LIBRO DE ESPIRITISMO

@Oraciones_Espiritismo Tomo 3 Si no entiendo lo que significan las palabras, yo seré bárbaro para aquel a quien hablo

Views 74 Downloads 0 File size 3MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

@Oraciones_Espiritismo Tomo 3

Si no entiendo lo que significan las palabras, yo seré bárbaro para aquel a quien hablo y aquel que me habla será bárbaro para mí. Si oro en una lengua que no entiendo, mi corazón ora, pero mi inteligencia está sin fruto. Si no alabareis a Dios sino con el corazón, ¿cómo un hombre, entre los que no entienden sino su propia lengua, dirá Amén, al final de vuestra acción de gracias, pues no sabe lo que habéis dicho? No es que vuestra acción no sea buena, mas los otros de ella no están edificados.

(San Pablo, Primera Epístola a los Corintios, cap. XIV, v. 11, 14, 16 y 17

Este libro no se puede vender por otra persona que no sea el autor

@espiritismo_oraciones Gracias a dios, a mi Reina María Lionza, al Cacique Guaicaipuro, al Negro Felipe y a las cortes por todo lo que me han ayudado en mi camino espiritual, a mi madre a mi padre y a mi esposo igualmente por apoyarme en mi vida terrenal. Es importante tener fe cuando se va a realizar cualquier oración.

Índice 1. San Juan 2. San Pedro 3. Virgen de la Candelaria 4. Virgen de las Mercedes 5. Oración al Espiritista 6. Oración al Mal de Ojo 7. Destruir Magia Negra 8. Cacique Mara 9. India Ana Soto 10. Cacique Paramaconi 11. Cacique Sorocaima 12. Cacique Naiguatá 13. Cacique Manaure 14. India Tibisay 15. Negra Hipólita 16. Negro Eloy 17. Lino Valles 18. María Francia 19. Don Toribio Montañez 20. Don Juan de los Cuatro Vientos 21. Don Juan de la Luz 22. Don Juan del Amor 23. Don Juan del Quenepe 24. Don Juan del Pensamiento 25. Don Juan del Desespero 26. Machera 27. Freddy 28. Simón Bolívar 29. Faustino Parra 30. Centauro de áfrica

Macumba Varón Samedi Santa Marta Dominadora José Gregorio de la Rivera Rosario Para las Animas Rosario Para Las Animas Oración Para los lunes Fluidos Corporales

San Juan Gloriosísimo San Juan Bautista, por el amor ardiente que tuviste al Niño Jesús y por la santísima dulzura que infundió en tu corazón con sus halagos; por aquellos privilegios que te concedió para hacer tantos milagros a favor de tus devotos, te suplico te dignes favorecerme en todas mis necesidades con tu eficaz patrocinio y en particular te ruego me alcances la gracia que te pido en este día. (Hacer la petición ahora) ¡Oh, glorioso San Juan Bautista, muévete a piedad de esta alma acongojada, que en ti puso sus esperanzas, líbrala, te ruego, de sus miserias. ¡Oh, santo de los milagros!, alivia la congoja de mi corazón y haz que yo viva aquí como verdadero amante de mi Jesús para poder gozar de Él en el Cielo. Amén. (San Juan Bautista se celebra el día 24 de Junio)

San Pedro Ando con san Pedro porque él tiene la llave del cielo, entregada por Nuestro Señor Jesucristo. Llave que cerrará mi cuerpo, a los enemigos corporales y espirituales, al que me desee mal o me quiera perjudicar. San Pedro me cubra con su sombra, para andar yo siempre protegido, y me de las fuerzas necesarias para vivir una vida honesta, sin malos sobresaltos, sin miserias, sin peligros, s. iempre a salvo y confortado. La llave de San Pedro, abrirá mis caminos, para la felicidad y el éxito, la fortuna y la prosperidad. Ando con Nuestra Señora, Madre de Jesús, Ella pisó la cabeza de la serpiente, y esta no tiene el poder de ofenderla. Yo también tengo el poder de pisar a mis enemigos. Ando con San Jorge, porque el fue guerrero nunca vencido. Yo también venceré todas las batallas de la vida a todos mis enemigos. Andaré siempre iluminado con la sagrada estrella guía. Andaré siempre iluminado por los 13 rayos del sol que iluminan mis caminos. Estaré siempre invisible para quienes me quieran hacer daño, para las malas lenguas, malos ojos, envidias, hechizos y embrujamientos, lanzados o enviados. Que San Pedro me proteja de todo mal, y me abra los caminos de la prosperidad. Amen. Así sea.

Virgen de la Candelaria

Virgen de Candelaria, madre de Dios y madre nuestra, Patrona de Canarias. Con toda la devoción y confianza, que un hijo pone en su madre, quiero ofrecerte, hoy, mi persona, mis cosas y mi vida entera. Acéptalas, madre mía. Te pido protección para aquellos hijos tuyos, que por circunstancias de la vida, se encuentran fuera de sus hogares, y desde lejos te invocan con sincero corazón. Dulce Virgen de Candelaria, consuelo de los afligidos y reina de los hogares cristianos: derrama tu gracia sobre nosotros y sobre nuestras familias: y haz, que sin olvidarnos de Ti, tengamos siempre, salud y paz. AMEN.

