La Caza Del Mutilador Del Soho

LA CAZA DEL MUTILADOR DEL SOHO Con esta partida se inicia una campaña protagonizada por ISOG (Interpol Special Group Ope

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LA CAZA DEL MUTILADOR DEL SOHO Con esta partida se inicia una campaña protagonizada por ISOG (Interpol Special Group Operations). Inicialmente fue concebido como una manera fácil y creíble de reunir en un grupo jugadores que no tenían absolutamente nada en común (en el caso del grupo que yo dirigía: un asesino amnésico, un abogado estadounidense, un médico forense, un policía corrupto de narcóticos de origen español, un hacker imberbe, un antiguo miembro del IRA y una agente secreta del MI5 inglés traumatizada tras una operación especial en Argentina). Si optas por esta opción, puedes utilizar los secretos inconfesables de tus personajes para obligarles a trabajar para el ISOG. De lo contrario, juega esta partida eliminando toda referencia al ISOG o toma de ella los elementos que te puedan ser útiles para tus partidas. El ISOG es una ramificación de la Interpol especializada en la resolución de crímenes que han quedado archivados o que van más allá de las posibilidades de la policía normal. Sectas, asesinos en serie, crímenes rituales, etc, son competencias del ISOG. El grupo estará organizado jerárquicamente y debe contar con un jefe que reciba las órdenes e imponga un poco de sentido común cuando los jugadores opten por la vía (utilizada con demasiada frecuencia) de liarse a tiros con todo aquel que se cruce en su camino. A continuación tienes un ejemplo del informe que podría recibir el jefe de grupo. Sólo me queda señalar que la partida está planteada como algo totalmente abierto y por ello no he considerado apropiado escribir la partida como una narración y he preferido plantear algunas de las vías de investigación por las que pueden optar los personajes. Me despido de vosotros esperando que disfrutéis de la partida tanto como mis jugadores y yo lo hicimos.

LONDRES, 28 DE noviembre DEL 2003

A la atención de William Mc Allister La finalidad del ISOG será la realización de operaciones encubiertas y labores de apoyo a la Interpol. Inicialmente cada uno de los miembros del grupo recibirá una suma de 2000 libras en efectivo y equipo por valor de 1000 libras. El éxito obtenido en las misiones que realicen en un futuro determinará los fondos que recibirán. Recibirán instrucciones a través de un enlace que responderá al nombre de Lexter Carrington. Este se comunicará con ustedes llamándoles al terminal móvil que les hemos entregado, el cual está protegido contra posibles escuchas telefónicas. Utilícenlo tan sólo para recibir las llamadas de Lexter. Es de vital importancia que no conserven ningún archivo relacionado con el ISOG. Todos los documentos que reciban de manos de Lexter deben ser destruidos tras su lectura. Eviten la apertura de cuentas bancarias, direcciones de correo electrónico o cualquier otro elemento que pueda permitir su localización e identificación. El pago por las misiones será realizado por Lexter en efectivo. Las misiones ha realizar les serán comunicadas por Lexter. Cada una de ellas mostrará uno de los siguientes código, al cual deberán atenerse: ALFA: Operación realizada en colaboración con la policía de Londres. Recibirán una identificación y el arma reglamentaria de la policía británica. BETA: Operación realizada para la Interpol, la cual les prestará un apoyo limitado (mapas, información, traductores, etc). OMEGA: Operación realizada para un país que no es miembro de la Interpol. Irá acompañada por el código Alfa, Beta o Epsilon. EPSILON: Operación clandestina. En el caso de que sea necesario algún equipamiento adicional para realizarla les será proporcionado. Cualquier otra necesidad deberá ser cubierta por sus propios medios. Como inspector jefe del ISOG su finalidad principal será la de establecer contacto con el enlace y entregarle los informes de cada una de las misiones que realicen. Al mismo tiempo debe informarle de cualquier evento no previsto o que haga peligrar al grupo. En el informe anexo encontrará un detallado perfil de los miembros que integrarán el ISOG. Tanto la Interpol como el gobierno británico negarán cualquier relación con el ISOG.

