGA EL QUE TODOS Sólo hay un Espíritu. Se manifiesta en formas diferentes. Algunas formas pueden ser menos positivas que otras, pero todas son Espíritu. Podemos elegir como el Espíritu se manifiesta en nuestras vidas. Y somos responsables por lo que creamos.

V.

LA ABUNDANCIA UNIVERSAL ES ILIMITADA.

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El Espíritu es ilimitado. Contiene en sí todo lo que pudiéramos desear o necesitar. Como somos Espíritu, tenemos acceso a todo lo que pudiéramos desear o necesitar. Cuando creemos en nosotros como Espíritu ilimitado, creemos que la abundancia del Universo es nuestra y fácilmente manifestamos. Lo que creamos en nuestras vidas es un reflejo de lo que creemos y merecemos y lo que creemos posible.

VI.

ESTE ES UN UNIVERSO RECIPROCO

Hay una naturaleza de reciprocidad en el Universo. Lo que ponemos se nos regresa. Esto aplica a todas las áreas de nuestra vida. Debemos dar pensamientos de amor, compasión, gozo, paz, logro y abundancia para ser totalmente receptivos cuando se nos regrese.

VII.

EL UNIVERSO EXISTE EN EL ETERNO MOMENTO COMPLETO Y PERFECTO EN SÍ.

AHORA,

CADA

El Universo existe en el “ahora”. No hay juicio dentro de la Armonía Universal. Cuando liberamos el pasado y nos perdonamos a nosotros mismos y a los demás, hay espacio para que florezca un verdadero crecimiento espiritual.

VIII. LA INMORTALIDAD ES UN PRINCIPIO UNIVERSAL. Como somos Espíritu somos eternos. Nuestra forma puede cambiar pero siempre existimos como Dios/Espíritu. Nuestra consciencia individualizada y auto conocimiento continúan expandiéndose, así como nuestra capacidad de amar.

IX.

CUALQUIERA PUEDE REVELAR LA VERDAD

Conforme aprendemos a vivir dentro de nuestra consciencia de la Unicidad con el Espíritu, y seguimos nuestra divina intuición, irradiamos desde nuestro Ser Interior la Luz pura y amorosa del Dios interno.

EL SIMBOLO DE LA ENSEÑANZA El símbolo de abajo ilustra como funciona. Un pensamiento actúa como una semilla colocada en el medio creativo de la Ley que dice, “si” a todo. Lo que emerge es una manifestación de nuestros pensamientos – la planta que crece de la semilla que plantamos. Nuestros pensamientos crean nuestra realidad.

PENSAMIENTO

SEMILLA

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LEY MANIFESTACION

MEDIO PLANTA Esta es la razón por la que puedes CAMBIAR TU VIDA TAN SOLO CON CAMBIAR TU MENTE

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TRATAMIENTO COMO HACER UN TRATAMIENTO ESPIRITUAL MENTAL Un tratamiento es una forma de oración que utiliza pasos definidos basada en la filosofía de que todos somos partes completa e integrales de nuestra Fuente/Dios/Espíritu y necesitamos tan sólo profundizar en la consciencia de esa Unicidad para poder manifestar cosas en nuestra vida. Propósito: Elige un propósito para el tratamiento. Afirmación: Escribe una afirmación para este propósito. Las afirmaciones siempre son el tiempo presente y se asume que la acción se ha dado.

EL TRATAMIENTO Reconocimiento: Utiliza palabras que te hagan profundizar en la consciencia de que todos somos Uno, que sólo hay una vida, que la vida es la vida de Dios/Espíritu YO SOY. Unificación: Sabe que tu vida es parte de la Unica vida. Utiliza palabras que profundicen tus sentimientos de ser parte del Uno. Realización: Usa la afirmación que conformaste y pon palabras a su alrededor. Habla de que está hecha, que es tu derecho, que es el mayor bien para todos los involucrados. Agradecimiento: Da gracias por tu nueva consciencia que has recibido y por el movimiento que sabes que está tomado lugar con relación a tu tratamiento. Liberación: Libera tus palabras a la Mente Universal que dice “si”, sabiendo que así es aún mientras dices las palabras. Así es. Puedes hacer el tratamiento para el resultado deseado otra vez, pero este tratamiento ya ha iniciado la manifestación de tus palabras. Ver también Tratamiento a la Carta de la Editorial Luminosity Press.

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VERDADES ESPIRITUALES LAS VERDADES ESPIRITUALES SON INCAMBIABLES Toda condición se manifiesta de una condición mental. Té hez hecho según tu creencia. Todo lo que la mente puede pensar puede deshacer ese pensamiento. La vida humana es la expresión de la consciencia individual. Dios no conoce la enfermedad o la desarmonía. El cuerpo es pensamiento en la forma. Nada sucede por casualidad o coincidencia. Nada ni nadie puede influir nuestra consciencia a menos que lo permitamos. Hay un poder en el Universo para el Bien y podemos utilizarlo. El pensamiento es la actividad de la consciencia. El amor elimina todo lo contrario a sí. El hombre es el centro de la consciencia de Dios. La Verdad de Ser es Dios y el hombre son uno. Sólo existe una Mente, la mente que usamos es la Mente de Dios. Dios da incondicionalmente; da todo, y a todos por igual. Dios puede hacer para nosotros sólo lo que puede hacer a través de nosotros mismos. El mundo de Dios es perfecto. El Espíritu es Eterno, Incambiable, Infinito.

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El Poder Espiritual surge de una consciencia de nuestra unicidad con el todo y la consciencia de la directa respuesta de espíritu a nosotros. Ernest Holmes, ¿Podemos Hablar con Dios?

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