Segunda Oración Virgen de la Candelaria, Madre de los mineros y del pueblo de Atacama, a Ti venimos con la confianza y sencillez de hijos. A Ti llegamos con nuestras angustias y esperanzas, con nuestras penas y alegrías, con las fatigas del trabajo y el peso de nuestros pecados; con todo lo que somos y tenemos. Virgen de la Candelaria, Tú eres la primera portadora de la Luz, que es Cristo; Tú eres nuestra Madre; Tú nos reúnes junto a Cristo Salvador; Tú eres nuestra esperanza, consuelo y gozo; Tú nos acompañas en la ciudad, el desierto, los valles, las minas

y el mar; Tú eres nuestra estrella en el camino hacia el Padre; Tú, nuestra huella para encontrar a Jesús. Virgen de la Candelaria, Virgen Madre de Dios, escucha nuestros ruegos, bendice nuestros hogares, alcánzanos trabajo y salud; enséñanos a escuchar la palabra de tu Hijo y a vivirla cada día, para que dóciles al Espíritu Santo, sepamos construir una Nación de hermanos y una Iglesia servidora en nuestra tierra de Atacama. Amén.

Virgen de las Mercedes Dulcísima y Bienaventurada siempre Virgen María de las Mercedes benignísima madre de Dios. Estrella resplandeciente del mar. Luna hermosa y protectora, escogida como el sol, oye Señora nuestros ruegos: Tú que benigna y clemente siempre has atendido desde los cielos, a los tristes lamentos de los pobres cautivos, que se arrepienten de sus culpas y viven la dureza de las prisiones, por medio de tu religión de redentores, por este profundo ardor de tu caridad, por esas vuestras sacratísimas entrañas,

en que encarnó el hijo de Dios para nuestro remedio y salvación, os pedimos dulcísima María, que les deis consuelo protección, y roguéis a Dios para conseguir la remisión de sus culpas y una pronta liberación, que le permita reinsertarse y llevar una vida honesta y digna en compañía de sus familias. Especialmente te pido por: (Decir el nombre de la persona). Cobíjalo bajo tu amparo. protectora Madre, y no te olvides de los que sufren en la tristeza y la soledad. Amén.

Segunda Oración Hoy imploramos tu misericordia para con nosotros. Tú que eres madre de los privados de libertad, enséñanos a recuperar y mantener la libertad interior de los hijos de Dios. Haz que nadie nos impida amar y ser amado, perdonar y ser perdonado y creer en la fuerza del bien en nosotros y en nuestros hermanos. Danos fuerza por la cruz de tu hijo para que no nos dejemos vencer por las circunstancias adversas. Aliéntanos para que no nos cansemos en la lucha por la justicia. Ayúdanos a mirar a nuestros hermanos con ojos misericordiosos, a los simpáticos y mas aún a los que no lo son, porque tú nos quieres a todos. Sé tú nuestro consuelo en las horas de tristeza y aflicción e infúndenos ánimo para seguir adelante. María, lleva nuestra oración a Jesús para que llegue por él al Padre que nos ama como sus hijos, hoy y siempre. Amen.

Oración al Espiritista Oh gran poder de Dios Omnipotente celador de los bienhechores de consuelos de los afligidos, a Ti oh! Padre Celestial te imploramos que nos bendigas y que nos des permiso para trabajar el camino espiritual y así hagas posible la elevación de nuestra materia cuando sea necesario, pero siempre, para ayudar al prójimo. Nosotros deseamos que sea un espíritu de buena luz el que venga en mi materia o en otro hermano mío para que nos llene de paz y sabiduría, para saber llevar la calma de nuestra vida terrenal. Te rogamos Padre por nuestra reina María Lionza, por el Negro Felipe, por el Indio Guaicaipuro y por todos los espíritus de luz y de buena voluntad que luchan incansablemente por cumplir tu palabra. Guíanos al refugio espiritual donde hemos de encontrarnos con nuestro espíritu protector el cual nos enseñara más sobre el hermoso camino espiritual.

Rezo Mal de Ojo San Gregorio se opiló y Santa María lo curó y en este mismo nombre te curo yo. De mal de ojito, de mal de lombrices, del bocado mal mascado, tabardillo, calor, resfriado, aire o mal aire, irritación del cuerpo, de la sangre, de susto, asustado, ageliado, entristecido, sangre derramada por el cuerpo, daño u otra enfermedad que haciéndole mal está sea apartado de sus carnes y de sus cuerpos y tirado al fondo del mar en aquella parte del muradar, donde ni a ti ni a mí, ni a otra pobre criatura nos haga mal. Dios te dé salud y reposo Santo misericordioso, no te corto con cuchillo ni sierra porque no puedo, yo te corto con Dios Padre, con Dios Hijo y con Dios Espíritu Santo, con la misa del domingo, con el Evangelio de San Juan, con las tres palabras fuertes que dijo el sacerdote al pie del altar cuando quiso consagrar : crie-ebi-son pater nostre celestial. ¡Oh Virgen Santísima! Yo te vuelvo a suplicar, que así como el sacerdote no puede decir la misa sin pan, sin vino y sin la piedra del altar, ruego a mi Señor que le quites y le apartes todo lo que haciéndole mal está. Jesucristo vive, Jesucristo reina, Jesucristo de todo lo mal y de peligro que te defienda. Jesús Nazareno, quítale lo malo y ponle lo bueno, quítale lo malo y ponle lo bueno. Se reza un Credo y se dice: Estos Credos y estas Santas Oraciones que tengo rezadas, ofrecidas y encomendadas al Señor de la Salud y a la Virgen del Palo, para que tengan la bondad de quitarle todo lo malo que haciéndole mal está. Y si esto no basta que sea la gracia de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Amén.

