La Orden de la Llama Negra.doc

La Orden de la Llama Negra CREDO DE LA LLAMA NEGRA 1. La Llama Negra es un instrumento para el propio progreso y la pro

Views 103 Downloads 13 File size 311KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

La Orden de la Llama Negra

CREDO DE LA LLAMA NEGRA 1. La Llama Negra es un instrumento para el propio progreso y la propia comprensión. 2. Sólo viajando a través de la oscuridad interior y exterior podemos alcanzar la divinidad y así completar la potencialidad de nuestra existencia. 3. Nuestros ritos, ceremonias y prácticas afirman la vida, y nos muestran el éxtasis de la existencia y el triunfo sobre uno mismo que marca al verdadero Adepto. 4. Somos temidos porque desafiamos y buscamos conocer y así, comprender. Nos regocijamos en la vida: en todos sus placeres, pero más particularmente en sus posibilidades. Así extendemos las fronteras de la evolución mientras otros duermen o se lamentan. 5. Detestamos todo lo que causa decadencia y preferimos morir antes que someternos a alguien o algo éste orgullo es el orgullo de la Orden, y la Llama Negra es un símbolo de nuestro desafío y un signo de nuestra energía impulsora de la vida. Otros se asustan ante nuestra manera de enfrentarnos a la vida y la muerte. 6. Cuando odiamos, odiamos abiertamente y con arrogancia; cuando amamos, amamos con una pasión igual a ésta arrogancia: siempre atentos de no amar a nadie tanto que no podamos verlo morir, pues la muerte es un cambio natural de energías. 7. Nos preparamos - a través de nuestra magia y nuestra manera de vivir.

8. Nuestra senda es difícil y peligrosa y es para los pocos que se atrevan de verdad a desafiar la matriz de las ilusiones - del "bien" y el "mal" - que ahoga el potencial de nuestra esencia. FILOSOFIA DE LA ORDEN *Nuestra orden preconiza un retorno a los valores más tradicionales en el arte y la literatura. Como el dominio de la técnica y la comunicación emocional de forma y función, diseño y desempeño. *Defendemos la aceptación del hombre como un animal y debe actuar como tal, sin ensuciar su propio habitad, como lo hacen los humanos enfermos. *Vemos a la estructura social de la humanidad como estratificada, de manera de que cada persona alcance un nivel equivalente al desarrollo de sus talentos naturales. *Defendemos el principio de la supervivencia del fuerte en todos los niveles de la sociedad. Desde permitirle a un individuo permanecer o caer. *Cualquier ayuda en todos los niveles será "quid prou quo". *Buscamos realzar las leyes de la naturaleza concentrándose en fomentar la práctica de la eugenecia. Para alentar a las personas de talento y capacidad para que se reproduzcan, a que enriquezcan el material genético del cual puede crecer nuestra especie. Buscamos juntar lo mejor de lo mejor. De lo contrario quien tenga un defecto hereditario se abstiene de reproducirse. *Buscamos restablecer el dominio del capaz sobre el idiota. *Justicia rápida, sobre injusticia. *Un completo rechazo al igualitarismo. *El código de comportamiento de nuestra orden está basado en la naturaleza humana tal cual es. *No creemos en lo sobrenatural, ni en dios o el diablo. El ser es su propio dios. *La Llama Negra simboliza al hombre viviendo tal como se lo dicta su naturaleza orgullosa y carnal. *La Llama Negra no es una entidad consciente que debe ser adorada, sino una reserva de poder dentro de cada ser humano para ser utilizada a voluntad. *En nuestra orden no hay deidad a la cual sacrificarse cualquier concepto de sacrificio es rechazado como una aberración cristiana. *Valoramos el individualismo, sin embargo no adoptamos una actitud de indiferencia donde todos los valores son relativos y que nada sobresale por encima del fango común. *La mediocridad será identificada y despreciada. *Los estúpidos deberán sufrir por su comportamiento. *Lo verdaderamente bello y magnifico será apreciado. *Cada individuo debe aceptar las consecuencia de sus propias acciones, apartando la responsabilidad del malhechor con la doctrina del perdón. *Somos individuos que disfrutamos la vida en el "Aquí y ahora". *Comemos lo que nos place, vestimos como queremos y generalmente tenemos un estilo de vida que se acomode a nuestro gusto. *Apreciamos nuestra individualidad y no tratamos de conformarnos con los parámetros de "normalidad" de los demás. *No hay proselitismo en nuestra orden. *Nuestro mundo te reta a pensar, y a hacer algo con estos pensamientos. Como realistas que somos, no esperamos que un gran porcentaje de la población humana tenga la energía y la disciplina necesaria para

sobresalir. Ni tampoco obligamos a la gente hacer cosas que estén más allá de sus capacidades -pero no nos abstendremos de juzgar esa gente según nuestros propios parámetros. *Quienes deseen llevar una existencia drogada, serán reconocidos como los esclavos que son y serán despreciados como tales. Pueden continuar por su senda autodestructiva si así lo desean, pero no les será permitido que detengan a los que sí buscan la perfección y la grandeza. *Estamos llevando al mundo hacia un estado donde sus habitantes trabajarán y los parásitos serán expulsados para marchitarse y morir.

CODEX SAERUS 1. No respetes la lástima o la debilidad, pues son una enfermedad que debilita al fuerte. 2. Prueba siempre tu fuerza, pues ahí yace el éxito. 3. Busca felicidad en la victoria - pero nunca en la paz. 4. Disfruta de un corto descanso, mejor que de uno largo. 5. Llega como un segador, pues así sembrarás. 6. Nunca ames nada tanto que no puedas verlo morir. 7. No construyas sobre arena, sino sobre roca. Y no construyas para hoy o ayer, sino para todos los tiempos. 8. Esfuérzate siempre más, pues la conquista nunca acaba. 9. Y muere antes que someterte. 10. No forjes obras de arte, sino espadas de muerte, pues ahí yace el gran arte. 11. Aprende a alzarte sobre tú mismo, para que puedas triunfar sobre todas las cosas. 12. La sangre de los vivos es un buen fertilizante para las semillas de lo nuevo. 13. Aquél que está en la cima de la mayor pirámide de cráneos puede ver más lejos. 14. No descartes el amor, pero trátalo como un impostor, aunque siempre sé justo. 15. Todo lo que es grande está construido sobre el sufrimiento. 16. No te esfuerces sólo hacia delante, sino también hacia arriba, pues la grandeza yace en lo más alto. 17. Llega como un fresco y fuerte viento que quiebra, pero que también crea. 18. Deja que el amor a la vida sea una meta, pero que tu más alta meta sea la grandeza. 19. Nada es bello excepto el hombre, aunque lo más bello de todo es la mujer. 20. Rechaza toda ilusión y mentira, porque estorban al fuerte. 21. Lo que no mata, hace más fuerte.

INSIGNIA El hombre es un ser egoísta, todo en la vida es un acto egoísta. El hombre no se preocupa por ayudar a los demás, y sin embargo él quiere que otros crean que es bondadoso. En la medida que el egoísmo es semejante al orgullo y a la vanidad aspectos considerados obras del diablo. La primera regla del orgulloso es hacer una exhibición de piedad y caridad, con una insignia de “goodguy” como pin en la solapa. El hombre no puede avanzar un paso más hacia su propia divinidad hasta que se elimina esa insignia de “goodguy”. El diablo además de ser el mejor amigo que la iglesia ha tenido, también otorga a la persona su manto de bondad.

En cualquier alegoría en el que el diablo se conjura se convierte en el dispositivo de reacción para los que lo necesitan más. Personas intrínsecamente malos son a menudo hipócritas que hacen gala de su insignia de “goodguy”, sin un enemigo para plagiarlo nunca podrían en ningún sentido convertirse en buenos. Pero debemos tener en cuenta los motivos de la selección de un enemigo. Tal vez nada se ve más amenazado más allá de la amenaza de no tener un enemigo. El “goodguy” necesita un tipo malo para aliviar el dolor de su propia insuficiencia. Esta es la razón por la cual su enemigo nunca perece, porque si lo hiciera, sin una causa que tomar fuera de su propia miseria estaría perdido. Es un enemigo esencial, su valides no se mide por lo que pueden hacer o lo que son, sino por lo que son en contra. Paradójicamente estos son los hipócritas que rehúyen cualquier manifestación de pretensiones negativas, Su vocabulario es turgente con términos como “verdad”, “caridad”, “integridad”, ”espiritual”, “igualdad”, ”humanidad”, “ética” ,”moral”, ”rehabilitar”. La necesidad primordial de creer en algo –cualquier cosa- .Creemos en un conjunto de principios religiosos, y si la fe en un trozo de barro es el sustento suficiente, pues muy bien, sin embargo este conjunto de principios religiosos esta sopesado con contrastes entre “buenos” y “malos”. Aquellos que deseen obtener la aceptación de los llamados “respetables” deben ser buenos. Aunque no es suficiente saludar a todos con un alegre “Hola, yo soy una buena persona, tanto que deben aceptarme” utilizando uno de los muchos disfraces disponibles de “goodguys” .Lo verdaderamente digno lo obtenemos a través de la fuerza individual de la personalidad y los logros, el resto es un vano intento de obtener cosas colocándonos una etiqueta así mismos. Esto se llama identidad, cada hombre establece su identidad a través de sí mismo, por medio de un colectivo a menudo es un fenómeno llamado “causa”. Las celebridades a menudo utilizan una noble causa para reforzar una identidad frágil que pudo haber sido originalmente construida en la capacidad individual. Las figuras públicas simplemente llevan un distintivo de goodguy fuera de todo pragmatismo, está claro o debería ser, que el gran hombre no hace absolutamente nada de su supuesta naturaleza caritativa, Aunque es obvio que cada acto es un acto egoísta no todos son dañinos y algunos son incluso beneficiosos para los demás. La religión habiendo creado miles de millones de “indignos” seguidores es la principal mayorista de insignias de goodguy. La doctrina cristiana se ha vuelto anticuada e increíble incluso hasta para los más débiles mentales. Uno se pregunta ¿Cómo es posible que la gente sea tan tonta como para creer las mentiras que se enseñan por ministros y sacerdotes? ¿Podría ser que entre las muletas psicológicas que el dogma cristiano ha proporcionado, la más obvia es la más fácil de pasar por alto? Más allá de los horrores personales y represiones, el cristianismo ofrece un ingrediente esencial para el equilibrio emocional de las masas: La Insignia Goodguy. Por otro lado están los “Psíquicos de la Nueva Era”, videntes, profetas, sanadores, chamanes, canalizadores que han “recibido su regalo de Dios”, ellos están por todas partes encienda su televisor a los diez minutos aparece el primer comercial dramatizando las suplicas de uno y de miles más, todo esto con la propuesta de una ayuda “sin fines de lucro”, organizaciones de caridad, organizaciones benéficas son las bujías de la economía de la nación. Es fácil ver porque el donante ahorra dinero de los impuestos. La organización receptora pasa el noventa por ciento del dinero en gastos generales, se gestionan salarios inflados y reciben proveedores de forma de tributo, que estos a su vez se dan el lujo de hincharse de orgullo a causa de su afiliación a una organización goodguy. Si el donante dona su dinero directamente al

gobierno en lugar de a una dependencia de caridad, su estado cambiaria de goodguy a teta contribuyente del gobierno y la degradación tal que le costaría más al negocio, tendría que estar loco para no elegir la ruta goodguy. Consignas como “Usted no puede permitirse el lujo de no dar”, dando a entender que aquellos que lo niegan no recibirán ninguna retribución espiritual por su avaricia. El truco es jugar con la culpabilidad de aquellos que pueden. Todos los usuarios de insignias goodguy necesitan un público. Así como un evangelista necesita un ambiente de pecadores en el que operar, la ecología requiere un área urbana contaminada. A pesar de la abundancia evidente de la luz del sol, aire fresco y la vida saludable, los ciegos raramente suelen unirse a campamentos nudistas. Un “Hombre de Dios” puede atraer inconscientes victimas voluntarias incluso más fácil que un estafador de tráfico de mercancías no piadoso. La insignia goodguy suministra a cambio de su robo asegura su éxito. Aquellos con un mínimo de culpa se convertirán en sus propias víctimas y sus pocos demonios internos se convertirán en el motor para diversos excesos y vicios. Los culpables son relevados de sus culpas e inhibiciones especialmente en las formas más violentas de éxtasis religiosas ¿Qué, se preguntara hay de terrible en ese acuerdo? . Nada, nada más terrible que el autoengaño. Dios y Jesús sanan, el hombre malo, bueno, la clase de hombre vicioso, el hombre agradecido herido, victima feliz. ¿Qué pasaría si todos esos nombres divinos ya no fueran lo suficientemente potentes como para aplacar a los débiles e insuficientes? ¿Qué pasara en el futuro, cuando el engaño y la traición serán tan fáciles de leer como el propio nombre y dirección. Cuando las víctimas, predispuestas sin embargo serán vistas como lo que son –victimas. Llegará el momento. Cuando el autoengaño ya no pueda pasar por desapercibido por otros, nadie quiere mostrarse como un tonto .Pero no hay nada más cierto que si tengo éxito en engañar al público, el público tiene la culpa, el fin es tratar de mantener a todos tan feliz como sea posible.

En el Nombre De Satán En 1966 comenzó lo que más tarde se llamaría “el movimiento oculto” se escribían al reverso de una portada de revista los secretos del destino del hombre, de la mano de espiritualistas, círculos cerrados y lectores del horóscopo diario, estremecieron lo suficiente a la humanidad como para no permitirles ni dormir dentro de sus viviendas. Un renegado extraño escribió sobre cosas extrañas entre hombres lobo y señoras vampiro, otros más escribían la crónica sobre el hombre más perverso del mundo, un anciano vendía “Polvo de Momia” de brujos. Un movimiento oculto salido como de la imaginación de un borracho dormido afuera de un portal. Al mismo tiempo que la cada vez más liberal clima social de los años 60, muchos tabúes antiguos se relajaron. El lado oscuro se desplego en la sociedad educada, donde poetas, intelectuales y percusionistas de bongos había florecido, donde las brujas y lectores del tarot tenían su corte, para la mayoría de teólogos solo única entidad se encargó de todo, desde la profecía a la meditación. No importa lo inocuo o voluble del acto esotérico su descargo de responsabilidad profesional, el diablo era el culpable. Satanás encabezo mayores titulares con referencia a lo oculto que cualquier otro. Televisión, adaptaciones cinematográficas de clásicos cuentos de fantasmas góticos fueron empujados como satánicos. A pesar de los intentos de diferenciar la indignada brujería del satanismo, el público insistió en el agrupamiento de

dichos trabajos en una suspensión voluntaria de la incredulidad. Incluso hasta las curanderas fueron denunciadas como parte del movimiento oculto y los esbirros de Satanás. La falta de imaginación y la capacidad de resistencia del movimiento oculto se muestran a través de la facha de los incompetentes que llenan sus filas. La imagen del ocultista se ha convertido en algo tan ridículo como un toca-puertas evangelista. La iglesia de Satán fácilmente podría convertirse en una isla de refugiados psíquicos y emigrantes de la escena de lo oculto, de personas desplazadas que han perdido sus covens, cuidadores de pirámides que han adquirido nada más que claustrofobia, los asistentes de brujas hambrientos de sexo, todos los residuos cada vez mayor de un fenómeno que, por su misma popularidad, tuvo que perder la magia que pretendía. Satanás se traduce como “contrario”, eso la Biblia satánica lo tiene en el olvido. La esencia del satanismo es lo que inclina la balanza y se inicia el péndulo en la otra dirección. Es por ello que los hechos del satanismo son a menudo más duro que la mayoría del melodrama gótico o la ciencia ficción especulativa y de horror. El interés de la iglesia de Satán nunca ha sido mayor, pero no me engaño al pensar que es porque la gente está más iluminada que nunca antes, solo está más desilusionada y aburrida. Sin embargo, me doy cuenta de que con el descenso del movimiento oculto como un factor de identidad creíble, hemos sido bendecidos con una afluencia de potencial humano rescatable de las categorías antes mencionadas, por lo tanto el elitismo que imagine en un principio se ha materializado cuatro veces. Satanás ha alimentado una contracultura filosófica que podría ahogarse sino se controla en su propio vómito, se bombean hordas de creeps que adoran a sus deidades recién descubiertas. Las secciones de revistas son una fuente prolífica de los psíquicos dotados, institutos de conciencia cósmica y contactados con extraterrestres que se pueden encontrar en las columnas de contactos swingers de periódicos. Añadir al margen parasito: el “ex” que busca el reconocimiento como ex brujas, ex satanistas, ex exorcistas. Si, el movimiento ocultista ha proporcionado innumerables personajes con delirios de suficiencia. ¿Por qué ha tenido éxito el satanismo? Porque desde nuestra más temprana literatura, a través de la Biblia Satánica no hemos hecho grandiosas promesas de iluminación infalible y se hizo hincapié en que cada uno debe ser su propio redentor. Que el alcance de la propia superioridad (si la hay) se rige por el propio potencial humano. Ese Satanás es un concepto de representación aceptada por cada quien de acuerdo a sus necesidades. Esa es la forma en que estaba al principio es la forma en que esta ahora. Hemos utilizado lo mejor de lo peor y discernir lo peor en lo mejor y ganar a través de cada cual. Hemos desafiado categorización, etiquetas de confusión a sabiendas que la etiqueta que portamos –Satán es controversia por sí mismo. Al mirar hacia atrás más de una década, es fácil aislar cada fase de nuestro desarrollo, ha sido gratificante no solo como una lección de psicología del comportamiento. La primera fase, Aparición, cristalizo el espíritu de la época en la realidad – soltó el conocimiento de un cuerpo político satánico en un listo pero tonto fundado clima social. La segunda fase, Desarrollo, vio una expansión organizativa e institucional como resultado de la cuidadosa estimulación y explotación atrayendo una variedad de tipos de humanos de los que pudimos destilar un ideal satánico.

La tercera fase, calificación, proporciono lo necesario para establecer los principios del satanismo contemporáneo, en contra a una mala interpretación anterior o actual. La biblia Satánica y los Rituales Satánicos pudieron haber sido convenientes, pero pueden obtenerse fácilmente y cualquiera opto por obtener conocimiento de nuestra doctrina y metodología. Un aura de respetabilidad prevaleció a menudo hasta el punto de exceso de compensación para contrarrestar presunciones erróneas del mundo exterior. La cuarta fase, el control, la dispersión como un medio para aislar el ideal evaluado de la fase dos, el filtrado y la estratificación de lo que comenzó como una organización iniciática en una estructura social determinada. La Quinta fase, la aplicación establece fruto tangible, las técnicas que se han desarrollado pueden ser empleadas. Los mitos del siglo XX son reconocibles y explotables como estímulos esenciales. Debilidades humanas pueden ser vistas con la compresión del embellecimiento radical. A veces me pregunto, si podrían haber sido diferentes las cosas sin la ceremonia ¿Un ritual como catalizador ayudara a convencer a este diablo que su destino se ejerce adecuadamente? Simbolismo, ritual, ceremonia y tabú siempre van a existir y a desarrollarse o decaer cuando las condiciones lo exijan. Como los satanistas deben percibir tales cosas y después de haberlas percibido, seleccionar y rechazar de acuerdo con sus necesidades. Las contraculturas invariablemente terminan como las culturas dominantes. Cuando lo oculto se pone de moda, ya no se oculta, sin embargo siempre habrá un lado oscuro. Es natural que el satanista se sienta atraído por ese abismo de diferencia ya sea abstracto o concreto, Muchos se convierten en satanistas por el poder que otorga el nombre, otros continúan evitando el nombre y muchos sobreviven con subproductos del satanismo o lo han hecho sin darse cuenta (o aun no lo han admitido).Para aquellos que son los perdidos, los marginados, los aburridos les hemos preparado un lugar. La década pasada ha sido de los años que me han dado la información que todo líder simbólico requiere, para aquellos que estuvieron conmigo al principio cuando nos pusimos en el camino y para ustedes los que se han convertido en una parte de nosotros en mente estoy muy agradecido por su apoyo. Vivir bien es la mejor venganza aun contra toda adversidad. El amor, la risa, la fantasía, crear, innovar. Como satanistas en el mejor de los mundos, mundo sin fin.

EL OTRO NOMBRE Muchos son los que estudian el arte de los hijos de las tinieblas que se hacen llamar así mismos por el nombre de hechicero o bruja, quienes contemplan cristales, leen el tarot, adivinan el futuro por diversos medios y buscan el éxito a través de los caminos de la magia. Todos estos juegan el juego del diablo y toman las herramientas del diablo en su búsqueda de migajas de poder. En nombre de todos los que sufrieron y murieron como agentes del diablo en épocas pasadas, está la actual bandada de herejes, los que negarían al diablo, aun juegan su juego. Estos son los perseguidores de poder, los buscadores de riqueza, los compradores de secretos ocultos, el ejército de los desposeídos que se sienten merecedores de las bondades de la vida, pero no lo han encontrado en los milagros de las iglesias donde oraban.

