MANUAL PHOTOSHOP

INDICE Introducción al Programa 3 Edición de imágenes 4 La Barra de Herramientas 11 Herramientas de Navegación 13

Views 508 Downloads 3 File size 248MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

INDICE Introducción al Programa

3

Edición de imágenes

4

La Barra de Herramientas

11

Herramientas de Navegación

13

Las Herramientas de Retoque

15

Las Capas

23

Modos de Mezcla

25

Las Mascaras

27

Los Objetos Inteligentes

29

Los Filtros

30

Las Acciones

36

ADOBE PHOTOSHOP CC NIVEL I

Introducción

INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA. ¿Qué es Photoshop? Photoshop es una aplicación para edición de gráficos desarrollada por Adobe Systems. Hoy en día es el estándar del mercado profesional en el manejo de imágenes a base de píxeles. El programa ofrece una amplia gama de herramientas de manipulación y creación de imágenes y es utilizado en las áreas de fotografía, diseño grafico, ilustración, desarrollo web, etc. El motor de Photoshop trabaja con mapas de bits o imágenes a base de píxeles, a diferencia de otras aplicaciones como Adobe Illustrator o Freehand que trabajan a base de vectores. Los mapas de bits están formados por una cuadricula en dos dimensiones donde la pieza más pequeña de información es llamada un píxel, cada píxel contiene información como su posición y el color que representa.

El área de trabajo.

Para crear y editar archivos dentro de Photoshop el usuario se sirve de una serie de barras, menús, paletas y ventanas. Cualquier arreglo de estos elementos es llamado un “área de trabajo.” Se pueden crear y salvar varias áreas de trabajo, así por ejemplo podemos tener una configurada para editar fotografías y otra para visualizarlas.

Arts Instituto de Computación Gráfica 2100, C.A.

2014

ADOBE PHOTOSHOP CC NIVEL I

Edición de imágenes

EDICIÓN DE IMÁGENES. En la edición de imágenes vamos a servirnos de las diferentes opciones que tenemos bajo el menú Image. La sección de ajustes de este menú la podemos conseguir también en la paleta Adjustments. Editar el tamaño de nuestro documento. El tamaño de un documento puede ser editado al hacer clic en Image>Image size. En esta ventana nos servimos de los valores Width (ancho) y Height (alto) para cambiar el tamaño de un documento. Cada valor tiene una opción extra a la derecha que nos permite especificar que tipo de unidades estamos utilizando (Píxeles, centímetros, puntos etc.). En la parte inferior de este panel tenemos una opción llamada Constrain proportions que activa solo nos dejara escalar nuestro documento proporcionalmente.

Editar la resolución de un documento. La resolución de un documento se edita dando clic en Image>Image size. Aqui desactivamos en la parte inferior una opción llamada Resample Image, esto nos permite editar la resolución del documento sin afectar su tamaño en píxeles. Para esto introducimos el valor en píxeles por pulgada que deseamos tenga nuestro documento en la opción resolución. Rotar un documento. Vamos a el submenú Image>Rotate canvas, en el despliegue de este menú se encuentran las diferentes opciones para rotar nuestro documento como también para reflejarlo horizontal y verticalmente.

Cambiar el tamaño del lienzo. Arts Instituto de Computación Gráfica 2100, C.A.

2014

ADOBE PHOTOSHOP CC NIVEL I

Edición de imágenes

Como cambiamos el tamaño de nuestro documento, también podemos agregar o quitar espacio de nuestro lienzo actual, esto quiere decir que agregamos o restamos píxeles de nuestro lienzo pero no afectamos el tamaño de los elementos que ya existen dentro del documento. Para hacer esto vamos a Image>Canvas size y en la ventana que nos aparece manipulamos los valores de Width (ancho) y Height (alto) que deseamos cambiar en nuestro lienzo. Luego utilizando las flechas que aparecen en la parte inferior de este panel le indicamos al programa en que dirección va a agregar o remover los nuevos píxeles.

Arts Instituto de Computación Gráfica 2100, C.A.

