Max-Ion-Tek dmt

MAX ION The cyb/CTM ‘Maximum Yield’ ATB Salt tek https://www.dmt-nexus.me Grupo Facebook: Exploradores Psicodélicos IN

Views 243 Downloads 14 File size 683KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

MAX ION The cyb/CTM ‘Maximum Yield’ ATB Salt tek https://www.dmt-nexus.me Grupo Facebook: Exploradores Psicodélicos

INTRODUCCIÓN Nombre código:

‘MAX ION’

Este es un tek híbrido ATB (o STB - A/B hybrid) Desarrollado por cyb y ChemisTryptaManed. Traducido y ampliado por Nathan Vrmil, orientado a los usuarios argentinos (grupo facebook: Exploradores Psicodélicos).

Esta técnica (tek) se presenta asumiendo que ya se tiene un conocimiento práctico en extracción, seguridad, etc. y se tiene el equipo necesario.

Este tek debe usarse junto con un medidor de pH en lo posible. Fue diseñado para usarse principalmente con Mimosa Hostilis Root Bark [MHRB] (preferiblemente de origen brasileño) pero debería funcionar igualmente bien con Acacia Confusa Root/Trunk Bark [ACRB/ACTrB]y otros géneros. Los ingredientes incluidos fueron seleccionados para crear la máxima fuerza iónica en la solución y así ayudar a un mayor rendimiento forzando a todo el producto a salir de la materia vegetal. Las cantidades de los ingredientes que se muestran son para una cantidad inicial de 50-100 g de corteza, sin embargo este tek puede ser utilizado con cualquier tamaño inicial de materia vegetal. [nota: solo deberá aumentar las proporciones en función de la cantidad de corteza] Es deseable una capa acuosa final de 1 a 1,5 litros, por lo que se recomienda un vaso de vidrio de 1,5 a 2 litros. Un rendimiento hasta del 3% es teóricamente alcanzable. Nota: Hay muchas variables en porcentaje presente en la corteza (momento de cosecha/lugar, calor/sequía, etc.), por lo tanto, este rendimiento es solo un aproximado. Se deben tomar todas las medidas de seguridad necesarias en todo momento.

Desengrase Esta etapa no es necesaria cuando se usa MHRB, pero es aconsejable si se usa ACRB o ACTrB. 2. Enfríe a temperatura ambiente y desengrase agregando una pequeña cantidad (50 ml) de solvente no polar1 cálido y ligero. Agite un par de veces, luego quite el solvente y deséchelo. Si utilizó Xileno, Tolueno o D-Limoneno, haga el último lavado con uno de los solventes recomendados (y NO con uno de ellos).

Salinización

‘MAXION’ The cyb/CTM ‘Maximum Yield’ ATB Salt Tek

Preparación - Congelar / Descongelar Coloque la materia vegetal en un recipiente de vidrio (tarro) y cubra con agua filtrada. {aprox. 300 a 400ml} {Preferiblemente corteza en polvo o picada en su mayor parte}. Caliente ligeramente la mezcla a baño maría durante aproximadamente una hora. Regrese la mezcla a temperatura ambiente y luego congélela de nuevo. Tan pronto como se congele, sáquela, descongélela y vuélvala a congelar (repita 3 veces)

3. Agregue aproximadamente 1 litro de solución satura de sal (usando agua filtrada CALIENTE) a la mezcla ácida. {más si la corteza inicial es superior a 100 g} Para preparar la solución, pese aprox. 70 a 80 g de NaCl (sal), y disuélvalos en una pequeña cantidad de agua filtrada caliente (aproximadamente 200 ml) y luego agregue agua hasta la cantidad final de 1 litro.

Basificación 4.Disuelva aprox. 40 g de NaOH (lejía/aguarrás) en una cantidad mínima de agua filtrada FRÍA (aprox. 100 ml) y agréguelo a la mezcla ácida/salina. El pH deseable es de 12 o más, agregue más si es necesario. 5. Caliente la mezcla a baño maría durante 2 horas (agite ocasionalmente) {El recipiente de vidrio debe poder manipularse sin quemar} 6. Después de 2 horas, enfríe a temperatura ambiente.

