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LIBER LXXVIII UNA DESCRIPCIÓN DE LAS CARTAS DEL TAROT CON SUS ATRIBUCIONES; INCLUYENDO UN MÉTODO DE ADIVINACIÓN MEDIANT

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LIBER LXXVIII UNA DESCRIPCIÓN DE

LAS CARTAS DEL TAROT CON SUS ATRIBUCIONES; INCLUYENDO UN MÉTODO DE ADIVINACIÓN MEDIANTE SU USO THE EQUINOX VOLUMEN I N.º VIII

“Toda adivinación asemejaba el intento de un hombre nacido ciego para obtener visión mediante una borrachera ciega.”

FRA. P. 1

EL SIMBOLO COMPLETO DEL TAROT

2

UNA DESCRIPCIÓN DE

LAS CARTAS DEL TAROT HRU EL GRAN ÁNGEL que preside las operaciones de la Sabiduría Secreta

 El Primero y el Último “LO que ves escríbelo en un Libro y envíalo a las Siete Moradas que hay en Assiah.” “Y vi en la mano derecha de Aquel que está sentado en el Trono un libro sellado con Siete Sellos.” “¿Quién es digno de abrir los Libros y aflojar sus sellos?” S.Y.M.B.O.L.A.

EL FRONTISPICIO CONSISTE de una Crux Ansata, que es una forma de la Rosa-Cruz. Un brazo es escarlata, con los símbolos de Leo y la Vara en verde esmeralda. Otro es azul con un Águila y una Copa en naranja. Un tercero es amarillo, con Acuario y una Daga en violeta. El último es en los cuatro colores de Malkuth, con un Pentáculo y Tauro en negro. El Anillo es blanco, teniendo en la parte superior el Nombre del Gran Ángel H U A; debajo

hay Pentagramas, uno conteniendo a Sol y el otro conteniendo a Luna. El espacio entero en el anillo contiene la Rosa de 22 Pétalos llevando los Nombres de las 22 Claves. En el centro un círculo blanco, y una cruz roja de cuatro brazos iguales. Por todo el símbolo están las palabras L.I.F.E

B.I.O.S. y las letras– T.A.P.O., Tarot.

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V.I.T.A.

DESCRIPCIÓN DE LAS CARTAS DEL TAROT

LOS TÍTULOS DE LOS SÍMBOLOS 1. El As de Varas es llamado “La Raíz de los Poderes del Fuego.” 2. El As de Copas es llamado “La Raíz de los Poderes del Agua.” 3. El As de Espadas es llamado “La Raíz de los Poderes del Aire.” 4. El As de Pentáculos es llamado “La Raíz de los Poderes de la Tierra.” 5. El Caballero de Varas es “El Señor de la Llama y el Rayo: el Rey de los Espíritus del Fuego.” 6. La Reina de Varas es “La Reina de los Tronos de la Llama.” 7. El Rey de Varas es “El Príncipe de la Carroza de Fuego.” 8. La Sota de Varas es “La Princesa de la Llama Brillante: la Rosa del Palacio de Fuego.” 9. El Caballero de Copas es “El Señor de las Olas de las Aguas: el Rey de los Ejércitos del Mar.” 10. La Reina de Copas es “La Reina de los Tronos de las Aguas.” 11. El Rey de Copas es “El Príncipe de la Carroza de las Aguas.” 12. La Sota de Copas es “La Princesa de las Aguas: el Loto del Palacio de las Inundaciones.” 13. El Caballero de Espadas es “El Señor del Viento y de las Brisas: el Rey de los Espíritus del Aire.” 14. La Reina de Espadas es “La Reina de los Tronos del Aire.” 15. El Rey de Espadas es “El Príncipe de la Carroza de los Vientos.” 16. La Sota de Espadas es “La Princesa de los Vendavales: el Loto del Palacio del Aire.” 17. El Caballero de Pentáculos es “El Señor de la Ancha y Fértil Tierra: el Rey de los Espíritus de la Tierra.” 18. La Reina de Pentáculos es “La Reina de los Tronos de la Tierra.” 19. El Rey de Pentáculos es “El Príncipe de la Carroza de la Tierra.” 20. La Sota de Pentáculos es “La Princesa de las Colinas del Eco: la Rosa del Palacio de la Tierra.”

4



Carta

Señor de

21.

5 de Varas

la Lucha

22.

6 de Varas

la Victoria

23.

7 de Varas

el Valor

24.

8 de Pentáculos

la Prudencia

25.

9 de Pentáculos

la Ganancia Material

26.

10 de Pentáculos

27.

2 de Espadas

la Paz Restaurada

28.

3 de Espadas

el Dolor

29.

4 de Espadas

el Descanso Tras La Lucha

30.

5 de Copas

la Pérdida De Placer

31.

6 de Copas

el Placer

32.

7 de Copas

el Éxito Ilusorio

33.

8 de Varas

la Rapidez

34.

9 de Varas

la Gran Fortaleza

35.

10 de Varas

la Riqueza

la Opresión

36.

2 de Pentáculos

el Cambio Armonioso

37.

3 de Pentáculos

las Obras Materiales

38.

4 de Pentáculos

el Poder Terrenal

39.

5 de Espadas

la Derrota

40.

6 de Espadas

el Éxito Merecido

41.

7 de Espadas

el Esfuerzo Inestable

42.

8 de Copas

el Éxito Abandonado

43.

9 de Copas

la Felicidad Material

44.

10 de Copas

45.

2 de Varas

el Dominio

46.

3 de Varas

la Fuerza Establecida

47.

4 de Varas

la Obra Perfeccionada

48.

5 de Pentáculos

los Problemas Materiales

49.

6 de Pentáculos

el Éxito Material

50.

7 de Pentáculos

el Éxito Incompleto

51.

8 de Espadas

la Fuerza Acortada

52.

9 de Espadas

la Desesperación y Crueldad

53.

10 de Espadas

la Ruina

54.

2 de Copas

el Amor

55.

3 de Copas

la Abundancia

56.

4 de Copas

el Placer Combinado

el Éxito Perfeccionado

5

Decanato

De

♄ ♃ ♂ ⊙ ♀ ☿ ☽ ♄ ♃ ♂ ⊙ ♀ ☿ ☽ ♄ ♃ ♂ ⊙ ♀ ☿ ☽ ♄ ♃ ♂ ♂ ⊙ ♀ ☿ ☽ ♄ ♃ ♂ ⊙ ♀ ☿ ☽

♌ ♌ ♌ ♍ ♍ ♍ ♎ ♎ ♎ ♏ ♏ ♏ ♐ ♐ ♐ ♑ ♑ ♑ ♒ ♒ ♒ ♓ ♓ ♓

♈ ♈ ♈ ♉ ♉ ♉ ♊ ♊ ♊ ♋ ♋ ♋



Carta

22 Claves del Libro

57.

el Loco

El Espíritu del ίή

58.

el Mago

El Mago del Poder

59.

la Suma Sacerdotisa

La Sacerdotisa de la Estrella de Plata

60.

la Emperatriz

La Hija de los Poderosos

61.

el Emperador

62.

el Hierofante

El Hijo de la Mañana; El Jefe entre los Poderosos El Mago de los Dioses Eternos

63.

los Amantes

64.

la Carroza

65.

Fortaleza

66.

el Ermitaño

67.

la Rueda de la Fortuna

68.

la Justicia

69.

el Colgado

70.

la Muerte

71.

la Templanza

72.

el Diablo

73.

la Torre Destruida

74.

la Estrella

75.

la Luna

76.

el Sol

La Hija del Firmamento; La que mora entre las Aguas La Gobernadora del Flujo y del Reflujo; La Hija de los Hijos Poderosos El Señor del Fuego del Mundo

77.

el Juicio

El Espíritu del Fuego Primordial

78.

el Universo

El Grande de la Noche del Tiempo

Los Hijos de la Voz Divina; Los Oráculos de los Dioses Poderosos El Hijo del Poder de las Aguas; El Señor del Triunfo de la Luz La Hija de la Espada Llameante; La Guía del León El Mago de la Voz de la Luz; El Profeta de los Dioses El Señor de las Fuerzas de la Vida La Hija del Señor de la Verdad; La Sustentadora de la Balanza El Espíritu de las Aguas Poderosas El Hijo de los grandes Transformadores; El Señor de las Puertas de la Muerte La Hija de los Reconciliadores; La Alumbradora de la Vida El Señor de las Puertas de la Materia; El Hijo de las Fuerzas del Tiempo El Señor de las Huestes de los Poderosos

Tales son los Títulos de las Moradas o Atus de Thoth; de las Mansiones de la Casa de mi PADRE 6

Letra

‫א‬ ‫ב‬ ‫ג‬ ‫ד‬ ‫ה‬ ‫ו‬ ‫ז‬ ‫ח‬ ‫ט‬ ‫י‬ ‫כ‬ ‫ל‬ ‫מ‬ ‫נ‬ ‫ס‬ ‫ע‬ ‫פ‬ ‫צ‬ ‫ק‬ ‫ר‬ ‫ש‬ ‫ת‬

Atribución

☿ ☽ ♀ ♈ ♉ ♊ ♋ ♌ ♍

♃ ♎ ♏ ♐ ♑

♂ ♒ ♓

⊙ y y



Las Descripciones de los Setenta y ocho Símbolos de este Libro ; junto con sus significados SOBRE LOS ASES PRIMEROS en orden de importancia están los Cuatro Ases, representando la Fuerza del Espíritu, actuando en, y ligando entre sí, a las Cuatro Escalas de cada Elemento. Responden al Dominio de las Letras del Nombre en el Kether de cada una. Representan la Fuerza Radical o Raíz. Los Cuatro Ases se dicen estar situados en el Polo Norte del Universo donde giran, rigiendo la revolución del mismo; y rigiendo como el vínculo entre Yetzirah y el Plano Material del Universo.

I LA RAÍZ DE LOS PODERES DEL FUEGO As de Varas UNA BLANCA y Radiante Mano Angelical, surgiendo entre nubes y agarrando un pesado bastón, que tiene tres ramas en los colores, y con los sigilos, de las Escalas. Las ramas Derecha e Izquierda terminan respectivamente en tres Llamas, y la rama del Centro en cuatro Llamas, lo que da Diez: el Número de los Sephiroth. Veintidós Llamas sueltas, o Yods, rodeándolo, respondiendo a los Senderos; de estos, tres caen debajo de la rama Derecha representando a Aleph, Mem y Shin, siete por encima de la rama Central representan a las letras dobles; y entre esa y la de la Derecha, doce: seis arriba y seis abajo, rodeando a la rama Izquierda. El conjunto asemeja una gran y flameante Antorcha. Simboliza Fuerza– fortaleza, ímpetu, vigor, energía, y gobierna, de acuerdo a su naturaleza, diversas obras y cuestiones. Implica Fuerza Natural, opuesta a la Fuerza Invocada.

