Liber 231

Antes de comentar en breve mi experiencia con Mahakala, haré una pequeña introducción respecto a este Dharmapala (protec

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Antes de comentar en breve mi experiencia con Mahakala, haré una pequeña introducción respecto a este Dharmapala (protector del Dharma). Mahakala es la manifestación de la Compasión, por ende, se encuentra en todas partes y en todos los lugares o cosas. Su significado es más profundo, es imposible abarcarlo todo, ya que él se encuentra en cada corazón.

Su forma feroz es manifestada surgiendo del espacio del Dharma, y este espacio es representado de color negro, el color de la corona de Karmapa, el color que se manifiesta de forma espontánea en dicha corona. El verdadero espacio no tiene color, y esto es semejante al negro, ilimitado e inmutable. Su expresión es feroz y ardiente, el fuego no consume con suavidad, simplemente lo quema todo, esta es su naturaleza. Mahakala no es una manifestación dualista, sino que espontánea, pero no por eso impulsiva. Es como el espacio: cuando uno se mueve de un sitio a otro en el espacio, el espacio no está haciendo nada, pero siempre se halla ahí en todo momento. La actividad Búdica de Mahakala es similar, lo penetra todo. Es primordial. Está siempre presente. Simplemente ocurre bajo las condiciones y el potencial apropiados.

El negro puede también representar la ausencia total del color, y en este caso significa también la naturaleza de Mahakala como realidad última o absoluta. Este principio se conoce en sánscrito como “nirguna”, más allá de toda la cualidad y forma. La corona de cinco cráneos representa la transmutación de los cinco kleshas (aflicciones negativas) en cinco sabidurías.

Por lo tanto, Mahakala es el señor del tiempo, protector o idealización tántrica de la compasión trascendental, guardián de misterios profundos y uno de los aspectos de Shiva. Hace tiempo, recibí una iniciación de Mahakala y un Sadhana de meditación del cementerio, y posteriormente aprendí la práctica del Yidam o Ishta-devata (deidad de meditación), donde el sadhaka (practicante) absorbe su naturaleza y se identifica con ella en la meditación e incluso en aspectos cotidianos, ya que la finalidad de estas prácticas es llevar el Yidam a la conciencia, no tan solo en una meditación temporal, sino hasta la unión completa con éste, es decir, integrar completamente su naturaleza. Existen muchos Yidams, depende de lo que cada adepto desee lograr y que sea acorde a sus propias características, en mi caso personal, recibir esta iniciación fue bastante sincrónico, sobre todo porque soy simpatizante del sendero Sivaista. Según me han enseñado, Mahakala es una de las dos caras coléricas del Señor Shiva, pero no en un sentido caótico o desenfrenado, tanto Bhairava como Mahakala poseen una naturaleza que no es del todo fácil de ser comprendida, con misterios iniciáticos profundos, por algo Kala Bhairava es la principal deidad de una senda de los Aghoris.

Comencé mi sadhana de Mahakala (la cual no puedo revelar por respeto a la tradición), recibí un mantra, la visualización especial de la deidad y su tierra pura, y la práctica del Yab Yum (unión padre y madre) de Mahakala y Mahakali. No quiero referirme a los Siddhis que se pueden adquirir en este sadhana, sino hablar de que realmente con voluntad y constancia se pueden quemar ciertos kleshas o “aspectos negativos” en el fuego de Mahakala, la persona que me inició en este Sadhana me dijo que el primer paso de todo adepto del Tantra es trascender la lujuria, que constituye el principal enemigo, pero a la vez el principal enemigo es uno mismo, y por ende el Tántrico Virya camina al filo de la navaja combatiendo sus propios condicionamientos y enemigos internos. No huye, no los reprime, sino convierte el veneno en medicina.

Trataré de expresarlo fácilmente: Creo que he trascendido el aspecto de la lujuria hasta cierto punto, pero ¿qué significa esto? La lujuria mal entendida como un aspecto animal instintivo, está directamente relacionada con el sufrimiento, es un aspecto ilusorio, cuando una persona se entrega al “placer” se entrega en verdad al sufrimiento y la fatiga, cree que experimenta dulzuras y en verdad bebe una copa llena de veneno y el hastío de la muerte. Por lo tanto, Mahakala está directamente vinculado a la muerte mística, a quemar todas las aflicciones para ser trascendidas, esto se puede vincular al misticismo erótico, que es otro aspecto de su naturaleza tántrica. En este nivel, la lujuria y el sufrimiento son trascendidos, aquí se va más

allá de cualquier diferencia entre la lujuria y el sufrimiento, la energía de la muerte, Thanatos se convierte en energía de la vida, Eros, y esto permite un renacimiento metafísico en las frecuencias medias de la muerte. Muchas veces me han preguntado: “Pero, si no hay lujuria, ¿cómo tienes relaciones sexuales?” Esta puede ser una pregunta bastante burda, pero la respuesta es sencilla: con un nivel de conciencia más trascendente, trasciendes el placer de la carne, vas del goce instintivo al goce consciente y a la vacuidad, que pasa por los centros y aspectos más sutiles, ahí es cuando realmente comienzas a transitar por los senderos que conducen a la Gran Obra, esto es lo que Miguel Serrano nos habla en su misterio de “A-mor”, no es algo que se pueda comprender con la lógica, esto va más allá de toda Dualidad.