Así que ahora vemos como pululan alrededor de nosotros, comprando las revistas del engaño, la fuente de suministros diabólicos, los catálogos del arte mágico. Leen y leen y contemplan y vuelven a leer un poco más. Estudian los ritos de Lucifer y los misterios de la creación, el hechizo y el encanto. Ellos se hacen llamar por nombres inofensivos. Y juegan los juegos que hicieron que nuestros antepasados fueran torturados como agentes de Satanás ¿Y qué hacen ahora que es seguro, usar en todo lo alto su gran nombre infernal? Ellos lo niegan, tienen la oportunidad de asumir el credo mismo de la difamación que mataron a sus hermanos y hermanas del pasado. Su arte y las obras que llevaron a los hombres a la parrilla y al tornillo de mariposa, ahora pueden ser aprendidos con seguridad en la seguridad de sus guaridas endebles, en el calor de sus salones, declaman sus escritos y toman lectura de las runas, llaman a los muertos y siempre portan sus cuernos. Pocas veces en estos lugares se encuentra Satanás. Porque son los místicos asustados del nuevo cristianismo y los cobardes corren temblorosos alrededor de las grutas del infierno. Y como alimañas, que furtivamente pegan un mordisco en la recién surgida sabiduría diabólica. No se dan cuenta de la locura de su cobardía. Los que juegan el juego de la negación de sí mismos en sus formas tradicionalmente simplistas y se mostraron consistentes en su Cristo pueden encontrar la absolución de sus pecados dentro de nuestro rebaño. Pero los que juegan el juego del diablo todavía se disfrazan y se atreven a mancillar con rectitud los nombres de los que llevaban la marca, los que miraron a sus muertos y moribundos decir maldiciones en voz baja. Sabían los torturados que un día, los hombres harían surcar la obra del diablo, la obra que era motivo de la hoguera. No sabían que un día los hombres harían hechizos de moda en el claro de la luna. Las pinzas ya han reunido oxido y los bastidores crujen al girar por falta de lubricación y la doncella de hierro es fría, con el anhelo de un amante abrazar. Los fantasmas del diablo-comprado se ocupara de los instrumentos de su destrucción sin marcha atrás y su presa serán los carroñeros de las artes que una vez significo la sabiduría del diablo y hasta hoy permanecen como tales. Que se sepa que todo hombre que se adentra en las artes de la oscuridad debe dar al diablo y a sus hijos lo que les corresponde. El nombre de Satanás no se puede negar. Nadie puede rechazar y burlarse de su nombre jugando su juego ganador, la desesperación, el agotamiento y destrucción te esperan. El Principio del Acto Mágico La magia es como una combinación de cerradura. Si cada engrane cae en su lugar, la cerradura se abre. Rara vez son dos cerraduras las que abren con la misma llave, su aspecto físico puede ser idéntico pero la combinación de engranes para abrir cada una es diferente. Lo mismo sucede con el trabajo individual mágico y aquellos que lo tratan. Las metas pueden ser idénticas en naturaleza y magos similares en sus características de formación, pero hay diferencias. Nadie puede enseñar a otro una combinación que es propia, porque no iba a funcionar. Cada persona tiene sus propias inclinaciones, su propia Gestalt, por lo que debe determinar lo que funciona mejor para él. No hay nada intrínsecamente esotérico acerca de cualquier combinación que dará lugar a un grupo de trabajo dar en última instancia éxito si se tiene en cuenta el mantenimiento de la combinación esotérica secreta, porque es literalmente eso. La ceremonia de magia mayor no es más que un medio para la formalización de actos que en sí mismos provocarían ninguna atención si se realizaran sin adornos rituales. Por lo tanto un ritual en la cámara es necesario

para que el practicante se sienta como un mago, la intensificación de la conciencia de su propio potencial (si es que existe). Una vez que uno entiende su refuerzo potencial suministrado por una cámara ritual puede ser superfluo. No es más que entonces cuando uno puede llegar al grano: La combinación. Los conceptos espaciales contribuyen tres dimensiones a la combinación. La cuarta dimensión existe en el tiempo. Si las otras tres dimensiones se colocan en la combinación correcta surge la cuarta dimensión, por lo tanto, en cada caso, la espacial o la física límites de tres dimensiones deben estar presentes en combinación adecuada para efectuar dicho fenómeno. Cada acontecimiento que ocurre en “alguna parte”. Es que “en algún lugar”, en combinación con el mago actúa como catalizador lo que hace que lo conveniente ocurra. “Alguna parte” no necesita ser recintos especializados en el sentido obvio, sino que pueden ser campos, acantilados, calles, bosques y ríos. Al igual que un arcoíris se compone de los armónicos de la luz, que es “en alguna parte” en relación con nuestro punto de vista, aunque si tuviéramos que entrar en su campo aparente, dejaría de existir visiblemente. La única manera de ver un arcoíris es de lejos, sin embargo todavía existe la fábula del arcoíris, con su olla que espera en su base, es la historia de la ilusión del hombre y su decepción. El mago debe darse cuenta que su búsqueda no termina en la base del arcoíris, él debe pasar por alto “el lugar” más el arcoíris. No hay planes de estudio para la búsqueda. La combinación necesaria para un trabajo controlado podría colocar al mago no solo en diversos lugares, en diferentes actos también. Él puede ser que necesite para leer un libro, un momento determinado, en un lugar determinado. Cada uno actúa para crear su propia combinación de cerradura. ¿Cómo hace uno para crear estas combinaciones? Uno no lo hace. El descubrirlo es responsabilidad de uno. La sensibilidad es esencial. Cuando más se busca menos se encuentra. Uno puede buscar hasta que cae y deja pasar las respuestas muchas veces sino se tiene la sensibilidad para reconocerlas cuando se enfrentan a ellas. Los actos más profundos de la magia apenas parecen que suceden. Esto es debido a los conjuntos de circunstancias que los provocan pasan por desapercibidos. El reconocimiento es la clave. ¿Cómo se puede reconocer cuando tales combinaciones ocurren si estamos ciegos incluso a la más obvia de las motivaciones y acciones? O amenazados por los logros de otros, cuando nuestro ego debe ser fuerte y seguro de convertirse en un mago. La elección de no reconocer una buena práctica para dejar de pasar las cosas importantes que suceden. La paz mental se puede alcanzar pero los logros desaparecerán. Si nuestra paz se basa en el cumplimiento de ciertas metas, la paz devengada por insensibilidad ante lo evidente, entonces se convertirá trágicamente en efímera. Entonces por más contradictorio que pudiera parecer, la ignorancia se convertirá en una verdad intelectual única y de salvación emocional

Los Desvaríos del Ritual Probablemente la pregunta que más recibo de los practicantes de la magia es ¿Por qué no funciona mi ritual? ¿Por qué parece que no tiene efecto? Mi respuesta a esta pregunta es siempre: “Porque es tan importante para ti”

Una vez que el ritual es correctamente realizado, no debería importar mucho si no ves resultados, porque supuestamente debes alcanzarlos, esa es la intensión original. Después de haber conseguido liberar el deseo en la cámara ritual debe liberarse la preocupación adicional. Esto puede ser comparado a un sentimiento de ambivalencia hacia el sexo inmediatamente después de una experiencia sexual agotadora y gratificante. La manera más segura de tener éxito en maldecir un enemigo es encontrar un nuevo enemigo inmediatamente después de que la maldición que ha lanzado alcanzo a su primer enemigo. Si usted está inclinado a la fabricación de enemigos esto no debería representar ningún problema. Si hay hordas de gente reprobables caminando por las calles de cualquier comunidad. El status mental siempre es un obstáculo en el éxito mágico en la medida del objeto del trabajo se refiere, siempre hay que seguir adelante. Nunca insistir en el mismo deseo o él lo arrastrara en pedazos. Si esto ocurre tendrá que ritualizarlo fuera de su sistema y mente, incluso si eso significa aislarse en reclusión obsesiva y dolorosa. Quemar cada pedazo de deseo de su mente y luego cuando te tenga sin cuidado vendrá a ti.

Los Secretos son Poder Los secretos son poder. Al divulgar un secreto le restas el poder potencial de su conocimiento oculto que viene con su revelación. Es un impulso natural el querer impresionar a los demás mediante a la revelación de algo que se piensa es de valor, sobre todo cuando la autoestima es débil. Existen varios tipos de secretos. Uno asegura el narrador su aplicación sin dar el juego completo. Un famoso concertista de piano puede revelar con relativa seguridad, los secretos de la técnica de teclado a un hombre que nunca ha tocado el piano. Si el pianista mismo confiesa una escapada en los arbustos con un niño de nueve años de edad, sin embargo este tipo de conocimiento quien quiera que lo tenga, tendrá poder sobre él. “El esqueleto en el armario” secreto que a menudo permite a uno tener poder sobre otro, independientemente de las diferencias sociales, mentales o económicas. Empleándolo con ánimo de lucro o como extorsión. Ejercido como medio de control. Por desgracia un principio vigilado, un secreto con frecuencia utilizado por personas de escaza realización, de ahí la estricta seguridad mantenida por inventores y creadores. Este es otro tipo de secreto este permitirá que cualquier tipo de principiante duplicar lo que antes se limitaba al sabio. Tales procedimientos son invariablemente descubiertos en lugar de ser impartidos. Una formula simple es mucho menos probable que se revele de una compleja. Pero las formulas sencillas son las más difíciles de alcanzar. El otro tipo de secreto es el empleado en los interrogatorios y técnicas de espionaje. La revelación de una pieza inútil de información a fin de obtener una descripción valida. En otras palabras, un intercambio de un objeto de poco valor por uno genuino. El titular de un secreto valido pose un bien tangible y viable y por lo tanto ejerce la ventaja sobre los que carecen de su conocimiento. La conciencia de este tesoro le da confianza y la fuerza que se proyectara a los demás. Los niños pronto descubren que pueden obtener atención y dulces de otros niños con el anuncio, “tengo un secreto”. La manera más eficaz de guardar un secreto es no divulgar un secreto en primer lugar. Si un mago respeta a su estudiante, tales secretos nunca se les revelan. Ellos solo se descubren.

Ocultismo Pop Siempre he albergado una repugnancia natural hacia las modas. Cuando el interés más gratificante y estimulante se convierte en una moda, sus cualidades evocadoras que disfrutan unos pocos se ven disminuidos por la aceptación masiva. De vez en cuando mis ojos se sorprenden al leer sobre el descubrimiento o la innovación por parte de algún involucrado en la exploración de lo desconocido. Este rasgo es análogo al satanismo verdadero. Es muy fácil entender que si lo lees en un periódico o libro de bolsillo de ocultismo todo el mundo lo está haciendo. Esto debe darle una señal para evitar tales cosas, para no ser relegado al nivel de lectores. A medida que pasa el tiempo el tablero Ouija se convierte en la unidad básica de lectura de mentes, ahora con intermitentes LED color rojo y sonido digital y aun lado “El Escuadrón de Rescate Psíquico”. Los Mediums y Canalizadores todavía tienen tarifas más prácticas y la habilidad para leer auras. O para cambiar la transmisión con algún espíritu o hacer predicciones como: “Un famoso cantante tendrá problemas matrimoniales este año”. El Ocultismo Pop es para farsantes y su único mérito es que reduce en seguidores a las establecidas costumbres religiosas. Oculto (escondido) conocimiento que rara vez se encuentra. La frase “Movimiento Ocultista Popular”, es una contradicción en los términos. El satanismo no puede justamente considerarse como un fenómeno oculto y nunca debería ser aclamado como tal .Puede considerarse oculto en el verdadero sentido de la palabra solo si se queda fuera de los límites el fascismo paranormal. El posible innovador pregunta “Si no puedo encontrar el alimento para el pensamiento en el material disponible afín a mis intereses ¿Dónde entonces? La respuesta se encuentra en la analogía de “Uno no se encuentra así mismo, uno se crea a sí mismo”. El poder mágico es devengado por la lectura de libros poco comunes, utilizando situaciones inverosímiles y la extracción de ingredientes inverosímiles, entonces utilizamos de estos elementos lo que consideramos oculto. Después de que uno ha observado los resultados de tales uniones creativas, lo que era originalmente considerado poco probable será visto como la metodología más fácilmente comprensible.

Disconformidad Un individualista debe vivir siempre en su propio mundo. No en uno creado por los estándares de otros. Siempre habrá un montón de personas que comparten un mundo conformista con él y ser lo más feliz por él. Una persona que acepta cómodamente los dictados de la cultura popular puede ser empático o incluso interesado con el satanismo, pero no puede ser llamado un satanista. Un verdadero satanista, incluso si no ha hablado debe ser responsable de la reacción y el cambio. Se ha argumentado que la conformidad es cómoda, y así es, si está de acuerdo con la propia digestión. Algunas personas no pueden comer lo que se coloca delante de ellos, sin embargo, desafortunadamente una persona hambrienta suele comer indiscriminadamente, y una vez que su vientre está lleno, incluso hasta después le empieza a tomar sabor a la comida. La mayoría de la gente, esta emocionalmente muerta, la imaginación y la falta de personalidad, son contenidas a aceptar lo que se les imponen y por su puesto se les dice de qué deben preocuparse o enojarse ante determinadas cuestiones. La planificación de la protesta no es diferente a la complacencia programada.

Un satanista no debe dejarse programar por otros. Él debe luchar contra esto porque es el mayor enemigo de su libertad de espíritu. Es la negación de la vida misma que le fue otorgada como única y maravillosa experiencia. No por imitación de la existencia de otro incoloro. Si la definición de la magia es “el cambio de la situación o acontecimientos de acuerdo con la voluntad de uno” parecería que cualquier acto de magia sería un acto de no conformidad. En el mayor grado de no conformidad, son mayores los poderes mágicos en uno. La voluntad de uno, especialmente en lo que se refiere al éxito mágico es un hecho importante. Pero el carácter fuerte de debe confundirse con la obstinación. Casi todo el mundo hoy en día es un zombie extremadamente voluntarioso, fanfarrón que vive en base a voluntades ajenas. Una persona carente de capacidad especial debe trabajar más duro para llegar a ser “especial” lo que a menudo resulta en pretensiones mal logradas. Preveo un retorno a la esclavitud, una vez que el dinero pierda su valor, de hecho será más deseable ser un agradable esclavo que un amo incompetente y tonto. Ahora podrás ver la siguiente consigna “Es preferible que te utilicen a ser inútil”. La identidad de cualquier persona se basa en el reconocimiento del que él o ella tienen una razón de ser. Sabemos que la multitud existe por ninguna otra razón que para mantener el dinero en circulación ¿Qué puede comprar esta multitud? Compran todas ellas el ser ilusorio, la multitud compra realmente la idea de que ellos son importantes. ¿Hay un demonio dentro de cada uno de ellos golpeando una horca de la duda? Creo que es así. Es por eso que son rápidos para expresar sus sentimientos, que creen que algo anda mal a pesar que no puedan identificar que es. Están contentos con aire de suficiencia complacidos con los trabajos que tienen, trabajo que podrían hacer en una menor fracción de tiempo con un menor número de personas Pero, reciben un buen salario. Están en su día libre actividad implementada y vital en las industrias, sin embargo, son molestados por la idea de que algo anda mal. Ese algo malo, es el desaliento basado en un sentimiento de insuficiencia, agravada por las ilusiones de dignidad y pretensiones de importancia. En el futuro, los seres serán trueque, es tiempo de que los humanos se acostumbren a ello.

Pautas útiles para la Deidificacion Los que tienen ilusiones de omnipotencia deben considerar los requisitos previos para la deificación. Si realmente tienen los ingredientes de un ser superior, aquí hay unas pautas útiles. 1) No Anunciarse. Dejar que tu presencia se sepa. Nunca bajo ninguna circunstancia ande proclamándose ser el diablo .Otros le deben reconocer como tal. La razón que el Dios de los cristianos- la ficción conocida como Cristo- no hace apariciones regulares en conciertos, firmas de libros, fiestas de barbacoas del patio trasero, es porque no tiene que hacerlo. Hay un montón de seguidores que anuncian su existencia por él, por no mencionar el personal acreditado que le asegura una convivencia personal con él. Si usted es un diablo de primer nivel, otros harán la publicidad por usted. (Aunque usted no lo solicite). 2) No estar a la moda, siempre misterioso y enigmático. Recuerde: el hombre sigue a sus dioses y sus dioses nunca son moda. Nunca conocí a un dios que quería ser parte de la multitud. 3) Usted debe ser creativo. Tome inspiración de las fuentes más sórdidas si es necesario, pero nunca imitar. Los artistas no pueden proclamarse divinidades porque carecen de originalidad o creatividad para aportar ideas frescas y mucho menos mundos nuevos.

4) Debe tener estilo. Clase. Ser reservados. Muestre un poco de moderación. Si no puede ser decoroso con otras personas ¿Cómo puede mantener el orden y el control? 5) El sentido del humor es una necesidad, un dios que no puede reírse de sí mismo o encontrar alivio cómico sería un dios embotado. 6) Siempre albergar alguna duda, incluso de sí mismo. El mundo está lleno de megalómanos que son engreídos seguros de su propia omnipotencia. Un estibo de duda de si mismo en el negocio de dios se suma a la suerte de los mortales. 7) Debe ser lo suficientemente perceptivo para ver las cosas como son, no como es posible que haya sido enseñado por otros que destacan las cosas para obtener de usted la ignorancia. Sin embargo para entender mejor los caminos del hombre, usted debe ser capaz de suspender la conciencia de lo que realmente está sucediendo y ver las cosas a través de sus ojos. En otras palabras, aprender a ser estúpido si te servirá. 8) Ser misericordioso especialmente cuando eres feliz, pero cruel si estás enojado. Si realmente ejerces cualquier poder, la gente puede darse cuenta de los beneficios que obtienen al contribuir a tu felicidad

CARTA A TODOS LOS SATANISTAS APOCRIFOS Tú, artesano de supercherías, bandido de homenajes, ladrón de afecto. ¡Escucha!. Vasallo enamorado de los banquetes. Tú que has visto plegarse a los débiles bajo la presión de tus ganancias. Tú que has oído los lamentos de los tímidos atormentados y has visto a las mujeres desventuradas un poco de dinero y solo has dado excusas dilatorias o promesas evasivas. Dios de los negocios, tú y tus Simoniacos representantes del comercio de la fe. Moustro cuya inconcebible ferocidad engendra desprecio y se lo infliges a los inocentes que tu osas condenar en nombre de no se sabe que dios. Sin embargo, querríamos hacerte confesar al fin tus descaradas mentiras, tus crímenes sin expiar. Esto podemos hacerlo y lo vamos hacer, violando la quietud de tu cuerpo, profanador de grandes vicios, rey impotente, ¡Satanista Cobarde!. ¡Contempla al Gran Satán! el símbolo de la carne. Lanzamos sobre de ti nuestra maldición por ensuciar su nombre. ¡Oh Majestad Infernal! condénalo al abismo para que sufran eternamente una angustia infinita. Alcánzale con tu cólera, ¡Oh Príncipe de las Tinieblas! quebrántalo para que conozca la amplitud de tu ira y desprecio. Llama a tus legiones para que este iluso observe lo que verdaderamente hacemos en tu nombre. Envía a tus mensajeros para que proclamen esta acción y haz que los falsos esbirros huyan titubeando, hacia su perdición, quebrántalos de nuevo, para hacer temblar a sus falsos demonios que se posternaran ante ti y respetarán tu poder. Haz que se desplomen las puertas de su apócrifo infierno para vengar la muerte de nuestros antepasados. Desaparece en la nada, tú, idiota entre los idiotas. Tú el vil y detestado pretendiente a la majestad de Satán. Desaparece en la nada del infierno vacío, porque no has existido y no existirás jamás. SALVE SATAN LA ORDEN DE LA LLAMA NEGRA OCTUBRE 2014

HORA DE AJUSTAR CUENTAS "The Devil's Notebook"—Anton Szandor LaVey ©1992 — A menos que lo olvidemos, SATÁN ES EL ACUSADOR, EL CUESTIONADOR, QUIEN DESAFÍA LAS OPINIONES ENMOHECIDAS Y LOS CONCEPTOS TEDIOSOS. En su senectud, el Cristianismo parece estar sacando todas sus castañas del fuego al crear la cacería de brujas más irracional que jamás haya habido. La histeria no es solo aconsejada, sino fomentada. Ciertamente, uno se maravilla de la credulidad incuestionable no sólo del público en general sino específicamente de quienes ocupan posiciones de autoridad. Los niños son tentados —no por los Satanistas, sino por las autoridades, a confeccionar las mentiras más dañinas sobre sus propios padres. Cualquier círculo, triángulo, hexagrama, u octágono se convierte en símbolo ‘Satánico’. La lista de objetos acusados crece: vitrales, gatos de cerámica, una bata de color sólido, ropa de cuero, discos de rock (especialmente si se reproducen al revés). Si se descubre una Biblia Satánica, se convierte en una prueba irrefutable de que quien la leía perpetraba todo crimen conocido por el hombre. Si las mentiras anteriores son cuestionadas y expuestas, los histéricos declararán que el Satanista exonerado no era un Satanista verdadero, o ‘clásico’ (es decir, Cristiano), que se dedicara a robar bebés, acosa y asesina menores, y destaza animales. Los chiflados que se deleitan en tales comportamientos son histéricos reprimidos asociando sus fantasías masturbatorias, o bien cristo des posando como Satanistas para poder ser “convertidos” y poder salir bajo palabra. Los “Grupos Organizados” no parece que puedan hallarse, debido a su “secreto”. Ni tampoco pueden hallarse los cuerpos de sus “víctimas de sacrificios.” Pero vaya que lo intentan —oh, vaya que lo intentan. Incluso ha aparecido una nueva profesión, el “especialista en la investigación de lo Satánico y lo Oculto,” lo que en verdad no es más que un nuevo y bonito nombre para otro predicador de fuego y azufre. Cualquiera puede establecerse de la manera como lo hacen estos “expertos”, aunque por supuesto, resultará más efectivo si un imbécil inseguro tiene delante de su nombre unas cuantas cartas que prueben que es un mentiroso acreditado y autorizado. El miedo al Satanismo es una buena manera de sazonar una vida que de otra manera sería improductiva. Si no pueden sentirse importantes, por lo menos pueden sentirse ‘rectos’, ‘honrados’ y ‘justos’ en su cruzada cobarde contra su diabólico enemigo. Al llevar el Satanismo a millones de personas, los elementos más estridentes y sin sentido de las ruinas del Cristianismo muestran su verdadero rostro. Son lo peor que la religión tradicional pueda producir. Ya es hora de ajustar cuentas. Estos restos de podredumbre cristiana, han intentado forzarnos a asumir una posición defensiva, cuando nuestra posición es exigir explicaciones y respuestas a su comportamiento irracional. Las travesuras de quienes intentan tenderle una trampa al Satanismo sólo consiguen oscurecer aún más las cualidades redentoras formadas por los dos mil años de la aventura Cristiana. No han tenido éxito en darle un mal nombre al Satanismo, al contrario, es al Cristianismo a quien manchan. No acosamos niños ni sacrificamos animales. Pero ya está abierta la temporada para estas lacras que nos acusan de hacerlo. La tortura sería demasiado dulce para ellos. Durante siglos, el Satanismo ha sido un tigre de papel, una cortina de humo, un espantapájaros, perpetuado por los intereses creados del dogma Cristiano. Nunca antes habían surgido Satanistas organizados para desafiar

las flasedades convenientes. Claro, había Abogados del Diablo —Tom Pains, Benjamín Franklin, Shaw, Twain, London, Wells— pero para el Cristianismo representaban una amenaza bien pequeña. Pero cuando tienes miles de chicos aclamando verdaderos símbolos Satánicos y haciendo el signo de los cuernos — ésa sí que es una verdadera amenaza! Cuando un libro escrito por un Satanista, para Satanistas, es leído, traducido, y releído por millones de personas —ésa sí que es una verdadera amenaza!

El cretino Cristiano tiene razón al suponer que el Satanismo es peligroso. Es bastante peligroso, pero no por sus orgías, robo de niños, mutilaciones de animales y demás fantasías carentes de imaginación. El Satanismo es peligroso porque estimula la originalidad por encima de la mentalidad rebañera. Grandes masas de personas que piensen y actúen dentro de un conjunto de opciones preestablecido son más fáciles de controlar. Y explotar. El Cristianito desesperado cree que el heavy metal es peligroso porque es un blanco conveniente para su histeria. Es muy fácil distinguir a Black Sabbath, Mötley Crüe, Twisted Sister y demás comentarios estúpidos, pero qué hay de la música Satánica de Liszt, Wagner, Saint-Saëns, Beethoven, Mussorgsky, Paganini, Mendelssohn? Tal vez comiencen a pegar etiquetas advirtiendo sobre el contenido de los trabajos musicales de Cole Porter, Rogers y Hammerstein, Jerome Kern e Irving Berlin, cuyo tema “Stay down Here Where You Belong” [Quédate aquí abajo, donde perteneces] nos presenta un Diablo haciendo de buen chico, proclamando “You will find more hae up there than you will down below” [Encontrarás más odio allá arriba que el que hallarás allá abajo] Y qué hay de temas como “Get Thee Behind me, Satán” (Hazte detrás de mí, Satán) “Old Devil Moon”, “Satán Takes a Holiday” (Satán Se Toma Unas Vacaciones), “Perfidia”, “Temptation”, “Taboo”, y en caso que nos olvidemos, Franklin Laine o Edith Piaf haciendo su versión de la famosa canción de Shanklin “Jezabel”. Canciones que puedes entender, letras que puedes escuchar. Si un intérprete hiciese una versión ‘nueva’ de “Jezabel” o “Stay Down Here Where You Belong” en un concierto de rock, podría precipitar una revolución Satánica. Debo referirme al miedo de los Satanistas que ven esta nueva Edad Oscura con aprensión y alarma. Observen nuestra propia influencia pasada y nuestro potencial futuro para puedan reconocer nuestro poder. Consideren el tiempo al aire destinado a los evangélicos. Uno puede prender la tele a cualquier hora del día o de la noche y recibir demasiada propaganda Cristiana (es decir, antiSatánica). A nivel menor se encuentran los reportes investigativos (anti-Satánicos), ficticias presentaciones dramáticas (anti-Satánicas) cubrimiento de noticias (anti-Satánicas) y “especiales espiritualmente estimulantes” (también anti-Satánicos). No es diferente con la prensa y la radio. Mientras más baja sea la clase social de la audiencia, más irracional será la charlatanería. El Satanismo es utilizado iconográficamente a guisa de anzuelo con una regularidad casi recetada, como si se tratase de una foto de Marilyn Monroe. ¿Qué pasaría si el Satanismo tuviese el mismo tiempo en los medios de comunicación del que gozan nuestros detractores? ¿O siquiera una fracción del mismo? Cuántas veces he visto mi propia imagen utilizada como introducción a un segmento de televisión o un artículo que no tiene semejanza alguna con los conceptos que he expuesto. Para poder absorber el Satanismo en su forma más pura, uno ha de zambullirse literalmente en La Biblia Satánica. La mayor amenaza del Satanismo es cuando se conoce la verdad de éste. Si un programa Satánico de TV saliera al aire con cierta regularidad, limpiaría los evangelistas bocones de la noche a la mañana. Tenemos un poder tan temible que ni siquiera se le da la

palabra. Sí, el poder está en nuestras manos. Somos, más que nunca, los acusadores. Recuerden, nuestra posición, nuestro papel es servir de tribunal para quienes de manera pretenciosa juegan a ser nuestra némesis. El sólo pensamiento de responder a sus “acusaciones”, defender nuestra posición, ha de convertirse en un absurdo. Pongámoslos a prueba. Interroguemos. Demandemos los porqués de su estúpida histeria. Debemos combatir la sinrazón con intensidad inquisitorial. Y démosles la ridiculez que se merecen. Somos lo que sus viejos maestros no les anticiparon. No hay nada en sus cuadernos que pueda enfrentar a demonios de verdad que no sucumben a destierros místicos. LA TEMPORADA ESTÁ ABIERTA. ESO ES.

