Medicos de Los Muertos

República Bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la Educación U.E.N “Simón Bolívar” Castellano 4to “

Views 133 Downloads 0 File size 348KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

República Bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la Educación U.E.N “Simón Bolívar” Castellano 4to “E”

MEDICOS DE LOS MUERTOS Profesor: Estudiantes: *Carlos Carmona *Génesis Peña#8

*Juan Barrios#15 *A ngineth Rangel#20 *Wilfr eykeer Diaz#22 Caracas, Junio de 2015 Introducción

En este trabajo le queremos dar el reconocimiento de un cuento llamado (el médicos de los muertos). Que deja conocer aquella persona que ayudaba a los muertos a resolver sus problemas. En este cuanto podemos ver que se realiza valores como:  La amistad. Los muertos se dirigían al médico con cariño para buscar una solución a todo lo que pasaba.  El respeto. El medico se dirigía a los muertos con mucho respeto y confianza, pero el médico le encontró la solución a todo

Biografía

Nació el 9 de enero de 1898 en la hacienda El Molino, cercana a El Tocuyo. Hijo de Rafael Garmendia Rodríguez y Celsa Murriada. Fue uno de los alumnos fundadores del Colegio La Salle. En 1904 publica un pequeño ensayo en el diario El eco industrial. Para 1914 cursa estudios en el Instituto de Comercio de Caracas, los cuales abandona poco tiempo después para trabajar como redactor en el diario El Universal. Se relaciona con integrantes de la llamada Generación del 28.

Como diplomático trabajó con la delegación de Venezuela en París, luego fue cónsul general en Génova, Copenhague y Noruega desde 1923 hasta 1940. Anterior a este viaje, escribió La tienda de muñecos (1927) siendo considerado el introductor, a través de este libro, del Realismo Fantástico en la ficción hispanoamericana. Desde los años cincuenta su obra comenzó a ser revalorizada. A través del cuento fantástico, el cual cultivo en sus dos colecciones de relatos: La tuna de oro (1951) y La hoja que no había caído en su otoño (1979). También realizó estudios críticos los cuales fueron reunidos en los volúmenes: Opiniones para después de la muerte (1984) y La Ventana Encantada (1986).la obra de timón (2015).

Obras realizada



La tienda de muñecos (1927)



La Tuna de Oro (1951)



La hoja que no había caído en su otoño (1979)



El médico de los muertos



Difunto yo



El Gato de los delgados



La Hija de la mafia



Manzanita la chiquita



Las dos Chelitas



Las súper



Mi abuela es un amor



La máquina de hacer pupú



La motocicleta selvática

Cementerio hijos de dios

En la parte norte de caracas y como reclinado en las ondulantes faltas del Ávila, duerme su sueño cementerio el triste y ruidoso “cementerio los hijos de dios”. De tiempo atrás abrigaba ardientes deseos de conocer este apartado retiro, cuando en días pasados la bondad de mi amigo Diego Fernández Hutt puso en mis manos las minúsculas

fotografías de ilustran esta página, y que seguramente en sus horas de artístico recreo, sacara de ese silencioso rincón.

Al contemplarlas con fervorosa atención, reverdecieron en mis viejos deseos de visita y cierta tarde en que los dorados rayos del sol morían ocultos tras una nube de plomo, me encamine a dicho sitio. Penetre a través de sus fuertes rejas de hierro, cargadas de moho y que en su interior pude contemplar a mis anchas con recogimiento religioso aquel campo de muerte.

Cuál fue el cementerio real que tomo el escritor para el (medico de los muertos) El cementerio real que tomo el autor para realizar el cuento el medico de los muerto, Fue el cementerio hijos de dios que se encontraba en la pastora. Pero fueron tanto los años que hoy en día ya el cementerio no existe.

Donde se encontraba el cementerio realizaron una edificación por la cual llegaron a salir muchos rumores de las personas que hoy en día ya es una historia. El autor decidió realizar el cuento del médico de los muertos para sacar esa historia a la humanidad para que vieran lo que había pasado en los años anteriores.