Sobre el sendero Qliphótico:

Podemos referirnos al relato sumerio del descenso de Inanna, que cruza siete puertas antes de que se encuentre delante del trono de su hermana, la diosa de la muerte Ereshkigal. En cada puerta, se ve obligada a retirar una pieza de ropa, que tiene correspondencia con siete de los atributos de la vida que debe dejar atrás ante los ojos de la muerte. Entonces, el séptimo Qliphoth por debajo del abismo (Gha´agsheblah) representa las siete puertas del inframundo. Gamaliel quita los atributos de Yesod, Samael los de Hod, y así sucesivamente, hasta que el adepto se encuentre completamente desnudo frente al abismo. Las fuerzas Qliphóticas destruirán las piezas de ropa, los atributos, las ilusiones, que son obstáculos para el encuentro con la oscuridad ultraperiférica y la sabiduría extrema.

“El fuego de las deidades tántricas en las iconografías en parte nos hablan de quemar todos los condicionamientos, como Kali totalmente desnuda, libre de toda cubierta de ilusión, totalmente más allá de nombre y forma, el fuego brillante de la verdad que no se puede ocultar de las ropas de la ignorancia, tal verdad simplemente se quema.” El sendero qliphótico es tántrico en su naturaleza, por ello el Sendero de la Mano Izquierda (occidental) tiene sus bases en el conocimiento Tántrico Virya o Draconiano, una sabiduría antiquísima que compartían varias escuelas iniciáticas de todo el globo, y por consiguiente, todos los cultos serpentinos son “tántricos” en el fondo. No por nada grandes realizados o magos del Oriente fueron llamados “Dragones” con la persona anteriormente mencionada que me inicio en el Tantra, en una conversación sobre esto mismo me dijo: “Los Siddhas Matyendranath y Gorakshanath los llamaban, Siddhas Dragones”.

Podemos comparar el Qliphoth con los misterios iniciáticos del Tantra Vamachara (de la Mano Izquierda) y los misterios de Shiva/Shakti. El Árbol Qliphótico conlleva a iniciaciones ligadas al proceso de la muerte, semejante a una de las tradiciones más profundas que conoce la tierra del Indo, la tradición “Aghora”, que es una senda en donde se integran los aspectos y misterios más oscuros del ser, enfrentarse cara a cara con la propia sombra, es un proceso de “desprendimiento” puro.

Qlipha Satariel: Corresponde a los dioses del tiempo, que ejecutan el ritmo del destino por los movimientos de la Luna en los niveles inferiores. Aquí podemos comparar a Kali que regula el tiempo, ella corresponde también a Binah y Satariel. En este punto, la oscuridad se enciende y se convierte en luz, se experimenta la apertura del “Ojo que todo lo ve” como el ojo de Shiva, en los viejos misterios typhonianos, esta experiencia fue llamada Drakon, que significa “ver”.

Qlipha Gaghiel: Esta Qlipha se asocia a los dioses fálicos y a los seres como el “diablo” en su forma sexual masculina. Ghagiel corresponde a Shiva en su forma fálica, cuando el poder de su Lingam o falo produce que el Tercer Ojo se abra, de manera que el universo sea destruido y creado en el mismo momento, aquí tenemos la forma de Shiva Nataraja (la danza cósmica) En esta etapa, el Adepto se convierte en un mago en el sentido más profundo. La Magia es el arte de la voluntad, y este es su centro. El nivel activo es representado por la Vara del mago. La vara es una copia del eje del mundo (Axis Mundi), alrededor del cual gira el universo. El dios del cielo masculino, que se puede encontrar en la mayoría de las religiones, corresponde a este Eje, que crea y sostiene el orden. El Axis Mundi es el falo del Dios. De las cenizas del viejo mundo, el Mago crear el universo por levantar la mano y lo deja convertido en el Axis Mundi, alrededor del cual gira un nuevo Universo.

Qlipha Thaumiel: En lugar de convertirse en uno con Dios (samadhi), el Mago se convierte en un Dios mismo a través de esta etapa (kaivalya) este es el objetivo final y la esencia del Sendero de la Mano Izquierda, tal como en el Tantra Vama Marga. Julius Evola en “El Yoga del poder” explica la diferencia entre el sendero de la Mano Derecha e Izquierda:

“Hay una diferencia significativa entre los dos caminos tántricos (ambos están bajo auspicios de Shiva), en el primero, el adepto siempre experimenta “a alguien por encima de él”, incluso en el nivel más alto de realización. En este último caso, “se convierte en el último soberano” (Chakravartin=regulador del mundo)”.

El Diamante Negro representa la máxima libertad del Sendero de la Mano Izquierda, ofreciendo un paso más allá que el Sendero de la Mano Derecha. Julius Evola describe este precepto:

“El aspecto creativo y productivo del proceso cósmico está representado por la mano derecha, por el color de escribir, y por las diosas Uma y Gauri (Shakti en el que aparece como Prakashatmika (“la diosa que es la luz y la manifestación”). El segundo aspecto, el de la conversión y la el retorno (exitus, reditus), está representado por la Mano Izquierda, por el color negro, y por las diosas oscuras y destructivas como Durga y Kali. Así, de acuerdo con el Makakala-Tantra, cuando la izquierda y la mano derecha están en equilibrio, experimentamos el samadhi, pero cuando la izquierda se impone, nos encontramos con la Liberación.”

