Metodos Espagyria y Tinturas

TSA (Tintura Espagírico-Alquímica de Solanimus) Comparando una Tintura Madre clásica (TM) y una Tintura Espagyrico-Alqu

Views 102 Downloads 6 File size 1010KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

TSA (Tintura Espagírico-Alquímica de Solanimus)

Comparando una Tintura Madre clásica (TM) y una Tintura Espagyrico-Alquímica de Solanimus (TSA),veremos que al principio la preparación será igual, pero en las fases sucesivas del procedimiento habrá diferencias, y bastante evidentes. La TM y la TSA están hechas a partir de una planta fresca o seca, pero es preferible iniciar con una planta fresca, ya que sus principios activos son mayores respecto a la planta seca. Algunas plantas se trabajan secas porque para nosotros, occidentales, es imposible conseguirlas frescas, como por ejemplo el Ginseng, la Canela, etc. Para ambas se recoge la planta en su período balsámico, o sea en la época en la que la planta contiene una mayor cantidad de principios activos, que puede ser, según que planta, en primavera o en otoño o en las otras estaciones. Recogida la planta se pone a macerar en una solución hidroalcohólica (agua y alcohol) a un grado bien establecido y según la planta (todos los principios activos no se extraen con el mismo grado alcohólico, algunos son más o menos hidrosolubles). La mayoría de las plantas se ponen a macerar en una solución hidroalcohólica que va de 45˚ a 55˚ grados alcohólicos volumétricos, un ejemplo de excepción es la Guindilla (Capsicum annuum) que va puesta a macerar en una solución a 95° volumétricos, ya que sus principios no son hidrosolubles, es decir, no se disuelven en agua. La planta se pondrá a macerar durante un período variable, de 25 a 40 días. La solución que se obtiene habrá que filtrarla y puesta a decantar durante 48 horas, para después embotellarla. Aquí acaba la preparación de una TM, pero no la de una TSA, pero antes de seguir con el procedimiento para hacer una TSA veamos las diferencias existentes hasta este punto:

1. En la TSA, la planta va puesta a macerar en agua de lluvia destilada y alcohol de vino Espagírico. Si son partes aéreas, de luna llena a luna llena , si son raíces, de luna nueva a luna nueva. Mientras la TM va puesta a macerar en agua común y en alcohol común. 2. En la TSA, la relación de extracción es a saturación, en otras palabras se pone en el recipiente la planta fresca y después se echa la solución hidroalcohólica hasta que la planta no quede completamente sumergida [esto lleva normalmente a una relación de extracción que va de 1:4 a 1:5 máximo, según la planta, en otras palabras si estaremos en presencia de plantas voluminosas, como la calendula (Calendula officinalis), se necesitará más solución (R.E. 1:5), mientras que si estaremos en presencia de plantas poco voluminosas, como el ginseng (Panax ginseng), se necesitará menos solución (R.E. 1:4) ]. 3. En la TM, según la Farmacopea Francesa, hay una relación de extracción entre la planta y la solución hidroalcohólica de 1 a 10 (R.E. 1:10), lo que quiere decir que cada kilogramo de droga seca se pone a macerar en 9 litros de solución hidroalcohólica; he dicho seca porque la relación va hecha con la planta seca, o mejor, con el residuo seco, esto también para controlar el grado alcohólico de la solución. Para hacer esto basta coger 100 g. de planta seca y ponerla en un horno a secar. Una vez seca, extraerla y pesarla (el peso que se obtendrá se llama “residuo seco”), si por ejemplo ahora pesara solo 50 g. quiere decir que los otros 50 g. estaban constituidos de agua, por lo que un kilo de planta fresca corresponderá a 500 g de planta seca y es desde aquí que se empezarán a hacer los cálculos de la relación de extracción. 4. Otra diferencia que hay desde el principio, es que la TSA (Tintura EspagíricoAlquímica de Solanimus) se pone a macerar en un circulador (recipiente de cristal que permite la circulación) , expuesto al Sol y a la Luna, de manera que mientras la planta macera, la solución hidroalcohólica desde la parte baja del vaso evaporará y saliendo irá a condensarse en la parte alta del vaso y después desde aquí deslizará por las paredes para bajar otra vez a la parte baja. Esta operación se llama circulación y es totalmente similar a la Gran Circulación o Circulación del Macrocosmo, o bien, la que se produce en la tierra constantemente, pero como aquí se produce dentro de un recipiente, se llama circulación del microcosmo. Esta circulación hace volverse al solvente (solución de agua y alcohol) más sutil, por lo que más penetrante y es por esta característica que el mismo solvente, gracias a la circulación, podrá extraer de la droga una mayor cantidad de principios activos y esto nos consentirá conseguir un producto con mayor concentración de tales principios.