Destruir Magia Negra con vaso de agua

En nombre de Nuestro Señor Jesucristo, por la fuerza del sacramento del bautismo significada en esta agua que voy a tomar, sean limpiadas todas mis entrañas de cualquier incursión diabólica que quiera afectar la salud de mi mente, de mi cuerpo o de mi alma, queden rotos todos los vínculos del pecado y de maldad que me están atando por la preciosísima pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y esto se realice en el nombre de Dios Padre Omnipotente, en el nombre de Dios Hijo Redentor del mundo, en el nombre de Dios Espíritu Santo Defensor, y por el poder de atar y desatar que tiene la Santa Madre Iglesia Católica, por la intercesión de la gloriosa siempre Virgen María y mediante el ministerio de los Santos Arcángeles San Miguel, san Gabriel y San Rafael.

Amén.

Cacique Mara En este Santo Momento pido al Padre Creador y a las Huestes celestiales luz, luz, luz positiva y superación para este hermano el Cacique Mara. Para que su fortaleza sea premiada por toda la eternidad. Oh Hermano y Cacique Mara recurro a ti en este momento honrando tu fortaleza y tu valentía. Tu poder de mantenerte firme aun en el lecho de muerte y no dejarte manipular ni vender por ofertas del enemigo quien como demonio tentador trato de despojarte de la libertad verdadera. Libertad de pensamiento y acción de tus propias convicciones. Te ruego que deposites en mi tu ayuda y apoyo para que me vea librado de todo mal y de toda tentación. Apóyame Mara en mis empresas y emprendimientos para que la honradez, la sinceridad, el amor y la justicia sean cómplices de mi progreso. A ti mis respetos y mi honra por siempre. Amén.

India Ana Soto Ana Soto nació en Barquisimeto a fines de 1500. Era una mujer de mediana estatura, rasgos normales, piel trigueña, cabello liso que cubría sus senos. La malicia de esta se veía en la negra pupila de sus ojos penetrantes, su mirada fija escudriñaba el pensamiento y sus hermanos de lucha bajaban la vista. El cabello descansaba sobre sus hombros. Adornaba su cuello con dos colleras gruesas formadas con olicores, piedritas de colores y huesos perforados. Llevaba en sus orejas un par de zarcillos de madera. Dos plumas de guaca y paují en la oreja izquierda para que los espirituales le acompañaran en la guerra. En la frente amarrada con hebras vegetales, cinco plumas de varios colores, la del centro era blanca. En medio de la collera, un quijo que la protegía. También la mano derecha el arco (espihini) y la flecha (yspepee) en la izquierda, y en el macuto flechas y en la cintura una taparita (kule) con curare. Y se cubría las partes íntimas con un guayuco de vegetales y hojas de caipo amarrado a la cintura. Era cocinera en la hacienda de su amo, pero un día decidió huir hacia el monte y reunir a su pueblo perseguido, humillado y despojado de sus tierras.

Organizó a hombres y mujeres formando un gran ejército, quienes se ocultaron y de manera organizada atacaban y aterrorizaban al colonizador e invasor al grito de “resistencia y muerte al invasor. Cacica indómita, era tal su valentía y agilidad que los invasores veían que los atacaban por todas partes. El Capitán Ramírez escribe en sus crónicas refiriéndose a esta Heroína como “un espanto que se fuga entre los matorrales para desaparecer entre ellos como cosa del demonio. No se le puede seguir el rastro porque no deja”. Sostuvo victoriosa durante más de 50 años la bandera de la resistencia anticolonialista hostigando a las temibles huestes extranjeras que pisotearon y pillaron los caminos del territorio bobareño, caroreño, tocuyano, quiboreño, arquisimetano y coriano. A pesar de la guerra, Ana Soto mantuvo la cultura del baile de las Turas para asegurar la abundancia de alimento a su pueblo! y este baile aún se practica al Norte del Estado Lara. Ana Soto combate la injusticia, nos ayuda a vencer a nuestros opresores y es especial en la superación de conflictos de todo tipo.

Oración Ana Soto A Ana Soto se le pide con las propias palabras. No sin antes pedir por la evolución y superación de su espíritu al Padre creador. Se le cuenta el problema como si fuera la confidente procurando ser honestos con el relato y las palabras (pues esta amada india no soporta los engaños cuando se recurre a ella). Se le pide ayuda y solución y se le expresa la admiración por aquello que en vida hizo por la liberación de su pueblo

Cacique Paramaconi !Oh gran cacique benévolo, que entre tu tribu realizaste obras piadosas. Tu que proteges a los seres que habitamos esta tierra, que concede riquezas a quien te implora en tus altares, hoy hago un llamado a tu excelso corazón para que me concedas la gracia que necesito ( se hace la petición) Amen. Se le ofrenda una copita de cocuy, un tabaco y se le enciende una vela amarilla.

Cacique Sorocaima Gran Cacique Sorocaima: te invoco en esta hora de tormentos y aflicciones, para que me des valor y nobleza para protegerme de las injurias y calumnias que se levantan contra mi y mi casa. Te invoco para pedir tu ayuda. ( Se pide la gracia y se le enciende una luz el primer lunes de cada mes por tres lunes consecutivos).

Cacique Naiguatá ¡OH glorioso Cacique Naiguatá! Hoy acudo ante ti para suplicarte que de hoy en adelante seas mi escudo y protector, que me defienda de los malos monjes y los falsos profetas que intentan colocar piedras y espinas en mis caminos. Amen Se enciende una vela blanca y se pide la gracia deseada.

