Los 5 Rituales de La Salud

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      UnMentor – Riqueza 360º   

Los 5 Rituales de la Salud, la Juventud, y la Felicidad

©2009 Diego Katzman/Secretia.com/UnMentor Riqueza 360º - Grupo Mythos

Introducción Éste no es otro libro de pensamiento positivo, de cambiar tu vida con la fuerza de la motivación. Ni siquiera es un libro, a decir verdad; se trata de una serie de extensos escritos que Secretia ha tardado 1 año y medio en compactar. Nuestra filosofía se funda en práctica y manos a la obra siempre que la posibilidad está a mano. El concepto de que este volumen no tenga 350 páginas como la mayoría de los libros que se consiguen actualmente, es sencillamente que queremos que puedas absorberlo en la menor cantidad de tiempo posible --- hemos hecho una labor verdaderamente titánica minimizando las palabras descriptivas y las explicaciones innecesarias. Aquí te traemos el mínimo indispensable para que domines y comiences a aplicar este asombroso descubrimiento en tu vida, y veas, dentro de los 2 meses de práctica, los inmensos efectos que ocasiona. Advertencia: Este es un método con un radio de efectividad altísimo, probablemente uno de los más altos en todo el mundo de la auto superación. Ello no viene solo: Los 5 Rituales están basados justamente en lo que su nombre indica, la ritualización. Verás más adelante cuando leas que no se trata de rituales típicos (conductas que incluyen las acciones a,b,c,d, sino que más bien todos los 5 rituales juntos son una especie de macro-ritual). Por ello, entonces, no ha de tener prácticamente resultados aquella persona que no incorpore los 5 rituales en una conducta ritualizada, que no los absorba entre sus hábitos, tan cotidianos como comer o lavarse la cara. Los 5 Rituales están diseñados para personas que quieren en un 100% cambiar su vida, adquirir jovialidad, y tener una conexión mucho más profunda con la mente universal. Los 5 Rituales han sido llamados con mucha justicia la "nueva fuente de la juventud", porque gran parte de las personas que los han utilizado e incorporado a su modo de vida (repetimos: in-cor-po-ra-do!) han sentido tal cambio energético en sus vidas (tanto internamente como externamente) que sencillamente empezaron a verse notablemente más jóvenes, a sentirse más jóvenes, y a actuar en una mayor sintonía con la frecuencia de la era que se avecina, cargada de amor, carente de egoísmo, repleta de positividad y actividad. La historia de los Los 5 Rituales no está del todo clara, aunque sí sabemos que por supuesto no estamos frente a los mismos 5 rituales que originalmente fueron "importados" desde el Himalaya en 1911. En algún punto los rituales se adaptaron al mundo presente, para dar respuestas y tener poder para obrar sobre el espíritu (muchas veces mezquino) de la época actual. La historia cuenta que el Capitán Frederick Copper, de la Marina Británica, tuvo una estadía de 9 meses en el Himalaya, en la que eventualmente se integró con monjes quienes según la leyenda "emanaban una pureza extraordinaria", y de ellos aprendió el método que

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cambiaría su vida para siempre y le valdría un rejuvenecimiento asombroso: La gente le atribuía 45 años cuando tenía más de sesenta!! A su regreso a Gran Bretaña, Copper dejó la marina y se dedicó a los 5 Rituales en tiempo completo. Seleccionó a las mentes más promisorias de su tierra y formó un círculo extremadamente secreto dentro del cual la práctica de los rituales era el centro. Fue uno de sus discípulos quien hacia 1921 documentó los principios de este conocimiento, y por acción del destino, ese documento no fue desempolvado hasta hace 2 años, cuando el bisnieto de ese hombre halló un libro con dibujos, esquemas y explicaciones, en un bolsillo de un saco enorme que permanecía congelado en el tiempo dentro de un gran closet. Por supuesto (nuevamente): Los 5 Rituales han sido adaptados a la vida moderna, pero su espíritu está conservado, y ese espíritu puede ser definido como un "obrar consciente", pues no se trata de una práctica ritualizada convencional, sino de un modo de pensamiento, de una sintonía, de una filosofía de vida, que se debe aplicar a cada y todo momento de nuestra existencia. Para ponerlo aún más claro, los 5 Rituales son ante todo rituales de pensamiento. Una última y repetida advertencia: Carece de todo sentido practicar de vez en cuando los rituales. Si no son adquiridos, sentidos, si no llenan, si no moldean el pensamiento y los sentidos, entonces no habrán de surtir efecto. No debe una persona esperar sentirse más joven y con mucha más vitalidad si ha practicado los 5 rituales durante una semana. Como dijimos, se trata de una forma de vida, y como toda forma de vida premia a quien la practica con mayor naturalidad y fe.

