Maze Rat Solo Roleplay (Maze Rats) Es

Maze Rat INTRODUCCIÓN Maze Rat es un juego de rol en solitario añadido a Maze Rats. Estas reglas intentan emular el pap

Views 62 Downloads 1 File size 224KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Maze

Rat INTRODUCCIÓN Maze Rat es un juego de rol en solitario añadido a Maze Rats. Estas reglas intentan emular el papel desempeñado por el Game Master GM] usando algunas tablas simples de d6. Ninguna tabla podría tener suficientes entradas para predecir todas las posibles preguntas que podrías hacerle al GM o cubrir todas las situaciones posibles. Así como un juego de rol es un juego de improvisación, estas reglas proporcionan indicaciones para tu improvisación, permitiéndote resolver preguntas que serían contestadas por el GM. Maze Rats utiliza un formato común de un d6 de tablas d6. Encontrarás el mismo formato usado aquí para hacer que estas reglas se sientan naturales y parte de un sistema único.

Cómo JUGAR EN solitario El juego en solitario gira en torno a imaginar tu historia de la misma manera que lo harías en un juego de grupo compartido, pero cuando hay un conflicto eres responsable de jugar con ambos bandos. Cuando le pides al GM más información sobre tu situación, utilizas estas reglas para que te dé una pista a partir de la cual puedas responder a tu pregunta y avanzar en tu historia. Las respuestas no suelen ser respuestas fijas de sí-no. Utilizan un elemento aleatorio para arrojar resultados inesperados. En general, hay dos tipos de preguntas. Las preguntas cerradas pueden ser respondidas con un sí-no. El juego en solitario las toma y las amplía un poco para obligarte a pensar un poco más en la situación de tu personaje.

sea un sí o un no. Una vez que tengas la respuesta, debes tener en cuenta la historia hasta el momento, el tipo de aventura que quieres tener y la respuesta que has obtenido. Las preguntas cerradas usan el formato 2d6 usado en las tiradas de peligro. Esto incluye la Ventaja. Si una pregunta es más probable que sea sí que no, se tira con Ventaja [3d6] y se usan los dos dados más altos. Las preguntas que son improbables se tiran con la desventaja [3d6] y se toman los dos números más bajos. TIRADA 2 3-4 5-6 7 8-9 10-11 12

RESPUESTA No, y... No No, pero... Complicacion Sí, pero... Sí Sí, y...

No, y..: La respuesta a tu pregunta es no, y es el resultado más extremo. No: La respuesta fue un claro no. No, pero…: Esta es una versión atenuada de la respuesta no, tal vez ofrece algún tipo de consuelo. Complicación: Una complicación es un giro en la trama o un evento inesperado que hará que la pregunta que acabas de hacer quede obsoleta. Algo acaba de suceder que te hará replantear tu curso de acción. Sí, pero…: Este es el espejo de la versión del No, es un sí pero no tan bueno o completo como podría ser. Sí: la respuesta básica de sí. Sí, y…: La forma más extrema de sí, lo que pediste y mucho más!

COMPLICACIONES Las complicaciones son una de las piedras angulares del juego en solitario. Son el momento en que el GM te da la vuelta a la historia, cuando el drama se acelera de repente, o se revela una pista vital. Antes he dado un ejemplo de pregunta cerrada, "¿Está la guardia de la ciudad vigilando la puerta?" Cualquiera de estos podría ser una complicación para esa pregunta. Un Ogro acaba de romper la puerta, dispersando a los guardias. El Ogro llena la puerta y parece enfurecido.

La segunda forma de pregunta es la pregunta abierta. Las preguntas abiertas no pueden ser respondidas con un síno. Tienen una forma larga o una respuesta más descriptiva.

La puerta está siendo abierta por la guardia de la ciudad y cabalga a tu peor enemigo con sus secuaces. Un oficial y un civil están de pie junto a las puertas, el civil agita sus manos y una brillante pared aparece ante las puertas.

Las preguntas cerradas se usan para "¿Está la guardia de la ciudad vigilando la puerta?"

Cada una de estas cosas te hará reconsiderar tus opciones. Es de las complicaciones que nacen nuevas aventuras.

Las preguntas abiertas se usan para "¿Qué es lo que realmente busca la reina serpiente?"

¿Cómo llegó tu enemigo aquí, cuando la última vez que los viste estaban en una celda de prisión, qué quiere el Ogro, quién es el mago??

Preguntas cerradas Antes de hacer una pregunta cerrada, deberías formularla de manera que tenga sentido como un formato de sí-no. Deberías hacer la pregunta que sea mejor para el juego, no necesariamente la que sea mejor para tu personaje. Deberías considerar la probabilidad de que el resultado

Con las complicaciones, puedes avanzar en tu historia, introducir una búsqueda lateral, romper un bucle si estás luchando por encontrar una forma de progresar o añadir capas de complejidad si eso es lo que disfrutas. En las series de televisión de bolsillo, verías al héroe o al villano en una situación imposible de sobrevivir al final de un episodio, y el comienzo del siguiente programa tendría la misma escena desde un ángulo diferente y se volvería a rodar, así que dale al héroe y escapa. Ese es el tipo de

cosas que puedes hacer con las complicaciones. Puedes pensar que viste morir a tu némesis, pero eso no significa que no puedan aparecer caminando en cualquier momento.