Cuando el adepto del Sendero de la Mano Izquierda da un paso más allá de Sahashara, más allá de Samadhi, esto se llama Kaivalya. Este es un estado que tiene correspondencia con el “Diamante Negro” que el Mago cumple en Thaumiel. Aquí el adepto llega a un estado de absoluta individuación y divinidad. En lugar de convertirse en uno con Dios, aquí el adepto se convierte en un Dios. Este es un estado de trance total y la presencia absoluta dentro de uno mismo para crear un universo nuevo, para llegar a esta etapa se necesita abrir el chakra negro más allá de Sahashara. El Chakra Sunya o Shunya corresponde a Thaumiel y el agujero negro. Tal estado es descrito por Robert Svoboda en “Aghora II: El culto a la Kundalini” (un gran libro que recomiendo leer). De esta publicación, podemos citar:

“En el estado Shunya todos los nombres y formas se extinguen, y todo lo que es consciente es de su propia individualidad, de lo contrario sólo queda el vacío. Todo en el universo está contenido en el estado Shunya, en forma no manifestada, usted ya no puede percibirlo. A pesar de que la gente llama al estado Shunya “el vacío”, no está vacío, está lleno.”

La posibilidad de abrir el chakra negro surge después de que el Mago ha logrado un completo despertar de Ajna Chakra y el tercer ojo. El chakra Ajna es una forma inferior de Sunya dentro del cuerpo. Sunya es el Tercer Ojo (el ojo de Lucifer-Shiva) en una forma superior, reservada para los adeptos más avanzados del Sendero de la Mano Izquierda. Con la activación del Ajna chakra, el Adepto se enfrenta a una decisión final: llegar a ser uno con Dios en el Sahashara y de este modo desintegrar su individualidad, o intentar el gran paso y muy difícil a través de Sunya para convertirse en un Dios.

Ni Sahashara ni Sunya son en realidad chakras en el sentido general de la palabra. El hombre tiene seis chakras principales, desde el chakra de la base hasta el chakra ajna en la cabeza (según la tradición aghora, que considera 9 chakras). Los tres chakras inferiores son dominantes en las personas que se centran en los asuntos terrenales y en sus instintos. En las personas espirituales, los tres chakras superiores son los dominantes. Los adeptos del Sendero de la Mano derecha, en su mayoría, tratan de elevar las energías de los niveles inferiores a los superiores, en un proceso que conduce a la iluminación en Ajna chakra, donde el adepto se da cuenta de la naturaleza ilusoria de su Yo y el universo. El objetivo final del Sendero de la Mano Derecha es dar el gran paso a Sahashara, para alcanzar el Samadhi y la extinción del Yo. El adepto del Sendero de la Mano Izquierda puede buscar tras el chakra Ajna y encontrar tres chakras ocultos que se esconden dentro de la cabeza: Gotala, Lalata y Lalana. Sólo pueden ser experimentados cuando Kundalini es completamente despertada y ha hecho arder el Ajna con fuerza.

De acuerdo con el Vamachara, estos tres chakras sólo se pueden abrir a través de la bendición de Kali. Por lo tanto hay 3×3 chakras, de los cuales tres son de carácter secreto y solo accedidos por los adeptos más avanzados del Sendero de la Mano Izquierda. El siguiente paso es llegar al chakra Sahashara y el décimo nivel (según el sistema de grados en Dragon Rouge), a través del Sunya, para crear nuevos mundos más allá de ese estado. En el otro lado del agujero negro, el adepto también se encuentra con aquella luz infinita que ya ha sido experimentada como la oscuridad. En lugar de la unidad de Dios, el camino izquierdo ofrece una dualidad dinámica como el principio más elevado. La unidad es equivalente de extinción, mientras que la dualidad ultraperiférica da vida y energía. O como diría Miguel Serrano en “Elella, el libro del Amor Mágico”:

“Todo esto que no existe, es más verdadero que lo existente. La inmortalidad es como una flor que nadie ha visto. Deberá ser inventada. No de otro modo eres inmortal. Ciego, sin ver, deberás cultivar de noche las flores de tu jardín”.

Cuando el Mago alcanza Thaumiel, se encuentra en el centro absoluto, Thaumiel es el ojo del Dragón y el trono de Lucifer. El Mago puede quedarse aquí para siempre, o también puede tomar la decisión final. Todas las metas religiosas, filosóficas y metafísicas se pueden acceder desde este nivel. El Mago puede entrar en el Nirvana, convertido en uno con la oscuridad o la matriz de Kali, pero también es posible para el mago invertir Thaumiel y convertirse con en la unidad con Dios, el Mago puede volver a entrar en los niveles más bajos o dar el paso final de este universo.