Como ya hemos mencionado, aquí acaba la preparación de una TM Ahoravamos a ver como sigue la preparación de una TSA Una vez filtrada la solución en el recipiente queda la planta prensada y el líquido, de esta manera obtenido, será filtrado y añadido al líquido obtenido anteriormente. La planta que ha sido prensada se coge y se quema obtieninedo las cenizas. Entonces cogemos la solución obtenida anteriormente y la ponemos en una damajuana con el cuello ancho y se echan dentro las cenizas obtenidas quemando la planta. Encima de la damajuana de cuello ancho se le pone otra también de cuello ancho y dada la vuelta, de manera que las dos bocas coincidan y después, esta junta, hay que cerrarla herméticamente con un Luto. El Luto sirve para unir las dos bocas de las damajuanas de cuello largo; está formado por una tira de papel empapado en una pasta formada de harina, agua, clara de huevo, cal y/o arcilla. Esta tira se pone alrededor de la junta que forman las dos bocas de las damajuanas sobrepuestas (este luto era llamado por los Antiguos “Luto de Sapiencia”). Cuando la TSA estará madura el luto se romperá y esto nos señalará que la circulación está terminada.

Esto succede porque la circulación hace que la tintura se vuelva más sutil y por tanto más volátil, lo que quiere decir que su punto de evaporación disminuirá y por tanto mayor líquido, con la misma temperatura, se transformará en vapor, pero todos sabemos que esta transformación provoca un aumento de volumen y esto de consecuencia un aumento de presión al interior del vaso, presión que romperá el luto. Este vaso formado por estas dos damajuanas , llamado “microcosmo”, viene puesto al aire libre, expuesto al sol y a la luna. Con el calor la solución que está en la parte inferior del vaso evapora y empezará a subir a la parte superior (damajuana boca abajo), este vapor se pegará a las paredes y se transformará, condensándose, en pequeñas gotitas las cuales, resbalando a través del cristal de la damajuana superior, caerán nuevamente en la parte inferior del vaso, para después evaporar y volver a subir de nuevo y así continuamente. Es por eso que el interior del vaso se llama “microcosmo”, porque en el interior sucede lo que en la naturaleza, “Macrocosmo”, sucede continuamente (lluvia que cae, evapora y sube, se condensa en lo alto del cielo y vuelve a caer, y así continuamente). Este proceso se llama circulación ya que es una continua salida y bajada de la materia. Con esta operación hemos mandado en solución los oligoelementos y hemos energizado la tintura. Cuando el luto se rompe, quiere decir que ha terminado el tiempo de la circulación. Se separan las dos damajuanas, se filtra la solución con un filtro de papel de pura celulosa. El residuo que quedará en el filtro irá lixiviado y calcinado durante tres veces y después las sales purificadas así obtenidas se expondrán a la luna llena de manera que irán en delicuescencia. De esta manera se obtendrá un aceite que contendrá la Energía de la Naturaleza, será riquísimo de Prana y por lo tanto fuertemente energético. Se coge ahora esta sal y se echa en la solución (tintura) obtenida anteriormente y se pone todo a circular durante un ciclo lunar, empezando por la luna nueva, si se han utilizado las raíces de las plantas, o por la luna llena si se han utilizado flores o hojas. Después de haber hecho circular todo en un circulador (recipiente de cristal que permite la circulación) la Energía de la Naturaleza estará ahora en la tintura. Se filtra y se deja decantar y después se trasvasa la tintura a otro recipiente teniendo cuidado de no agitar el poso, ya que la sustancia en el fondo, serán las sales insolubles de la planta que deben ser tiradas. Haga clic aquí para ver más detalles acerca de la TSA _________________________________________ Todos los derechos reservados Se Prohibe la copia total y parzial de la documentación existente es este dominio si no se cita la procedencia La HERBOPLANET s.r.l. se reserva el derecho a solicitar la retirada de la información si lo estima conveniente