II LA RAÍZ DE LOS PODERES DE LAS AGUAS As de Copas o Cálices UNA BLANCA y Radiante Mano Angelical, surgiendo entre nubes y sosteniendo en su palma una copa que parece la del Stolistes. De ella brota una fuente de agua clara y reluciente; y los surtidores caen por doquier sobre un agua clara y tranquila que está debajo, en la que crecen Lotos y Lirios acuáticos. La gran Letra de la Madre Suprema está trazada sobre el surtidor de la Fuente. Simboliza Fertilidad– productividad, belleza, placer, felicidad, etc.

III LA RAÍZ DE LOS PODERES DEL AIRE As de Espadas UNA BLANCA y Radiante Mano Angelical, surgiendo entre nubes y agarrando la empuñadura de una espada, que sostiene una Corona Celestial Blanca y Radiante; de la cual dependen, a la derecha, la rama de olivo de la Paz; y a la izquierda, una rama de la Palma del sufrimiento.

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Seis letras Vau caen de su punta. Simboliza Fuerza Invocada, contrastada con la Fuerza Natural; ya que se trata de la Invocación de la Espada. Levantada con la punta hacia arriba, invoca la Divina corona del Brillo Espiritual, pero invertida es la Invocación de la Fuerza Demoníaca; y se convierte en un símbolo maléfico de temer. Representa, entonces, un poder realmente grande para el bien o para el mal, pero un poder invocado; y también representa Fuerza giratoria, y fortaleza a través de la problemática. Es la afirmación de Justicia sustentando a la Autoridad Divina; y puede convertirse en la Espada de la Ira, Castigo, y Aflicción.

IV LA RAÍZ DE LOS PODERES DE LA TIERRA As de Pentáculos UNA BLANCA y Radiante Mano Angelical, sosteniendo una rama de un Rosal, en la que hay un gran Pentáculo, formado de Cinco círculos concéntricos. El círculo más interno es blanco, contiene una Cruz Griega roja. Desde este Centro Blanco, Doce Rayos, también blancos, surgen: estos terminan en la circunferencia, haciendo del conjunto algo así como una figura Astrológica de los Cielos. Está coronado por un círculo pequeño, sobre el cual hay una gran Cruz de Malta blanca, y con dos alas blancas. Cuatro Cruces y dos capullos son mostrados. La Mano surge de entre las nubes como en los otros tres casos. Representa materialidad en todos los sentidos, buenos y malos, y es, por lo tanto, en cierto sentido, ilusoria; muestra ganancia material, labor, poder, riqueza, etc.

LAS DIECISEIS CARTAS CORTSANAS O REALES Los Cuatro Reyes LOS Cuatro Reyes, o “Figuras montadas sobre corceles”, representan las fuerzas de Yod del Nombre en cada Palo; el Radix, Padre y el comienzo de las Fuerzas Materiales, una fuerza en la que todas las otras están implícitas, y de dónde forman el desarrollo y terminación. Una fuerza rápida y violenta en su acción, pero cuyo efecto pronto pasa, y por lo tanto simbolizada por una Figura en un Corcel cabalgando rápidamente, y vestida en Armadura completa. Por ello el conocimiento de la Escala del Rey es tan necesario para el comienzo de todo trabajo mágico.

Las Cuatro Reinas Están sentadas en Tronos; representando las Fuerzas de la Heh del Nombre en cada palo; la Madre y la que lleva adelante las Fuerzas Materiales; una fuerza que se desarrolla y realiza Fuerza del Rey; una fuerza firme e inconmovible, pero no rápida, aunque duradera. Es por lo tanto simbolizada por una Figura sentada sobre un Trono; pero también vestida con Armadura.

Los Cuatro Príncipes Estos Príncipes son Figuras sentadas en Carrozas, y así trasladados. Representan las Fuerzas de Vau del Nombre en cada palo; el Poderoso Hijo del Rey y la Reina, que realiza la influencia de ambas Escalas de Fuerza. Un Príncipe, el hijo de un Rey y una Reina, pero un Príncipe de Príncipes y un Rey de Reyes; un Emperador cuyo efecto es por un lado rápido (aunque no tan rápido como el del Rey) y duradero (aunque no tanto como el de la Reina). Es, por lo tanto, simbolizado por una Figura trasladada en una Carroza, y vestida con Armadura. Pero su poder es vano e ilusorio, a menos que sea puesto en Movimiento por su Padre y Madre.

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Las Cuatro Princesas Son las Sotas del Mazo de Tarot; las Cuatro Princesas o figuras de Amazonas, paradas firmemente por sí mismas; ni montando Caballos, ni sentadas sobre Tronos, ni trasladadas en Carrozas. Representan las Fuerzas de la Hé final del Nombre en cada palo, completando las Influencias de las otras Escalas; la poderosa y potente hija del Rey y la Reina; una Princesa potente y terrible: una Reina de Reinas –una Emperatriz –cuyo efecto combina aquellos del Rey, Reina y Príncipe, al mismo tiempo violento y permanente; por ello simbolizada por una Figura firmemente de pie por sí misma, solo parcialmente vestida, y teniendo poca Armadura; pero su poder sólo existe en virtud de los otros tres y entonces es, en verdad, poderosa y terrible materialmente, y es el Trono de las Fuerzas del Espíritu. ¡Pobre de aquél que le haga la guerra, estando así establecida!

LAS ESFERAS DE INFLUENCIA DE LAS CARTAS CORTESANAS DEL MAZO DE TAROT LAS Princesas rigen las Cuatro Partes de los Cielos Celestes que circundan el Polo norte, y por encima de los respectivos Signos Querúbicos del Zodíaco, y constituyen los Tronos de los Poderes de los Cuatro Ases. Las doce cartas, los Cuatro Reyes, Reinas y Príncipes, rigen el dominio de los Cielos Celestes comprendidos entre la zona de las Cuatro Princesas y el Zodíaco, como se muestra después. Y ellas, por así decir, ligan entre sí a los Signos.

V EL SEÑOR DE LA LLAMA Y DEL RAYO, REY DE LOS ESPÍRITUS DEL FUEGO Caballero1 de Varas UN GUERRERO alado montado sobre un caballo negro con crines y cola llameantes. El caballo en sí no está alado. El jinete lleva un casco alado (como el de uno viejo Escandinavo o Galo) con una Corona real, un coselete de malla de escamas, borceguíes del mismo tipo y una ondeante capa escarlata. Encima de su casco, sobre la coraza, las hombreras y los borceguíes, lleva a modo de cresta una cabeza alada de caballo negro. Sostiene un bastón con puntas llameantes, algo similar al del símbolo del As de Varas, pero no tan pesado, y también el sigilo de su Escala es mostrado; bajo los galopantes cascos de su corcel hay ondulantes llamas de Fuego. Él es activo, generoso, fiero, repentino, impetuoso. Mal dignificado, es malicioso, cruel, intolerante y brutal. Rige el área Celeste comprendido encima del tercer Decanato de ♏ y los dos primeros Decanatos de ♐, y esto incluye parte de la Constelación de Hércules. (Hércules es siempre representado con un Bastón) de Rey de las Salamandras.

VI LA REINA DE LOS TRONOS DE LAS LLAMAS Reina de Varas UNA REINA coronada, con un largo pelo rojo-dorado, sentada sobre un Trono, con firmes flamas debajo. Ella usa un coselete y borceguíes de malla de escamas, que su túnica abierta demuestra. Sus brazos están casi 1. Nótese que los Reyes son ahora llamados Caballeros, y los Príncipes son ahora llamados Reyes. Esto es desafortunado, y conduce a confusión; los Príncipes podrían ser llamados Emperadores sin ningún daño. Recuérdese tan solo que las figuras a caballo se refieren a la Yod del Tetragrammaton; las figuras en carrozas, a la Vau.

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desnudos. Sobre la coraza y borceguíes hay cabezas aladas de leopardos, y el mismo símbolo remata su corona. A su costado hay un leopardo acostado sobre el cual su mano descansa. Ella usa una vara larga con una cabeza cónica muy maciza. Su rostro es hermoso y resoluto. Adaptabilidad; fuerza firme aplicada a un objeto; regencia firme; gran poder atractivo; poder de comando, el cual sin embargo disfruta. Amable y generosa cuando no tiene oposición. Mal dignificada, obstinada; vengativa, dominante, tiránica, y apta para volverse contra alguien sin causa. Rige los Cielos desde encima del último Decanato de ♓ hasta encima de los 20º de ♈, incluyendo así parte de Andrómeda. de Reina de las Salamandras.

VII EL PRÍNCIPE DE LA CARROZA DE FUEGO Rey de Varas UNA REGIA Figura con una alada corona dorada, sentada en una carroza. Tiene largas alas blancas. Solo una de las ruedas de su carroza es mostrada. Lleva coselete y borceguíes de armadura de escamas, decorados con cabezas aladas de león, el mismo símbolo que remata su corona. Su carroza es tirada por un león. Sus brazos están desnudos, excepto por las hombreras del coselete, y lleva una antorcha o vara de fuego, algo similar a la del Zelator Adeptus Minor. Debajo de la carroza hay llamas, algunas ondulantes, otras salientes. Rápido, fuerte, impaciente; algo violento, aunque justo y generoso; noble y despreciando la maldad. Mal dignificado, cruel; intolerante; prejuicioso y perverso. Rige los Cielos desde encima del último Decanato de ♋ hasta el segundo Decanato de ♌; por ende incluye gran parte de Leo Menor. de Príncipe y Emperador de las Salamandras.

VIII LA PRINCESA DE LA LLAMA BRILLANTE; LA ROSA DEL PALACIO DE FUEGO Sota de Varas UNA MUJER muy fuerte y hermosa con un ondeante cabello rojo-dorado, vestida como una Amazona. Sus hombros, brazos, pechos y rodillas están desnudos. Ella usa una falda corta que le llega hasta la rodilla. Alrededor de su cintura lleva un ancho cinturón de malla de escamas; estrecho en sus costados; más ancho por el frente y la espalda; y teniendo una cabeza de tigre en frente. Ella usa un casco de apariencia Corintia y una corona con una larga pluma. También está rematado por una cabeza de tigre, y el mismo símbolo forma la hebilla de sus borceguíes de escamas. Un manto de piel de tigre cae por detrás de sus hombros. Su mano derecha descansa sobre un pequeño altar de oro o bronce ornamentado con cabezas de carnero y con Llamas de Fuego brotando de él. Su mano izquierda se posa sobre un largo y pesado bastón, abultado en el extremo inferior, donde el sigilo está ubicado; y tiene llamas de fuego saliendo de él hasta abajo, pero las llamas están ascendiendo. Este bastón o antorcha es más largo que aquél llevado por el Rey o la Reina. Debajo de sus pies firmemente asentados hay salientes Llamas de Fuego. Brillantez; coraje; belleza; fuerza, repentina en la ira o el amor; deseo de poder; entusiasmo, venganza. Mal dignificada, es superficial; teatral; cruel; inestable; dominante. Rige los Cielos sobre un cuadrante de la porción que rodea el Polo Norte. de Princesa y Emperatriz de las Salamandras; Trono del As de Varas.