EL MITO DE LA COMUNIDAD SATANICA Y OTRAS ILUSIONES VIRTUALES —Magister Peter H. Gilmore—

Internet, ese medio esparcidor de mediocridad, envuelve al globo entero y, para bien o para mal, tiene una "presencia Satánica". Es hora de hablar sobre ciertas tendencias que, si bien ya habían surgido en la época de la lenta tecnología del correo ordinario, se han desbocado, amenazando con convertir nuestro movimiento en un circo, en cuya pista principal actúan una serie de payasos particularmente malentrenados. El uso del adjetivo "Satánico" junto al sustantivo "comunidad" es más bien contradictorio. ¿Por qué? El proceso de crear una "comunidad" implica que sus miembros salgan a la luz pública y se hagan cuantificables, definiéndose y exponiéndose a sí mismos. Ésta técnica es casi siempre utilizada por una asamblea de personas que quieren darse cierto aire de víctima, que quieren quejarse de que son oprimidos y así buscar para sus miembros cierta clase de "dispensaciones especiales". Ésta idea es anatema para el Satanista, y contraria a los principios Satánicos. ¿Recuerdan lo que dijo Anton LaVey, que la Church of Satán debía permanecer "como una... que no pueda clavarse a la pared"? Si bien nuestra filosofía es ampliamente clara y toda nuestra literatura está disponible al público, la organización en sí permanece ampliamente oculta. Existe cierto poder en el misterio. Y si alguna forma de anti-Satanismo organizado ganase poder político o social, el hecho de permanecer ocultos nos serviría de mucho. Así pues, aquí tenemos un hecho: No hay una "Comunidad Satánica" ni tampoco debería de existir. Lean por favor la frase anterior hasta que comiencen a asimilarla. El Satanismo es una filosofía única, que ha engendrado un movimiento y organización bastante inusuales, la Church of Satán la cual ha hallado ciertos medios para facilitar la interacción de su membresía, compuesta por individualistas radicales. Conforme a la paradoja aparente de que para todo existe cierto "tercer lado", la Church of Satán es una organización para "los que no se unen". La base estructural de la Church of Satán es el de... Se mantiene, en gran parte, como un sistema celular oculto de individuos que comparten la base de la filosofía creada por Anton Szandor LaVey, pero que encuentran formas únicas de aplicar dicha filosofía en sus propias metas personales. Probablemente en su superficie verás algunos voceros y representantes, y algunos Grottos que han elegido tener cierta presencia pública. Pero a semejanza de un iceberg, la mayoría de nuestros miembros permanece oculta en las más oscuras profundidades.

Algunos miembros nuevos quieren erróneamente hacer públicos todos los Grottos o bien publicar listas de miembros, ya que no han podido entender el concepto que hay detrás de la estructura de la organización (aún no se han sacudido las preconcepciones absorbidas de la cultura gregaria, es decir, rebañera). Si después de ciertas explicaciones, no comienzan a asimilar que aún están pensando en un paradigma no Satánico y lo único que hacen es debilitar nuestra estructura, puede que se les pida que abandonen la organización. Muchos miembros han elegido afiliarse pero no quieren encontrar a otros con quienes asociarse. La razón de su membresía es para afirmar su alianza con la organización que representa públicamente la filosofía que tanto aprecian, y que le da nombre a lo que son en realidad. Estos miembros no interactúan con otros miembros, no buscan otros "compañeros Satanistas". Permanecen ocultos, tras sus metas personales. Apoyamos a estos valiosos miembros y su compromiso con nosotros permanece estrictamente confidencial. Puede que otros miembros, a través de nuestra organización, encuentren una manera de localizar otros miembros con quienes compartir pasiones e intereses particulares; no sólo su interés en el Satanismo per se. Ahora bien, debido a la facilidad de hallar otras personas del mismo parecer gracias a la tecnología actual de las telecomunicaciones, el Satanista inteligente tiene mucho de esto a su disposición. También tenemos el Sistema de Grottos para miembros que quieren un ámbito social para su práctica de Satanismo. Cabe anotar que éste último grupo de miembros comprende un porcentaje muy pequeño de la organización. Como ves, cubrimos todos los deseos y necesidades de nuestros miembros. Durante los pasados 35 años, hemos aprendido una verdad: los Satanistas son individuos sorprendentemente diversos y pueden tener muy poco en común, más allá del hecho de que su estilo de vida los lleva a adoptar la etiqueta de "Satanista". Ésta es la razón por la cual no organizamos grandes reuniones de miembros de la Church of Satán, ni llevamos a cabo convenciones de tipo alguno, ya que éste grupo de individuos nunca se llevarían bien unos con otros en masa. Puedes encontrar una evidencia de esto en el ghetto que es el Satanismo en Internet, el cual es un subgrupo de personas que se llaman a sí mismos Satanistas. Este grupo es la colección de contendientes más pendencieros y cascarrabias que se haya visto jamás en un solo sitio. Así que la sola idea de que estas personas podrían trabajar juntas como una comunidad es completamente ingenua —es más un idealismo bastante descaminado que Satanismo pragmático. Por naturaleza, los Satanistas tienen sus propias preferencias en áreas tan diversas como la política o las artes, cada uno de ellos tiene su propio sistema de valores, único y jerárquico, que no son necesariamente congruentes con los de otros Satanistas. He conocido a y me he escrito con miles de Satanistas a lo largo de los años. Sé que esto es un hecho. Hay ciertos nexos comunes, que pueden deducirse si consideramos los principios de "La Biblia Satánica". El amor y respeto por los animales, un ansia de justicia rápida, y un sentido estético que exige que las cosas se alcen por encima de lo mediocre son algunos de ellos. Cuando hay otras obsesiones distintas al interés compartido en la filosofía creada por Anton LaVey, entonces los Satanistas pueden afianzar fuertes lazos de amistad y alianzas increíblemente poderosas para alcanzar netas comunes. Pero sólo porque dos personas se llamen a sí mismas "Satanistas" no quiere decir que tendrán necesariamente tales denominadores comunes. Así pues, el intentar hacer de ésta sombría y dispersa asamblea algo que se parezca a otras comunidades existentes significaría desconocer los principios fundamentales del Satanismo como filosofía. Como movimiento, el Satanismo se convertiría en otro artificio social para el rebaño humano. Anton LaVey expresó su desprecio por quienes hacían gala de su instinto "grupal", explicando que era un indicio de que no eran Satanistas, sino "ovejas" que querían hacerse pasar por

"cabras". Tenía razón. Y estamos constantemente expuestos a exhibiciones de "Satanistas" desfilando con sitios web y organizaciones, utilizando nuestros símbolos y nuestra literatura para ganar atención para ellos mismos, a la vez que alegan ostensiblemente que quieren "ayudar" al Satanismo como movimiento... Pues bien, a ellos, les decimos "Gracias, pero no, gracias" No necesitamos ayuda amateur, particularmente cuando esta "ayuda" demuestra que dichos aficionados no entienden los principios básicos del Satanismo. Veamos un ejemplo típico. Aquí tenemos a Juan (o Juana) Pérez, un perdedor cuya edad podría oscilar entre los 15 a los 29 años. Supo del Satanismo gracias a su estrella de rock favorita, especialmente si tiene la típica actitud de "hagamos rabiar a nuestros padres" (como Marylin Manson), y como es muy perezoso como para hacer una investigación decente sobre el tema, y no tiene dinero para comprar un libro, comienza a buscar en Internet. Navega por la Red utilizando el motor de búsqueda de su preferencia, y se topa con cientos de sitios que dicen ofrecerle información válida sobre Satanismo. Como la imagen del Satanismo incluye —como la del personaje en escena de su héroe musical favorito— reconocimiento público, dinero, sexo y notoriedad, sigue estando mal equipado para poder discriminar y seleccionar la información válida y la no válida. Si comprase y leyese "La Biblia Satánica" o leyese cuidadosamente los ensayos y entrevistas en el Sitio Oficial de la Church of Satán, comenzaría a ver de qué se trata realmente el Satanismo. Pero eso sería mucho trabajo. Mejor opta por algunas cosas que ve en este cenagal de imágenes que sabe que serán chocantes para otros. Así es como cree haber hallado el pasaporte para ser el centro de atención. Compara su monótona existencia con su propia percepción de Satanismo y de repente quiere ser parte de ello. Así que, primero que todo, cambia su nombre por uno menos que eufónico, como por ejemplo, Damien Anton Manson Dragon Azathoth el 23avo. [Nota: ¿Qué le pasa a esta gente que siente la necesidad de adoptar nombres "sombríos"? Si es que tanto odian el nombre que sus padres les dieron, ¿por qué no cambiarlo por uno de su gusto, como lo han hecho muchos actores de Hollywood y otras personalidades del showbiz? Algo más pegajoso, fácil de recordar, pero que cause impresión. Nombres como John Wayne, Marylin Monroe, Jayne Mansfield. O bien podrían buscar nombres de personajes de literatura o ciencia ficción para hallar algo que se ajuste más a sus personalidades. Sin embargo, nombres que suenan como si debieran estar listados en la tarjeta de membresía del club de fans del Conde Pátula deberían evitarse como una plaga, y sin embargo abundan entre los rangos de los poseurs satánicos. Dejen de mirar en las listas de nombres de demonios —especialmente si son sacados de juegos de rol o viendo juegos. He aquí un reto: no te cambies el nombre. Si observas la Historia, te darás cuenta que los grandes nombres son conocidos porque han logrado cosas memorables. La gente recuerda nombres como Mozart, Einstein, Edison y Galileo, no porque estos nombres hayan tenido una "resonancia" previa, sino por lo que crearon dichos individuos. ¿Tienes lo necesario para quedarte con tu nombre y, con tu creatividad, hacer de éste un nombre que las generaciones futuras usarán como sinónimo de fama o notoriedad?]. Regresemos a nuestro novato. Puede que comience a vestirse con ropas extravagantes, inspirado por el show de su artista favorito (olvidando el pequeño detalle de que él NO ES una estrella de rock.) Puede que use pintalabios negro, o esmalte para las uñas, o puede que vaya tan lejos como hacerse un piercing o un tatuaje (qué rebelde!). Ahora ha recibido la atención negativa de su familia y amigos, pero como quiere ser un rebelde, cree que éste es un buen comienzo.

Ahora, a expandir sus horizontes, porque allá afuera hay todo un mundo esperando ser irritado! Acto seguido, se apropia del ordenador de sus padres, y se suscribe para un website gratis (un proceso sencillo que ha conducido, predeciblemente, al siempre creciente festival de mediocridad que es la Internet.) A continuación, utiliza ese motor de búsqueda, mira lo que le aparece en "Satanismo" para, de esa manera —como ahora cree ser un Satanista— hallar a los de su propio tipo. ¿Y qué es lo que encuentra? Una plétora de otros como él! Debe ser que hay una "comunidad" y se muere de ganas de participar en ella. Al fin y al cabo, es su propio Dios, ¿verdad? Inmediatamente comienza a descargar gráficos de los sitios que encuentra, así como cualquier cantidad de ensayos que considere que suenan lo bastante "terroríficos" para ampliar su reputación, para lo cual servirán los ensayos de los nombres más reputados en el Satanismo. La idea de derechos de autor y material registrado jamás se le cruza por la mente, particularmente si siente que, con poner esos textos y gráficos en su website, está ayudando al "Satanismo". Cualquiera que le diga lo contrario debe ser un engreído que quiere arruinar su desfile, así que se vaya al carajo!

Ahora está determinado a ser la "Gran Esperanza Negra" del Satanismo. Quiere evangelizar a la gente, que conozca su identidad recién adquirida (sólo porque aún ignora la enorme representación que se ha hecho durante los últimos 35 años por los voceros de la Church of Satán... debe ser que eso no ha sido suficiente —y nunca sospecharía que sólo se debe a que no sabía cómo investigar adecuadamente). Un día, por casualidad, se topa con el Sitio Oficial de la Church of Satán. Se da cuenta que es una verdadera mina de oro de la cual extraer material (y jamás se le ocurriría que está robando y por ende violando el concepto Satánico de "responsabilidad para el responsable")

A continuación, decide comenzar su propia organización Satánica. Ya que es un Dios, ¿cómo puede permitirse no ser un líder? Nunca se le ocurriría "seguir" a alguien con más inteligencia y experiencia. El admitir que no sabe nada instantáneamente lo haría verse como "débil". Naturalmente, debe ser el Sumo Sacerdote (por encima de Anton LaVey). Cualquiera que le mande un correo electrónico felicitándolo por su sitio se convierte en miembro y se le besan bien el trasero, reciben un Sacerdocio instantáneo. Después de entretenerse en esto por unas semanas (si es que ha tenido paciencia) decide que va a contactar la Church of Satán y proponerle una alianza, ya que de verdad cree ser una fuerza líder y mantiene al Satanismo vivo en el mundo. Y es mejor que la pobre y vieja Church of Satán lo reconozca, a menos que quiera quedarse en el polvo. Así es como manda un correo electrónico, lleno de fanfarronería y bravuconadas, alegando tener una enorme organización internacional (de la cual, obviamente, jamás hemos escuchado), y un sitio web (Satán, sálvanos!) Firma su portentosa misiva con su nuevo y grandioso nombre, a cuyo lado leemos títulos como "Sumo Sacerdote de las Legiones Élite Universales". Uno de nuestros representantes lo lee (entre docenas del mismo tono que ha recibido esa semana) y debidamente visita el sitio, descubriendo (una vez que ha terminado la descarga interminable, ya que está repleto de pobres animaciones y archivos de sonido), que también está repleto de material robado de la Church of Satán (tanto gráficos como textos, registrados bajo Derechos de Autor). Nuestro representante envía un correo electrónico donde señala esta evidente violación a los Derechos de Autor y le pide al "Sumo Sacerdote Azathoth" que los quite, o de lo contrario tendrá que contactar a su proveedor de servicio de Internet. Naturalmente, esto enfurece al "Sumo Sacerdote" (cómo se atreve la Church of Satán a obstaculizar el camino que lo llevará a ser el líder

Satánico más prominente del mundo?) y responde con un mensaje lleno de obscenidades e indignación — después de todo, su "Genio Satánico" no ha sido reconocido. Nuestro representante de la Church of Satán debe proceder con la tediosa tarea de contactar al proveedor de servicio del "SS", citando lo referente a Derechos de Autor que ha violado el "SS" y monitoreando la situación hasta que la página haya removido el material en cuestión, o bien haya sido cancelada por el proveedor. (Que es lo que suele suceder). Ahora, nuestro disgustado Damián, frustrado en su tarea de dominar el mundo del Satanismo, debe comenzar una campaña para re-imponerse en la “Comunidad”, siendo su blanco la Church of Satán (¿cómo se atreven a proteger su material cuando sé cómo utilizarlo mejor que ellos?) Enviará correos-e a sus amigotes e intentarán invadir chatrooms frecuentados por verdaderos Satanistas, haciendo lo mejor para evitar que haya discusiones agradables. El hecho que los “Ops” de estos chatrooms los echen y les denieguen el acceso sólo sirve como estimulante. Podrían hacer su propio chatroom en el cual serían libres de reunirse y discutir lo podrida que está la Church of Satán, pero eso no parece ser suficiente. Quieren desesperadamente ser reconocidos por verdaderos Satanistas, y lo conseguirán siendo irritantes, en lugar de tratar de ganar algo de respeto con algún logro tangible o simplemente interviniendo en discusiones inteligentes. Claro, nuestro aspirante a Sumo Sacerdote podría hallar otra cosa de interés. Podría tener una cita, o darse cuenta que tiene cierta habilidad que necesite practicar (además de ser un completo pendejo—la única cualidad que hasta ahora ha perfeccionado. Pero puede prolongar su actividad en la “Comunidad Satánica” si irrumpe en otro grupo on-line—una colección de perdedores ineptos como él, que han limpiado los bajos del Internet, después que sus embarcaciones —es decir, sus sitios web— han sido hundidas por los torpedos de la malvada Church of Satán. He aquí el puerto donde hallará otros (auto-proclamados) “Sumos Sacerdotes”. Suelen reunirse bajo la dirección de un nuevo “Magus” —más pretensioso y pomposo que los demás, de allí que esté en la cima de la pila de mierda. Aquí se apiñarán, impulsados por su común rencor al no poder haber conquistado el universo Satánico representado por la Church of Satán, y unidos por su envidia de quienes han ganado ciertas posiciones en dicha organización. Ahora tienen toda una colección de ineptos como ellos que los aplaudirán, mientras escupen su venenoso líquido (de cosecha bastante diluida) contra los verdaderos Satanistas que hallen a su paso. Incursionarán en Usenet y en diversos chatrooms inundándolos con sus tontos mensajes sin sentido. Claro, cuando llegue la hora de establecer cierta jerarquía entre estos “Sumos Sacerdotes” , volarán pieles y abundarán los cismas mientras se arrancan los ojos entre sí luchando por títulos, cuál de todos más insignificante. Y terminarán dejando atrás el Satanismo (si tan sólo esto pasase más rápido). Les suena conocido? ¿Acaso este ejemplo sirve como espejo a alguno de USTEDES? Si es así, por favor den una larga mirada y piensen en la imagen que proyectan en los Satanistas con quienes puedan encontrarse. Podrán preguntar: “¿Qué puede hacer entonces un individuo ansioso, nuevo en el Satanismo, para ayudar al movimiento Satánico?” (No la “Comunidad Satánica”). La respuesta es muy sencilla: el Satanismo consiste en centrar el mundo en derredor tuyo, lo cual significa conocerte a ti mimo tanto como te sea posible. ¿Cuáles son tus intereses apasionados (aparte del Satanismo) y cuáles son tus talentos? Una vez tengas la respuesta a esta pregunta, entonces podrás proponerte una meta por alcanzar en tales campos. Suena fácil, ¿verdad? Pero para muchas personas que tienen comprar una identidad pre-fabricada y que para hacerse notar se la restriegan en la cara a otros resulta algo extremadamente difícil de hacer. En últimas, muchos de ellos

tienen la errónea idea de ser Satanistas. Y además tienen acceso a un computador. La persona que tiene cierto talento para hornear y se idea la manera de hacer unas buenas galletitas de chocolate, y comparte el secreto con algunos amigos (enriqueciendo su mundo con deliciosas galletitas), o crea un imperio a punta de vender a otros esas galletitas, es alguien que está utilizando un principio Satánico para mejorar su vida. Si la persona se convierte en un magnate mundial de la industria de las galletitas de chocolate, o por lo menos el vendedor de galletitas más conocido del vecindario, y ENTONCES hace saber a otros que su filosofía es el Satanismo, entonces ESO es un hecho que ayudará al movimiento. Nuestro cocinero habrá demostrado que un Satanista es una persona con la capacidad de hacer algo ejemplar. El vestirse raro, hacer andrajosos sitios web, y gritarle a todo el mundo que eres un “Satanista” sólo impresiona a tontos de remate, y no hace nada para ayudar a nuestro movimiento. ¿Quieres reconocimiento de otros Satanistas? Cumple lo que prometes. No hagas promesas vacías, declaraciones pretenciosas, ni pontificaciones infladas. Sólo has algo y hazlo bien. ¿Eres músico, artista, matemático, editor, atleta, científico, ingeniero, diseñador, académico, arquitecto, escritor o artesano? Muéstranos lo que tienes. Les garantizo que los verdaderos Satanistas tomarán nota. El fundar tu propia “organización satánica” es un detrimento a nuestro movimiento. Primero que todo, ¿para qué re-inventar la rueda? Ya tenemos una organización internacional (la Church of Satán) que es el manantial del movimiento, y que es excesivamente flexible acomodando los deseos de sus miembros calificados para ejercitar sus músculos de liderazgo. Tenemos gran cantidad de Grotto Masters así como miembros que han fundado Órdenes especiales interesantes. Si estás de acuerdo con nuestra filosofía, entonces hay un lugar para ti. Una proliferación de “organizaciones” fragmenta el movimiento, particularmente cuando dichas “organizaciones” no ofrecen nada nuevo. Es como poner en una botella una imitación barata de un vino fino con un sello que se asemeje bastante al del original. No hay diferencia ni enriquecimiento, solo similitudes a medio pelo. ¿Has visto los Rolex falsos? Pues sucede lo mismo. La gente puede ser muy sincera en sus imitaciones, pero deberían entender que, para nuestro movimiento, el efecto es tremendamente negativo. Además, estas organizaciones —bastante numerosas de por sí— cuya única existencia está en un sitio web, le dan a nuestro movimiento la apariencia de una pandilla de niños rabiosos, pataleando y llorando para llamar la atención. Si quieres crear tu propio grupo, cuyo propósito sea de hacer algo creativo (como un consorcio para crear arte o bien publicar un magazín o producir música), en lugar de ser un intento más de ser otra "organización satánica" entonces tu propósito tiene validez. Si quieres fundar un sitio de Internet para hacer amigos por correo, entonces, obviamente, hazlo (y así tendrás los parámetros que quieras para escoger quién participa y quién no), pero no digas que es una "organización satánica" y repartas títulos a diestra y siniestra. Sé honesto. Recuerdas el "Pecado Satánico #2?". Y si tienes una idea del Satanismo que no es congruente con la expuesta por los escritos de Anton LaVey (o sea, es diferente), entonces deberías tratar de fundar tu propio grupo. Habrá otros que compartan tu perspectiva. Pero no digas que es la Iglesia de Satán ni robes los símbolos y la literatura de la Iglesia de Satán. Si estás de acuerdo con el Satanismo, tal como fue formulado por Anton LaVey, y tienes un sitio web, haz un enlace con el Sitio Oficial de la Iglesia de Satán (www.churchofsatan.com). No tienes que ser miembro para hacer tal enlace. Deja que tu sitio sea un reflejo de ti mismo, una exploración de aquello que disfrutas y admiras, de las cosas que te apasionan tanto que te estás convirtiendo en un experto del tema (aparte del Satanismo).