Extracción Acidificación 1. Transfiera el material al recipiente de extracción de vidrio y agregue una pequeña cantidad de vinagre de alcohol blanco; O ácido ascórbico (vitamina C); O ácido cítrico con una cantidad mínima de agua filtrada (aproximadamente 50 ml) y vierta en el recipiente. El pH deseable es de 2-4. Coloque el recipiente en un baño de calor (no hirviente) durante un mínimo de 8 horas. {La temperatura debe ser tal que el recipiente de vidrio debe poder manipularse sin quemar}

7. Agregue una cantidad mínima "caliente" de SNP (solvente no polar). Mezcle/agite inmediata antes de que las temperatura se equilibren. 8. Espere a que ocurra la separación de fases y repita la agitación 3 veces más (la 1

Puede ser Hexano, Queroseno, Heptano, Éter Etílico/de petróleo. En Argentina se consigue Bencina (Naphtha/Éter de petróleo/Hexano) marca Zippo, Cerium, o Llamita Claer por un precio económico. No se recomienda el Thinner comercial, White Spirit, DCM y Cloroformo. El Xileno, Tolueno y D-Limoneno son solventes muy fuertes, se recomiendan solo para desengrasar, pero no para la extracción en general por razones más adelante explicadas.

transferencia debe ser bastante rápida). 9. Extraiga el solvente de la mezcla y guárdelo en un frasco. Permita que el solvente se enfríe a temperatura ambiente y luego guárdelo en la nevera para ayudar a formar el cristal. 10.Repita la extracción 6 veces (con NPS caliente) Combine las primeras 3 extracciones y las ultimas 3, colocándolas en recipientes separados.2 11. Utilice un ventilador para evaporar el solvente frío hasta el 40% de su volumen original o hasta que se vuelva lechoso. {Lo que indica la saturación completa}

Precipitación Fría 12. Congele todo el NPS en un plato pequeño de base plana Pyrex con tapa o en un táper a -6ºC (congelador) por 12-18 hs. 13. Decante el NPS y guárdelo en una frasco para reutilizarlo en futuras extracciones. {El solvente se puede lavar con agua para eliminar el color amarillento} 14. Inmediatamente seque los cristales con un ventilador (preferentemente aire acondicionado frío) durante al menos 20 a 30 minutos. 15. Raspe. {El contenedor con las primeras 3 extracciones debe tener mucho más producto}

Recristalización 16. Si el cristal es muy impuro (amarillo en exceso con puntos marrones), disuélvalo usando solvente caliente hasta que precipiten las impurezas. Intente lavar las impurezas con solvente nuevo, y luego deshágase de ellas. 17. Repita desde el paso número 12 hasta el 15.

2

Si desea extraer "Jungle Spice / DMT Rojo" de MHRB, guarde la mezcla básica "vacía de DMT" de MHRB y proceda con algún método o Tek especial de Red Jungle Spice (recomiendo el Tek Q21Q21).

¿Por qué? El Congelar y Descongelar i. Cubra la materia vegetal con agua filtrada. {Preferiblemente pulverizada en su mayor parte como sea posible} La fuerza iónica seguramente es más alta dentro de las células y aumentará al absorber más agua por difusión. El agua mineral tiene una fuerza iónica más alta que cualquier otro tipo de agua. ii. Caliente esta mezcla suavemente durante aproximadamente una hora. Esto es para ablandar las paredes celulares y permitir la acumulación máxima de agua dentro de ellas. iii. Congelar y descongelar varias veces (3 veces). Esto hará que las células ya hinchadas exploten y liberen los alcaloides que hay dentro de ellas.

el solvente (pero esto no asegura la eliminación de todas las grasas, solo de las mayoría). El desengrase no es realmente necesario cuando se utiliza MHRB ya que tiene muy poca grasa presente, pero es una buena idea para las ACRB / ACTrB. En caso de usarse solventes fuertes y problemáticos, las extracciones finales con solventes normales son para eliminar sus restos.

La Sal Agregar una solución de sal (NaCl) altamente saturada a la mezcla, le proporciona una alta fuerza iónica a la solución y es más probable que se formen "grupos" de moléculas y esto ayude a expulsar el producto en las primeras 2-3 extracciones.