Cacique Manaure Gran Cacique Manaure, concédeme la pureza de mi vida. Tú que fuiste valeroso y un guerrero prepotente de la lucha contra los españoles, concédeme fuerza espiritual necesaria para luchar en esta vida. Se enciende una vela amarilla con 1 vaso de ron y se pide la gracia deseada. Esta plegaria se hace tres veces en la semana.

Segunda Oración En este momento pido luz positiva y superación a mi Dios por Manaure tu hijo, rogándote lo tengas en tu Santa Gloria hoy y siempre. Hermano, Cacique Manaure te encomiendo este asunto (decir problema) para que tú, con tu gran habilidad e inteligencia, logres resolverlo a bien y favor mío y de los que me rodean. Manaure Cacique en mi corazón te llevo como ejemplo de la cordura, la inteligencia y la habilidad de negociante, palabra, paz que te exalta en todo momento. No permitas que sea victima de engaño o estafa en ninguna de mis empresas. Dame protección y lucidez en todo momento y recibe esta luz que humildemente te ofrezco pidiendo luz para ti así como te pido luz para mi. Permíteme mejorar mi vida digna de un protegido tuyo y que las carencias se alejen dando paso a la buena abundancia. Amén

India Tibisay Tibisay Déjame abrir mis alas y volar contigo hasta el final llegar hasta el paraíso y poder aterrizar Tibisay guíame en los caminos que no se descifrar dándome la luz de tu hermoso hogar me siento con tanta energía que no quiero terminar este momento eterno y déjame amar Eres mi gran inspiración mi linda Tibisay Al momento de irme de este bello lugar caminare contigo hasta el castillo del altar y le pediré a mi

Padre Celestial que me deje canalizar a través de mis manos la Fuerza, El Amor, El Brillo, La Luz, La Paz y Prosperidad para poder tener una vida llevadera. Con tu Santa Bendición y Protección Amen.

Segunda Oración Hermosa India de nuestros fértiles valles concédeme la magia tuya de cantinas a los hombres de mi alrededor y a quien yo quiero. Preciosa y linda Tibisay, mujer valiente y de gran corazón, favoréceme con tus dones, muéstrame bella ante los hombres para que yo pueda atraer al hombre que yo ame, que se sienta atraído por mi belleza, tanto interior como física, y quede perdidamente enamorado. Que se sienta dominado por mi, y no esté pensando en nadie sino en mi, desde el momento que yo lo precise. Yo rendiré culto a tu imagen y siempre te prenderé una vela "rosada” con tal que me concedas tu gracia.

Negra Hipólita Virtuosa y noble hija de Venezuela, Negra Matea, tu que destilaste el néctar de la flor de tu corazón con arrullos para dormir en tu regazo a un futuro héroe y luego como nodriza le sembraste las semillas de la virtud y amor de trabajo en su mente y en su adolescencia enseñaste mini-tareas que se las inculcabas con cariño materno, para que las asimilara, no te permitiste que la flojera le atrofiara sus facultades corporales e intelectuales porque tu lo preparaste para las faenas de su hacienda que la lleva a la prosperidad y adquiera impulsos para llevar a cabo la gran epopeya de liberar pueblos e imponer justicia donde reinaba la tiranía. Tú que todo lo engrandeces y santificas: Hoy invoco a tu espíritu, para pedirte por medio de esta oración que toda empresa e idea que intentaremos desarrollar contenga un éxito. Amén.

Negro Eloy Dame Negro Eloy tu bendición. Tu que trabajaste en las minas, entre oro viviste y pobre moriste. A ti que dedicaste tu amor a los necesitados Pido auxilio Para que me libres de el daño que me atormenta yo pido tu protección y ayuda, socórreme en mis necesidades diarias y Si mi vida está en peligro, no permitas que sea herida o muerta. Me acecha gente mala. Defiéndeme Negro Eloy así como defendiste a los mineros de los ladrones y traidores. Oh Negro Eloy escucha mi súplica. Así sea . Amén

Lino Valles ¡Oh apóstol de la Diosa de la montaña: tu que sembraste la primera semilla de la fraternidad venezolana, en el paraíso encantado de la Diosa verdadera de nuestros antepasados, tu que con sublime dignidad reviviste la tradición sagrada. ¡oh santificado espíritu del profesor Lino Valles, sé nuestro protector, como primer apóstol que eres de la Diosa María Lionza. Amén. Se reza un Padre Nuestro.

María Francia

Prendo esta luz en nombre de mis guías protectores, ángeles, querubines, santos celestiales, que intercedan a la súplica que sale de mi corazón, que estas ____ materias de estudios las venza con mucha virtud, con la fortaleza de grandeza de sabiduría, retornando en mí la paz y la alegría. Que mis profesores me estimen, respeten y consideren como un ser humano que soy. Que esta luz brille en mí con la fuerza, virtud y potestad. Que en los exámenes que voy a hacer tenga la ayuda y la iluminación necesarias para sacarlos adelante con buena nota.

Que mis estudios y mi carrera tenga siempre la bendición de Dios Padre Todopoderoso. Amén. Poner una Vela azul en un plato, con los nombres de las materias debajo. En una copita con vino se coloca el nombre completo de la persona que tiene que aprobar los exámenes en un papel.