MSA (Macerado Espagírico - Alquímico de Solanimus)

Los Macerados Espagírico-Alquímicos de Solanimus (MSA) se obtienen de la maceración de las partes jóvenes de las plantas (yemas, raicillas, semillas, brotes, etc.) en un solvente hidro-glicero-alcohólico con una relación de extracción de 1 a 5 (R.E. 1:5, o bien R.E. 1/5), o sea una parte de planta y 4 de solvente, mientras que en un Macerado Glicérico clásico (M.G.) la relación de extracción es de 1 a 20 (R.E. 1:20, o bien R.E. 1/20), o sea una parte de planta y 19 de solvente. Después de esta primera extracción, los dos van diluidos a la primera decimal, obteniendo así para el Macerado EspagíricoAlquímico de Solanimus (MSA) una relación de extracción final de 1:50 y para el Macerado Glicerico clásico (M.G.) una relación final de extracción de 1/200. Volvamos ahora a la preparación del Macerado Espagírico-Alquímico de Solanimus. El tiempo de maceración de la planta dura un mes filosófico lunar: las partes aéreas de la planta se ponen a macerar desde la Luna Llena hasta la Luna Llena siguiente; las partes enterradas de la planta se ponen a macerar desde la Luna Nueva hasta la siguiente Luna Nueva. Terminado el tiempo de maceración el líquido se filtra, la planta se prensa y el líquido obtenido del prensado se añade al filtrado precedentemente. El residuo de droga que queda del prensado se quema y las cenizas obtenidas se introducen en la solución obtenida precedentemente. Se pone todo a circular durante el tiempo de un mes filosófico en un circulador, exponiéndolo al Sol y a la Luna. Pasado este tiempo se filtra la solución y del residuo (papilla) que queda en el filtro se extraen las sales fijas por medio de la calcinación y de la lixiviación, repitiendo el último proceso tres veces; al final de este trabajo obtendremos unas sales blanquísimas. Acabada esta operación se exponen las sales a la luna llena, las cuales, siendo altamente higroscópicas atraerán la humedad del aire y se disolverán lentamente. Después se introducirán en la solución obtenida y se pondrá todo a circular durante otro ciclo lunar. Acabada la circulación se separa el líquido de las sales que no se han disuelto y que se quedan en el fondo del circulador. Este líquido se diluirá a la primera decimal

Hahnemanniana (una parte del líquido y 9 partes de solución hidro-glicero-alcohólica y después se realiza la sucusión durante diez veces), de esta manera obtendremos un Macerado Espagírico-Alquímico con R.E. 1:50. Solanimus....... _________________________________________ Todos los derechos reservados Se Prohibe la copia total y parzial de la documentación existente es este dominio si no se cita la procedencia La HERBOPLANET s.r.l. se reserva el derecho a solicitar la retirada de la información si lo estima conveniente

Alcohol Espagírico

Alcohol Espagírico En el fondo de un destilador a circuito cerrado se pone el tártaro de la cuba purificado y después se hecha encima el alcohol de vino rectificado a 95˚ volumétricos. Después de haber dejado reposar todo durante veinticuatro horas se destila dulcemente. Cuando todo el alcohol está destilado, se pone en el fondo de otro destilador con circuito cerrado (este

