Leer para Investigar

Brauer Motion Profesor: Max Aedo Alumna: Katherine Rodríguez Brauer motion es un paneador dinámico, con una gran gama

Views 87 Downloads 1 File size 341KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Brauer Motion Profesor: Max Aedo Alumna: Katherine Rodríguez

Brauer motion es un paneador dinámico, con una gran gama de posibilidades, con la finalidad de dar espacialidad al sonido, ya sea canciones o bandas sonoras, etc. 1 El creador de este plugin es un ingeniero en sonido, que se especializa en música industrial, su principal objetivo es darle textura al sonido, de tal manera que pueda dar sensaciones mediante diferentes técnicas en el ámbito del post de sonido. ¿Qué se entiende por paneador dinámico? Paneador se entiende como un movimiento, lo normal es que se de izquierda a derecha, dando la sensación de que el sonido pasa de un lado al otro, entendiendo esto aplicamos el concepto dinámico, su significado es básicamente sus diferentes opciones que podemos aplicar al paneador.

1

Brauer Motion posee dos componentes: mono a estéreo y estéreo. El componente estéreo procesa independientemente los dos lados de una señal. El componente mono a estéreo divide la entrada en dos señales mono-idénticas. Aparte de eso, los componentes son idénticos. En otras palabras, el sonido siempre se volverá estéreo, para poder aplicar el efecto de espacialidad. El tipo de componente se observa en la opción de panner 1 panner 2, en el tenemos una especie de clip al medio que funciona como una especie de enganche, esto permite que podamos trabajar de manera independiente si esta desactivada, esto quiere decir que si muevo algo en panner 1, no se moverá en panner 2, al contrario seria se esta enganchado, donde el cambio de uno afecta al otro Lo siguiente es el panner control, aquí encontramos 4 opciones con diferente sub opciones: Syns: se activa las barras y los tempos con los que deseas trabajar, Free: se manipula la velocidad de la señal, con el objetivo de determinar la velocidad con la cual la señal va terminar el recorrido. Imput: Se trabaja la amplitud de la señal, mientras mal alta Manual: En esta opción se puede colocar la señal en donde uno quiera de manera manual, y en donde la posiciones, va a ser el punto de inicio. Puede controlar el movimiento de la señal, determinar cómo comenzará y se detendrá, y usar efectos dinámicos para enfatizar su posición y movimiento.

Path type En esta categoría podemos definir la modalidad de paneo: Clasica: Esta opción es la mas básica de paneo que va de izquierda a derecha y se devuelve, dando como resultado una continuidad del sonido. Circular: Esta clase de paneo es circular, dando una sensación 360, la particularidad de esto es que se siente mas fuerte en la parte frontal y trasera Fase circular: Es una opción muy similar a la circular, sin embargo, el proceso de la señal en un lado del circulo esta invertido, dando la percepción de un movimiento circular. X ligths: Este es un modulador suave, que se mueve más lentamente alrededor del inicio y final del camino y se acelera en el medio. La señal rebotará de un lado a otro entre el inicio y el final de la ruta.

Modulator selected En esta categoría podemos Ondas: Este es un modulador suave, que se mueve más lentamente alrededor del inicio y final del camino y se acelera en el medio. La señal rebotará de un lado a otro entre el inicio y el final de la ruta. Triángulo: Este modulador tiene un aumento lineal o disminución de ganancia en todas las direcciones. La señal rebotará de un lado a otro entre el inicio y el final de la ruta. Diente de sierra: Este modulador saltará desde el final de la ruta directamente al punto de inicio sin rebotar hacia atrás. Cuadrado: Este modulador saltará instantáneamente entre los puntos de inicio y final del camino, sin movimiento entre ellos. Reverse: Da vuelta e Reverses the direction of Panner movement Offset (Not available in X-Lights Path Type). This control groups the A / B / S Markers, enabling you to define a path and range, and then offset that range. Higher offset values can result in the panned signal disappearing from one side of the Sphere and reappearing on the other side to complete its motion