Entonces podrás exponer cómo el Satanismo es una progresión natural de tu individualidad, y cómo te ha ayudado a lograr tus metas. Por último, envía tu audiencia a nuestro sitio, para que lean nuestro material básico. ¿Acaso no es fácil?. Hemos estado en la tarea de representar el Satanismo ante los medios internacionales desde hace mucho tiempo. Las personas que dirigen nuestra organización en este momento lo han estado haciendo desde hace por lo menos una década, y ayudábamos al mismo Anton LaVey en esta tarea cuando estaba vivo. Así que continuamos la práctica de estudiar y monitorear a nuestros representantes con sumo cuidado. Algunos pueden temer el no dar la talla, o bien puede que su ansiedad los lleve a "salir." Pero necesitan darse cuenta que estamos cuidando de un movimiento a nivel mundial, y nuestra tarea es asegurarnos que quienes estén autorizados a representarnos lo hagan a cualquier nivel, con una lucidez y habilidad consumados. Si de verdad crees tener talento para hacerlo, entonces deberías ser capaz de probárnoslo, y tal vez te demos la oportunidad. Es relativamente fácil que nuestros miembros se conviertan en Grotto Masters, y éste es un excelente campo de entrenamiento para probarte, aunque no es necesario que todos hablen por nosotros. Como nuestra religión es bastante controvertida, no podemos darnos el lujo de cometer errores, por lo que no permitimos que alguien nos represente a menos que estemos convencidos que siempre presentarán nuestras ideas con suma precisión. Uno de los peligros de la filosofía Satánica es que "infla" a la gente, dándoles ilusiones exageradas de su propia valía sobre los demás. El concepto democrático de que las opiniones de cada quien tienen igual validez entre sí es llevado al Satanismo cuando estos tipos se apropian del concepto de "eres tu propio Dios" y suponen que también son el Dios de los demás. Y una vez ingresan al panteón de deidades auto-proclamadas, se olvidan que no todos los Dioses son de la misma estatura. Una vez más, la estratificación entra al juego. Este principio es otro más que suele ser ignorado o malinterpretado por quienes son nuevos en el Satanismo. Hasta donde sé, el resto de las religiones y filosofías del mundo no tiene este problema, y esto se debe generalmente a que predican la sumisión. Cuando alguien lee la Sagrada Biblia, no va y hace un sitio web del Vaticano embalsamado con el sello Papal, diciendo que es un Cardenal o el Papa en persona, ni ordena a sus corresponsales como Sacerdotes, Obispos y Arzobispos. El principio Satánico del auto-fortalecimiento es utilizado contra el Satanismo mismo cuando amateurs super-zelosos [por aquello del "celo" de los zelotes—N. del T.] deciden que tienen la "misión" de representar el Satanismo. Nuestra respuesta: "Vive el Satanismo. Deja que lo representen quienes han sido cuidadosamente entrenados para hacerlo." Si de verdad quieres estar entre este selecto grupo de personas, entonces date tiempo para practicar y estudiar y muéstranos los resultados de éstos esfuerzos. Recuerda: "El Satanismo exige estudio, NO adoración!" Pero tal estudio consiste en una profundización en el animal humano. Incluye temas como la filosofía, la historia, las creencias religiosas, la antropología, la sociología, la psicología y las ciencias exactas. Los miembros del Sacerdocio de Mendes, que son quienes nos representan públicamente, tienen un vasto conocimiento de estas áreas. Pero aún hay más. Tienen ese título no sólo porque tengan dicho conocimiento, sino porque también lo han aplicado para mejorar sus talentos y habilidades naturales, y dejar una marca en el mundo, por fuera del tema del Satanismo. Eso es algo muy difícil para la mayoría de las personas, pero no se necesita menos para ingresar al Sacerdocio de Mendes. Los Sacerdocios de otras religiones requieren años de estudio y aprendizaje, así

que no es extraño que tengamos los mismos parámetros. Somos un movimiento religioso y filosófico de alcance mundial, y no rebajaremos nuestros parámetros para acomodarlos a neófitos súper-ansiosos. Cualquiera que monte un sitio web y se proclame a sí mismo y a sus amigos como "Sacerdotes", "Reverendos" u otro título por el estilo, demuestra una falta de seguridad y una incapacidad de entender que los títulos significativos deben ganarse de personas que hayan alcanzado logros concretos. De otro modo, tales títulos no son más que una broma pretenciosa, y quienes los regalan a diestra y siniestra hacen que el Satanismo organizado parezca un estúpido "fan club de Satán" en el cual casi todo el que se une se convierte en Reverendo. Esto no ayuda mucho a la calidad del movimiento, por razones que ya deberían ser más que obvias. Así que, si de verdad quieres promover el Satanismo, entonces la puerta está abierta de par en par. Conócete a ti mismo, y gánate el respeto de las personas cuyo respeto vale la pena tener (y el elegirlos es ya asunto tuyo). Se convertirán en parte de tu vida, y enriquecerán sus vidas mutuamente, quienes administramos la Church of Satán podremos entonces añadirte a la lista, cuando te señalemos orgullosamente entre nuestros talentosos y creativos miembros. Entonces quienes miren al Satanismo desde el exterior se sorprenderán de la riqueza que hallen en nosotros. Limpiemos este circo de pulgas de los "sitios web satánicos" y organizaciones "virtuales" y promovamos al Satanismo viviendo la vida al máximo. Mantén algo de misterio, explora tus pasiones, confunde y desconcierta hasta el máximo. Ése es el futuro de nuestro movimiento. Aún estamos buscando unos cuantos individuos sobresalientes—quieres unirte?

Rito Mágico

¿Cuántos de los que participan en tales ceremonias son conscientes de su razón de ser? Desafortunadamente, son muchas las ceremonias arcanas o ritos ocultistas que acaban en meros pretextos para mantener unas relaciones sociales y/o sexuales. En la práctica de cualquier ceremonia o rito mágico, un punto importante que no debes perder de vista es que, si cuentas con las actividades que vas a desarrollar dentro de cámara para que te proporcionen o sostengan un fin social, la energía, ya sea consciente o de cualquier otra índole que de tales actividades se derive, y que tú te propones dirigir hacia esos fines, se opondrá a cualquier resultado que desees obtener a través del rito. Es muy fina la línea que separa el deseo de lograr un fin general de nuestra necesidad de alcanzar un objetivo personal en íntima relación con los participantes. El rito no será enteramente eficaz si no sola de las personas que haya en la cámara le extrae la sustancia al rito a causa de motivos ajenos a la magia satánica. De ahí que sea mucho mejor que haya tres participantes convencidos que veinte que también lo sean, si entre estos hay otros tres que son simples curiosos. En general, los ritos son más efectivos son los que se realizan en plan solitario. Esta es la razón de que sea absurdo intentar llevar a cabo un rito con personas no convencidas pero que afirman estar sinceramente interesadas en ello, o que desean conocer más detalles al respecto, o que quieren ver como es. En las actividades rituales, un compromiso filosófico es un prerrequisito de aceptación, y en un satanismo organizado esto actúa como una especie de rudimentario proceso de protección. En consecuencia, dentro de la cámara existe un cierto grado de compatibilidad, muy necesario para que los efectos del rito tengan éxito. Por supuesto, cualquiera puede decir "Creo en ello" para conseguir así tener acceso a la cámara. Al buen discernimiento del mago corresponderá determinar si en ello hay una

verdadera sinceridad. Porque, debido a que la Magia Menor es una magia cotidiana, un sentido de discriminación finamente armonizado es esencial para obtener buenos logros. Aparte de ello, uno de los más importantes preceptos del Satanismo es: ¡El Satanismo exige estudio, no veneración!

OPERACIONES MAGICAS La magia como la vida misma produce lo que uno siembra de ella. Este principio puede ser observado en innumerables facetas de la conducta humana. Invariablemente, los seres humanos tratan las cosas, la propiedad, otras personas, con el mismo grado de respeto que se reservan para sí mismos. Si uno respeta poco así mismo, entonces, por mucho que su ego pueda aflorar a la superficie, tendrá poco respeto a todo lo demás. De este modo disminuirá o impedirá un éxito definitivo, ya sea mágico o de cualquier otra especie. La diferencia que existe entre la oración y la magia puede ser comparada a la diferencia que hay entre solicitar un préstamo y firmar un cheque en blanco para obtener una determinada cantidad. Un hombre que solicita un préstamo (oración) puede ser que no tenga como garantía más que un empleo, y en ese caso tendrá que seguir trabajando y pagar intereses para que el préstamo le sea concedido. De otro modo, acabara teniendo mal crédito (purgatorio). El Hombre (mago) que firma un cheque en blanco para conseguir la cantidad deseada por supuesto que será entregada la mercancía y no paga intereses. Ciertamente es afortunado... pero hará bien en tener fondos suficientes (cualidades mágicas) para cubrir la cifra que figura en el cheque, pues de otra manera se encontrara en un mal aprieto y vera que sus acreedores (demonios) andan buscándolo. La Magia, como cualquier otra herramienta requiere mano experta. Esto no quiere decir que uno haya de ser la quintaesencia de un mago o un avanzado profesor de enseñanzas ocultistas. Pero exige una aplicación de principios: principios aprendidos a través del estudio y de la experiencia. La vida misma impone la aplicación de ciertos principios. Si nuestro voltaje (potencial) es elevado, y si son aplicados los principios convenientes, entonces es poco lo que no puede ser realizado. Cuanto mayor sea la facilidad con que uno pueda aplicar los principios necesarios para ser eficiente en la Magia Menor, más posibilidades tendrá de alcanzar buenos resultados por medio de la Magia Ritual. El Rito Satánico es una mezcla de elementos gnósticos, cabalísticos, herméticos y masónicos. Al mismo tiempo, incorpora a él la nomenclatura y las palabras de casi todos los mitos que con sus vibraciones generan poder. El éxito de las operaciones mágicas depende de la aplicación de unos principios aprendidos mucho más que de la cantidad de datos recogidos. Es preciso hacer un gran hincapié en esta regla, pues el ignorar este hecho es una de las más consistentes causas de la incompetencia mágica. En todo caso, es algo que con toda probabilidad habría de considerar como la razón del fracaso. A lo largo d la historia, los individuos que más éxito tenían en este dominio eran los que aprendían unas cuantas buenas triquiñuelas y las aplicaban bien, y no aquellos que tenían un montón de conocimientos, no sabían a qué triquiñuelas debían recurrir en el momento adecuado... ¡o cómo usarlas una vez que la tenían a su disposición.

OPERACIONES MAGICAS II

Muy a menudo se suele decir que la magia es un instrumento impersonal y que por lo tanto no es ni "blanca" ni "negra", sino creadora o destructora, según sea la naturaleza del mago. Esto implica que, al igual que un arma, la magia es tan buena o tan mala como las motivaciones del que la usa. Desgraciadamente, esto no es más que no media verdad. Da a entender que, una vez que el mago activa su arma mágica, ello será de utilidad de acuerdo con sus propias inclinaciones. Esta teoría sería válida si un mago hubiera de operar tan solo con dos elementos: él mismo y su fuerza mágica. Pero, en la mayoría de las circunstancias, los actos humanos y los acontecimientos están influenciados y son provocados por otros seres humanos. Si un mago desea hacer un cambio de acuerdo con su voluntad (personal) y utiliza la magia como un instrumento (impersonal), resulta que con bastante frecuencia tiene que depender de un vehículo humano (personal) para lograr lo que su voluntad desea. Por muy impersonal que una fuerza mágica pueda ser, no tenemos más remedio que tener en cuenta los aspectos emocionales y la conducta del vehículo humano. Con la misma frecuencia se da por supuesto que, si un mago maldice a alguien, la victima sufrirá un accidente o caerá enferma. Esto es implicar demasiado las cosas. A menudo, las más profundas acciones mágicas son aquellas en las que se recurre a la participación de otros seres humanos al objeto de incrementar el efecto de la voluntad del mago. El deseo destructor que un mago experimente con relación a otra persona puede estar justificado por todas las leyes de la ética natural y de las reglas del juego limpio, pero la fuerza que él invoca puede estar apoyada por una persona pérfida e indigna, una persona a la que el mismo mago desprecia, con el fin de completar la acción mágica. Lo curioso es que esta forma de operar puede ser utilizada con las mismas posibilidades de éxito para alcanzar unos fines no destructores, sino benévolos o amorosos. El mago deberá tratar como sus amigos y compañeros a las entidades que invoca, pues incluso un elemento impersonal responderá mejor a un mago concienzudo y respetuoso. Este principio esta valido para operar con automóviles y herramientas como para invocar demonios y fuerzas ocultas. Los ritos satánicos pueden actuar como elementos catalizadores con relación a las acciones de un gran número de personas. Y así es, actúan como la mente que no radica en cabeza alguna.

OPERACIONES MAGICAS III Ninguno de los elementos del rito mágico es tan importante como las palabras que se pronuncian, y si la letanía de un ritual no es estimulante para el que la recita, el silencio es mucho más aconsejable. El oficiante que conduce un rito debe ser el reflejo de los sentimientos de quienes participan en el rito. A través de la fuerza de sus palabras, la carga de energía mágica de sus oyentes puede llegar a alcanzar la máxima cúspide de intensidad. Esto ocurrirá si tales palabras son inspiradas, en caso contrario, el aburrimiento hará que toda esta carga de energía mágica se hunda en el más profundo de los letargos. Sin embargo, es un hecho que ha muchas personas les aburre cualquier letanía, por muy elocuente o trascendente que sea. Por lo tanto, al mago le corresponde seleccionar con mucho cuidado a los que han de trabajar con él .Quienes se sientan aburridos perennemente suelen ser personas estúpidas, insensibles y sin imaginación. Ellas son un peso muerto en cualquier cámara ritual. Los pensamientos orientados que hay detrás de los ritos satánicos del pasado y del presente han emanado de diversas mentes y lugares. Pese a ello todos operan más o menos en la misma frecuencia, Muchas personas que nunca han convertido en conceptos su filosofía personal empiezan a descubrir que los principios del satanismo son

un incomparable vehículo para sus pensamientos. De ahí que el título de "Satanista" esté siendo reclamado por sus legítimos propietarios..

Satán un enemigo conveniente ¡Que enemigo más conveniente ha sido el diablo para los débiles y los inseguros! Los que lanzan cruzadas contra el Diablo aseguran que incluso que aun siendo aceptado sobre una base antropomórfica, no es ni tan malo ni tan peligroso que no pudiera ser vencido personalmente. Y de este modo Satán ha existido como un enemigo conveniente para utilizarlo cuando es necesario. ¡Un enemigo capaz de ser derrotado por cualquier papagayo cobarde que pueda disponer del tiempo suficiente para proveerse de una buena cantidad de retórica evangélica. De esta forma Satán ha hecho héroes de cobardes; gladiadores de debiluchos, nobles de miserables. Si esto ha ocurrido así, es simplemente porque sus adversarios han podido confeccionar las reglas del juego en forma tal que se avinieran con sus propias necesidades. Ahora que hay satanistas declarados que crean sus propias normas, las reglas del juego empiezan a variar. Si una sustancia es dañina sus efectos ponzoñosos hablaran por sí mismos. Si los satanistas representan un mal poderoso, entonces sus enemigos tendrán verdaderos motivos para sentir temor. Los piadosos ablandaban a Satán en su papel de víctima propiciatoria, y al mismo tiempo lo mantenían alimentado y a mano para resolver sus necesidades. Ahora son ellos quienes se han debilitado y atrofiado, mientras Satán rompe sus amarras. Ahora el pueblo de Satán puede hablar por EL, y es un pueblo que dispone de un arma concebida para aniquilar a los débiles y acabar con la insípida verborrea de los rompe pulpitos del pasado. Esa arma es la lógica. Al Satanista le resultaría más fácil inventar cuentos de hadas para ponerse a la altura de todo cuanto existe en Las Sagradas Escrituras, pues sus mitos son los inmemorables de todos los pueblos y todas las naciones. Pero él admite que son cuentos de hadas. El cristiano no puede decir, no se atreve a reconocer que su herencia está compuesta de cuentos de hadas. Sin embargo, depende de ellos para su sostenimiento. El satanista posee todo un almacén de fantasía reconocida como tal que ha ido recogiendo de todas las culturas y de todas las épocas. Puesto que dispone también de un libre acceso a la lógica, ahora ha pasado a convertirse en el poderoso adversario de quienes en el pasado fueron los atormentadores de Satán. Quienes dependían de la lucha contra el Diablo para exhibir su bondad no tienen ya más remedio que buscarse otro adversario, un adversario que no sea fuerte que este desorganizado, que sea fácil de vencer. Lo malo es que el mundo está cambiando rápidamente y encontrar un tal adversario les va a resultar difícil... tan difícil, en efecto, que los cazadores de brujas y los perseguidores de diablos se van a ver obligados a buscar su presa en la más impenetrable de las junglas: ellos mismos.

PRONUNCIACION DE LOS NOMBRES

En cuando a la pronunciación de los nombres implicados en los ritos (y a despecho de algunos ocultistas que se expresan así: "Si no pronuncias bien sus nombres, no puedes esperar ayuda de las fuerzas a las que invocas"), parte de la base de que las fuerzas o demonios tienen el suficiente discernimiento para

juzga la validez de la invocación sin que para ello tengan que atenerse a la correcta pronunciación o a la calidad de los zapatos del que los invoca. Pronunciando los nombres como mejor te suenen pero no des por sentado que eres tu quien tiene la pronunciación correcta, puesto que esto es también exclusivo, de todos los demás. La proporción vibratoria de los nombres solo será eficaz en relación a tu propia capacidad de vibrar cuando los digas. Y ninguno de los dos términos deben ser confundidos con vibración en su sentido fonético.

EL inconformismo el arma más poderosa del Satanismo Un ser Individualista siempre debe vivir en su propio mundo, no uno creado por las normas del otro. Siempre habrá mucha gente que compartirá el mundo de un inconformista con él y ser feliz por ello como el rebelde puede serlo que otros compartan su rebeldía. La esencia del satanismo es descrita por su designación semántica, el otro. Una persona que acepta cómodamente los dictados de la cultura popular puede mostrar simpatía o incluso sentirse entusiasmado acerca del satanismo, pero él no puede denominarse un satanista. Un verdadero satanista, aunque sin expresar, debe ser responsable de la reacción y el cambio. Se ha argumentado que la conformidad es cómoda, y así es, algo perecido con la digestión. Algunas personas no pueden comer todo lo que se coloca delante de ellos, sin embargo. Por desgracia, una persona hambrienta generalmente comerá indiscriminadamente y una vez que el estómago está lleno, incluso hasta ese momento comienza a degustar la comida. La mayoría de la gente son emocionalmente animales hambrientos con falta de imaginación y personalidad y están conformes en aceptar lo que se impone ante de ellos, a menos que, por supuesto se les diga que deben preocuparse o enojarse sobre ciertos temas. La protesta planeada no es diferente de la complacencia programada para un verdadero satanista. Un Satanista no debe permitir ser programado por otros. Él debe luchar con uñas y dientes contra ello, eso es el mayor enemigo de su libertad de espíritu. Es la negación misma de la vida misma, que le había dado una experiencia maravillosa, única--no para imitación de la existencia de otros. Si la definición de la magia es "el cambio de situación o eventos según su voluntad" parecería que cualquier éxito en el trabajo mágico es un acto de inconformismo. Mayor grado natural de inconformismo, mayores son los poderes mágicos. La voluntad, particularmente en lo que respecta al éxito mágico, es un producto importante. Pero lo voluntarioso no debe confundirse con obstinación. Casi todo el mundo en la actualidad es un zombie muy voluntarioso, de manera que actúa bajo voluntades no propias. Su motivación no emana de la región creativa del cerebro, es solo una simple reacción. Una persona carente de habilidad especial debe trabajar más duro para convertirse en "especial", que a menudo se traduce en una abrasiva pretensión de infalibilidad. Combina la competente pseudoespecialidad con su altivez de la infalibilidad y todo lo que falta para completar el perfil del contemporáneo "cool" es su inconformismo liofilizado. Si el inconformismo es la fuerza de satanismo, el inconformismo planificado o simulado es su mayor debilidad. Todos ellos deberían colgarse un letrero en el que se lea "Es mejor se utilizado, que ser inútil". La identidad de cualquiera se basa en el reconocimiento, agradecimiento, en definitiva tener el conocimiento de que él o ella tienen una razón para existir. Sabemos que existen una multitud por ninguna

otra razón que para mantener la circulación del dinero. Que es lo que se les puede comprar a esa multitud, se les puede comprar su identidad ilusoria. Y la multitud se compraría la noción de que son importantes, esto agravado aún más por sus ilusiones de dignidad. En el futuro los seres humanos deberían dedicarse al trueque, que no haya ningún poder adquisitivo solo el trueque humano será de valor, entonces solo aquellos que pueden lograr cosas estarán en demanda, en lugar de aquellos que simplemente existen y recogen sus cheques.

MagicK Toda intención que no se manifiesta por actos, es una intención vana y la palabra que los represente una palabra ociosa. Es la acción la que demuestra la vida y es también la acción la que manifiesta y comprueba la existencia de la voluntad. Para ser es necesario hacer. Las operaciones mágicas son el ejercicio de un poder, natural pero superior a las fuerzas ordinarias de la naturaleza. Son el resultado de una ciencia y de una costumbre que exaltan la voluntad humana por encima de los límites habituales. Lo sobrenatural no es otra cosa que lo natural extraordinario, o lo natural exaltado; un milagro es un fenómeno que asombra a las muchedumbres por lo inesperado, lo maravilloso es lo que maravilla, o sea los efectos que sorprenden a los que ignoran las causas, o que les asignan causas desproporcionadas a los resultados. No hay milagros más que para los ignorantes, pero como no hay ciencia absoluta entre los hombres, el milagro puede, no obstante existir para todo el mundo. Comencemos por decir que creemos en todos los milagros porque estamos convencidos, por experiencia propia de su completa posibilidad. No hace falta que nos expliquemos más, sino que los consideremos como explicables. Más o menos o menos o más. Sin embargo para hacer milagros es necesario colocarse fuera de las condiciones comunes de la humanidad. Es preciso abstraerse por la sabiduría o exaltarse por la locura, por encima de todas las pasiones y apartándose o desligándose de éstas con frenesí por éxtasis. Tal es la primera y más indispensable de las preparaciones del operador., El adepto de corazón, sin pasiones, dispondrá por si solo del amor y del odio de aquellos sobre quienes pueda servirse de instrumento para la realización de su ciencia. Los que busquen en la magia el medio de satisfacer sus pasiones, deténganse en esa vía funesta. No encontraran en ella más que locura o la muerte. Esto era lo que antaño se manifestaba con el proverbio de que el diablo tarde o temprano acaba por retorcerles el cuello a los brujos. El magista debe, pues, ser impasible, sobrio, casto, desinteresado, impenetrable e inaccesible a toda especie de prejuicio o de terror. No debe tener defectos corporales y someterse a la prueba de todas las contradicciones y aflicciones. La primera y más importante de todas las obras mágicas, es llegar a esta rara superioridad.

Magick II

El hombre puede ser modificado por la costumbre, que se convierte en una segunda naturaleza en él. Por medio de una gimnástica perseverante y graduada, las fuerzas y la agilidad del cuerpo se desarrollan o se crean en proporción asombrosa. Lo propio sucede con los poderes del alma. ¿Quieres reinar sobre ti mismo y sobre los demás? Pues aprende a querer. ¿Cómo puede aprenderse a querer? Este es el primer arcano de la iniciación mágica y es para dar a comprender el mismo fondo del arcano como los antiguos depositarios del arte oscuro rodeaban los

accesos al santuario de tantos terrores y tan estupendos prodigios. No creían en una voluntad, sino cuando había producido las pruebas de su existencia y tenían razón sobra de ello. La fuerza no puede afianzarse sino sobre victorias. La pereza y el olvido son los enemigos de la voluntad, y por esto por lo que todas las religiones han multiplicado las prácticas y hecho su culto minucioso y difícil. Cuanto más se preocupa uno por una idea, tanto mayor fuerza se adquiere en el sentido de esa idea. Las practicas más insignificantes en apariencia y más por si mismas al fin que uno se propone, son, sin embargo las que conducen más directamente hacia ese fin por la educación y el ejercicio de la voluntad. Para poder es preciso creer que se puede, y esa fe debe inmediatamente traducirse en hechos. Ustedes los que se presentan ante la ciencia de los magos ¿Qué es lo que piden? Atrévete a formular tu deseo, sea cual fuere, después comienza la obra y no desistas en trabajar en el mismo sentido y sobre el mismo fin. Lo que hayas querido se realizará. Un perezoso nunca será mago. La magia es un ejercicio de todas las horas y de todos los instantes. Preciso es que el operador de las grandes obras sea dueño absoluto sé si mismo, que sepa vencer el atractivo del placer y del apetito y del sueños; que sea insensible, tanto al éxito como a la derrota. En la vida debe ser una voluntad dirigida por un pensamiento y servida por toda la naturaleza sometida al espíritu en sus propios órganos y por simpatía en todas las fuerzas universales que les son correspondientes.

La Misa Negra

La Misa Negra será una valida ceremonia satánica tan solo si uno siente la necesidad de realizarla. Históricamente, no hay ningún rito que este más estrechamente relacionado con el satanismo que la Misa Negra. Durante mucho tiempo ha sido considerada como el principal incentivo de los satanistas, de quienes se suponía que no se cansaban nunca de pisotear cruces y de robar niños sin bautizar. Los que se adscriben a esta teoría siguen afirmando que, si un satanista no tenía nada mejor que hacer, y contaba con suficientes medios de fortuna, alguien se ocupaba de inventar nuevas y más impías versiones de la Misa Negra para alimentar su opaca existencia. Aunque este concepto pueda ser muy excitante para algunas personas, no tiene la menor validez y esta desprovisto de lógica. Aunque la Misa Negro es un rito que era realizado en incontables ocasiones, y con mucha frecuencia sus participantes no eran satanistas, sino personas que tan solo trabajaban movidas por la idea de que todo cuanto fuese contrario a Dios debía ser del Diablo.