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IX SEÑOR DE LAS OLAS Y DE LAS AGUAS; REY DE LAS HUESTES DEL MAR Caballero de Copas UN HERMOSO, alado, juvenil Guerrero con cabello ondulante, cabalgando un caballo blanco, el cual no está alado. Su equipo general es similar al del Caballero de Varas, pero sobre su casco, coraza y borceguíes hay un pavo real con las alas abiertas. Sostiene una copa en su mano, la cual lleva el sigilo de la Escala. Debajo de las patas de su caballo está el mar. De la copa surge un cangrejo. Agraciado; poético; Venusiano; indolente, pero entusiasta si es estimulado. Mal dignificado, es sensual, vago y falso. Rige los cielos desde encima de los 20º de ♒ hasta los 20º de ♓, así incluyendo la gran mayoría de Pegaso. de Rey de Ondinas y Ninfas.

X LA REINA DE LOS TRONOS DE LAS AGUAS Reina de Copas UNA MUY hermosa mujer rubia semejante a una Reina coronada, sentada sobre un trono, debajo del cual fluye agua sobre cuya superficie se ven Lotos. Su vestido general es similar al de la Reina de Varas, pero sobre su corona, coraza y borceguíes se ve un Ibis con las alas abiertas, y al lado de ella está el mismo pájaro, sobre el cual su mano descansa. Ella sostiene una copa, de la cual surge un cangrejo de río. Su cara es soñadora. Sostiene un loto con la mano sobre el Ibis. Ella es imaginativa; poética, amable; aunque no dada a tomarse muchas molestias por otro. Coqueta; de buena naturaleza bajo una apariencia de ensoñación. Imaginación más fuerte que los sentimientos. Muy afectada por otras influencias, y entonces más dependiente de la dignificación que la mayoría de los símbolos. Ella rige desde los 20º de ♊ hasta los 20º de ♋. de Reina de Ondinas y Ninfas.

XI EL PRÍNCIPE DE LA CARROZA DE LAS AGUAS Rey de Copas UNA ALADA Figura regia, con corona alada, sentado en una carroza llevada por un águila. En la rueda está el símbolo de un escorpión. El águila es llevada como cresta en su corona, coraza y borceguíes. Atuendo similar al del Rey de Varas. Debajo de su carroza se tienen las calmas y estancadas aguas de un lago. Su armadura se asemeja más de plumas que de escamas. Sostiene en una mano un loto, y en la otra una copa, cargada con el sigilo de su Escala. Una serpiente surge de la copa, con su cabeza tendiendo hacia las aguas del lago debajo. El es sutil; violento; astuto y artístico; una fiera naturaleza con un exterior calmo. Poderoso para el bien o el mal pero más atraído hacia el mal aunque aparentemente aliado con el Poder o la Sabiduría. Mal dignificado, es intensamente malo y despiadado. Rige desde los 20º de ♎ hasta los 20º de ♏. de Príncipe y Emperador de Ninfas y Ondinas.

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XII PRINCESA DE LAS AGUAS; LOTO DEL PALACIO DE LAS INUNDACIONES Sota de Copas UNA HERMOSA Figura semejante a una Amazona, más suave en naturaleza que la Princesa de Varas. Su atuendo es similar. Está de pie sobre un mar lleno de espuma. Lejos a su derecha hay un Delfín. Lleva como cresta un cisne con alas abiertas. Tiene en una mano un loto, y en la otra una copa abierta de donde una tortuga sale. Su manto está forrado de plumón de cisne, y está hecho de un material muy ligero y flotante. Dulzura; poesía; gentileza y amabilidad. Imaginativa; soñadora; a veces indolente, pero valiente si es estimulada. Mal dignificada es egoísta y lujuriosa. Rige un cuadrante de los cielos alrededor de Kether. de Princesa y Emperatriz de Ninfas y Ondinas; Trono del As de Copas.

XIII EL SEÑOR DE LOS VIENTOS Y DE LAS BRISAS; REY DE LOS ESPÍRITUS DEL AIRE Caballero de Espadas UN GUERRERO alado coronado por un casco alado, montado sobre un corcel marrón. Su equipo general es como el del Caballero de Varas, pero usa como cresta una estrella de seis puntas alada, similar a aquellas representadas en las cabezas de Castor y Pollux, los Dioscuri, los gemelos de Géminis (parte de cuya constelación es incluida en su regencia). Sostiene una espada desenvainada con el sigilo de su Escala en el pomo. Debajo de las patas de su caballo móviles oscuras. El es activo; astuto; sutil; feroz; delicado; valiente; hábil, pero inclinado a dominar. También es inclinado a sobrevalorar cosas pequeñas, a menos que esté bien dignificado. Si está mal dignificado, engañoso; tiránico y mañoso. Rige desde los 20º de ♉ hasta los 20º de ♊. de Rey de los Silfos y Sílfides.

XIV REINA DE LOS TRONOS DEL AIRE Reina de Espadas UNA AGRACIADA mujer con ondulante y rizado cabello, como una Reina sentada en un Trono y coronada. Bajo el Trono hay grises cúmulos de nubes. Su atuendo general es como el de la Reina de Varas, pero usa de cresta una cabeza de niño alada. Una espada desenvainada en una mano, y en la otra una cabeza larga y barbada de un hombre recién cortada. Intensamente perceptiva; observación aguda; sutil; rápida y confidente; a menudo perseverante; exacta en los detalles superficiales; agraciada, amante de la danza y el equilibrio. Si está mal dignificada, cruel; astuta; engañosa; poco fiable, aunque con buena fachada. Rige desde los 20º de ♍ hasta los 20º de ♎. de Reina de los Silfos y Sílfides.

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XV EL PRÍNCIPE DE LA CARROZA DE LOS VIENTOS Rey de Espadas UN ALADO Rey con Corona Alada, sentado en una carroza tirada por Archi-hadas, representadas como jóvenes alados muy poco vestidos, con alas de mariposa; cabezas ceñidas por una banda que ostenta un Pentagrama; y llevando varas en la mano que también terminan en Pentagramas; las mismas alas de mariposa están en sus pies y bandas. El equipo general es como el del Rey de Varas, pero lleva como cresta una cabeza angelical alada con un pentagrama en las cejas. Debajo de la carroza hay nubes grises con forma de nimbos. Su cabello es largo y ondula en serpenteantes remolinos, y las escamas de su armadura están también compuestas por remolinos. Una espada desenvainada en una mano; una hoz en la otra. La espada rige, con la hoz mata. Lleno de ideas y pensamientos y designios; desconfiable; sospechoso; firme en la amistad y en la enemistad; cuidadoso; observador; lento; muy prudente, simboliza el y el ; mata tan rápido como crea. Mal dignificado; áspero; malicioso; intrigante; obstinado, aunque indeciso; poco fiable. Rige desde los 20º de ♑ hasta los 20º de ♓. de Príncipe y Emperador de los Silfos y Sílfides.

XVI LA PRINCESA DE LOS VENDAVALES; EL LOTO DEL PALACIO DEL AIRE Sota de Espadas UNA AMAZONICA figura con ondulante pelo, más ligera que la Rosa del Palacio del Fuego. Su atuendo es similar. Sus Pies parecen elásticos, dando la idea de rapidez. El peso siendo cambiado de un pie a otro y el cuerpo oscilando. Es una mezcla de Minerva y Diana; su manto se asemeja al Ægis de Minerva. Usa como cresta la cabeza de Medusa con pelo de serpientes. Sostiene una espada en una mano; la otra descansa sobre un pequeño altar plateado con humo negro (no fuego) ascendiendo de él. Bajo sus pies hay blancas nubes. Sabiduría; fortaleza; agudeza; sutil en cosas materiales, gracia y destreza. Mal dignificada, ella es frívola y astuta. Rige un cuadrante de los Cielos alrededor de Kether. de Princesa y Emperatriz de los Silfos y Sílfides; Trono del As de Espadas.

XVII EL SEÑOR DE LA ANCHA Y FERTIL TIERRA; EL REY DE LOS ESPÍRITUS DE LA TIERRA Caballero de Pentáculos UN OSCURO Guerrero Alado con casco coronado y alado, montado sobre un cabello marrón claro. Equipado como el Caballero de Varas. La cabeza alada de un ciervo o antílope está en su cresta. Debajo de las patas del caballo hay tierra fértil con maíz maduro. En una mano tiene el cetro terminado en un hexagrama; en la otra, un Pentáculo como el del Zelator Adeptus Minor. A menos que esté muy bien dignificado es pesado, torpe y material. Laborioso, astuto, y paciente en asuntos materiales. Si está mal dignificado, es avaro, acaparador, torpe, celoso, no muy valiente, a menos que esté asistido por otros símbolos. Rige desde encima de los 20º de ♌ hasta los 20º de ♍.

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de Rey de Gnomos.

XVIII LA REINA DE LOS TRONOS DE LA TIERRA Reina de Pentáculos UNA MUJER de hermoso rostro con cabello oscuro; sentada sobre un trono, debajo del cual hay arenosa tierra oscura. Un lado de su rostro está alumbrado, el otro a oscuras; y su simbolismo es mejor representado de perfil. Su atuendo es similar al de la Reina de Varas, pero lleva una cabeza de cabra alada como cresta. Una cabra está a su lado. En una mano lleva un cetro terminado en un cubo, en la otra un orbe de oro. Es impetuosa, amable; tímida, más bien encantadora; de gran corazón; inteligente, melancólica; veraz, aunque de muchos humores. Mal dignificada es indecisa; caprichosa; cambiante; necia. Rige desde los 20º de ♐ hasta los 20º de ♑. de Reina de Gnomos.

XIX EL PRÍNCIPE DE LA CARROZA DE LA TIERRA Rey de Pentáculos UNA ALADA Figura Regia sentada en una carroza tirada por un toro. Tiene de cresta el símbolo de la cabeza de un toro alado. Bajo la carroza hay tierra, con muchas flores. En una mano sostiene un orbe de oro sostenido hacia abajo, y en la otra un cetro terminado en un orbe y cruz. Incremento de materia. Incrementa el bien o el mal, solidifica; aplica las cosas de manera práctica; firme, confiable. Mal dignificado es egoísta, animal y material; estúpido. En cualquier caso lento en enojarse, pero furioso si se le provoca. Rige desde los 20º de ♈ hasta los 20º de ♉. de Príncipe y Emperador de Gnomos.

XX LA PRINCESA DE LAS COLINAS DEL ECO; LA ROSA DEL PALACIO DE LA TIERRA Sota de Pentáculos UNA FUERTE y hermosa figura amazónica con rico pelo castaño, parada sobre pasto o flores. Una arboleda cerca de ella. Su forma sugiere a Hebe, Ceres, y Proserpina. Lleva una cabeza de carnero alada como cresta, y lleva una manta de piel de oveja. En una mano lleva un cetro con un disco circular; en la otra un Pentáculo similar al del As de Pentáculos. Es generosa, amable, diligente, benevolente, cuidadosa, valiente, perseverante, compasiva. Mal dignificada es derrochadora y pródiga. Rige sobre un cuadrante de los Cielos alrededor del Polo Norte de la Elíptica. de Princesa y Emperatriz de Gnomos; Trono del As de Pentáculos.