ARCHIVO A/001. EXPEDIENTE 190/C-4 Fecha: Abierto el 26 de Noviembre del 2003. Sin concluir. Localización: Tottenham Court Road y Wittfield Street (ambas en el Soho) Código: ALFA Objeto: Asesinato de Harold Spellman y Lucy Winsworth. DOSIER Spellman, Harold: Nacido el 17 de Enero de 1970 en Londres. Hijo de Sam y Rita Spellman. Entre 1990 y 1995 estudió en la escuela de bellas artes. En la actualidad se dedicaba a la escultura sin demasiado éxito. Winsworth, Lucy: Nacida el 15 de Mayo de 1980 en Gales. Hija Fred y Amanda Winsworth. En la actualidad trabajaba como dependienta en el centro comercial Harrods. MEMORANDUM El 26 de Noviembre del 2003 fue hallado sin vida el cuerpo de Harold Spellman en su apartamento de Tottenham Court Road. Se encontraba gravemente mutilado y faltaban el torso y la pierna izquierda. La policía de Londres ha recogido varios testimonios de los vecinos de Spellman. Afirman que sobre las tres de la madrugada se escucharon gritos y ruidos que indicaban una pelea. Estos apenas duraron un par de minutos. El 29 de Noviembre, la compañera de piso de Lucy Winsworth descubrió su cuerpo sin vida en el apartamento que compartían en Wittfield Street. En esta ocasión habían desaparecido las cuatro extremidades del cadáver. Los interrogatorios de la policía dieron como fruto testimonios similares a los del caso anterior. La policía considera que los asesinatos son obra de un asesino en serie. Sin embargo el corto espacio de tiempo transcurrido entre ambos y la ausencia de un patrón ha extrañado a los inspectores londineses y les ha llevado a solicitar ayuda.

ARCHIVO A/001 ANTECEDENTES La corporación alemana KIMIKAL FARMACEUTIKS instaló uno de sus laboratorios de investigación en Londres hace diez años. Su ubicación se encuentra en House Street, junto al Middleesex Hospital. Está dirigida por Alan Hopkins,una encarnación del ángel de la muerte Gamichicot. Su finalidad es el desarrollo de aberraciones biológicas y nuevos tipos de virus. Estos se desarrollan en las sucursales clandestinas de Kimikal Farmaceutiks en el Congo, la India, Argentina y Ecuador. En los centros de Londres, Berlín y Chicago se realizan las pruebas finales en laboratorios subterráneos. Sin embargo, el responsable directo de Kimikal Farceutiks en Inglaterra y Alemania tiene otros planes.............. El proyecto actual en el que trabaja la corporación es el desarrollo de humanos transgénicos con el objetivo de aplicarlos al combate. A pesar de su apariencia, son enormemente fuertes, ágiles y sigilosos. El único problema es que todavía no se ha descubierto como controlar su insaciable sed de sangre. El apagón que afectó a Londres entre el 20 y el 27 de Septiembre del 2003 dejó sin energía los laboratorios de Kimikal Farmaceutiks. Aunque el sistema de emergencia debería haberse activado, por algún motivo desconocido falló y los transgénicos quedaron en libertad. Asesinaron a todos los miembros del complejo. Tras esto comenzaron a cazar a los habitantes del submundo. Esto provocó que el número de personas sin hogar se halla multiplicado en los últimos días hasta llegar a ser un auténtico problema para las autoridades. Posteriormente los transgénicos comenzaron a aventurarse en el exterior.

DESARROLLO DE LA PARTIDA PISTAS INICIALES APARTAMENTO DE HAROLD SPELLMAN Es un pequeño loft de unos 30 metros cuadrados. Muchas de las pistas ya han sido retiradas por la policía londinense, con lo cual sería mucho más útil dirigirse directamente a hablar con el forense de la comisaría. Fruto de la pelea, todos los muebles del piso están destrozados, incluyendo una escultura bastante lamentable de una mujer horriblemente deformada con un bebe en brazos. Una tirada de Buscar con un efecto bueno permitirá descubrir una bolsa de heroína escondida en la cisterna del servicio. Un efecto normal permitirá encontrar su agenda. En ella consta la dirección de dos marchantes de arte que normalmente venden sus obras: William Lloyd y Marcus Dorf. Su investigación no conducirá a ninguna parte, aunque puede darle el nombre de alguno de los compradores de las obras de Harold. Una conversación con el médico forense dará como resultado los siguientes datos: la muerte ha sido producida por arma blanca y el asesino era ambidiestro. Si se solicita examinar el cadáver un resultado normal permitirá saber que el arma con la que se produjo la herida dejó restos de óxido en la víctima, dada la severa infección de las heridas. Un efecto bueno además desvelará que las heridas fueron hechas con una especie de guantalete con cuchillas. Una conversación con la policía no desvelará ningún detalle de interés.

