La Leyenda de los Cinco Anillos - [M1] Sangre de Medianoche.pdf

Sangre de medianoche Sangre de medianoche "Con la misma seguridad con que el Sol surca los Cielos, los lazos del esp

Views 110 Downloads 1 File size 10MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Sangre de medianoche

Sangre de medianoche

"Con la misma seguridad con que el Sol surca los Cielos,

los lazos del espíritu nos atan. La sangre llama a la sangre... ".

-Isawa Kuzushi

JOHN R. PHYTHYON, JR. John R. Phythyon, Jr. es el autor de Swords o/ the Middle Kingdorn y de Heaven &- Earth: A Roleplaying Carne o/Fate and Destiny, además de cüntribuir a la línea Hong Kong Action 7beatre! de Event Horizon Productions. Sus pasiones incluyen la literatura británica del siglo XIX, la filosofía existencial, el fútbol americano y el desear ser millonario. Vive en Lawrence, Kansas, con su mujer Jennifer y su perra Brittany, ninguna de las cuales tiene muy claro qué hacer con él.

.

JIM MOORE

.

...se encuentra en estos momentos de peregrinación al Tíbet, aunque estamos seguros de que, antes o después, tendremos noticias suyas.

,

Indice

IlltJrc)(llI~ér.rl •••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••• ~

Ulla plaga sobre westras tierras

4

La espada perdida de Doji Yasttrltg1.

24

~~tis ~s01lJle

~

Introducción

¿QUÉ ES SANGRE DE MEDIANOCHE? La primera aventura de la serie de Alta Magia CM), Sangre de medianoche, está formada por dos historias llenas de fantasmas, maldiciones y espíritus vengativos. Aquellos que ya hayan participado en otros episodios de la serie L5A seguramente sabrán que Sangre de medianoche puede tomarse como una aventura individual o como un episodio de otra campaña existente. Esta aventura está pensada para jugarse después de Honor crepuscular, una historia sobre la violencia y el horror que envuelven las Tierras Sombrías. Sangre de medianoche está formada por dos aventuras ambientadas en el Imperio, afectado por los espíritus de los muertos y por el legado de los tratos de un hechicero maho con un poderoso Oni. Estas historias muestran cómo incluso las regiones más pacíficas del Imperio se ven involucradas secretamente en el contacto con la corrupción de las Tierras Sombrías. Derrotar a Jos enemigos ocultos que amenazan Ja paz del Imperio es la tarea de Jos héroes.

EL TEMA DE SANCJRE DE MEDIANOCHE "Los secretos oscuros" son el tema de Sangre de medianoche. Los pactos y alianzas ocultas hechas en el secreto de la oscuridad, firmados con la sangre de inocentes y cubiertos por el velo de la medianoche, amenazan la paz de Rokugan y sólü los samurai más valientes del Imperio Esmeralda podrán enfrentarse a ellos y descubrirlos. En la primera aventura, Una plaga sobre vuestras tierras, los personajes descubren un antiguo secreto que ha permanecido latente durante casi doscientos años. Un hechicero perdió su nom­ bre y su honor a cambio de poder y su espíritu tiene que pagar el precio. Pero el espíritu ha encontrado cómo librarse del castigo y hará cualquier cosa para conseguir su libertad. Cualquier cosa, incluso aunque suponga la muerte de su propio clan. La segunda historia, La espada perdida de Doji Yasurugi, tiene lugar en las islas Mantis. Un nemuranai ha sido encontrado bajo las olas del mar. Pero cuando el barco que lo transportaba para que fuera devuelto a su legítimo dueño fue atacado por los piratas, la muerte deshonrosa de la tripulación, profetizada por una antigua maldición, ha dejado el océano plagado de yorei vengátivos. Por debajo de la superficie luminosa de Rokugan se oculta la oscuridad. \10 es la maldad de los Oni de Fu Leng, ni el rugido de los zombis Portavoces de Sangre lo que constituye la mayor amenaza para el lmperio. Su principal enemigo es el corazón negro de los hombres. Detrás de un rostro que sonríe, el maho amenaza. En el interior de una pacífica aldea empieza a propagarse una devastadora plaga y bajo las tranquilas olas del océano, se oculta la venganza de los muertos. Depende de ti descubrir la verdad que se encuentra detrás de los pactos hechos con Sangre de medianoche. -RS

\

"Una plaga sobre vuestras tierras" es una his­ toria en la que las espadas y las armas son me­ nos eficaces que el ingenio y la habilidad para resolver enigmas. Algo oscuro y siniestro está sucediendo en los bosques de la montaña del norte, dominios del Clan del Fénix. La gente muere víctima de una enfermedad que se ex­ tiende con rapidez. Prácticamente todos Jos enfermos acaban muriendo y los pocos que sobreviven casi siempre quedan inválidos. Aunque este mal parezca afectar sólo al Clan del Fénix, si no se le pone freno es muy proba­ ble que se propague por todo el Imperio. Para empeorar las cosas, una tempestad fu­ riosa y sobrenatural amenaza los bosques Isawa. Nubes oscuras, atronadoras, se van amontonando y a veces descargan lluvias torrenciales y rayos que podrían arrasar pue­ blos enteros. Se ha llegado a la conclusión de que la plaga y la tormenta son de origen so­ brenatural porque las características del desas­ tre son demasiado extrañas como para ser na­ turales. Los personajes deben encontrar las causas de la plaga y, si es posible, un remedio para los daños que sufre la zona. Da igual que los personajes pertenezcan o no a.l Clan del Fénix, porque si la plaga no se detiene, el Imperio Esmeralda podría ser de­ vastado por completo.

