Laudes Venezolanos

Laudes Venezolanos Por el Padre Hermógenes Castaño O. Dioc. Antífona: Alabad a Dios todos los seres Alabad a Dios todos

Views 82 Downloads 1 File size 46KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Laudes Venezolanos Por el Padre Hermógenes Castaño O. Dioc. Antífona: Alabad a Dios todos los seres Alabad a Dios todos los pueblos. Porque es fuerte su amor Hacia los hombres y su fidelidad dura por siempre. Bendigamos a Dios que creó la tierra que habitamos / y nos la da como tarea y como gozo. Bendigamos a Dios, que conserva nuestra fauna y nuestra flora / y nos regala el venado y el turpial, / el apamate y el aragüaney. Bendigamos a Dios que nos sorprende con el Catatumbo luminoso del Zulia / y nos acuna con los crepúsculos sonoros de Lara.

Bendigamos a Dios que cubre los Andes Con nieve que cruje al ser pisada / Y hace florecer el frailejón en los páramos. Bendigamos a Dios que mueve las arenas Incansables de los Médanos / y da vida a las tunas Y cujíes de Falcón. Bendigamos a Dios que produce los pastos Que alimentan las reses de Perijá, Santa Bárbara Y Carora / y las torna fecundas en carne y leche para nuestros hijos. Bendigamos a Dios que envía lluvia y sol Sobre los pinos de Uverito / Y conserva las selvas del Amazonas Que facilitan la vida.

Bendigamos a Dios que da sombra A los cafetos del Táchira / Y fecunda las piñas y las flores de Trujillo.

Bendigamos a Dios que propaga el Petróleo En nuestro suelo / y esparce la caña dulce Y el ajonjolí por nuestros valles.

Bendigamos a Dios que hace crecer las orquídeas en Monagas / y llena de peces los mares de Sucre.

Bendigamos a Dios que esconde el hierro En los montes de Guayana / y multiplica el maní En la Mesa de Guanipa.

Bendigamos a Dios que posibilita la industria En Carabobo y Aragua / Y conserva intacta la Gran Sabana, / Como horizonte inmenso para nuestros ojos.

Bendigamos a Dios que abre ante nosotros El mar ancho del Litoral, / y facilita la navegación De barcos con alimentos Y máquinas que ayudan a nuestro progreso.

Bendigamos a Dios que dirige el cauce del Orinoco / Y alimenta las garzas / Y mece las palmeras de Apure. Bendigamos a Dios que riega con Sol Nuestros llanos por el día / y siembra su cielo De estrellas y canciones por la noche. Bendigamos a Dios que asienta sobre las aguas Las islas de Nueva Esparta / Y llena su tierra de playas / Y su mar de perlas y manglares.

Bendigamos a Dios que nos da escuelas, liceos Y universidades / y abre camino Para la educación de nuestros niños, Adolescentes y jóvenes. Bendigamos a Dios que diariamente alimenta Canaima, el Salto Ángel, La Llovizna…/ Y sostiene en sus manos el cerro Ávila, El Estero de Camaguán y la Laguna de Tacarigua. Bendigamos a Dios por las obras buenas

De los hombres / Y por los deseos de hacer una patria mejor. Bendigamos a Dios que nos congrega de razas Distintas / y forma con nosotros Un pueblo de hermanos. Bendigamos a Dios que nos une en Iglesia Para escuchar su palabra / y para realizarla En nuestro trabajo diario. Bendigamos a Dios que nos ofrece una Madre En Nuestra Señora de Coromoto, /

Bendigamos a Dios Padre que nos hace hermanos, / Y al Hijo que nos libera / Y al Espíritu Santo que nos santifica. Bendigamos a Dios con nuestras obras Y con nuestras palabras / ahora y por todos los siglos. Amén. Antífona: Alabad a Dios todos los seres Alabad a Dios todos los pueblos. Porque es fuerte su amor Hacia los hombres y su fidelidad dura por siempre.

Y en la Virgen del Valle / Y en la de Chiquinquirá.

Oración de S. S. Juan Pablo II a Nuestra Señora de Coromoto Virgen y Madre nuestra de Coromoto, que siempre has preservado la fe del pueblo venezolano. En tus manos pongo sus alegrías y esperanzas, las tristezas y sufrimientos de todos tus hijos. Implora sobre los Obispos y Presbíteros los dones del Espíritu, para que, fieles a sus promesas sacerdotales, sean infatigables mensajeros de la Buena Nueva, especialmente entre los más pobres y necesitados. Infunde en los religiosos y religiosas el ejemplo de tu entrega total a Dios, para que en el servicio abnegado a los hermanos los acompañe en sus trabajos y necesidades. Madre de la Iglesia, alienta a los fieles laicos, comprometidos con la Nueva Evangelización, para que, con la promoción humana y la evangelización de la cultura, sean auténticos apóstoles en el Tercer Milenio. Protege a todas las familias venezolanas, para que sean verdaderas Iglesias domésticas, donde se custodie el tesoro de la fe y de la vida, donde se enseñe y se practique siempre la caridad fraterna. Ayuda a los católicos a ser sal y luz para los demás, como auténticos testigos de Cristo, presencia salvadora del Señor, fuente de paz, de alegría, de esperanza. Reina y Madre Santa de Coromoto, ilumina a quienes rigen los destinos de Venezuela, para que trabajen por el progreso de todos, salvaguardando los valores morales y sociales cristianos. Ayuda a todos y cada uno de tus hijos e hijas, para que, con Cristo Nuestro Señor y Hermano, caminen juntos hacia el Padre, en la unidad del Espíritu Santo.