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El 1er Ritual El Primer Ritual es dar al cuerpo físico el poder que se le ha estado negando. Tómate el tiempo necesario para llegar a un acuerdo interno y hacer un reconocimiento desde cerca de tu edad, de tu estado muscular, óseo, del estado de tu piel, de lo que dicen tus ojos. La primera parte del primer ritual es el autoconocimiento - una suerte de auto-diagnóstico. Define dónde te encuentras en relación a tu cuerpo físico, la casa de tu alma, y admítelo con total franqueza. Al fin y al cabo esto no es para nadie más que para ti mismo. Haz un recuento de las cosas que has comido que sabes no iban a hacer bien a tu cuerpo, y procura dar cuenta de por qué las consumiste de cualquier modo. ¿Qué actividades en pos de tu organismo has hecho a lo largo de tu vida? ¿Estás realmente aliado con tu cuerpo? ¿Le provees el cuidado que precisa? Piensa, por ejemplo, si hay algún objeto en tu realidad (por ejemplo, un automóvil) cuyo "cuerpo" cuidas mejor que el tuyo. Si hay algo (por lo general lo hay) debes tomar buena nota mental de ello. Este ritual se dispersa en varios días de toma de consciencia de la actitud hacia el cuerpo. Se trata de una etapa de sinceramiento sobre nuestra relación con nuestras células. El Capitán Copper notó (gracias a un extenso trabajo de introspección) que el alcohol ocupaba mucho espacio en su cuerpo, y que las carnes eran demasiado frecuentes en su dieta. La primera parte del Primer Ritual consiste en tomar una decisión en cuanto a lo que se introduce en el cuerpo y lo que no. Para lograr la perfección de la técnica de la juventud, los monjes le enseñaron a Frederick Copper que la carne debe ser desechada definitivamente, pues al momento de introducirla al organismo la misma trae consigo muerte (es bastante lógico, ¿no?) Quien tome en serio la práctica de los 5 Rituales del Himalaya, comprenderá que, más allá de gustos personales, de hábitos, de adicciones, de tradiciones, abandonar la carne es central para adquirir parte de la juventud perdida. Además, y como contrapartida, se recuperará vitalidad ritualizando el consumo de 2 litros de agua diariamente. Ello no puede depender de factores como el olvido, y es preciso que beber agua en grandes cantidades se convierta en una costumbre como lavarse los dientes, a fin de que el principio de resultados.

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En la libreta original de los 5 Rituales también hallamos gráficos de posiciones de Yoga. Hay básicamente 2 posiciones que allí aparecen: Primero - Pararse en una sola pierna. Esta posición es esencial para acercarse al estado mental quieto. La persona que se pare en una pierna (con la otra pierna en una posición que no moleste, e incluso que ayude) podrá serenar la respiración y detener el flujo innecesario y disfuncional del pensamiento. Se debe llegar a estar parado en una pierna durante al menos 4 minutos seguidos, pensando idealmente en nada, y respirando desde el estómago. El equilibrio físico comenzará a visiblemente equivaler al equilibrio anímico, y cuando exista un peligro de caída, una falta de balance, entonces sabrá el practicante de los 5 Rituales que su pensamiento está habituado a vagar, y volverá a traerlo hacia la quietud.

