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MESA REDONDA GUION DE APOYO ESCUELA SECUNDARIA TECNICA N.22 “INGENIERO CESAR USCANGA USCANGA” PROFESOR: JORGE MARTINEZ

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MESA REDONDA GUION DE APOYO

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA N.22 “INGENIERO CESAR USCANGA USCANGA”

PROFESOR: JORGE MARTINEZ GARRIDO MATERIA: ESPAÑOL TEMA: VIDEOJUEGOS EQUIPO: NUMERO 1 GRADO Y GRUPO:2 I MOREDADOR: ALEXIS MARTIN PONENTES: YAHIR,LAZARO

LOS VIDEOJUEGOS moderador: Alexis martin Jorge Antonio: autor sarah Romero Las ventas de videojuegos siguen aumentando año tras año. En 2016, la industria de videojuegos vendió más de 24.500 millones de juegos (en 2015 fueron 23.200 millones). Entre ellos, los géneros de acción y aventura se llevan los mayores porcentajes de ventas, con juegos como Call of Duty, Grand Theft Auto o Battlefield. Y es que los videojuegos representan una forma de entretenimiento muy popular entre todos los públicos. Millones de personas se divierten con videojuegos cada día, siendo el jugador promedio un adulto de más de 30 años de edad. Para los más

jóvenes, los padres creen que los videojuegos tienen una influencia positiva en la vida de sus hijos. ¿Es así? Lazaro brandon : Hay consenso en la comunidad científica? Un equipo de científicos de la Universidad Oberta de Cataluña (España) y del Hospital General de Massachusetts de Boston (EE. UU.), ha realizado un análisis sistemático de 116 estudios científicos distintos respecto a la influencia de los videojuegos en nuestro comportamiento y nuestro cerebro y que recoge la revista Frontiers in Human Neuroscience.

Yahir: Los videojuegos mejoran la atención Los estudios incluidos en la revisión muestran que los jugadores muestran mejoras en varios tipos de atención,

incluyendo la atención sostenida y la selectiva. Además, las regiones del cerebro que juegan un papel clave en oscar : la atención son más eficientes en las personas que juegan a videojuegos en comparación con los no jugadores, y requieren menos activación para mantenerse concentrados en tareas exigentes. Alexis: probable que los videojuegos tengan aspectos positivos (en la atención, visuales y motrices) y negativos (riesgo de adicción), y es esencial que aceptemos esta complejidad", continúa Palaus.