La Imagen de La Ciudad Kevin Lynch

CESAR FERNANDO FLORES LA IMAGEN DE LA CIUDAD KEVIN LYNCH OMAR ALEXIS BRAVO SÀNCHEZ UMSNH FACULTAD DE ARQUITECTURA DISE

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CESAR FERNANDO FLORES

LA IMAGEN DE LA CIUDAD KEVIN LYNCH

OMAR ALEXIS BRAVO SÀNCHEZ UMSNH FACULTAD DE ARQUITECTURA DISEÑO URBANO

LA IMAGEN DE LA CIUDAD | KEVIN LYNCH

En cada instante hay más de lo que la vista puede ver, más de lo que puede oír, un panorama es un escenario que aguarda ser explorado nada se experimenta en sí mismo sino siempre en los acontecimientos que llevan a ello. Sendas, conductos que sigue el observador, la gente observa la ciudad a través de ellas, conforme a ellas se organizan y conectan los diferentes organismos ambientales una ciudad muy imaginable, evidente, legible; parecerá en este sentido especifico bien formulada nítida, notable en los ojos y los oídos a una atención y participación mayor. No solo somos observadores en este espectáculo sino que también somos parte de ello compartimos escenarios con los demás participantes muy a menudo nuestra apreciación de la ciudad no es continua sino más bien parcial fragmentaria, mesclada con otras preocupaciones. Tenemos la oportunidad de constituir nuestro nuevo mundo urbano en un paisaje imaginable es decir visible, coherente y claro, esto exigirá una actitud por parte del habitante de la ciudad y una remodelación física de su dominio en formas que extasíen a la vista que por sí mismas se organicen de nivel en nivel en tiempo y espacio, que puedan representar símbolos de la vida urbana. Formas, límite entre dos fases rupturas lineales de la continuidad, se da por sentado el diseño en concreto la forma debe utilizarse para formar su significado y no para negarlo. El medio ambiente sugiere distinciones y relaciones el observador con gran adaptabilidad y a la luz de sus propios objetivos escoge, organiza y data de significado lo que ve, de este modo la imagen de una realidad determinada puede cambiar en forma considerable ante diversos admiradores. Cada individuo lleva su propia imagen pero parece existir una coincidencia fundamental entre los miembros de un mismo grupo son esas imágenes colectivas que demuestran el consenso entre números considerables de individuos los que interesan a los urbanistas y aspiran a modelar un medio ambiente que será empleado por gran número de personas. Nodos, sitios de confluencia; los nodos pueden ser sencillamente concentraciones cuya importancia se debe a aquellas condensaciones de determinado uso. Omar Alexis Bravo Sànchez

LA IMAGEN DE LA CIUDAD | KEVIN LYNCH Un escenario físico tímido e integrado, capaz de generar una imagen nítida que desempeñe así mismo una función social puede proporcionar la materia prima para los símbolos y recuerdos colectivos de comunicación del grupo. Una imagen ambiental eficaz concede así una fuerte sensación de seguridad puede establecer una relación armoniosa entre si y el mundo exterior por otra parte los valores positivos con que cuentan los contornos legibles están ausente la satisfacción y el marco para la comunicación con la organización conceptual, las nuevas profundidades que pueden abrir experiencias cotidianas esas imágenes colectivas son necesarias para que el individuo actué acertadamente dentro de un medio ambiente y para que coopere con sus conciudadanos. Hitos, puntos de referencia el observador no entra en ellos ni son exteriores pueden estar dentro de la ciudad o tal distancia que para todo fin práctico simbolicen una dirección constante. En el proceso de orientación el vínculo estratégico es la imagen ambiental la representación mental generalizada del mundo físico exterior que posee un individuo, la ciudad no como cosa en sí, sino percibida por sus habitantes, esta imagen es producto del mismo tiempo de la sensación inmediata y el recuerdo de experiencias anteriores y la utiliza para interpretar la información y orientar la acción. Observar las ciudades puede causar un placer particular por corriente que sea la vista tal como una obra arquitectónica, también la ciudad es una construcción en el espacio pero se trata de una construcción a basta escala que solo se percibe en el curso de largos lapsos. Barrios secciones de la ciudad cuyas dimensiones oscilan entre medianas y grandes son reconocibles como si tuvieran un carácter común que los identifica, se ha de poder contar con el poder de cambiar esa imagen para adaptarse a necesidades cambiantes un medio ambiente que esta ordenado en forma detallada y definitiva puede impedir que aparezcan nuevas pautas de actividad en un paisaje en el que cada roca narra una historia puede ser difícil la creación de nuevos sistemas. La imagen debe ser de extremo abierto adaptable a los cambios permitiendo que el individuo siga indagando y organizando la realidad, conviene que haga espacios abiertos en lo que puede extender el límite por su cuenta.

Omar Alexis Bravo Sànchez