Segundo - Posición invertida. Cualquier posición invertida ayudará a oxigenar las partes del cuerpo que más esfuerzo precisan para recibir sangre, por lo tanto oxígeno, por lo tanto vida. Una posición recomendada es recostarse y poner las piernas detrás de la cabeza, tratando de ir aún más hacia atrás. Lo importante en este hábito es sentir que el área de la cabeza se llena de sangre, y permitir que ello se extiendo por 5 o 6 minutos. El Primer Ritual es entonces la Purificación: Se abandona el consumo de muerte (se trata de evitar en todas sus formas) y se realizan diariamente durante 10 minutos, en cualquier momento del día y sin ser interrumpidos, al menos 2 posiciones de Yoga.

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El Segundo Ritual El Segundo Ritual consiste en identificar una serie de hábitos malignos y desterrarlos. Copper hizo una lista en la que entre otras cosas señaló que fumaba demasiado. Compone tu propia lista de los hábitos que te están encerrando en tu propia biografía, aquellas cosas que haces ritualizadamente porque te ayudan a hacer tu experiencia cotidiana más llevadera. Aunque cada persona ha de identificar y destruir sus propios hábitos malignos (por ejemplo, alguien podría tener la costumbre de comerse las uñas), la nueva versión de los 5 Rituales impone que se elimine la televisión (sí, has leído bien), o al menos que se reduzca su uso a una vez por semana no más de 2 horas. La televisión debe ser automáticamente desechada por el practicante tanto avanzado como primerizo de los 5 Rituales -- desde este momento te prohíbes encenderla, así como utilizar de más la Internet. Cuando estés en tu casa procurarás no ir directamente hacia el "objeto" o "elemento" al que estás acostumbrado, sino que comenzarás a hacer las cosas de un modo distinto. Si normalmente lo que hace tu familia mientras comen es ver televisión, entonces tú liderarás una pequeña revolución familiar, e introducirás la charla como elemento de distensión (procura que la charla siempre sea distendida). Desde este instante, entonces, la televisión -aunque puede seguir formando alguna parte de tu vida- deja de formar parte de tu cotidianeidad. Tu ritual, tu nuevo hábito, es evitar prender la televisión. Busca (y sigue buscando, si te resulta difícil dar con ello) un reemplazo más sano y natural en la realidad. Procura hablar con la gente. Cuando estés en grupo, propón juegos; cualquiera está bien. La conversación y la recreación deben reemplazar inmediatamente a hábitos malignos como consumir televisión. En consecuencia, también evitarás medios similares como la radio "de fondo", o leer demasiadas revistas y periódicos. Tal vez puedas reinvertir ese tiempo en actividad física, en practicar la respiración, en escribir tus pensamientos, en comunicarte con alguien que seguramente precisa escuchar tu voz.

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Para explicarlo muy brevemente, este hábito busca reemplazar la "basura" que el mundo moderno crea y procura meterte. Las personas de nuestro mundo, aunque duela reconocerlo, son esclavas de un sistema de pensamiento que les es impuesto principalmente por los medios de comunicación. En este sentido el segundo ritual es prácticamente un corolario del primero (la Purificación), pues busca limpiar y alejar a la mente y el espíritu de las fuentes de contaminación más fuertes de nuestros días. Estos medios además tienen como función alejar a las personas por medio de alentarlas a cultivar el individualismo y la superficialidad. El destierro de la Televisión deberá estar conscientemente apuntado por ello a cultivar la socialización y la profundidad en las relaciones familiares y humanas en general. Tal vez no haga falta explicar que las capas sociales dominantes utilizan medios como la televisión y el consumismo para esclavizar a las personas. Desde una edad muy temprana - y a veces incluso desde el útero - somos condicionados casi al pie de la letra según la prodigiosa descripción de Aldous Huxley en su libro "1984". Entre otras cosas, somos condicionados para el individualismo, el egoísmo, la competitividad, y la envidia. Herramientas como la Televisión son medios para garantizar y perpetuar nuestro yugo, nuestra dependencia, nuestro lazo invisible con un amo a quien difícilmente conocemos y a quien no vemos. Por ejemplo, se nos presentan permanentemente modelos de "como deben ser las cosas", que ciegamente nos sentimos obligados a seguir. El modelo de la belleza que las capas dominantes presentan apunta a la autoestima de las personas, mientras que el modelo de la felicidad apunta directamente hacia su voluntad y seguridad. En resumen: Querámoslo o no, nos parezca de ciencia ficción o no, todos vivimos en un sistema extremadamente perverso de modelos artificiales que son creados para lograr de nosotros respuestas específicas, especialmente el borramiento de una identidad genuina e individual y el reemplazo de la misma por una identidad "robot", sin voz ni voto. La mayor parte de la información que nos llega (a través de carteles, de lecturas, muchas veces del arte, y frecuentemente la interacción con personas "víctimas" del condicionamiento) es equivalente a la zanahoria que le es puesta al burro para que la persiga.