2014

ADOBE PHOTOSHOP CC NIVEL I

Edición de imágenes

EDICIÓN A TRAVÉS DE LOS NIVELES

Podemos editar nuestras imágenes basándonos en la distribución de sus píxeles entre los puntos de luz y sombra (Blanco y Negro). Para esto nos servimos de los siguientes ajustes: Levels: Nos permite a través de un grafico lineal manipular la posición del punto blanco, negro y medios tonos de nuestra imagen.

Curves: Trabaja bajo los mismos principios de levels, pero nos permite cambiar la distribución de los píxeles de nuestra imagen a través de curvas en un eje de coordenadas.

Brightness/Contrast: Nos permite desplazar los píxeles entre los puntos blanco y negro, utilizando un deslizador que controla el brillo y otro que controla el contraste entre los dos puntos. Exposure: Nos permite editar la luz y sombra de nuestra imagen de manera que sea más familiar para fotógrafos. Nos ofrece tres deslizadores (exposure, offset y gamma) que nos sirven para editar el brillo de nuestra imagen afectando de menor manera posible sus sombras.

Arts Instituto de Computación Gráfica 2100, C.A.

2014

ADOBE PHOTOSHOP CC NIVEL I

Edición de imágenes

Shadows/Highlights: Nos ofrece dos deslizadores que nos permiten editar de una manera amigable y por separado la cantidad de luz y sombra que queremos dentro de la imagen.

Arts Instituto de Computación Gráfica 2100, C.A.

2014

ADOBE PHOTOSHOP CC NIVEL I

Edición de imágenes

EDICIÓN A TRAVÉS DE LOS COLORES. Podemos también editar y corregir nuestras imágenes a través de sus colores con los siguientes ajustes: Hue/Saturation: Nos permite cambiar el tono, la saturación y el brillo de nuestra imagen a través de 3 deslizadores.

Color balance: Nos ofrece 3 deslizadores de colores complementarios para editar los niveles de color de nuestra imagen a través de sus luces sombras y punto medio.

Photo filter: Permite elegir un color para dar tinte a la imagen de la manera que lo haría un filtro de color fotográfico.

Channel mixer: Nos permite manipular la influencia de cada uno de los canales de color de nuestra imagen.

Arts Instituto de Computación Gráfica 2100, C.A.

2014

ADOBE PHOTOSHOP CC NIVEL I

Edición de imágenes

Vibrancy: Permite subir la saturación selectivamente previniendo que se dañen los tonos de la imagen.

Replace color: Permite tomar un color directamente de la imagen con un gotero y remplazarlo por cualquier otro color.

Arts Instituto de Computación Gráfica 2100, C.A.

2014

ADOBE PHOTOSHOP CC NIVEL I

Edición de imágenes

El ajuste de variaciones. Este ajuste me permite manipular el balance de color, el contraste, brillo y saturación de una imagen de una manera intuitiva, a través de una serie de paneles gráficos que me muestran el resultado de dichos cambios.

Arts Instituto de Computación Gráfica 2100, C.A.

2014

ADOBE PHOTOSHOP CC NIVEL I

La barra de herramientas

LA BARRA DE HERRAMIENTAS. Es el corazón del programa, aquí se encuentran todas las herramientas con las que podemos editar un documento de forma directa.

Arts Instituto de Computación Gráfica 2100, C.A.

2014

ADOBE PHOTOSHOP CC NIVEL I

La barra de herramientas

LAS HERRAMIENTAS DE NAVEGACIÓN. Zoom: Nos permite acercarnos (clic) o alejarnos (alt+clic) de nuestro documento. En la barra de opciones nos permite ver el tamaño original del documento, hacer que encaje dentro de la pantalla y ver su tamaño para impresión. Hand: Nos permite desplazarnos dentro del documento al hacer clic y arrastrar. Rotate view: Rota el lienzo del programa sin afectar la rotación de nuestro documento al hacer clic y arrastrar. (Solo disponible si la aceleración grafica por hardware esta activada).

Arts Instituto de Computación Gráfica 2100, C.A.