2- Qliphoths y experiencias

Para trabajar con los qliphoth, he buscado las bases del sendero tántrico vamamarga (de la tradición de la escuela Kaula) para desarrollar un sistema personal, también he incluido principios de la senda Aghora. Podemos caer en la caricaturización fácil y pensar que la senda “Aghora” es sólo una persona que porta un cuenco de cráneo humano o come carne humana, como los miles de comentarios ignorantes que abundan, diciendo que son unos primitivos caníbales, cuando la senda Aghora es una de las ordenes esotéricas más antiguas del mundo, siendo una rama más de la tradición tántrica de la India, de orígenes perdidos en el tiempo, desarrollando conceptos como la inmortalidad humana, poderes místicos y psíquicos, explorar la sombra y la propia vanidad de uno hace varios siglos atrás, o establecer parámetros para desligarse de los condicionamientos y despertar la verdadera naturaleza esencial individual del propio ser, y más aún, la Divinidad…

Como dice un antiguo proverbio Nath: “El Tantra no pretende servir a dios ni a la religión, sino la iluminación, la igualdad divina…”

La senda Draconiana occidental (especialmente aquella propuesta por la Orden sueca Dragon Rouge) tiene una base puramente tántrica, al igual que muchos elementos de su camino iniciático. ¿Cuál es su objetivo? El despertar del dragón interior, o fuerza draconiana que conlleva a la divinidad, o como diría un yogui tántrico, el despertar de Kundalini, que no es algo tan a la ligera o sencillo como muchos lo hacen parecer…

Quienes hablan en la actualidad de llegar al escalón de la inmortalidad (o pretenden hacerlo), presentan reminiscencias a los Siddhas “realizados” de la tradición tántrica; o aquellos adeptos y alquimistas occidentales, quienes lograron situarse al margen del círculo condicionante del “Samsara” (rueda de las reencarnaciones, o también llamado “Eterno-Retorno”) donde Mahakala (“Señor del tiempo y la muerte”) ya no tiene dominio sobre ellos. Estos Siddhas pueden crear su propio Universo o Tierra pura, y vivir ahí durante eras, hasta seguir progresando en su camino, ahí es cuando un Siddha puede encontrarse con un “Nath” que es un estado superior. Los Naths son Aghoris, discípulos directos de Shiva, o mejor dicho Shivoham (Yo soy Shiva). En vez de ver a Shiva como una figura de adoración, ellos “son” Shiva, experimentan totalmente su conciencia (Adinath).

He visto mucho neófito sediento de querer experimentar con el Qliphoth, la orden Dragon Rouge es seductora por su atmósfera oscura, que confunde a los profanos de dedicarse a un camino integral por la propia sombra y el universo inexplorado de su propio ser, a querer “jugar a ser magos oscuros”. Pienso que no se llega a ninguna parte trabajando tan sólo con visualizaciones y ceremonias rituales, el mismo Thomas Karlsson en una entrevista dijo: “La finalidad esencial del camino es el despertar del Dragón” y esto es tanto mental/psíquico como físico. Trabajar con un Qliphoth no es tan simple como recitar una invocación y realizar un trabajo insuficiente con la información que te propician tus sueños lúcidos, no hay provecho real en ello, la piedra bruta debe ennoblecerse y esto va de la mano con el trabajo consciente hacia la transmutación, y llevando una sadhana tanto física como mental hasta poder cambiar de piel. Para quemar los ropajes viejos y calentar la piedra bruta se debe encender el fuego interior, por eso cito una frase de mi iniciador (y gran amigo): “El camino puede ser dulce y amargo”. Se trata de mudar de piel y caminar al filo de la navaja de tus propias limitaciones, miedos, represiones, etc. Esto implica un trabajo con dedicación, responsabilidad, y sobre todo un corazón y una voluntad fuerte. Muchos se quedan relamiéndose en sus sueños lúcidos y quedan limitados a ser meros navegantes astrales, pero ¿realmente crees que siendo un navegante astral estás escalando a la inmortalidad?

Sin embargo, el tema de los sueños lúcidos es muy amplio, en mi caso personal, se trata de experiencias que me han hecho recordar una conciencia estelar, o mejor dicho, traer aquella conciencia que se encontraba sumergida en las aguas de mi propio inconsciente. No terminaré de relatar aquel sueño sublime, cuando me encontraba nadando en aguas furiosas y oscuras, podía nadar perfectamente y aquella voz dice: “Los yoguis deben aprender a nadar en estas aguas…” Creo que buena parte de mi proceso se encuentra en el capítulo “Los Himalayas” del libro “Elella, el libro del Amor Mágico de Miguel Serrano”, aunque, sin duda, me falta mucho por caminar y más aún, culminar la Gran Obra junto a mi Ella…

a-La Qlipha A´Arab Zaraq

La Qlipha A´Arab Zaraq es muy especial para mí, ya que por sus correspondencias he tenido una serie de experiencias que me han decondicionado, me han liberado de muchas limitaciones e incluso me brindó el regalo, o mejor dicho, el sueño sublime que siempre esperé…

Reitero que esto es mi experiencia personal, en el sendero no hay una pauta o resultados rígidos, todo es ilimitado, eso muy bien lo sabe cada uno en su propio camino, y esto lo convierte en bello y sublime, al encontramos con distintos matices que salen a la luz cuando se comparten…