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El Segundo Ritual es entonces el Cortar el Yugo Esclavizante del Pensamiento: Ello lo han comprendido muchos y lo han intentado hacer muchos más, pero sólo es posible a través de tomar medidas muy concretas, y el destierro de la televisión es fundamental para ello. Luego deberá el practicante del Segundo Ritual buscar el cable que lo lleve a los demás medios esclavizantes (casi siempre invisibles y camuflados) y literalmente eliminarlos uno por uno.

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El Tercer Ritual El Tercer Ritual consiste en desarrollar cierta capacidad. Aunque no está desconectado de los dos rituales anteriores, es posible practicarlo por separado, y lograr resultados sólamente con su incorporación. Si el Segundo Ritual apuntaba a una desconexión de los factores externos esclavizantes del pensamiento, el Tercer Ritual tiene como finalidad poner en práctica el dominio y control de los externos. Como es bien sabido, la mente incosciente tiene una incalculable porción de dominio de las acciones, las emociones, y los pensamientos. La mente inconsciente dirige gran parte de nuestra vida, y por tanto está a cargo de nuestro sistema todo el tiempo. Pero la mente inconsciente está en gran medida contaminada por un "modo de pensamiento" adquirido disfuncional para la felicidad y el mantenimiento de la juventud. El automatismo funcional que nuestro sistema nos impone, nos aleja de nuestro eje verdadero, profundo; de nuestro logar de paz interior. En la receta para un estado de ánimo positivo, de una energía siempre intensa, la paz interior (subraya por favor el significado de la palabra "paz") es un ingrediente fundamental. El Tercer Ritual consiste en aprender a hallar instantes de desprendimiento de la realidad en medio de la realidad. Es decir, lograr realizar la introspección y conseguir un estado de calma mental aún (y especialmente) en medio de una realidad externa agitada. El practicante del Tercer Ritual debe gradualmente buscar convertirse en un monje, un objeto de su sujeto, un punto de observación para sí mismo. Buscará desarrollar la capacidad personal para de pronto y de acuerdo con su propia voluntad "extraerse" de determinadas situaciones, no importa cuán estresantes o intensas, y calmar las aguas del pensamiento a través de la respiración y la relajación. La primera mitad de este ritual de "pausar el flujo descontrolado del pensamiento" es entonces el fundamental recordatorio en la agenda mental de respirar profundamente y utilizando toda la capacidad de la caja torácica, así como todo el ámbito del abdomen. Se procurará cerrar los ojos y llevar aire a lo más bajo, siendo consciente de la necesidad de todas las células del cuerpo de recibir oxigeno en grandes cantidades. Se desarrollará la capacidad de no pensar, siendo el ejercicio central en esta misión el "mirar a los pensamientos pasar, en

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lugar de procesarlos". Esto fue lo que le dijeron los monjes al Capitán Frederick Copper, y esa frase le prendió enseguida: Mirar a los pensamientos, observarlos como un paquete cerrado, pero no abrir ese paquete. Verlos pasar uno tras otro, uno tras otro que la mente inconsciente genera, esperando que la mente consciente los abra y escudriñe a todos, pero sin hacerlo. Vemos a los pensamientos pasar, y como no entramos a ninguno de ellos, su peso de pronto se vuelve muchísimo menor; todo es más liviano y sencillo de cargar.