2014

ADOBE PHOTOSHOP CC NIVEL I

La barra de herramientas

LAS HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN Y RECORTE. Move: desplaza los elementos de nuestro documento a través del espacio al hacer clic y arrastrar. Marquee: Realiza selecciones dentro del documento de forma rectangular, circular y a base de líneas de 1 pixel al hacer clic y arrastrar. Lasso: Realiza selecciones a mano al alzada. Poligonal lasso: Realiza selecciones a partir de líneas rectas al ir realizando clics consecutivos sobre el documento. Magnetic lasso: Realiza selecciones adhiriéndose automáticamente a los bordes de las figuras que contrastan dentro del documento. Quick selección: Permite pintar el área a ser seleccionada con una punta de pincel. Magic wand: Crea selecciones a partir de áreas que comparten el mismo color. Crop: Recorta el documento a las medidas de una caja de selección. Slice: Divide el documento para exportar en imágenes más pequeñas con las que se puede armar la plantilla de una página web.

Arts Instituto de Computación Gráfica 2100, C.A.

2014

ADOBE PHOTOSHOP CC NIVEL I

La barra de herramientas

Selecciones Complejas

Arts Instituto de Computación Gráfica 2100, C.A.

2014

ADOBE PHOTOSHOP CC NIVEL I

La barra de herramientas

LAS HERRAMIENTAS DE RETOQUE. Spot healing brush: Corrige automáticamente imperfecciones en imágenes tomando píxeles de la misma imagen o de un patrón, mientras conserva la textura, luz, transparencia y sombrado de los píxeles originales. Healing brush: Corrige imperfecciones en imágenes tomando píxeles de la misma imagen o de un patrón, mientras conserva la textura, luz, transparencia y sombrado de los píxeles originales. A diferencia de la spot healing brush es necesario determinar el origen de donde se toman los píxeles con Alt+clic. Patch: Permite reparar un área seleccionada con los píxeles de otra área. Al igual que la spot healing brush conserva la textura, luz, transparencia y sombrado de los píxeles originales. Red eye: remueve los ojos rojos en fotos tomadas con flash de personas y animales al hacer clic sobre el área. Color replacement: Remplaza el color de los píxeles sobre los que pinta con el color frontal, manteniendo el detalle original de la imagen. Clone stamp: Pinta con parte de un documento sobre el mismo documento o sobre cualquier otro documento abierto que tenga el mismo modo de color. Blur: Difumina o elimina detalla de el área de la imagen sobre la que se pinta. Mientras mas se pinte sobre una are mas se difumina esta. Sharpen: Incrementa el borde de las áreas donde hay contraste en nuestra imagen para simular mas nitidez. Mientras mas se pinta sobre un área mas nitidez se le da. Smudge: Simula el efecto que se ve cuando se pasa un dedo sobre pintura mojada. Los píxeles de un área son arrastrados en la dirección en la que se mueva el Mouse. Dodge: Ilumina los píxeles sobre los que pinta. Burn: Oscurece los píxeles sobre los que pinta. Sponge: Satura o desatura los colores de los píxeles sobre los que pinta. [Video Content Aware] Arts Instituto de Computación Gráfica 2100, C.A.

2014

ADOBE PHOTOSHOP CC NIVEL I

La barra de herramientas

Content-Aware

Arts Instituto de Computación Gráfica 2100, C.A.

2014

ADOBE PHOTOSHOP CC NIVEL I

La barra de herramientas

LAS HERRAMIENTAS DE PINTURA. Brush: Pinta con el color frontal que este seleccionado sobre la imagen utilizando la punta seleccionada en la barra de opciones utilizando anti-aliasing, produciendo bordes suaves en sus trazos. Pencil: Pinta con el color frontal que este seleccionado sobre la imagen utilizando la punta seleccionada en la barra de opciones sin utilizar anti-aliasing, produciendo bordes duros en sus trazos. Pattern stamp: Pinta sobre el documento con una punta de pincel uno de los patrones preseleccionados. History brush: Pinta el estado de la historia seleccionado sobre la imagen con una punta de pincel. Art History Brush: Pinta el estado de la historia seleccionado sobre la imagen utilizando una simulación de estilos artísticos. Eraser: Borra la imagen utilizando una punta de pincel. Background eraser: Borra la imagen utilizando una punta de pincel, dejando pixeles transparentes. Magic eraser: Borra todos los pixeles continuos de una imagen que tengan el mismo color.