Hace muchísimos años atrás, tuve una serie de experiencias en sueños lúcidos, como también otras que se materializaron en el plano físico, durante mi adolescencia tuve sueños con una entidad femenina (súcubo), en ese tiempo carecía de conocimiento de cómo hacerle frente a su vampirismo astral, yo tenía en ese entonces menos de 15 años. Cuando comencé mi sendero tántrico, una fuerte energía desequilibrada despertó abruptamente en mí, no la podía enfocar ni integrar debidamente, y la focalizaba de una forma errónea que me produjo daño por un buen tiempo, hasta que realicé sadhanas tántricas (principalmente Pranayama) para transmutar la energía sexual, estas prácticas iban de la mano con las Mahavidyas y mi comunión con Shiva y Kali. Poco a poco, fui integrando aquella energía desequilibrada, al menos a “grosso modo”, y pude quemar poco a poco esos condicionamientos. Se me presentaron una serie de experiencias y sueños iniciáticos, estos sueños fueron el cruce del Umbral, para llevar a cabo la Gran Obra en este trecho largo desde la inconsciencia a la conciencia. Visité muchas veces templos de la Gran Madre, las Dakinis de la mano de Vajrayoguini me han recibido en su tierra pura (las dakinis son similares a las Lilith, seres celestiales que principalmente se encuentran en los cementerios, o lugares desolados, literalmente se las llaman “bailarinas celestiales” ellas te pueden conceder grandes conocimientos iniciáticos, tal como las Princesas Nagas, que también se te pueden presentar como una bella mujer mitad serpiente, te pueden seducir y puedes caer en sus tentaciones lujuriosas, pero si superas aquella tentación, ella puede convertirse en tu madre y te toma como un hijo, no pierdes tu energía en relaciones astrales y te inicia como un “Bhairavi” ¡eso sí que es un regalo!).

Uno de los 5 kleshas (venenos) que adornan la corona de Mahakala es la “Lujuria”, el primero que debes transmutar en néctar, trabajar la energía sexual en el aspecto creativo es el primer paso, la serpiente te puede llevar a la inmortalidad, o simplemente puede destruirte…

“El que enfoca la energía creadora ya tiene un paso adelante, y puede llevar a cabo la magia sexual”

Como dice la letra de “Beauty in Black” de Therion:

“La belleza en la oscuridad, ella es la serpiente de la lujuria, enrollada bajo el árbol de tu edén, para traerte los frutos, de placeres prohibidos y el conocimiento prohibido, detrás de su mente

dormida…La belleza en la oscuridad…”Esto puede atribuirse a la Qlipha Gamaliel y en parte a Samael.

En la Qlipha Samael, principalmente nos enfrentamos a la ardua tarea de la “Locura y la Duda”, un proceso largo y difícil, aún así te impulsa a continuar, uno debe familiarizarse con el proceso, el veneno de la duda es principalmente una de las herramientas de iniciación. No es un límite, por el contrario, es una puerta a la libertad metafísica. Lilith es la puerta a la belleza en los mundos oscuros, Gamaliel es el cáliz que contiene el veneno y Samael es cuando el veneno se bebe en totalidad. Tal como el misterio que contiene el Señor Shiva en su garganta azulada al momento que ingerió el veneno en el “Purana” de la tortuga Kurma, cuando los asuras y los devas batieron el océano de leche, aquella tortuga que contiene la columna (shushumna) las cuales los asuras y los devas (ida y pingala) sujetando la serpiene Shesha movían de un lado a otro para que batiera el océano y de ella emanaran tesoros y principalmente el “Amrita” el néctar de la inmortalidad…

Aquel veneno no sólo sirve para acabar con las antiguas “verdades” remanentes del individuo, sino las estructuras dentro de él, y esto constituye la verdadera prueba, cuando el adepto se ha convertido en vacío (esto es lo principalmente representa el cráneo -Kapala de los Aghori, que es uno de los símbolos más profundos del Tantrismo), la pérdida de lo que él concebía como certezas, aquí es importante la perseverancia en la práctica mágica, pues encuentras concepciones y valores aún más firmes y trascendentes, si la perseverancia y el enfoque profundo no se ejerce adecuadamente, existe un riesgo latente de caer en el Nihilismo y el materialismo, que lleva a vagar por el mar negro de la incertidumbre filosófica.

Una vez limpiado y vaciado de conceptos y creencias viejas, uno comienza a crearse a sí mismo, su ética, sus creencias, valores, son ahora independientes de los dogmas y los factores impuestos por el ambiente, por lo tanto son más “fuertes” y “verdaderos” en un profundo significado iniciático de la palabra.