Esta práctica del ritual debe realizarse de manera diaria, y para los practicantes avanzados de 5 Rituales éste debe ser un ejercicio de al menos tres veces diarias. Lo ideal es "configurarse" para que los momentos de mayor tensión o pensamiento vertiginoso disparen la acción del ritual. Si te programas correctamente (es decir, si lo decides de verdad) podrás lograr que cuando estés en el medio del día, cubierto de ideas y preocupaciones, de pronto tu agenda mental te recuerde que es hora de extraerte de la situación. Te pondrás cómodo, cerrarás los ojos (esto no es esencial) y practicarás la "observación de pensamiento", sin dejar que ninguno de ellos, no importa su carácter, cruce el umbral de la emoción. Todos son iguales, son pensamientos equis para tí en este momento, los ves y no te mueven un pelo; hasta incluso te divierte contemplarlos tan fríamente. Mientras lo haces, el único pensamiento que te está permitido es el de respirar profundamente y llevando oxígeno a todos los puntos. Asimismo es aceptable (y a veces incluso recomendable) que te visualices desde afuera, y que te contemples a tí mientras no contemplas nada más.

El Tercer Ritual es entonces Adquirir Control sobre tu propio flujo de pensamiento. La mayor parte de tu pensamiento (tanto su forma como su contenido) están por regla general condicionados por un gran número de factores que rara vez has identificado. Pero tu pensamiento debe ser tuyo, debes decidir tú como administrarlo. Esta práctica te dará un poder inmenso pues pronto caerás en la cuenta de que tu forma de pensar y la frecuencia de tu pensamiento constituyen un hábito terrible, el cual estás comenzando a modificar. La herramientas que tienes en tus manos son: Tu agenda mental, tu respiración, y tu capacidad para extraerte de la vorágine de ideas por medio de apagar tu "máquina analizadora". La práctica adecuada y extendida en el tiempo del Tercer Ritual es un asegurador de salud prolongada, pues al limpiar el pensamiento, controlar su ritmo y frecuencia, el estrés comenzará a desaparecer, o bien a hacerse muy controlable bajo tu voluntad, y por tanto tu cuerpo recibirá desde tu aparato central señales exclusivas de bienestar y salud. Desde este punto el Capitán

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Copper avanzó rápidamente hacia la meditación, y es esperable que también tú lo hagas. Cuando has logrado romper con el mal hábito de pensamiento, entonces el camino está abierto para ti. La meditación, si bien no es vital para el practicante de los 5 Rituales, es el Tercer Ritual potenciado decenas de veces. Por ello si comienzas a practicar el Tercer Ritual de manera apropiada, debería ser el destino natural. Nota: Evidentemente, el Tercer Ritual se conecta de modo directo con el Primero. Por tanto, una de las técnicas más utilizadas en la antigüedad y más eficientes para lograr detener el flujo del pensamiento consiste en practicar la observación pasiva de los pensamientos mientras se permanece parado en una sola pierna.