destilador está formado por un matraz con encima la cabeza de moro, y en el extremo de la cabeza de moro hay un matraz de recogida) del óxido de calcio y se le hecha encima el alcohol precedentemente destilado en el tártaro. Después de haberlo dejado reposar durante veinticuatro horas, se empieza a destilar lentamente. La cal viva y el tártaro, de esta manera, habrán absorvido del alcohol, el último 5% de agua que contenía y al final de la destilación obtendremos un alcohol a 100˚ volumétricos y sin más impuridades. Si se prueba este alcohol será dulce y no ácido y agresivo como el alcohol clásico. Veamos ahora como se obtiene el tártaro de cuba purificado que nos ha servido para obtener el alcohol Espagírico. Coged el tártaro crudo, o sea, el tártaro sacado de cubas de roble que han envejecido el vino rojo, ponedlo en un recipiente que sucesivamente pondréis sobre un fogón. Esta operación va hecha al aire libre ya que el tártaro de cuba calentándose empezará a emitir humos muy densos y tóxicos. Mientras que el tártaro se cuece tenéis que continuar a mezclar, y a un cierto punto el tártaro prenderá fuego, es el aceite que contiene que se quema. Dejad quemar hasta que la llama se apague sola. El tártaro se habrá puesto negro y muy ligero, y ya no estará untuoso, pero seco. Coged ahora este tártaro y ponedlo en una mufla durante veinticuatro/cuarenta y ocho horas a la temperatura de unos cinco/seis cientos grados centígrados. Después de este período extraed el tártaro y dejadlo enfriar. Coged ahora un vaso y poned en el fondo de este el tártaro negro obtenido anteriormente y llenadlo con agua de lluvia destilada y llevad todo a ebullición. Cuando hierve lo filtráis con un filtro de papel de celulosa pura recogiendo el líquido filtrado en un vaso limpio. El líquido será de un color amarillento. Coged ahora el vaso que contiene el líquido de color amarillento y volved a ponerlo al fuego, lo dejáis evaporar hasta que en el fondo del vaso no se formarán sales secas. Éstas son las sales de tártaro que vosotros habéis lixiviado, porque la operación apenas descrita se llama lixiviaciòn. Para obtener sales bien purificadas e idóneas para el uso antes descrito tendremos que repetir esta operación, la lixiviaciòn, durante tres veces y al final obtendremos las sales de tártaro purificadas. Solanimus _________________________________________ Todos los derechos reservados Se Prohibe la copia total y parzial de la documentación existente es este dominio si no se cita la procedencia La HERBOPLANET s.r.l. se reserva el derecho a solicitar la retirada de la información si lo estima conveniente

QSPC (Quintaesencia Espagirica de Paracelso Canónica)

Quintaesencia Espagirica de Paracelso Canónica La verdadera QuintaEsencia Espagírica de Paracelso Canónica (QSPC) contiene en sí tres principios filosóficos alquímicos, o sea, el Mercurio, el Azufre y la Sal. Siguiendo el razonamiento veremos a qué corresponden, en el reino vegetal, los tres principios. Pero antes quisiera resaltar que la verdadera QuintaEsencia Espagírica de Paracelso Canónica, cuyo símbolo es la estrella con cinco puntas y que no hay que confundir con la de seis puntas que representa el sello de Salomón, se puede obtener en los tres reinos: vegetal, animal y mineral. En este pequeño excursus sobre QSPC (QuintaEsencia Espagírica de Paracelso Canónica), os hablaré solamente de la relativa al reino vegetal, intentando explicarla lo mejor posible. En cualquier caso, para quien quiera saber más, no desespere, ya que hay Estructuras y Empresas que organizan cursos bienales donde se podrá aprender no sólo a obtener correctamente la verdadera QuintaEsencia Espagírica de Paracelso Canónica, sino tantas diferentes nociones en tema de Espagiría, sea a nivel teórico que práctico. Veamos ahora el modus operandi para obtener una QuintaEsencia Espagírica de Paracelso Canónica (QSPC), con la añadidura de algunos comentarios. Se coge la planta fresca y en corriente de vapor se destila de ella el aceite esencial, que es el Azufre filosófico de la planta. Esta destilación se puede realizar también sin maquinarias sofisticadas de la siguiente manera: Coged un matraz de pyrex, de cuello largo y con la boca esmerilada, y poned en el interior de éste , para ¼ de su volumen la planta fresca, y después llevad con el agua de lluvia