Magick III Antes de todas las cosas ¿Quién eres tú que tienes esta información en tus manos y que te propones a leer? Sobre el frontis de un templo que la antigüedad había dedicado al Dios de la Luz, se leía esta inscripción: Conócete Este mismo consejo es el que yo doy y debo ofrecer a todo hombre que quiera aproximarse a la ciencia oculta. Los hombres que son esclavos de sus pasiones o de prejuicios de este mundo, no pueden ser iniciados y no podrán serlo tampoco mientras no se reformen, no podrán ser un adepto, porque la palabra

adepto significa aquel que ha llegado por su voluntad y por sus obras. El hombre que ama sus ideas y que tiene miedo de desprenderse de ellas, aquel que teme nuevas verdades y está dispuesto a dudar antes que admitir alguna cosa al azar, ese debe cerrar esta página, puesto que resultara peligroso o inútil para él, lo comprenderá mal y se encontrara perturbado, pero lo estaría mucho más si por ventura llegara a comprenderlo bien. Si amas más al mundo que a la razón, si tu voluntad es incierta y vacilante en el bien o en el mal, si la lógica te espanta, si te hiere tocar errores con los que has sido criado, condena inmediatamente este texto y has al no leerlo como si no existiera. Los secretos que revelan los magos serán comprendidos solo por un pequeño número de hombres y aquellos que lo comprendan no podrán revelarlo ciertamente .Lo diré claramente, tengo la firme confianza de que solo los iniciados o los que sean dignos de serlo, lo leerán y comprenderán algo. La magia es la ciencia tradicional de los secretos de naturaleza, por medio de esta ciencia, el adepto se encuentra investido de una omnipotencia relativa, y puede operar sobrehumanamente, es decir de una manera que no está al alcance de los demás hombres. El adepto debe reunir cuatro cosas que le son indispensables para obtener el poder de los magos: -Una inteligencia esclarecida por el estudio de esta ciencia. -Una audacia sin límites. -Una voluntad inquebrantable -Una discreción que no pueda corromperse o enervarse por nada. El mago es el creador del mundo pequeño, esto es la creación de sí mismo, se comprende que para adherirse invariablemente a la razón, es preciso haberse independizado de todas las fuerzas que se producen por el movimiento fatal y necesario en alternativas de la vida y de la muerte. Saber sufrir, abstenerse y morir, tales son los primeros secretos que nos colocan por encima del dolor, de las angustias y del miedo a la nada. Operaciones Mágicas I Tus antepasados tenían por costumbre lavar a sus difuntos antes de enterrarlos, no porque creyeran que estaban sucios sino para liberar la carne y sus seis cuerpos intangibles de sus lazos incorrectos con la materia. Con los años los innumerables miedos, a morir, a perder a los seres amados, o el territorio, la identidad, el trabajo, la salud, se condensan en forma de minúsculos granos bajo la piel. Por otra parte, las auras de los seis cuerpos impalpables, al ser inhibida su capacidad de expansión, se encoge una sobre otra hasta formar una coraza invisible pegada a la piel que nos impide unirnos al verdadero mundo, no aquel que es pensado, sino el que nos piensa. Concéntrate. Siente tu cuerpo. Date cuenta de que lo tratas como a una máquina, como a un verdugo al que no se debe castigar. Se le permite oír, ver, olfatear, saborear pero a su tacto se le adjudican proyectos morbosos. En todo momento, aun desnudas, nuestras manos llevan guantes. La civilización las ha convertido en herramientas, en dedos para presionar teclas. Al servicio de la palabra, como animales amaestrados, solo sirven para subrayar conceptos. Han dejado de ser transmisoras del alma. No tienes manos, tienes pinzas culpables, Debes aprender otra vez a sentir tus manos... Vamos a ver si puedes abrirlas. Separa los dedos, estira las palmas...Más...¿Ves cómo no puedes hacerlo a fondo? Te cuesta soltar lo que crees que es tuyo. Llevas asido un lastre invisible: tus

seguridades, tus miedos a dejar de poseer, a perder lo que crees necesario. Te contentas con un puñado de monedas sin saber que es tuyo el dinero de todo el planeta. Abre tus manos hasta sentir que pierdes los límites, que abarcas la tierra entera, al cielo infinito, al universo eterno. No quieras conservar nada, no quieras poseer nada, acepta darlo todo, recibirlo todo. Siente cómo inspiran y expiran siguiendo el ritmo de tus pulmones, siente el flujo y reflujo de la sangre, incluyéndola en el palpitar de tu corazón, deja que se nutra del calor de la vida. Una vida que no tiene fin porque siendo pura, es inmarchitable..... Ahora repliega tus dedos. Ve la fuerza noble que trasciende tus puños, son dos guerreros dispuestos a luchar hasta el fin contra la muerte y luego, como dos flores sagradas, a abrirse para que de tus planas surja el aroma de la nueva vida. Recupera la memoria...Siente empequeñece tus manos...Más pequeñas...Más...Llevas en ellas las sensaciones de cuando fuiste feto: palpa el agua divina que te sumerge en el seno de tu madre, siente la inocencia, la inmensa ternura que se aposenta en cada célula de tu carne, el agradecimiento al misterio que les permite nacer, el goce de la energía que otra vez vuelve al mundo, una vez más el don de la materia ,alma nacida en el centro de la carne. Hazte madre de tus manos, promételes el mundo, enséñales a ir más allá de lo denso, déjalas conocer la secreta poesía del espacio, ponte a esculpir volúmenes en el aire. Visualiza las formas que vas creando, que tan solo tu tacto conozca esas esculturas invisibles....Ahora crece...Deja el recuerdo, que surjan de tus palmas esas primeras caricias...No tenías experiencia sensual ,todo era nuevo...ibas palpando las distancias, no había separación, sabías que si estirabas tus brazos podías tocar las estrellas...En esas manos llevas ahora mismo todo el pasado. Siente como aún son garras, pezuñas, tentáculos, ve más profundo, llega hasta cuando fueron metal ,piedra, energía primordial. Ahora regresa, palpa hacia el futuro, siente alargarse tus dedos, volverse transparentes, devenir alas, ondas luminosas...¿Ves la fuerza que puedes transmitir? Si les quitas los guantes mentales, tus manos exudaran un aura dorada.

Magick IV

El hombre no se hace rey de los animales más que domándolos o domesticándolos pues de otro modo seria víctima o su esclavo. Los animales son, pues la figura de nuestras pasiones, estas son las fuerzas instintivas de la naturaleza. Este llamado a ser el rey del aire, del agua, del fuego, de la tierra y del fuego, pero, para reinar sobre esos cuatro animales del simbolismo es preciso vencerlos y encadenarlos. Para hacer alguna cosa es preciso saber lo que se quiere hacer, o por lo menos tener fe en alguien que lo sepa, pero ¿Cómo arriesgaré mi vida a la aventura y seguiré al azar, a aquel que ni él mismo sabe a dónde va? .En las vías de las altas ciencias no hay que comprometerse temerariamente, sino, una vez en marcha, es preciso llegar o perecer. Dudar es volverse loco, detenerse es caer, retroceder, es precipitarse a un abismo. Tú que has iniciado la lectura de estos textos será para ti como una antorcha si lo comprendes y quieres leer hasta el final, hará de ti un monarca o un insensato. En cuanto a ti has de estos textos lo que quieras, no podrás ni despreciarlos ni olvidarlos. Si eres puro, estos textos serán para ti conocimiento, si eres fuerte, serán tu armada eres sabio regulara tu sabiduría. Pero si eres malvado, estos textos serán para ti como un puñal que destrozara su pecho, quedara en tu memoria como un remordimiento, te llenara la imaginación de quimeras y te conducirá a las vías de la desesperación.

Comencemos ahora la serie de las iniciaciones. Lo que está arriba es como lo que está abajo y lo que está abajo es como lo que está arriba; la sombra es la medida del cuerpo calculada en su relación con el rayo luminoso. La vaina es tan profunda como el largo de la espada; la negación es proporcional a la afirmación, la producción es igual a la destrucción en el movimiento que conserva la vida. La inteligencia y la voluntad del hombre son instrumentos de un alcance y de una fuerza incalculable. Pero la inteligencia y la voluntad tienen como auxiliares y como instrumento una facultad muy poco conocida y cuyo poderío pertenece exclusivamente al dominio de la magia; me refiero a la imaginación. La imaginación, en efecto, es algo así como los ojos del alma, siendo en ella en donde se dibujan y se conservan las formas; es por ella también por donde vemos los reflejos del mundo invisible, y así mismo, en fin, es el espejo de las visiones y el aparato de la vida mágica. No hay más que un dogma en magia, y helo aquí: lo visible es la manifestación de lo invisible. El mago eleva una mano hacia el cielo y baja la otra hacia la tierra, y dice: ¡La alta inmensidad y la baja inmensidad todavía! ¡La inmensidad igual a la inmensidad! Estos es verdad en las cosas visibles, tanto como también lo es en las invisibles. Esta es la expresión del principio activo de toda cosa.

Magick V

Aquel que desea y quiere entregarse seriamente a la obra mágica después de haber afirmado su espíritu y convicción, debe purificarse interior y exteriormente durante cuarenta días. La purificación del mago debe constituir en la abstinencia de las voluptuosidades, en un régimen vegetariano y dulce, en la privación de licores fuertes en la reglamentación de las horas de sueño. Es necesario lavar con cuidado la ropa, muebles y los vasos de que se hace uso. Toda suciedad atestigua negligencia y en la magia la negligencia es mortal. Es necesario purificar el aire al levantarse y al costarse con un incienso dirigiéndose hacia las cuatro partes del mundo. No hay que hablar con nadie de las obras que se realizan, el misterio es la condición rigurosa e indispensable de todas las operaciones de esta ciencia, porque la palabra que pueda desacreditar a la magia jamás debe ser pronunciada. El magista debe aislarse al comenzar, y mostrarse muy difícil en relaciones, para reconcentrar en si la fuerza y escoger los puntos de contacto, pero, tanto cuanto más salvaje en inabordable se haya mostrado en los primeros tiempos, tanto más popular y rodeado de gentes debe vérsele luego, cuando haya imantado su cadena y escogido su sitio en una corriente de ideas. Es necesario, en tanto se pueda, la vista de cosas repugnantes y de no comer con las personas a quienes no se estima, evitar todo género de excesos y vivir de un modo ordenado. Tener el mayor respeto de sí mismo y considerarse como un soberano desconocido que consiente en serlo para reconquistar su corona. Ser digno con todo el mundo, pero en las relaciones sociales no dejarse absorber y retirarse de los círculos en donde no le beneficie formar parte. Se deben cumplir las obligaciones y practicar los ritos de la orden. Nuestra magia es ciencia y una religión absoluta que debe regenerar y reconstituir el circulo de los iniciados, dando así a las masas ciegas conductores sabios, vivimos en un siglo que no hay nada que destruir, sino en que hay que rehacerlo todo, porque todo está destruido.

El Sabbat, según los hermanos del martirio. Es un desierto que reposa después de haberse desencadenado en él una tormenta. La luna no resplandece en el cielo. Pero, ¿no veis oscilar las estrellas por entre los matorrales? ¿No escucháis a vuestro alrededor el revoloteo de gigantescos pájaros que, al pasar, parece que murmurarán palabras extrañas? Aproximémonos silenciosamente a la. Encrucijada. Una ronca y fúnebre trompeta se deja oír; una infinidad de antorchas e iluminan por todas partes. Una numerosa asamblea se congrega alrededor de un círculo que está vacío; miran y esperan. De pronto, todos los concurrentes se prosternan y murmuran: ¡Helo ahí, helo ahí! ¡Es él! Un príncipe con cabeza de macho cabrío llega contoneándose, sube sobre su trono, se inclina y presenta a la asamblea un rostro humano, al que todo el mundo acude, cirio negro en mano, a ofrecerle un saludo y un ósculo; luego se endereza, lanza una carcajada estridente y distribuye a sus fieles oro, instrucciones secretas, medicinas ocultas y venenosas. Durante esta ceremonia las malezas se incendian y arden mezcladas con osamentas humanas y grasas de suplicios. Druidesas coronadas de una planta parecida al perejil y de verbena sacrifican con falces de oro niños sustraídos al bautismo y preparan horribles ágapes. Las mesas se ponen; los hombres enmascarados se colocan al lado de las mujeres semidesnudas, y comienza la bacanal. Nada falta allí, excepto la sal, que es el símbolo de la sabiduría y la inmortalidad. Corre el vino a torrentes, dejando manchas semejantes a la sangre; comienza las conversaciones y las caricias obscenas; toda la concurrencia está borracha de vino, de lujuria y de canciones deshonestas. Todo el mundo se levanta en desorden y se forman los coros infernales... Llegan entonces todos los monstruos de la leyenda, todos los fantasmas de las pesadillas; sapos enormes tocan la flauta al revés, y soplan, apretando las ancas con sus patas; escarabajos cojitrancos se mezclan en la danza; cangrejos hacen sonar las castañuelas; cocodrilos hacen piruetas con sus escamas; llegan elefantes y mamuts vestidos de Cupido y levantan las patas como si danzaran... Luego los coros se deshacen y se dispersan... se apagan, perdiéndose el humo entre las sombras... Aquí, allí y acullá se escuchan gritos, carcajadas, blasfemias y estertores... Vamos, despertaos, y no hagáis el signo de la cruz. Yo os he transportado y estáis en vuestro lecho, os encontráis un tanto fatigados, un poco si es, no es magullado, a causa del viaje y de la mala noche; pero habéis visto una cosa de la que todo el mundo habla sin conocerla. Estáis iniciados en terribles secretos como del antro de Trofonio. ¡Habéis asistido al Sabbat! De desear es que no os volváis locos y que os mantengáis en un saludable temor de la justicia y a una distancia respetuosa de la Iglesia y de sus hogueras.

Diario de los sueños

Debería empezar ahora mismo, hoy mismo, a llevar un diario de sus sueños. Cuando soñamos (y todo el mundo sueña), puede ocurrir una de las cuatro circunstancias siguientes: 1. Trabajo astral. Al realizar el trabajo astral, se aprenden lecciones acerca del desarrollo espiritual, mágico y psíquico, al tiempo que se practican estas lecciones. Esto tiene lugar en lo que se denomina el «plano astral».

2. Mensajes psicológicos. Muchas veces el subconsciente necesita comunicar algo al consciente, pero el consciente, ¡se niega a escucharle! En algunos sueños el subconsciente envía un mensaje, en símbolos, al consciente. Esta es una de las bases del análisis freudiano. 3. Juego. La mente, al descansar, puede vagar sin rumbo y sin sentido y enviar al consciente cualquier tipo de imagen bella o extraña. 4. Una combinación de todo lo anterior. Si no ha llevado nunca un diario de los sueños, descubrirá que se trata de algo muy fácil. Simplemente, tome un bloc de papel y un lápiz o un bolígrafo y déjelos cerca de la cama, por la noche. En cuanto se despierte por la mañana escriba todo cuanto recuerde. Si no recuerda nada, deberá escribir en el diario: «No he elegido recordar mis sueños» y esto será suficiente. Al principio quizás sólo recordará un pequeño fragmento, tal vez sólo un hecho o un sentimiento. Al cabo de un mes de práctica regular tendrá dificultades para conseguir que las entradas del diario quepan en una página. Asegúrese de poner la fecha en cada entrada. No intente, en este punto, analizar cada sueño. Lo más probable es que no sea capaz en ese momento de decidir a cuál de los cuatro tipos mencionados anteriormente corresponde su sueño. En lugar de esto, busque las imágenes repetidas o los cambios que haya observado en los sueños recurrentes. ¡Por favor, huya de todos esos ridículos manuales sobre «el significado de los sueños”!. Usted podría ver los cambios positivos de su vida al ser capaz de observar las alteraciones que han sufrido sus sueños a lo largo del tiempo.

Diario de los rituales

Todos los datos que aparecen en un diario de rituales son importantes y debería incluir todos los aspectos en cada una de las entradas. En el futuro, podrá descubrir qué condiciones le proporcionan más éxito al practicar la magia. Algunas personas tienen más éxito cuando están contentas y la noche es cálida; otras, obtienen los mejores resultados cuando están deprimidas y el tiempo es lluvioso. Conjuntamente, su diario de los sueños y su diario de los rituales constituyen un texto mágico secreto y personal que sólo puede resultar realmente útil para usted. Le ofrecemos una sugerencia de formato para su diario; podría serle útil hacer copias de esta página y guardarlas en una carpeta, de modo que cada día tendría que rellenar, simplemente, una de ellas. Por fase de la luna me refiero a si ésta es llena, menguante o creciente. Esta información puede buscarse en cualquier diario local o calendario astrológico. Por condiciones meteorológicas me refiero a si el tiempo es lluvioso, nuboso, caluroso, bochornoso, cálido, frío, etc. Por emociones, a si se está alegre, triste, deprimido, etc. Por ejecución, a si el ritual se ha realizado bien, a conciencia, descuidadamente, etc.

¿Qué es la magia? Según el famoso ocultista Aleister Crowley, la magia es «la ciencia y el arte de conseguir que se produzca un cambio como resultado de la voluntad». Crowley era miembro del famoso Orden Hermético de la Aurora Dorada. Otro miembro de la Aurora Dorada fue Dion Fortune. Su definición de magia coincidía con la de Crowley, excepto en que ella consideraba que el “cambio» era un cambio en la conciencia. Pero ¿qué significan realmente estas definiciones? Imaginemos que usted realiza un ritual mágico para conseguir cincuenta pesos. Así pues, su «voluntad» es conseguir el dinero. Sale a dar un paseo y, a pesar de que cuando pasea tiene la costumbre de girar hacia la derecha en una esquina determinada, algo le hace decidirse a girar hacia la izquierda. Una cuadra más abajo, en esta misma calle, se encuentra con un antiguo amigo que le devuelve los cincuenta pesos que usted le había prestado unos meses antes. Su ritual mágico habría provocado algún cambio en el mundo físico, con el resultado de hacerle girar en una dirección poco habitual. Puede que haya sido un aroma, o un mensaje telepático de su amigo o de una entidad superior que le ha dicho: «Gire hacia la izquierda». Si se adscribe a la definición de Dion Fortune, entonces dirá que el ritual ha provocado un cambio en su conciencia que le ha proporcionado la información de girar hacia la izquierda en lugar de hacerlo hacia la derecha. En cualquier caso, hay tres cosas que resultan evidentes: 1. Sea cual sea la definición que utilice, el resultado real es el mismo. 2. El resultado acontece como si realmente se hubiera producido un cambio en el mundo físico, independientemente de que se haya producido un cambio en el mundo físico o sólo un cambio en su conciencia. 3. La magia funciona. Desgraciadamente, cualquiera de las dos definiciones resulta demasiado amplia. Si usted provoca un cambio según su voluntad y llama a esto magia, entonces casi todo lo que haga puede ser un acto mágico. Así si su voluntad es abrir una puerta, hace girar la manija y la abre, y, según las definiciones anteriores, habrá realizado un acto mágico. De hecho, Crowley afirma que «todo acto intencionado es un acto mágico». Si sigue usted su línea de razonamiento descubrirá que hay mucha verdad en lo que afirma. Es necesario que ampliemos un poco la definición de magia: Magia es la ciencia y el arte de conseguir que se produzca un cambio (en la con-ciencia) de acuerdo con la voluntad, utilizando medios no comprendidos actual-mente por la ciencia occidental tradicional. Hemos añadido la idea de que la magia se consigue utilizando medios no conocidos por la ciencia moderna. Que un ritual provoque algún hecho no tiene sentido para el pensamiento científico occidental actual. En consecuencia, los “científicos» tienden a pensar que la magia auténtica, al no adecuarse al punto de vista que tienen del mundo, no es más que una tontería sobrenatural. Pero la magia no es sobrenatural. Tanto si nuestro universo apareció como resultado de la creación de un ser o de unos seres inteligentes, como si fue el resultado de acontecimientos casuales, debemos llegar a la misma conclusión: todo lo que hay en el universo es natural. Algunas culturas antiguas consideraban que la aparente salida y puesta del Sol era un acontecimiento sobrenatural. Con el paso del tiempo, se descubrió que la aparente salida y puesta del Sol era, en realidad, un acontecimiento natural provocado por la rotación de la Tierra.

Pero la definición que hemos adoptado sigue sin ser lo suficientemente precisa para nuestros propósitos. Debemos añadir a nuestra definición el objetivo o el resultado de la magia. La magia no es algo que uno práctica. ¡La magia es algo que uno es! Que una persona sea un auténtico mago supone que su «esquema mental» esté centrado completamente en la magia. Esto significa que no importa lo que haga, piense o diga, en su mente siempre estará la idea de la relación mágica de todas las cosas. Así pues, mientras habla de política, podría usted preguntarse cómo es posible que un político pueda convencer a las personas de que le voten sin ni siquiera presentar un programa. Ciertamente, ésta es una forma de magia muy poderosa: convencer a las personas de que hagan algo sin ningún motivo aparente. Cuando esté cocinando, podría preguntarse de qué forma afecta el elemento fuego a las carnes, a sus productos derivados y a los vegetales. Cuando la magia se convierta en su forma de pensar, de actuar y de respirar, entonces será usted un mago.

La Iniciación I

Obviamente, yo no puedo iniciarle a usted a través de una página. Nadie puede hacerlo. Pero, en cualquier caso, ¿cuál es la necesidad y el objetivo de la iniciación? La iniciación tiene dos aspectos: el práctico y el místico. En un nivel práctico, la iniciación no nos proporciona nada sino que, más bien, nos permite empezar a practicar un determinado sistema prescrito de trabajo. La palabra iniciación deriva de la raíz latina que significa «empezar». Los aspectos místicos de la iniciación son una cuestión diferente. Imaginemos un club privado en el cual desea usted entrar. Llama usted a la puerta y el portero, que no le reconoce, le obliga a marcharse. Entonces, aparece una persona que les conoce a los dos, al portero y a usted, y les presenta. A partir de este momento, usted se convierte en un invitado bien recibido en el club nocturno. En esta pequeña historia, la presentación a una fuerza superior, representada por el portero, ha constituido su iniciación. En realidad, los aspectos místicos de la iniciación no consisten simplemente en presentarle a los poderes superiores (o, si lo prefiere, a su yo superior), sino que provocan también efectos espirituales, emocionales y físicos en su interior, efectos que permitirán que los poderes superiores le reconozcan fácilmente en el futuro. Existe otra manera de provocar los cambios internos que permitirán este reconocimiento. Podría usted acercarse al portero día tras día, semana tras semana y mes tras mes si fuera necesario, hablar con él y ofrecerle regalos y amistad hasta que, finalmente, sin la necesidad de la presentación por parte de un tercero, el portero le permitiera entrar en el club. La forma en la que puede conseguir esto es practicando el trabajo de lo aprendido. La iniciación permite al neófito convertirse en un miembro, ser compañero de otras personas con una mentalidad parecida y averiguar, él mismo y los demás miembros de la Orden, si son capaces de trabajar juntos.

INICIACION GRADO UNO ELEMENTO TIERRA

El primer grado, está asociado con el elemento Tierra, de modo que es aquí donde debemos empezar ahora. Debemos conseguir una armonía absoluta con este elemento. Cada uno de los cuatro elementos mágicos es representativo de aspectos alternos de las cualidades de temperatura y humedad. Como estamos trabajando con el elemento Tierra, vamos a examinar sus cualidades. Evidentemente, la Tierra no es húmeda. Tampoco es cálida (excepto cuando la cubre el elemento Fuego, como ocurre con la lava). Así pues, podemos afirmar que el elemento Tierra posee las cualidades de ser seco y fresco. El paso siguiente consiste en aprender a ser conscientes de este elemento en nuestra vida cotidiana y a controlarlo. Ejercicio 1. Elabore una lista de aquellas cosas que posean las cualidades combinadas de sequedad y frescor. Sin embargo, no la haga sólo de memoria. En lugar de esto, liste por escrito las cosas Tierra que vea cada día. Practique esta operación durante una semana. Ejercicio 2. Busque un lugar repleto de naturaleza, como un campo o un parque. Lleve puesta tan poca ropa como pueda (si es posible, lo mejor es ir desnudo) y siéntese o túmbese en el suelo de modo que el máximo de su piel esté en contacto con la tierra. Esto resulta especialmente fácil a las mujeres, ya que pueden llevar simplemente una falda con vuelo, sin ropa interior, y sentarse en el suelo con la falda extendida. De esta forma, no hay nada entre la tierra y la piel. Dedique un tiempo a la contemplación y a sentir el frescor y la sequedad de la tierra. Debería realizar este ejercicio al menos tres veces en una semana. Si se encuentra con un trozo cubierto de hierba o con una superficie acabada de regar, podría tener la sensación de que el elemento Tierra contiene cierta humedad. Existen dos respuestas para esto. La primera es que la temperatura y la humedad son relativas. Podría ser húmeda comparada con la arena del desierto, pero seca comparada con el agua del océano. Esto demuestra, al menos, que está usted realmente reflexionando sobre los elementos. Sin embargo, la respuesta auténtica a esta idea de que la tierra posea cierta humedad es que está usted confundiendo el suelo físico con el elemento Tierra arquetípico y mágico. Las representaciones físicas no tienen nunca la pureza de los arquetipos. Como nosotros somos seres físicos y aprendemos a través de los sentidos, nuestra mente se mueve del objeto físico imperfecto hacia el arquetipo puro. De esta forma adquirimos el conocimiento de los elementos mágicos. Ejercicio 3. Dedique un tiempo máximo de tres minutos (no más), una vez al día, a imaginar que usted es el elemento Tierra. Sienta el peso, la lentitud, el frescor y la sequedad de la Tierra. Sienta la forma en que puede absorber los dolores y los problemas del mundo (pero no los absorba realmente). Vuélvase Tierra. Practique este ejercicio durante, al menos, una semana antes de pasar al siguiente. Ejercicio 4. Una vez que haya aprendido a «ser Tierra», el paso siguiente consistirán controlar el elemento Tierra. Tómese un momento e imagínese a usted mismo siendo Tierra. Introduzca en su conciencia el sentimiento del ejercicio anterior. A continuación, mantenga sus manos separadas unos 22 a 30 cm, una palma frente a la otra. Imagine que tiene una botella o una caja entre las manos. Ahora, al exhalar, visualice el elemento Tierra salir de su interior con la respiración e introducirse en el recipiente situado entre sus manos. Bastarán entre tres y cinco respiraciones para llenarlo. Luego, con tres inspiraciones, vuelva a inhalar-lo todo hacia su interior y recupere la conciencia normal.