Don Toribio Montañéz

Don José Toribio de la Peña Montañez eres mi pastor y a ti me encomiendo. Acoge este descarriado que se ha mecido en la punta de las estrellas colgando de la noche como un relámpago para incendiar las raíces de la tierra adormece su tormento con tu sabia bondad que la luz se haga en tus ojos para iluminar a todos los hijos de tu Reina que tu eres el abuelo del perdón, en ti la plegaria se vuelve fuego y la lejanía del llano camina por tus manos hacia mi soledad despierta Aleja sus malos pensamientos con tu ternura de abuelo más antiguo que la noche más negra que tu chimó poseído de animales y sueños llena de aguardiente sus ojos para que vea la alegría retorcerse en el vientre de los espíritus tu que eres el salmo y la plegaria Cura su tristeza con la franqueza de tu verbo y agrieta la faz de su silencio hasta que broten los primeros minerales de la vida. Don José Toribio de la Peña Montañez eres mi pastor y a ti me encomiendo. Acoge este descarriado que ha venido desde las sombras de su cabeza para que prendas una vela detrás de sus ojos y el humo se eleve por encima del mundo hasta el espacio donde los espíritus danzan con tu risa abierta de abuelo en la noche amanecida. AMÉN.

Don Juan de los Cuatro Vientos Vientos de Don Juan que siempre estarán a mi provecho tengo el Don de implorarte y pedirte por los cuatro vientos, que donde se halle mi persona amada, venga a mi sin falta. Que cuando yo rece esta plegaria me tenga presente y no me olvide jamás, por siempre me recuerde, hasta en la eternidad. Amén. (Se reza un Padre Nuestro).

Don Juan de la Luz Bienhechor Don Juan de la Luz, te suplico me des un rayo de tu luz para yo poder ver entre mis tinieblas lo que el destino me tiene reservado y así poder prepararme para evitar todo daño que intente contra mí mis enemigos. OH! Maestro de la sabiduría, tócame con lampo de luz para despertar a mi inteligencia, que por carecer de tu luz soy prisionero de mi ignorancia, que me tiene indeciso y humillado y con tu rayo de luz poder desarrollar mis facultades corporales e intelectuales poder llegar a la cumbre de mis ideales. Amen.

Don Juan del Amor iOh! Señor Juan. Espíritu de la bondad, que por medio de tu gran poder me ayudarás a conseguir no un imposible, pero si, un poco de suerte en el juego y en el amor. Siempre te llevaré conmigo para que me des suerte y me libres de muchos males. Amén.

Segunda Oración La sincera pasión nace en el alma, como nació en Adán y Eva en el paraíso terrenal. Así el grandioso anhelo del cariño y del deseo, que es divino consuelo del amor, nace para el hombre y la mujer, así unidos por la pasión, se adoran con la divina protección del milagro Don Juan del Amor, quien me dará la grata dicha y ternura matrimonial con poder infinito, como se lo pido en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo. Amén

Tercera Oración

Con el debido respeto me presento ante ti, tú que me quitas y me das la felicidad, engendras el amor entre los cónyuges obligando tanto al hombre como a la mujer a guardarse fidelidad y a socorrerse mutuamente. Hoy te invoco para suplicarte esta gracia, ya que ( Nombre ) ha quebrantado sus mandamientos y espero que lo hagas volver manso y humilde a mi hogar tal y como hizo Jesucristo ante Poncio Pilatos, y que vuelva yo a recrearme con su trato suavísimo. Y quede purificado para siempre de su iniquidad. Amén.

Don Juan del Quenepe

Luminoso Don Juan de Quenepe, grande entre los grandes. No me desampares ni en la noche ni en el día. Te suplico que veles por la salud, la dicha y la prosperidad mía y de mi familia y alejes todo peligro y a todos nuestros enemigos. Tú que ves mi camino, ilumínalo con tu luz. Acude a los Tronos Supremos de la luz, la misericordia y el amor a interceder por mí y no desistas en tu rogativa por conseguir que por tu intermedio se me conceda la gracia y el favor que con profunda fe y confianza te pido. Te ruego, te pido, te suplico, te imploro que (pedir) Don Juan de Quenepe te llamo y ruego tu bendición, escuches mi súplica y me concedas lo que te pido por tu gran amor a nuestro Señor Jesucristo y a nuestra Madre Santísima Bienaventurada Virgen María. Amén. Nuestro Dios Omnipotente y Amorosísimo. Tu que eres el único que concede luz y progreso y te dignaste bendecir a tu hijo Don Juan de Quenepe, para ser tu instrumento de los favores, los dones, la felicidad, que en tu Santísimo Nombre, nos concede para socorrer, guiar, orientar y dar consuelo en nuestras necesidades, vicisitudes y sufrimientos. Te pido nuestro Buen Dios que siempre lo bendigas y le retribuyas abundantemente todos los favores que en Nombre de la Santísima Trinidad, nos ha concedido, nos concede y nos concederá. Por Nuestro Señor Jesucristo, amén. (enciende una velita verde)

Don Juan del Pensamiento Hermano mío, ven hermano, yo te imploro por medio de esta oración, te pido que no pienses en nadie sino en mí y en este momento sublime, este pensando en mí y mi pensamiento lo torture y lo traiga hasta mí, manso como un corderito. Amén. ( Rezar tres Padrenuestros. Se le prende una vela roja por 7 días a Juan del Pensamiento )

Segunda Oración Hermano mío, ven hermano, yo te imploro por medio de esta oración, te pido que no piense (Persona Amada) en nadie sino en mí, y en este momento sublime este pensando en mí y mi pensamiento lo torture y lo traiga hasta mí, manso como un corderito. Amén.

