Los 4 Acuerdos

1 ACUERDO SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS. Las palabras como el más grande poder que Dios nos ha brindado a los seres hum

Views 49 Downloads 0 File size 338KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

1 ACUERDO SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS.

Las palabras como el más grande poder que Dios nos ha brindado a los seres humanos, para poder expresar todo aquello que sentimos, pensamos y razonamos. Siendo parte fundamental del ser humano para definirnos como personas. Por otro lado, es el privilegio que tenemos entre los animales, ya que poseemos un sistema de lenguaje el cual nos permite comunicarnos con otras personas, cosa que otros seres vivos no pueden realizar.

De acuerdo a esto, el usar términos correctos y expresarlos de la mejor manera, nos define como persona. Las palabras son magia, ya que todo lo que decimos en eso se nos convierte, es como un deseo, todo lo que digamos puede ser concedido. De tal manera, que resulta ser importante como utilizamos el vocabulario ante los demás, que tipos de palabras usamos y con qué intención van hacia los demás.

Las palabras son pura magia -el don más poderoso que tenemos como seres humanos, Considera las relaciones humanas diarias, e imagínate cuántas veces nos lanzamos hechizos, cuantas veces insultamos, cuantas veces decimos palabras que no son debidamente correctas y con el tiempo nos lamentamos los unos a los otros.

El pensar y decir es la forma más real para poder dar existencia a algo en nuestra vida, por eso todo aquello que decimos y deseamos debe ser utilizado de la mejor manera, dicho anteriormente, si eres una persona grosera, que vives maldiciendo las cosas, envidiosa, las personas no te ven como una persona buena y probablemente terminaras solo, de tal manera que, tu vida se convierte en un castigo para ti, ya que tú has decidido por medios de tus palabras tener ese tipo de vida.

Es necesario que empecemos a comprender lo que son las palabras y lo que hacen. Si la usamos de manera correcta, todo empieza a mejorar, tus pensamientos y tu forma de hablar es diferente, eres renovado, Si entiendes el Primer Acuerdo (Sé impecable con tus palabras), verás cuántos cambios ocurren en tu vida. En primer lugar, cambios en tu manera de tratarte y en tu forma de tratar a otras personas, especialmente aquellas a las que más quieres.

2 ACUERDO NO TE TOMAS NADA PERSONAL

Venimos de un mundo en el cual recibimos y adoptamos todo tipo de información para nuestro desarrollo personal. Seguimos un camino para llegar a nuestros sueños o metas propuestas, pero muchas veces no llegamos a ellas por lo mismo, por toda esa información que recibimos. No sabemos que información es buena y es mala, solo la tomamos para nuestras vidas. Ese es el error más grande, nos tomamos todo personalmente. Creemos que a veces hacemos lo correcto por que otros no lo dicen, y esa es la forma de sentirnos bien, pero siempre va existir esa informidad dentro de nosotros, el hecho de cumplir algo que otros nos dice no nos asegura que realmente este bien o este mal. Nos desviamos de lo que realmente queremos, si nos dicen palabras feas, que nos lastiman, palabras que nos bajan el ánimo tenemos la condición de aceptar esas palabras en nuestras mentes, ya que no estamos seguros de nosotros mismos. Al recibir y tomar esas palabras nos afecta y nos desvían puesto que no nos ayuda a progresar, sino al contrario nos quedamos estacados por algo que otros nos dicen aun sabiendo que no es verdad. La confianza es el principal factor para llegar al éxito, para tomar mejores decisiones en nuestro trayecto de vida, siempre vendrán buenas y malas palabras, pero no debemos tomarlas personalmente, ya que sabemos de qué estamos echo, sabemos el propósito de nuestras vidas, sabemos a dónde queremos llegar. Al no tomárnosla personalmente estamos creando un camino fijo, nos centramos en una misma idea, y al realizar esto, estamos siendo conscientes de que realmente estamos siendo libres antes nuestros pensamientos, estamos caminando por donde realmente deberíamos andar, de eso se trata este acuerdo, sentirse libre. Si vamos algún lugar poder aprender y también enseñar, realmente somos los únicos en tomar la decisión en creer que está bien o que está mal de acuerdo a nuestro sistema de creencias.

