La Biblia de Jose Mourinho

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LA BIBLIA DE MOURINHO:

SUS 25 EJERCICIOS DE ENTRENAMIENTO PREFERIDOS

LA BIBLIA DE JOSÉ MOURINHO: SUS 25 EJERCICIOS PREFERIDOS INTRODUCCIÓN Hace un tiempo, en una charla con el periódico inglés "Daily Mail", Se filtraron hasta 39 ejercicios de José Mourinho. Por lo que leímos en el artículo, son los que él considera imprescindibles para dar identidad y mejorar a sus equipos. El documento como os hemos comentado, contenía 39 ejercicios, pero nosotros sólo hemos tenido acceso a 25 de ellos, y os lo dejaremos en formato ebook para que podáis descargarlo. Teníamos dudas sobre la veracidad de estos ejercicios, pero pudimos corroborar que eran ciertos tras indagar en algunas webs y en especial en Youtube, donde actualmente se encuentran diversos videos de sus entrenamientos, tanto en equipos como Chelsea, como en sesiones de tecnificación o charlas en clubs de fútbol base. Sin más, aquí tenéis "La biblia de José Mourinho".

LA BIBLIA DE JOSÉ MOURINHO EJERCICIO 1 REGLAS/OBJETIVOS 3x3 en al área de juego. 2 jugadores por equipo en el exterior. El objetivo del juego es anotar haciendo una pared con un jugador de fuera. Una vez conseguido, debe cambiar la dirección e intentar jugar con el jugador externo del lado opuesto. Los jugadores de fuera no pueden jugar directamente entre ellos. FACTORES CLAVE - Pase en profundidad - Conseguir cercanía entre jugadores - Movilidad entre atacantes

LA BIBLIA DE JOSÉ MOURINHO EJERCICIO 2 REGLAS/OBJETIVOS Integrar la relación de pases en el sistema 1-4-3-3. x1 pasa a x2, que gira y pasa a x3, x3 conduce y regresa a la posición de inicio. FACTORES CLAVE - Velocidad de pase - Jugar de cara - Mejora del primer toque y del control

LA BIBLIA DE JOSÉ MOURINHO EJERCICIO 3 REGLAS/OBJETIVOS Integrar la relación de pases en el sistema 1-4-3-3. x1 pasa a x2 y luego a x3. x3 regresa al principio. FACTORES CLAVE - Velocidad de pase - Jugar de cara - Mejora del primer toque y del control

LA BIBLIA DE JOSÉ MOURINHO EJERCICIO 4 REGLAS/OBJETIVOS Juego direccional 4x4 con 2 comodines que crean un 6x4 con el equipo en posesión de balón. El objetivo de X es anotar en las porterías marcadas con "X", el objetivo de O es marcar en las porterías con "O". FACTORES CLAVE - Facilitar líneas de pase - Buscar la profundidad - Cambiar la orientación del ataque

LA BIBLIA DE JOSÉ MOURINHO EJERCICIO 5 REGLAS/OBJETIVOS Juego de posesión. 5x2 en la zona para empezar, luego, cada 30 segundos entra un nuevo defensor que vendrá desde fuera, hasta que haya un 5x5. FACTORES CLAVE - Aumentar o disminuir el ritmo de pase según la oposición - Crear líneas de pase - Capacidad de proteger el balón

LA BIBLIA DE JOSÉ MOURINHO EJERCICIO 6 REGLAS/OBJETIVOS Se juega un 10x10 en un espacio de 30m x 50m. A cada jugadores se le asigna un número. El entrenador dice 4 números de un equipo (por ejemplo: azul, 1, 2, 3, 4). Los jugadores deben abandonar el campo de juego y correr alrededor de uno de los postes exteriores dejando un 6x10 dentro de la zona de juego, hasta que los jugadores regresen. El objetivo es mantener la posesión con 4 jugadores menos. FACTORES CLAVE - Temporizar el ataque - Mejora de la toma de decisiones - Capacidad de proteger el balón

LA BIBLIA DE JOSÉ MOURINHO EJERCICIO 7 REGLAS/OBJETIVOS Se juega un 8x8 con 1 comodín en cada lado. Se puede marcar en cualquiera de las 3 porterías. Es obligatorio jugar con al menos uno de los comodines antes de anotar. FACTORES CLAVE - Equilibrio atacante entre laterales (comodines) - Crear superioridades en las bandas - Mejora de la toma de decisiones