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RESUMEN DE LAS CARÁCTERÍSTICAS ESPECIALES DE LAS CUATRO CARTAS CORTESANAS DE LOS PALOS Palo

Carta Caballero/Rey

Reina Varas

Príncipe/Caballero Princesa/Sota

Caballero/Rey Reina Príncipe/Caballero Copas Princesa/Sota

Caballero/Rey

Reina Espadas

Príncipe/Caballero

Princesa/Sota

Caballero/Rey

Reina Pentáculos Príncipe/Caballero

Princesa/Sota

Cresta

Símbolos

Cabeza de Caballo negro, llamas Caballo negro con ondulantes, Bastón. alas Leopardo con alas Capa Escarlata, Leopardo, firmes llamas, Vara con terminación maciza. Cabeza de León Vara y llamas salientes, con alas Vara de fuego del Z.A.M Cabeza de Tigre Tigre, llamas saltarinas, Altar de oro, larga vara, más ancha en la parte de abajo. Pavo real con alas Caballo blanco, cangrejo abiertas saliendo de la copa, Mar. Ibis Cangrejo de río saliendo de una copa, Río. Águila Escorpión, Águila, Serpiente saliendo de una copa, Lago. Cisne Delfín, Loto, Mar con espuma, Tortuga saliendo de una copa. Hexagrama con Caballo pardo con alas, alas Nubes andantes, Espada desenvainada. Cabeza de Niño Cabeza varonil cortada, con alas cúmulos de nubes, Espada desenvainada. Cabeza de Ángel Archi-hadas aladas, con alas cabello arremolinado, Espada desenvainada y Hoz. Cabeza de Altar de Plata, Humo, Medusa Nubes, Espada desenvainada Cabeza de ciervo Caballo castaño claro, con alas Tierra con cereal maduro, Cetro con Hexagrama como Z.A.M. Cabeza de cabra Tierra desnuda, Cara con alas iluminada de un solo lado, Cetro con orbe de oro. Cabeza de Toro Tierra florida, Todo, Cetro con alas con orbe y cruz, Orbe sostenido al revés. Cabeza de Hierba, Flores, Arboleda, Carnero con alas Cetro con disco, Pentáculo como el del As.

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Pelo DoradoPelirrojo DoradoPelirrojo Amarillo Doradopelirrojo

Ojos Grises o color avellana Azules o castaños Azules grisáceos Azules

Rubio

Azules

DoradoCastaño Castaño

Azules Grises o castaños

Castaño

Azules o castaños

Castaño oscuro

Negros

Gris

Castaños

Negro

Negros

Castaño claro

Azules

Negro

Negros

Negro

Negros

Castaño oscuro

Negros

Castaño intenso

Negros

DE LOS TREINTA Y SEIS DECANATOS A CONTINUACIÓN se dan las descripciones de las cartas menores de los cuatro palos, treinta y seis en número, que responden a los treinta y seis Decanatos del Zodíaco. Comenzando desde el signo Aries, los Decanatos Centrales de cada signo siguen el orden de los Días de la Semana. Así– Carta

Decanato Central de

Significado

3 de Varas



Fuerza Establecida

6 de Pentáculos



Éxito Material

9 de Espadas



Desesperación y Crueldad

3 de Copas



Abundancia

6 de Varas

Victoria

9 de Pentáculos

♌ ♍

3 de Espadas



Dolor

6 de Copas



Placer

9 de Varas

Gran Fortaleza

3 de Pentáculos

♐ ♑

6 de Espadas



Éxito Merecido

9 de Copas



Felicidad Material

Ganancia Material

Obras Materiales

Día

⊙ ☽ ♂ ☿ ♃ ♀ ♄ ⊙ ☽ ♂ ☿ ♃

Siendo así los Cuatro Treses, Seises, y Nueves. Los primeros y terceros Decanatos siguen el mismo orden: Domingo empezando en el Primer Decanato de ♍ y en los terceros Decanatos de ♊ y ♐. Los Planetas gobiernan respectivamente Decanatos con los siguientes Títulos–

♄ 1. ♌ Lucha 2. ♎ Dolor 3. ♐ Opresión 4. ♓ Éxito Abandonado 5. ♉ Éxito Incompleto O en ♉ ♌ ♎ ♐ ♓. Dos Varas; uno cada uno de los otros palos.

5 de Varas. 3 de Espadas. 10 de Varas. 8 de Copas. 7 de Pentáculos.

♃ 6 de Varas. 1. ♌ Victoria 4 de Espadas. 2. ♎ Descanso de la Lucha 2 de Pentáculos. 3. ♑ Cambio Armonioso 9 de Copas. 4. ♓ Felicidad Material 8 de Espadas. 5. ♊ Fuerza Acortada O en ♊ ♌ ♎ ♑ ♓. Dos Espadas; uno cada uno de los otros palos.

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♂ 1. 2. 3. 4. 5. 6.

♌ ♏ ♑ ♓



Valor Pérdida del Placer Obras Materiales Éxito Perfeccionado Dominio Desesperación y Crueldad

7 de Varas. 5 de Copas. 3 de Pentáculos. 10 de Copas. 2 de Varas. 9 de Espadas.

♊ O en ♈, ♊, ♌, ♏, ♑, ♓. Dos Varas, dos Copas; una de cada uno de los otros. Un Decanato más que los otros.

⊙ 1. 2. 3. 4. 5.

♍ ♏ ♑



Prudencia Placer Poder Terrenal Fuerza Establecida Ruina

8 de Pentáculos. 6 de Copas. 4 de Pentáculos. 3 de Varas. 10 de Espadas.

♊ O en ♈, ♊, ♍, ♏, ♑. Dos Pentáculos; una de cada uno de los otros.

♀ 1. 2. 3. 4. 5.

♍ ♏ ♒



Ganancia Material Éxito Ilusorio Derrota Obra Perfeccionada Amor

♋ O en ♈, ♋, ♍, ♏, ♒. Dos Copas; una de cada uno de los otros.

9 de Pentáculos. 7 de Copas. 5 de Espadas. 3 de Varas. 2 de Copas.

☿ 10 de Pentáculos. ♍ Riqueza Rapidez 8 de Varas. ♐ 6 de Espadas. ♒ Éxito Merecido 5 de Pentáculos. ♉ Problemas Materiales Abundancia 3 de Copas. ♋ O en ♉, ♋, ♍, ♐, ♒. Dos Pentáculos; una de cada uno de los otros. 1. 2. 3. 4. 5.

☽ ♎ ♐ ♒ ♉ ♋ O en ♉, ♋, ♎, ♐, ♒. Dos Espadas; una de cada uno de los otros. 1. 2. 3. 4. 5.

Paz Restaurada Gran Fortaleza Esfuerzo Inestable Éxito Material Placer Combinado

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2 de Espadas. 9 de Varas. 7 de Espadas. 6 de Pentáculos. 4 de Copas.

Habiendo treinta y seis Decanatos y siete Planetas, se sigue que uno de los últimos debe regir sobre un Decanato más que los otros. Este es el Planeta Marte, al cual se le asignan el último Decanato de ♓, y el primero de ♈, porque el largo frío de invierno requiere una gran energía para ser superado, e iniciar la primavera. Y el principio de los Decanatos es la Estrella Real de Leo, la gran Estrella Cor Leonis; y por ende es el primer Decanato aquél de ♄ en ♌. A continuación siguen los significados generales de las cartas menores de los palos, clasificadas según los nueve Sephiroth bajo Kether.

‫( חכמה‬CHOKMAH) Los Cuatro Doses simbolizan los Poderes del Rey y la Reina recién unidos e iniciando la Fuerza; pero antes que el Príncipe y la Princesa sean completamente puestos en acción. Por ende, generalmente implican la iniciación y fecundación de una cosa. ‫( בינה‬BINAH) Realización de la acción debido a que el Príncipe ha sido producido. El símbolo central en cada carta. Acción definitivamente comenzada para bien o mal. ‫( חסד‬CHESED) Perfección, realización, compleción; establecer y fijar una materia. ‫( גבורה‬GEBURAH) Oposición, lucha y conflicto; guerra; obstáculo a la materia entre manos. El éxito final o fracaso es por otra parte demostrado. ‫( תפארת‬TIPHARETH) Logro definitivo. Materia llevada a cabo. ‫( נצח‬NETZACH) Generalmente muestra una fuerza trascendiendo el Plano Material, y que es semejante a una Corona; que, en verdad, es poderosa, pero requiere a alguien capaz de llevarla. Los Sietes entonces muestran un posible resultado, que depende de la acción tomada. Dependen mucho de los símbolos que les acompañan. ‫( הוד‬HOD) Éxito solitario; es decir, éxito en la materia por el momento, pero no llevando a más resultado aparte de la materia en sí. ‫( יסוד‬YESOD) Fuerza fundamental muy grande. Poder ejecutivo, ya que restauran una base firme. Poderosa para bien o mal. ‫( מלכות‬MALKUTH) Fija, culminada, completa Fuerza, sea mala o buena. La materia ha sido definitivamente determinada. Fuerza última. A continuación se siguen las descripciones particulares de cada una de las treinta y seis cartas, con significados completos. Las cartas de los Decanatos siempre son modificadas por los otros símbolos con los cuales estén en contacto.

XXI EL SEÑOR DE LA LUCHA Cinco de Varas DOS BLANCAS Manos Radiantes y Angelicales surgen de nubes a diestra y siniestra. Se unen entre sí como en el saludo de la Primer Orden, es decir, los cuatro dedos de cada mano derecha apoyados entre ellos, los pulgares encontrándose arriba; y sostienen, al mismo tiempo, por sus centros, cinco varas o antorchas similares a las varas del Zelator Adeptus Minor. Una vara está vertical hacia arriba en el medio, las otras se cruzan entre sí. Llamas saltan desde el punto de junción. Encima de la vara del medio está el signo ♄, y debajo el de ♌, así representando al Decanato. Violenta lucha y arrojo, temeridad, crueldad, violencia, lascivia, deseo, prodigalidad y generosidad; dependiendo si la carta está bien o mal dignificada. Geburah de ‫( י‬Disputa y pelea). Este Decanato posee su comienzo en la Estrella Real de Leo; y a él están asignados los dos grandes Ángeles del Schemhamphorash ‫[ והויה‬Vahaviah] y ‫[ יליאל‬Yelayel]. [El significado apropiado de las cartas menores es encontrado mediante la exhaustiva meditación y armonía entre estos cuatro símbolos de cada carta. Será visto que así es como los significados han sido hechos; pero el estudiante avanzado puede ir más allá de este rudo trabajo.]

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XXII EL SEÑOR DE LA VICTORIA Seis de Varas DOS manos agarradas como en la carta anterior, sosteniendo seis varas cruzadas, tres y tres. Llamas surgen desde el punto de junción. Encima y debajo hay varas cortas con llamas surgiendo, coronadas respectivamente por los símbolos de ♃ y ♌, representando al Decanato. Victoria tras la lucha; Amor; placer ganado con labor, cautela; sociabilidad y evitación de la lucha, victoria en ella; también insolencia, y orgullo de riquezas y éxito, etc. Todo dependiendo de la dignidad. Tiphareth de ‫( י‬Ganancia). Aquí están asignados los grandes Ángeles ‫[ סיטאל‬Saitel] y ‫[ עלמיה‬Olmiah].