Don Juan del Desespero OH! Don Juan del desespero junto con Don Juan del Tabaco, Don Juan del Tormento, Don Juan del Camino, Juan de los cuatros Vientos, Juan del Amor, Juan de la Calle, Juan del mal pensamiento, Juan de la traición, Juan del chaparro, Juan del volteo, junto con todos estos espíritus pido que me desesperes a (nombre de la persona) ,que llegue manso y humilde hasta el último momento de su desesperación que no pueda beber, ni dormir, ni este con otra mujer, ni comer, tranquilo sino que viva todo el tiempo desesperado. Amen

Segunda Oración Oh! gran espíritu de don Juan del desespero, oh espíritu dominador vencedor de lo imposible, desespérame a ( Nombre ) y humíllalo ante mi como se humillo Cristo ante la cruz. Oh! don Juan del desespero tu que poder tuviste para dominar y desesperar y desesperaste a tu esposa así yo te pido y te rezo esta oración.

Machera Con el permiso de Dios, a quien rogamos te haya perdonado, porque bien sabemos que a pesar de tus errores, dentro de ti había una alma buena y un corazón noble, alma de Machera, acudo a ti, en busca de refugio par que con la ayuda de Dios, me ayudes en la solución de tantos problemas que me aquejan ( Pedir ). Amen

Segunda Oración Con el permiso de dios, a quien rogamos te haya perdonado, porque bien sabemos que a pesar de tus errores, dentro de ti había un alma buena y un corazón noble, alma de machera, acudo a ti en busca de refugio para que con la ayuda de dios, me ayudes en la solución de tantos problemas que me aquejan, que me hacen sentir triste y sol@ con intranquilidad, que veo la solución lejana, que solo la tristeza me embarga, pero tengo fe en ti, que no me olvidaras y le pedirás a dios por tantas almas necesitadas de protección y especialmente por mi para que me brindes tu ayuda ( pedir). Amen ( Se reza Padre Nuestro y Credo )

Freddy Yo ( Nombre ) pido permiso a las cortes celestiales y a las sagradas 3 potencias, pido permiso a la corte malandra, para invocar el espíritu del hermano negro Antonio, Miguel Ángel Barrio, yo te invoco a ti hermano mío, para que hagas acto de presencia a través de los humos de este tabaco, Yo ( Nombre ) te llamo porque necesito tu asistencia, para este problema que tengo, ayúdame a salir de cada reto que se me ponga en la vida y enséñame a ser humilde de corazón para ayudar a los mas necesitados, protégeme de justicia injustas o de manos inútiles que me quieran incriminar, tu que anduviste por esas sendas tormentosas de la vida, llena de vicios y placeres aléjame de ellos, y ayúdame a ser mejor persona para ayudar a los demás. amen

Simón Bolívar Ofrezco esta luz por la elevación del Espíritu del hermano Don Simón Bolívar y para pedirle que me ayude en esta hora y en este momento. Y para ello conjuro esta vela dorada con tu espada a tu nombre, tu gloria y Espíritu Desencarnado. Oh! gran Libertador, Simón Bolívar, que viniste a esta tierra guiado por la Luz Divina del Gran Poder de Dios y la Divina Providencia y con la ayuda de tus hermanos, Próceres y Héroes como tú, le diste la Independencia a cinco Naciones, cumpliendo tu juramento en el Monte Sacro. Permite que en el amanecer de este día, me concedas la gracia que te pido (se hace la petición) y permitas que luego también conserve la armonía sin desidias, ni litigios y condúcenos por la buena senda, ayudándonos en la lucha diaria que nos dará libertad y oportunidad para progresar sin contraer nuevas deudas materiales, ni espirituales; que nos hagan retrasar en el camino hacia la luz Divina. Eleva mi Espíritu y ayúdame a poner en práctica mis deseos y que se hagan realidad mis esperanzas. Préstame tu brazo poderoso, que así como empuñó esa gran Espada Libertadora, sirva a mí (Nombre) para vencer las adversidades y los obstáculos que se presenten en mi camino. Te lo pido en el Santo nombre de Dios y así lo espero, Amén

Faustino Parra ¡Oh! Glorioso Faustino Parra, bajo el poder de mi Dios todo poderoso en el nombre del Padre ,del Hijo y del Espíritu Santo, bajo el poder de mi Reina María Lionza y los siete espíritus que la acompañan en esta santa hora y en este santo momento por tu sagrada sangre derramada como un manto sobre la tierra, te pido que me concedas a esta santa hora y en este santo momento esta petición ( Pedir ). Dándote las gracias en esta hora y en este santo momento por tu santa voluntad ¡Oh Gran espíritu de Faustino Parra! a través de esta plegaria espero que me des fuerzas para que seas mi protector y cuides mi hogar, contra la envidia, los celos y la mala fe, así te pido en esta santa hora y en este santo momento .