Modulation Controls Available in All Modes PreDelay Applies a pure delay (not filtered or modulated) to the input signal of the panner(s). This delay becomes apparent when the delayed signal is mixed with other non-delayed signals (e.g. Panner 2 vs. Panner 1, Panner 1 vs. other tracks in the mix, Panner 1 vs. Dry). Range: 0 ms–200 ms Default: 0 Reset: 0 Mod Delay Simulates your perception of the change in time as the source moves farther or closer to you. When the signal is nearby, no delay is applied, but as the signal moves farther away, delay is added to the signal until it reaches its maximum distance: the delay setting of this control. Range: 0 sec to 10 sec in 0.001 sec increments Default: 0 Reset: 0 Mod Delay On/Off Turns the Mod Delay effect on or off. Range: On or Off Default: Off Reset: Off Depth Defines the perceived depth of the movement. This control starts at 100% and lowers the perceived depth by reducing the amplitude changes of panning occurring in the path. Range: 100– 0 Default: 100 Reset: 100 Width Controls the boundaries of the stereo image in which movement will occur. 100 represents a full stereo image and 0 represents mono, where the panning effect will not be perceived. 200 represents a widening of the stereo (outside the sphere). This control is independent of the range markers.

Delay

Simula su percepción del cambio en el tiempo a medida que la fuente se mueve más o más cerca de usted.

Profundidad Define la profundidad percibida del movimiento. Este control comienza al 100% y reduce la profundidad percibida al reducir los cambios de amplitud de la panorámica que se producen en la ruta

Ancho Controla los límites de la imagen estéreo en la que se producirá el movimiento. 100 representa una imagen estéreo completa y 0 representa mono, donde el efecto de panorámica no se percibirá. 200 representa una ampliación del estéreo (fuera de la esfera). Este control es independiente de los marcadores de rango.

Trigger Este menú desplegable determina el mecanismo de activación del Panner. Los activadores están disponibles en los modos Sync y Free Panner, y no están disponibles en los modos Input o Manual Panner. Apagado No se aplica ningún mecanismo de disparo. El movimiento de la señal ocurrirá continuamente. Simple El complemento esperará a que una señal supere el umbral. Una vez que la señal pasa el umbral, comenzará el movimiento hasta que el usuario lo detenga con el botón de parada. One Shot El complemento esperará a que la señal pase el umbral establecido. Una vez que lo haga, completará la ruta definida y luego se detendrá. (Nota: Si la señal está por encima del umbral en el que se pretende que se detenga el movimiento, el movimiento continuará hasta una segunda ronda hasta que alcance un estado en el que la señal está por debajo del umbral al final de la ruta. Entonces se detendrá. Volver a disparar Cuando la señal de entrada pasa el umbral, se iniciará el movimiento. Cuando la señal cae por debajo del umbral, el movimiento se detendrá. Este modo de disparo creará un movimiento rítmico que se correlaciona con la señal de entrada. ) S-Trig Reverse Signal iniciará el movimiento cuando se supere el umbral establecido. Una vez que la señal esté por debajo del umbral, dejará de avanzar y volverá al punto de inicio en un movimiento inverso. La señal de A a B se coloca inicialmente en A. Cuando se excede el umbral, la señal saltará a B. Cuando la señal cae por debajo del umbral, saltará a A. Esto le permite agregar una experiencia estéreo a una grabación mono. Como ejemplo, con una grabación mono de un conjunto de batería, puedes dejar la patada y la trampa centradas y lanzar el sombrero alto a la derecha cuando se golpea. Mantener establece la cantidad de tiempo antes de que comience la panorámica una vez que la señal cruza por encima o por debajo del umbral.

Sensibilidad Determina el umbral de nivel de entrada por encima del cual se activa el disparador y comienza el movimiento del panner

Hp Elimina la información de baja frecuencia de la señal de entrada o de la cadena lateral que alimenta el mecanismo de disparo. Esto mejora la diferencia entre el contenido transitorio, que activa el activador, y el contenido no transitorio. Esto puede dar como resultado un disparo más preciso con ciertas fuentes, como las guitarras bajas.

Selector de dinámica Seleccione cuál de las señales se enruta a través del procesador de dinámica.