El lavado Acido

La Base

Antes del baño de calor, la solución debe concentrarse al máximo en corteza y ácido, por ellos se cubre todo el material con agua ácida. Para que la solución fluya fácilmente se necesitan usar alrededor de 300-400 ml de agua filtrada. Esto debería ayudar a la lisis (ruptura de la membrana) de las células. Esto también convertirá a la molécula del DMT a su forma salina disuelta en la solución. Las proteínas de la planta se destruirán al calentar tanto el medio ácido como básico. El mecanismo de reacción es en realidad el mismo de cualquier manera; Simplemente cambia el orden en que se mueven los electrones.

La adición de Lejía (NaOH - Hidróxido de Sodio) agrega fuerza iónica a la mezcla. Cambia el orden en que los electrones se mueven y eleva el pH al valor deseado de alrededor de 12. Esto convierte al DMT de su forma salina a su forma de base libre. En forma de base libre se puede recuperar con un solvente no polar.

El Desengrase (Defat) Esto se hace antes de la etapa de basificación para eliminar cualquier grasa indeseable o cualquier otro residuo vegetal {La molécula no será absorbida por el solvente ya que todavía se encuentra en forma de sal}. Lo ideal es hacer el desengrase con un solvente fuerte (se nombran más adelante), y la extracción con un solvente normal y no problemático. Un desengrase no se deshace exactamente de TODAS las grasas, se deshace sólo de las grasas que pueden disolverse mientras que el alcaloide objetivo está en forma de sal, de modo que cuando el medio se vuelva básico, solo la base libre y sus análogos estén disponibles para ser recogidos por

El Solvente No Polar (NPS) Gracias al solvente se puede "extraer" (pull) la molécula de la capa acuosa para más tarde precipitarla en forma de cristal (o sustancias viscosa). En general, se puede retener más producto en solvente caliente (o hirviente) y menos en solvente frío (o nada en solvente helado). Esta es la razón por la cual funciona la precipitación por congelación... cuanto más frío es el solvente, más producto querrá cristalizar y "desaparecer" de la solución. Esta es también la razón por la cual el producto "querrá volver a disolverse" nuevamente en la solución a medida que el solvente se caliente a temperatura ambiente o más. Un secado en frío (con aire acondicionado) del producto ayudará a evaporar el solvente antes de que este pueda volver a alcanzar altas temperaturas.

No se recomienda utilizar Xileno, Tolueno y D-Limoneno debido a que arrastran otros compuestos en la MHRB (Jungle Spice / DMT Rojo), y con ellos no es posible precipitar el producto. Aunque podrían ser una mejor opción para realizar el desengrase, si es que se utiliza un último lavado con un solvente diferente para quitar todo rastro de ellos. Para extraer estos compuestos (también psicoactivos), se debe partir desde el punto 10, realizando extracciones a la mezcla básica con los solventes nombrados. Debido a que algunas Bencinas poseen pequeñas cantidades de Xileno y sus análogos, si se utiliza es más probable que el producto final posea color amarillo o consistencia viscosa. No se recomienda Thinner y White Spirit dado que a veces poseen solventes polares entre sus mezclas. No se recomienda DCM y Cloroformo a causa de que reaccionan con el DMT llevándose parte del producto.

La Recristalización La recristalización se utiliza para eliminar del producto las grasas vegetales y los alcaloides indeseables que lograron pasar los otros procesos. Esto limpiará el producto y con suerte dará unos buenos cristales blancos. Es recomendable utilizar solvente nuevo y de calidad ligera, como Heptano, Éter etílico o bencina Zippo.

nota: Como eliminar los ingredientes usados La lejía y la materia vegetal pueden desecharse por el desagüe, ya que la lejía se usa principalmente como limpiador/destapador de desagües. Los solventes se pueden evaporar para recoger los restos de producto o análogos (muy probablemente de consistencia viscosa) que pudieron haber quedado en ellos. O sino {Preferentemente} puede ser reutilizado en una próxima extracción. Se puede realizar un lavado con agua para limpiar el solvente, y este puede ser reutilizado ad infinitum. Guárdelo en un frasco con tapa... pero tenga en cuenta que los cambios de temperatura pueden hacer que los vapores del solvente expandan en el frasco... por lo que es aconsejable liberar sus gases de forma regular.