destilada el volumen hasta ¾ de la capacidad del mismo matraz. Hecho esto, poned sobre el matraz de cuello largo la relativa cabeza de moro o capitel y después de haber puesto una fuente de carlor debajo del matraz, empezad a destilar. Cuando el agua empezará a salir de la nariz de la cabeza de moro, se llevará una parte de aceite esencial de la planta. Cuando casi toda el agua se habrá destilado, apagad la fuente de calor del matraz. Ahora en el matraz de recogida tendréis agua y aceite esencial. El aceite esencial, teniendo un peso específico inferior al del agua, se quedará flotando, por lo que para vosotros será muy fácil, con una simple pipeta, recuperarlo (un simple consejo que os puedo dar es el de verter el contenido del matraz de recogida en un cilindro graduado alto y estrecho, ya que el aceite esencial que destilará no será mucho, por lo que cuanto más estrecho sea el contenedor, mayor será el espesor del aceitie esencial y será más fácil extraerlo con la pipeta. De esta manera hemos obtenido el primer principio (el Azufre filosófico) de los tres que necesitamos para hacer la QSPC (QuintaEsencia Espagírica de Paracelso Canónica). Ahora veremos como se extrae el segundo principio, es decir, el Mercurio filosófico, que en el reino vegetal corresponde al alcohol. Extraeremos este alcohol de la misma planta, pero os quiero hacer notar que en el reino vegetal el alcohol tartarizado (personalmente prefiero llamarlo detartarizado) de vino tinto, es el Mercurio universal, repito, en el reino vegetal. Después de haber extraído el aceite esencial o Azufre filosófico, en el matraz de pyrex de cuello largo ha quedado el residuo de la planta; y es de este residuo que tendremos que extraer el alcohol. Una manera para extraer este alcohol es el de meter en el matraz levadura de cerveza (Saccharomyces Cerevisiae) y azúcar de manera que, fermentando, produzca una solución alcohólica que después, destilada y rectificada, dará alcohol a 95 grados volumétricos. Leyendo esto parece todo fácil, de hecho lo sería, si no fuese que este método no es el correcto, porque no debemos olvidar que para hacer una QuintaEsencia Espagírica de Paracelso Canónica no se debe nunca añadir nada ajeno a la planta, y la levadura de cerveza así como el azúcar, son componentes ajenos y esto os debe hacer entender que aunque si de esta manera se obtiene facilmente el alcohol, el procedimiento no es el correcto y canónico para obtener una verdadera QuintaEsencia Espagírica de Paracelso Canónica, entonces es mejor utilizar alcohol espagírico obtenido del vino tinto que, como hemos dicho, es el Mercurio para el reino vegetal. En esta fase del trabajo, para proceder, hay que conocer la primera llave hermética que sirve para llegar a preparar la verdadera QuintaEsencia Espagírica de Paracelso Canónica. De todas formas una ayuda os la quiero dar, será suficiente con que reflexionéis y que leáis algunos libros. Por lo tanto debemos producir Mercurio filosófico de una planta, entonces deberéis ser vosotros a buscar lo que puede hacer producir este Mercurio filosófico o el alcohol de ésta. Que sepáis que hay una sustancia que hay que separar y que se transformará en "azúcar” y que del azúcar se puede obtener alcohol. Este indicio, o si mejor creéis esta ayuda, no es tan pequeña como se podría pensar, volved a leer este último pasaje y reflexionad. Una vez encontrada la llave tendréis en vuestras manos el alcohol canónico de la planta que estáis trabajando, o sea, el Mercurio Filosófico de la misma planta, que es el segundo de los tres principios que nos interesan. Haga clic aquí para ver más detalles sobre QSPC _________________________________________ Todos los derechos reservados Se Prohibe la copia total y parzial de la documentación existente es este dominio si no se cita la procedencia La HERBOPLANET s.r.l. se reserva el derecho a solicitar la retirada de la información si lo estima conveniente

Metales Alquímicos

Metales Alquímicos Nuestra tierra es la receptora de todas las influencias celestiales que descienden hasta nosotros bajo forma de luz polarizada. Lentamente estas virtudes espirituales y cualidades se materializan. A través de sus cualidades magnéticas, la tierra se fertiliza, absorbe y materializa los rayos luminosos espirituales en minerales concretos; todo esto se rige por las leyes de la atracción y la repulsión. Por eso, “lo que estaba en lo alto, espiritual y muy sutil, se convierte en lo que está abajo, pesado y corpóreo”. Allí donde el suelo de la tierra sea más rico en azufre, se desarrollarán más metales; donde el suelo sea más rico en sales, se desarrollarán más cristales. Todo dependerá de las proporciones naturales. Trabajando en un laboratorio, es fácil obtener el aceite esencial de las plantas. No ocurre lo mismo con los aceites de los metales. Así es, triturar una planta y extraer sus jugos recurriendo al alcohol etílico resulta muy fácil de hacer. Por el contrario, tomar un disco de metal duro o un mineral y extraer del mismo un aceite límpido y cristalino resulta mucho más difícil.

