Los 4 Acuerdos

I.S.T.P: VICTOR ALVAREZ HUAPAYA C. CIVIL SEMESTRE VI “AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPER

Views 134 Downloads 1 File size 806KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

I.S.T.P: VICTOR ALVAREZ HUAPAYA

C. CIVIL SEMESTRE VI

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO Mons. “VICTOR ÁLVAREZ HUAPAYA”

CARRERA PROFESIONAL DE CONSTRUCCIÓN CIVIL VI

TEMA: LECTURA DE LIBRO DE LOS 4 ACUERDOS DE MIGUEL RUIZ Y HACERLO PRACTICA EN TU VIDA DIARIA

ALUMNOS: YUPANQUI MARCELO, LUIS ALBERTO

ASIGNATURA: ÉTICA PROFECIONAL DOCENTE: GUISELLA GUITIRREZ CHALCO

AYACUCHO – PERÚ Noviembre, 2017

1 LOS 4 ACUERDOS DE MIGUEL RUIZ

I.S.T.P: VICTOR ALVAREZ HUAPAYA

C. CIVIL SEMESTRE VI

DEDICATORIA Este trabajo se lo dedico a dios y a mis padres por el deseo de superación y amor que me brindan cada día en que han sabido guiar mi vida por el sendero de la verdad a fin de poder honrar a mi familia con los conocimientos adquiridos, brindándome el futuro de su esfuerzo y sacrificio por ofrecerme un mañana mejor.

2 LOS 4 ACUERDOS DE MIGUEL RUIZ

I.S.T.P: VICTOR ALVAREZ HUAPAYA

C. CIVIL SEMESTRE VI

INTRODUCCION

EL libro de los Cuatro Acuerdos constituye una herramienta para la transformación que nos impulsa a dejar de juzgar a los demás y principalmente a dejar de juzgarnos a nosotros mismos, y a empezar a practicar otra forma de vida. Nos llevan a acabar con el sentimiento de culpabilidad, la vergüenza y el autor rechazo; nos ayudan a romper los acuerdos que limitan la expresión de nuestra creatividad y a reemplazarlos por otros que facilitan la expresión de nuestro amor. Los Cuatro Acuerdos es como un mapa que te indica los diferentes caminos por los que puedes llegar a tu destino. Su sencillez es lo que hace que resulte tan fácil utilizarlos en tantas direcciones. Pero el mapa constituye sólo una mitad. Tú eres la otra. En cualquier relación existen dos mitades, en cada acuerdo se plantean estos dos caminos Tu, y Yo, y todos los seres humanos tenemos ese Gran Don y Poder de elección y a veces perdemos de vista nuestro gran poder Antes de empezar a hablar sobre la aplicación de los Cuatro Acuerdos, En esta primera parte nos centraremos en tres cosas: 1. El sufrimiento del ser humano empieza con la domesticación. Cuando somos niños otras personas captan nuestra atención y nos enseñan a soñar de la forma en la que lo hace la sociedad. Así es como se utiliza nuestra atención por primera vez y se crea el primer sueño de nuestra vida. 2. Los seres humanos tenemos la capacidad de crear, pero invertimos nuestro poder creativo en nuestras creencias. El poder de nuestras palabras, que es lo mismo que nuestro propósito, nuestra voluntad, nuestra fe y nuestro amor, está atrapado en el interior de una rígida estructura de creencias. Esto limita enormemente nuestro poder para cambiar el sueño. 3. La función de la mente humana es la de soñar, pero hemos aprendido a soñar sin ser conscientes de ello. Una vez que somos conscientes de que estamos soñando, nos despertamos y entonces recuperamos nuestro poder de cambiar el sueño siempre que escojamos hacerlo. Cuando descubrimos que tenemos el poder de crear el sueño del cielo, queremos cambiar nuestro sueño, y los Cuatro Acuerdos constituyen la herramienta perfecta para conseguirlo.

3 LOS 4 ACUERDOS DE MIGUEL RUIZ

I.S.T.P: VICTOR ALVAREZ HUAPAYA

C. CIVIL SEMESTRE VI

1. PRIMER ACUERDO: Sé Impecable con Tus Palabras. Nuestras palabras Crear Realidad, Crean o destruyen Vida. Nuestras Palabras son como decretos, que se realizan en nuestra vida. Tu intención se pone de manifiesto a través de

