Las Leyes Del Azr

Las leyes que imperan en el juego de la ruleta son tres , son en rigor: 1.- Las ley del tercio 2.-La ley de las probabil

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Las leyes que imperan en el juego de la ruleta son tres , son en rigor: 1.- Las ley del tercio 2.-La ley de las probabilidades 3.-La ley de los grandes números. La ley del tercio: Establece que de un total de números posibles de salir. Un tercio no saldrá nunca , un tercio saldrá una sola vez y un tercio se repartirá aproximadamente una o mas veces para cubrir a los números ausentes.

Probabilidades de ganar US$ 50 o US$ 100 en igual tiempo La probabilidad de que un número pleno salga en una jugada en el caso de la ruleta francesa es de 1/37 = 2,70%, lo cual es una probabilidad muy baja. Al apostar por 7 números plenos la probabilidad de éxito es de 7 x 1/37 = 18,92%. La probabilidad de éxito aumenta, y de ganar, la ganancia será de 35 fichas + 1 ficha (la apostada por el pleno ganador) – las 7 fichas apostadas = 29 fichas. Si el número ganador fuera el 22 por ejemplo, ¿Ud. volvería a apostar por él?. Me podría responder que sí porque la probabilidad de que salga es la misma que en el sorteo anterior (1/37). Ok, tiene Ud. toda la razón, pero ¿Qué dicen las reglas matemáticas y estadísticas acerca de un gran número de sorteos?. Volvamos un poco atrás hasta antes de que el Nº 22 fuera sorteado, ¿Cuál es la probabilidad de que en los próximos 2 sorteos salga el Nº 22?. Respuesta: (1/37) * (1/37) = (1/1369) = 0,073%, ¿muy baja verdad?. Para la ley de los grandes números, 1/1369 significa que “una vez de cada 1369 sorteos el 22 saldrá repetido”. Esto no significa que esto no pueda ocurrir en menor cantidad de sorteos pero con el correr de las jugadas esto se tiende a producir. Para determinar las posibilidades de acertar a la ruleta francesa y la americana se se presentan en tablas, la que contiene las probabilidades de cada combinación de salir un número de veces consecutiva.

Para entender estas tablas, en ambas se destacan una fila con color verde fluorescente. En la primera tabla está destacada la combinación vértice cero. Según la tabla, la probabilidad que salga esta combinación es de un 45,95%, lo que significa que esto en teoría debiera ocurrir 1 vez cada 2,2 jugadas. En tanto que la probabilidad de que salga dos veces consecutivas es de un 21,1%, lo que significa que esto en teoría debiera ocurrir 1 vez cada 4,7 jugadas. Y así sucesivamente hasta las últimas dos columnas en las cuales se indica que la probabilidad de que la combinación vértice cero salga durante 5 jugadas consecutivas es de un 2,04%, lo que significa que esto en teoría debiera ocurrir 1 vez cada 49 jugadas. En la segunda tabla se destaca en verde fluorescente la combinación 9 caballos. Según la tabla, la probabilidad que salga esta combinación es de un 47,62%, lo que significa que esto en teoría debiera ocurrir 1 vez cada 2,1 jugadas. En tanto que la probabilidad de que salga dos veces consecutivas es de un 22,7%, lo que significa que esto en teoría debiera ocurrir 1 vez cada 4,41 jugadas. Y así sucesivamente hasta las últimas dos columnas en las cuales se indica que la probabilidad de que la combinación 9 caballos salga durante 5 jugadas consecutivas es de un 2,45%, lo que significa que esto en teoría debiera ocurrir 1 vez cada 41 jugadas. Se debe tener muy presente la frecuencia o el número de veces que un número pleno, caballo, terna, cuadrado, sexteto, docena, columna, color, par e impar, manque & passe y combinaciones ocultas han salido. Si la combinación vértice cero (compuesta por 17 números) no ha salido durante 5 jugadas consecutivas, es altamente probable que en los siguientes sorteos sí salga. La probabilidad de que no salga en 1 sorteo es de (20/37) = 54%. En tanto de que la probabilidad de que no salga en 5 sorteos consecutivos es de (20/37) * (20/37) * (20/37) * (20/37) * (20/37) = 4,6%. Por lo tanto, se debe estar atento a estos momentos claves y ello se consigue a través del registro de números que usted debe llevar en planillas. En el caso de los colores, si por ejemplo han salido 11 rojos y apenas 2 negros, es muy probable que el próximo número sea negro. Y si ello no ocurre, va a ocurrir dentro de pocas jugadas lo que inevitablemente le generará ganancias. En resumen, si usted maneja las probabilidades de cada combinación de que salgan durante n jugadas consecutivas o que no salgan durante n jugadas consecutivas, usted tendrá más probabilidades de ganar US$ 100 en un lapso de tiempo moderado que US$ 50 en el mismo lapso, es decir, usted ganará más dinero por unidad de tiempo.