La prueba. Esta prueba le permitirá descubrir no sólo si ha conseguido establecer la armonía con el elemento mágico Tierra, sino también si es capaz de controlarlo. Cuando se sienta mareado, atolondrado, inestable, incapaz de realizar su trabajo, etc., forme el recipiente de Tierra tal como he explicado en el ejercicio 4. Luego, una vez formado el recipiente de Tierra, absorba su contenido con una inspiración profunda. Al cabo de cinco minutos se sentirá estable y bien asentado. Cuando se sienta hinchado, sobrecargado, lento, etc., forme también el recipiente de Tierra, pero esta vez visualice un gran agujero en el suelo y deje caer en él el contenido del recipiente. Vea como el agujero se cierra rápidamente. Al cabo de pocos minutos, se sentirá más ligero, pero podría ser necesario repetir el ejercicio hasta cinco veces para sentirse realmente ligero (aunque no con la «cabeza vacía») y energético. Si ha conseguido superar ambas partes de esta prueba, habrá dominado el elemento Tierra. Sin embargo, si no lo consigue al cabo de unos días o de unas semanas, no se preocupe por ello. Continúe practicando. Recuerde que la iniciación principio, no un fin. Prosiga el estudio. No se detenga a esperar hasta haber perfeccionado su dominio de este elemento.

Magia Mental I Definición

Por “Magia Mental” entendemos todos los admirables ejemplos de la influencia de una mente sobre otra, como se ha comprobado en miles de diferentes formas, grados y fases. Sea en la forma de Magnetismo Personal o en la de un sutil encanto fascinador de una mente sobre otra, esta forma de fuerza mental que influye como por un encanto irresistible, que hechiza, encanta, fascina y atrae; o en lo que ha sido llamado Fascinación, en que una persona es capaz de influir sobre otra de una manera insuperable, ejerciendo una poderosa e irresistible influencia sobre sus afectos, emociones, pasiones o pensamientos; o en alguna de las otras formas similares del ejercicio de una no vista, inexplicable influencia sobre los otros; o en los fenómenos conocidos como Hipnotismo, Mesmerismo, Psicologismo, etc., con los cuales estamos todos más o menos familiarizados; o en los fenómenos relacionados con el reconocimiento del antiguo ocultismo durante estos veinte años últimos, bajo varios nombres y formas, el principio fundamental de los cuales consiste en formas de mental “tratamiento” de una u otra especie, presente o “ausente”; o en los fenómenos de lo que ha sido llamado “Sugestión”, de la que hemos oído hablar tanto en los círculos científicos; o en las varias formas de curas mentales o de fe, de las que tanto se ha hablado en estos últimos años, y sobre las que se han construido cierto número de religiones y cultos; o en las formas repulsivas de la influencia mental, conocidas como Hechicería, Vodoismo, Magia Negra, etc., encontramos el mismo principio fundamental y la manifestación de alguna fase de los fenómenos generales de la Magia Mental. La misma causa radica en todas sus manifestaciones: “bueno” o “malo”, “blanco” o “negro”. Todo es operación de una gran Ley o Principio de la Naturaleza.

Magia Mental II MISTERIOSA INFLUENCIA DEL PODER MENTAL Vemos en todas partes hombres que parecen ejercer una admirable y misteriosa influencia mental sobre otros, sobre los que están relacionados con ellos o sobre la mente en general. Estos se elevan a gran altura, debido aparentemente a alguna misteriosa influencia sobre las mentes y voluntades de los otros.

Algunos obtienen poder y posición; otros obtienen riqueza y posición social por razón de alguna fuerza interna. Cuando nos encontramos con ciertas personas, quedamos impresionados en el acto por un Algo que emana de ellas, y que nos hace sentir su poder e influencia. Parece como que irradian una fuerza peculiar que cautiva nuestra voluntad y nos obliga a convenir con sus deseos en mayor o menor extensión.

Sabemos que cuando entra en un salón una persona determinada, parece llevar consigo una indefinible influencia que se hace aparente a todos. Ciertas casas y tiendas tienen su atmósfera propia, que es perceptible para las gentes que penetran en ellas. Ciertos lugares son deprimentes para todos los que habitan o concurren a ellos. Algunos negociantes inspiran cierto sentimiento de confianza a primera vista, mientras otros producen un efecto enteramente contrario. Algunas personas atraen; otras repelen. Algunas gentes parecen tener una a modo de influencia sobre la mente de los que se ponen en contacto con ellas, de tal suerte que éstos se agrupan alrededor del que reconocen como jefe, inconscientemente, y así se forman cultos, religiones e “ismos”. Todos sabemos cuán lejos puede llevar a sus partidarios un fuerte y “magnético” jefe. Hemos visto muchos ejemplos de esto en los últimos veinte años. Las gentes han seguido a estos iluminados como una manada de ovejas. Y seguirán haciendo lo mismo hasta que el principio fundamental sea comprendido y les proteja por sí solo. Y todas estas cosas van a formar parte de los fenómenos de la magia mental.

Magia Mental III LAS FUERZAS SOBRE EL BIEN Y EL MAL A muchos podrá parecer casi un sacrilegio el exponer que los más elevados usos de la Magia Mental, los que conducen a la humanidad a sus más altos ideales, pretensiones y logros – al éxito, la dicha y la salud – son meramente altas formas de la misma fuerza que es usada por el ignorante y repulsivo salvaje en sus ritos de vodoísmo, hechicería y similares siniestras prácticas. Pues ello es cierto. La Magia Mental es semejante a toda otra gran fuerza natural; está sobre el bien y el mal. No es ni buena ni mala, pero puede ser usada en uno u otro sentido. Esto es verdad de la Electricidad, del Vapor, de los Explosivos y de toda otra fuerza natural. Y nosotros debiéramos mirar el hecho bravamente cara a cara y gobernarnos de acuerdo con él.

La misma fuerza que usa el moderno “curandero” cuando emprende el tratamiento de un enfermo, o de alguno que ansía un buen resultado u otra cualidad apetecida, es la que usan los vodos negros, el brujo del Congo, el hechicero de Salem, el conjurador de Hawái, que eleva plegarias por el pueblo en caso de enfermedad o muerte; el hombre-medicina de los indios americanos, con sus hechizos y sus encantamientos; los encantadores de la Edad Media; el “práctico de tratamientos adversos” o “magnetismo mental malicioso” de los modernos cultos. La misma fuerza prevalece en todo, tal como la misma sangre circula en las venas de los justos y de los pecadores; el ángel y el demonio; la paloma y la serpiente; el cordero y el tigre; es una fuerza de la naturaleza a través de todo.

EL SECRETO DE LA FUERZA

Y así como la Magia Mental entra en operación a través de las plegarias de todas las religiones, ante sus santuarios, imágenes y religiones, así puede también entrar en operación, a través de los fetiches, conjuros encantamientos, hechizos y magias negras de las mentes ignorantes y depravadas. El secreto es éste: El poder no proviene de la supuesta fuente, sino de lo íntimo de la mente del hombre que lo emplea. Y todavía algo más sorprendente, para los no iniciados, es esta afirmación, que es bien cierta: El poder de la mente de la persona afectada es la causa real del efecto, mejor que el poder de la mente del supuesto causante, llamando el último únicamente a operación el poder de la mente de la persona afectada.

EL CEREBRO ES UN “TRANSFORMADOR” DE ENERGÍA Yo considero el cerebro como una especie de “transformador” de la energía de la Mente Universal o posiblemente como un “convertidor” de la Energía en Pensamiento, Deseo, Voluntad, etc. El cerebro no puede crear; su oficio es meramente “transformar” o “convertir” una energía existente en formas y fases usables. La ciencia conviene en la creencia de que en todo procedimiento cerebral existe el empleo de alguna especie de energía y una “combustión” de substancia cerebral. Así como hay una constante “combustión” de los elementos de una batería eléctrica en la producción de la electricidad, también la hay de materia cerebral en la producción de Actividad mental, y si la ciencia nos enseña que aún no se ha creado electricidad, simplemente, una porción de la Electricidad Universal es “convertida” o “transformada”. Creo que el mismo principio es aplicable para la acción mental en el cerebro.

Magia Mental IV DESEO Y VOLUNTAD SIEMPRE EN EVIDENCIA Encontraremos estas dos fases, de Deseo y Voluntad manifiestas en toda acción mental. Siempre habrá un precedente Deseo y una consecuente Voluntad, hasta en la producción de un Pensamiento. “Deseamos” conocer una cosa y después “queremos” conocerla, antes de que el Pensamiento se produzca. El Pensamiento es hijo del Deseo y de la Voluntad. Reflexiónese un momento sobre esto. No siempre es posible reconocer los dos elementos, pues frecuentemente se siguen el uno al otro tan íntimamente, que parecen un solo impulso. Y además, el Deseo puede manifestarse fuera del campo consciente, pero siempre está presente. Y la mente puede estar tan llena de Deseo, que uno no reconozca la acción de la Voluntad, aunque ella esté siempre allí. Y, en la mente, estos dos polos desempeñan una parte importantísima en lo referente a la Telementación. No tan sólo el Deseo origina una respuesta de la Voluntad, sino que ambos son fuerzas activas por sí solos, y accionan y reaccionan sobre los polos mentales, Deseo y Voluntad, de otros individuos. En efecto, la teoría y la práctica enteras de la Magia Mental descansan sobre este principio fundamental. La Fuerza del Deseo es capaz de despertar la voluntad de otro en respuesta a aquél. Puede de igual modo originar vibraciones en otra mente, despertando en ésta similares deseos. El poder de Voluntad de uno, puede hacer nacer Deseo en la mente de otro y causar acción de acuerdo con ella. Puede asimismo sobrepujar la Voluntad de otro, y sujetarla a la suya. La Voluntad y Deseo combinados, y encauzados en una Corriente Mentativa, pueden producir un efecto combinado sobre la mente de otros por Inducción Telemental. Estos dos polos de la mente son a la vez activos y poderosos en sus efectos. Ambos pueden

ser movidos a una intensa actividad, de acuerdo con bien conocidas leyes, que enumeraremos después. Permítasenos tomar algún tiempo y considerar el sujeto de la Fuerza del Deseo y Poder de la Voluntad, antes de seguir adelante. El DESEO es el gran poder incitador de la mente. Deseo es “lo que incita a la acción”. Y siempre se obra bajo el más fuerte Deseo, sujeto siempre a la restrictiva influencia de la Razón o la restrictiva o impelente influencia de la Voluntad. El Deseo tiene su origen en las regiones subconscientes de la mente, y con frecuencia lo sentimos allí, antes de que aparezca en la conscientividad, sumergiéndonos en un vago descontento y cierta intranquilidad. Después de un corto tiempo, adquiriendo bastante fuerza, aparece en el campo consciente, y allí empieza a demandar la expresión. Recuérdese que, cuando digo Deseo, me refiero a toda suerte de deseos, altos y bajos. Mucha gente piensa del Deseo sólo como ansia de baja naturaleza; pero Deseo significa realmente un sentimiento que NECESITA algo; y este algo puede ser la más elevada aspiración de la mente humana. PODER ATRACTIVO DEL DESEO Este Deseo, en todas sus manifestaciones, tiene un elevado poder de atracción e influencia. Se manifiesta como la ley de Atracción Mentativa, que impele constantemente hacia nosotros las cosas que deseamos, y asimismo nos impele hacia ellas. No tan sólo esto es verdad en la región consciente, sino aun en la subconsciente. Nuestros deseos constituyen nuestra naturaleza, y nuestra naturaleza está siempre operando un alto poder de Atracción Mentativa. La inquietud que nos sobrecoge a muchos es que permitimos que nuestra Fuerza de Deseo se disemine y difunda, debilitando así su poder atractivo. Tan sólo cuando aprendamos el secreto de concentrar y Enfocar la Fuerza del Deseo por medio de la Voluntad, obtendremos los resultados que son de esperar. La Voluntad es el director y regulador de la Fuerza del Deseo, y de su educación y manejo depende el poderoso uso de la última. EFECTOS DE LA FUERZA DEL DESEO La Fuerza del Deseo no solamente produce sus efectos sobre las personas inmediatas, sino que puede ser y es con frecuencia enviada a miles de leguas, afectando e influyendo a otros en su camino. La Fuerza del Deseo es la elevada fuerza que hace posibles muchas de las formas de la Magia Mental. Irradia de la mente de la persona, afectando e influyendo sobre otras, aun en otras partes del mundo, si se concentra y dirige por la Voluntad. Es una fuerza ante la cual los rayos X y la electricidad quedan en la insignificancia. No mueve tan sólo cosas ciegas e inanimadas, sino mentes vivas, pensamientos, emociones, pasiones y acciones de los hombres. Es la fuerza que domina el mundo y sus destinos. Como toda otra gran fuerza natural, es susceptible de ser usada para el bien o el mal. No es buena ni mala; no es ninguna o es las dos cosas, según la mente en que se origina. El Deseo está en el fondo de todo sentimiento, antes de que podamos amar u odiar, es preciso que haya Deseo. Antes de que tengamos ambición o aspiración, es preciso que sintamos Deseo. Antes de que manifestemos valor o energía, es preciso tener Deseo. En toda acción de la vida es preciso que respire el Deseo por algo, consciente o inconsciente. El Pensamiento abstracto es una cosa fría y desnuda, falta de vitalidad y calor: el Deseo está lleno de vida, agitándose, ansiando, solicitando, insistiendo e impeliendo hacia la acción.

Magia Mental V LO QUE SIGNIFICA REALMENTE “DESEO” La fuente de la Fuerza del Deseo existe en toda persona y puede desarrollarse hasta un grado admirable. Los deseos de muchos de nosotros – de la mayoría de las gentes, mejor dicho – jamás van más allá de un débil grado. Estas personas “quieren” las cosas algo a la ligera. Jamás necesitan una cosa con la suficiente intensidad para aguijar su Fuerza de Deseo hasta la acción y hacer que la cosa venga a ellos, o también hacer que ellos vayan a la cosa. La mayor parte de la gente no sabe cómo desear. No saben lo que es estar poseído de ese intenso, ansioso, devorador y ardiente Deseo que los inunda con una nueva y elevada fuerza, y hace que EXIJAN cosas en lugar de pedirlas meramente. Son como corderos, palomas o conejos, que permanecen cabizbajos alrededor, mientras los fuertes de la raza, los llenos de Deseo dominador, registran el lugar apoderándose de todo lo bueno que hay a su paso. Y lo merecen realmente, pues no ejercitan la fuerza que la Naturaleza les ha dado con el propósito de su uso y defensa propia. Tienen el vigor elemental y la virilidad debilitados por los refinamientos de una fase de la civilización, y han perdido casi todo lo que es capaz de producir hombres fuertes y mujeres valerosas. Se han convertido en mendigos en lugar de señores, mendigos de la Naturaleza, en vez de dueños de ella. Las fuerzas de la Naturaleza está a disposición del hombre de vigor y determinación y Deseo. Semejante hombre no tiene más que llamar a la puerta de la Obtención para que se abra ante él. En lugar de hacer esto, la mayoría nos sentamos en las gradas esperando que la puerta se abra para nosotros. Creo haber demostrado que la Fuerza del Deseo es la gran fuerza mental que origina los fenómenos de la Magia Mental. Pero la Fuerza del Deseo sin la ayuda de la Voluntad es semejante al vapor no recogido y conducido, o a la pólvora quemada al aire libre. Ambos malgastan energía. La Voluntad es la palanca que dirige el gran poder del Deseo, y sin su ayuda este último es casi inoperativo e ineficaz. Examinemos la operación de la voluntad. La Voluntad ejerce dos cargos en su relación con el Deseo. Estos dos cargos pueden denominarse Dirección y Protección. La Voluntad actúa como el despertador, director, restringente, concentrador y guía de la gran fuerza oculta del Deseo. Lo que generalmente conocemos como Poder de Voluntad, es frecuentemente, en realidad, mero poder del Deseo fuertemente concentrado y dirigido a un foco por el poder de la Voluntad. Recuérdese esto, porque capacita para formar una idea completa del sujeto del Poder de Voluntad. Con frecuencia el lector habrá oído hablar del Poder de Voluntad como atribuido a Deseo intervenido, dirigido y enfocado por la Voluntad. El esfuerzo de la Voluntad opera en el sentido de esta directiva, enfocadora, concentradora fuerza, y según el grado en que la Voluntad es educada, así será el grado del “Poder de Voluntad” del individuo. No tan sólo la Voluntad es capaz de realizar esto, sino que es capaz también de dirigir la Fuerza del Deseo en la mente de otras personas, despertando allí similares vibraciones; y entonces, por su propio poder, la Voluntad es capaz de dirigir la Fuerza del Deseo de las otras personas, privando este cargo de la Voluntad de los otras personas, si su Voluntad no es bastante fuerte en su cargo protector para resistir el ataque. La idea del Poder de Voluntad es más familiar a la mente del pueblo que la Fuerza del Deseo. Todos reconocen el admirable poder de la Voluntad y saben de muchos ejemplos que demuestran su poder. Y sin

embargo, son muy pocos los que se detienen a considerar que, sin un deseo precedente, no habría manifestación de Voluntad, A menos que una persona desee, esto es, necesite hacer una cosa, no manifestará Poder de Voluntad. Pero, por otra parte, uno puede desear hacer una cosa, y a menos que la Voluntad no sea despertada y aplicada, no puede producirse acción. El Deseo estimula el Poder de Voluntad, y la Voluntad puede estimular Deseo. Los dos accionan y reaccionan el uno sobre el otro. Los dos operan al unísono, y la educada Mente-Dueño los tiene a ambos bajo su domino y los encauza juntos, semejante al vapor bien conducido. El Poder de Voluntad es algo más que una determinación a obrar, aun cuando esta actitud y acción estén manifestadas en el Poder de Voluntad. Es una fuerza viviente. El Deseo es la hermana, y la Voluntad el hermano gemelo. Y ambos juntos, manifiestan lo que llamamos Influencia Mentativa. El Poder de Voluntad es algo más que una facultad mental; es un elevado atributo, cuya influencia puede que lo manifiesta. Los más grandes hechos de la magia oculta dependen de la Telementación operada por el Poder de Voluntad bien conducido. Y los llamados “grandes hombres de la historia, antigua y moderna, tenían su fuente de vigor de este Poder de Voluntad que educaron y desarrollaron en grado extraordinario. Magia Mental VI DOMINIO DE LA VOLUNTAD El ejercicio de la Voluntad se muestra de dos modos: Por el domino de la propia Mente y por el domino de la Mente de los otros. El segundo es puramente imposible, a menos que el primero no se posea. Es necesario que uno eduque primero su propia mente, a fin de sujetarla firmemente en manos de la Voluntad, e impedir que tome éste o el otro camino, en lugar de marchar directamente a su propósito. Cuando se haya conseguido que nuestra mente obedezca a nuestra voluntad de modo que podamos disponer de ella en todo momento, entonces estaremos en aptitud de dirigir sus Corrientes Mentativas sobre otros con el mejor resultado. Pero, en tanto que la mente permanece en un estado de desorganización, una facultad que impela en una dirección, y otra en otra y así sucesivamente, no esperemos reconcentrar sobre otros la fuerza que necesitamos ordenar en casa. Cuando la mente está dominada por la Voluntad, entonces es posible la conquista de nuevos territorios. El término Poder de Voluntad se usa comúnmente en relación con la manifestación de Firmeza o de Determinación. La Voluntad determinada es conocida como un elevado factor hacia la obtención y el cumplimiento. Y creo conveniente estudiar ese hecho en este punto, pues detrás de todas las manifestaciones exteriores de la Influencia Mentativa sobre líneas activas, alienta esta Voluntad Determinada del individuo. Cuanto más determinada y firme sea la Voluntad del individuo, más fuerte será la Influencia Mentativa emitida y emanada de él. Esta afirmación no requiere prueba, pues su verdad es aparente para todos los que han hecho un detenido estudio del hombre y sus poderes.

INICIACION GRADO DOS ELEMENTO AIRE En esta lección continuaremos con el modelo iniciático al estudio del elemento mágico Aire. El elemento Aire posee las cualidades de calidez y humedad. Los ejercicios que aparecen a continuación le ayudarán a ser más consciente de este elemento en su vida cotidiana.

Ejercicio 1. Observe las cosas de su alrededor que tengan las cualidades combinadas de calidez y humedad. Recuerde que todas estas cualidades elementales son relativas. El vapor de agua es una forma del elemento Aire y es mucho más húmedo y cálido que los vapores que desprende el hielo seco. Sin embargo, estos vapores fríos del hielo seco también contienen el elemento Aire. Intente determinar las cualidades relativas del Aire a medida que las vaya experimentando. Escriba una lista de todas ellas y anótelo. Realice este ejercicio diariamente, durante una semana. Ejercicio 2. Busque un lugar donde pueda estar solo. Llévese un camastro de las que tienen una red de nilón alrededor de un chasis de aluminio. Si no tiene ninguna de esos, será suficiente con una silla plegable. La intención aquí es elevarse de la superficie del suelo y tener el cuerpo envuelto de tanto aire físico como sea posible. Quítese toda la ropa que lleve puesta y acuéstese en el camastro o siéntese en la silla. Si no puede encontrar un lugar donde esto sea posible, lleve puesta tan poca ropa como pueda. Para los hombres será correcto utilizar un bañador, y para las mujeres servirá un pequeño bikini. El objetivo aquí no es la desnudez, sino tener el máximo de superficie corporal en contacto con el Aire. Lo que va usted a practicar se conoce como «respiración elemental a través de los poros». Para realizarla, empiece con el Ritual de Relajación. Luego, haga consciente su respiración. Tome conciencia del lento movimiento de entrada y salida del aire físico. Fíjese en la sensación que le produce el aire al entrar por la nariz, descender por la tráquea y pasar a los pulmones. Note o imagine el intercambio de oxígeno y de dióxido de carbono en el interior de los pulmones y sienta que el aire cargado de CO2 abandona los pulmones, asciende por la tráquea y sale a través de la nariz y la boca. Ahora, imagine que todo su cuerpo no es más que un gran aparato respiratorio. Imagine que cada una de las partes de su cuerpo tiene únicamente la función de respirar. Luego, visualice su piel formando parte de este sistema. Mientras respira físicamente, imagine que cada uno de los poros de su piel lo hace también. Sin embargo, mientras sus pulmones respiran aire físico, los poros deben respirar el Aire elemental. Siéntalo entrar y salir de su cuerpo, limpiarlo y purificarlo completamente. Intente realizar este ejercicio en distintos momentos del día y, si es posible, en distintos lugares. El Aire es el segundo de los elementos más cambiante y puede experimentarlo usted de muchas formas distintas. Practique este ejercicio diariamente durante, al menos, una semana. Si lo desea, puede practicarlo durante más tiempo, pero después de una semana pase al ejercicio siguiente. Ejercicio 3. Dedique un máximo de tres minutos (no más), una vez al día, a imaginar que usted es el elemento Aire. Sienta la ligereza, el vértigo de flotar, la calidez y la humedad del Aire. Sienta que las cosas físicas parecen no tener importancia y aprenda el significado auténtico del término «cabeza llena de aire”. No digo esto en broma sino muy seriamente. Vuélvase Aire. Practique este ejercicio sólo durante una semana, no más. No lo repita (en caso de que lo desee) durante al menos un mes. Ejercicio 4. Una vez que haya aprendido a «ser Aire» (sin permitir que esto llegue a dominar su vida), el paso siguiente consistirá en conseguir un mayor control consciente del elemento Aire. Tómese un momento e imagine que es usted Aire. Introduzca en su conciencia el sentimiento del ejercicio anterior. A continuación, coloque sus manos con las palmas encaradas y separadas entre 22 y 30 cm. Imagine que

tiene una botella o una caja entre las manos. Ahora, al exhalar, visualice cómo la totalidad del elemento Aire que se encuentra en su interior sale con su respiración y queda atrapado en el recipiente que sostienen sus manos. Entre tres y cinco respiraciones serán suficientes para llenarlo. Luego, con tres respiraciones, vuelva a inhalarlo hacia su interior y recupere la conciencia normal. La prueba. Esta prueba le permitirá descubrir no sólo si ha conseguido establecer la armonía con el elemento Aire sino también si es capaz de controlarlo. La próxima vez que se sienta pesado, abotargado, lento o perezoso, forme el recipiente de Aire que se ha descrito en el ejercicio anterior. Una vez lo haya formado absorba con una gran inhalación todo su contenido. Al cabo de cinco minutos deberá sentirse relajado, refrescado, más ligero y ansioso por poder realizar las tareas que desee. La próxima vez que se sienta mareado, que sufra vértigo, que se note estúpido, inestable, etc., forme de nuevo el recipiente de Aire. A continuación, visualice un gran «agujero negro» en el aire físico que tiene delante. Cuando el recipiente esté lleno hasta el tope de su exceso de Aire elemental, «tire» el recipiente en el agujero negro. Es decir, visualícese a usted mismo arrojando el recipiente de Aire elemental en el agujero negro y luego vea el agujero cerrarse una vez que el recipiente se haya introducido en él. En unos minutos, deberá sentirse más firme y equilibrado, pero es posible que sea necesario repetir este experimento del «agujero negro» dos o tres veces más hasta alcanzar la normalidad. Cuando haya superado las dos partes de esta prueba de forma satisfactoria para usted, habrá dominado el elemento Aire. Como he dicho en el caso de la Tierra elemental, si no consigue usted este dominio al cabo de unos días o de unas semanas no se preocupe; siga practicando. Algunos de los elementos mágicos pueden requerir sólo unas horas, unos días o unas semanas para ser dominados; otros pueden costar más. Pero recuerde que no se trata de hacer carreras y ¡no abandone! Siga practicando, sin preocuparse de los resultados. Al final lo conseguirá, como lo han conseguido todos los que han practicado con diligencia. Al estudio del elemento mágico Aire. Debería empezar a practicar los ejercicios que se indican a continuación tan pronto como pueda.