3 ACUERDO NO HAGAS SUPOSICIONES

El ser humano tiene grandes habilidades para cumplir todo tipo de meta. Pero realmente que hace que una persona tenga dificultades en su vida y en todo lo pueda estar interesado. Dicho anteriormente, tenemos un lenguaje el cual nos permite comunicarnos, pero realmente se hace un buen uso de las palabras hacia los demás, el primer acuerdo nos dice que la palabra es fundamental para obtener todo aquello que queremos siendo esta expresada y haciendo un buen uso de ello. El segundo acuerdo nos dice que no debemos tomarnos nada personal de lo que los demás nos dicen, puesto que sabemos a dónde queremos ir, tenemos la confianza suficiente para tomar decisiones y saber que es lo bueno y es lo malo de acuerdo a nuestras creencias. Pero hacer suposiciones es uno de los grandes errores que cometemos a diario, puesto que, todo el tiempo mantenemos haciéndonos preguntas de si realmente pudo ser o no, nunca preguntamos nunca tenemos una respuesta segura, simplemente quedamos con la duda. Esto ha hecho que perdamos o ganemos en todo sentido de la vida. Pues la falta de una buena comunicación ha hecho que todo lo “sepamos” y creemos que sabemos todo. Hoy en día observamos que somos tímidos al preguntar algo, preferimos la duda, y creemos en solo en nuestra opinión, creemos que es la correcta. Por consiguiente, la falta de interactuar, o hablar, ha hecho que nos desviemos, puesto que si tenemos un problema o una situación difícil, creemos que podemos solucionarlas tal cual como pensamos, pero realmente no hacemos nada, seguimos con el problema. Es difícil no estar seguros de sí mismo, puesto que, la duda nos hace dar más duda, y es ahí donde fallamos, no estamos siendo honestos con nosotros mismos. El no hacer suposiciones, es no crear un problema donde nunca ha existido, es preguntar y confirmar si realmente las cosas se dieron tal cual como pensamos o simplemente es una equivocación, es no quedarse con esa duda. La duda hace dar a luz los problemas es estar inseguros y lo único que hacemos es agradar más ese problema porque igual tenemos duda. Por eso la mejor opción es tener una dialogo donde podamos confirmar si realmente es así o no , ya que realizando esto, nuestro espíritu se encuentra más tranquilo, puede pensar con más claridad, y eso nos hace sentir en paz y con mucha gratitud haciendo posible que las cosas cambien para mejor, y todo se pueda conseguir con mayor facilidad.

4 ACUERDO HAZ SIEMPRE TU MAXIMO ESFUERZO

Es la realización de los 3 primeros acuerdos anteriores. Estamos hechos para vivir en paz, felices y en tranquilidad, poner en práctica los 3 acuerdos vale la pena. Bajo cualquier circunstancia, haz siempre lo máximo que puedas, ni más ni menos. Cuando te despiertas renovado y lleno de vigor por la mañana, tu rendimiento es mejor que por la noche cuando estás agotado. Tu rendimiento dependerá de que te sientas de maravilla y feliz o disgustado, enfadado o celoso.

Si haces lo máximo que puedas, vivirás con gran intensidad. Serás productivo, y serás bueno contigo mismo porque te entregarás a tu familia, a tu comunidad, a todo. Pero la acción es lo que te hará sentir inmensamente feliz. Hacer lo máximo que puedas significa actuar porque amas hacerlo, no porque esperas una recompensa. La mayor parte de las personas hacen exactamente lo contrario: sólo emprenden la acción cuando esperan una recompensa, y no disfrutan de ella. Si no esperas una recompensa, es posible que incluso llegues a conseguir más de lo que hubieses imaginado. Si nos gusta lo que hacemos y si siempre hacemos lo máximo que podemos, entonces disfrutamos realmente de nuestra vida. Nos divertimos, no nos aburrimos y no nos sentimos frustrados. Si has hecho lo máximo que podías y el Juez intenta juzgarte basándose en tu Libro de la Ley, tú tienes la respuesta: “Hice lo máximo que podía”. No hay reproches. Esta es la razón por la cual siempre hacemos lo máximo que podemos. Cuando haces lo máximo que puedes, siempre te sientes muy feliz, por eso lo haces. Cuando haces lo máximo que puedes por el mero placer de hacerlo, emprendes la acción porque disfrutas de ella. La acción consiste en vivir con plenitud, Puede que tengas grandes ideas en la cabeza, pero lo que importa es la acción. Una idea, si no se lleva a cabo, no producirá ninguna manifestación, ni resultados ni recompensas. Dios es vida. Dios es vida en acción. La mejor manera de decir: “Te amo, Dios”, es vivir haciendo lo máximo que puedas. La mejor manera de decir: “Gracias, Dios”, es dejar ir el pasado y vivir el momento presente, aquí y ahora. No disfrutar de lo que sucede ahora mismo es vivir en el pasado, es vivir sólo a medias. Esto conduce a la autocompasión, el sufrimiento y las lágrimas. Naciste con el derecho de ser feliz. Naciste con el derecho de amar, de disfrutar y de compartir tu amor. Estás vivo, así que toma tu vida y disfrútala. No te resistas a que la vida pase por ti, porque es Dios que pasa a través de ti. Tu existencia prueba, por sí sola, la existencia de Dios. Tu existencia prueba la existencia de la vida y la energía.

La práctica forma al maestro. Cuando haces lo máximo que puedes, te conviertes en un maestro.