Arts Instituto de Computación Gráfica 2100, C.A.

2014

ADOBE PHOTOSHOP CC NIVEL I

La barra de herramientas

>ĂƌŽĐŚĂĚĞDĞnjĐůĂ

Arts Instituto de Computación Gráfica 2100, C.A.

2014

ADOBE PHOTOSHOP CC NIVEL I

La barra de herramientas

LAS HERRAMIENTAS DE RELLENO. Paint bucket: rellena con el color frontal sobre un área de la imagen seleccionada a base de color. Gradient: rellena el documento con un degradado de colores preseleccionado.

Arts Instituto de Computación Gráfica 2100, C.A.

2014

ADOBE PHOTOSHOP CC NIVEL I

La barra de herramientas

Perspective Wrap

Arts Instituto de Computación Gráfica 2100, C.A.

2014

ADOBE PHOTOSHOP CC NIVEL I

La barra de herramientas

LAS HERRAMIENTAS VECTORIALES. Pen: Dibuja figuras vectoriales a base de curvas bezier. Freeform pen: Dibuja figuras vectoriales a mano alzada. Add anchor point: Añade puntos de anclaje a una figura vectorial. Delete anchor point: Borra puntos de anclaje de una figura vectorial. Convert anchor point: Convierte los puntos rectos en curvas y viceversa. Horizontal type: Crea textos horizontales. Vertical Type: Crea textos verticales. Horizontal type mask: Crea una selección en forma de texto horizontal. Vertical type mask: Crea una selección en forma de texto vertical. Path selection: Selecciona figuras vectoriales. Direct selection: Permite seleccionar y editar los nodos individuales de las figuras vectoriales. Shape primitives: Permite dibujar rectángulos, elipses, polígonos y líneas vectoriales. Custom shapes: Permite dibujar figuras prediseñadas de una librería sobre el documento.

Arts Instituto de Computación Gráfica 2100, C.A.

2014

ADOBE PHOTOSHOP CC NIVEL I

La barra de herramientas

WƵƉƉĞƚtƌĂƉ

Arts Instituto de Computación Gráfica 2100, C.A.

2014

ADOBE PHOTOSHOP CC NIVEL I

Las capas

LAS CAPAS. Las capas (layers) son como hojas de acetato apiladas unas sobre otras, a través de la parte transparente de una capa puedes ver las capas que tiene debajo. Puedes mover los contenidos de una capa, como también cambiar su opacidad para hacerla parcialmente mas transparente. Las capas son los bloques esenciales dentro de muchos modos de trabajo, ya que permiten trabajar con el contenido grafico de manera no-destructiva. Pueden realizar tareas como ensamblar múltiples imagen dentro de una composición, separar textos y figuras vectoriales, etc.

TIPOS DE CAPAS. Arts Instituto de Computación Gráfica 2100, C.A.

2014

ADOBE PHOTOSHOP CC NIVEL I

Las capas

Raster layers: El tipo de capa por defecto funciona a base de píxeles y recibe todas las transformaciones, ajustes y filtros del programa. Vector layers: Son las capas que alojan figuras vectoriales, reciben todas las transformaciones y ninguno de los ajustes o filtros. Permite cambiar el color de las figuras que aloja. Fill layer: Capas compuestas por un color sólido, un degradado o un patrón. Adjustment layers: Estas capas aplican un ajuste en vivo a todas las capas que tengan debajo, permitiendo cambiar los parámetros del ajuste en cualquier momento. 3D layers: Capas que alojan objetos tridimensionales en vivo, permitiéndonos modificar su posición, rotación, escala, color y textura. Video layers: Capas que alojan videos en vivo, permitiéndonos editar y dibujar sobre cada uno de sus frames.

Arts Instituto de Computación Gráfica 2100, C.A.