INTRODUCCION A LA INICIACION I El mejor modo y más seguro de aprender el arte de la magia ritual consiste en formar parte de un coven de buena reputación y trabajar bajo la tutela de un mago practicante. Desde el punto de vista de los covens, los solicitantes suelen distribuirse en una de estas tres categorías: 1. Los que se han convertido en adictos de malísimos vídeos «ocultistas», que se presentan cada vez como lo «real», y piensan que pueden convertirse en un adepto de la noche a la mañana. Se sienten atraídos por la idea de trazar círculos, hondeando espadas mágicas, y precipitarse en iglesias abandonadas para confundir a las fuerzas de la oscuridad, crucifijo en mano, armados con algunas sentencias vitales pertenecientes a un ritual hace tiempo perdido que se encontró por casualidad en los archivos del Museo Británico 2. Los que llevan algún tiempo deambulando por el borde de lo oculto y han decidido que es el momento de «meter un pie en el agua».

3. Los que se sienten atraídos por los misterios casi en contra de su voluntad, y han llegado a la puerta adecuada a base de tanteos y errores. El setenta por ciento de los del primer grupo se cansarán de todo esto en cuanto entiendan que pueden tardar diez años en llegar a la mitad del camino para convertirse en adeptos, y que se necesita un entrenamiento largo, duro y disciplinado. Si por alguna extraña casualidad el destino pone en su camino un auténtico acontecimiento psíquico, eso precipita todavía más su abandono. Otro diez por ciento se irá habiendo adquirido alguna idea del entrenamiento y la terminología ocultista y basándose en esto tratarán de formar su propia orden mágica. Como el entrenamiento no se ha entendido plenamente en todos los niveles, la orden avanza sólo durante un tiempo. Tiene poco o ningún contacto con los niveles inferiores y consigue muy poco. Los miembros se ocupan de los aderezos externos del ritual creyendo que esto es lo importante. Cualquier contacto interior que pudieran tener al principio lo pierden los miembros mientras tratan de decidir cuántas inclinaciones hay que hacer hacia el oriente, cuántos círculos debe trazar cada oficiante antes de tomar su asiento, o enfadándose cuando no se les asigna la posición que codiciaban. Todo se convierte en una excusa para disfrazarse, sentirse importantes, y, por encima de todo, entrar en una organización «secreta». En ellos es suprema la necesidad de sentir que tienen algo que nadie más conoce, pero es un falso secreto. La mayoría de las órdenes tienen una corte exterior que es más o menos pública, pero sus niveles interiores se mantienen aparte. El secreto, indicio de una orden falsa, se basa en la necesidad de que los otros casi sepan lo que se están perdiendo, sin llegar a saberlo del todo. Si nadie tuviera un indicio de lo que ellos están haciendo, desaparecería para ellos una gran parte de la «diversión». Otro cinco por ciento, pasado el embeleso descuidado del principio, de la oportunidad de ganar dinero. Ponen entonces anuncios, del tipo de «también usted puede ser un mago en tres meses», sólo por 200 pesos de inscripción y 500 más por mes. Después se ofrece un grado superior con un título más resonante, por otros 5OO pesos. Por desgracia, formar parte del mundo oculto no convierte a nadie automáticamente en una persona mejor. Nos queda el último quince por ciento, del que las dos terceras partes pueden ver contra todo pronóstico, comprenden la falsedad de sus peticiones anteriores y rehacen sus pasos, esta vez con un deseo sincero de conseguirlo. Ponen entendimiento y compasión en su trabajo e invariablemente se convierten a su vez en maestros. El último cinco por ciento, se pasa al lado más oscuro de lo oculto, pues ese lado existe. Se sienten atraídos por las drogas, el alcohol y la perversión. A veces pueden ser rescatados, hay logias cuya tarea consiste en buscar a esas personas y tratar de redimirlas, son una raza especial de ocultista con un valor y una fe que puede llevarles, y les lleva a veces, a los corredores del infierno buscando a los perdidos. En el segundo grupo, el porcentaje de estudiosos auténticos es muy superior. Por sus lecturas e investigaciones tienen ya una buena idea de lo que pueden esperar y la gran mayoría de ellos lo consiguen en el primer año decisivo. Otros, inevitablemente, vuelven al pasatiempo, más seguro y cómodo, de ser un «ocultista de salón».

El tercer grupo lo consigue contra todo pronóstico. Son magos natos que en vidas pasadas realizaron ya su aprendizaje y vuelven ahora para conseguir los grados superiores. Con cada vida, aspiran más y más alto, hasta que realizan la elección final, bien para penetrar en otras esferas y dimensiones aprendiendo todo el tiempo o regresando para ayudar a los que siguen todavía de viaje. Esos se convierten en los «maestros».

INTRODUCCION A LA INICIACION II

Este sitio está destinado a los miembros del primer y segundo grupo, para ayudarles a entender lo que pueden y no pueden hacer en la magia ritual cuando trabajan sin un tutor personal, o dentro de la protección de un coven. Como ya dije, lo mejor es aprender de un maestro personal. De faltar tal maestro, lo mejor es un libro escrito teniendo en mente los escollos, un libro que trate de explicar lo que se necesita que suceda en el interior para convertirse en mago, y que además proporcione los conocimientos básicos con el ritual suficiente para que resulten agradables. Este texto no le convertirá en un iniciado; ni siquiera le convertirá en un mago experto. Lo que hará será evitarle cometer costosos errores y darle una base sobre la cual, con el tiempo, pueda llegar a ser un mago. En estos textos, encontrará el plan para el trabajo de todo un año desde los primeros preparativos como mago hasta el trabajo ritual auténtico. Entre tanto, aprenderá un poco, sólo un poco, de los numerosos y variados estudios, los cuales deberá abordar en profundidad si desea trabajar en condiciones ideales. Aprenderá a trabajar con las manos tanto como con la mente, con el corazón tanto como con la intuición. Si aborda y trabaja cuidadosamente cada sección no hay razón para que, al final del año, no sea capaz de construir, realizar y controlar los efectos de los rituales simples, siendo el control la parte más importante de todas. Si está buscando una magia instantánea, olvídelo! El trabajo, el trabajo duro, es lo único que le ayudará a conseguir su objetivo. Si lo quiere de verdad, lo hará. Es así de simple. Obtendrá aquello que haya trabajado. El entrenamiento siguiente está destinado sobre todo al mago que trabaja a solas, pero incluyo adaptaciones de los rituales para hasta cinco personas, número ideal por muchas razones, algunas de las cuales explicaré más tarde. Si trabajan en pareja o grupos de tres, tiene que ser un grupo mixto. Un hombre y una mujer en el caso de una pareja, un hombre y dos mujeres o una mujer y dos hombres en el caso de un trío. De este modo se mantienen equilibradas las polaridades vitales, lo que es de gran importancia en el trabajo ritual y en el entrenamiento que lo precede. Si se hallan en mal estado de salud física, no inicie el entrenamiento h a s t a estar bien de nuevo. Si está aquejado de depresión no empiece los preparativos, pues el trabajo oculto puede aumentar ciertos tipos de enfermedades depresivas. Si toma lo que se considera como drogas sociales, cannabis, LSD, etc., este libro no está destinado a usted. Necesitará todo su ingenio cuando trabaje con la magia, y cuando el poder

del nivel interior empiece a actuar a través de la psique, tal como sucederá algún día, necesitará toda su salud y fuerza para enfrentarse a ello. Tendrá grandes tentaciones de empezar directamente los rituales dejando sin tocar, incluso sin leer, los trabajos preparatorios; allá usted. Si lo hace así, será uno de los perdedores. Algunos entenderán esto y procederán según las instrucciones, otros seguirán adelante, cometerán errores y volverán a empezar de nuevo. Algunos ignorarán todos los consejos que pueda darles, lo que no impedirá que los siga dando. Los que lleguen hasta el final del año, tendrán los elementos necesarios de un mago. Habrán tocándolo indefinible y comprobado la excitación de controlar (casi en su mayor parte) su universo interior; después de eso, la vida ya no será igual. Aprenda a guardar silencio desde el principio, pues la persecución de las metas tiene disfraces más sutiles que el trasiego de estos días. Si es de los que les gusta salir a la calle con un manto flotante y un sombrero de ala ancha llevando un pendiente del tamaño de un huevo de gallina probablemente se encontrará en situaciones bastante difíciles. Aprenda la máxima del mago y medite sobre ella: Atreverse, querer, saber, guardar silencio. Una a esto los dos atributos que todos los auténticos magos se esfuerzan por llevar en sí mismos a la perfección: discreción y discriminación. Imprima estas seis importantes normas en su mente consciente o inconsciente, y antes de pasar incluso al siguiente texto, si su determinación es lo bastante fuerte, tome papel y lápiz y dibuje un triángulo equilátero con el ápice hacia arriba. Sobre imponga otro señalando hacia abajo. Tendrá así una estrella de seis puntas. Escriba su nombre en el centro y en cada una de las «puntas» escriba una de las seis normas anteriores. Recorte el papel y utilícelo como señalador de libros durante el año siguiente, sustituyéndolo cuando se gaste. Tenga la determinación y el valor se considerará así mismo como un novicio que sólo está solicitando la entrada en una escuela de los misterios de los planes interiores. Si pasa los primeros seis meses sin abandonar (ni hacer trampas con las lecciones) podrá considerarse como un neófito, como alguien que ha sido aceptado para una formación seria. Es importante que imprima esta idea en sus niveles consciente e inconsciente de la mente todos los días hasta que sea aceptada como un hecho. Como no hay nada mejor que llegar hasta el fondo, puede empezar ahora mismo. Lea las instrucciones siguientes dos o tres veces, deje el texto a un lado y cree esas imágenes mentalmente, como en una ensoñación, con tanta atención a los detalles como pueda. Si piensa tomarse este texto en serio, no siga leyendo hasta que haya completado la serie siguiente de instrucciones. Si le resulta más fácil verbalizar que crear imágenes, siga leyendo las instrucciones hasta que le parezcan tan aceptables como un hecho.

INTRODUCCION A LA INICIACION III Va a crear una imagen de sí mismo, vestido con una simple túnica blanca de algodón delgado, que llega hasta la rodilla en el caso de un hombre, y hasta los tobillos en el de una mujer. Por el momento será conocido por su nombre propio, pues aún no se ha ganado un nombre mágico. Antes de proseguir, consiga claramente con el ojo de la mente la figura de sí mismo. Es un miembro del grupo de solicitantes

que se halla de pie ante las escaleras de una antigua escuela de los misterios. Está esperando para saber si ha sido aceptado en el templo como novicio. El edificio, es de piedra y un tramo de escaleras conduce a una entrada impresionante. En el último escalón el sumo sacerdote del templo, y a su lado está la suma sacerdotisa. Ambos llevan unos mantos negros largos que barren el suelo. Cuando se adelantan, cesa toda charla entre los candidatos avanza con un rollo de papiro en la mano. Comienza a leer los nombres de los que han sido aceptados como novicios. Su nombre es el último de la lista, le han dado la oportunidad de demostrar su valía, procure aprovecharla bien. Con los demás seleccionados, sube las escaleras y, precedido del sumo sacerdote y de la sacerdotisa, el pequeño grupo penetra en el fresco y oscuro interior del gran templo. Se encuentra en una gran sala circular cubierta por una bóveda sostenida por muchos pilares de mármol, alternativamente negros y blancos. También el suelo es de mármol blanco, pero con un dibujo laberíntico trazado con mosaico negro. En el centro mismo de este intrincado laberinto está el altar, un cubo doble de mármol negro, y sobre él hay un cáliz de cristal que brilla bajo un único rayo de luz solar que penetra por una abertura practicada en la bóveda. Los que desean estudiar los misterios deben llegar al templo interior por libre albedrío. Sin esta oferta de uno mismo, tan libremente dada como aceptada, no se puede dar ni un paso más. Ahora es el momento de pensar en esta orden y en lo que ofrece: ¿es lo que realmente quería? ¿Puede ofrecer sus mejores esfuerzos durante todo un año sabiendo que a veces fallará y a veces triunfará? ¿O desea deshacer los pasos dados y ofrecer su lugar a alguno de los que todavía espera en el exterior? Piense en las razones que le han traído aquí: ¿Son auténticas o son el resultado de una visión de sí mismo alimentada por las fantasías de una mente incontrolada? Antes de hacer su oferta de servicio, asegúrese de que entiende que va a aceptar esto durante los seis primeros meses de su año de entrenamiento. Si lo consiguen volverá aquí para renovar su oferta de servicio durante otros seis meses. Uno detrás de otro van avanzando y aceptando de la suma sacerdotisa una túnica de color negro. Este sustituye a la túnica blanca que llevaba, y le señala como novicio. Mientras espera su turno, dos de los candidatos se niegan y vuelven a salir al mundo exterior, mientras que otros dos son aceptados en su lugar. Cuando le llega el turno, avanza y acepta la túnica negra, sabiendo que durante los seis próximos meses se habrá comprometido a realizar el entrenamiento básico de un aspirante a mago. Regresa ahora a su propio espacio y tiempo, abriendo los ojos y mirando a su alrededor, sintiendo el sillón en el que está sentado y el suelo bajo sus pies. Cuando se acostumbre a hacer esto, deberá asegurarse bien siempre de que está verdaderamente «despierto» en su propio nivel del ser cuando regrese de cualquier viaje interior. Acaba de experimentar su primer intento de magia. Quizá no le haya parecido más que una simple ensoñación, pero debe entenderlo bien desde el principio. La magia tiene tres ingredientes básicos, el deseo, la forma y la manifestación, debe siempre querer algo con una necesidad o deseo reales con el fin de llevarlo a cabo en este nivel. Nueve de cada diez veces, la necesidad se expresa primero como una idea en su imaginación; para hacerla más clara, tiene que definir su imaginería con claridad y precisión; sólo entonces podrá manifestar su deseo en el nivel físico. Todo esto significa que si no puede imaginar claramente y con emoción le será difícil convertirse en mago. En la literatura ocultista hay un refrán que encontrará muchas veces: «la fantasía es el burro que transporta el arca». Créalo porque es cierto.

¿Por qué quiere hacer magia?

Quizá haya estado interesado por la literatura ocultista desde hace mucho tiempo y piensa que le gustaría conocer más en un nivel práctico. En sus lecturas habrá adquirido algún conocimiento oculto básico y estará familiarizado al menos con la terminología, si no con la teoría actual. Si ha leído mucha ficción fantástica, su visión interior estará bastante desarrollada y eso es bueno, pues la mayoría de la magia se realiza utilizando la imaginación y el poder del ojo interior. Puede haber tenido algunas experiencias psíquicas y sentir que necesita entender más para enfrentarse a ellas. Una escuela querrá saber qué tipo de experiencia ha tenido y a qué edad. Por extraño que parezca, no todos los psíquicos pueden ser buenos magos. Una vez dentro de un coven, estará «encerrado» durante al menos seis meses, mientras tiene lugar su entrenamiento. Esto molesta a algunas personas que piensan estar ya a mitad de camino en razón de sus capacidades psíquicas, cuando no es así. El entrenamiento básico de un psíquico “abierto» puede ser difícil, cuando no peligroso. Queda advertido por tanto, si ha ingresado a este sitio porque pensaba que sería divertido hacer un truco de magia, que no es probable que lo consiga hasta el final del primer capítulo. El entrenamiento real en las artes mágicas puede ser oscuro, aburrido y repetitivo, con muy poca excitación, y muy distinto a lo que pueda haber visto en el cine. Si ha leído seriamente durante mucho tiempo y siente que necesita extender su conocimiento, entonces este sitio ha sido creado para usted.

¿Qué entiende por la palabra magia?

Recuerde que no hay ninguna magia que funcione como la Varita del hada azul .Toda magia actúa siguiendo líneas de fuerza natural bien definidas. En realidad es una ciencia natural que hasta ahora sólo podemos manejar imperfectamente. El mundo antiguo parecía captarla mejor que el hombre moderno, pero ahora somos capaces de inquirir más profundamente en ella y es de esperar que algún día tengamos una serie de leyes tan definibles en su predictibilidad como las de la Física, y como las leyes de esta última se profundizan más y más cada año, tendremos que hacer muchas cosas para ponernos al día. No haga mucho caso de las palabras alta y baja magia pues son sólo términos que no indican nada respecto a la cualidad. La magia baja trabaja con las fuerzas de la naturaleza, poco entendidas, casi cualquiera puede realizarlas, y muchos lo hacen sin saber nada de magia. Los niños lo hacen todo el tiempo. No es magia negra. No existe magia negra, sólo la persona por medio de cuyo poder funciona convierte a la magia en buena o mala. En sí mismo, el poder mágico es neutral. Debe dejar de pensar en la palabra «negra» como compatible con lo satánico. Es la intención lo que convierte a algo en bueno o en malo; la intención de una mente humana. La magia alta incluye el uso del ritual en diversas formas con el fin de experimentar un influjo de poder que se ha coloreado o cargado con la indicación de un arquetipo específico, forma divina o poder. Su objetivo puede ser inspirar en uno algo relacionado con ese arquetipo, como por ejemplo valor, inspiración o amor... Puede utilizarse para prestar un servicio, como curar a otra persona, o dar las gracias a un ser de los niveles superiores; como irá aprendiendo en el próximo año, el ritual puede tener muchas motivaciones La alquimia espiritual es la atmósfera rarificada del verdadero adepto. El ápice de la visión cósmica, en donde se une todo lo que se ha aprendido, practicado, experimentado y soportado. Es algo grande y maravilloso, pero en cada generación sólo unos pocos llegan a tal altura, aunque todos deban aspirar a ella. Los adeptos, con pocas excepciones, especialmente los que han sido específicamente entrenados por los niveles superiores para traer nuevas enseñanzas, no buscan el ser conocidos. Lo que buscan es la

transmutación final del ser en algo incognoscible. Hay en ellos una calma que los separa de los demás hombres. A veces otro ser nos mira desde sus ojos y desaparece rápidamente. Toda la demás magia oscurece ante este poder, un poder potente porque se mantiene ligeramente y es visto como lo que es, como algo pasajero. La magia actúa porque la naturaleza no puede soportar el vacío, y una necesidad intensa de algo que falta en su vida causa algo parecido al vacío en su espacio personal. Entonces se llena con lo que usted está buscando por medio del ritual. El truco está en necesitar algo desesperadamente. Las personas en las que nunca funciona la magia son aquellas que no pueden decidir qué cosa desean más de entre cien, y terminan con nada. Simplemente haga que se abra un agujero en su espacio personal y algo le llenará. ¡Así de simple! Bueno... hace falta tiempo para aprender el truco. Es la intención lo que convierte a algo en bueno o en malo; la intención de una mente humana. La magia alta incluye el uso del ritual en diversas formas con el fin de experimentar un influjo de poder que se ha coloreado o cargado con la indicación de un arquetipo específico, forma divina o poder. Su objetivo puede ser inspirar en uno algo relacionado con ese

Magia y Religión Antes que existiera lo que es conocido como religión, la magia había sido practicada por el hombre a lo largo de un gran período de tiempo. En otras palabras, la magia precede a la religión. La magia era un intento del hombre para controlar el entorno. La religión apareció cuando se consideró que la magia no siempre funcionaba y que el control humano sobre el universo era limitado. Muchos eruditos modernos ven esta teoría bastante atractiva y la anteponen a las otras. Tanto la magia como la religión han sido descritas como la búsqueda de una relación con lo sobrenatural, y las diferencias entre los dos campos no son muchas. Una de estas diferencias (tal vez la más vital) es que en la magia el hombre trata de manipular por sí mismo lo sobrenatural para alcanzar un objetivo personal, mientras en la religión se somete a la voluntad de un ser supremo o dios. De este modo, podríamos decir que en la magia el hombre trata de conquistar la naturaleza, y en la religión la naturaleza vence al hombre. En este contexto, la naturaleza puede ser vista como una manifestación física de Dios. El punto central de esta creencia es la convicción del hombre de que los poderes de Dios pueden ser utilizados para su beneficio. Esto puede conseguirse por medio de ofrendas y sacrificios que podrían asegurar la ayuda de Dios para solucionar los problemas humanos; la magia y la religión comparten tal creencia. Otra idea compartida es la importancia de la fe. La religión enseña la necesidad de tener fe en los poderes de Dios; la magia sugiere la necesidad de tener fe en los poderes del hombre. En la magia el hombre es visto como la más grande manifestación de Dios sobre la tierra, por consiguiente se cree que el ser

humano tiene sus mismos poderes. Cada vez que Dios es invocado en un ritual mágico, la intención es hacer "terrenal" el poder celestial, quedando a disposición del mago para cualquier propósito que sea conveniente. La idea es conectarse a Dios, y en algún sentido convertirse en el mismo Dios. Uno de los verdaderos valores de la magia es el impacto psicológico que ejerce sobre sus practicantes. Los ritos mágicos han sido el efecto del aumento del auto entendimiento y confianza personal, y por ende son de gran valor práctico. Un buen ejemplo de los efectos psicológicos de la magia son las pinturas en las cavernas mencionadas anteriormente; en ocasiones, cuando la suerte jugaba un gran papel en la cacería, y los cazadores de la edad del hielo tenían solamente armas primitivas para luchar contra animales salvajes y a menudo peligrosos, los ritos mágicos, como los representados con las pinturas en las cavernas, les servían para reforzar su valor y efectivamente los ayudaban durante la cacería. En tiempos primitivos, al igual que ahora, la magia fue una forma de autodisciplina que motivaba al desarrollo de la voluntad en el hombre. Durante un rito mágico el practicante está en realidad diciendo, "yo puedo, yo lo haré”. La razón por la cual la magia ha sobrevivido y está poco a poco sobreponiéndose a la religión, es que entre los dos campos la magia tiene más poder. La religión es una ramificación de la magia; debido a que no tiene raíces por sí misma, carece de fuerza y credibilidad. La magia es real, ya que dispone de una creencia; en ella el hombre encuentra lo trascendental, y está cara a cara con Dios. Los llamados poderes sobrenaturales del mago son en realidad el resultado de un cuidadoso desarrollo de las fuerzas del inconsciente que están presentes en todos los seres humanos. Un entendimiento adecuado y la canalización de estos impulsos del inconsciente podrían dar como resultado grandes beneficios para la humanidad. Por otro lado, la magia reconoce el vínculo indisoluble del hombre con la naturaleza, y en lugar de restringir sus instintos, busca desarrollarlos y mezclarlos con la poderosa unidad conocida como fuerza de voluntad. En la magia, las energías instintivas de los impulsos básicos pueden concentrarse en un poderoso dínamo que luego puede ser usado para hacer realidad los deseos conscientes del hombre. El secreto de la magia radica dentro del inconsciente, y todos los poderes sobrenaturales del mago son sólo manifestaciones de los instintos elementales, utilizados y dirigidos a través de su fuerza de voluntad. La investigación psicoanalítica moderna ha descubierto que dentro de la mente inconsciente existen ciertos niveles de conciencia que conectan a cada ser humano con las mentes inconscientes de sus parientes y amigos, y con los procesos mentales de toda la humanidad. Este nivel de conciencia es conocido como la inconsciencia colectiva; pero más aún, el inconsciente humano forma puntos de contacto con la conciencia de animales y plantas. La suma total de estos niveles de la mente inconsciente es llamada el supe consciente, equiparado por la magia con el dios personal del hombre. La magia usa los niveles más profundos del inconsciente para producir cambios en el mundo material. De este modo el mago cree que es posible influir en la mente de un individuo sobre el nivel inconsciente, y subordinar la voluntad de éste a su propia voluntad. Sin embargo, el propósito inicial de la magia no es dominar a los demás sino fortalecer la personalidad del mago, de tal forma que pueda controlar todo su entorno y su vida en general. Eso es básicamente la magia —vida—el profundo interés por vivir, crear, manifestarse y conectarse con la naturaleza