las palabras. Lo que sueñas, lo que sientes y lo que realmente eres, lo muestras por medio de las palabras. No hay ningún otro animal del planeta puede Hacerlo, nuestras palabras son la herramienta más poderosa que tienes como ser humano Pero son como una espada de doble filo: pueden crear el sueño más bello o destruir todo lo que te rodea. Según cómo las utilices, las palabras te liberarán o te esclavizarán aún más de lo que imaginas. Toda la magia que posees se basa en tus palabras. Son pura magia. “Si somos impecables con nuestras palabras podremos engendrar belleza, amor y el cielo en la tierra”  Las palabras son Intención en acción y pueden crear o destruir todo lo que te rodea.  La mente humana es un campo fértil en el que constantemente se están sembrando palabras, ideas, creencias, conceptos, opiniones. En ese terreno esas semillas crecen y producen consecuencias propias a su naturaleza. El miedo es también una semilla que abunda en ese terreno.  Prepara el terreno de tu mente para que solo puedan crecer aquellas semillas que te hagan bien.  Con las palabras podemos hechizarnos a nosotros mismos y a otros y producir con ello consecuencias muy graves.  Impecabilidad significa sin pecado y pecado es hacer algo en contra de uno mismo.  Al ser impecables asumimos la responsabilidad de nuestros actos sin culparnos ni juzgarnos.  Al ser impecables con nuestras palabras podremos ser libres, felices y trascender el nivel de existencia del Infierno. Podremos vivir en el Cielo en medio de miles de personas que viven en el Infierno porque seremos inmunes a ese Infierno. 1.1 las palabras que salen de nuestro ser son muy dolorosas, son más fuertes que un golpe físico. En mi caso prefiero evitar conversaciones con alguien cuando estoy enojado, empiezo a conversar bruscamente, alzando la voz. 1.2 Un ejemplo lo que me sucedió hace unos días atrás. Estaba volviendo a mi casa después del trabajo, enojado por los problemas que hubo ahí, al llegar a casa mis padres me empezaron a platicar de algunos temas y yo enfurecido no quería contestarles y me Salí de la sala ya un poco más calmado volví a conversar con ellos.

4 LOS 4 ACUERDOS DE MIGUEL RUIZ

I.S.T.P: VICTOR ALVAREZ HUAPAYA

C. CIVIL SEMESTRE VI

1.3 me gusta que mis palabras tengan valor, lo que digo que se cumplan un ejemplo de este caso, me preste dinero de mis familiares y le prometí la fecha de devolución y “los cumplí”

2. SEGUNDO ACUERDO: No te tomes nada Personalmente:

            

Todo sucede por algún motivo en tu vida. Nada sucede al azar. Y como lo dice un Gran maestro Espiritual, ( Maestro KuTumi), Todo sucede para inspirar tu máxima evolución como ser humano. Todos vivimos en nuestro propio sueño, en nuestra propia mente. Lo que cada persona hace y dice responde a los acuerdos que ha establecido en su propia mente, los que ha establecido conforme a su domesticación. Si le decimos a otro: -Eres un tonto, nos estamos refiriendo a nosotros mismos, pues lo estamos diciendo basándonos en nuestras creencias, conceptos y opiniones. Tomarnos personalmente algo que otros nos dice implica tomarnos su veneno, su magia negra y de esa manera nos convertimos en presa de esa opinión. Si evitamos tomarnos personalmente las opiniones ajenas nos hacemos inmunes a ese veneno. Al tomarnos personalmente las cosas, sentimos que nos agreden y reaccionamos para defendernos generando conflictos. Sentimos la necesidad de tener razón. Si nos enfadamos con otros en realidad nos estamos enfadando con nosotros mismos ya que el enojo obedece a una reacción que proviene de nuestro propio sistema de creencias. Nos enfadamos porque tenemos miedo, porque nos enfrentamos a nuestro miedo. Si no tenemos miedo, si amamos, no hay lugar para el enfado. Amamos todo lo que nos rodea cuando nos amamos a nosotros mismos, cuando logramos superar el miedo y en consecuencia el enfado. Para elegir correctamente, más que confiar en los demás, es necesario confiar en uno mismo. Al no tomar nada personalmente podemos empezar a romper muchos pequeños acuerdos internos que nos hacen sufrir. Si elegimos seguir nuestro corazón sin tomarnos nada personalmente, aunque estemos en medio del Infierno, experimentaremos felicidad y paz interior, permaneceremos en un estado de dicha. 1.1 siempre nuestras malas amistades (amigos) van a querer dejarnos por los suelo no quedaran nuestra superación, sé muy bien que encontrare muchas críticas en el camino y gracias a esta obra de los 4 acuerdos los tomare en cuenta. Que todo lo que me digan “no lo tomare personalmente” porque yo mismo se “como soy”

5 LOS 4 ACUERDOS DE MIGUEL RUIZ

I.S.T.P: VICTOR ALVAREZ HUAPAYA

C. CIVIL SEMESTRE VI

2.1Fue un lunes 30 de octubre de este año cuando mi compañero empezó decirme unas palabras que me incomodaron, yo lo respondí con un golpe, porque la no tenía ninguna derecha para que me digas esas palabras que solo a mis amigos se las doy. Pero después de leer este libro me di cuenta, no debí haberle drespondido con Con un golpe, me debí calmar un rato y pensar las cosas. 2.2 a mis amigos amistades yo les acepto que me digan cualquier cosa, se muy bien que lo hacen para sentirme alegre, en confianza con ellos, todos los días horas de clase nos estamos fastidiando con mi compañero Rafael, los insultos las jergas que me dice pues no los siento más bien nos da alegría, porque cada uno en su conciencia sabe lo que unos es.