XXIII EL SEÑOR DEL VALOR Siete de Varas DOS manos sosteniendo seis varas por su agarre, tres cruzadas. Una tercera mano surgiendo de una nube en la parte inferior de la carta, sosteniendo una vara verticalmente para arriba que pasa entre las otras. Llamas saltan desde el punto de junción. Encima y debajo de la vara central están los símbolos de ♂ y ♌, representando al Decanato. Posible victoria, dependiendo de la energía y coraje ejercidos; valor, oposición, obstáculos y dificultades, pero el coraje para enfrentarlas; disputa, ignorancia, pretenciosidad, discusiones y amenazas; también victoria en pequeñas cosas poco importantes; e influencia sobre subordinados. Netzach de ‫( י‬Oposición, pero con coraje). En esta carta rigen los dos grandes Ángeles ‫[ מהשיה‬Mahashiah] y ‫[ ללהאל‬Lelahel] del Shemhamphorasch.

XXIV EL SEÑOR DE LA PRUDENCIA Ocho de Pentáculos UNA BLANCA Mano Radiante y Angelical, surgiendo de una nube, y agarrando una rama de un rosal, con cuatro rosas blancas en ella, que tocan solo los cuatro Pentáculos inferiores. Ningún capullo, solo hojas, tocan los cuatro discos superiores. Todos los Pentáculos son similares al del As, pero sin la Cruz de Malta y las alas. Están arreglados como la Figura Geomántica Populus ( ). Encima y debajo están los símbolos de ⊙ y ♍ por el Decanato. Demasiada cautela en pequeñas cosas a expensas de las grandes; “Sabio en el penique y tonto en la libra”*; ganancia rápida de dinero en pequeñas sumas; mezquino; avaro, industrioso; cultivo de la tierra; amontonamiento, carente de empresa. Hod de ‫( הּ‬Habilidad; prudencia; astucia). En esta carta rigen aquellos poderosos Ángeles ‫[ אכאיה‬Akaiah] y ‫[ כהתאל‬Kehethel].

* “Penny wise and pound foolish.”

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XXV EL SEÑOR DE LA GANANCIA MATERIAL Nueve de Pentáculos UNA BLANCA Mano Radiante y Angelical, sosteniendo una rama de rosal con nueve rosas blancas, cada una tocando un Pentáculo. Los Pentáculos están arreglados así ; y hay capullos de rosas en las ramas así como también flores. ♀ y ♍ arriba y abajo. Realización completa de la ganancia material, buenas riquezas; herencia; codicia; atesoramiento de bienes; y a veces robo y bellaquería. Todo de acuerdo a la dignidad. Yesod de ‫( הּ‬Herencia, gran incremento de bienes). Aquí, aquellos poderosos Ángeles ‫[ הזיאל‬Hazayel] y ‫[ אלדיה‬Aldiah] tienen regencia y dominio.

XXVI EL SEÑOR DE LA RIQUEZA Diez de Pentáculos UNA Mano Angelical, sosteniendo por el extremo inferior una rama cuyas rosas tocan todos los Pentáculos. Ningún capullo, sin embargo, es mostrado. Los símbolos de ☿ y ♍ están arriba y debajo. Los Pentáculos están arreglados así . Completamiento de la ganancia material y fortuna; pero nada más allá, como si estuviese en el mismo pináculo del éxito. Vejez, pereza; gran riqueza, aunque a veces en parte perdida; pesadez; torpeza mental, aunque astuto y próspero en transacciones monetarias. Malkuth de ‫( הּ‬Riquezas y abundancia). Aquí están ‫[ לאויה‬Laviah] y ‫[ ההעיה‬Hihaayah] presiden este Decanato como Ángeles Regentes.

XXVII EL SEÑOR DE LA PAZ RESTAURADA Dos de Espadas Dos espadas cruzadas, como la daga de aire de un Z.A.M., cada una empuñada por una Mano Blanca Radiante y Angelical. Sobre el punto donde ambas se cruzan hay una rosa de cinco pétalos, emitiendo rayos blancos. En la parte superior e inferior de la carta hay dos dagas pequeñas, sustentando respectivamente los símbolos ☽ y ♎, así representando al Decanato. Caracteres contradictorios en la misma naturaleza, fortaleza a través del sufrimiento; placer tras el dolor. Sacrificio y problema, aunque fortaleza surgiendo de ello, simbolizado por la posición de la rosa, como si el dolor mismo haya producido belleza. Arreglo, paz restaurada; tregua; verdad y falsedad; tristeza y simpatía. Ayuda al débil; justicia, desinterés; también una tendencia a la repetición de afrontas que fueron perdonadas; injuria con buena intención; dado a peticiones; también falta de tacto, y hacer preguntas poco oportunas; hablador. Chokmah de ‫( ו‬Disputas cesadas, aunque todavía tensión en las relaciones; acciones a veces egoístas a veces desinteresadas). Aquí rigen los grandes Ángeles ‫[ יזלאל‬Yezalel] y ‫[ מבהאל‬Mebahel].

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XXVIII EL SEÑOR DEL DOLOR Tres de Espadas TRES Manos Blancas Radiantes y Angelicales, surgiendo de nubes, y sosteniendo tres espadas verticalmente hacia arriba (como si la espada central hubiese golpeado y separado las otras dos, que estaban cruzadas en el símbolo precedente); la espada central corta en pedazos la rosa de cinco pétalos, que en el símbolo previo crecía en la unión de las espadas; sus pétalos están cayendo, y no hay rayos blancos surgiendo de ella. Encima y debajo de la espada central están los símbolos de ♄ y ♎. Ruptura, interrupción, separación, pelea; siembra de discordia y lucha, dañar, dolor y lágrimas; aunque regocijo en placeres Platónicos; canto, fidelidad en las promesas, honestidad en transacciones monetarias, egoísmo y disipación, aunque a veces generoso; engañoso en palabras y repeticiones; todo acorde a la dignidad. Binah en ‫( ו‬Infelicidad, dolor, lágrimas). Aquí rigen los Grandes Ángeles ‫[ הריאל‬Harayel] y ‫[ הקמיה‬Hoqmiah] como Señores del Decanato.

XXIX EL SEÑOR DEL DESCANSO TRAS LA LUCHA Cuatro de Espadas DOS Blancas Manos Radiantes y Angelicales, cada una sosteniendo dos espadas; cruzándose las cuatro en el centro. La rosa de cinco pétalos con radiaciones blancas es reintegrada en el punto de intersección. Arriba y debajo, en las puntas de las dos dagas pequeñas, están ♃ y ♎, representando al Decanato. Descanso tras el dolor, pero después del mismo y una vez pasado. Paz a través y después de la guerra. Relajación de la ansiedad. Bienes de esta vida; abundancia; modificado por dignidad como es usual. Chesed de ‫( ו‬Convalecencia, recuperación tras enfermedad; cambio para mejor). Rigen aquí ‫[ לאויה‬Laviah] y ‫[ כליאל‬Kelial].

XXX EL SEÑOR DE LA PÉRDIDA DE PLACER Cinco de Copas UNA BLANCA Radiante Mano Angelical, sosteniendo lotos o lirios acuáticos, cuyas flores caen a derecha e izquierda. Sólo hojas, no capullos, las coronan. Estos tallos de lotos ascienden entre las copas como una fuente, pero nada de agua fluye de las flores; tampoco hay agua en ninguna de las copas, cuyas formas son similares al del instrumento mágico del Zelator Adeptus Minor. Encima y debajo están los símbolos de ♂ y ♏ por el Decanato. Muerte, o final del placer; decepción, dolor y pérdida de esas cosas de las cuales se espera placer. Tristeza, traición, engaño; mala voluntad, detracción; caridad y amabilidad mal correspondidas; todo tipo de ansiedades y problemas de insospechadas e inesperadas fuentes. Geburah de ‫( ה‬Decepción en el amor, matrimonio roto, crueldad de un amigo; pérdida de amistad). Aquí rigen ‫[ לוויה‬Livoyah] y ‫[ פהליה‬Pehilyah].

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XXXI EL SEÑOR DEL PLACER Seis de Copas UNA Mano Angelical, como antes, sostiene un grupo de tallos de lirios acuáticos o lotos, desde los cuales seis flores se inclinan, una en cada copa. De estas flores fluye blanca y reluciente agua hacia las copas como desde una fuente, pero no están aún llenas. Arriba y debajo están ⊙ y ♏ refiriendo al Decanato. Comienzo del aumento firme de ganancia y placer, pero solo el comienzo. También afronta, detección, conocimiento, y en algunas instancias contienda y lucha surgiendo de injustificada presunción y vanidad. A veces desagradecido y presuntuoso, a veces amigable y paciente. Dependiendo de la dignidad, como siempre. Tiphareth de ‫( ה‬Comienzo del deseo, felicidad, éxito o disfrute). Aquí rigen ‫[ נלכאל‬Nelokhiel] y ‫[ יייאל‬Yeyayel].

XXXII EL SEÑOR DEL ÉXITO ILUSORIO Siete de Copas LAS siete copas están arregladas en dos triángulos descendiendo hacia un punto: una mano, como es usual, sostiene tallos de lotos que surgen de la copa inferior central. La mano está por encima de esta copa y por debajo de la del medio. Con excepción de la copa inferior central, de cada una cuelga una flor de loto, pero nada de agua cae desde éstas hacia las copas, las cuales están bastante vacías. Arriba y abajo están los símbolos del Decanato ♀ y ♏. Posible victoria, pero neutralizada por la inactividad de la persona; éxito ilusorio, decepción en el momento de la aparente victoria. Mentiras, errores, promesas incumplidas. Ebriedad, ira, vanidad. Lascivia, fornicación, violencia hacia las mujeres, disipación egoísta, decepción en el amor y amistades. A menudo, éxito ganado, pero no continuado. Modificado como es usual por la dignidad. Netzach de ‫( ה‬Mentiras, promesas incumplidas; ilusión, decepción, error, leve éxito al principio, pero no retenido). Aquí los Ángeles ‫[ מלהאל‬Melchel] y ‫[ חהויה‬Chahaviah] rigen.

XXXIII EL SEÑOR DE LA RAPIDEZ Ocho de Varas CUATRO Manos Blancas Radiantes y Angelicales (dos procediendo de cada lado) surgiendo de nubes; entrelazadas en dos pares en el centro con el saludo de la Primera Orden. Sostienen ocho varas, cruzadas cuatro con cuatro. Llamas surgen del punto de unión. Coronando las pequeñas varas con llamas surgiendo de ellas, y ubicados en el centro en la parte superior e inferior de la carta respectivamente, están los símbolos de ☿ y ♐ por el Decanato. Demasiada fuerza aplicada demasiado de repente. Ímpetu muy rápido, pero rápidamente pasado y gastado. Violento, pero no duradero. Rapidez, agilidad, coraje, arrojo, confianza, libertad, guerra, violencia; amor por el aire libre, deportes de campo, jardines y praderas. Generoso, sutil, elocuente, aunque de alguna manera indigno de confianza; rapaz, insolente, opresivo. Robo y asalto. Dependiendo de la dignidad. Hod de ‫( י‬Comunicaciones y mensajes apresurados; rapidez). Rigen los Ángeles ‫[ נתהיה‬Nithahiah] y ‫[ האאיה‬Haayah].