Preguntas abiertas

PNJ Encuentros Maze Rats contiene una simple tabla de 1d6 para encuentros de PNJ. 1 Hostil

Las preguntas abiertas no pueden ser respondidas con un simple sí-no. Cubren situaciones como, qué es lo que la gente realmente quiere, de qué trata un libro, qué es lo extraordinario de un tesoro. La forma en que funcionan es dándote un par de palabras que necesitas interpretar.

Acción Vengando Desterrando Desconcertando Cegando Encantando Comunicando

Compulsivo Ocultando Ensordecer Engañar Descifrando Disimulando

Disipando Alentando Ampliando Activando Iluminando Enfadando

Insoportable Prevenir Intoxicante Encarcelación Desconcertante Hipnotizador

Impidiendo Paralizando Revelando Revuelta Gritando Proteger

Silenciando Descansando Convocando Espando Guardando Usando

Asunto Sangre Serpiente Corona Trono Baile Río

Veneno Gusano Centinela Aura Mundo Símbolo

Carne Bestia Siervo Facción Libro Cloaca

Negociación Inquisidor Cazador Canción Fanático Sacerdote

Guardia Asaltantes Sabio Acertijo Líder Soldado

Protector Forajido Adorador Cobarde Objetivo Asesino

2-3 Desconfiado

4-5 Amistoso

6 Servicial

Puede seguir este amplio panorama con una sola pregunta cerrada que se relaciona directamente con la situación. Por ejemplo "¿Confían en mí?" o "¿Me creen?" Estas preguntas de seguimiento añadirán un nivel extra de detalle, uno que normalmente proporciona el GM..

Preparación de sesiones En el juego en solitario, no es necesario preparar las sesiones. Las situaciones, preferidas en Maze Rats, deben evolucionar naturalmente ya sea por complicaciones, respuestas inesperadas o por preguntas abiertas que te den una visión que no tenías antes. Maze Rats dice: "La primera sesión de la campaña debe comenzar en medio de una situación de alta tensión para enganchar a los jugadores". Esto es especialmente cierto en un juego en solitario. Deberías ser capaz de saltar directamente a una aventura sin más preparación que la creación de tu personaje.

PNJs Si necesitas un PNJ con estadísticas, crea lo que necesites cuando lo necesites. El proceso de creación de personajes de cinco pasos puede hacerse en cualquier orden. Frecuentemente encontrarás que creas la apariencia, desde la sección de Construcción del Mundo, mucho antes de que necesites cualquier número difícil para hacer tiradas de Peligro. Encontré esa tabla 10. La personalidad era, con mucho, la más importante del juego.

Magia

Para usar esta herramienta, tiras dos pares de d6. Dos para la acción y dos para el asunto.

Al escribir estas reglas y hacer pruebas, fue la magia la que creó la mayor diversión. En un mundo que se está creando a medida que te aventuras, con gente inventada en el lugar, sólo tiene sentido conseguir nueva magia completamente al azar cada mañana.

Por ejemplo, yo tiré 5, 3 y 4, 3. Estos dan Revelación + Cazador.

registros

Para responder algunas preguntas de ejemplo:

Le sugiero que lleve un diario. Úsalo para registrar las preguntas que hiciste, las respuestas tiradas y sus interpretaciones. Los hechizos que ganaste cada día y los PNJ que creaste. Es mi preferencia por algo cada vez más breve, viñetas, etc. y resaltador para que pueda elegir PNJ o preguntas y respuestas importantes.

"¿Qué es lo que realmente busca la reina serpiente?" En este caso, Cazador Revelador sugiere que la reina teme que alguien vaya a por ella. Este miedo es lo que motiva sus acciones. "¿De qué trata un libro?" Revelar el cazador podría significar que el libro o bien revela la identidad de un cazador o asesino, similar a todos esos libros sobre Jack el Destripador, o podría ser un libro mundano sobre técnicas de caza. "¿Qué hay de extraordinario en un tesoro?" Revelar a Cazador aquí podría sugerir algo mágico, como una bola de cristal o magia de adivinación que te mostrará la identidad o la ubicación de alguien que te está cazando, o algo que buscas. En cada caso, la respuesta era la misma; era la interpretación que variaba. Debes usar el contexto de la situación, la aventura hasta ahora, y el tipo de aventura que disfrutas para informar lo que significan estas frases..

A continuación, puede leer de nuevo a través de este registro antes de comenzar su sesión en solitario. Te ayudará a retomar el personaje y a continuar donde lo dejaste. También puedes encontrar cabos sueltos que no seguiste la última vez, que podrían volver en futuras sesiones, o puedes identificar un tema continuo a tu aventura que podría ser una campaña que abarque toda la trama.

Créditos Maze Rats was created by Ben Milton (CC 4.0 BY). www,questingblog.com Maze Rat was created by Peter Rudin-Burgess www.ppmgames.co.uk