3. TERCER ACUERDO : No Hagas Suposiciones:  Tendemos a hacer suposiciones sobre todo, nos lo tomamos personalmente y creemos que esas suposiciones son ciertas.  Todo nuestro sueño del Infierno se basa en suposiciones  A partir de nuestras suposiciones empezamos a hacer comentarios a otros, a chismorrear. De esa manera nos mandamos veneno de unos a otros.  Hacemos suposiciones que no son ciertas y luego las defendemos y queremos tener razón  Si alguien nos sonríe suponemos: “realmente le gusto”, sin clarificar lo que la otra persona siente.  Suponemos que los demás saben lo que pensamos y por lo cual no es necesario que expresemos lo que queremos.  Necesitamos justificarlo todo para sentirnos seguro y al no saber algo lo suponemos porque no tenemos el valor de preguntar.  Creemos que al amar a alguien lo vamos a poder cambiar a nuestro gusto y nos mentimos a nosotros mismos.  Si somos claros, nuestras palabras se tornan impecables. 3.1las suposiciones siempre los tenemos presentes como cuando yo me perdí supuestamente me perdí para mi familia hace dos semanas atrás aproximadamente, ese día salí de madrugada a las 3 de la mañana de mi casa en ese momento y yo le avise a mi mama que volvería después de 3 días al parecer no me escucho con el sueño que tenía, yo feliz pasándola alegre en el viaje en cambio mi mama estaba triste, al regresar mi mama me cuenta lo preocupada que estaba , ya había hecho muchas suposiciones ya no ella pensó que solo iba volver de un día como cada viaje que hacía y todo eso por no haber escuchado, 6 LOS 4 ACUERDOS DE MIGUEL RUIZ

I.S.T.P: VICTOR ALVAREZ HUAPAYA

C. CIVIL SEMESTRE VI

3.2 Mi segunda anécdota fue cuando mi compañero Cristian no vino a clases 2 días eso paso antes de todos los santos, yo pensando que se abra dado de vacaciones, o seguro ha tomado y por eso que no viene, al cabo de 3 días me comunico con él por medio de Facebook y me dice que había sufrido un accidente. Y yo suponiendo otras cosas 4. CUARTO ACUERDO: Haz siempre tu máximo esfuerzo.

 Lo máximo que podamos hacer cambia de un momento a otro según nuestro estado.  Independientemente de ello se trata de hacer siempre el máximo esfuerzo.  Si nos sobre exigimos, nos agotaremos y si hacemos menos de lo que podemos nos sometemos a nuestros juicios, culpas y reproches por no haber hecho más.  Al hacer siempre el máximo esfuerzo desaparecerán los reproches que nos hacemos a nosotros mismos, romperemos ese hechizo.  Es la acción lo que nos hará sentir felices.  Hacer el máximo esfuerzo implica actuar por amor, no por recompensa.  La mayoría de la gente actúa por la recompensa que espera recibir, por eso no hacen el máximo esfuerzo.  Si nos gusta lo que hacemos, si siempre hacemos el máximo esfuerzo, disfrutamos de lo que hacemos y nos sentimos felices por ello.  Al hacer el máximo esfuerzo disfrutamos lo que hacemos. Hacemos el máximo esfuerzo porque nos gusta hacerlo, no lo hacemos por complacer a nuestro Juez interno ni a los demás. 4.1 en este cuarto acuerdo nos dice que debemos dar nuestro máximo esfuerzo a lo que hacemos, a lo nos gusta Por mi parte cada vez que juego un partido de futbol doy todo de mí, me exijo a lo máximo para poder vencer al rival 4.2 unas fechas atrás mi vino

tío

Ala casa para decirnos que le ayudemos En la construcción de su casa, yo y mis hermanos fuimos a ayudarle sin pedir nada a cambio, ese día trabajamos dando toda nuestra voluntad, esfuerzo Mi ti se siento muy alegre por sus sobrinos, nos felicitó mucho. 4.3 hace unos días atrás tenía que entregar un trabajo, tenía que hacer un plano, y como el tema estaba bonito lo había hecho casi todo el día ni me había dado cuenta de la hora, será porque me gusto por eso que me quede horas y horas asiendo ese trabajo…. continuara

7 LOS 4 ACUERDOS DE MIGUEL RUIZ