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XXXIV EL SEÑOR DE LA GRAN FORTALEZA Nueve de Varas CUATRO manos, como en el símbolo previo, sosteniendo ocho varas cruzadas en dos grupos de cuatro; pero una quinta mano al pie de la carta sostiene otra vara verticalmente hacia arriba, que atraviesa el punto de unión de las otras; llamas saltan de allí. Arriba y abajo están los símbolos ☽ y ♐. Tremenda y estable fuerza que no puede ser conmovida. Fortaleza hercúlea, aunque a veces científicamente aplicada. Gran éxito, pero con lucha y energía. Victoria, precedida por aprehensión y miedo. Buena salud, y recuperación no dudosa. Generoso, cuestionador y curioso; amante de las apariencias externas; intratable, obstinado. Yesod de ‫( י‬Fortaleza, poder, salud, recuperación tras la enfermedad). Aquí rigen los Ángeles ‫[ ירתאל‬Yirthiel] y ‫[ שאהיה‬Sahiah].

XXXV EL SEÑOR DE LA OPRESIÓN Diez de Varas CUATRO manos sosteniendo ocho varas cruzadas como antes. Una quinta mano sostiene dos varas verticalmente hacia arriba, que atraviesan la unión de las otras. Llamas surgiendo. ♄ y ♐. Una cruel y apremiante fuerza y energía, pero aplicada solo a fines materiales y egoístas. A veces muestra fracaso en una materia, y la oposición demasiado fuerte para ser controlada; dimanando del egoísmo desmesurado de la persona al principio de todo. Mala voluntad, ligereza, mentira, malicia, calumnia; agilidad en la maldad y el engaño, si está mal dignificada. También generosidad, desinterés y auto sacrificio, mal dignificada. Malkuth de ‫( י‬Crueldad, malicia, venganza, injusticia). Aquí rigen ‫[ רייאל‬Reyayel] y ‫[ אומאל‬Avamel].

XXXVI EL SEÑOR DEL CAMBIO AMORNIOSO Dos de Pentáculos DOS ruedas, discos o pentáculos, similares al del As. Están unidos por una serpiente verde y dorada enroscada alrededor de ellos como la figura de un 8. Sostiene su cola en su boca. Una Mano Blanca Radiante y Angelical sostiene el centro de todo. Ninguna rosa entra en esta carta. Arriba y abajo están los símbolos de ♃ y ♑. Es un símbolo giratorio. La armonía del cambio, alternancia entre ganancia y pérdida; debilidad y fortaleza; ocupación siempre cambiante; errante, descontento con cualquier condición fija de las cosas; exaltación ahora, melancolía luego; industrioso, aunque poco fiable; fortuna a través de la prudencia y manejo, aunque a veces inexplicablemente necio; alternativamente hablador y sospechoso. Amable, aunque oscilante e inconsistente. Afortunado en viajes. Argumentativo. Chokmah de ‫( הּ‬Cambio agradable, visita a amigos). Aquí los Ángeles ‫[ לכבאל‬Lekabel] y ‫[ ושריה‬Veshiriah] tienen regencia.

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XXXVII EL SEÑOR DE LAS OBRAS MATERIALES Tres de Pentáculos UNA BLANCA Mano Angelical, como antes, sosteniendo una rama de un rosal, de la cual dos capullos blancos tocan y coronan el Pentáculo superior. Los Pentáculos están arreglados en un triángulo equilátero. Arriba y abajo, los símbolos ♂ y ♑. Fuerza laboriosa y constructiva, edificación, creación, erección; realización y aumento de cosas materiales; ganancia en transacciones comerciales, rango; aumento de substancia, influencia, astucia en negocios, egoísmo. Comienzo de materias que se establecerán luego. Estrecho y prejuicioso. Entusiasta en materias de ganancia; a veces dado a seguir imposibles. Binah en ‫( הּ‬Negocios, empleo pagado, transacción comercial). Aquí ‫[ יחויה‬Yechavah] y ‫[ להחיה‬Lehachiah] son los Regentes Angélicos.

XXXVIII EL SEÑOR DEL PODER TERRENAL Cuatro de Pentáculos UNA MANO sosteniendo una rama de un rosal, pero sin flores o capullos, salvo que en el centro hay una rosa blanca totalmente abierta. Los Pentáculos están dispuestos en los puntos de un cuadrado; hay una rosa en su centro. Los símbolos ⊙ y ♑ están arriba y abajo para representar al Decanato. Ganancia material asegurada; éxito, rango, dominio, poder terrenal, completado pero no llevando a nada más allá. Perjudicial, codicioso, sospechoso, cuidadoso y ordenado, pero descontento. Poco emprendimiento u originalidad. De acuerdo a la dignidad, como es usual. Chesed de ‫( הּ‬Ganancia de dinero o influencia; un presente). Aquí ‫[ כוקיה‬Keveqiah] y ‫[ מנדאל‬Mendial] tienen regencia.

XXXIX EL SEÑOR DE LA DERROTA Cinco de Espadas DOS Manos Radiantes y Angelicales cada una sosteniendo dos espadas casi verticalmente, pero separándose una de la otra, a la derecha e izquierda de la carta. Una tercera mano sostiene una espada verticalmente hacia arriba en el centro como si las hubiese desunido. Los pétalos de la rosa, los cuales en el Cuatro habían sido reinstalados en el centro, han sido cortados en pedazos y están cayendo. Arriba y abajo están ♀ y ♒ por el Decanato. Contienda terminada y decidida en contra de la persona; fracaso, derrota, ansiedad, problema, pobreza, avaricia, duelo tras la ganancia; laborioso, incansable; pérdida y naturaleza vil; malicia, calumnioso, mentiroso, malévolo y chivato. Un entrometido y separador de amigos, que odia ver paz y amor entre los otros. Cruel, aunque cobardemente, ingrato y poco fiable. Astuto y rápido en pensamiento y palabra. Sentimientos de lástima fácilmente despertados, pero que no duran. Geburah de ‫( ו‬Derrota, pérdida, malicia, despecho, calumnia, lengua viperina). Aquí los Ángeles ‫[ אניאל‬Aniel] y ‫[ חעמיה‬Chaamiah] tienen regencia.

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XL EL SEÑOR DEL ÉXITO MERECIDO Seis de Espadas DOS manos, como antes, cada una sosteniendo dos espadas que se cruzan en el centro. En él se ha restablecido la rosa. ☿ y ♒ arriba y abajo, apoyados en las puntas de dos dagas o espadas pequeñas. Éxito tras ansiedad y problemas; autoestima, belleza, presunción, pero a veces acompañada de modestia; dominio, paciencia, labor, etc. Tiphareth de ‫( ו‬Labor, trabajo, viaje por agua). Regida por los Grandes Ángeles ‫[ רהעאל‬Rehaayal] y ‫[ ייזאל‬Yeyeziel].

XLI EL SEÑOR DEL ESFUERZO INESTABLE Siete de Espadas DOS Manos Radiantes y Angelicales como antes, cada una sosteniendo tres espadas. Una tercera mano empuña en alto una única espada en el centro. Los puntos de todas las espadas se tocan ligeramente entre sí, sin que la espada central las divida del todo. La Rosa de los símbolos previos de este palo es sostenida por la misma mano que sostiene la espada central, como si la victoria estuviese a su disposición. Los símbolos ☽ y ♒. Éxito parcial. Cediendo cuando la victoria está al alcance de la mano, como si las últimas reservas de fortaleza hubiesen sido completamente utilizadas. Inclinación a perder en el momento de la ganancia, por no continuar el esfuerzo. Amor a la abundancia, fascinado por la exhibición, dado a los cumplidos, afrontas e insolencias, y a espiar a otros. Inclinado a traicionar confidencias, no siempre intencionalmente. Algo vacilante y poco fiable. Netzach de ‫( ו‬Viaje por tierra; carácter indigno de confianza). Rigen los Grandes Ángeles ‫[ הההאל‬Hahihel] y ‫[ מיכאל‬Mikael].

XLII EL SEÑOR DEL ÉXITO ABANDONADO Ocho de Copas UNA BLANCA Mano Radiante y Angelical, sosteniendo un grupo de tallos de lotos o lirios acuáticos. Solo se muestran dos flores, las cuales se doblan hacia las dos copas centrales, derramando sobre ellas una blanca agua que las llena y pasa a las tres copas inferiores, las cuales no están llenas aún. Las tres copas superiores están bastante vacías. Arriba y debajo están los símbolos ♄ y ♓. Éxito temporario, pero sin mayores resultados. La cosa dejada de lado tan pronto como se consigue. No es duradero, incluso en la materia entre manos. Indolencia en el éxito. Viajar de un lugar a otro. Miseria y pesar sin causa. Búsqueda de riquezas. Inestabilidad. Hod de ‫( ה‬Éxito abandonado; declinación del interés). Los Ángeles que rigen son ‫[ ווליה‬Vavaliah] y ‫[ ילהיה‬Yelahiah].

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XLII EL SEÑOR DE LA FELICIDAD MATERIAL Nueve de Copas UNA BLANCA Mano Radiante y Angelical, surgiendo de una nube sosteniendo lotos o lirios acuáticos, una flor sobre cada copa y derramando agua blanca hacia ellas. Las copas están arregladas en tres filas de tres. ♃ y ♓, arriba y abajo. Completa y perfecta realización del placer y la felicidad, casi perfecto; autobombo, vanidad, presunción, mucha charla sobre uno mismo, aunque bondadoso y amable, y puede que abnegado. Magnánimo, no fácilmente satisfecho con pequeñas y limitadas ideas. Aptitud para la malicia gracias a demasiada presunción. Una buena y generosa, pero a veces necia, naturaleza. Yesod de ‫( ה‬Éxito completo, placer y felicidad, deseos cumplidos). Aquí tienen regencia los Ángeles ‫[ סאליה‬Saliah] y ‫[ עריאל‬Aariel].

XLIV EL SEÑOR DEL ÉXITO PERFECCIONADO Diez de Copas UNA MANO, como siempre, sosteniendo un ramo de lirios acuáticos o lotos, cuyas flores derraman blanca agua hacia todas las copas, desbordándose todas. La copa superior es sostenida de costado por una mano, y derrama su agua hacia la copa superior izquierda. Un único loto está encima de la copa superior central, y es la fuente del agua que la llena. Arriba y abajo, los símbolos ♂ y ♓. Éxito y felicidad permanentes y duraderos, ya que está inspirado desde arriba. No tan sensual como el Señor de la Felicidad Material, aunque casi más verdaderamente feliz. Placer, disipación, libertinaje; quietud, conciliación; Bondad, lástima, generosidad; desenfreno, desperdicio, etc., de acuerdo a la dignidad. Malkuth de ‫( ה‬Materia asentada; completa buena fortuna). Aquí los Grandes Ángeles ‫[ עשליה‬Aasliah] y ‫[ מיהאל‬Mihal] tienen regencia.

