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DISEÑO DE ELEMENTOS DE MAQUINAS Laboratorio 01 CODIGO: MM4010 Alumno(s): 1. Nota: 2. Nota: 3. Nota: 4. Nota: 5

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DISEÑO DE ELEMENTOS DE MAQUINAS Laboratorio 01 CODIGO: MM4010

Alumno(s):

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Fecha de entrega:

Hora:

Ciclo:

Grupo:

OBJETIVOS: 1. Aprenda sobre las opciones de archivos de proyecto. 2. Cree un archivo de proyecto simple para introducir los conceptos que inventor utiliza para la administración de archivos

TAREA: LUGAR DE REALIZACION LABORATORIO G1

Introducción al entorno del software CAD 3D. DURACION DE LA TAREA 01 SESION

TOLERANCIA 5 MIN

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1. SEÑALES DE SEGURIDAD Señalización de taller Tener cuidado con el tipo y niveles de voltaje que suministran a los equipos.

Antes de utilizar los instrumentos cerciorarse si son de entrada o de salida, para no dañar los equipos. Tener cuidado en la conexión y en la desconexión de los equipos utilizados.

2. ANÁLISIS DE RIESGOS (PELIGROS POTENCIALES) 2.1 Seguridad RIESGO

DESCRIPCIÓN DEL PELIGRO

Inhalación de químicos

La computadora no está sujeta a la mesa o CPU por lo que podrían resbalar y caer al suelo. Se tiene una instalación eléctrica susceptible al derrame de líquidos y al estiramiento de los cables de alimentación del computador. El trabajar con la impresora de solidos implica presencia de polvo y gases tóxicos, está prohibido su uso sin autorización del docente.

Gases Comprimidos

Se tiene una instalación de aire comprimido, al cual no debe ser manipulada por alumnos sin autorización del docente.

Caída de Equipos Cortocircuitos

2.2 Medio Ambiente Todos los residuos deben ser depositados en el contenedor adecuado. 3. HERRAMIENTAS Y EQUIPOS - Mesa de Trabajo. - Computadora. 4. MATERIALES - Guia de laboratorio (Digital). 5. EVALUACION - La evaluacion del Laboratorio se realizada en dos instancias: o 1° Evaluacion de desarrollo y desempeño en clase (60%). o 2° Evaluacion de desarrollo en Domicilio y entrega en fecha programada (40%).

Tecsup se preocupa por el medio ambiente. Súmate a la campaña de ahorro de papel, imprime solo si es importante.

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6. FUNDAMENTO TEORICO. El propósito de este laboratorio es el de ayudar a los alumnos con "mejores prácticas" en el cual un único archivo de proyecto controla todos los directorios de búsqueda. La técnica del único archivo de proyecto maestro ofrece estabilidad y simplicidad. También facilita el acceso a los datos de sistemas de control de documentos como Autodesk Vault. Un archivo maestro de proyecto da soporte al uso de otros archivos de proyecto. Usted puede crear varios archivos de proyecto si ellos son necesarios para un prototipo u otro trabajo en desarrollo. Si varios archivos de proyecto son necesarios, ellos deben estar almacenados en sub-carpetas incluidas en la carpeta de proyecto principal para garantizar estabilidad y simplicidad. Requisitos previos  Autodesk Inventor está instalado  Inventor fue inicializado con un documento en blanco  Aprenda como crear un archivo de proyectos

¿Qué son proyectos? Existen relaciones entre los diferentes archivos que usted crea en Autodesk Inventor. Los archivos de Proyecto son archivos de texto salvados en formato *.xml que especifican las localizaciones de los archivos válidos que son usados por Autodesk Inventor. Por ejemplo, una parte normalmente está vinculada tanto a un documento de ensamble como a un documento de dibujo. Para evitar que estos vínculos se pierdan o no sean localizados, es esencial comprender como funcionan los archivos de proyecto. Si usted planea utilizar una solución de administración de datos como Autodesk Vault, una estructura de carpetas bien organizada en un único archivo de proyecto maestro puede facilitar la transición. Además de esto, un archivo de proyecto maestro ofrece:  Simplicidad.  Reducción de fallas de resolución de archivos.  Mayor capacidad de reutilización de información del proyecto.