Podemos decir que la Qlipha Samael es el horno que pone a prueba la integridad completa de la persona, la aniquilación total y absoluta de los límites de la conciencia, tal como toda la iconografía de Kali Mata, quien se encuentra desnuda de todo ropaje ilusorio, ella invita a tomar la espada del conocimiento y quemar cualquier obstáculo y ropaje ignorante, es quién nos dice que en este camino no debo existir el miedo, ni menos la duda, es sólo un camino para quienes se someten a las pruebas más duras, siendo iniciados en las sadhanas más oscuras para volver del viaje como un Virya. Samael nos dice que la última frontera es dudar de la propia duda, lo único que cuenta en este sendero es sólo Kriya (acción) lo demás es sólo picadillo o cháchara, que se dispersa en el viento de la nada, que no sólo apunta a la fuerza de hacer algo, pero la posibilidad y

la potencia para lograrlo, este es el secreto de la acción mágica para el refinamiento del Diamante, de modo que el trabajo puede derrotar a la charla de la mente consciente, ¿cuántos andan condicionados por sus charlas y pensamientos compulsivos internos? Se dice que “la forma más elevada de pensar, es no pensar…”

Después de un proceso largo en Samael, podemos llegar a A´Arab Zaraq, donde el viejo cuerpo es devorado por los Cuervos de Dispersión, al igual que los cuerpos caídos en batalla, los cuervos se hacen presentes y se comen los restos, el cuervo te hace cruzar el umbral hacia el otro lado, te lleva por un camino a encontrar un nuevo mañana, un nuevo mañana en la luz del Sol Negro en Thagirion. He pensado muchas veces que los Cuervos de Dispersión que siguen a Odín, se pueden asociar a los canales Ida y Pingala. Odín representaría la columna misma, ya que al momento de colgarse boca abajo, se vincula al estudio de la anatomía oculta del hombre y haya obtenido las runas por medio de un descenso, eso dice mucho…

Sin desviarnos del punto principal, la Qlipha A´Arab Zaraq es muy especial para mí. Esta tiene correspondencia con Venus y mi signo astrológico (Libra). Una noche en mi espacio personal (mi templo) tome el sello del Gran Duque goético “Sallos” y le pedí de corazón que me ayudara con cierto asunto, sin forzarlo ni nada parecido, en ese momento tenía en frente mi espejo negro, mi voluntad era fuerte. Mientras miraba fijamente el espejo y sostenía mi japamala bhairaviano en mi mano, ocupándolo para salmodiar su nombre, sentí que Sallos correspondería mi petición. Con el tiempo, me di cuenta que mi afinidad con este noble espíritu era enorme, no necesito de él para nada más, cumplió con aquella búsqueda, diciéndome: “Aquí esta, lo demás es lo que tú construyas y hagas”

Según Thomas Karlsson (en su libro “Qábalah, Qliphoth y magia Goética”):

A´Arab Zaraq es el nivel más externo astral en el lado nocturno del árbol cabalístico. Netzach es la contrapartida de este brillante qlipha. Netzach significa victoria, y la victoria es una serie de aspectos clave, también, en su lucha contra la oscuridad anti-polar.

A´Arab Zaraq representa la batalla, y sus fuerzas son invocadas por el mago de victorias en las batallas de la vida. Dioses de la guerra como Odin y Baal, en sus formas más demoníacas están asociados con este ámbito. En la cábala, Baal es considerado como el rey demonio de A´Arab Zaraq. El símbolo de Netzach es la paloma, que corresponde al amor, la pureza y la paz. El cuervo es el símbolo de A´Arab Zaraq.

A´Arab Zaraq significa “El cuervo de dispersión” el cuervo es la contraparte negro de la paloma, y representa la guerra y la tormenta, sino también la pasión, el pecado y la sabiduría prohibida. Se vive de la muerte en el campo de batalla y es el espíritu libre de la muerte. El cuervo es el ave parlante que trae mensajes y profecías, la conciencia libre del mago, la dispersión, como los cuervos de Odín de reunir el conocimiento y la sabiduría. El cuervo se corresponde con el alma del mago cuando vuela en éxtasis, el resultado de la reunión entre la vida y la muerte que tiene lugar en el inicio Qliphotico. Al pasar por una muerte simbólica, el mago no le teme a la muerte ya, y en el mismo momento aprende a vivir.

Esa “apertura de la muerte” se inicia en este Qlipha y se realiza mediante la iluminación del Sol Negro en Thagirion. El cuervo vuela por el mar negro de las pesadillas que es “Pároketh”, el velo que separa el plano astral de lo mental. A´Arab Zaraq es el último bastión del plano astral. Esta es la esfera de las emociones oscuras. Aquí podemos encontrar las tormentas de sentimientos prohibidos y oscuros instintos. El mago se encuentra con explosivos de expresiones creativas.

´Arab Zaraq se asocia con el arte y la música. Esta es la esfera del romanticismo y el movimiento literario Sturm Und Drang. Uno puede fácilmente perecer si no se centra en el objetivo de la qlipha Thagirion y si uno no sigue el camino del cuervo al Sol Negro. En A´Arab Zaraq el mago pasa a través del bautismo negro. La paloma de Netzach aparece en el bautismo de Jesús, o de otros adeptos de la tradición de la luz, pero en el bautismo de un mago oscuro el cuervo aparece en su lugar. En A´Arab Zaraq una inundación se plantea que ahoga el viejo mundo, para que un mundo nuevo se pueda crear. El mago pasa a través de la fase Nigredo en la alquimia, donde fallece en el viejo mundo. Después del bautismo, el mago negro, es similar a un peregrino en el camino de la mano izquierda, deja todo atrás que no está dentro de los marcos del camino mágico. A´Arab Zaraq es el pájaro que deja el huevo atrás para volar a Thagirion y el nivel mental.

