Manual Tragamonedas

Manuales de configuración y servicio de maquinas de frutitas tipo Picachu ETIQUETAS: CODIGOS ERROR, LOTERIA, MANUAL, MAQ

Views 136 Downloads 9 File size 377KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Manuales de configuración y servicio de maquinas de frutitas tipo Picachu ETIQUETAS: CODIGOS ERROR, LOTERIA, MANUAL, MAQUINA, MAQUINA FRUTITAS, MAQUINA LOTERIA,PICACHU, SERVICIO, TRAGAPERRAS

Aunque hay muchos tipos de esta maquinas empiezo por una de las mas populares aquí en el país la tarjeta tipo Picachu con figuras de frutitas.

La configuración de el DIPSW en este caso una sola tira de 8 SW:

La función de la MÚSICA, se refiere a que siempre tenga música cuando no la están jugando (modo de atracción), o este callada y solo se oiga la música al ser jugada. La función CRÉDITOS APOSTADOS toma por cada apuesta

ya sea 1 ó 5 créditos.

En CRÉDITOS POR MONEDA, por cada moneda depositada se otorgan la cantidad de créditos. según se configure por ejemplo si ponemos los sw 3 en ON y el 4 en OFF la cantidad de créditos es 10 por cada moneda, este numero de créditos también es necesario para sacar una

moneda

cuando

se

ha

ganado

premio.

Los siguientes sw son para la DIFICULTAD EN DOBLES ( cuando se ha ganado y se desea apostar La La

doble última

configuración

configuración marcada

con

o es

naranja

la DIFICULTAD era

la

recomendada,

nada). DEL por

el

JUEGO. distribuidor.

Para revisar la AUDITORIA de la maquina se debe presionar el botón K3 y luego encender la maquina sin soltar, para cambiar de punto de debe presionar el botón de INICIO en el teclado del jugador.

Para el RESETEO de la maquina, presionar K0 y K1 al mismo tiempo y luego encender la maquina. Para al utilidad de monto de MONEDAS de la maquina, se presiona K1 y K3 al mismo tiempo y luego enciende la maquina. Los botones de las flechas en el teclado del jugador aumentan y disminuyen el monto deseado, luego presionas PAGAR para que salgan las monedas.

Los CODIGOS de ERROR se producen cuando la maquina registra algo mal en el sistema y no debe funcionar hasta que se arregle. Aparece en los displays de la parte inferior repetido varias veces y hace un sonido peculiar par indicarnos que hay una falla.

La siguiente tabla muestra los códigos con su parte que debe ser revisada.

El UNO se refiere al monedero, se debe revisar que no este desconectado o el sw de NC NO se encuentre en posición correcta (NC normalmente cerrado).

El DOS es para el Hooper algunos le llaman la licuadora que es el que entrega las monedas, (revisar que el sensor no se encuentre obstruido con alguna moneda u objeto, también es posible que el sensor del hooper este desalineado este desalineado.

El TRES indica que los datos guardados en la RAM no son validos ( la contabilidad que sirve para

la

auditoria

se

guarda

aquí)

por

lo

que

se

debe

resetear

Aquí no es posible presionar el botón rojo de que se encuentra en la fuente y debe resetearse con K0 y K1, si este error te lo marca continuamente es posible que la pila ya no retenga la carga

también

es

usual

cuando

le

han

hecho

trampa

a

la

maquina.

El botón rojo de forma cuadrada que se encuentra en la fuente de poder sirve para un restablecimiento cuando hemos tenido en el monedero o hooper error y no se desea perder los datos, con el presionado se enciende la maquina y aparece en la parte de abajo el 76 repetido se apaga la maquina y se vuelve a encender ya sin problemas.

Los errores 8 y 9 se refieren a que la maquina no ha sido reseteada y se ha cumplido el limite de créditos que tiene la maquina para funcionar, solo resetearla con K0 y K1.

Aquí la tarjeta de maquina de frutitas tipo picachu con mas detalle.

El cableado de la tarjeta tipo picachu, en la foto anterior se alcanzan a ver los conectores con sus cables del lado derecho de la tarjeta, que son a los conectores que están marcados CN3, CN4, CN5, y CN6 del esquema

En la imagen se ve las conexiones marcadas hacia la fuente de poder de la máquina, en el conector de 6 pines los 2 primeros de arriba se conectan desde la fuente los +5 volts, luego vienen dos pines que están conectados a GND ( tierra común), el siguiente pin marcado con verde es la conexión del SSR, y por ultimo los+12 volts