Autodesk Inventor soporta dos tipos de proyectos  Proyectos de usuario único.  Proyectos de Vault (si Autodesk Vault está instalado).

Recomendamos la utilización de Autodesk Vault para usuarios que tienen la necesidad de compartir exigencias extensivas al proyecto de usuario único. Vault ofrece un proceso de check-out y check-in de archivos que evita la posibilidad de sustituir accidentalmente los archivos. Autodesk Vault también contiene otras potentes herramientas de administración de archivos, dentro de ellas la posibilidad de copiar fácilmente un archivo entero. Para obtener más informaciones sobre Autodesk Vault y sobre el Servidor de Manejo de Datos de Autodesk, consulte el manual de implementación. Esta guía es provista en formato *.pdf con Autodesk Vault.

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¿Qué más controlan los proyectos? La siguiente lista resume algunos de los propósitos y funciones de los proyectos: 

Las carpeta de la librería de estilos (Style Libraries) identifica donde Inventor guarda las definiciones específicas de estilos de proyectos.



Las carpetas de modelos identifican donde el programa guarda los archivos de modelos.



La carpeta de archivos del centro de contenido (Content Center) identifica las carpetas base para los archivos de la librería y contenidos del proyecto.



Las carpetas librerías (Libraries) guardan componentes estándar



Las sub-carpetas utilizadas frecuentemente (Frequently Used Sub-Folders) crean atajos para las carpetas localizadas en la profundidad dentro de la estructura de carpetas del proyecto.

Usted crea, modifica y administra sus proyectos utilizando el editor de proyectos. Usted puede accesar la caja de diálogo del editor de proyectos desde Autodesk Inventor, o externamente desde el menú iniciar de Microsoft Windows. Entendiendo los Proyectos Todos los proyectos contienen los siguientes parámetros: 

Localización del espacio de trabajo (o localización de un grupo de trabajo).



Carpeta estilos, carpeta modelos y la localización del Centro de Contenido.



Opciones del proyecto.

Los proyectos también pueden contener cualquiera de los siguientes parámetros: 

Archivos de proyecto incluidos.



Rutas de búsqueda de librerías.



Sub-carpetas más utilizadas.

Un proyecto simple típicamente contiene un parámetro de espacio de trabajo y tal vez, algunas rutas de búsqueda de librerías y sub-carpetas.

Examinando un proyecto Cuando usted instala Autodesk Inventor, él crea un proyecto estándar, un proyecto denominado iLogic y un proyecto denominado tutorial_files automáticamente. 1. Cierre todos los archivos de Autodesk Inventor que estén abiertos. 2. Haga click en

a Manage a Projects.

3. Haga click en tutorial_files en el panel superior en la caja de diálogo del editor de proyectos. El contenido del archivo de proyectos es mostrado en el panel inferior del Editor de Proyectos.

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Entendiendo el espacio de trabajo En adición al estándar, el proyecto tutorial_files contiene solamente otro parámetro, que es una ruta hacia el espacio de trabajo. Este es el tipo de proyecto más simple. El espacio de trabajo señala la carpeta donde están instalados los archivos de ejercicios de tutorial. Cuando este proyecto está activo, las cajas de diálogo Open, Save e Insert tienen su localización estándar definida. Puede ser definido solo un espacio de trabajo en un proyecto de un único usuario.

Seleccionando un proyecto Para seleccionar un proyecto y activarlo: 1. En el panel superior del Editor de Proyectos (Project Editor), ubique el nombre del proyecto, en este caso tutorial_files. 2. Haga click izquierdo dos veces en tutorial_ files. Una vez hecho esto, aparece una marca de verificación junto al nombre del proyecto indicando que es archivo de proyecto activo. En el panel inferior, el flujo del espacio de trabajo es absoluto y definido como "ruta = (donde está instalado Autodesk Inventor)\Inventor {version}\Tutorial Files\".