LA BIBLIA DE JOSÉ MOURINHO EJERCICIO 8 REGLAS/OBJETIVOS Se juega un 4x4 con 2 jugadores comodines en las bandas. El objetivo es el de crear superioridad en las bandas con jugadores de ataque y poder realizar centros al área. FACTORES CLAVE - Centros y finalizaciones - Libertad creativa entre centrocampistas - Amplitud

LA BIBLIA DE JOSÉ MOURINHO EJERCICIO 9 REGLAS/OBJETIVOS El área se divide en 4 cuartos, con un 1x1 en cada uno. Habrá 2 jugadores comodines que podrán unirse a los 1x1 para crear un 3x1 y deberán realizar al menos 5 pases, después de esos 5 pases el balón se transfiere a otra zona, donde el jugador atacante deberá proteger el balón hasta que los 2 comodines lleguen y se unan a él. FACTORES CLAVE - Protección del balón - Creación de líneas de pase - Mejora del pase al espacio

LA BIBLIA DE JOSÉ MOURINHO EJERCICIO 10 REGLAS/OBJETIVOS Se juega un 4x4 en la zona principal con los equipos intentando mantener la posesión. Se puntúa con un punto si se realiza una pared con los jugadores externos del mismo color. Los jugadores amarillos del exterior pueden ser presionados desde atrás por los jugadores de la última zona y viceversa. FACTORES CLAVE

- Temporizar la posesión - Creación de líneas de pase - Mejora de la pared

LA BIBLIA DE JOSÉ MOURINHO EJERCICIO 11 REGLAS/OBJETIVOS Uso del regate. El primer FB hace una pared con CF, y se prepara para ir a por el balón en profundidad. El segundo FB hace coordinación en la escalera, hace una pared también con CF y luego zig zag entre obstáculos. El segundo FB y CF acuden a rematar el centro que pondrá el primer FB. FACTORES CLAVE

- Trabajo físico-técnico - Temporización en el remate - Mejora del centro

LA BIBLIA DE JOSÉ MOURINHO EJERCICIO 12 REGLAS/OBJETIVOS Se colocan 4 jugadores colocados en ambos lados del área preparados para poner centros, cada uno con un número. Los jugadores que entran a remate esperan fuera. Se dirá un número, y el jugador que entra al área deberá rematar el centro del jugador con ese número. FACTORES CLAVE

- Tiempo de ejecución - Calidad del centro - Aparecer y no estar para finalizar

LA BIBLIA DE JOSÉ MOURINHO EJERCICIO 13 REGLAS/OBJETIVOS Salen dos jugadores con balón, van siempre a dar un pase a su lado derecho, y así sucesivamente. Deberán hacerlo rápido, ya que inmediatamente recibirán un pase del siguiente lado. FACTORES CLAVE - Mejora del pase - Rapidez en la ejecución - Concentración

LA BIBLIA DE JOSÉ MOURINHO EJERCICIO 14 REGLAS/OBJETIVOS Finalización tras centro. El portero (GK) juega con uno de los hombres situados en amplitud, que deberá centrar a los dos delanteros. Se hace una vez desde cada portería FACTORES CLAVE - Mejora del pase - Rapidez en la ejecución - Concentración

LA BIBLIA DE JOSÉ MOURINHO EJERCICIO 15 REGLAS/OBJETIVOS Trabajo de salida de balón. Movimientos de línea defensiva y pivote. Tras realizar 5 pases habrá que golpear en largo y diagonalmente. FACTORES CLAVE - Salida de balón - Opciones cercanas de pase - Velocidad y precisión en el pase - Velocidad de movimientos

LA BIBLIA DE JOSÉ MOURINHO EJERCICIO 16 REGLAS/OBJETIVOS Trabajo de salida de balón y progresión en el juego. Inicia central con lateral, lateral con pivote, pivote juega con el otro pivote colocado a diferente altura, que hace un cambio de orientación para el extremo, que centrará para la entrada de 2 delanteros. Se inicia con dos equipos a la vez, cada uno ataca en una portería distinta. FACTORES CLAVE - Calidad del primer toque - Mejora del pase - Corregir distancias entre jugadores participantes en salida - Temporización de llegadas y remates

