Liderazgo Cristiano

Liderazgo Cristiano Ellen G. White. El libro Liderazgo Cristiano, es una guía práctica para los líderes de la iglesia re

Views 161 Downloads 7 File size 26KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Liderazgo Cristiano Ellen G. White. El libro Liderazgo Cristiano, es una guía práctica para los líderes de la iglesia remanente, en el encontramos concejos de gran valor para la predicación del mensaje de los tres ángeles, así como también concejos para muchos de los principales temas de relevancia dentro de nuestra iglesia.

El libro se divide en tres partes principales: características de la obra, cualidades personales y el desempeño profesional. A continuación se dará un brece explicación de cada una de estas partes.

Parte I. Características de la obra La obra de Dios es la tierra, esta llamada hacer una obra organizada, ya que al Señor no le agrada la falta de orden y exactitud entre los que manejan su iglesia. Es necesario que

en medio de ese orden sean tomadas las

decisiones, para la proclamación del evangelio en el mundo; que sea la plenaria

quien organizadamente tome las decisiones relevantes, y que

nunca la voz de un solo hombre prevalezca por encima de la junta nombrada por la iglesia en pleno. El Señor desea que comprendamos que debemos ser administradores fieles, para poder ejercer un liderazgo efectico dentro de la iglesia. Nuestros recursos deben ser empleados prudentemente. El liderazgo cristiana se practica aferrado de la fuente de la sabiduría, consultando repetidamente a al Señor, y el oirá nuestras oraciones, y vendrá en nuestra ayuda.

Parte II. Cualidades personales.  Es necesario que lider cristiano desarrolle la bondad, la cortesia, la mansedumbre y la humildad de Cristo, las cualidades de los lideres deben

ser perfeccionadas y santificadas por Dios para realizar el servicio que Dios espera de nosotros.  El lider no permitira que sentimientos como la envidia se apoderen se su corazon, ya que esta no es solo una simple perversion, sino que es u8na bomba que destruye todas nuestras facultades desde nuestro propio interir.  Es necesario que seamos hombres y mujeres llenos de valor, que se muevan con inteligencia, cuya voz se oiga con gran fuerza ante las voces deobjeciones, dudas y criticas de los enemigos de Dios.  El lider debe estar afianzado firmemente sobre terreno biblico, su vida dede ser de testimonio vivo, especialmente en lo relacionado con la Reforma Pro-Salud.  El lider se esforzara en todo momento de su vida en mostrar cualidades que lo definan como representante escogido por Dios para guiar a su pueblo, la lealtad, humanidad, ejemplaeridad, confiabilidady autodiciplina, seran su carta de presentacion ante el mundo.  Los lideres se esforzaran por lograr , que sus familias sean modelos de buenas obras. Cuando llevemos con fidelidad las responsabilidades de nuestro hogar, estaremos mejor preparados para las responsabilidades de alimentar el rebaño de Dios.

Parte III. El desempeño Profesional Vivimos en medio de una gran crisis, es necesrio que no nos rindamos ante otros hombres, como ha sido la costumbre en los ultimos años, los soldados de Dios debemos vestirnos con la armadura de Dios, si hacemos esto entonces seremos ungidos con ungüento celestial.  Los lidres deben aprender a delegar responsabilidades, ya que resto permitira que los otros trazen planes e adeen medios y ponerlos en ejecucion de manera que puedan ganar experiencia.

 Es necesari el trabajo en equipo, cada uno debe estar en su grupo a cada hombre, Dios ha ligado misterisamente entre si a cada hombre y le ha asignado una linea de servicio especial, cuando trabajamos en equipo y cada uno dentro del equipo realiza un lanor especial se cometen menos errores y se harian menos movimientos equivocados.  Es necesario que los lideres puedan ver con rapides las diversas opciones que tiene y con base en lo que Dios dice en su palabra pueda obrar instantaneamente y con poder en el momento debido.  El lider siempre Debe ser un ejemplo de autoridad, sin embargo nunca debe confundir la autoridad con la dictadura, el buen lider siempre estar acompañado de un grupo de personas escogidad por la iglesia y juntos tomar las deciciones inerentes a la obra de Dios.  Nunca debemos tratar de amoldar a la gente a nuestras propias ideas, inclinaciones y practicas. El lider por medio del poder de Dios, revelara no su voluntad, sino el poder y el carácter de Cristo.