Utilizando el editor de proyectos (Project Editor) En la sección superior del editor de proyectos usted puede crear, renombrar y eliminar proyectos (excepto los proyectos estándar y tutorial_files). Usted también puede buscar proyectos que ya existen. En la sección inferior usted puede alterar los parámetros del proyecto actual. Haga click con el botón derecho para accesar las opciones disponibles de los menús de contexto o utilice el comando en la parte de abajo al lado del editor.

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Configurar un proyecto de prueba A continuación, verifique la configuración del proyecto: 1. Haga click izquierdo en Done para cerrar la caja de diálogo de Projects. 2. Haga click izquierdo en

a Open.

3. La carpeta de archivos del proyecto abre y sus archivos y subcarpetas son listados. Si usted pasa sobre la entrada Espacio de trabajo en la caja de diálogo Open, un truco indica que la carpeta que está definida como su espacio de trabajo. También estarán aquí disponibles todas las librerías y subcarpetas que usted definió en el archivo de proyectos.

Gerenciar proyectos Usted utiliza el editor de proyectos para Gerenciar sus diseños. De esta manera, usted puede crear proyectos nuevos cuando necesite de ellos o alterar los existentes cuando sea necesario realizar cambios en las rutas o indicar las rutas nuevas que sean necesarias. Inserte las rutas de búsqueda comunes (como las rutas de búsqueda de bibliotecas) en un archivo de proyecto separado. Usted puede especificar este archivo como los archivos de proyecto incluidos en otros de sus proyectos. Todas las rutas de búsqueda del archivo de proyecto son adicionadas al archivo de proyecto actual.

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Utilice rutas en los proyectos Si está trabajando solo, un proyecto de usuario único puede contener solamente un espacio de trabajo y, tal vez, una o más rutas de biblioteca para archivos como los elementos de sujeción estándar. Observación: si usted está trabajando como parte de un grupo, considere la utilización de Autodesk Vault, de esta manera podrá compartir y discutir estrategias con los miembros del grupo. Utilice el editor de proyectos de Autodesk Inventor en el menú Start de Microsoft Windows para mantener y gerenciar sus proyectos.

Crear un Proyecto A continuación, crearemos un proyecto: 

Cree una carpeta en su disco duro local en el área de Mis documentos (My Documents). Nombre la carpeta InventorMasterProject.



Localice la carpeta Tutorial Files en el directorio donde está instalado Autodesk Inventor.



Copie la carpeta Arbor Press para la carpeta InventorMasterProject. Note que la carpeta Arbor Press contiene dos subcarpetas para organizar en el futuro los archivos de datos.



Inicie Autodesk Inventor (no deberá existir ningún archivo abierto).



Si la caja de diálogo de proyectos no está abierta, cierre cualquier archivo que estuviera abierto, y entonces haga click en

à Manage à Projects.



Haga click en New en la parte inferior de la caja de diálogo.



Haga click en New Project (New Single User Project) y entonces seleccione avanzar en el asistente que aparece en la caja de diálogo de Autodesk Inventor.



Como nombre inserte: InventorMasterProject.



En la carpeta Proyecto (Espacio de trabajo), seleccione Find para navegar hasta la carpeta InventorMasterProject.



Seleccione InventorMasterProject de la lista de carpetas y haga click en OK para cerrar la caja de diálogo.



Haga click en Finish en el asistente de la caja de diálogo de inventor, para crear el proyecto. Autodesk Inventor adiciona el nuevo proyecto en la lista de sus otros proyectos.



Haga click en apply para que el nuevo proyecto sea convertido en el proyecto activo.

Refine su Proyecto Ahora vamos a refinar el proyecto con parámetros adicionales. 

En el panel abajo del editor de proyectos, seleccione User Style Library.

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Haga click con el botón derecho y escoja Yes en el menú de contexto. Configurando la opción de User Style Library en Yes se permite la posibilidad de lectura/escritura sobre los archivos *.xml que controlan estilos tales como dimensiones, colores y materiales.



Seleccione Libraries y haga click con el botón derecho para accesar el menú de contexto.



Escoja add path en el menú de contexto. En este caso Autodesk Inventor crea una carpeta llamada Library dentro de la carpeta InventorMasterProject.