La Química de la Extracción Escrita por ChemisTryptaMan, traducida y ampliada por Nathan Vrmil __________________________________________________ 1) Solubilidad 2) Coeficientes de reparto 3) Fuerza iónica 4) Química ácida/básica __________________________________________

Solubilidad La solubilidad es la medida en que un soluto (cualquier cosa que se disuelva) se puede disolver en un volumen particular de solvente (el líquido que contiene los solutos) En un aula de química le dirán que "le gusta disolverse con los suyos". Esto se refiere a las polaridades de las moléculas que uno intenta disolver. En general, las moléculas no polares se disolverán en solventes no polares (aceites) y las moléculas polares se disolverán en solventes polares (agua). Esta es la razón por la cual el aceite y el agua no se mezclan. Las moléculas de cada uno no son solubles entre sí. El término miscibilidad generalmente se usa para situaciones líquido-líquido, como el etanol que es completamente miscible con agua, lo que significa que se pueden mezclar en cualquier proporción y formarán una mezcla homogénea. La verdad del asunto es que el aceite y el agua se mezclan, solo que en cantidades tan pequeñas que no podemos verlo. En cuanto a la extracción, esto significa que hay una cierta cantidad de solvente en el agua y una cierta cantidad de agua en el solvente. Esto se debe a las bajas fuerzas iónicas (más sobre esto más adelante), la mayor parte de las moléculas de agua son neutrales y no repelen las moléculas no polares con tanta fuerza como lo haría un ion completamente cargado en la solución. El soluto puede existir en diferentes formas que tienen diferente solubilidad tanto en el agua como en el solvente. La solubilidad en ambos aumentará a temperaturas más altas, siendo este el caso de la mayoría de los solutos y solventes. Las temperaturas más altas significan una mayor solubilidad.

Coeficientes de reparto Los coeficientes de reparto son una medida de cómo se comportará un soluto en un sistema líquido bifásico (de 2 capas). Estos tienen valores que se dan en términos de la concentración en la capa no polar dividida por la concentración en la capa acuosa. El sistema solvente estándar, que aparece en la mayoría de los manuales, es para un sistema de octanol/agua. El objetivo al realizar estas extracciones es obtener el Coeficiente de reparto más alto para el DMT, de modo que la mayor parte de este termine en la capa no polar (NPS). Este proceso de encontrar el coeficiente óptimo es diferente para cada soluto en cada sistema de solvente. En este caso, estamos trabajando principalmente con la base libre del DMT en un sistema de NPS/agua. Lo que se desea, es disminuir la solubilidad en la capa de agua mientras se aumenta la solubilidad en la capa de NPS. ¿Cómo podemos hacer esto? Calentando bien toda la solución aumentará la solubilidad en ambas capas, en diferentes grados, pero aquí lo que se busca es que la capa inferior se enfríe cuando se extraiga el soluto de ella, por lo que al usar la temperatura, la mejor opción es calentar el NPS antes de agregarlo al agua fría (temperatura ambiente) y mezclar tanto como sea posible antes de que la temperatura se equilibre (lo que ocurre en segundos). Sin embargo, hay otra manera de lograr nuestro objetivo, y es aumentando la fuerza iónica de nuestra capa acuosa para disminuir la solubilidad del soluto en ella. Esto también tiene el beneficio adicional de disminuir la solubilidad del agua dentro del NPS y del NPS en el agua, por lo que la adición de sal da como resultado la formación de menos emulsiones a mayor fuerza iónica, logrando una separación más completa de las dos capas. Fuerza iónica La fuerza iónica es esencialmente la medida de la carga presente en una solución. Tiene un valor que se calcula tomando la concentración de cada soluto en la solución, elevando esa concentración a su carga, y luego sumando todo esto. Esto significa que las moléculas con más de una unidad de carga tienen un efecto mucho mayor sobre la fuerza iónica. Tanto el calcio como el magnesio tienen una carga de +2, mientras que los iones sulfato y fosfato tienen cargas variables basadas en el pH de la solución, pero a los altos pH que realizamos las