Algunos estudiosos de la ciencia hermética describen numerosos métodos para conseguir aceites metálicos, pero estos métodos son puramente químicos, no hacen más que describir como disolver los metales en aguas corrosivas como el aguafuerte o el aguarrás (ácido nítrico el primero y una combinación de ácido nítrico y ácido muriático el segundo) para reducirlos a una solución de sales metálicas y después extraerlos con disolventes volátiles (como, por ejemplo, alcohol etílico, éter, etc.). Tales estudiosos no conocen el camino sencillo de la naturaleza, y se pierden de este modo, junto con sus discípulos, en laberintos de los que después difícilmente logran salir, pues no saben dónde ni cómo encontrar en la naturaleza el manantial de la abundancia y su virtud fermentativa, el fermento metálico. Por todo ello no comprenderán jamás la formación ni la evolución de los metales en el seno de la tierra. Solamente cuando se hayan deshecho de todos los libros, únicamente cuando sean capaces de seguir humildemente, paso a paso, la naturaleza, podrán echar mano de sus conocimientos. Para extraer el aceite sulfúreo de un metal es necesario “mortificarlo”. Hay que pasar a través de la fermentación y la putrefacción, que es también su disolución y la separación de sus elementos. Cualquier tipo de metal, incluido el oro puro, si bien incorruptible, al ser llevado a una total putrefacción aparecerá como una tierra negra viscosa y muy fétida. Entonces, conseguir el aceite resultará muy fácil. Todos los metales llevados a la fusión son, para el alquimista, metales muertos, carentes de vida, porque al pasar a través del fuego violento su espíritu, el principio vital que participa en su evolución, en parte escapa y en parte se ve encerrado en su interior. En la alquimia, se emplean los minerales de los metales que nos vienen de la tierra y, una vez limpios, quitada la ganga terrosa, se reducen a polvo. Este polvo, después, se diluye en un disolvente natural, que es la sal de la tierra y el espíritu del mundo, “la humedad radical de los metales” de donde son engendrados, que es también la simiente del Mercurio o primer Mercurio, que no se debe confundir con el mercurio vulgar o hydrargyrum. Tras la putrefacción se llevan a cabo otras elaboraciones hasta conseguir una resina metálica vitrificada, dura y frágil, pero soluble en agua. Esta resina se coloca en una retorta y es destilada. Durante la destilación, en primer lugar aparece un espíritu mercurial diáfano, muy volátil y penetrante, después, al ir aumentando la intensidad del fuego, emerge un aceite sulfuroso que se condensa y que flota sobre el espíritu. En la retorta queda un carbón del que, con agua, se obtiene la sal fija. Ya tenemos los tres principios del metal: Mercurio (Espíritu del metal), Azufre (Alma del metal) y Sal (Cuerpo del metal). _________________________________________ Todos los derechos reservados Se Prohibe la copia total y parzial de la documentación existente es este dominio si no se cita la procedencia La HERBOPLANET s.r.l. se reserva el derecho a solicitar la retirada de la información si lo estima conveniente

Piedras Preciosas Alquímicas

Piedras Preciosas Alquímicas Nuestra tierra recibe todos los influjos celestiales que descienden hacia nosotros bajo forma de luz polarizada. Lentamente estas virtudes espirituales y cualidades se materializan. A través de su cualidad magnética, la tierra se fertiliza, absorbe y materializa estos rayos luminosos espirituales en minerales particulares; todo depende de la ley de atracción y repulsión. Por eso “ lo que estaba arriba, espiritual y muy sutil, se convierte como lo que está abajo, pesado y corporeizado”. Donde el terreno de la Tierra es más rico de azufre, se forman más metales, y donde el terreno es más rico de sales, se formarán más cristales. Todo depende de las proporciones naturales. La mayor parte de las piedras preciosas eran en origen aguas saladas y eran extremamente corrosivas en la naturaleza. En cualquier parte se moviesen, en su camino disolvían y diluían muchos metales y minerales convirtiéndolos en óxidos, carbonatos y sales solubles, y con una pizca de azufre han avivado sus colores en bellísimas aguas vitriólicas. Estas aguas saladas vitriólicas se evaporaron muy lentamente o rápidamente, según las condiciones y los eventos naturales exteriores. Algunas se han convertido en masas duras y transparentes, otras, en masas cristalizadas. Con el tiempo, con el calor, el frío, la presión y la licuefacción, estas sales se han fundido, vitrificado y se han convertido en cristalinos, y es así como han nacido las piedras preciosas. Este proceso natural puede ser fácilmente repetido con éxito en el laboratorio, ya que las piedras preciosas pueden ser escindidas nuevamente a su forma original de aguas nítricas y vitriólicas caóticas y hacerlas volver de nuevo a sus formas vitrificadas cristalinas. Esta es la manera con la que hacemos nuestros cristales líquidos, siguiendo la naturaleza paso a paso. Cuando, a tráves de nuestra habilidad, las piedras preciosas se escinden, o se hacen volver a su forma líquida y oleosa, entran en un estado monoatómico y pueden revelar propiedades sorprendentes .

