Manualidades Con Reciclaje

MANUALIDADES CON RECICLAJE Vamos a proponerte algunas ideas muy sencillas para hacer manualidades con las latas que teng

Views 128 Downloads 34 File size 567KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

MANUALIDADES CON RECICLAJE Vamos a proponerte algunas ideas muy sencillas para hacer manualidades con las latas que tengas en casa. Así estarás contribuyendo a cambiar el mundo con tu aportación a la protección del medio ambiente y encima pasarás un rato genial dando un uso diferente a esos objetos que ibas a tirar. Porque aunque no lo creas, esos recipientes son muy versátiles y admiten diversos usos y decoraciones. Te contamos algunas manualidades con latas y con frascos de perfume vacios. 1.- Empezamos con una idea muy fácil para usar tus viejas latas como botes multiusos. Para empezar, tendrás que limpiar bien los recipientes y que no queden restos de suciedad ni papel de antiguas etiquetas. A continuación, pinta de color blanco con un spray el interior de la lata y, después, elige algún papel de regalo que te guste, o coge papel de periódico y crea un bonito collage, que después utilizarás para forrar cada lata para reutilizarla como objeto decorativo o como bote para lápices. 2.- La siguiente idea para hacer manualidades con latas es muy fácil de hacer y solo necesitas unas latas de refresco y pintura. Vas a convertir esos botes en floreros originales para que decoren cualquier parte de tu hogar. Coge latas de diferentes tamaños, no hace falta que quites la anilla y limpia todo bien. A continuación, puedes estrujar alguna para que quede curvada y tenga un toque mucho más distintivo. Después, coge pintura blanca y pinta cada recipiente, deja que se sequen y ya tienes unos floreros con mucho estilo.

3.- Otra utilidad muy bonita e interesante para reciclar latas es convirtiéndolas en faroles para la terraza. Primero tienes que coger latas de diversos tamaños, limpiar en profundidad y después pintar de color cada una de ellas. Una vez se sequen los botes, tendrás que agujerear las latas para que salga la luz por los huecos. Después, pon dentro velas con su respectiva porta velas para crear un bonito ambiente colorido en tu jardín. Esos faroles podrás ponerlos sobre alguna mesa, o colgarlos en la pared de tu casa.

4.- Si tienes varias latas de tamaños similares, puedes unirlas y crear

un

completo

porta

cubiertos portátil muy útil. Coge 6 latas para guardar diferentes tipos de cubiertos, limpia todos los recipientes y pinta de un color que te guste. A continuación, con pequeños trozos de cartón pon etiquetas para identificar los distintos cubiertos. Finalmente, coge alguna superficie plana de madera, pinta del mismo color y pega cada bote a esa pared para que queden todas las latas unidas. Cuando estén todos los botes juntos, tendrás que poner un asa para trasladar el porta cubiertos, para ello puedes usar el asa de piel de algún antiguo bolso y pegarlo.

5.- Una de las ideas más sencillas para reutilizar los frascos de perfume o colonia será usarlos como jarrón o florero. Así pues, tan solo deberás desmontar el tapón y vaporizador, en caso de que lo incluya, y usar la botella para introducir las flores que más te gusten junto con agua para conservarlas. Si lo prefieres, también puedes decantarte por colocar un pequeño ramillete de flores secas—sin agua, obviamente— que aguantarán mucho más tiempo y lucirán también preciosas.

6.- Una opción similar a la anterior, consistirá en

reutilizar

los

botes

de

vidrio

para introducir flores en su interior o incluso crear una especie de terrario con piedras o arena y algún tipo de planta. Lo más fácil será usar flores artificiales que no requieren de ningún tipo de cuidado y que incluso podremos, por ejemplo, sumergir en agua si nos apetece darle un toque creativo. Del mismo modo, deberás ayudarte de unas pinzas largas para que resulte más fácil introducir elementos como flores y ramas.

7.- ¿Te encanta tener tu casa perfumada? Aprovecha tus frascos de perfume para crear bonitos y económicos ambientadores mikado, es decir, los que emanan el olor naturalmente. Así pues, además del bote de colonia, tan solo necesitarás: 

Palos de ratán o palillos de bambú



Alcohol



Agua



Aceite esencial de la fragancia escogida

Deberás preparar la mezcla aromática reduciendo dos partes de alcohol con una de agua y tantas gotas de aceite esencial como intenso quieres que sea tu ambientador. Cabe destacar que

hay

quien

usa

elementos

naturales como cáscaras de cítricos o hierbas aromáticas. Vierte el nuevo perfume en el interior del frasco —puedes ayudarte de un embudo pequeño para facilitar la tarea— e introduce los palos de ratán o palillos de bambú; estos últimos son los mismos que se usan para la elaboración de brochetas, de modo que te recomendamos cortarles antes la punta si la tienen afilada. Recuerda que, a medida que pasen los días, deberás ir volteando o girando los palillos para que se impregnen y desprendan el aroma elegido .

8.- A tus botes de perfume vacíos también puedes darles un nuevo uso exclusivamente decorativo, y para ello será necesario que dejes volar tu imaginación. Puedes optar por pintar las botellas con pintura para vidrio del color que más te guste o decantarte por darles un nuevo aspecto pegando elementos como brillantes, cuentas, lentejuelas, etc. Así mismo, también podrás agregarle lazos o cintas de tela para darle un toque más sofisticado y elegante.