Comen2ar a jugar Si los PJ pertenecen al Clan del Fénix, se encontrarán fácilmente involucrados en la in­ vestigación de las causas de la misteriosa pla­ ga. Cartas de amigos o familiares pueden po­ nerles al corriente de lo que está ocurriendo. Si los PJ son de otra zona, su daimyo podría pedirles que investigaran el origen de la plaga y que encontraran un modo de prevenir su propagación por todo el Imperio antes de que sea demasiado tarde. En caso de que los juga­ dores sean magistrados, se encuentren a las órdenes del Campeón Esmeralda o pertenez­ can a algún clan independiente, podrían ser

enviados a Kyuden Isawa con el fin de investi­ gar la enfermedad y llevarle al Emperador el mensaje del número de muertes acaecidas en el territorio Fénix. Sean cuales sean los orígenes de los perso­ najes, entrarán pronto en las tierras del Fénix. na vez allí, tendrán que hablar con algún heimin de las aldeas de la zona y descubrir que los campesinos del Clan del Fénix han bautiza­ do a la plaga con el nombre de "Fiebre Oscu­ ra", debido a Jos sueños que la acompañan. Esas pesadillas horrendas y vívidas se van haciendo cada vez más intensas y realistas conforme avan­ za la enfermedad, hasta matar a la víctima mien­ tras duerme. Los campesinos están aterroriza­ dos; las noticias de la Fiebre Oscura se han ex­ tendido muy rápidamente y los jugadores oirán muchos rumores sobre su naturaleza, algunos verdaderos y otros inventados. Las historias acerca de los síntomas crecen sin parar a la vez que aumenta el terror del pueblo. Los personajes de los jugadores sin duda "se encontrarán" en el camino con campesinos que huyen de los bosques antes de que la pla­ ga empeore. Algunos samurai, en particular de las familias del León, el Dragón y la Grulla, tam­ bién se encuentran recorriendo los caminos del Fénix, dirigiéndose al sur para advertir a su gente de que la enfermedad se acerca. Las fronteras se cierran y las delicadas rela­ ciones comerciales del Imperio se empiezan a estancar. Afortunadamente, los viajeros compartirán su información con los PJ. SUS historias son un tanto menos descabelladas, pero igual de desesperanzadoras que las de los heimin. En algunas aldeas de las Tierras del Fénix, los ex­ tranjeros no son bienvenidos, ya que pueden ser portadores del mal. Por lo menos en tres ocasiones diferentes, en pequeñas aldeas han asesinado a extranjeros y han quemado sus cuer­ pos con la esperanza de detener la propaga­ ción de la plaga. Cierto, tales crímenes traerán consigo fantasmas enfurecidos que merodearán las tierras, pero es preferible que haya uno o dos espíritus a una plaga que está acabando con todo el mundo. Kyuden Isawa está cerrada con barricadas para impedir el paso de los viajeros. Sólo pue­ den entrar los más altos magistrados Fénix o aquellas personas que estén bajo orden impe­ rial, e incluso en ese caso, no dehen mostrar ningún síntoma de la plaga. En el interior del castillo, los shugenja están muy ocupados estu­ diando manuscritos antiguos con la esperanza de averiguar qué puede haber causado esta gra­ ve enfermedad. La amarga ironía es que la úni­ ca fuente de información sobre la plaga está en

"----

Sangre de medianoche

el interior de una ciudad fortificada que intenta protegerse de ella. La plaga se está extendiendo implacablemen­ te por todas las tierras Isawa, a pesar de que hace sólo una semana nadie había oído hablar de ella. La mayoría de los daimyo y los samurai que están en el interior de Kyuden Isawa están convencidos de que esta enfermedad, que tan rápidamente cambia y se extiende, que está matando a la mayoría de las personas y enlo­ queciendo al resto, no es algo natural, que al­ guna fuerza o agente está detrás de ella. La primera señal de que la Fiebre Oscura ataca una ciudad es fácilmente reconocible: las aves son afectadas antes que las personas. En los bosques Fénix, la población de aves ha dis­ minuido ostensiblemente. No se escucha el can­ to de los ruiseñores, ni los escandalosos gritos de los cuervos. Shiro Siba ha sufrido mucho; Los jugadores pueden tanto comenzar jun­ desde la distancia, los cuerpos en llamas de las tos el camino hacia Kyuden Isawa, como en­ víctimas iluminan Jos cielos al atardecer. contrarse cuando viajan hacia la ciudad del Fé­ Todo está en silencio. nix. Un jugador perspicaz (Percepción + Cazar