Observación: Las carpetas de Bibliotecas (librerías) son utilizadas para almacenar los componentes estándar que no deben ser alterados. Usted puede almacenar los archivos de biblioteca (librerías) en una carpeta de red compartida en modo de solamente lectura, que permita el acceso a todos los usuarios. Los archivos colocados en una carpeta Libraries no pueden ser editados en el contexto de un archivo de proyecto. Para editar un archivo almacenado en una biblioteca (librería) de archivo de proyecto con localización definida, cree un archivo de proyecto que no incluya este directorio con una carpeta de biblioteca (librería) de proyecto. Si usted edita un archivo salvado en una ubicación de biblioteca activa, será mostrado un mensaje que indica que no es posible modificar este archivo. Un truco para crear una carpeta separada para los archivos de biblioteca sin limitar las funciones de edición es no utilizar el proyecto para definir la biblioteca. En vez de esto, cree una carpeta de biblioteca con un nombre adecuado sobre la carpeta del archivo del proyecto. 

Seleccione Frequently Used Subfolders y haga click con el botón derecho para accesar el menú de contexto.



Utilice add path para adicionar una carpeta de directorio cada vez. Dé un nombre de atajo exclusivo para cada carpeta adicionada.



Utilice Add Paths from File para especificar otro archivo de proyecto para adicionar caminos.



Utilice Add Paths from Directory para adicionar todas las subcarpetas bajo la carpeta seleccionada a la lista de subcarpetas.



Seleccione Add Paths From Directory y seleccione la carpeta Arbor Press.



Haga click en OK para cerrar la caja de diálogo. Note que las subcarpetas localizadas sobre la carpeta Arbor Press aparecen sobre la caja de diálogo Projects.



Haga click en Save y entonces haga click en Finish para cerrar la caja de diálogo Projects.

Observación: En el futuro, presione Esc para salir de cualquier add path sin agregar un path nuevo.

Utilice su Proyecto 

Haga click en



Note que el espacio de trabajo es la carpeta InventorMasterProject. La caja de diálogo Open muestra todas las subcarpetas incluidas en la raíz del espacio de trabajo.



En el panel superior derecho de la caja de diálogo Open, escoja la carpeta Components sobre Frequently Used Subfolders.



La carpeta Components contiene los archivos de piezas el ensamble Arbor Press.

à Open.

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Para navegar de regreso hacia la base del espacio de trabajo, haga click en el Espacio de trabajo en el panel superior izquierdo. Note que la carpeta de Archivos del Centro de contenidos es mostrada como Librería disponible en el panel izquierdo.



Haga click en Cancel para cerrar la caja de diálogo Open.

Control de Proyectos En la caja de diálogo del Editor de Proyectos, utilice el menú de contexto haciendo click con el botón derecho en el panel superior para: 

Renombrar los proyectos existentes



Buscar proyectos existentes



Crear nuevos proyectos



Eliminar los proyectos existentes.

Usted puede editar directamente los parámetros del proyecto actual utilizando los menús contextuales para adicionar, alterar y eliminar rutas. Usted también puede alterar los parámetros opcionales del proyecto, incluido el número de versiones de un archivo a ser almacenadas.

Versiones de Archivos Cada vez que usted salva un archivo, Autodesk Inventor almacena la versión anterior del archivo en una carpeta (old Versions). Usted puede especificar cuantas versiones de cada archivo son almacenadas en la carpeta Old Versions. 

Expanda Options



Seleccione Old Versions To Keep On Save



Haga click derecho



Inserte el número de versiones a ser almacenadas.

Una vez alcanzado el número especificado de versiones salvadas, en caso de adicionar una nueva versión, la más antigua será eliminada. Ahora, las versiones antiguas se crean como sigue: 

Primera copia del archivo existente = nombre del archivo.0001.extensión.



Segunda copia del archivo existente = nombre del archivo.0002.extensión.



Los archivos salvados subsecuentemente son nombrados de manera similar.