Las reglas del juego de la ruleta del casino son muy simples. El objetivo final es acertar donde caerá la bolita lanzada por el croupier (Persona del casino que tiene como trabajo hacer girar la ruleta, lanzar la bola y dar o quitar las fichas). Para ello podemos hacer diferentes tipos de apuestas En el juego de la ruleta se siguen los siguientes pasos: Al principio, los jugadores indican sus apuestas depositando fichas del casino encima de la zona del tapete sobre la que quieren apostar. Mientras los jugadores van depositando sus fichas en el tapete, esto es, realizan sus apuestas, el croupier da vueltas a la ruleta.

Una vez acaban de realizarse todas las apuestas, la ruleta sigue girando pero la bola no es lanzada. Un momento después el croupier lanza la bola en sentido contrario a la ruleta. La bola comienza a girar perdiendo velocidad hasta que se para en una casilla numerada de las 37 posibles. Al final de cada tirada, el croupier cuenta las ganancias o pérdidas de los jugadores, y en nombre de la banca otorga o retira las fichas según las apuestas ganadas o perdidas. No hay chileno que no sueñe con ganarse el Kino y hacer realidad sus sueños. Y siempre es motivo de consulta, para los que trabajamos en el área matemática, sobre las probabilidades de ganar este juego o si existe algún método para obtener tan importante premio. Cuando conocen que la probabilidad de ganar es 1 : 3.268.760, o sea 0,0000003 con 15 números y que ahora que bajaron a 14 números es 1 : 4.457.400, o sea 0,0000002 se desilusionan al ver tan lejano el ansiado premio que se entrega los miércoles y domingo de cada semana, cuando hay ganador(es). Y así muchos juegan al azar, sin seguir ningún método, con lo que las posibilidades se reducen y son mínimas. Porque a pesar de la probabilidad señalada al principio, se puede torcer el destino, siguiendo algunas reglas que son comunes a todos o la mayoria de los concursos que se realizan. Mi objetivo con esta sección es aproximarlos a los 14 aciertos siguiendo algunas condiciones que están basados en el análisis matemático de combinatoria que he realizado de este juego de azar. Para ello he previsto la posibilidad de jugar en forma personal, pero también en forma grupal, situación muy común entre los trabajadores de las empresas y que resulta mucho más conveniente. Más adelante colocaré una tabla para facilitar el juego en forma grupal.

UNA PRIMERA PROPUESTA De los 14 números que se extren en cada concurso vamos a dejar 2 fijos. Estos pueden ser cualquiera de los 25 números que tiene este juego, pero de acuerdo a mi análisis, basado en la cantidad de veces que se presentan estos números en las combinaciones ganadoras, propongo que ellos sean el 1 y el 25.

La Lotería de Concepción nace en 1921 como ayuda financiera a la naciente Universidad de Concepción. Su primer juego fue el Boleto. El 30 de septiembre de 1990 se realizó el primer sorteo del "juego familiar de Lotería": Kino. Rápidamente se convirtió en un éxito y tuvo su propio programa de televisión, conducido por José Alfredo Fuentes en Canal 13, y que iba los domingos a las 15.00. En 1991 comienzan a distribuirse los raspes de Lotería. Entre los primeros lanzados se encuentran Super Gato, Kash, Gran Karrera, La Kinta y Kachipun. El 25 de octubre de 1998 se lanza el juego Imán, con un pozo de 800.000.000 de pesos chilenos. En 1998 se crea el pozo Super Imán, que entrega 1.000.000.000 de pesos chilenos. El 14 de febrero de 1999 lanza su sitio web lotería.cl, donde se puede revisar la lista de ganadores de cada producto y participar en juegos de Lotería Internet.