Centauro de África Poderoso Espíritu Guerrero, poseedor de una grandiosa fuerza, Oh espíritu del Gran Centauro Del África, me uno a tu devoción, me uno a tu fuerza guerrera e indomable, escucha mis palabras de buena fe, aquí este humilde servidor te invoca para que me ayudes en tu buena presencia a sanar, levantar y darle un aliento de pureza y vida a esta persona que tiene por nombre () que ninguna fuerza del mal pueda alentarlo a dañar, que no pueda ser tumbado ni dañado por espíritus de baja luz, que esta materia trabaje y camino del lado del bien, yo cancelo, revoco, transmuto, suspendo y elimino todo trabajo de maldad que me estén haciendo a mi ( Nombre ) (o le estén haciendo a nombre) que todo cirio, lámpara, vela, velón, petición, entierro, trabajos hechos con vudú, santería, palería, masonería, umbanda, kimbanda, macumba y rosa cruz quede reventado y explotado por la oración del gran centauro, pido fortaleza a mi fe, pido protección a mi materia, pido fuerza a mi portal, pido la luz a mi mente, que sea así hoy mañana y siempre. Amen

Macumba Oh !!! Dios bendito todopoderoso maravillosas son tus intenciones con nosotros y tú eres el dueño y Sr de todo y todos los terrenales seres espirituales te doy gracias por las pruebas y obstáculos por qué de hay es donde tú me otorgas la sabiduría y el entendimiento y me acercas más a mi propósito, te pido tu bendición y protección como siempre me lo has otorgado, así mismo pido por tu siervo espiritual el Gran Macumba para que le des el permiso y las luces para que siga ayudando a todos los terrenales. Tú Macumba eres un sabio Guerrero pero el más sabio y Guerrero de tu tiempo. Lleno de paciencia , Valentina, cariño y por supuesto lleno de coraje y amor a nosotros tus hermanos espirituales. Aléjame del peligro y lléname de sabiduría para entender lo que no comprendo, te pido que me ayudes con los problemas y malos espíritu , sombra negra y de todo aquel que me quiera perturbar, ayúdame con este clamor (Nombre). Amen ( Se le rezan un padre nuestro y un Ave María se le prende una vela roja por 3 días y se fuma un tabaco al tercer día.)

Varón Samedi Oh patrón elegido del cementerio Varón del cementerio invoco tu nombre tres veces tu que estas ayudado con la fuerza de Sansón y tu hija Santa Marta la Dominadora y ayudado por los ángeles y arcángeles fuertes y poderosos concédeme que ningún hombre o mujer haga actos malos contra mi y si intentan que la justicia Terrenal lo castigue. préstame al arcángel San Miguel para que afuete por los cuatro costados a ( Nombre ). Que venga a verme urgente ardiendo de amor por mi. préstame al Arcángel Rafael para que desentierre cualquier hechizo o brujería que nos impida estar juntos varón del cementerio envíame al Ángel Gabriel para que quite cualquier velo de sus oídos y me pueda escuchar cuando lo llamo. Varón del cementerio ayúdame no permitas que nada pueda dañarme apaga cualquier vela que me tengan encendida, San Elías del monte perdido endereza mi vida y mi camino que en este momento sople un fuerte viento y mueva las cruces del cementerio . desenreda cuerdas desata alambres rompe alfileres que tiemble la boca de quien maldice y que las animas Benditas del purgatorio encuentren el descanso eterno y brille una luz para que los espíritus perdidos estén al lado de Jesús amen. ( Rezar 9 padre nuestros, 3 ave María, 1 gloria. Ponerle de ofrendas y taza de café sin azúcar, vela blanca o negra, flores moradas incienso de ruda perfume de hombre o agua florida salir a la calle y dar limosna a los pobres ).

Santa Marta Dominadora Santa Marta Virgen, por el caramanchel que hoy vas a consumir; por el aceite con que se alimenta esta lámpara; y por el algodón con que se limpiaron los Santos Oleos; yo te dedico esta lámpara para que remedies mis necesidades y socorras mis miserias y me hagas vencer todas las dificultades. Así como venciste las fieras bravas que tienes a tus pies; para ti no existen imposibles; dame salud y trabajo para poder cubrir mis necesidades y miserias. Así, Madre mía concédeme que: (Decir Nombre) no pueda estar ni vivir tranquilo hasta que a mis pies venga a parar. Así, Madre mía; por el amor de Dios concédeme lo que te pido para aliviar mis penas. Amén, Jesús. Santa Marta Virgen, que en monte entraste, las fieras bravas espantaste, con tus cintas las ataste y con tu hisopo la amansaste. Así Madre mía, que no dudo que esto es la pura verdad, te ruego que amanses a: (Decir Nombre) Santa Marta, que no le deje la silla sentar, ni en cama acostar, y que no tenga un rato de sosiego hasta que a los pies míos venga a parar. Santa Marta, óyeme, atiéndeme, por el amor de Dios. Rezar tres Ave María.

José Gregorio de la Rivera

Santificado José Gregorio de la Rivera, Tu que fuiste predestinado por el mártir del cerro del Gólgota y luego confirmado por el vaticano para que fueras el guardián de la Hacienda de tu devoto y el custodia de su dinero, de sus joyas y piedras de la buena suerte, y el don de hacer aparecer los objetos perdidos; que nos haces pagar la moneda que nos adeudan, conociendo de estas virtudes de que has sido investido, acudo a Ti para pedirte este favor. (Aquí se pide el favor de que se desea obtener). Te imploro me concedas este favor para honra y gloria tuya. Amén. Se le prende una vela. Esta oración no se debe prestar ni enseñar.