APARTAMENTO DE LUCY WINSWORTH En esta ocasión el apartamento es de unos 75 metros cuadrados y está ubicado en un primer piso. Todavía no se ha realizado la autopsia y los personajes podrán realizarla. Desvelará con un efecto de extraordinario que por la fuerza y el tipo de heridas el asesinato no fue realizado por la misma persona que el de Harold. Un efecto bueno dará como resultado el hallazgo de piel humana carbonizada en los cristales rotos del apartamento (efecto normal en medicina). La escalera de incendios está medio descolgada, ya que el humano transgénico saltó desde el suelo y se apoyó en ella para acceder al piso de Lucy.

DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN Por sí mismas estas pistas no conducen a ningún sitio. Sin embargo al día siguiente se producirán dos asesinatos dentro del barrio del Soho en torno a las cuatro de la madrugada. El primero de ellos es el de un mendigo en la Chapel Street. El segundo es el de William Atemborough en su apartamento de la calle Hanson. El apartamento aportará las pistas ya conocidas. Además un efecto normal en buscar permitirá observar la existencia de huellas humanas en la moqueta. Un análisis de los restos de las huellas dará como resultado el hallazgo de aguas fecales y piel quemada. Esto debería conducir a las alcantarillas. Si se llega a las alcantarillas antes de hablar con el mendigo se recibirá un punto de experiencia adicional. El mendigo fue asesinado en mitad de la calle y no portaba encima ningún tipo de identificación personal. Su análisis dará los mismos resultados que en los casos anteriores. Si se intenta interrogar a otros mendigos de la zona los personajes deberán desplazarse a la casa de acogida de las hermanas de María. Esto extrañará a los personajes ya que los mendigos siempre han preferido dormir en la calle a estar controlados por instituciones estatales o eclesiásticas. Aunque la mayoría de los mendigos se negarán a hablar, uno de ellos llamado Eric comenzará a hablar en cuanto le pregunten. A pesar de ser ciego dirá haber visto cosas. Aparenta unos cincuenta años de edad. Interprétalo como alguien totalmente desquiciado, que ríe de forma compulsiva constantemente. Habitaba en el sector 7-C de la red de alcantarillado junto a varios compañeros. Desde hacía una semana aproximadamente habían empezado a pasar cosas extrañas. Primero sentimos una presencia que acechaba en la oscuridad. Después desaparecieron dos de mis compañeros. Finalmente, mientras dormíamos una noche algo nos atacó. Fui el único de mi grupo que logró escapar. En los días siguientes cada vez más mendigos abandonamos el alcantarillado. Esa misma noche pueden adentrarse en la red de alcantarillado para descubrir a los asesinos. Si no lo hacen al día siguiente habrán tres asesinatos más y el caso les será retirado. Los medios de comunicación están comenzando a crear una psicosis colectiva. Han bautizado al asesino como el “carnicero del Soho” y los familiares de las víctimas presionan cada vez más pidiendo resultados. Por ello recibirán una llamada de Lexter exigiendo resultados rápido.

EL SISTEMA DE ALCANTARILLADO El sector 7-C forma parte del sistema de alcantarillado de la ciudad de Londres y corresponde al barrio del Soho. Este sistema se encuentra por debajo del viejo alcantarillado de la ciudad. Los personajes podrán conseguir un mapa con facilidad. En el centro del alcantarillado se encuentra un ascensor, tras una falsa pared destruida, que requiere una llave para descender. Sin embargo el ascensor se ha descolgado y tan sólo quedan los cables. Un cartel junto al ascensor reza: “KIMIKAL FARMACEUTIKS: Prohibido el paso”. Este ascensor conduce a los laboratorios subterráneos de la compañía alemana.