Nuestro mundo recibe la luz polarizada de todos los cuerpos celestes de alrededor nuestro. Que sea de día en pleno sol o de noche, estas luces polarizadas entran en nosotros y nos influencian continuamente, pero sólo de noche podemos contemplar la belleza de la luna y observar todas las estrellas y los cuerpos celestes. Debemos entender que estas luces polarizadas se conocen también como rayos cósmicos, y el espectro de la luz está compuesto por los siete colores del arco iris. Por otro lado los colores no son otra cosa que una frecuencia de luz. Cuando de noche observamos la luna, la luz solar que es polarizada por la luna, viaja a 300.000 km. al segundo, después entra en nuestros ojos e imprime nuestro cerebro, influenciándonos. En el mismo instante en el que estos rayos entran en nosotros, nos influencian inmediatamente y nosotros estamos aquí para testimoniarlo. Es entrando en nosotros, con todas las virtudes y las cualidades, que nos convertimos en recibidores de estos rayos cósmicos y de su influencia como sucede a cualquier otra cosa bajo el sol. La ciencia de la astrología está basada en esta comprensión. De la misma manera, cuando miramos una gema al sol, la luz polarizada toma las características y las virtudes de esta gema, entra en nuestros ojos y por esto nos influencia. Las gemas son una mina inagotable de los siete rayos cósmicos. Cada gema puede naturalmente reflejar la luz, pero siendo ella misma una materialización de un particular rayo cósmico, reflejará la luz solar junto a sus propias características y a su propia luz materializada, de tal manera que su particular frecuencia pueda penetrarnos a través de la piel y de los ojos, que son los primeros en influenciarnos. Es por este motivo que usamos las gemas y adornamos nuestro cuerpo con éstas. Cuando nos ponemos un juego de gemas, un anillo o un colgante, el resultado puede variar y puede ser que se note muy lentamente, ya que todo depende de la calidad y de las dimensiones de la piedra y también del factor tiempo, como el momento justo, la correcta exposición y el contacto con la piedra. Por este motivo pueden ser necesarios varios días o semanas para llegar a percibir el cambio en nuestra vida y personalidad. Pero si queremos una experiencia rápida y veloz de la bondad de las gemas, debe ser a través de su reducción en elixir potables, o esencias, que se obtiene por medio de un proceso alquímico natural, que las hace volverse aguas saladas solubles. Cuando esencias de este tipo son absorbidas por el cuerpo humano, compenetran todos nuestros cuerpos energéticos (pránicos) y físicos en cosa de pocos segundos, y pueden funcionar como rápidos y maravillosos intensificadores del estado de ánimo. Cuando cogemos un gota de elixir, a nuestra elección, experimentamos un cambio tan sensacional y una identificación con el carácter de esa particular gema y planeta, que percibimos que una gota es casi demasiado. _________________________________________ Todos los derechos reservados Se Prohibe la copia total y parzial de la documentación existente es este dominio si no se cita la procedencia La HERBOPLANET s.r.l. se reserva el derecho a solicitar la retirada de la información si lo estima conveniente

TINTURAS NORMALES ITALIA

tintura madre

De Wikipedia, la enciclopedia libre.