XLV EL SEÑOR DEL DOMINIO Dos de Varas UNA BLANCA Mano Radiante y Angelical, surgiendo de nubes, y sosteniendo dos varas cruzadas. Llamas surgen del punto de unión. Arriba y abajo están los símbolos ♂ y ♈ por el Decanato. Fortaleza, dominación, armonía de regla y de justicia. Audacia, coraje, ferocidad, descaro, venganza, resolución; generoso, orgulloso, sensitivo, ambicioso, refinado, inquieto, turbulento; con todo, sagaz, aunque implacable y obstinado. Chokmah de ‫( י‬Influencia sobre otros, autoridad, poder, dominio). Aquí los Ángeles ‫[ והואל‬Vehuel] y ‫[ דניאל‬Deneyal] tienen regencia.

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XLVI EL SEÑOR DE LA FORTALEZA ESTABLECIDA Tres de Varas UNA BLANCA Mano Radiante y Angelical, como antes, surgiendo de nubes y agarrando tres varas en el centro (dos cruzadas, la tercera vertical para arriba). Llamas surgen del punto de unión. Arriba y abajo están los símbolos ⊙ y ♈. Fuerza establecida, fortaleza, realización de la esperanza. Labor completada. Éxito tras el conflicto. Orgullo, nobleza, riqueza, poder, vanidad. Presunción e insolencia rudas. Generosidad, obstinación, etc. Binah de ‫( י‬Orgullo, arrogancia, autoafirmación). Aquí rigen los Ángeles ‫[ החשיה‬Hechashiah] y ‫[ עממיה‬Aamamiah]. (Esta carta es mucho mejor de lo que se describe)

XLVII EL SEÑOR DE LA OBRA PERFECCIONADA Cuatro de Varas DOS Manos Blancas Radiantes y Angelicales, como antes, surgiendo de nubes a la derecha e izquierda de la carta y apretándose en el centro con el saludo de la Primera Orden, sosteniendo cuatro varas o antorchas cruzadas. Llamas surgen del punto de unión. Arriba y abajo hay dos varas pequeñas con los símbolos ♀ y ♈ representando al Decanato. Perfección o terminación de algo construido con problemas y labor. Descanso tras la labor, sutileza, astucia, belleza, risa, éxito final. Facultad de razonamiento, conclusiones sacadas de un conocimiento previo. Falta de preparación, poco fiable y poco firme a través de mucha ansiedad y apresuramiento de la acción. De maneras agraciadas, a veces sincero, etc. Chesed de ‫( י‬Asentamiento, arreglo, terminación). Aquí los Ángeles Regentes son ‫[ ננאאל‬Nanael] y ‫[ ניתאל‬Nitahl].

XLVIII EL SEÑOR DE LOS PROBLEMAS MATERIALES Cinco de Pentáculos UNA BLANCA Mano Radiante y Angelical surge de nubes, y sostiene una rama del rosal blanco, pero de la cual las rosas están cayendo, sin dejar capullos detrás. Cinco Pentáculos similares al del As. Arriba y abajo están ☿ y ♉. Pérdida de dinero o posición. Problemas en cuestiones materiales. Labor, esfuerzo, cultivo de la tierra; edificación, conocimiento y agudeza en cuestiones terrenales; pobreza, cuidado, amabilidad; a veces dinero recuperado tras esfuerzo y labor severos. Sin imaginación, áspero, severo determinado, obstinado. Geburah de ‫( הּ‬Pérdida de profesión, pérdida de dinero, ansiedad monetaria). Aquí los Ángeles ‫[ מבהיה‬Mibahiah] y ‫[ פויאל‬Puyal] rigen.

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XLIX EL SEÑOR DEL ÉXITO MATERIAL Seis de Pentáculos UNA BLANCA Mano Radiante y Angelical sosteniendo una rama de rosal con rosas blancas y capullos, cada uno de los cuales toca un Pentáculo. Los Pentáculos están arreglados en dos columnas de tres cada una ( ). Arriba y abajo están los símbolos ☽ y ♉ del Decanato. Éxito y ganancia en empresas materiales. Poder, influencia, rango, nobleza, regencia sobre las personas. Afortunado, exitoso, liberal y justo. Mal dignificado, puede mostrarse ostentoso, creído de su éxito, o pródigo. Tiphareth de ‫( הּ‬Éxito en cosas materiales, prosperidad en los negocios). Aquí rigen los Ángeles ‫[ נממיה‬Nemamiah] y ‫[ יילאל‬Yeyelal].

L EL SEÑOR DEL ÉXITO INCOMPLETO Siete de Pentáculos UNA BLANCA Mano Radiante y Angelical surgiendo de una nube, y sosteniendo una rama de rosal blanco. Siete Pentáculos arreglados como la Figura Geomántica Rubeus .Hay solo cinco capullos, los cuales se inclinan sobre los Pentáculos superiores aunque no llegan a tocarlos. Arriba y abajo están los símbolos del Decanato ♄ y ♉, respectivamente. Promesas de éxito incumplidas (mostrado, de alguna manera, por el hecho de que los capullos no llegan a nada). Pérdida de una aparente fortuna prometedora. Esperanzas truncadas y aplastadas. Decepción, miseria, esclavitud, necesidad y bajeza. Un cultivador de la tierra, aunque perdedor en esto. A veces denota ligeras y aisladas ganancias pero que no dan frutos ulteriores, aunque parecían prometedoras. Netzach de ‫( הּ‬Especulaciones y empleos estériles; poca ganancia por mucha labor). Aquí ‫[ הרחאל‬Herochiel] y ‫[ מצראל‬Mitzrael] son los Ángeles regentes.

LI EL SEÑOR DE LA FUERZA ACORTADA Ocho de Espadas CUATRO Manos Blancas Radiantes y Angelicales surgiendo de nubes, cada una sostiene dos espadas, apuntando hacia arriba; todas las puntas se tocan cerca del borde superior de la carta. Las Manos surgen de a dos en cada ángulo inferior de la carta. La rosa de los otros símbolos de Espadas es restablecida en el centro. Arriba y abajo están los símbolos del Decanato, ♃ y ♊. Demasiada fuerza aplicada a cosas pequeñas; demasiada atención al detalle a expensas de los puntos principales y más importantes. Mal dignificada, estas cualidades producen malicia, mezquindad, y características dominantes. Paciencia detallista en el estudio; gran cuidado en algunas cosas, contra balanceado por igual desorden en otras. Impulsivo; igualmente aficionado al dar o recibir dinero o regalos; generoso, astuto, agudo, egoísta y sin fuerte afecto sentimental. Admira la sabiduría, aunque la aplica a objetos pequeños y que no la merecen. Hod de ‫( ו‬Estrecho, restringido, mezquino, una prisión). Aquí rigen los Ángeles ‫[ ומבאל‬Vemibael] y ‫[ יההאל‬Yehohel].

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LII EL SEÑOR DE LA DESESPERACIÓN Y CRUELDAD Nueve de Espadas CUATRO Manos, como en la figura precedente, sostienen ocho espadas casi verticalmente hacia arriba, pero con las puntas separándose entre sí. Una quinta mano sostiene una novena espada verticalmente hacia arriba en el centro, como si las hubiese separado. No se muestra ninguna rosa, como si no hubiese sido meramente cortada en pedazos, sino completamente destruida. Arriba y abajo están los símbolos del Decanato ♂ y ♊. Desesperación, crueldad, impiedad, malicia, sufrimiento, necesidad, pérdida, miseria. Carga, opresión, labor, sutileza y capacidad, deshonestidad, mentira y calumnia. Aunque también obediencia, fidelidad, paciencia, desinterés, etc., de acuerdo a la dignidad. Yesod de ‫( ו‬Enfermedad, sufrimiento, malicia, crueldad, dolor). En ella rigen los Ángeles ‫[ ענואל‬Aaneval] y ‫[ מחיאל‬Mochayel].

LIII EL SEÑOR DE LA RUINA Diez de Espadas CUATRO manos sosteniendo ocho espadas, como en el símbolo precedente; las puntas separándose unas de otras. Dos manos sostienen dos espadas cruzadas en el centro, como si su unión hubiese separado a las otras. Ninguna rosa, flor o capullo se muestran. Arriba y abajo están ⊙ y ♊, representando al Decanato. Casi un símbolo peor que el Nueve de Espadas. Fuerza guerrera indisciplinada, completa disrupción y fallo. Ruina en todos los planes y proyectos. Desdeño, insolencia e impertinencia, aunque acompañado de alegría y regocijo. Un aguafiestas, amante de la destrucción de la felicidad de los demás; un repetidor de cosas; dado a mucha charla inútil, y mucha palabrería. Aunque astuto, elocuente, etc., de acuerdo a la dignidad. Malkuth de ‫( ו‬Ruina, muerte, derrota, disrupción). Aquí los Ángeles ‫[ דמביה‬Dambayah] y ‫[ מנקאל‬Menqal] rigen.

LIV EL SEÑOR DEL AMOR Dos de Copas UNA BLANCA Mano Radiante, surgiendo de la parte inferior de la carta desde una nube, sostiene lotos. Una flor de loto se eleva por encima del agua, que ocupa la parte inferior de la carta surgiendo por encima de la mano. De esta flor sale un tallo, terminando, cerca de la parte superior de la carta, en otro loto, del cual mana agua blanca y clara, como desde una fuente. Cruzándose en el tallo justo debajo hay dos delfines, uno plateado y otro dorado, hacia los cuales el agua cae, y desde los cuales se vierte a raudales, como chorros de oro y plata, en dos copas; las cuales a su vez desbordan, inundando la parte inferior de la carta. ♀ y ♋, arriba y abajo. Armonía de lo masculino y femenino unidos. Armonía, placer, alegría, sutileza; pero mal dignificada, locura, disipación, desperdicio, acciones tontas. Chokmah de ‫( ה‬Matrimonio, amor, placer). Aquí rigen los Ángeles ‫[ איעאל‬Ayoel] y ‫[ חבויה‬Chabuyah].

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LV EL SEÑOR DE LA ABUNDANCIA Tres de Copas UNA BLANCA Mano Radiante, como antes, sostiene un grupo de lotos o lirios acuáticos, de los cuales dos flores crecen a cada lado de la copa superior, suspendidas sobre ella, y derramando sobre ella la clara agua. Del mismo modo, las otras flores derraman agua blanca en las copas inferiores. Todas las cosa se desbordan; la superior en las otras dos, y éstas en la parte inferior de la carta. Las copas están arregladas como un triángulo equilátero erecto. ☿ y ♋, arriba y abajo. Abundancia, plenitud, éxito, placer, sensualidad, éxito pasivo, buena suerte y fortuna; amor, alegría, amabilidad, liberalidad. Binah de ‫( ה‬Plenitud, hospitalidad, comer y beber, placer, bailar, ropa nueva, regocijo). Aquí los Ángeles ‫[ ראהאל‬Rahael] y ‫[ יבמיה‬Yebomayah] son Señores.