LOS LABORATORIOS SUBTERRÁNEOS Los personajes aparecen en el ascensor 1. El suelo está cubierto de los restos del ascensor . Un pasillo lleva a la sala de mantenimiento. Allí se encuentran los generadores eléctricos, generadores de oxígeno, etc. Todos están destruidos. Allí yace el cuerpo del técnico de mantenimiento. La única excepción son los generadores de emergencia, ubicados por debajo del complejo. Sin embargo llevan funcionando más de una semana y esto hace que las luces parpadeen. Una tirada con éxito en Sistemas de Seguridad permitirá saber que las luces están a punto de apagarse. El complejo está dividido en tres zonas: investigación, ocio y hábitat. El complejo estaba diseñado para que residieran allí de forma permanente nueve personas: cuatro investigadores, cuatro miembros de seguridad y el técnico de mantenimiento (todos ellos de origen alemán y con unos conocimientos en inglés muy limitados). El cocinero y el recepcionista no tenían conocimiento de las actividades allí desarrolladas. HABITACIONES En la zona de habitat hay un total de unas nueve habitaciones de unos 20m con un armario, cama, escritorio, etc. A pesar de estar destrozadas no hay ningún cadáver. Por los efectos personales de los

nueve habitantes del complejo podrán deducir a que se dedicaban cada uno. Aquí se encuentran los cadáveres de dos de los científicos. DUCHAS De los aseos viene un olor pútrido. El agua mezclada con sangre inunda la superficie. Las duchas están separadas de los aseos por un muro central. Uno de los guardias de seguridad yace en la zona de las duchas. Dos transgénicos acechan en las sombras de los lavabos. COMEDOR Es un comedor con capacidad para diez personas. Es totalmente aséptico y no hay nada mas allá de la mesa, las sillas y un armario con cubiertos. COCINA Todos los utensilios están por el suelo. Hay dos planchas vitrocerámicas, un horno y numerosos armarios en donde se guardan sartenes y ollas. DESPENSA Estanterías metálicas se suceden. Todas las conservas están por el suelo. Este olor se mezcla con el de la descomposición ya que aquí yace muerto el cocinero. Un transgénico acecha colgado del techo mientras que otro aguarda en un rincón. SALA DE OCIO Varios sillones y sillas se encuentran en esta habitación. Una televisión de gran tamaño, un equipo de alta fidelidad, numerosas revistas y libros y una mesa de billar eran las distracciones con las que contaban los habitantes del complejo. Ahora todo está destrozado. VESTÍBULO Parece ser un vestíbulo de recepción. Hay varios sillones, un ordenador personal, teléfono, fax y un pequeño escritorio. Ninguno de los aparatos funciona. En el suelo yace el cadáver del recepcionista. ASCENSOR Lleva al garaje subterráneo de KIMIKAL FARMACEUTIKS. Está en perfectas condiciones, pero para hacerlo funcionar deberán conocer el código que conoce el científico Fedrerich Kurst o desencriptarlo. En cuanto los personajes vallan a pasar a la zona de investigación las reservas de los sistemas auxiliares se agotan y todo el complejo queda sumido en la más absoluta oscuridad. SALA DE DATOS Aquí se concentran una gran cantidad de ordenadores y bases de datos. Para acceder a la sala es necesario desencriptar el código de acceso. En su interior se halla escondido el científico Fedrerich Kurst, el único superviviente del complejo. Surgirá de las sombras atacando a los personajes con una barra de hierro. Si no lo eliminan, les explicará tan bien como pueda la situación: todos han muerto excepto él debido a que los sistemas de seguridad fallaron. Si algún personaje sabe alemán podrá comunicarse con él con total libertad. Por salvar al científico se recibirá un punto de experiencia. Si alguien accede a los archivos de la compañía inicialmente sólo verá datos sin demasiado interés. Si se logra acceder a los archivos ocultos los personajes dispondrán de información restringida respecto al proyecto de los transgénicos: orígen de las muestras (Argentina, Ecuador, etc), aptitudes de los ejemplares, problemas para su control, desarrollo de ejemplares tipo líder-1, etc. Si estos datos son descubiertos los personajes recibirán un punto de Experiencia. Si se llegan a entregar a la Interpol 2 P.E. SALA DE INVESTIGACIÓN Es una sala de unos doscientos metros cuadrados. En la entrada yacen tres de los guardias de seguridad En las paredes hay ocho contenedores. En seis de ellos aparece la inscripción HUMANTRANSGEN 01. En las dos restantes aparece la inscripción HUMANTRANSGEN TIPE LEADER-1. Todos los recipientes están destruidos y vacíos. Junto a cada uno de ellos hay máquinas que proporcionaban oxígeno y alimento a los ejemplares.