La tintura madre (TM) es un preparado líquido, quedando sin el fármaco obtenido por percolación o maceración con un disolvente adecuado. El disolvente utilizado en la mayoría de las tinturas es una solución de agua-alcohol (agua + alcohol) con un contenido variable (más a menudo entre 60 ° y 80 °) dependiendo de la solubilidad del ingrediente activo para extraer. [1] índice [ Ocultar ]

 

 

1Diferencia entre tinturas y extractos 2Reglamento de las farmacopeas de tinturas o 2.1Farmacopea Oficial Italiana  2.1.1Drogas  2.1.2solvente sobre las Drogas o 2.2Otros Farmacopea de los Oficiales 3Notas 4Véase también

Diferencia entre colorantes y extractos [ cambio | wikitexto cambio ] A menudo, cualquier forma de fármaco se define en el extracto de disolvente. Los colorantes madre difieren de los extractos, porque se obtienen por evaporación que conduce a un aumento en la concentración de la sustancia activa en la preparación, mientras que en los tintes sólo hay una dilución del extracto en el mismo disolvente. Desde un punto de vista comercial extractos de drogas sino que se definen diluidas en disolventes hidroglicéricos, o glicólico o seco (que no es más que el principio activo extraído con alcohol y después se evaporó por completo hasta que se obtiene sólo la parte seca, extracto puro). Los extractos oleosos, sin embargo, son básicamente oleolites definidas o "aceites macerados". Comercialmente se conoce con el término "tintura madre" los extractos hidroalcohólicos,

La regulación de las farmacopeas de tinturas [ cambio | wikitexto cambio ] La tintura madre no se valora por la Farmacopea. De acuerdo con la Farmacopea Oficial Italiana no hay distinción entre la tintura madre y tintura medicinal , y esto no se titula. En consecuencia, el estado físico inicial de la droga puede ser tanto la planta fresca seca, el producto siempre se llama tintura hidroalcohólica, o tintura o tintura officinale. Por tradición, el usos medicinales planta seca, la madre que la comida fresca, pero esta distinción es puramente oficial. [2]

Farmacopea Oficial Italiana [ cambio | wikitexto cambio ] Las drogas [ cambiar | wikitexto cambio ] La Farmacopea Oficial Italiana (FU) da ciertas reglas que guían la colección de partes de la planta de los componentes de las plantas, de hecho, el medicamento:      

hojas totalmente desarrolladas; Las raíces y los rizomas durante la quiescencia; Corteza y la madera para completar el desarrollo; Flores antes de la floración completa; Fruta madura solo; Semillas a la madurez completa.

Drogas relación de disolventes [ cambio | wikitexto cambio ] La solución hidroalcohólica ( agua + alcohol) se añade a la planta en una proporción de 1 a 10. Esta relación se obtiene considerando como punto de partida el peso de la planta seca. Maceración en esta solución dura aproximadamente 21 días. Al no ser titulado ni estandarizada , la relación entre las drogas y el disolvente puede variar en los diferentes productos en el mercado. La proporción de referencia correcta es 01:10.

Otras farmacopeas oficiales [ de cambio | wikitexto cambio ] La tintura madre se define en lugar diferente a FU Alemán (Farmacopea Oficial). De acuerdo a esto el FU Tintura Madre (Hannemaniana) se define como el jugo del extracto de planta fresca para exprimir y estabilizado con una solución etanólica (agua + etanol), en una cantidad igual al peso del zumo extraído. De esta manera la relación entre la sustancia extraída de la planta y la solución etanólica es 1: 2. El método de Hahnemann descrita en la Farmacopea homeopática alemana (HAB) también proporciona para la preparación de TM para la maceración . En relación con el contenido de humedad de la planta están identificados 3 métodos de extracción para la maceración: 





La maceración de la planta fresca con una solución etanólica igual al contenido de humedad de la planta (para plantas con un contenido de humedad de entre el 60 y el 70% y que no contienen aceites esenciales o resinas). Con este método se obtienen tinturas con una relación entre las sustancias extraídas y la solución etanólica de 1: 2 La maceración de la planta fresca con una solución etanólica igual a dos veces el contenido de humedad de la planta (para las plantas con un contenido de humedad de entre 50 y 60% o que contienen aceites esenciales o resinas). Con este método se obtienen tinturas con una relación entre las sustancias extraídas y la solución etanólica de 1: 3 La maceración de la planta seca con una solución etanólica igual a 10 veces el peso seco de la planta