Apagado No se aplica procesamiento dinámico, incluso si a los controles se les asignan valores. Aumenta la entrada al procesador de dinámica y disminuye inversamente su salida. Usando este control, puede lograr más procesamiento sin cambiar el volumen de la señal.

Ruta 1 / Ruta 2 El procesamiento dinámico se aplica solo a la señal "húmeda". En el componente Mono-a-estéreo, solo la Ruta 1 está disponible. En el componente estéreo, cada ruta se puede controlar por separado. Ratio Determina el tipo de proceso dinámico que se aplicará, que va desde "Comp" a "Dirt". Cuando Ratio se establece en 0, se usa el modo Comp: un compresor ajustado con un ataque de aproximadamente 5 ms y una liberación de aproximadamente 100 ms. Cuando Ration se establece en 100, se usa el modo Dirt: un clipper sin tiempos de ataque o liberación

El procesamiento Direct Dynamics se aplica solo a la señal "seca". Cuando el control de mezcla se establece en 100%, no hay una señal directa / seca presente en la salida, por lo que no se escuchará ningún procesamiento dinámico. Para escuchar este proceso, el mando Mix debe ajustarse por debajo del 100%.Cada control panorámico tiene un procesador de dinámica, y si ambos asignan su dinámica a la ruta directa, puede ocurrir un doble procesamiento. Si bien esto puede ser interesante, es posible que desee reducir el procesamiento dinámico de uno de los controles panorámicos desactivándolo. Determina la frecuencia de corte de un filtro de paso alto aplicado a la señal procesada que deja la sección de dinámica

El procesamiento dinámico de salida se aplica a toda la señal de salida Determina la frecuencia de corte de un filtro de paso bajo aplicado a la señal procesada que sale de la sección de dinámica

Esta sección aplica un filtro de estante alto a la señal en movimiento. Puede definir cómo el filtro cambia dinámicamente a medida que la señal se mueve a lo largo del camino seleccionado y enfatizar el movimiento para producir una mejor percepción de la distancia y el movimiento.

Imput Ajusta el nivel de la señal de entrada.

Controla el nivel de las señales procesadas en la mezcla de salida. En el componente Mono-aEstéreo hay un control de ruta y en el componente estéreo hay controles separados para "Ruta 1" y "Ruta 2

Controles de silencio Silencio 1 / Silencio 2 (solo componente estéreo) Al activar un control de silencio para una ruta se silenciará esa ruta.

Salida Determina el nivel de la señal mixta que sale del proceso.

Mezcla Establece un nivel de equilibrio entre la señal directa y las rutas procesadas. A medida que la configuración de Mezcla disminuye, mayor cantidad de la señal directa está presente en la salida del complemento. Esto se visualiza con el embudo amarillo que representa el nivel de señal directo en la esfera.

Global selection

Reinicio automático Cuando este control está activado, el movimiento del panner se reiniciará cada vez que se ajuste un control que afecte la velocidad o la trayectoria del Panner (reset = saltar al punto de inicio o la posición calculada en la trayectoria cuando esté en movimiento). Cuando se desactiva el reinicio automático, el control panorámico continuará su movimiento desde su posición actual cuando se ajuste cualquier control que afecte la velocidad o la trayectoria del control panorámico

Ext. S.C. Cambia la señal enviada al modo de entrada y al mecanismo de activación de la señal de entrada del canal a la señal de la cadena lateral que ha asignado en el encabezado del complemento (depende de la DAW). En el componente Mono-a-estéreo, este es un solo control. En el componente Estéreo, los botones “1” y “2” activan la cadena lateral en Panner 1 o Panner 2 respectivamente

Monitor de cadena lateral Active este control para escuchar la señal de la cadena lateral que se envía al complemento.

BPM (solo modo de sincronización) Cuando está en modo de sincronización, este cuadro de valor muestra el tempo (incluidos los cambios de tempo) de su sesión, y siempre mantendrá una medición de 4/4. Puede cambiar el tempo manualmente para anular el tempo de la sesión, lo que activará el control manual de BPM.