El 31 de diciembre de 1999 se realiza el "sorteo del milenio": Kino 2000. En esta edición especial hubo un premio a repartir nunca antes visto: 2.600.000.000 de pesos chilenos. En el 2002 se estrena una serie de ficción titulada La Vida es Una Lotería, que se emite actualmente en Mega y anteriormente en TVN, que relata historias (no siempre verídicas) de ganadores de diversos juegos de la empresa. También se incorporaron los juegos Boleto y Raspes al servicio de Lotería Internet, y Kino e Imán a los celulares de la empresa Entel PCS. En mayo de 2003 se lanza el Kino Alargue, una segunda oportunidad de ganar con el cartón de Kino. Además se estrenan videojuegos en lotería.cl. En el 2004, Lotería se dedicó a un cambio de imagen sistemático, transformando su eslogan a "Donde nacen tus sueños". También cambió la imagen de sus productos, entre ellos el más popular, Kino. En el 2005 se estrenan los juegos Kino 5 y el raspe 100 Millones, el que reparte el mayor premio entregado por un juego de este tipo en la historia. A partir del sorteo número 799 del 8 de enero de 2006, el número de aciertos para obtener el premio máximo del Kino cambió de 15 a 14, y a mediados de año se comenzó a realizar un segundo sorteo del Kino los días miércoles y se reemplaza el desaparecido Kino Alargue por ReKino. Kino (desde 1990): juego de Azar en el que se deben elegir 14 números entre 25 posibles. Se puede obtener premio si el boleto coincide en 14, 13, 11 o 10 números con los 14 sorteados entre los 25 posibles. Además hay premios como autos o bonos en dinero al número de cartón. Se realizan sorteos los Miércoles y Domingos de cada semana y se puede participar a través de agencias (comprando un cartón impreso o elegir los números a través de Kino Mákina), en lotería.cl o a través de celulares Entel PCS. El valor del cartón de Kino asciende a 500 pesos chilenos. Kino 5 (desde 2005): juego de Azar en el que se debe elegir 5 números entre 30 posibles. Se puede obtener premio si el boleto comprado coincide en 3, 4 o 5 números con los 7 sorteados entre los 30 posibles. Se realizan sorteos diarios y se puede participar a través de Internet o en Agencias. El valor del cartón de Kino 5 asciende a 250 pesos chilenos. Imán (desde 1998) Boleto Lotería: el más antiguo de sus juegos. Los sorteos de Boleto se realizan domingo por medio en las oficinas de Concepción, son públicos y participan todos los números comprendidos entre el 1 y 99.999, cada número corresponde a un entero, que a su vez, se divide en 20 partes, representando cada una de ellas un vigésimo.

Los premios se sortean al número de Boleto. Quien posea el entero -es decir, todos los vigésimos- es el dueño del Premio Mayor. Si tiene un vigésimo obtendrá la vigésima parte del premio y así sucesivamente, según la cantidad de vigésimos que posea. Además, hay más de 1.800 premios de lista.

Raspes Lotería (desde 1991): existen distintas variedades: 21 Real, De Otro Mundo, La Caja Fuerte, La Tómbola, El Ciclón Millonario, Al Tiro, El Chanchito Millonario, 100 Millones, Banco, Golazo, La Casa Propia, Fácil, Su Sueldo, El Aguinaldo, entre otros. En general el valor de los raspes asciende a 100 pesos chilenos.

La probabilidad de ganar un juego de azar es de 1 entre X, cuanto menor sea X mayores posibilidades de ganar. Boleto Lotería: el "entero" ganador está entre los números 0 entre 99.999, por tanto la probabilidad de ganar es de 1 y 100.000; las probabilidades de un vigésimo ganador son las mismas, pero le corresponderá una vigésima parte del premio.

En los juegos de azar en donde hay que elegir un grupo de números, se puede calcular la probabilidad de acertar de cada juego calculando las posibles combinaciones que tiene cada uno. Para eso se utiliza el Coeficiente binomial. Kino: En la Kino hay 25 números diferentes y para la combinación ganadora se necesita acertar a 14 números, por tanto existen 4.457.400 posibles combinaciones de 14 números sobre 25 números, por tanto la probabilidad de ganar es de 1 entre 4.457.400. Kino 5: En la Kino 5 se debe acertar 5 números entre 30 posibles para obtener el primer premio, por tanto existen 142.506 posibles combinaciones de 5 números sobre 30 números, la probabilidad de ganar es de 1 entre 142.506. Imán: Aquí se debe acertar 7 números entre 30 posibles para obtener el primer premio, por tanto existen 2.035.800 posibles combinaciones de 7 números sobre 30 números, la probabilidad de ganar es de 1 entre 2.035.800.