Herman Hesse describe este proceso en su libro Demian:

“El pájaro rompe el huevo, el huevo es el mundo, para nacer hay que aplastar un mundo en polvo. El pájaro vuela hacia Dios, el Dios es Abraxas.”

El blanco puro Venus pertenece a Netzach, y la Venus negra corresponde a A´Arab Zaraq. La Venus negra se llama Venus Illegitima y es la diosa de las perversiones. Su amor es estéril en el nivel de la tierra fértil, pero mundanas en el interior del mago y en los niveles superiores. A través de ella, el mago puede nacer en los mundos superiores. El mago nace como su propio hijo y se convierte en uno con su yo superior o demonio. La Venus Illegitima es la madre de este demonio. Descendientes demoníacos son creados por una unidad sexual entre seres de la tierra y del espíritu. Los Nefilim de la Biblia, los bastardos, nacieron a partir de la reunión entre los hijos del cielo y de las hijas de la tierra. El mago o demonio es superior y pertenece al siguiente nivel”.

“Renacer como un Virya del útero de la Gran Madre”

OM SHAKTI OM! OM SHIVA OM!

b- Un delfín en Gargophias

En el año 2009, tuve una experiencia que sinceramente me sobrepasó. Estaba soñando, cuando adquirí lucidez, abrí una puerta astral y sentí un impacto eléctrico en mi cuerpo que me es imposible explicar con palabras. Todo ocurrió en segundos, aquél impacto eléctrico y más aún ver un agujero de gusano, verdoso, con rayos de plasma, y luego todo se torno de una luz destellante, cuando pude entender mejor la experiencia (ya que aún me sentía muy mareado al momento de

sentarme en mi cama), recordé una escena de la película “Contacto”, cuando la protagonista (Jodie Foster) viaja por unos hoyos gusanos en el espacio, lo que yo visualicé fue muy similar a aquella escena, yo sentí en aquel hoyo de gusano una velocidad tremenda que realmente me mareó.

Me remito a este hecho porque hace algunos meses, durante la madrugada, hice algo semejante a aquella vez, pero estaba un poco “disperso”; y entendí que si me enfoco bien, con aún mas disciplina y constancia, podría lograr un gran dominio de magia sexual como arte, sin limitarse sólo al Maithuna (copula mágica), digamos que la magia sexual es en gran medida la base de toda la magia, y es el Arcano de arcanos… Antes de ir a dormir, en aquellos impulsos donde te guía tu voz interior, busqué mi tarot (el Thot de Crowley), y tome la carta de La Sacerdotisa, pensaba que como esa madrugada era lunes y corresponde astrológicamente a la luna, quería conectarme de alguna forma con su esencia pura, la dejé bajo mi almohada y me dormí inmediatamente, pues ya era muy tarde.

Tuve un sueño sublime, lleno de maravillosos detalles, pero podemos resumirlo relatando que me encontraba en el mar (algo común en mí, ya que me conecto fácilmente con el agua en los sueños), pero esta vez fue distinto, ya que antes se presentaban aguas rabiosas, y esa voz como la que les mencionaba anteriormente: “los yoguis deben aprender a nadar en estas aguas”…Esto fue en un período donde me encontraba dedicado a sadhanas tántricas…

Entonces, me encontraba en el mar, podía verlo claro, no era agua turbia, sino agua clara, y me encontraba rodeado de muchos delfines (primera vez que soñaba con estos animales), y en un momento pude montar un delfín, podía sentir la textura de su piel, sentía el agua en mi piel, y el delfín comenzó a descender a las profundidades y yo pensaba:” si sigue descendiendo no aguantaré la respiración y me terminare ahogando”. Yo le pedía mentalmente que ascendiéramos a la superficie.

Luego, pude nadar en otros parajes, pero esto es más personal, no creo mucho en los significados de los sueños, ya que es imposible dar una respuesta igual para cada experiencia, somos personas diferentes, cada uno debe de interpretar sus propios sueños, etc. Pero, como en el sendero mágico los sueños nos propician una interminable gama de información, tanto oníricamente como en viajes lúcidos y astrales, lo que más me llamo la atención es que se dice que los delfines son un puente entre la consciencia y la inconsciencia.

Ahora bien, el agua generalmente se interpreta simbólicamente como la “mente” ya que nuestra mente se encuentra furiosa en la superficie condicionada por nuestros pensamientos compulsivos que nos privan de claridad mental, por eso se debe entrenar y controlar el silencio interno, y bueno, la mente en el fondo es tranquila, quieta, es ahí cuando podemos acceder a aquellos estados alterados de consciencia que algunos llaman “Consciencia Trascendental o Samadhi”. Aquel delfín me llevaba al abismo de mi inconsciencia.

Lo más sincrónico es que La Sacerdotisa corresponde a la noche de “Gimel”, La Sacerdotisa tiene correspondencia con la letra hebrea Gimel que significa “camello”, como aquel camello que cruza el desierto (“Daath”) y en el sendero Cabalístico que se le atribuye a este arcano, es el sendero de Gargophias en el Túnel Qliphotico, que conecta las esfera de Thagirion y Thaumiel, entre medio de estas dos esferas podemos encontrar Daath.