Explique la contraposición vida, muerte del cuento

La vida: cuando comenzaron a construir los edificios, la gente decía que los muertos salían; y deambulaban,, la gente dicen que los muertos salían de sus tumbas…

En el cuento: los muertos salían a buscar un doctor para que le diera una cura… por sus constantes quejas… que al final se descubrió que no tenían nada. Porque los que ellos en verdad necesitaban era descansar pero ellos mismos encontraron su cura. Que era seguir el ejemplo del médico…

Comente y diga varios comentarios que hacían la gente del cementerio real Las personas del cementerio real comentaban que los muertos salían en las noches deambulando y decían que los muertos no dejaban descansar a las personas.

También las personas de la localidad cerca del cementerio escuchaban los muertos en cuanto se quejaban por los ruidos de los automóviles y edificaciones en curso al igual que los espantosos ruidos que hacían la gente según el relato de los muertos.

En qué parte del cuento se verifica la vida de los muertos

La vida de los muertos se verifica cuando los muertos despertaron por lo que hacían las personas. Los muertos decidieron salir de sus tumbas para ver qué pasaba y para dar sus quejas con el celador camposantos, ellos revisaron

sus tumbas y al ver todo como estaba fueron en busca de alguien quien lo ayudara.

De qué trata el cuento

El cuento el medico de los muertos. Trata de unos difuntos que descansan muy tranquilos en un cementerio. Fue pasando el tiempo, los años y los siglos poco a poco fue creciendo una gran ciudad, los arboles fueron creciendo y tapando los grandes muros y las entradas del cementerio. La ciudad fue anchándose y las personas fueron olvidando aquel

lugar de reposo sin importar aquellos difuntos que se encontraban allí. Los muertos sentían que ya nada era igual, ellos estremecían la tierra porque ya en ese cementerio no se podía descansar, estaban muy inquietos por los ruidos que causaba la ciudad, se daban vueltas en sus tumbas y se tapaban los oídos para no poder escuchar más ruido. Hasta que llego un día y decidieron salir de sus tumbas para ver que ocurría, uno de ellos vio muchos cambios ya no habían flores, las cruces estas torcidas ya no era un lugar de reposo, decidieron ir para donde el celador para darle su queja para que buscara una solución, pero ya ni celador había y no encontraban ninguna solución. Encontraron un médico, el médico le dio a unos de los muertos un síntoma y como remedio le dijo que lo único que debería hacer era quedarse tranquilo. Después que todos hablaron con el dolor decidieron encontrarle una solución a todo lo que pasaba y fue quedarse tranquilos volver a sus tumbas para que todo pasara como hacia el medico de los muertos.

Diga las características de los personajes



Celador del camposanto: era el que escuchaba a todos los muertos para buscarle una solución.



Señor Pompilio Udano:



El medico de los muertos: el que ayudaba a muertos cuando se sentían mal y le buscaba un tratamiento.

 Los muertos: los que se quejaban por todo lo que pasaba en la cuidad que no lo dejaban descansar.

Cuál es la importancia del celador en el cuento El celador era importante para los muertos porque cada vez que ocurría algo ellos le daban sus quejas al celador para que

él le encontrara una solución a todo lo que pasaba. Pero los muertos no se habían dado cuenta que había pasado mucho tiempo y el viejo celador del camposantos ya no se encontraba en el cementerio

Los muertos decidieron buscarlo pero no lo encantaban por eso decidieron pedirle ayuda al médicos de los muertos porque ellos no eran capaz de resolver su situación. Por eso necesitaban la ayuda de un celador, pero el medico de los muertos le ofreció su ayuda para que todos los muertos descansaran en paz.

Conclusión

Ya finalizado este trabajo sobre El Medico de los Muertos obra escrita por el famoso escritor Julio Garmendia fue una

breve experiencia de analizar e interpretar dicha obra a la cual llegamos a la conclusión que es un relato que puede llevarte a la imaginación ya que como un medico muerto puede atender a casi todo un cementerio que recibían quejas a cada rato de dichos muertos interpretados en la obra.