Usted puede abrir una versión antigua de un archivo en modo lectura solamente. Alternativamente, usted puede recuperar una versión antigua como una versión actual del archivo. Antes de recuperar una versión antigua, el archivo salvado como una versión más reciente en la carpeta Old Versiones. Observación: Los archivos de ensamble siempre utilizan la versión actual de las partes incluidas en el ensamble. Versiones antiguas de los archivos de ensamble no retienen informaciones de partes y versiones de subensambles que estaban en acción cuando usted salvó el ensamble.

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Utilize otros caminos Además de un espacio de trabajo, usted también puede definir rutas de búsqueda de subcarpetas y bibliotecas. Los caminos de búsqueda son examinados siguiendo un orden específico al abrir un archivo (por ejemplo, un ensamble) que contiene referencias a otros archivos. La opción Using Unique File Names determina como Autodesk Inventor se comporta cuando está realizando búsquedas de archivos perdidos. 

Cuando esta opción es Yes, Autodesk Inventor busca en todo el proyecto, espacio de trabajo y grupo de trabajo (incluyendo subcarpetas) por un archivo con aquel nombre. Si un archivo con aquel nombre es localizado, Autodesk Inventor lo usa. Si más de un archivo es localizado, Autodesk Inventor enseña una caja de diálogo listando todos los archivos que tienen el mismo nombre. Si un archivo perdido no es localizado, Autodesk Inventor activa una caja de diálogo donde debe ser resuelta la conexión, y en ella usted podrá entrar los datos necesarios para resolver la situación.



Cuando configura esta opción en No, Autodesk Inventor utiliza su proceso normal de búsqueda.

Colabore con otras personas El primer ambiente de cooperación para Autodesk Inventor es Autodesk Vault. Autodesk Vault es un sistema de administración de datos de ingeniería que ofrece seguridad para los archivos, control de versiones y opciones multiusuario. Utilizando Autodesk Vault, usted tiene una copia de los datos necesarios del proyecto en su espacio de trabajo. Todas las versiones anteriores son conservadas en Vault, que puede estar en su propio computador o en un servidor. Autodesk Vault gerencia un ambiente de trabajo cooperativo ejecutando un rastreamiento de las versiones de los archivos. Otros usuarios pueden tener los datos de las versiones más actualizadas, los modifican y verifican las alteraciones de vuelta a Vault. Observación: Autodesk Inventor también sigue siendo compatible con los otros dos ambientes de proyecto heredados de versiones anteriores. Discuta estos tipos de proyecto con su administrador de sistema o el Administrador CAD si su sitio actual de trabajo aún los sigue usando.

Resumen En este tutorial se presentaron para usted algunos aspectos básicos de los proyectos de usuario único, incluyendo: 

Entendiendo los proyectos



Trabajando con los proyectos



Creando un Proyecto Simple



Poniendo a prueba un nuevo archivo de proyecto Laboratorio 01

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Si usted está trabajando con un equipo de usuarios colaborativos discuta con ellos la utilización de los tipos de proyecto heredado. Por otro lado, recomendamos el uso de Autodesk Vault para la colaboración entre equipos de trabajo.

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Bibliografia 1. http://planosconciri.blogspot.pe/2011/12/bomba-lobulos.html 2. https://knowledge.autodesk.com/support/inventor-products/learnexplore/caas/CloudHelp/cloudhelp/ENU/123112/files/inventor-2014-tutorials-html.html 3. Autodesk Inventor 11 Profesional. (2016). Lima - Peru: Grupo Editorial Megabyte S.A.C.

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7. DESARROLLO DE LABORATORIO a. Realizar en AutoCAD los siguientes componentes (piezas y montaje). Lobulo

Eje

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Engranaje

Guarda de engranaje

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Tapa

Polea

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Cuerpo

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b. Luego de realizados los dibujos en AutoCAD, realizar el procedimiento descrito para poder trabajar en Inventor, utilizar la metodología de Proyecto señalada en la parte teórica. c. Utilizar el procedimiento de exportación de archivos de AutoCAD  Inventor, descrito en uno de los videos. 8. TRABAJO PARA DOMICILIO: a. El trabajo consiste en realizar un manual tutorial con captura de imágenes del procedimiento: i. La creación de Proyecto. ii. Conversión de archivos AutoCAD a Inventor.

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