2014

ADOBE PHOTOSHOP CC NIVEL I

Las capas

MODOS DE MEZCLA (BLENDING MODES). Los modos de mezcla (blending modes) son las diferentes formas en las que el contenido de una capa puede afectar las capas que se encuentran debajo. Normal: Es el modo por defecto en el que se encuentran las capas al crearlas. El contenido de la capa superior si es opaco cubre las capas inferiores. Dissolve: Tiene las mismas propiedades que el modo normal, pero al bajar la opacidad de la capa vuelve transparente de manera aleatoria los píxeles de esta. Darken: Analiza la información de color de la capa y muestra solo los colores que sean mas oscuros que los que contienen las capas inferiores. Multiply: Analiza la información de color de la capa y multiplica el color de esta con los de las capas inferiores. Produciendo siempre un color más oscuro. Color burn: Analiza la información de color de la capa y oscurece el color de esta para realzar el contraste en el resultado. Linear burn: Analiza la información de color de la capa y oscurece el color de esta para bajar el brillo del resultado. Lighten: Analiza la información de color de la capa y muestra solo los colores que sean mas claros que los que contienen las capas inferiores. Screen: Analiza la información de color de la capa y multiplica el color inverso de esta con los de las capas inferiores. Produciendo siempre un color más claro. Color dodge: Analiza la información de color de la capa y aclara el color de esta para bajar el contraste en el resultado. Linear dodge (add): Analiza la información de color de la capa y aclara el color de esta para subir el brillo del resultado. Overlay: Obscurece o aclara los colores dependiendo del color de las capas inferiores, los colores se colocan sobre los píxeles existentes respetando su sombreado original. Soft Light: Obscurece o aclara la imagen dependiendo de si el color es mas claro u oscuro que 50% gris, pintar con negro o blanco puro produce áreas mas oscuras o claras pero no resulta en negro o blanco puro. Arts Instituto de Computación Gráfica 2100, C.A.

2014

ADOBE PHOTOSHOP CC NIVEL I

Las capas

Hard Light: Obscurece o aclara la imagen dependiendo de si el color es mas claro u oscuro que 50% gris, pintar con negro o blanco puro produce negro o blanco puro. Vivid Light: Aplica dodge o burn sobre los píxeles subiendo o bajando el contraste del color resultante, dependiendo de si el color base es mas claro u oscuro que 50% gris. Linear Light: Aplica dodge o burn sobre los píxeles subiendo o bajando el brillo del color resultante, dependiendo de si el color base es mas claro u oscuro que 50% gris. Pin Light: Remplaza los pixeles de las capas inferiores donde el color sea mas oscuro que 50% gris. Hard mix: suma los valores de los canales RGB a los de los canales RGB de las capas inferiores. Si el valor es mayor a 255, el resultado es 255. Difference: Analiza la información de color de la imagen y substraer ya sea el color de base con el de las capas inferiores o viceversa basado en su brillo. Donde la capa sea blanca los colores de las capas inferiores se invierten. Exclusion: Produce un efecto similar pero de mucho menor contraste que el modo difference. Hue: aplica el tono de la capa base a las capas inferiores. Luminosity: aplica la iluminación de la capa base a las capas inferiores. Lighter color: Compara los valores de todos los canales para la mezcla y muestra los colores con el valor mas alto. Darker color: Compara los valores de todos los canales para la mezcla y muestra los colores con el valor mas bajo.

Arts Instituto de Computación Gráfica 2100, C.A.

2014

ADOBE PHOTOSHOP CC NIVEL I

Las capas

LAS MÁSCARAS (MASKS). Las mascaras son una funcion que se puede arreglar a las capas para controlar que partes de ella son visibles y que partes son transparentes permitiendo ver el contenido de las capas inferiores. Son muy usadas en la composición de imágenes. Las mascaras pueden ser raster (a base de píxeles) o vectoriales.

Arts Instituto de Computación Gráfica 2100, C.A.