- - - - - - - - -­

o Investigación, Dificultad 15) se dará cuenta de que algo raro sucede en las tierras que les rodean: el sol todavía brilla, pero no hay pája­ ros. Ninguna criatura vuela en el aire, ni tampo­ co hay ninguna que cante en los árboles. El camino hacia Kyuden Isawa es conocido como el Camino de la Costa Dorada. A lo largo de él se encuentran varios pueblos de pescado­ res pequeños y prósperos. Aproximadamente a una hora de Kyuden Isawa, los PJ encuentran uno de estos pueblos completamente abando­ nado. Las casas están deshabitadas, a pesar de que muchas de ellas todavía contienen las per­ tenencias de las familias que vivían en ellas. En una de estas casas la comida permanece en la mesa, alimentando a las moscas y otros insec­ tos. La aldea se encuentra desierta desde hace tres días por lo menos. Si los jugadores se toman tiempo para ins­ peccionar la aldea, encontrarán varias cosas inusuales. Las barcas de los pescadores perma­ necen en el muelle, a pesar de que el fuego destruyó una de ellas hace unos días. Las tien­ das de la zona están desiertas aunque hay va­ rias que contienen mercancías en exposición. Muchos de los productos perecederos están podridos o medio comidos por los insectos. Por último, en el extremo norte de la aJde2 hay un gran foso lleno de cenizas que despiden humo débilmente. Un examen más minucioso (con cuidado de no tocar las cenizas. por supuesto) muestra restos parciales de '-arias personas que, aparentemente, murieron por atusa de la Fie­

bre Oscura. Para algunos de los PJ, esto puede haberse convertido en una visión común. Pero para aquellos que vengan de otras zonas del Imperio Esmeralda, podría resultar una expe­ riencia perturbadora. Además, se corre peligro en la zona por otra razón. A pesar de que hace tan sólo una semana la aldea era próspera, los animales domésticos ya se han vuelto salvajes. Una gran jauría de pe­ rros peligrosos (además de los que puede haber sueltos en el pueblo) merodean la zona. No te­ men a los humanos y atacarán si están lo sufi­ cientemente hambrientos. Se han alimentado bien hasta hace un par de días, ya que encontraron algunos cadáveres y restos de carne podrida. Pero ahora su situación es diferente. Si los jugadores permanecen en el pueblo mucho tiempo, o acam­ pan a un par de millas de la zona, los perros tendrán la ocasión de atacar. Son animales inteli­ gentes que, aunque están dispuestos a arriesgar­ se por hambre, no están preparados para en­ frentarse a un grupo numeroso de humanos ar­ mados_ Esperarán a que un samurai se aparte de los otros, o a que los personajes estén durmien­ do, y entonces atacarán en manada. En el pueblo no hay nada de utilidad para los P], a excepción de algunas pertenencias de los habitantes. No obstante, cualquiera que coja estos objetos corre el riesgo de ser perseguido por los goryo (fantasmas vengativos) que vigi­ lan el pueblo. Estos fantasmas no causarán nin­ gún daño, a no ser que alguien les robe alguna de sus pertenencias.

Sangre de medianoche

egunda parte: Kyuden Isawa. ciudad de los condenados En Kyuden Isawa reina la confusión. Se han levantado barricadas y hay guardianes aposta­ dos en la muralla. En un radio de media milla los aldeanos y los plebeyos de todo el territorio

se acercan a la ciudad buscando refugio, en un intento desesperado de huir de la terrible pla­ ga. Muchos cientos de estos desgraciados que rodean las murallas de la ciudad sufren ya los efectos de la enfermedad en mayor o menor grado. Para tos PJ será la primera oportunidad de ver la enfermedad en acción, lo cual no re­ sultará agradable. La devastación del pequeño pueblo de pes­ cadores es bastante suave si se compara con la visión de los alrededores de Kyuden Isawa. fa­ milias enteras esperan con todo lo que tienen, defendiéndose de los bandidos, mientras los heimin más agresivos han encontrado la oportu­ nidad de sacar partido a la enfermedad y la de­ bilidad. Se han producido muchas peleas y más de una persona ha sido enviada al fuego del foso antes de estar infectada por la enfermedad. Las improvisadas fosas crematorias, vigilad,,-s y man­ tenidas por los monjes Fénix de un monasterio cercano, están completamente tienas. Cuando /le­ gan los PJ, otro cuerpo (esta vez el de una chica joven) acaba de ser lanzado al fuego. ,

.

.!... ..."."'.

..'1.c:;¡¡¡. Y>- "~o ~;.

-

~, ~\.

..

~"':. " .-~í1f1:11I"1f;:r;JlI .. - ' "'"

. .."u. ;::¡¡¡;--'rñ& " {I "j,; é-.-' """:;'71,