En el centro de la habitación hay una mesa de operaciones con instrumental quirúrgico así como varios monitores. En esta habitación hay dos transgénicos más otros dos ejemplares de tipo líder-1. Uno de ellos está escondido bajo la mesa de operaciones. El resto acechan en los rincones. Si se elimina a todos los transgénicos se recibirá un punto de experiencia. RESOLUCIÓN DE LA PARTIDA Si los personajes abandonan el complejo por el ascensor que lleva a garaje de la corporación serán captados por las cámaras de seguridad y acudirán entre 6 y 10 vigilantes. Si dejan sus armas, los vigilantes llamarán en primer lugar a Markus Leiden. Todo lo que hallan cogido en el complejo les será arrebatado tras lo cual llamarán a la policía. Si quieres mantener la tensión hasta el final de la partida puedes hacer llegar, justo en el momento en que se deshagan del último transgénico, un equipo de seis hombres equipados con monos de Kevlar y MP-5 comandados por Markus Leiden. Esto debería forzar una huida desesperada a través del hueco de los ascensores, conductos de ventilación, o cualquier otra cosa que se les ocurra a los jugadores, ya que si intentan enfrentarse abiertamente a seis hombres armados hasta los dientes es muy probable que alguno de ellos muera. Por solucionar el caso cada uno de los miembros del ISOG recibirá 2000 libras. Si se aportan pruebas de las actividades de KIMIKAL FARMACEUTIKS se recibirán 2000 libras adicionales. En cualquier caso, a los pocos días el jefe de grupo del ISOG recibirá una llamada en un tono abiertamente amenazante por parte de Markus Leiden exigiéndole guardar silencio.

PERFILES GUARDIAS DE SEGURIDAD AGI: 10 Mov.: 5m/RC FUE: 12 Bono Ini: Ninguno CON: 10 Bono daño: +1 BEL: 10 Capacidad de daño: 4 Ras-1 HL EGO: 8 3 HL-1 4HG CAR: 10 2 HG-1 HM PER: 12 EDU: 8

Habilidades: Pistola 12, armas contundentes 12, Buscar 10, Conducir 12, Sistemas de Seguridad 10, Combate sin Armas 12, Equipo: Linterna, Porra y Beretta 92 con dos cargadores.

HUMANOS TRANSGÉNICOS Los humanos trasgénicos tiene la apariencia de un hombre de 1’70 metros de altura totalemente carbonizo. En lugar de manos tienen muñones de los que surgen tres cuchillas. Los transgénicos tipo líder-1 exteriormente son iguales a los anteriores, aunque su carne es de color ceniza, en lugar de negruzco. Además poseen una armadura de 10, 4 acciones y un bono a la INI de +8 (Aptitud superior AGI) AGI: 10 + 1D10 FUE: 20 + 1D10 CON: 10 + 2D10 BEL: EGO: 1D10 CAR: PER: 1D10 EDU: -

Mov: 8m/RC Acciones: 3 Bono INI: +4 Bono Daño: +6 Capacidad de Daño 6 RAS = 1 HL 5 HL = 1 HG 3 HG = 1 HM

Habilidades: Garras 16, Esquivar 14, Esconderse 12, Poderes: Aptitud Superior (FUE) Armas naturales (garras) Limitaciones: Canibalismo, Instinto cazador Armadura: 6

RECORTES DE PERIÓ DICO Si tus jugadores se encuentran atascados o se empeñan en leer algún periódico, puedes entregarle alguna de las siguientes noticias.

PROSIGUE LA HUELGA Los operarios encargados de la limpieza del alcantarillado han manifestado su firme decisión de no suspender la huelga de servicios hasta que sus reclamaciones sean atendidas. A través de su sindicato han calificado de “vergonzosa y exasperante” la investigación emprendida por la policía londinense para encontrar a Marc Colins y Stephen Norway, desaparecidos el 24 de septiembre mientras trabajaban en el sector 7-C del alcantarillado, la cual todavía no ha dado ningún resultado. Joseph Lancaster

AVALANCHA DE “SIN HOGAR” En las últimas semanas los servicios sociales de la ciudad de Londres e instituciones asistenciales como Las Hermanas de María se han visto desbordados por una auténtica avalancha de “sin hogar”. Las autoridades tratan de averiguar el por qué. Mientras se han habilitado pabellones deportivos para su alojamiento. Cecilia Spring

LABORATORIO SUBTERRÁNEO DE KIMIKAL FARMACEUTIKS

Despensa

Cocina

Ascensor 1

Comedor Sala de máquinas H H

Sala de Ocio

H Aseos

H

H H

Sala de datos Recepción

Ascensor 2

Sala de investigación