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El Cuarto Ritual El Cuarto Ritual es considerado una virtud altísima, de aquellas que en nuestros días prácticamente no se ven. Es una práctica que se atribuye solamente a los más grandes maestros de la antigüedad, pues muy rara vez se conocen personas que logran este nivel de pureza. La virtud del Cuarto Ritual es la humildad. Es comprender que tú y los demás somos la misma cosa, que el Planeta y sus habitantes son un único organismo, y que el triunfo ajeno es propio, mientras que el fracaso ajeno también lo es. La práctica concreta del Cuarto Ritual se da en la interacción. En la interacción queda sellado el Sabio, el Maestro, pues es allí que su humildad está en juego. El Maestro, cuando trata con los demás, siempre pone a los otros por encima de él. Les da el lugar de Anfitriones, los oye con atención, se esmera en hacerles sentir a gusto. La humildad también supone cautela. "Antes de avanzar veinte centímetros, prefiero retroceder un metro" le dijeron los monjes a Frederick Cooper. Todo esto encierra la idea de respeto; respeto por los "reinos" de la creación sobre los cuales no tenemos total dominio. Por ello el Maestro baja la cabeza y acepta. Oye. Aprende siempre. Para ponerse por delante decide ponerse por detrás. Su identidad es lo que los otros le dan. De la identidad de los demás, construye la suya propia. El practicante de los 5 Rituales emana una energía única, esencial, y por tanto debe evitar la superficialidad siempre. Su misión es clara - es aclarar el camino universal por medio de poner su organismo en sintonía con la pureza. Es sencillamente un método que no falla. El Cuarto Ritual supone además practicar mentalmente (es decir, reconciliarse estrechamente con la idea) el que cuando a otro le va bien, a tí te está yendo bien. Esta célula de pensamiento -acaso la central de todos los aspectos de los 5 Rituales- significa que el Maestro de 5 Rituales invierte en sí mismo también a partir de invertir en los demás. Aquí el Maestro practica una fuerza absoluta: Con el poder del contento, y de proyectarse fuera de su yo, logra que todo el mundo sea suyo, a la vez que ser del mundo, con el potencial de recibirlo todo.

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Entonces, un modelo de ejercicio diario para el discípulo consiste en evocar la sensación que uno tiene cuando ha ganado un premio. Es extremadamente personal, pero está siempre teñida de euforia. Trabaja durísimo hasta poder literalmente vivir esa euforia intensísima. A continuación, imaginarás una situación donde alguien que conoces gana un premio, y buscarás sentir la misma euforia que la primera vez. Vale decir que las para tener éxito es preciso repetir la experiencia entre alrededor de 20 veces, a fondo. Lo vale: Estamos destruyendo la energía negativa en el mundo. Tú eres un Maestro y los 5 Rituales precisan que realices tu envío de energía. El Practicante de los Rituales habla con economía de palabras. Ello no significa que habla poco, pero no habla de más. Jamás habla de ninguna otra persona. Muchas veces se ve tentado, pero jamás cede. Ello le da gran satisfacción luego; satisfacción que se acumula. La acumulación de satisfacción le brinda al discípulo la fuerza necesaria para dar a todos sin que ello le cueste nada. Siempre da el crédito. Es extremadamente seguro de sí mismo y cauteloso. Es por sobre todas las cosas delicado, discreto y modesto. El Cuarto Ritual es el más complicado de todos. Es el más ambicioso por conquistar. Muy pocas son las personas que, además de ser Maestros de los 5 Rituales, son considerados maestros en el Quinto Ritual. Desde el Ritual 1 al 3, las acciones están en el dominio de lo humano. Aquí se está en el dominio de lo divino. Se trata de empaparse del carácter celestial, perfecto. Esto -decían los monjes- otorga la verdadera inmortalidad. La gracia es el núcleo. El Maestro está sintonizado con una moral universal. No envidia, no teme. Y como no teme, nada lo ataca nunca.

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El Quinto Ritual El Quinto Ritual es de hecho la extensión natural del Cuarto Ritual. El Quinto Ritual es esencial en la práctica del Maestro. La adecuada ritualización de este segmento destaca a los practicantes más puros y destinados a la ascensión espiritual más allá del bienestar personal y la longevidad. Aquí el practicante corta con las ideas ilusorias de fronteras personales y aplica todo este conocimiento al mundo todo. Lo que hizo tan especial a Frederick Copper, se dice, fue que durante su vida se dedicó -más allá de perfeccionarse en los 5 Rituales y lograr un inmenso bienestar- a enseñar a muchos otros el valor infinito de esta práctica. Cuenta la leyenda que en cierto momento un forastero que llegó al pequeño pueblo del Reino Unido donde Copper habitaba, se encontró con una población de personas mayores que se veían como atletas, y en una lucidez mental envidiable hasta para una persona de 20 años. El forastero escribió en su diario: "Me han dicho en el pueblo que un militar retirado les ha revelado la ubicación de la Fuente de la Juventud. He preguntado dónde se encontraba, y me han invitado a quedarme con ellos para aprenderlo. Nunca me había encontrado en un lugar donde las personas son tan enérgicas. Aquí uno siente como si el propio Dios viviera aquí. La vitalidad y el buen humor de esta gente es algo único."