Rosario a las animas benditas PRIMER MISTERIO: Os suplicamos, Señor, saquéis tantas almas del purgatorio y convirtáis tantos pecadores, cuantas fueron las sensaciones de dolor que sufrió vuestro amantísimo corazón y el de vuestra Purísima Madre, en la noche de vuestra dolorosa Pasión y cruel agonía en el huerto de las Olivos. Y vosotras, almas santas, alcanzadnos del Señor las gracias que deseamos conseguir por intercesión de la Santísima Virgen, saludándola diez veces con la jaculatoria. ¡Oh María! sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos. SEGUNDO MISTERIO: Os suplicamos, Señor, saquéis tantas almas del purgatorio y convirtáis tantos pecadores, cuantas fueron las sensaciones de dolor que sufrió vuestro amantísimo corazón y el de vuestra Purísima Madre con el tormento de los crueles azotes que sufristeis amarrado a una columna. Y vosotras, almas santas, alcanzadnos del Señor las gracias que deseamos conseguir por intercesión de la Santísima Virgen, saludándola diez veces con la jaculatoria. ¡Oh María! sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a vos.

TERCER MISTERIO: Os suplicamos, Señor, saquéis tantas almas del purgatorio y convirtáis tantos pecadores, cuantas fueron las sensaciones de dolor que sufrió Vuestro amantísimo Corazón y el de vuestra Purísima Madre con la cruel coronación de espinas, burlas y escarnios. Y vosotras, almas santas, alcanzadnos del Señor las gracias que deseamos conseguir por intercesión de la Santísima Virgen, saludándola diez veces con la jaculatoria. ¡Oh María! sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos. CUARTO MISTERIO: Os suplicamos, Señor, saquéis tantas almas del purgatorio y convirtáis tantos pecadores, cuantas fueron las sensaciones de dolor que sufrió vuestro amantísimo corazón y el de vuestra Purísima Madre en el encuentro de la calle de la Amargura caminando con pesada cruz de nuestros pecados. Y vosotras, almas santas, alcanzadnos del Señor las gracias que deseamos conseguir por intercesión de la Santísima Virgen, saludándola diez veces con la jaculatoria. ¡Oh María! sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos. QUINTO MISTERIO: Os suplicamos, Señor, saquéis tantas almas del purgatorio y convirtáis tantos pecadores, cuantas fueron las sensaciones de dolor que sufrió vuestro amantísimo corazón y el de vuestra Purísima Madre en las tres horas de mortal agonía y afrentosa muerte en la Cruz. Y vosotras, almas santas, alcanzadnos del Señor las gracias que deseamos conseguir por intercesión de la Santísima Virgen, saludándola diez veces con la jaculatoria. ¡Oh María! sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos.

Se concluye el rosario rezando el Credo y la Salve.

Pedir con fe y recibiréis.

Oración de los Lunes para las animas Ánimas benditas por el amor de Dios, yo les vengo a suplicar por lo más sagrado del cielo y de la corte celestial. Dios las salve ánimas fieles, en ustedes tengo mi esperanza, como ustedes en mí la tendrán. Ánimas benditas por el amor de Dios, yo les vengo a suplicar por lo más sagrado del cielo y de la corte celestial. Me ayuden en mi trabajo, en mi negocio y en mi hogar, que yo no tenga enemigos sino paz y prosperidad, sean mis compañeras en todos los lugares, en los caminos, en las montañas, en el aire y por el mar. Ánimas fieles, en ustedes tengo mi esperanza, como ustedes en mí la tendrán. Ánimas benditas por el amor de Dios, yo les vengo a suplicar me ayuden a trabajar como trabajo, ponga yo principalmente, donde ponga mi machete para trabajar, mi hacha para hachar, mi rosa y también mis redes para pescar. Porque es de necesidad no tenga ninguna dificultad. Ánimas benditas por el amor de Dios, yo les vengo a suplicar, por lo más sagrado del cielo y de la corte celestial. Dios las salve ánimas fieles que de mi cuerpo tendrán un alivio y descanso, ánimas por el amor de Dios que mi cuerpo no se ha de ver en prisiones ni en grillos ni en cadenas y si acaso, se han de reventar. Ánimas en ustedes tengo la esperanza que mi cuerpo no vaya a peligrar, por lo más sagrado del

cielo y de la corte Celestial, que mi salud sea perfecta y en mi mente haya claridad con su ayuda espiritual. Donde está la Virgen y el Arcángel San Gabriel, con esta oración sagrada, nadie se podrá perder. Su Santo Ángel y su Santa Majestad, la Verónica del cielo, Santísima Trinidad. Amén. Se rezan: tres Padre Nuestro Tres Ave María y se enciende una vela de color blanco.

Almas del Purgatorio

Fluidos Espirituales En el crecimiento espiritual son muy comunes los fluidos espirituales, pues eso da constancia de que se ha iniciado un desarrollo para la apertura del cajón del médium, a partir de este momento ya la materia pasa de un estado de iniciación a un estado de desdoblamiento espiritual, fundamentalmente se consiste, en que el desarrollando comience a recibir fluidos energéticos de las entidades que lo irán desarrollando, estos fluidos tienden a manifestarse como: temblor en el cuerpo al momento de un repique te tambores o al momento de que se hace la meditaciones respectivas dentro del altar principal, hay otras formas de percibir estos fluidos energéticos como la sensación de escalofríos en el cuerpo o se entumezcan las manos tornándose frías, otra manifestación es el sueño; en el cual muchas materias en desarrollos, perciben que están trasportadas en un estado donde el espíritu, el cuerpo y la mente reposa como lo es dormir, o presienten que han pasado por un lugar cuando jamás lo habían visto a esto se le llama proyección astral, pero es otro tema mucho más complejo que a su vez también explica él porque de los sueños en los cuales uno mismo se ve trasportado o en una velación o uno mismo dormido. En esta fase del desarrollo, el desarrollando pasa por una etapa en el cual tiene que limitar, los vocabularios obscenos las maledicencias y las maldiciones.