extracciones, actúan con una carga de -2 y -3 respectivamente. El pH juega un papel importante en la fuerza iónica por razones que explicaremos más adelante. No me gusta fomentar el uso de agua destilada, prefiero el agua filtrada debido a que en el agua destilada su fuerza iónica se encuentra al nivel más bajo posible que se ha logrado, lo que es igual al agua desionizada. Con agua filtrada o mineral, se elimina todo lo que pudiera ser perjudicial para el proceso y queda además una gran cantidad de iones como sodio, potasio, cloruro, magnesio, calcio y muchos más. Entiendo el deseo de utilizar agua destilada, pero desde el punto de vista químico, no es realmente necesario y, de hecho, puede disminuir el rendimiento si no se alcanza una fuerza iónica lo suficientemente alta.

Química Ácido / Base Muy bien, aquí es donde quiero diferenciar las dos formas diferentes de DMT que hay. Estas son en forma de sal y base libre. La única diferencia entre las dos es que en la sal, se ha unido un hidrógeno adicional (protón) a la molécula, en la amina (donde se encuentra el nitrógeno). Esto hace que esta forma tenga una carga de +1 en el Nitrógeno. La carga en realidad está distribuida en los átomos que rodean el nitrógeno, pero la mayor parte de la carga se encuentra justo en el protón añadido. El resto de la molécula sigue siendo no polar y por lo tanto bastante soluble en la nafta, pero la carga tiene un poderoso efecto sobre la solubilidad en agua, porque el agua puede disolver fácilmente las moléculas cargadas, incluso cuando tienen una gran región no polar en su molécula. Cada sustancia que puede recibir o dar un protón, existirá en sus dos formas diferentes ados pH diferentes. Este cambio de una forma a otra ocurre alrededor de un pH particular para cada sustancia diferente. Para el DMT, este pH (conocido como su pKa) es alrededor de 8,5. Cuando una sustancia se disuelve en una solución donde el pH es igual a su pKa, exactamente el 50% de sus moléculas existirán en las dos forma, entonces en el caso del DMT, un pH de 8,5 hará que las moléculas estén 50% en su forma base libre y 50% en forma de sal. Mover una unidad de pH más arriba hará que la proporción (alrededor del 90%) de la base libre aumente. Dos unidades de pH por arriba del pKa (10,5) logrará que el 99% de las moléculas se conviertan a su forma base libre. En 11,5 o 3 unidades de pH arriba, el 99.9% estarán en forma de base libre y así sucesivamente. Debido a ello, un pH de 12 es un nivel deseable y optimo para la extracción.

Esto también es importante para aumentar la fuerza iónica utilizando la proteína que está presente en la materia vegetal. La proteína tiene una carga de -1 a los niveles de pH de extracción, pero cuando una proteína se calienta durante varias horas en presencia de un medio ácido o básico como catalizador, se descompondrá en sus aminoácidos constituyentes, que tendrán cada uno una carga de -1 a los niveles de pH alto que se trabaja. Esto podría tener un efecto drástico en la fuerza iónica final de la capa acuosa, pero aún no lo he comprobado. El pKa en donde la mayoría de los aminoácidos obtienen una carga de -1, es de alrededor de 10 a 12, por lo que un pH aún más alto asegurará que cada una de estas moléculas adquiera una carga completa. Haciendo que algunas moléculas con grupos amino como la sal DMT pierdan su carga de +1 y se vuelvan neutrales, pero como ya estamos trabajando a un pH alto, este efecto debería ser insignificante ya que no queda mucha sal de DMT. Hay otros temas que deben ser discutidos, como la cristalización, pero realmente lo más importante aquí es que al reducir el volumen de NPS utilizado en las extracciones, está aumentando la concentración de soluto extraído. Y cuando se coloca el NPS extraído en el congelador, se está disminuyendo la solubilidad del soluto en el NPS, forzando a los cristales a precipitar.

FIN.

‘MAX ION’ The cyb/CTM ‘Maximum Yield’ ATB Salt Tek

cyb | https://www.dmt-nexus.me | 2018 Nathan Vrmil | Grupo Facebook: Exploradores Psicodélicos | 2018