En el Viento de la mente surge la turbulencia que llaman Yo. Estalla y se precipitan los pensamientos estériles. Toda vida muere de asfixia. Este desierto es el Abismo donde se halla el Universo. Las Estrellas no son sino abrojos en esa inmensidad. Pero este desierto no es más que un lugar maldito en un mundo de dicha. De vez en cuando los Viajeros cruzan el desierto; vienen del Gran Mar y al Gran Mar se dirigen. Y mientras avanzan derraman agua; un día regarán el desierto hasta hacerlo florecer. ¡Mirad! ¡Cinco huellas de Camello! V.V.V.V.V. (Aleister Crowley, Libro de Thoth).

El arcano “La Sacerdotisa” contiene el único vínculo entre los mundos arquetípicos y formativos.

En el sendero Qliphotico, el primer paso es entrar a la caverna de Lilith y ahí comenzar el viaje, explorando la cueva de los sueños oscuros que están representados por Gamaliel, esto lleva a la iniciación en la brujería y se establece el contacto con las entidades del sueño y las figuras arquetípicas. El contacto con la Diosa Oscura es muy importante para el iniciado, ya que es la guía y aliada principal en el camino a la cueva de la bestia “Thagirion”.

Este último período te tenido muchas sincronías y mensajes en mis sueños, pero no me puedo estancar en esto, se debe llevar todo aquello a la consciencia y como dice la invocación de Lilith (en el sistema de Dragon Rouge) “danos el cetro y el dominio de nuestros sueños”, la verdadera Magia se debe cristalizar en “Malkuth”, el mundo de la forma, tal como el arquetipo del Mago, quien hace malabares con la existencia levantando su vara de fuego, la voluntad, para ser un puente entre los dos mundos y jugar aquí… …La disolución de los átomos es una consecuencia de este arduo camino…

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(Este libro es verdadero hasta el grado de Adeptus Exemptus. VVVVV 8 °, 3 8 .) 0 . A, el corazón de la IAO, permanece en éxtasis en el secreto lugar de los th unders.Entre Asar y Asi que abid ETH de jo y. 1 . Los relámpagos se incrementaron y el Señor Tahuti se adelantaron. La voz llegó fro m el Silencio.Luego el Uno corrió y volvió. 2 . Ahora tiene Nuit velado a sí misma, que puede abrir la puerta de su hermana. 3 . La Virgen de Dios está entronizado upo n una ostra concha, ella es como una perla, y adoradores busca Setenta le Cuatro.En su corazón se Hadit la gloria invisible. 4 . Ahora se levanta R a-Hoor-Khuit y dominio se establece en la Estrella de la Llama. 5 . También es la estrella de la llama exaltado, trayendo bendición al universo. 6 . Aquí, pues, bajo el alado Eros es la juventud, delig hting en lo uno y lo otro. Él es Asarentre la ASI y Nepthi, él que sale del velo. 7

. Él cabalga sobre el carro de la eternidad, el blanco y el negro se puede aprovecharse para conseguir su coche.Por lo tanto h e reflecteth los Foo l, y el velo siete veces se reveiled. 8 . También esto salió la madre tierra con su león, incluso Sekhet, la señora de Asi. 9 . También el sacerdote velado él mismo, para su gloria b e profanado, no sea que su palabra se perdió en la multitud.

L IBER CCXXXI 3 10 . Ahora entonces el Padre de todos publicado como soy rueda ighty; th e Esfinge, y el dios con cabeza de perro, y Tifón, estaban obligados en su circunferencia. 11 . También la señora Maat con h er pluma y la espada morada para juzgar a los justos. Para Fate ya estaba establecida. 12 . Entonces el santo apareció en la gran corriente del Norte, como un amanecer de oro tenía que aparecer, trayendo bendición para el universo caído. 13 . También Asar fue escondido en Amennti, y los Señores del Tiempo se apoderó de él con la hozde la muerte. 14 . Y un mig hty aplicación angel orejas como una m an, verter viales de aflicción sobre las llamas,la iluminación de la corriente pura con su marca de maldición.Y t que iniq Uity era muy g randes. 15 . Entonces el Señor Khem surgió, dice el Santo am ong el más alto, y estableció sucoronada personal para redimir al universo.

16 . Él golpeó las torres de lamentos; él las rompió en pedazos en el fuego de su ira, y solo lo hizo escapar de la ruina del mismo. 17 . Transformado, el hol y virgen apareció como una gripe fuego idic, haciendo su belleza en un rayo. 18 . Por ella se detalla en invocado el Scarab, th e Señor Kheph- Ra, por lo que las aguas estaban repartidas, y la ilusión de los poderes fue destruida. 19 . Entonces el sol parecía sin nublada, y la mout h de Asi estaba en la boca de Asar. 20 . Luego también la Pirámide fue edificada por lo que el Init iation llegue a plenitud.

21 . Y en el corazón de la Sphin x bailado al Señor Ad Onai, en sus guirnaldas de rosas y perlas que hacen feliz el concurso de las cosas, sí, por lo que espera la concurrenciade las cosas