Esta última sección de los 5 Rituales es tal vez la más decisiva de todas. Según se supo, los monjes enseñaron los rituales de la juventud a Copper con la condición inamovible de que él utilizara su inminente bienestar para ayudar a otros a

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conseguir la felicidad. Según el diario de aquel forastero, Copper difundió los 5 Rituales secretos dentro de su propia comunidad en el Reino Unido, sin embargo podría haber hecho lo que los monjes le encargaron de otro modo: Podría haber ayudado a las personas en muchos modos, mejorando su calidad de vida, hablando con ellos, tal vez simplemente oyéndolos, y muchos etcéteras. Tú, como practicante de los 5 Rituales, debes estar comprometido también a cambiar -en la medida en que te sea posible y aún más- la vida de todo aquel con quien te encuentres. Al leer estas palabras estás bajo contrato de que difundirás el bien y mejorarás todo a tu alrededor, durante todos los años de tu vida. Darás amor y evitarás matar bajo cualquier condición. El último ritual es probablemente el más importante de todos, pues no solo prolonga tu vida, como lo hace el resto, sino que te hace imperecedero. Cuando siembras en vida, entonces cosechas toda la eternidad. El practicante de los 5 Rituales se convierte (gracias a la propia práctica, y en el momento exacto en que empieza a dominar y ha incorporado todos los rituales) en un Maestro de los 5 Rituales. No es algo que se elige, sino algo que se emana, algo que viene en el paquete. La condición según la cual los monjes revelaron todo el conocimiento y por la que nosotros lo traemos hoy es hacer un mundo mucho mejor. Hoy que es más necesario que nunca. Tú estás en camino a convertirte en Maestro de los 5 Rituales. Y hay un seguro en favor del plan genial de los monjes: Quien no se convierte en Maestro de los 5 Rituales, no domina los 5 Rituales, por tanto no conoce la Fuente de la Juventud. Ser un maestro de los 5 Rituales implica también elaborar mayor conocimiento específico sobre cada principio ritual, y extender las prácticas según la experiencia y la mejora personal. Las personas a nuestro alrededor precisan de tí, Maestro de los 5 Rituales, y éste es el momento en que te das cuenta que tu aprendizaje no termina con la lectura de estas letras, sino que debes estudiar y practicar, estudiar e incorporar, y así estudiar y enseñar. Además has de desarrollar tu propio modo de transmitir los 5 principios rituales, y de ese modo has de adquirir habilidades de liderazgo, tan pero tan necesitadas en el mundo que habitas. Si vas a ser uno de los guardianes de este secreto tradicional, debes saber que sus creadores (y el Capitán Copper, su padrino occidental, y nosotros, sus adaptadores a la actualidad) estamos buscando que deje de ser un conocimiento secreto, y que todos puedan ver la luz del bienestar interior y exterior. Dos meses después de tu primer contacto con los 5 Rituales, te pediremos que pases el test de Maestro. Para pedirlo, debes sentir que has avanzado sensiblemente en el dominio de los 5 Rituales, que ellos han indudablemente cambiado tu vida, y que conoces a fondo todo lo escrito en este volumen. Agenda escribir a [email protected] con el asunto "Test Maestro 5 Rituales" para recibir las preguntas que te certificarán en una de las labores más importantes y puras que se puedan concebir.

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A partir de la eventual certificación, podrás obrar abiertamente como Maestro de los 5 Rituales junto a Secretia y Riqueza360, podrás trabajar junto a nosotros en la difusión de la Fuente de Juventud, y podrás a tu vez certificar a otros potenciales Maestros. Desde este instante tienes frente a ti la chance de hacer lo que el universo ha esperado siempre que hicieras.

El Mesías está llegando -- y eres tú! Ponte a trabajar :)

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