2014

ADOBE PHOTOSHOP CC NIVEL I

Las capas

LOS ESTILOS DE CAPA (LAYER STYLES) Los estilos de capa (layer styles) son cualquier conjunto de efectos (como sombras, biseles, brillos) que apliquemos a una capa. Estos efectos son en vivo y pueden conseguirse al hacer clic derecho sobre el nombre de una capa. Los efectos que tenemos son: Drop shadow: añade una sombra detrás del contenido de la capa. Inner shadow: añade una sombra dentro del contenido de la capa, dando la apariencia de estar hundida. Outer glow y Inner glow: añade un brillo que emana por fuera o dentro del contenido de la capa. Bevel and emboss: Da la ilusión de relieve al contenido de la capa. Satin: añade un efecto de satinado al contenido de la imagen. Color, Gradient y Pattern overlay: Rellena el contenido de la capa con un color, un degradado o un patrón. Stroke: Añade un borde al contenido de la capa utilizando un color, un degradado o un patrón.

Arts Instituto de Computación Gráfica 2100, C.A.

2014

ADOBE PHOTOSHOP CC NIVEL I

Las capas

LOS OBJETOS INTELIGENTES (SMART OBJECTS). Los objetos inteligentes (Smart Objects) Son capas que contienen información de grafica vectorial y/o raster como pueden tener archivos de Photoshop o Illustrator, y permiten manipular y editar estos gráficos sin modificar el contenido original. Se pueden crear objetos inteligentes de varias formas: Seleccionando “Open as Smart Object” del menú file, Seleccionando “Place” en el menú file, Copiando y pegando información de Illustrator o de una selección de varias capas dentro de Photoshop. Aunque no se pueden realizar operaciones que alteren la información de píxeles de un Objeto Inteligente, pueden recibir todas las transformaciones y filtros en vivo (Smart Filters) que puede ser modificados en cualquier momento, Permiten que al modificarse el archivo de origen se actualice todas las instancias que existan del Objeto Inteligente en el documento y permite trabajar con información vectorial de Illustrator que de otra forma tendría que ser rasterizada para poder trabajarse.

Arts Instituto de Computación Gráfica 2100, C.A.

2014

ADOBE PHOTOSHOP CC NIVEL I

Los filtros

LOS FILTROS (FILTERS) Los filtros son una colección de efectos que trae por defecto Photoshop para afectar los píxeles de una imagen. Van desde efectos para simular técnicas artísticas a distorsiones de cámara y efectos de desenfoque y nitidez.

LA GALERÍA DE FILTROS (FILTER GALLERY) La galería de filtros es el motor principal para la aplicación de estos a una imagen, ya que nos permite previsualizar en tiempo real como se vería un filtro sobre nuestra imagen, cambiar sus parámetros e incluso mezclar y apilar múltiples filtros.

Arts Instituto de Computación Gráfica 2100, C.A.

2014

ADOBE PHOTOSHOP CC NIVEL I

Los filtros

TIPOS DE FILTROS. Artistic: Dan la ilusión de que la imagen fue realizada con una técnica analógica tradicional. Blur: Aplican diferentes tipos de desenfoques y difuminados a la imagen. Brush strokes: desplazan los píxeles de la imagen para simular que fueron hechos con distintos tipos de trazos. Distort: Distorsionan la posición de los píxeles de la imagen de distintas formas. Noise: Agregan ruidos a la imagen. Pixelate: Diversos efectos de mosaico y pixelación. Render: Crea gráficos dentro del documento. Sharpen: Diferentes opciones para dar mas nitidez a la imagen. Sketch: Simula efectos artísticos basado en los colores frontal y de fondo. Stylize: Efectos que toman como referencia los bordes dentro de nuestra imagen. Texture: Da la ilusión de que el contenido de la imagen esta pintado sobre superficies con relieve.

Arts Instituto de Computación Gráfica 2100, C.A.

2014

ADOBE PHOTOSHOP CC NIVEL I

Los filtros

Liquify.