LVI EL SEÑOR DEL AMOR COMBINADO Cuatro de Copas CUATRO copas, las dos superiores desbordándose en las dos inferiores, las cuales no se desbordan. Una Mano Angelical agarra una rama de loto, de la cual asciende un tallo que lleva una flor en la parte superior de la carta, de la cual el agua blanca mana hacia las dos copas superiores. Desde el centro, dos hojas pasan a derecha e izquierda, haciendo como si fuese una cruz entre las cuatro copas. Arriba y abajo están los símbolos ☽ y ♋ por el Decanato. Éxito o placer acercándose al final. Un periodo estacionario de felicidad, que puede continuar o no. No significa amor y matrimonio tanto como el símbolo previo. Es un símbolo muy pasivo como para representar felicidad perfecta y completa. Rapidez, caza y persecución. Adquisición mediante disputa; a veces injusticia; algunos inconvenientes en el placer implicados. Chesed de ‫( ה‬Recibir placer o amabilidad de otros, pero algo de molestia en eso). Aquí rigen los Grandes Ángeles ‫[ הייאל‬Hayayel] y ‫[ מומיה‬Mevamayah].

SIGNIFICADOS BREVES DE LAS VEINTIDOS CLAVES 0. Si la pregunta se refiere a cuestiones espirituales, el Loco significa idea, pensamiento, espiritualidad que se esfuerza por trascender la Tierra. Pero si la pregunta es de carácter material, significa locura, estupidez, excentricidad, o incluso manía. 1. Habilidad, sabiduría, adaptación, obra, sagacidad, o sabiduría o poder ocultos. 2. Cambio, alternación, aumento y disminución, fluctuación; si para bien o para mal, depende de la dignidad. 3. Belleza, felicidad, placer, éxito. Pero muy mal dignificada significa lujuria, disipación. 4. Guerra, conquista, victoria, lucha, ambición. 5. Sabiduría divina, manifestación, explicación, enseñanza, fuerza oculta invocada voluntariamente. 6. Inspiración (pasiva, mediúmnica), poder motor, acción.

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7. Triunfo, victoria, salud (a veces inestable). 8. Justicia eterna. Fortaleza y fuerza, pero arrestada como en acto de juicio. Puede significar ley, juicio, etc. 9. Sabiduría de lo alto. Inspiración divina activa. A veces “corriente inesperada.” 10. Buena fortuna, felicidad (dentro de los límites). Intoxicación de éxito. 11. Coraje, fuerza, fortaleza, poder pasando a la acción. Obstinación. 12. Sacrificio cumplido, castigo, pérdida, fatal y no voluntario, sufrimiento. 13. Tiempo, edad, transformación, cambio involuntario (opuesto a 18, Piscis). Muerte, destrucción (esta última solo con cartas especiales). [Especialmente, un cambio repentino y bastante inesperado.] 14. Combinación de fuerzas, realización, acción (efecto material, bueno o malo). 15. Materialidad, fuerza material, tentación material, obsesión. 16. Ambición, pelea, guerra, coraje, o destrucción, peligro, caída, ruina. 17. Esperanza, fe, ayuda inesperada. O ensoñación, esperanza truncada, etc. 18. Insatisfacción, cambio voluntario. Error, mentira, falsedad, engaño. Esta carta es muy sensible a la dignidad. 19. Gloria, ganancia, riquezas. Con cartas muy malas significa arrogancia, exhibición, vanidad. 20. Decisión final, juicio, sentencia, determinación de una materia sin apelación, en su plano. 21. El asunto mismo. Síntesis, mundo, reino. Usualmente denota el asunto mismo de la pregunta, y es por eso que depende enteramente de las cartas que la acompañan. [Esta tabla es muy insatisfactoria. Cada carta debe ser muy cuidadosamente meditada, tomando todas sus correspondencias, y formando una idea clara.]

Los Príncipes y Reinas muestran casi siempre hombres y mujeres reales conectados con el asunto. Pero los Reyes (Caballeros) en algún momento representan la ida y venida de un asunto, de acuerdo a donde miran. Las Princesas muestran opciones, pensamientos, ideas, ya sean en armonía o en oposición al tema.

Una Mayoría de Varas: Una Mayoría de Copas: Una Mayoría de Espadas: Una Mayoría de Pentáculos: Una Mayoría de Claves: Una Mayoría de Cartas Cortesanas: Una Mayoría de Ases:

Energía, oposición, riña. Placer, alegría. Problemas, tristeza, enfermedad, muerte. Negocios, dinero, posesiones. Fuertes fuerzas más allá del control del consultante. Sociedad, encuentros con muchas personas. Generalmente fortaleza. Son siempre cartas fuertes.

4 Ases: 3 Ases: 4 Reyes (Caballeros): 3 Reyes (Caballeros): 4 Reinas:

Gran poder y fuerza. Riqueza, éxito. Rapidez, ligereza. Encuentros inesperados, en general muestran noticias. Autoridad, influencia.

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3 Reinas: 4 Príncipes: 3 Príncipes: 4 Princesas: 3 Princesas: 4 Dieces: 3 Dieces: 4 Nueves: 3 Nueves: 4 Ochos: 3 Ochos: 4 Sietes: 3 Sietes: 4 Seises: 3 Seises: 4 Cincos: 3 Cincos: 4 Cuatros: 3 Cuatros: 4 Treses: 3 Treses: 4 Doses: 3 Doses:

Amigos poderosos. Encuentros con lo grande. Rango y honor. Nuevas ideas o planes. Sociedad de los jóvenes. Ansiedad, responsabilidad. Comprar y vender (comercio). Responsabilidades adicionales. Mucha correspondencia. Muchas noticias. Mucho viaje. Decepciones. Tratados y convenios. Placer. Ganancia, éxito. Orden, regularidad. Luchas, peleas. Descanso, paz. Industria. Resolución, determinación. Engaño. Conferencias, conversaciones. Reorganización, recomendación.

DE LAS DIGNIDADES UNA CARTA es fuerte o débil, bien dignificada o mal dignificada, de acuerdo a las cartas al lado de ella a cada lado. Cartas del mismo palo a cada lado, la refuerzan mucho, para bien o para mal de acuerdo a su naturaleza. Cartas de naturaleza opuesta a cada lado, la debilitan mucho, para bien o para mal. Las Espadas son hostiles a los Pentáculos. Las Varas son hostiles a las Copas. Las Espadas son amistosas con las Copas y las Varas. Las Varas son amistosas con las Espadas y los Pentáculos. Si una carta cae entre otras dos que son mutualmente contrarias, no es afectada mucho por ninguna.

UN MÉTODO DE ADIVINACIÓN CON EL TAROT [Este método es el que se les da a los estudiantes del grado de Adeptus Minor en la R.R. et A.C. Pero fue revisado y mejorado, mientras que ciertas salvaguardias han sido introducidas para hacer de su abuso algo imposible. –O.M.]

EL SIGNIFICADOR 1. Escoge una carta que represente al Consultante; para ello, en lugar de basarte en sus características físicas, sírvete de tus conocimientos o juicios sobre su carácter. 2. Toma las cartas con la mano izquierda. Levanta con la derecha la vara sobre ellas y di: “Yo te invoco a Tí, IAO, que sea tu voluntad enviar a HRU, el gran Angel que preside las operaciones de esta Sabiduría secreta, para que extienda su mano invisiblemente sobre estas consagradas cartas de arte, para que así podamos obtener verdadero conocimiento de las cosas ocultas para la gloria del Nombre inefable. Amén.”

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3. Pasa las cartas al Consultante y ordénale que piense atentamente en la cuestión y que corte. 4. Toma la baraja cortada y sosténla como si fueras a repartir

Primera Operación Esta operación revela la situación del Consultante en el momento en que te hace la consulta. 1. Con la baraja delante de ti, corta y coloca la mitad superior a la izquierda. 2. Corta cada monte otra vez hacia la izquierda. 3. Estos cuatro montes representan, de derecha a izquierda, a IHVH. 4. Busca el Significador. Si está en el monte Yod, la cuestión se refiere a trabajo, negocios, etc.; si está en el monte Hé, a amor, matrimonio, o placer; si está en el monte Vau, a problemas, pérdidas, escándalos, disputas, etc.; si está en el monte de la Hé última, a dinero, bienes, y asuntos estrictamente materiales. 5. Di al Consultante a lo que ha venido; si te equivocas, abandona la adivinación. 6. Si aciertas, extiende el monte que contiene el Significador con las cartas boca arriba. Cuenta las cartas a partir de él en la dirección en que mira. Por los Caballeros, Reinas y Príncipes, cuenta 4. Por las Princesas, cuenta 7. Por los Ases, cuenta 11. Por las cartas menores, cuenta según el número. Por los Triunfos, cuenta 3 por los Triunfos elementales; 9 por los Triunfos planetarios; y 12 por los Triunfos zodiacales. Haz una “historia” con estas cartas. Esta historia es la del comienzo de la consulta. 7. Pon por parejas las cartas que están a cada lado y más cerca del Significador; después las siguientes que están más lejos y así sucesivamente. Haz otra “historia”; esta deberá contemplar detalles omitidos en la primera. 8. Si esta historia no es del todo correcta, no te desanimes. Quizá el mismo Consultante no lo sepa todo. Sin embargo, las líneas principales deben quedar firmemente establecidas, con exactitud; de lo contrario, debe abandonar la adivinación.

Segunda Operación DESARROLLO DE LA CUESTIÓN 1. Baraja, invoca adecuadamente, y que el Consultante corte como antes. 2. Distribuye las cartas en doce montes, uno para cada una de las doce casas astrológicas del cielo. 3. Decide en qué monte debes buscar el Significador; por ejemplo, en la Casa Séptima si la cuestión tiene que ver con el matrimonio, y así en los demás casos. 4. Examina el monte escogido. Si el Significador no está en él, prueba con alguna casa afín. Al segundo fallo, abandona la adivinación. 5. Haz una lectura del monte contando y emparejando como antes.

Tercera Operación NUEVO DESARROLLO DE LA CUESTIÓN 1. Baraja, etc., como antes. 2. Distribuye las cartas en doce montes, uno para cada signo del Zodíaco. 3. Adivina los montes adecuados y procede como antes.

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Cuarta Operación PENÚLTIMOS ASPECTOS DE LA CUESTIÓN 1. Baraja, etc., como antes. 2. Busca el Significador; ponlo sobre la mesa; que las treinta y seis cartas siguientes formen un círculo a su alrededor. 3. Cuenta y empareja como antes. [Adviértase que la Naturaleza de cada Decanato viene indicada por la carta menor atribuida a él, y por los símbolos dados en Liber DCCLXXVII, cols. 149-151.]

Quinta Operación RESULTADO FINAL 1. Baraja, etc., como antes. 2. Distribuye la baraja en diez montes dispuestos en la forma del Árbol de la Vida. 3. Como antes, decide dónde estará el Significador; pero el fallo no significa aquí necesariamente que la adivinación se haya echado a perder. 4. Cuenta y empareja como antes. [Téngase en cuenta que no se puede saber qué parte de la adivinación corresponde al presente. Normalmente, la Primera Operación parece indicar la historia pasada de la cuestión; aunque no siempre. En este sentido, nuestro guía será la experiencia. A veces, una nueva corriente de gran ayuda puede revelar el momento de la consulta. Puedo añadir que en asuntos materiales este método es perfectamente válido. Yo he sido capaz de resolver los problemas más complejos con toda suerte de detalles. O.M.]

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