EL MAGO La magia busca desarrollar los poderes inconscientes del hombre y usarlos para enriquecer su vida y superar la pobreza y la adversidad, todo con el fin de disfrutar cada minuto del corto lapso de su existencia en este planeta. Podemos ver ahora que no hay nada sobrenatural en la magia, es algo real y a la vez parte del hombre. Cualquier cosa que se pueda conseguir usando la magia, es simplemente el resultado de una aplicación de las leyes conscientes o inconscientes de la naturaleza a través de la fuerza de voluntad. En este sentido, cualquier acto voluntario que produzca la realización de nuestros deseos, es un acto de magia. Todos practicamos magia alguna vez en nuestra vida, a menudo inconscientemente. Cada vez que deseamos que algo suceda y se cumple, cuando alcanzamos un objetivo o un sueño se hace realidad, estamos usando magia. Son practicantes de magia una esposa feliz en un suburbio, un hombre exitoso que surgió por sí mismo, y una estrella de cine. Lo que tienen en común el mago y una persona normal es la voluntad y la determinación; la diferencia entre ellos no es solamente la conciencia que tiene el mago respecto al trabajo mágico que realiza, sino también que conoce sus limitaciones. A veces nos encontramos luchando por alcanzar cosas que obviamente están más allá de nuestra "esfera de disponibilidad". El corto espacio que hay entre lo probable y lo improbable se conoce como la esfera de disponibilidad. La magia enseña que no hay cosas imposibles, sólo cosas improbables. El mago nunca trata de alcanzar lo improbable; lo que constantemente intenta hacer es ampliar su esfera de disponibilidad de tal forma que haya más cosas probables a su alcance. Con este conocimiento a su disposición el mago puede realizar muchas cosas usualmente imposibles para una persona normal. Considere, por ejemplo, dos hombres que quieren encontrarse con una famosa estrella de cine; juntos son individuos corrientes, decididos y carentes de un amigo influyente que pueda romper la barrera que separa el famoso del desconocido. Sin embargo, hay una diferencia entre estos dos hombres: uno es mago; el otro no. El que no es mago decide intentar un encuentro con su ídolo. Escribe muchas cartas que son contestadas con formatos de respuestas; frecuenta el estudio, el vecindario e incluso al agente de la estrella de cine, pero sólo consigue ser capturado por la policía por considerarse un perturbador público. El mago enfrenta el problema de una manera completamente diferente. No escribe cartas y no aparece en ningún sitio donde la celebridad pudiera ser vista. Lo que si hace es concentrar su pensamiento con la idea de encontrarse con esta persona, y usa toda la magia que sabe para producir el encuentro deseado. Después de un tiempo, y aparentemente por coincidencia, encuentra a alguien que conoce la actriz personalmente. Pasa un tiempo más, y su nuevo conocido lo invita a una fiesta donde se encuentra con la estrella de cine. Este es un ejemplo de un mago que amplía su esfera de disponibilidad por medio de la magia; esto parece improbable, pero hay muchas cosas que son improbables y sin embargo están a nuestro alcance, si queremos hacer el esfuerzo. Hacer una fortuna, alcanzar el éxito y la fama en determinada carrera, y crear una obra maestra, son objetivos que pueden ser probables cuando se tiene fuerza de voluntad.

Sin embargo, dicha fuerza es solo una de las cuatro principales leyes de la magia, que son observadas por todos los magos, desde el cabalista hasta el doctor-brujo africano; son las siguientes: 1. Saber 2. Atreverse 3. Tener voluntad 4. Mantenerse en silencio El mago es un erudito deseoso por controlar la naturaleza; debe tener valor, ya que algunos de los rituales mágicos, pueden causar miedo. Además, es un maestro del pensamiento positivo, y para él no hay negativas. También es el alma de la discreción, pues cree que el conocimiento es un poder que se pierde al ser compartido. Para un mago los pensamientos negativos pueden significar destrucción de su trabajo, y por consiguiente no confía en nadie para evitar tal negatividad. Estas cuatro leyes proveen un perfil de la personalidad mágica y hacen más fácil de entender el secreto de los magos. También traen nuevas perspectivas al estereotipado concepto de magia, podemos ser conscientes que la magia es en realidad parte de la eterna lucha del hombre por controlar su entorno y tener un dominio sobre sí mismo. Este control, esta maestría, puede alcanzarse solamente mediante la magia fácil de entender el secreto de los magos. También traen nuevas perspectivas al estereotipado concepto de magia, podemos ser conscientes que la magia es en realidad parte de la eterna lucha del hombre

LOS ELEMENTOS DE LA MAGIA

La magia ha sido a menudo definida corno un arte, pero rara vez como ciencia. En realidad es las dos cosas: un arte, ya que es la expresión del ingenio humano para adaptar los elementos naturales para uso del hombre, y también una ciencia, pues su conocimiento se logra a través de estudio y práctica. Antes que el mago pueda formar el mundo de acuerdo a sus deseos, debe seguir un largo y minucioso entrenamiento. El poder mal dirigido o fuera de control, puede ser mu y peligroso y originar un daño severo en la personalidad y el bienestar físico del mago. Las energías psíquicas liberadas por el practicante de magia deben ser apropiadamente dirigidas; de otra manera, tratarán de manifestarse por sí mismas en formas inesperadas y aterrorizantes. Por tal razón el autocontrol es una de las rígidas exigencias de la magia, y para adquirirlo, el posible mago debe estar sujeto a pruebas rigurosas. Los ritos de iniciación primitivos son ejemplos de las duras pruebas a las cuales debe someterse el mago antes de poder practicar la magia efectivamente y sin temor. Los peligros al practicar la magia son bastante reales, pues las fuerzas que son manejadas a la voluntad del mago son parte inherente de su mente y la naturaleza. Las premisas de los magos están lejos de ser algo falso, como creen algunos eruditos. Ellas no son el resultado de la poca lógica del mago, sino una adaptación precisa de las leyes naturales para el funcionamiento de la magia. La magia como ciencia está basada en las leyes de la naturaleza, las cuales son inmutables y eternas. Ninguna especulación por parte de los eruditos va a afectar la ley de la gravedad o las leyes de adhesión y cohesión, o la afinidad entre el polo positivo y el negativo, que son precisamente algunas de las leyes en

las que se basan las premisas científicas de la magia. Igualmente, la magia como arte no está sujeta a los caprichos del mago; nada sucederá en el mundo material, sea o no mágico, si no está de acuerdo a las leyes de la naturaleza. Adherirse a estas leyes es el constante interés del mago. Lo que hace el mago, que los eruditos no comparten, es antropomórfica las fuerzas de la naturaleza, identificándolas como dioses o espíritus. Esto es hecho a propósito para absorber dichas energías en la personalidad mágica, y mejor aún controlarlas. El hechicero primitivo lo hacía instintivamente; un serio estudiante de magia lo hace conscientemente. Pero, tanto el practicante de magia educado como el ignorante, están relacionados con lo mismo — controlar la naturaleza y sujetarla a su voluntad—. Sin el control apropiado no hay magia, sólo problemas. El período de estudio de un verdadero mago es toda su vida. Lo que los ocultistas modernos llaman "el gran trabajo"; nunca es realmente terminado sobre la tierra. Incluso cuando un mago alcanza la apoteosis del conocimiento y el poder, logra su máximo objetivo. Durante las primeras fases del aprendizaje y entrenamiento de un individuo en el campo de la magia, aún es un neófito o principiante, todavía está afuera de la puerta del templo (el templo en este sentido significa el edificio del conocimiento esotérico). A medida que los estudios continúan y aumenta el entendimiento del neófito, la puerta de los misterios se abre para él y luego experimenta la primera de muchas iniciaciones. Desde este momento, dicho individuo se conoce como un iniciado en los misterios. A veces una persona puede decidir estudiar magia por sí sola, tal vez debido a que no encuentra un maestro apropiado o un grupo esotérico de su gusto, o es posible que quiera trabajar en solitario. En este caso se cree que los llamados "maestros ocultos" ayudan a esta clase de estudiantes, y los guían telepáticamente durante el aprendizaje. Estos maestros existen en los que se conocen como planos internos, y son almas avanzadas que han decidido renunciar a su derecho de felicidad espiritual para enseñar y guiara los individuos que inician el camino de la magia. En otras ocasiones, cuando una persona busca conocimiento mágico y está insegura de dónde debe comenzar, dichos maestros la guiarán hacia el tutor o grupo adecuado. El encuentro entre el maestro y el discípulo sucederá de manera coincidencia. Sin embargo, todos los magos saben que no hay casualidades en el mundo espiritual ni en el físico, y que todos los llamados acontecimientos fortuitos son en realidad programados por las fuerzas cósmicas. Muchos años después de su primera iniciación, y después de un largo tiempo practicando la magia, el iniciado se convierte finalmente en adepto. Esto significa que ha realizado su voluntad y encontrado el conocimiento verdadero. El adepto es sabio, un ser humano altamente espiritual que sin embargo tiene control del mundo material. Es un individuo que tiene un equilibrio mental, físico y espiritual, y nunca pierde el control, ya que su personalidad se ha sintetizado en una armonía perfecta. El proceso de entrenamiento en la magia es similar al proceso de psicoanálisis, que busca el balance armonioso de los elementos psíquicos dentro de un individuo. La diferencia con la magia es que ésta busca constantemente síntesis, no sólo en la mente y el alma del mago, sino también en la naturaleza y el mundo material. El mago debe encontrar correspondencias e identificación entre él mismo y todo lo que existe. Cuando lo logra, finaliza el proceso mágico y es una persona con poder; ha desarrollado su dios interior.

LA PERSONALIDAD MÁGICA Antes que el aspirante pueda considerarse adecuado para la iniciación, debe enfrentarse a la primera experiencia desagradable de un mago. Es simplemente un acto de autoconocimiento en el cual el neófito se mira a sí mismo objetivamente y ve tanto lo bueno como lo malo. Parece fácil, pero en realidad es bastante complicado. La mente humana es extremadamente autoindulgente y a menudo somos los últimos en reconocer nuestros propios errores. La mayor parte del tiempo no somos incluso conscientes que sufrimos de una debilidad de carácter, que puede ofender a otras personas además de afectar nuestra personalidad. El mago debe hacer un análisis cuidadoso de sus rasgos personales y esforzarse por desarrollar un juicio imparcial de las cualidades y los defectos. Tiene que evitar la auto indulgencia y la extrema severidad con sigo mismo. Algunas escuelas de magia sugieren preparar lo que se conoce como “espejos mágicos". Hay un espejo blanco y uno negro; el primero lista todas las características buenas del mago, el segundo muestra todos sus defectos. El propósito de ellos es dar al mago una visión extensa de su personalidad, de tal forma que sepa bien sus puntos débiles y sus puntos fuertes. Aunque se espera que el mago trabaje con los espejos y trate de aumentar los poderes del espejo blanco esforzándose por superar sus debilidades, la importancia del autoconocimiento es que se force a sí mismo a aceptar lo bueno y lo malo dentro de él con tolerancia y entendimiento. Así, el propósito inicial del mago no es sólo conocerse a sí mismo, también lo es su auto aceptación. El mago se observa en sus espejos mágicos y dice, "ese soy yo. No es un cuadro hermoso, sino lo que realmente soy, y debo aprender a vivir conmigo mismo; yo soy mi única realidad, todo lo demás es relativo y transitorio, sólo yo soy eterno”. “Conócete a ti mismo" dice el dictamen mágico, y eso es precisamente lo que el mago trata de hacer. Después de experimentar la primera impresión de auto cognición, la nueva tarea del mago es fortalecer su fuerza de voluntad y poder mental. Esto es a menudo parte de la iniciación a los misterios. Las pruebas pueden variar desde las experiencias horrorosas impuestas por las culturas primitivas durante sus ritos de iniciación, hasta las privaciones autoimpuestas por parte del mago. A medida que se fortalece su voluntad, el iniciado trata también de ejercitar el control sobre las fuerzas naturales y desarrollar una completa identificación con ellas. El mago puede instruir, guiar a los demás, pero siempre hay un límite para lo que puede deciros hacer sin consecuencias. Debe siempre recordar que a pesar de sus poderes mágicos es aún humano; esta humanidad es la limitación del mago.

MAGIA COMPRENSIVA

Sir James G. Frazer analizó en The Golden Bough los principios de la magia y los dividió en dos grandes categorías, los de la ley de semejanza y los de la ley del contacto. Las dos leyes son conocidas bajo el término más complejo: magia comprensiva. La ley de semejanza, también llamada magia homeopática o imitativa, sugiere que un efecto puede parecerse a su causa. En ella el mago busca su propósito final mediante un hechizo o ritual. Por ejemplo, la práctica vudú de hacer de un muñeco la efigie de una persona para luego punzarlo con alfileres, y así causar dolor y muerte a la víctima, es una forma de magia imitativa. Quemar imágenes de cera en nombre

de alguien, o escribir el nombre de una persona en una barra de jabón que luego es metida en agua, son también ejemplos de este tipo de magia. La idea tras la acción del mago es que lo mismo que le sucede al objeto que representa la víctima, sea también experimentado por la víctima. Un simple hechizo bastante usado en magia para el amor en el Caribe, requiere la escritura del nombre del amante sobre un pedazo de papel y su posterior envoltura con muchos metros de hilo rojo; el concepto, es decir la persona deseada, se envuelve en hilo rojo para que su amor sea dirigido hacia el mago. Igualmente, objetos que tienen nombres similares a la condición deseada, pueden ser usados para mejorar o producir dicho estado. Así, la famosa raíz de Juan el Conquistador, es usada para conquistar o dominar. El amoniaco, que suena como armonía, se utiliza para disipar los problemas y traer vibraciones armoniosas. La raíz Satirión, cuyo nombre tiene connotaciones eróticas, es usada para aumentar la potencia sexual. Una gran diversidad de plantas, inciensos, hierbas, flores y animales, se asocian con fuerzas naturales o planetarias que a su vez controlan diferentes acciones humanas. El uso de plantas como la verbena y el mirto, tradicionalmente relacionados con magia para el amor, tiene como objetivo para el mago la obtención de todos los atributos mágicos de dichos vegetales. El sistema de magia comprensiva, y específicamente imitativa, consta de una serie de preceptos positivos y negativos. Los positivos le dicen al mago cómo alcanzar algo por medio de rituales o hechizos. Los preceptos negativos son los llamados tabúes de la magia, que indican al mago las cosas que no debe hacer, para así evitar dificultades. Así, aunque un ritual de amor deber ser conducido en la hora propicia para Venus, el planeta del amor, nunca se podrá desarrollar durante la hora de Saturno, el planeta de las demoras y las penas. En esta regla de la magia se involucra un precepto positivo y uno negativo o tabú. A partir de esto es fácil ver que la ley de semejanza es una forma de invención mágica. Lo que el mago hace en la magia imitativa es llevar a cabo sus objetivos materiales sobre un nivel mental, mediante complicados rituales dirigidos a las leyes naturales. Cree que el plano mental es la matriz manejable del plano material y cualquier cosa que sea manejada a través de rituales, o una gran imaginación, finalmente ocurrirá en el mundo material. Por esta razón el mago aprende a desarrollar su imaginación y sus poderes de visualización desde un comienzo, piensa que entre mejor visualice algo, habrá mayor probabilidad que se manifieste físicamente. El practicante de magia a menudo usa objetos materiales que pueden variar desde talismanes hasta artículos simples como fotografías o un símbolo de su deseo, para recordar su objetivo. De este modo, si desea adquirir una posesión material, por ejemplo una casa, conseguirá una fotografía o dibujo de la casa de sus sueños y la mantendrá juntó a él constantemente. Se imaginará dentro de ella y pretende ser el dueño, y se auto hipnotiza con la idea de que ya es de su propiedad. Esta forma de magia imitativa no es exclusiva del mago; muchas personas la practican sin darse cuenta cuando mantienen un pensamiento positivo. Esto simplemente prueba que lo comúnmente conocido como magia es un rasgo inherente de la mente humana, y que todos la practicamos tarde o temprano en nuestra vida, a menudo inconscientemente. La ley de contacto, también conocida como magia contagiosa, sugiere que las cosas que han estado en contacto mutuo, continuarán actuando entre ellas a distancia, mucho tiempo después que el vínculo se ha

terminado. De acuerdo a este concepto, es posible afectar a alguien de manera positiva o negativa si podemos conseguir algún objeto que ha estado en contacto con dicho individuo. Pedazos de cabello y uñas, o artículos tales como ropa, son favoritos por el mago para desarrollar este tipo de magia. La fotografía de una persona no calificaría en este caso a menos que haya estado previamente en posesión de la víctima. La magia contagiosa dice que cualquier cosa que le suceda a un objeto, que ha estado en contacto con una persona, le sucederá a ésta también. Lo que ocurra dependerá en gran parte de las intenciones del mago. Por ejemplo, si todo lo que quiere es influenciar su objetivo para que haga su voluntad, el ritual será diseñado para dicho propósito. Así, él puede decidir colocar el nombre de quien desea afectar dentro de una botella de cuello ancho, y luego adicionar algunos objetos pertenecientes a dicho individuo tales como piezas de ropa. Dentro de la botella también colocará dinero y amoniaco, y quizá un trozo de Juan el Conquistador, una raíz muy fácil de adquirir. Esto asegurará su dominio sobre la persona que desea influenciar. Por otro lado, si lo que quiere es hacerle daño, formará un pequeño muñeco como imagen de su víctima, agregando trozos de cabellos y uñas de la persona a la figura, y tal vez hará un pequeño traje con la tela proveniente de ropa de la víctima. El muñeco puede ser luego quemado o sujeto al mismo destino que el mago espera que experimente el objeto de su odio. La universalidad de las prácticas y creencias mágicas es parte de la herencia cultural y espiritual del hombre. Por muchos siglos la magia fue considerada como delirios satisfactorios de personas con bajo intelecto. Tal vez el hombre no entendía el funcionamiento de su propio inconsciente, o tenía miedo a los poderes latentes que podría a veces percibir en su mente, y de esta forma ignoró y evitó la magia consciente. E inconscientemente. Sin embargo, en tiempos más recientes, este temor ha dado camino a un franco interés por la magia y el funcionamiento de la mente inconsciente, que como se ha discutido, son en realidad la misma cosa. Como resultado, mucha de nuestra literatura y música moderna está siendo fuertemente influenciada por diversos aspectos de la tradición mágica. Este mayor entendimiento de la mente colectiva y el marcado interés por lo mágico, puede ser visto como un intento inconsciente del hombre para unirse e identificarse con los poderes de la naturaleza. También es señal del comienzo de un lento pero decidido retorno a las tradiciones mágicas de los antepasados. Comprensiva. La ley de semejanza, también llamada magia homeopática o imitativa, sugiere que un efecto puede parecerse a su causa. En ella el mago busca su propósito final mediante un hechizo o ritual. Por ejemplo, la práctica vudú de hacer de un muñeco la efigie de una persona para luego punzarlo con alfileres, y así causar dolor y muerte a la víctima, es una forma de magia imitativa

EL INICIADO

El desafío básicamente representa lo que es una iniciación. El candidato es retado a pasar la experiencia horrorosa de la Iniciación si desea conocer los misterios, y la única defensa que tiene, durante las muy a menudo terribles experiencias del ritual de iniciación, son su coraje y determinación. Todas las verdaderas iniciaciones consisten en sucesos humillantes o temibles para el iniciado. El temor o la humillación son ingredientes necesarios de la iniciación, ya que el aspirante debe probar su fuerza de voluntad para entregar todo su ser durante el proceso de iniciación.

En realidad cada iniciación supone un ciclo de vida y muerte en un sentido mítico y espiritual. La personalidad del iniciado desaparece durante el ritual y nace de nuevo espiritualmente después de pasar una experiencia horrorosa. Las transiciones mentales y espirituales experimentadas por el iniciado, son sentidas profundamente dentro de su mente inconsciente. Lo que él ha experimentado es el primero de muchos contactos con su inconsciente. Como resultado ha aprendido a vencer el temor de la muerte física y se ha dado cuenta de la gran importancia del alma eterna que está por encima de su cuerpo. El efecto de una iniciación mágica es una mayor conciencia mental y espiritual, que también trae consigo el conocimiento de los verdaderos poderes mágicos, que a su vez están latentes en el iniciado, pero necesitan el desafío de la iniciación para poder ser desarrollados y llevados a la mente consciente. Una vez cumplido dicho requerimiento, la terrible experiencia finaliza y la puerta de los misterios se abre para el nuevo mago. Una de las primeras cosas que el iniciado debe hacer antes de la ceremonia es escoger un nombre nuevo que lo identificará en su nueva personalidad mágica. Este nombre es elegido de acuerdo a las aspiraciones mágicas del iniciado, o como una representación de sus mejores características. El nombre puede ser simbólico o tomado de los antiguos dioses. El nombre mágico es uno de los secretos del mago; la mayoría de sus poderes pueden ser afectados si su nombre mágico es conocido. Esta antigua costumbre mágica de cambiar de nombre, es también vista en la ceremonia católica de la confirmación cuando los niños cumplen trece años, se les asigna un nombre nuevo que a menudo corresponde a un ángel o santo católico. El significado de un nombre nuevo durante una iniciación mágica está relacionado con el renacimiento de la personalidad que se cree ocurre después de la iniciación. El vendaje de los ojos y la atadura de las manos y los pies, que se involucran en muchos ritos de iniciación, simboliza la ignorancia del iniciado acerca de los misterios y el sometimiento a su cuerpo material impuro. Cuando finaliza la iniciación las manos y los pies son desatados y la venda es removida; el iniciado está cara a cara con su dios personal, su inconsciente profundo, y ahora puede empezar su nuevo camino hacia el conocimiento y la sabiduría. Una personalidad trascendental y los poderes que forman parte de ella, marcan la transición en la nueva vida del mago y reemplazan sus cualidades meramente humanas. La muerte mística que el mago resiste durante su iniciación es necesaria, pues la nueva vida no puede comenzar si la anterior no ha finalizado. Es en cierto sentido, rebautizado en los fuegos del espíritu en lugar de las aguas del cuerpo. Como los bautismos religiosos, los bautismos mágicos sugieren la expulsión de los demonios y la liberación de los pecados. Cuando un bebé nace luego es ritualmente liberado del pecado original; análogamente el mago después de la iniciación renace de la matriz de la materia, y su mente y espíritu son renovados. La ceremonia de iniciación, lejos de ser una experiencia exclusiva del mago, es una característica importante y extendida de nuestra sociedad e indica el estatus de los individuos dentro de ella. No hay diferencia si usted es un hechicero, una monja católica o una persona bautizada, siempre que haya pasado su adecuada iniciación y su nueva personalidad haya emergido con un nuevo nombre y otra identidad. Es entonces un miembro aceptado de un grupo al que está unido por una semejanza de creencias y aspiraciones.