Liquify es un filtro especial dentro del programa que abre su propia ventana de edición y permite empujar, halar, rotar, reflejar, hinchar y encoger los píxeles de la imagen a través de brochas especiales. Los cambios realizados pueden ser muy sutiles o muy drásticos, convirtiéndolo en una herramienta poderosa para la edición de imágenes. Las herramientas de distorsión que dispone son: Foward warp tool: Empuja los píxeles hacia delante mientras arrastras. Twirl Clockwise tool: Gira los pixeles en el sentido de las agujas del reloj al hacer clic y dejar presionado. Para girar en sentido contrario a las agujas del reloj presionar ALT+clic Pucker tool: Mueve los píxeles hacia el centro del área del pincel al hacer clic. Arts Instituto de Computación Gráfica 2100, C.A.

2014

ADOBE PHOTOSHOP CC NIVEL I

Los filtros

Bloat tool: Mueve los píxeles lejos del centro del área del pincel al hacer clic Push left tool: Mueve los píxeles hacia la izquierda al pintar hacia arriba y hacia la derecha al pintar hacia abajo. Mirror tool: Copia píxeles al área del trazo, los píxeles son reflejados perpendicularmente en la dirección (al lado izquierdo del trazo). Turbulence tool: reordena los píxeles suavemente a través del trazo, ideal para simular efectos de humo, agua, fuego, etc. Reconstruct tool: Pinta con el estado inicial de la imagen.

Arts Instituto de Computación Gráfica 2100, C.A.

2014

ADOBE PHOTOSHOP CC NIVEL I

Los filtros

sĂŶŝƐŚŝŶŐWŽŝŶƚ

Arts Instituto de Computación Gráfica 2100, C.A.

2014

ADOBE PHOTOSHOP CC NIVEL I

Los filtros

ůƵƌ'ĂůůĞƌLJ

Arts Instituto de Computación Gráfica 2100, C.A.

2014

ADOBE PHOTOSHOP CC NIVEL I

Automatización

LAS ACCIONES (ACTIONS) Las acciones (actions) son una serie de tareas que son grabadas para ser reproducidas luego sobre un archivo o una serie de archivos (batch). Las acciones pueden grabar todas las funciones del programa sin contar trazos a mano alzada con herramientas sobre el lienzo. Es posible incluir paradas (Stops) dentro de las acciones que nos permiten realizar estos trazos para luego continuar, o incluir un dialogo (Modal control) que nos permite indicar el valor de ciertas propiedades.

Arts Instituto de Computación Gráfica 2100, C.A.

2014

ADOBE PHOTOSHOP CC NIVEL I

Automatización

PROCESAMIENTO DE IMÁGENES AUTOMÁTICO (AUTOMATE) El submenú automate dentro del menú file contiene una serie de procesos automáticos que podemos aplicar a una imagen o serie de imágenes. Entre estas tenemos: Batch: reproduce una acción a todos los archivos dentro de una carpeta. Pdf presentation: Convierte una serie de archivos en un documento pdf. Photomerge: Crea un panorama a partir de múltiples fotos tomadas del mismo lugar en ángulos distintos.

Arts Instituto de Computación Gráfica 2100, C.A.

2014

ADOBE PHOTOSHOP CC NIVEL I

Créditos Este manual tiene todos los derechos r e s e r va d o s . El mismo ha sido concebido para fines educativos y como herramienta complementaria al curso que realizan los estudiantes de Arts Instituto de Computación Gráfica. Este manual fue realizado utilizando como apoyo el mismo programa, como también la literatura oficial. No pretende sustituir la documentación que incorpora el programa. Todo el concepto, redacción, diagramación y ejecución gráfica han sido concebidos por el autor. Si necesita más información sobre las funciones del programa le sugerimos lo siguiente: * Visitar la ayuda del programa, ubicada en la barra de menú del mismo, “Help” *Visitar el sitio web de Adobe http://www.adobe.com/la/

Multicentro Empresarial del Este Torre Libertador, Núcleo A, Piso 16, Oficina A-164 Chacao, Caracas – Venezuela Teléfonos: (0212) 266 3016 / 266 1607 / 266 2857 Sitio Web: http://www.institutoarts.com.ve Email: [email protected] Rif: J-30851036-0 Esta guía ha sido realizada por: Carlos Fernandes [email protected] m Caracas 26/09/2014 Arts Instituto de Computación Gráfica 2100, C.A.

2014