LA BIBLIA DE JOSÉ MOURINHO EJERCICIO 17 REGLAS/OBJETIVOS Crear espacios para recibir el balón. 10/9 hace un movimiento entre maniquíes para liberarse y recibe el balón de 8. Luego da media vuelta y la pone para 2, que hace un dribbling y se volverá a la fila. Se debe repetir en ambos lados. FACTORES CLAVE - Capacidad para crear espacios - Mejora del primer toque

LA BIBLIA DE JOSÉ MOURINHO EJERCICIO 18 REGLAS/OBJETIVOS Se juega un 8x8 en el área cuadriculada. Los jugadores no deben pasar a un compañero de la misma línea horizontal o vertical. En el diagrama aparece el pase naranja como bueno, y el azul como malo. FACTORES CLAVE - Corregir las líneas de pase - Movimientos para crear buenos ángulos de pase - Mejora en la elección del pase

LA BIBLIA DE JOSÉ MOURINHO EJERCICIO 19 REGLAS/OBJETIVOS Se juega un 5x5 en la zona principal con 2 comodines en las zonas exteriores. Los equipos solo pueden anotar enviando un pase a la zona de puntuación, y que éste sea controlado por alguno de sus compañeros de ataque. FACTORES CLAVE - Corregir las líneas de pase - Movimientos para crear buenos ángulos de pase - Mejora en la elección del pase

LA BIBLIA DE JOSÉ MOURINHO EJERCICIO 20 REGLAS/OBJETIVOS Automatismo de ataque con finalización. x1 juega con x2 quien se aleja y luego se muestra. x2 se abre y juega con x3 que envía un pase largo hacia x6. x6 deja de cara con x4. x5 ataca el espacio dejado por x6 y recibe un pase de x4. x5 finaliza. FACTORES CLAVE - Creación y ocupación de espacios - Precisión en el pase - Mejora de la toma de decisiones (¿al pie o al espacio?

LA BIBLIA DE JOSÉ MOURINHO EJERCICIO 21 REGLAS/OBJETIVOS Entrenamiento para mejorar la toma de decisiones. Se juega un 3x3 en un espacio de 20x20m con un comodín que irá con el equipo en posesión de balón. Se deberá mantener con éxito una posesión utilizando los factores clave que veremos a continuación. El que falle en uno de ellos, será cambiado por un jugador que estará en espera fuera del área de juego.

FACTORES CLAVE: - Jugar a un toque - Proteger el balón - No forzar el juego (evitar quitarse el balón de encima con un pase malo)

LA BIBLIA DE JOSÉ MOURINHO EJERCICIO 22 REGLAS/OBJETIVOS Se divide un espacio en 3. zonas. 2x1 en cada zona. Los jugadores atacantes pueden entrar en cualquier zona siempre que no haya más de 2 jugadores de su propio equipo en esa zona. Los defensores deben permanecer siempre en la misma. El objetivo es jugar en todas las zonas y mover de punta a punta el balón manteniendo la posesión. FACTORES CLAVE: - Intercambio posicional de jugadores - Mejora del pase y de la posesión - Concentración y visualización

LA BIBLIA DE JOSÉ MOURINHO EJERCICIO 23 REGLAS/OBJETIVOS Participan 3 equipos de 4 jugadores al mismo tiempo. 2 equipos mantienen la posesión haciendo un 8x4. El equipo que defiende podrá atacar cuando robe el balón. El equipo que ha perdido el balón será el nuevo equipo defensor. FACTORES CLAVE:

- Mejora del pase y de la posesión - Aprovechamiento de la superioridad numérica

LA BIBLIA DE JOSÉ MOURINHO EJERCICIO 24 REGLAS/OBJETIVOS Se divide el campo en 2 zonas de juego con 3 jugadores atacantes en cada lado. Se empieza con un 4x2 en la zona A, donde los jugadores deben hacer 5 pases antes de enviar el balón a la zona B. A medida que se cambia el juego de un lado a otro, los 2 defensores que esperaban en la zona de descanso ingresan en la zona a donde va el balón. FACTORES CLAVE: - Crear líneas de pase - Mejora del control

LA BIBLIA DE JOSÉ MOURINHO EJERCICIO 25 REGLAS/OBJETIVOS Trabajo de ataque dentro del área. 5 atacantes juegan contra 4 defensores. El objetivo es que el equipo atacante, jugando a un toque, sea capaz de finalizar en el menor número de pases posibles. FACTORES CLAVE: - Mejora del primer toque - Creación y ocupación de espacios

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