La Gallina Churra PDF

LA GALLINA CHURRA 1 -¡ Qué vida más aburrida! ¡ Ya estoy harta de esta comida! ¡Siempre comiendo piedras! ¡ Siempre c

Views 74 Downloads 0 File size 1MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

LA GALLINA CHURRA

1

-¡ Qué vida más aburrida! ¡ Ya estoy harta de esta comida! ¡Siempre comiendo piedras! ¡ Siempre comiendo granos! ¡ Qué duros están! ¡ Qué mal saben!

2

Pero ¡mira, mira esta blanca y sabrosa lombriz que se atreve a meterse entre mi pies…! Hummm… ¡ Qué rica debe de estar! Ven aquí, lombricita, que vas a alegrar mi comidita… -¡Ay, ay! ¡Abusona! ¡ Suéltame gallina tonta! -¡Oh perdona! Eres tan pequeño que te he confundido con una lombriz. Perdona, perdona. - Perdona… perdona… ¿Crees que todo se arregla con pedir perdón? ¡Menudo picotazo me has dado! Ahora mismo voy a buscar a mi mamá. Mi mamá es una culebra muy grande, y te va a enseñar a no darme picotazos. ¡Ay, qué daño me has hecho!

3

-Esto… Escucha, muchacho… No es para tanto. ¡ Vuelve aquí! ¡ Si no te he hecho nada! ¡Espera! No te vayas…

4

Pero Culebrito se fue, muy enfadado, a contárselo a su madre. “¡ Cuidado que soy idiota! ¡ Mira que confundir una culebra con una lombriz! Como venga su madre… ¡Jesús, qué horror! Tengo que encontrar un escondite. “ Y decidió buscar una caja donde refugiarse. 5

-Oye, gallina Churra- le dijo Ratorratón-. Ya sé que uno no debe meterse en la vida de los demás. Pero llevo un rato mirándote, y no acabo de entender qué haces con esa caja en la espalda. ¡ Pareces una tortuga con plumas!

-¡Muy gracioso! ¿ y tú qué harías si una culebra enorme, enorme, te estuviese buscando por haber dado un picotazo a su hijo? - ¡ No me digas que has molestado a Culebrito! Desde luego, las gallinas sois de lo más tonto que conozco. - ¡ Déjate de comentarios y dime: ¿ tú qué harías? - Creo que me escondería. - ¡ Pues eso es lo que estoy haciendo! ¿ No lo ves? - No, si me parece muy bien. Sólo que, como eres muy grande, la culebra te encontrará aunque te escondas en esa caja. - ¿Pero algo tendré que hacer no? No querrás que me enfrente con la culebra… 6

-¡La culebra llegará en seguida y me va a comer! Tengo que disfrazarme de algo, pero no se de qué… - Ya lo tengo. ¿Por qué no te disfrazas de culebra? -¿ Y por qué no me visto de gato y te meriendo, ratón estúpido ? - No estoy de broma. Lo digo en serio. Fíate de mí. Toma estos dos calcetines. Métete uno por la cabeza y otro por la cola. Así, la culebra no te reconocerá y pasarás inadvertida.

7

Doña Culebra y su hijo, Culebrito, llegaron cuando Churra acababa de ponerse los calcetines. La gallina se acercó a las culebras para saludarlas. Pero, mientras caminaba, las alas se le salieron de los calcetines. La gallina empezó a batirlas para meterlas en los calcetines de nuevo. -¡ Niño ¿ Tú eres tonto? ¿ Por qué no me dijiste que en esta granja había dragones? – dijo la culebra a su hijo. - ¡ Ay mamá, porque yo nunca los había visto! - ¡ Corre! ¡ No te quedes parado! ¡ Que nos atrapa! ¡ Qué horror! - ¡ Ya voy, mamá! - ¡ Corre, corre! Y ya hablaremos tú y yo cuando lleguemos a casa… Al ver que la culebra daba la vuelta y huía despavorida, Churra no entendía qué había pasado. Ratorratón tampoco sabía qué les había asustado tanto. Lo que no se imaginaban, es que a partir de entonces, no volvería a aparecer ninguna culebra por aquella granja. 8

Contesta: 1. ¿ Por qué estaba tan aburrida la gallina Churra? 2. ¿ Con qué confundió la gallina al hijo de la culebra? 3. ¿ Por qué estaba tan enfadado Culebrito ? ¿ A quién se fue a chivar? 4. ¿ Qué hizo la gallina primero para que la culebra no la viera? 5. ¿ De qué le aconsejó Ratorratón que se disfrazara? ¿ Con qué se hizo el disfraz? 6. ¿ Qué se creyeron las culebras que era cuando vieron a la gallina disfrazada?

9

Inventa un final distinto a partir de una de estas frases:  “La gallina se acercó a las culebras para saludarlas. Pero, las culebras, en vez de asustarse, se quedaron quietas observando desconfiadas a la gallina disfrazada…”  “La gallina se acercó a las culebras para saludarlas. Pero, de pronto, comenzó a soplar un viento tan fuerte que se le volaron los calcetines a la pobre, quedando ésta descubierta…”  “La gallina se acercó a las culebras para saludarlas. Pero, de pronto, apareció un zorro que corrió veloz hacia donde estaban las culebras…”

¿ Cómo sería la granja donde vivía la gallina Churra? Dibújala y coloréala en tu cuaderno.

10